Super Smash Bros. Ultimate

lovesitos escribió:@Gerudo No mientes ruina con Fortnite que esta vez nos hemos salvado... Por ahora


Los que se quejan e espadachines diré... Sois conscintes que los héroes estereotípicos llevan muchos espadas?
Si crearais un rRPG o un Hack and slash, a mi me vienen espadas a la cabeza del tirón. Es normal que haya tantos personajes con espada porque es muy muy muy recurrente en los videojuegos.


En el primer Smash solo había un espadachín de 12 personajes. Ahora es desproporcionado.
@Calejo Pues me callo la boca, porque te tengo que dar la razón.
Pero vamos, que sigo pensando que los espadachines tampoco son para echarles mierda.

Es como quejarse de Fire Emblem, a ver, es una saga de Nintendo, que por cada juego tiene un nuevo protagonista y que el juego que salvó la franquicia tiene

1 personaje nuevo, Daraen
1 que iba a ser skin de Marth y no les costó casi nada hacerlo, Lucina
1 Eco de Roy que la gente votó en el ballot, Chrom

Que yo creo que todo tiene su motivo
Quiero pensar que los que deciis que Sephirot es tan iconico y especialmente conocido teneis alrededor de 30 años, porque si no fuera por el remake de este año, yo creo que el publico en general no sabria quien es y asumo que los que no tengan PS4 andaran ahi ahi. El juego original en sus relanzamientos no lo cuento porque no me parece un juego accesible y atractivo para lo que es la actualidad (ojo que no estoy diciendo que sea bueno o malo, solo que ha envejecido raro).

Pero bueno, lo dicho, al menos estara bien a nivel jugable, pero cualquier first de Nintendo sin tener la saga representada lo hubiera preferido mas, o alguien que de veras necesite reconocimiento y no el antagonista del personaje que tiene 2 temas musicales en Smash.
Presentación en detalle el día 17:

https://twitter.com/NintendoAmerica/status/1337201064647520258?s=20

EDIT: También está ya en la web, se pueden ver las otras skins (recolores y dos "sin camiseta"):
https://www.smashbros.com/es_ES/fighter/78.html
Feroz El Mejor escribió:Quiero pensar que los que deciis que Sephirot es tan iconico y especialmente conocido teneis alrededor de 30 años, porque si no fuera por el remake de este año, yo creo que el publico en general no sabria quien es y asumo que los que no tengan PS4 andaran ahi ahi. El juego original en sus relanzamientos no lo cuento porque no me parece un juego accesible y atractivo para lo que es la actualidad (ojo que no estoy diciendo que sea bueno o malo, solo que ha envejecido raro).

Pero bueno, lo dicho, al menos estara bien a nivel jugable, pero cualquier first de Nintendo sin tener la saga representada lo hubiera preferido mas, o alguien que de veras necesite reconocimiento y no el antagonista del personaje que tiene 2 temas musicales en Smash.

Estoy harto de espadachines como he dicho, creo que tal cantidad de ellos se cargan la esencia del juego. Para juegos de humanos realistas peleando hay mil más, todos los demás juegos de pelea de hecho.

Pero entiendo y comparto a Sephirot. Es un juego (y eso que no me gustan los FF) y un personaje que hizo historia, y creo que la gracia es que estén personajes que hayan hecho historia y no los personajes que estén de moda entre los niños ratas y youtubers del momento.

Si no que habría que meter, Among Us, Fall Guys? Si se hubiera seguido ese criterio en el anterior Smash que habrían metido, un Angry Bird o cualquier cosa que fuese conocida en ese momento? Fíjate la relevancia que hubiese tenido ahora...
Räven escribió:
Feroz El Mejor escribió:Quiero pensar que los que deciis que Sephirot es tan iconico y especialmente conocido teneis alrededor de 30 años, porque si no fuera por el remake de este año, yo creo que el publico en general no sabria quien es y asumo que los que no tengan PS4 andaran ahi ahi. El juego original en sus relanzamientos no lo cuento porque no me parece un juego accesible y atractivo para lo que es la actualidad (ojo que no estoy diciendo que sea bueno o malo, solo que ha envejecido raro).

Pero bueno, lo dicho, al menos estara bien a nivel jugable, pero cualquier first de Nintendo sin tener la saga representada lo hubiera preferido mas, o alguien que de veras necesite reconocimiento y no el antagonista del personaje que tiene 2 temas musicales en Smash.

Estoy harto de espadachines como he dicho, creo que tal cantidad de ellos se cargan la esencia del juego. Para juegos de humanos realistas peleando hay mil más, todos los demás juegos de pelea de hecho.

Pero entiendo y comparto a Sephirot. Es un juego (y eso que no me gustan los FF) y un personaje que hizo historia, y creo que la gracia es que estén personajes que hayan hecho historia y no los personajes que estén de moda entre los niños ratas y youtubers del momento.

Si no que habría que meter, Among Us, Fall Guys? Si se hubiera seguido ese criterio en el anterior Smash que habrían metido, un Angry Bird o cualquier cosa que fuese conocida en ese momento? Fíjate la relevancia que hubiese tenido ahora...

A Neku mismo, no es una moda, el juego salio en 2007 y es muy querido, el año que viene tendra su secuela, ha aparecido en un Kingdom Hearts, va a tener tambien un anime...

Geno en Europa no es iconico, pero para la gente mayor en America y Japon si, y por la comunidad de Smash es querido, pero bueno, demasiados personajes de Mario asi que tambien puedo entender que no entre.

Sora es dificil por la parte de Disney vaya, pero mas querido que Sephirot seguramente sea y a malas, al menos es una saga distinta y no otro de FF (y encima del mismo).

Y ya te digo, si nos salimos de Square hay personajes a puñados, se que aqui me dejo llevar por mis gustos, pero Phoenix Wright o Hershel Layton por ejemplo ya hubieran ganado al publico.
Feroz El Mejor escribió:
Räven escribió:
Feroz El Mejor escribió:Quiero pensar que los que deciis que Sephirot es tan iconico y especialmente conocido teneis alrededor de 30 años, porque si no fuera por el remake de este año, yo creo que el publico en general no sabria quien es y asumo que los que no tengan PS4 andaran ahi ahi. El juego original en sus relanzamientos no lo cuento porque no me parece un juego accesible y atractivo para lo que es la actualidad (ojo que no estoy diciendo que sea bueno o malo, solo que ha envejecido raro).

