Super Smash Bros. Ultimate

Räven escribió:Os montáis unas fumadas que luego es normal que anuncien lo que anuncien os decepcionéis.

Creo que tanto el compañero como yo estábamos frivolizando, tranquilo tio....
Sakurai tiene unas vacaciones que pa' qué.

Ahora mismo que sepamos solo se encarga de pensar moveset y supervisar el desarrollo de un personaje.

Esto no consume a Sakurai, esto es su descanso. Y sabiendo que a la Switch le queda vida aún...
En 4 años tuvo que hacer todo esto con más de 70 personajes, escenarios, modos, melodías... Eso sí fue curro. Lo de ahora es ganar un sueldazo por un trabajo relajante (que sí, el juego fue estresante hacerlo pero a día de hoy no)

De hecho, este tío jueg videojuegos de todo tipo después del trabajo y escribe en una columna de una revista al parecer. Así que tiempo tendrá.

Veo posible un tercer Fighther Pass, así hasta la siguiente gen. Porque si te das cuenta, Nintendo se lleva la atención en cada evento que anuncia un nuevo personaje.

Solo digo que Sakurai no puede estar quemado, tiene un trabajo muy chulo y relajante (Ni que fuera un peon que lleve 30 años en la construcción)
El unico problema que veo que tiene Sakurai es que el unico juego que puede desarrollar es Smash por lo amplio que es, pero ni de coña se marca el todo el trabajo, sera el director, pero no el testeador, el que hace los modelos 3D, y un largo, etc...

Tendra su equipo, y con lo que vende y lo querido que es Smash, dudo que Nintendo le de un presupuesto pequeño. Que encima tambien lo desarrollan junto a Bandai Namco.

Lo unico bueno que podria pasar es que Sakurai se pusiera con otro Kid Icarus, pero Nintendo le solicita para Smash y le llenara bien la cartera, de lo contrario imagino que estaria haciendo otro juego, dudo que alguien como el, no tenga la opcion de dejar a otra persona hacer el juego y todos sabemos que los japoneses son muy orgullosos, que ademas Sakurai dejo Kirby y segun tengo entendido, el contenido de Kirby en Smash de los juegos "nuevos" donde el ya no participa es practicamente nulo.

Es alguien muy ambicioso, y seguro que se trabajara las cosas mucho, pero debe de haber gente que sufra mas que el en el equipo, y si no, que se lo tomen con calma, que a mi no me hubiera importado que el juego saliera un año mas tarde para que tuviera trofeos y mas modos de juego de base.

Recordad que este juego junto al BotW (Wii U y Switch) es el unico que Nintendo cobra 70€ en lugar de 60€ por el, que el presupuesto pequeño no sera.
Un videojuego (salvo casos contados) no es trabajo de una persona. Es como el gilipollas de kojima, que siempre está en modo "mirame, soy el director, aplaudidme" cuando en verdad tiene un equipazo de gente detras capaz de hacer autenticos monstruos. No digo que no sea bueno, pero él no fué quien creo un motor para un juego donde si la bala pasa a traves de una rejilla de un alambrado, efectivamente llega al objetivo, por ejemplo.

Sakurai será muy bueno, pero hay mucha gente detras, y no olvidemos que probablemente se lleve el mérito de las ideas de otros bajo su cargo. Smash bros no es cosa de una persona, sino de varios equipos
ElSrStinson escribió:Un videojuego (salvo casos contados) no es trabajo de una persona. Es como el gilipollas de kojima, que siempre está en modo "mirame, soy el director, aplaudidme" cuando en verdad tiene un equipazo de gente detras capaz de hacer autenticos monstruos. No digo que no sea bueno, pero él no fué quien creo un motor para un juego donde si la bala pasa a traves de una rejilla de un alambrado, efectivamente llega al objetivo, por ejemplo.

Sakurai será muy bueno, pero hay mucha gente detras, y no olvidemos que probablemente se lleve el mérito de las ideas de otros bajo su cargo. Smash bros no es cosa de una persona, sino de varios equipos

Al final, estos "divos" siempre sacan a relucir su ego, solo que Sakurai lo hace de forma pasivo-agresiva, diciendo: "uf, cuánto curro tengo, alguna vez podré descansar? qué cruz!" y la gente: "pobrecito!" Y Kojima es pretenciosidad y una bocachanclada tras otra. La diferencia es que Sakurai dirige juegos que salen bien y Kojima dirige experiencias que resultan ser experimentos cojonudos o esperpentos infumables.