Pero bueno, lo dicho, al menos estara bien a nivel jugable, pero cualquier first de Nintendo sin tener la saga representada lo hubiera preferido mas, o alguien que de veras necesite reconocimiento y no el antagonista del personaje que tiene 2 temas musicales en Smash.

Estoy harto de espadachines como he dicho, creo que tal cantidad de ellos se cargan la esencia del juego. Para juegos de humanos realistas peleando hay mil más, todos los demás juegos de pelea de hecho.

Pero entiendo y comparto a Sephirot. Es un juego (y eso que no me gustan los FF) y un personaje que hizo historia, y creo que la gracia es que estén personajes que hayan hecho historia y no los personajes que estén de moda entre los niños ratas y youtubers del momento.

Si no que habría que meter, Among Us, Fall Guys? Si se hubiera seguido ese criterio en el anterior Smash que habrían metido, un Angry Bird o cualquier cosa que fuese conocida en ese momento? Fíjate la relevancia que hubiese tenido ahora...

A Neku mismo, no es una moda, el juego salio en 2007 y es muy querido, el año que viene tendra su secuela, ha aparecido en un Kingdom Hearts, va a tener tambien un anime...

Geno en Europa no es iconico, pero para la gente mayor en America y Japon si, y por la comunidad de Smash es querido, pero bueno, demasiados personajes de Mario asi que tambien puedo entender que no entre.

Sora es dificil por la parte de Disney vaya, pero mas querido que Sephirot seguramente sea y a malas, al menos es una saga distinta y no otro de FF (y encima del mismo).

Y ya te digo, si nos salimos de Square hay personajes a puñados, se que aqui me dejo llevar por mis gustos, pero Phoenix Wright o Hershel Layton por ejemplo ya hubieran ganado al publico.

Y dale con Neku... Creo que por parte de square ha sido más relevante para Nintendo Chrono de Chrono trigger.
Sapikelio escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Räven escribió:Estoy harto de espadachines como he dicho, creo que tal cantidad de ellos se cargan la esencia del juego. Para juegos de humanos realistas peleando hay mil más, todos los demás juegos de pelea de hecho.

Pero entiendo y comparto a Sephirot. Es un juego (y eso que no me gustan los FF) y un personaje que hizo historia, y creo que la gracia es que estén personajes que hayan hecho historia y no los personajes que estén de moda entre los niños ratas y youtubers del momento.

Si no que habría que meter, Among Us, Fall Guys? Si se hubiera seguido ese criterio en el anterior Smash que habrían metido, un Angry Bird o cualquier cosa que fuese conocida en ese momento? Fíjate la relevancia que hubiese tenido ahora...

A Neku mismo, no es una moda, el juego salio en 2007 y es muy querido, el año que viene tendra su secuela, ha aparecido en un Kingdom Hearts, va a tener tambien un anime...

Geno en Europa no es iconico, pero para la gente mayor en America y Japon si, y por la comunidad de Smash es querido, pero bueno, demasiados personajes de Mario asi que tambien puedo entender que no entre.

Sora es dificil por la parte de Disney vaya, pero mas querido que Sephirot seguramente sea y a malas, al menos es una saga distinta y no otro de FF (y encima del mismo).

Y ya te digo, si nos salimos de Square hay personajes a puñados, se que aqui me dejo llevar por mis gustos, pero Phoenix Wright o Hershel Layton por ejemplo ya hubieran ganado al publico.

Y dale con Neku... Creo que por parte de square ha sido más relevante para Nintendo Chrono de Chrono trigger.

Para Chrono ya tenemos a Heroe, Neku es un personaje muy diferente, nada de espadachines.

Pero vaya, dejemos a un lado a Neku, Chrono, Sephirot y demas, sigo sin creerme que no tengamos absolutamente nada de Level-5 en Smash, pero bueno, esto ha sido marketing puro y duro para FFVIIR, asi que da igual, Sakurai no elije a los dlcs, solo descara los que realmente no son viables a nivel jugable, por lo que ha tenido que haber maletines de por medio.
Sephirot, ¿En serio? [facepalm]
Como espíritu bastaba.

Habría preferido más a Neku o a Sora.
@Feroz El Mejor Para jovenzuelos que se hayan encerrado en Nintendo es para los únicos para quien Sephiroth es un desconocido, para el resto de la humanidad estuvo en FFVII en el 97, en Advent Children y Kingdom Hearts en los 2000 (en el mismo sitio que el cacareado Sora), y ahora en el FFVII remake. Su popularidad siempre ha estado ahí, y además ya era hora de contentar un poco a la vieja guardia, que lo de Arms y Minecraft es demasiado de chavalada de hoy en día.
Buenos dias!
Una vez mas, despues de especular con los 4 o 5 de siempre, Sakurai y Nintendo anuncian un personaje que nadie esperaba ni pedia, Sephiroth!!

En este caso dire que aunque no estaba en mi Top5 (ni en el Top20 si me apuras...) me ha gustado y me ha creado mucho hype!

Primero de todo, por fin FFVII estara correctamente representada en Smash, fue mi juego favorito de mi infancia (34 tacos ni mas ni menos...) y creo que es el mejor villano que pueda representar al sector RPG.

No voy a negar que tambien siento esa pequeña sensacion de que se ha desperdiciado una de las ultimas 4 oportunidades de que lleguen los personajes que realmente quiero, pero prefiero mil veces a Sephiroth antes que a cualquier otro espadachin (y por supuesto antes que representar a Fortnite).

Veremos la presentacion del viernes 17, seguramente tengamos el famoso Mii de Geno, desconfirmando definitivamente su oportunidad como personaje, y seguramente esto cierre la puerta a cualquier otra franquicia de Square-Enix con los 3 DLC restantes.

P.D: El trailer espectacular, me ha encantado ver a Banjo y Erdrick como si formaran parte del modo historia, entre otras cosas.
No me lo esperaba sinceramente, pensaba que Nintendo iba a tirar por otro lado. Pero bueno, no soy especialmente seguidor de la saga FF pero he de decir que el personaje me gusta. Me parece muy acertado. Ganas ya de probarlo.
Soy gran fan de los FF pero aburre tener otro personaje con espada pero claro, hay que meter personajes que atraigan a todo el público posible para que se dejen el dinero.
Final Fantasy como que me la sopla, pero es innegable lo popular y conocido que es Sephiroth, por mucho que alguna gente aquí lo esté negando (???). Sí, es "otro espadachín", y yo de hecho seré el primero en no tocarlo ni con un palo... pero ES Sephiroth, y eso es más que suficiente para una inmensa cantidad de peña. Hasta yo que no he tocado un FF en mi vida sé quien es este pavo, no actuéis como si ahora sea un OC creado para el remake o algo así lmao.

Eso aparte: miedo me dá como de fuerte lo habrán hecho lmao.

Ah, y ya lo pusieron en el mural y tal, bien al ladito de Cloud... Lo pongo por aquí ya por costumbre más que nada.

Como añadido: de lo que sí tengo bastante interés es en ver que nos cuenta Sakurai respecto a la saga y su inclusión en Smash, pues FF siempre ha sido notoria por las pocas cosas que tiene en Smash y tal. A ver que nos cuenta Daddy Sakurai al respecto, que al fandom le encanta inventarse y asumir cosas al respecto, y tengo curiosidad.
Buen añadido considerando el nivel de estrellas de Smash Bros.

Puede no gustar por ser espadachín, por ser otro personaje de Final Fantasy VII, porque ahora mismo Final Fantasy ya no tiene el mismo gancho que antes y varias cosas más pero Sephiroth se merece su hueco en Smash como cualquier otro (mucho más que Joker y eso que como personaje, el de Persona 5 me gusta más personalmente). Casi siempre ha ganado premios en popularidad, sobre todo en Japon y su lista de personajes favoritos.

Espero que ahora se curren el contenido de Final Fantasy porque era el más cojo dentro.

Ahora fuera de este tema, yo hubiera preferido Sora o Neku como dicen. En el caso de TWEWY es dificil pero original hubiera sido un rato por como es el personaje (uso de pines para atacar) y vamos de contenido y música tiene para parar un tren.

En el caso de Sora ya se puede "confirmar" que Disney se cierra a rajatabla y no lo entiendo. Sé que Square Enix lo hubiera pasado pero el ratón no está por la labor. Me gustaría saber sus razones cuando Smash es un juego para todos los públicos y no creo que desentone su incorporación junto al resto. Además hablamos de Nintendo, que también tiene una política muy marcada para venderse como una marca familiar. Aquí hay algo más que se desconoce.

Así que nada porque ya creo que la carta de Square Enix se ha cerrado en esta parte y los siguientes personajes del pase de batalla serán de otras compañías.
Me ha gustado el video de Sephiroth, no me lo esperaba para nada, se curran un montón los vídeos presentando los personajes.

A mí hijo que es megafan de Kirby le molaría mucho que metieran a Bandana Waddle Dee. Aún hay posibilidades.
@Feroz El Mejor, haz un favor y vuelve a la nintencueva [qmparto]

Sephirot puede no ser tan conocido como mario o sonic, pero si mas por ejemplo que el jefe maestro a nathan drake, los personajes mas reconocidos de las otras empresas, y por supuesto, mas que sora. Sephirot ha aparecido 2 veces como superboss en la saga kh, siendo no solo el unico villano de FF que aparece, sino que nos enfrentamos (hay "otros" en kh2, pero son mas amienemigos)

Pero es que han habido chorrocientos spin offs de ffVII, y sephirot cada vez con mas protagonismo. Incluso el remake tiene muchisimas apariciones del mismo, cuando en el original lo veias un momento y desaparecia hasta desdpues de salir de midgar (donde acaba el remake)

Sephirot ya es un personaje de la cultura popular dentro del mundo del videojuego. Sin haber jugado a su juego, la gente sabe que tiene un pelo blanco larguisimo, que le sale un ala, que su katana mide varios metros, o conoce cierta escena que traumatizó al mundo allá en el 97 (y que han recreado en el trailer, por cierto)

Que prefieras a otros es cosa tuya (yo sigo prefiriendo a sora, pero disney es estúpida), pero sephirot como representante del mal y de antagonista de jrpg es cojonudo
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor, haz un favor y vuelve a la nintencueva [qmparto]

Sephirot puede no ser tan conocido como mario o sonic, pero si mas por ejemplo que el jefe maestro a nathan drake, los personajes mas reconocidos de las otras empresas, y por supuesto, mas que sora. Sephirot ha aparecido 2 veces como superboss en la saga kh, siendo no solo el unico villano de FF que aparece, sino que nos enfrentamos (hay "otros" en kh2, pero son mas amienemigos)

Pero es que han habido chorrocientos spin offs de ffVII, y sephirot cada vez con mas protagonismo. Incluso el remake tiene muchisimas apariciones del mismo, cuando en el original lo veias un momento y desaparecia hasta desdpues de salir de midgar (donde acaba el remake)

Sephirot ya es un personaje de la cultura popular dentro del mundo del videojuego. Sin haber jugado a su juego, la gente sabe que tiene un pelo blanco larguisimo, que le sale un ala, que su katana mide varios metros, o conoce cierta escena que traumatizó al mundo allá en el 97 (y que han recreado en el trailer, por cierto)

Que prefieras a otros es cosa tuya (yo sigo prefiriendo a sora, pero disney es estúpida), pero sephirot como representante del mal y de antagonista de jrpg es cojonudo

Pues nada, lo que comentais, que es un personaje para fans de Sony con cierta edad. [+risas]
mogurito escribió:Soy gran fan de los FF pero aburre tener otro personaje con espada pero claro, hay que meter personajes que atraigan a todo el público posible para que se dejen el dinero.


Creo que muchos pensamos, ¿más espadas? Pero en mi caso al final del video... Porque este personaje es TOP y para mi junto a Banjo&Kazooie son los pesonajes DLC que más me han hypeado [carcajad]

Otro que me motivaría es Sora, y sí, también tiene espada ¿pero que culpa tenemos de que haya tantos personajes molones con espadas? jajaja

@Feroz El Mejor Bueno creo que Smash contenta a todas las épocas de los videojuegos. Desde super clásicos como PacMan, clásicos como Ryu o Ken, clásicos algo más modernos como Cloud y Sephirot y personajes actuales como Steve de Minecraft, el Pokémon de generaciones actuales y otros que no pasan nunca de moda como Pikachu, Link o Mario.

Además Cloud y Sephirot vuelven a estar de moda debido a los Remake de FFVII que van para largo.
@Feroz El Mejor "con cierta edad" (lloro con 24 años)

Y no es cosa de sonyers. Ahora mismo es accesible hasta en switch, es un personaje que siempre que vayas a una convención de anime, vas a ver referencias a el, y si es una importante, mas de un cosplay. Joder, que es un personaje mas reconocible que el 90% del plantel de smash [carcajad]
-Marth- escribió:
mogurito escribió:Soy gran fan de los FF pero aburre tener otro personaje con espada pero claro, hay que meter personajes que atraigan a todo el público posible para que se dejen el dinero.


Creo que muchos pensamos, ¿más espadas? Pero en mi caso al final del video... Porque este personaje es TOP y para mi junto a Banjo&Kazooie son los pesonajes DLC que más me han hypeado [carcajad]

Otro que me motivaría es Sora, y sí, también tiene espada ¿pero que culpa tenemos de que haya tantos personajes molones con espadas? jajaja

@Feroz El Mejor Bueno creo que Smash contenta a todas las épocas de los videojuegos. Desde super clásicos como PacMan, clásicos como Ryu o Ken, clásicos algo más modernos como Cloud y Sephirot y personajes actuales como Steve de Minecraft, el Pokémon de generaciones actuales y otros que no pasan nunca de moda como Pikachu, Link o Mario.

Además Cloud y Sephirot vuelven a estar de moda debido a los Remake de FFVII que van para largo.

Pacman es muy iconico y a este si que lo conoce hasta quien no juega a videojuegos.

Ryu y Ken tambien son bastante famosos y siguen dando guerra desde entonces por todos los Street Fighter que van sacando y sucedaneos (y si no se saben los nombres como minimo viendolos se reconocen).

Steve es famoso, por mucho que no te pueda gustar Minecraft o que tampoco sepas su nombre.

Los Pokémon de generaciones actuales no abundan tanto para el numero que hay y no deja de ser la franquicia que mas dinero da del planeta, por otra parte sobran de los que salieron al principio y estan mal repartidos por culpa de eso.

Pero si, Pikachu, Link y Mario son muy iconicos para no estar.

¿Pero Cloud y Sephirot? ¿En Nintendo? Si FFVII no salio hasta hace relativamente poco en Switch y quitando algun cameo en algun spinoff no lo habiamos visto antes, ademas de que tiene bastante tiempo ese personaje.

Que si, que Advent Children, que si cameos en KH y demas, pero no deja de ser un personaje con poca relevancia en las consolas de Nintendo.

Cloud puede pasar por ser el prota, pero Sephirot no se me hace mas conocido como Master Chief (otro cuyo nombre muchos desconoceran seguramente) pero seguro que le habran visto como minimo en algun carton publicitario.

De todas formas, lo que digo siempre, en Smash se deberia de dar prioridad a representar a todas las sagas de Nintendo con algunos invitados iconicos como ya hicieron con Pacman o Megaman por decir algunos, que Joker esta genial y seguramente acabe ganandose fama a lo largo de los años, pero no deja de ser un personaje reciente cuyo juego no podemos jugar sin una PlayStation.

ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor "con cierta edad" (lloro con 24 años)

Y no es cosa de sonyers. Ahora mismo es accesible hasta en switch, es un personaje que siempre que vayas a una convención de anime, vas a ver referencias a el, y si es una importante, mas de un cosplay. Joder, que es un personaje mas reconocible que el 90% del plantel de smash [carcajad]

Lo conoceran por Kingdom Hearts imagino yo (si dejamos a un lado el remake), pero vaya, yo estoy seguro que la mayor parte de jugadores con menos de 30 años no conocerian a Sephirot al menos de haber jugado a FFVII, creo que le puede mas la fama del juego en si, que el que lo hayan jugado.

Ademas que te conozco y se que a ti lo retro te va y que juegas muchisima variedad, pero estoy seguro que de los que nacimos a finales de los 90 en adelante Sephirot es un desconocido (exceptuando quien haya jugado KH y tal).
Pues a mí... me gusta, pero me parece una muy mala elección.

En primer lugar el trato a Cloud ha sido nefasto y aquí... todos los indicadores son bastante negativos, empezando porque el tráiler no esté doblado. Me huelo que vamos a comernos otra vez dos midis y para casa en el departamento musical.

En segundo lugar porque me parece entender mal lo que debería ser Smash como la celebración del videojuego en general que debería ser. Ya no sólo porque Cloud pudiera cogerse con gusto por, bueno, ser la cara del JRPG pero la relación del personaje con nintendo fuera tangencial y la del juego fuera directamente negativa. Probablemente cualquier otro personaje de FF hubiera aportado más.

En tercer lugar el "yet another anime swordsman", que es memético hasta ahora y realmente no me importa, pero creo que a nivel jugable el skillset del personaje (por lo visto en el tráiler) no parece aportar demasiado. Espero equivocarme con esta parte, de verdad.

Por otro lado, sí: es reconocible, añade profundidad al elenco de villanos y sí, puede arreglar parcialmente la situación de Cloud. Pero cuando estamos en las últimas cuatro paradas del tren (y esto está dicho por Sakurai, que aquí se acaba el viaje y que no esperemos que las próximas entregas tengan este nivel de celebración) me parece insuficiente como DLC.

En resumen, y a falta de ver la ejecución final, me parece probablemente la peor elección del elenco de delecés y me parece un caso muy flagrante de "entender mal el juego" que esté ahí, pero al menos me quedo con que me gusta y con la ligera esperanza de que no sea un desastre a nivel de contenido como lo ha sido Cloud ni un bajón a nivel musical como han sido las dos aportaciones de Square.

Seguiremos atentos.
Si meten la OST del remake. Día 1.

Me da igual el personaje, meter los temazos del fviiR a mi me merecen los 6€
Muy chulo el trailer de Sephirot, la verdad es que lo han hecho con mucho mimo. No he jugado al FF VII, pero conozco de sobras al personaje por Kingdom Hearts (creo que es el unico boss que no he tenido la paciencia de pasarmelo xD) y por culturilla de la saga a la que pertenece, aunque la verdad es que no me lo esperaba para nada, considerando que ya esta Cloud como representante de los Final Fantasy. Como personaje villano/boss, no podrían añadir a nadie mejor xD.
Fans: Dbe ser un personaje third party. Sí, ubisoft tiene buenas relaciones económias con Nintendo. No creo que Nintendo quiera un personaje de tal franquicia porque su empresa le ha hecho guarrerías. Es muy posibles que las acciones siban si... "

Nintendo y Sakurai:" Ponemos a Sephiroth, quedará mamalón"
Mucho nintendero que no ha salido de juegos de la gran N para decir que Sephiroth no es conocido, no jodamos [qmparto]
Mira @Feroz El Mejor, estás diciendo unas tonterías que son para hacérselas mirar. Y todo porque no está el personaje que tú querías.

Estás diciendo que Cloud y Sephirot no son relevantes?

Me quieres decir que, el juego que junto a Mario 64 y Ocarina of time revolucionó el salto a 32 bits, no es relevante?

Que el protagonista y antagonista de uno de los RPGs más valorados de la historia y uno de los considerados mejores juegos de la historia no debe estar?

Venga ya hombre!!!

Eso sí, Neku si merece estar. Personaje hiper reconocido, a cuyo juego jugamos tu, yo y cuatro mataos más en su día... De verdad...

Y que me digas que eso solo lo conocen los adultos... No nací en la época de los Beatles, Elvis, Nirvana, the Police y se quién son! No nací en la época de Star wars, el padrino, etc y he visto las películas.

Se llama CULTURA y en los videojuegos también existe!! Otra cosa es que haya mucho ignorante que se las dé súper expert en videojuegos y solo ha jugado a fornite, Minecraft, lol y cuatro juegos más....
Sapikelio escribió:Mira @Feroz El Mejor, estás diciendo unas tonterías que son para hacérselas mirar. Y todo porque no está el personaje que tú querías.

Estás diciendo que Cloud y Sephirot no son relevantes?

Me quieres decir que, el juego que junto a Mario 64 y Ocarina of time revolucionó el salto a 32 bits, no es relevante?

Que el protagonista y antagonista de uno de los RPGs más valorados de la historia y uno de los considerados mejores juegos de la historia no debe estar?

Venga ya hombre!!!

Eso sí, Neku si merece estar. Personaje hiper reconocido, a cuyo juego jugamos tu, yo y cuatro mataos más en su día... De verdad...

Y que me digas que eso solo lo conocen los adultos... No nací en la época de los Beatles, Elvis, Nirvana, the Police y se quién son! No nací en la época de Star wars, el padrino, etc y he visto las películas.

Se llama CULTURA y en los videojuegos también existe!! Otra cosa es que haya mucho ignorante que se las dé súper expert en videojuegos y solo ha jugado a fornite, Minecraft, lol y cuatro juegos más....

¿Que hiperreconocido? Si yo a Neku lo pondria en Smash para darle mas bombo y aprovechar bien el tiron para vender bien la secuela el año que viene. [qmparto]

Si el personaje que le choco a todo el mundo (o casi todo el mundo) fue Terry y realmente no tengo problemas con el porque SNK no tenia representacion y por lo visto King of Fighters si que tuvo repercusion en Japon y algunas zonas de America entre otras cosas.

Pero Sephirot teniendo a Cloud sobra bastante y mas como le den el mismo trato de Cloud, veremos que espiritus entran, temas musicales y demas.

Y recalco bien que FFVII lo jugue en diciembre del año pasado en Switch, que conste que no es un desconocido para mi.
Ya podrían aprovechar para meter más música de FF. Capaces los veo de poner solo One Winged Angel y quedarse tan panchos.
Feroz El Mejor escribió:Quiero pensar que los que deciis que Sephirot es tan iconico y especialmente conocido teneis alrededor de 30 años, porque si no fuera por el remake de este año, yo creo que el publico en general no sabria quien es y asumo que los que no tengan PS4 andaran ahi ahi. El juego original en sus relanzamientos no lo cuento porque no me parece un juego accesible y atractivo para lo que es la actualidad (ojo que no estoy diciendo que sea bueno o malo, solo que ha envejecido raro).

Pero bueno, lo dicho, al menos estara bien a nivel jugable, pero cualquier first de Nintendo sin tener la saga representada lo hubiera preferido mas, o alguien que de veras necesite reconocimiento y no el antagonista del personaje que tiene 2 temas musicales en Smash.


21 años y sé que Sephirot es de los personajes mas importantes de la industria del videojuego, el villano del juego que trajo el RPG a Europa y uno de los mas queridos por todos.

Hablando de tema espadachines...lleva espada, pero por lo visto se asemeja casi mas a una lanza por lo que abarca en pantalla, no creo que se juegue como una Lucina precisamente
Pues a mi me ha molado yo me fui a sobar porque pensaba que sería el tio del Fornite pero cuando desperté y ve a Sephirot ni me lo creía, pensaba que seguía durmiendo, ojo no he tocado en mi vida un FF pero si que reconozco que Sephirot es un personaje y sobre todo villano tan importante en la industria de los videojuegos como lo es Darth Vader en el mundo del cine y eso es algo que le veo la lógica total de que esté en smash, y lo mejor es que abre las puertas y es que literalmente no sabemos quienes van a entrar en este smash y eso si que me gusta el sorprenderme y que la cosa no sea tan obvia ahora puede entrar cualquier persona (y antes de que me digan nada ya lo se que los ayudantes no ascienden y será imposible ver a personajes como Zero, Shadow, Willy, shovel knight...) , quiero decir que cada vez el espectro se agranda más y no sabremos que personaje será el siguiente
Creo que soy el único que, puesto a elegir otro de Square (Y más aún FF), habría elegido a Kain del FFIV. Corregidme si me equivoco pero creo que no hay ningún lancero en el elenco y su moveset le daría otro aire fresco al juego.

Aún con todo tener ahí a un villano tan carismático e importante en la historia de los videojuegos, casa mucho con la idea que es para mi este Smash Bros: Una oda al videojuego. El trailer me ha hypeado mucho y es uno de los pocos delecés que voy a comprar para completar mi plantel.
Yo veo claro que de temas musicales van a meter One Winged Angel y Jenova Battle:



A partir de ahí, a ver si con un poco de suerte les da por meter al menos alguna remezcla de las de Uematsu para Remake. Pero por lo que se ve en el vídeo, parece más basado en el FFVII original que en Remake (de hecho la pantalla es el interior del Cráter del Norte, que ya veremos si llega a salir en los fascículos de Remake).
Yo ayer viendo el trailer de Sephirot "de que me suena la voz?"

Yo esta mañana viendo Diamond is Unbreakable en Netflix mientras desayuno, "ah, por eso me sonaba" XD.
cloud_strife8 escribió:Yo veo claro que de temas musicales van a meter One Winged Angel y Jenova Battle:



A partir de ahí, a ver si con un poco de suerte les da por meter al menos alguna remezcla de las de Uematsu para Remake. Pero por lo que se ve en el vídeo, parece más basado en el FFVII original que en Remake (de hecho la pantalla es el interior del Cráter del Norte, que ya veremos si llega a salir en los fascículos de Remake).

Ojala que si, jenova es mi tema favorito del juego.

Edito:
Por cierto, aun no han enseñado los trajes de este dlc, vereis las risas como metan a Geno ahi [+risas]
Feroz El Mejor escribió:De todas formas, lo que digo siempre, en Smash se deberia de dar prioridad a representar a todas las sagas de Nintendo con algunos invitados iconicos como ya hicieron con Pacman o Megaman por decir algunos, que Joker esta genial y seguramente acabe ganandose fama a lo largo de los años, pero no deja de ser un personaje reciente cuyo juego no podemos jugar sin una PlayStation.


Imagen

Casi se me olvida este patinazo. Su titulo original está en ps3/4, pero está en nintendo tanto 3ds con q2, como switch en forma de secuela (strikers)
ElSrStinson escribió:
Feroz El Mejor escribió:De todas formas, lo que digo siempre, en Smash se deberia de dar prioridad a representar a todas las sagas de Nintendo con algunos invitados iconicos como ya hicieron con Pacman o Megaman por decir algunos, que Joker esta genial y seguramente acabe ganandose fama a lo largo de los años, pero no deja de ser un personaje reciente cuyo juego no podemos jugar sin una PlayStation.


Imagen

Casi se me olvida este patinazo. Su titulo original está en ps3/4, pero está en nintendo tanto 3ds con q2, como switch en forma de secuela (strikers)

Que no hay patinazo ninguno, el Strikers como has dicho es una secuela, no se puede jugar sin haber jugado al original o seguro que te comes spoilers.

Y los Persona Q y Q2 tengo entendido de que son aun mucho peores donde te meten no solo personajes de Persona 5, si no tambien del 3 y del 4.

Si llevo la tira preguntando a amigos que han jugado al Persona 5 si puedo pillar el Persona Q y tal y me dicen siempre que no, que sin jugar al Persona 5 no se puede jugar a ese spinoff.

No hagamos lo de "el personaje aparece en x consola de Nintendo" porque es como decir que Cloud (antes de llegar FFVII a Switch) estaba en algun que otro juego que salio en GBA y en el spinoff ritmico de 3DS. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:
Feroz El Mejor escribió:De todas formas, lo que digo siempre, en Smash se deberia de dar prioridad a representar a todas las sagas de Nintendo con algunos invitados iconicos como ya hicieron con Pacman o Megaman por decir algunos, que Joker esta genial y seguramente acabe ganandose fama a lo largo de los años, pero no deja de ser un personaje reciente cuyo juego no podemos jugar sin una PlayStation.


Imagen

Casi se me olvida este patinazo. Su titulo original está en ps3/4, pero está en nintendo tanto 3ds con q2, como switch en forma de secuela (strikers)

Que no hay patinazo ninguno, el Strikers como has dicho es una secuela, no se puede jugar sin haber jugado al original o seguro que te comes spoilers.

Y los Persona Q y Q2 tengo entendido de que son aun mucho peores donde te meten no solo personajes de Persona 5, si no tambien del 3 y del 4.

Si llevo la tira preguntando a amigos que han jugado al Persona 5 si puedo pillar el Persona Q y tal y me dicen siempre que no, que sin jugar al Persona 5 no se puede jugar a ese spinoff.

No hagamos lo de "el personaje aparece en x consola de Nintendo" porque es como decir que Cloud (antes de llegar FFVII a Switch) estaba en algun que otro juego que salio en GBA y en el spinoff ritmico de 3DS. [+risas]



¿Me vas a comparar tener un cameo o ser un personaje de un juego musical de una forma completamente irrelevante, a ser un protagonista de un titulo de 40h? [carcajad] . Spoilers te comes hasta usandolo en smash, donde cierto traje es una referencia tocha a otro personaje. Persona Q no es que requiera haber jugado a persona 3/4, sino que sin ellos te pierdes muchas coñas que se hacen, pero ser, son perfectamente jugables
Feroz El Mejor escribió:
Sapikelio escribió:Mira @Feroz El Mejor, estás diciendo unas tonterías que son para hacérselas mirar. Y todo porque no está el personaje que tú querías.

Estás diciendo que Cloud y Sephirot no son relevantes?

Me quieres decir que, el juego que junto a Mario 64 y Ocarina of time revolucionó el salto a 32 bits, no es relevante?

Que el protagonista y antagonista de uno de los RPGs más valorados de la historia y uno de los considerados mejores juegos de la historia no debe estar?

Venga ya hombre!!!

Eso sí, Neku si merece estar. Personaje hiper reconocido, a cuyo juego jugamos tu, yo y cuatro mataos más en su día... De verdad...

Y que me digas que eso solo lo conocen los adultos... No nací en la época de los Beatles, Elvis, Nirvana, the Police y se quién son! No nací en la época de Star wars, el padrino, etc y he visto las películas.

Se llama CULTURA y en los videojuegos también existe!! Otra cosa es que haya mucho ignorante que se las dé súper expert en videojuegos y solo ha jugado a fornite, Minecraft, lol y cuatro juegos más....

¿Que hiperreconocido? Si yo a Neku lo pondria en Smash para darle mas bombo y aprovechar bien el tiron para vender bien la secuela el año que viene. [qmparto]

¿Osea que para tí la motivación para meter un personaje es meramente publicitaria para vender bien un juego con el que no tienes nada que ver ni vas a sacar ningún tipo de beneficio? Pues vaya tontería macho :-? :-? :-?

Llamame loco, pero yo prefiero que estén personajes míticos y relevantes de la historia de los videojuegos y/o que aporten una jugabilidad divertida. No que sirvan para publicitar y vender otros juegos... :-?
ElSrStinson escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:
Imagen

Casi se me olvida este patinazo. Su titulo original está en ps3/4, pero está en nintendo tanto 3ds con q2, como switch en forma de secuela (strikers)

Que no hay patinazo ninguno, el Strikers como has dicho es una secuela, no se puede jugar sin haber jugado al original o seguro que te comes spoilers.

Y los Persona Q y Q2 tengo entendido de que son aun mucho peores donde te meten no solo personajes de Persona 5, si no tambien del 3 y del 4.

Si llevo la tira preguntando a amigos que han jugado al Persona 5 si puedo pillar el Persona Q y tal y me dicen siempre que no, que sin jugar al Persona 5 no se puede jugar a ese spinoff.

No hagamos lo de "el personaje aparece en x consola de Nintendo" porque es como decir que Cloud (antes de llegar FFVII a Switch) estaba en algun que otro juego que salio en GBA y en el spinoff ritmico de 3DS. [+risas]



¿Me vas a comparar tener un cameo o ser un personaje de un juego musical de una forma completamente irrelevante, a ser un protagonista de un titulo de 40h? [carcajad] . Spoilers te comes hasta usandolo en smash, donde cierto traje es una referencia tocha a otro personaje. Persona Q no es que requiera haber jugado a persona 3/4, sino que sin ellos te pierdes muchas coñas que se hacen, pero ser, son perfectamente jugables

Pues eres la primera persona que me dice que juegue los Persona Q sin haber jugado antes a la saga. [tomaaa]

Aún así, no voy a chafarme un juego de renombre solo porque este en Smash, aunque luego Sakurái haga de las suyas por desgracia.

Räven escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Sapikelio escribió:Mira @Feroz El Mejor, estás diciendo unas tonterías que son para hacérselas mirar. Y todo porque no está el personaje que tú querías.

Estás diciendo que Cloud y Sephirot no son relevantes?

Me quieres decir que, el juego que junto a Mario 64 y Ocarina of time revolucionó el salto a 32 bits, no es relevante?

Que el protagonista y antagonista de uno de los RPGs más valorados de la historia y uno de los considerados mejores juegos de la historia no debe estar?

Venga ya hombre!!!

Eso sí, Neku si merece estar. Personaje hiper reconocido, a cuyo juego jugamos tu, yo y cuatro mataos más en su día... De verdad...

Y que me digas que eso solo lo conocen los adultos... No nací en la época de los Beatles, Elvis, Nirvana, the Police y se quién son! No nací en la época de Star wars, el padrino, etc y he visto las películas.

Se llama CULTURA y en los videojuegos también existe!! Otra cosa es que haya mucho ignorante que se las dé súper expert en videojuegos y solo ha jugado a fornite, Minecraft, lol y cuatro juegos más....

¿Que hiperreconocido? Si yo a Neku lo pondria en Smash para darle mas bombo y aprovechar bien el tiron para vender bien la secuela el año que viene. [qmparto]

¿Osea que para tí la motivación para meter un personaje es meramente publicitaria para vender bien un juego con el que no tienes nada que ver ni vas a sacar ningún tipo de beneficio? Pues vaya tontería macho :-? :-? :-?

Llamame loco, pero yo prefiero que estén personajes míticos y relevantes de la historia de los videojuegos y/o que aporten una jugabilidad divertida. No que sirvan para publicitar y vender otros juegos... :-?

No es la primera vez que se comenta, pero vaya, que aquí en los dlcs trata de maletines, ya lo dijo la propia Nintendo que Smash era un sistema de marketing más o algo similar.

Y más que a Nintendo, Neku le beneficiaría a Square y de ahí que "quisieran meterlo", pero vaya, dudo mucho que haya gente que se vaya a comprar el Smash ahora porque está Sephirot y no cuando ya estaba Cloud si ese es el motivo de compra.

Pero bueno, ya veo que todos tenemos nuestra opinión y no me parece mal en absoluto, pero no me apetece seguir debatiendo esto.

Lo dicho, el personaje pinta guay a nivel jugable, mi única queja es que ha ocupado uno de los 4 últimos espacios del juego y que se supone que se da por sentado de que este va a ser el último Smash que tenga a todos los personajes a la vez, de ahí que cada personaje repercuta tanto.
pero vaya, dudo mucho que haya gente que se vaya a comprar el Smash ahora porque está Sephirot y no cuando ya estaba Cloud si ese es el motivo de compra.


Pues aquí tienes a uno que le entran ganas de comprarse la consola y el juego... [carcajad]
No lo acabaré haciendo porque es una locura, el juego me encanta pero me conformaba con el de WiiU, pero joder, ahora con Sephiroth las ganas han aumentado.
@Feroz El Mejor No os rayéis con que "Este va a ser el último smash en tener a todos"
Nintendo y Sakurai tienen patinazos pero saben lo que hacen. Y el Everyone is Here está más que estudiado, no creo que Sakurai lo haya hecho "por amor al arte" Nintendo no se lo permitiría, sería un tiro muy grande en el pie.

Imaginaos que sale un nuevo smash... ¿Con menos personajes? Eso sería un salo hacia atrás y más sabiendo que lo que vende en Smash son la cantidad y calidad de los personajes.

Es cierto que por ejemplo Sony ha comprado Konami, pero no sabemos los detalles. Quizás Nintendo se ha asegurado de conseguir licencia por varios años de ciertos personajes y los añada en el futuro con 0 problemas. Quizás piensan en expandir la saga de una manera brutal (¿Os imaginis colaboración con Sony y Valve? Microsoft ya lo tienen en el ajo).

Cuando salio el de Wii U, yo mismo dije que ya era inmejorable y pum, me sorprendieron. Ahora este es la caña, pero tened por seguro que el siguiente Smash va a ser mejor, porque si no, tiran de Remaster o de Port. O incluso version Deluxe a la que sigan agregando DLCs conforme pasen los años. Lo que es seguro es que yo no me pillaría un juego involucionado, ni yo, ni cualquiera con dos dedos, y eso lo sabe Sakurai, Nintendo y Konami
@lovesitos Tan fácil como cortar el online en Switch y que si quieres jugar en línea no te quede más remedio que hacerlo en la sucesora, con el juego con menos personajes e involucionado.
lovesitos escribió:@Feroz El Mejor No os rayéis con que "Este va a ser el último smash en tener a todos"
Nintendo y Sakurai tienen patinazos pero saben lo que hacen. Y el Everyone is Here está más que estudiado, no creo que Sakurai lo haya hecho "por amor al arte" Nintendo no se lo permitiría, sería un tiro muy grande en el pie.

Imaginaos que sale un nuevo smash... ¿Con menos personajes? Eso sería un salo hacia atrás y más sabiendo que lo que vende en Smash son la cantidad y calidad de los personajes.

Es cierto que por ejemplo Sony ha comprado Konami, pero no sabemos los detalles. Quizás Nintendo se ha asegurado de conseguir licencia por varios años de ciertos personajes y los añada en el futuro con 0 problemas. Quizás piensan en expandir la saga de una manera brutal (¿Os imaginis colaboración con Sony y Valve? Microsoft ya lo tienen en el ajo).

Cuando salio el de Wii U, yo mismo dije que ya era inmejorable y pum, me sorprendieron. Ahora este es la caña, pero tened por seguro que el siguiente Smash va a ser mejor, porque si no, tiran de Remaster o de Port. O incluso version Deluxe a la que sigan agregando DLCs conforme pasen los años. Lo que es seguro es que yo no me pillaría un juego involucionado, ni yo, ni cualquiera con dos dedos, y eso lo sabe Sakurai, Nintendo y Konami

¿Sony ha comprado a Konami? :-?

A mi lo que me da lastima es que en Fortnite esten un personaje de Microsoft y uno de Sony, pero que Nintendo no meta a uno suyo, si me dices que es un juego que no se va a poder jugar en Switch lo entenderia, pero tenemos version propia.

Sobre el proximo Smash, yo no creo que vayan a hacer uno de cero, si acaso Ultimate DX con todos los dlcs y mas añadidos, es eso o hacerle un reboot quitando personajes, cambiando los movimientos de todos los existentes que se mantengan y añadiendo otros distintos.

Pero la comunidad de Smash es muy, pero que muy fiel a lo que es hoy en dia, por lo que veo dificil un reboot.

En cualquier caso, aunque me doleria perder algun third party, lo minimo que deberian hacer es meter a todos los first ya que problemas de licencias no tendran. El mayor problema sigue siendo el de siempre, que Sakurai debe de estar quemado de hacer unicamente Smash y que o Nintendo le vuelve a dar un buen talonario o incluso con esas de nos jubila, ya se retiro de Kirby, no me sorprenderia que acabara retirandose de Smash, lo que Nintendo no parara la saga y metera a otra persona como director, pero sin la ambicion de Sakurai no se muy bien si lograran igualarlo, mejorarlo o empeorarlo.
@cloud_strife8 Aunque el online a crecido una bestialidad, la gente sigue jugando muchísimo offline. Ademas de que el online de Smash....

@Feroz El Mejor Simon, Richter y Snake son los únicos que pueden desaparecer para el siguiente juego, los demás no hya problema ninguno. Te diría Cloud pero... Visto lo visto ayer....
lovesitos escribió:No os rayéis con que "Este va a ser el último smash en tener a todos"
Nintendo y Sakurai tienen patinazos pero saben lo que hacen. Y el Everyone is Here está más que estudiado, no creo que Sakurai lo haya hecho "por amor al arte" Nintendo no se lo permitiría, sería un tiro muy grande en el pie.

Imaginaos que sale un nuevo smash... ¿Con menos personajes? Eso sería un salo hacia atrás y más sabiendo que lo que vende en Smash son la cantidad y calidad de los personajes.


Prufff vaya tontería. ¿Acaso esta generación no ha salido un Animal Crossing con menos de la mitad de contenido que los anteriores? ¿Acaso no ha salido un Pokemon sin todos los pokemons como en generaciones anteriores? ¿Cuando sale un Mario Kart conservan todos los personajes y pistas anteriores?

Claro que el próximo Smash no va a tener a todos los personajes. Cada Smash tiene una característica distintiva, en este es incluir a todos los personajes anteiores, en el próximo será otra cosa diferente.
Yo creo que van a seguir sacando más personajes después de este pass, aunque sean sueltos, mientras dure la vida de la Switch y el mismo juego.
Pues yo creo lo contrario, a finales de 2021 completan este pass y ya a partir de ahí Nintendo, Sora o quien sea empieza a centrarse en el contenido nuevo de base del siguiente Smash.
@Räven No. Siempre que ha salido un Smash ha sido con más escenarios y personajes. Y ha sido siempre mejor que el anterior (Aunque algunos consideran que Meelee es mejor que Brawl pero por tema de competitividad más que por contenido)

Pokemon lo hace GameFreak y no tiene nada que ver con Sakurai.

Mario Kart mejora por dntrega y añaden Mas circuitos y más personajes.

No hablo de conservar pero, si hay 80 personajes. Y no mantienen personajes ¿van a meter a 10 nuevos ADEMÁS de otros 20 para que sean aún más? El tiempo dará la respuesta pero yo estoy convencido de que un vende consolas debe ser de una calidad sublime (Como BoTW o Mario Oddysey)
Bueno después del calentón ya no veo con tan malos ojos al personaje, solo que no es lo que esperaba. El problema creo que es que todo el mundo ve estas incorporaciones como un hueco menos definitivo para la saga que queremos ver aquí, como una oportunidad perdida (por lo que se dijo de que este sería el último pass y de que sería el smash más completo), en mi caso Final Fantasy pues es una saga que no he jugado y yo hubiera preferido otra cosa. Pero estoy seguro que el personaje será muy bueno, como siempre.

Para el próximo luchador intentaré verlo desde otro prisma, y no estar obcecado en que si entra X significa que dejará de entrar Y, simplemente disfrutarlo. Seguro que sorprende.
17607 respuestas