Kojima desde que no trabaja con sus habituales (guionista, equipo de desarrollo de los primeros 3 MGS, etc) y le han dado manga ancha para meter todas sus obsesiones en las obras que hace, desarrolla unos juegos que en mi opinión y sorry si ofende esto a alguien, son una puta mierda pinchá en un palo.
Feroz El Mejor escribió:El unico problema que veo que tiene Sakurai es que el unico juego que puede desarrollar es Smash por lo amplio que es, pero ni de coña se marca el todo el trabajo, sera el director, pero no el testeador, el que hace los modelos 3D, y un largo, etc...

Tendra su equipo, y con lo que vende y lo querido que es Smash, dudo que Nintendo le de un presupuesto pequeño. Que encima tambien lo desarrollan junto a Bandai Namco.

Lo unico bueno que podria pasar es que Sakurai se pusiera con otro Kid Icarus, pero Nintendo le solicita para Smash y le llenara bien la cartera, de lo contrario imagino que estaria haciendo otro juego, dudo que alguien como el, no tenga la opcion de dejar a otra persona hacer el juego y todos sabemos que los japoneses son muy orgullosos, que ademas Sakurai dejo Kirby y segun tengo entendido, el contenido de Kirby en Smash de los juegos "nuevos" donde el ya no participa es practicamente nulo.

Es alguien muy ambicioso, y seguro que se trabajara las cosas mucho, pero debe de haber gente que sufra mas que el en el equipo, y si no, que se lo tomen con calma, que a mi no me hubiera importado que el juego saliera un año mas tarde para que tuviera trofeos y mas modos de juego de base.

Yo sigo echando de menos los trofeos en este juego, me gusta ver las descripciones y todo eso.

En cuanto a lo de Kirby:
https://www.nextn.es/2018/12/sakurai-nu ... mash-bros/
Lloyd Irving escribió:
Feroz El Mejor escribió:El unico problema que veo que tiene Sakurai es que el unico juego que puede desarrollar es Smash por lo amplio que es, pero ni de coña se marca el todo el trabajo, sera el director, pero no el testeador, el que hace los modelos 3D, y un largo, etc...

Tendra su equipo, y con lo que vende y lo querido que es Smash, dudo que Nintendo le de un presupuesto pequeño. Que encima tambien lo desarrollan junto a Bandai Namco.

Lo unico bueno que podria pasar es que Sakurai se pusiera con otro Kid Icarus, pero Nintendo le solicita para Smash y le llenara bien la cartera, de lo contrario imagino que estaria haciendo otro juego, dudo que alguien como el, no tenga la opcion de dejar a otra persona hacer el juego y todos sabemos que los japoneses son muy orgullosos, que ademas Sakurai dejo Kirby y segun tengo entendido, el contenido de Kirby en Smash de los juegos "nuevos" donde el ya no participa es practicamente nulo.

Es alguien muy ambicioso, y seguro que se trabajara las cosas mucho, pero debe de haber gente que sufra mas que el en el equipo, y si no, que se lo tomen con calma, que a mi no me hubiera importado que el juego saliera un año mas tarde para que tuviera trofeos y mas modos de juego de base.

Yo sigo echando de menos los trofeos en este juego, me gusta ver las descripciones y todo eso.

En cuanto a lo de Kirby:
https://www.nextn.es/2018/12/sakurai-nu ... mash-bros/

De Kirby solo he jugado al primero de Gameboy y a "El laberinto de los espejos" de GBA, este ultimo me encanta cosa mala y se que es ultimo donde participo Sakurai.

Aun asi, tengo entendido de que la saga de Kirby es buena en general, tarde o temprano mirare los de 3DS a ver que tal.
@Feroz El Mejor

Mouse attack a titulo personal (DS) me pareció muy entretenido
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor

Mouse attack a titulo personal (DS) me pareció muy entretenido

Tendria que echar un ojo a su precio, me suena que los Kirby hasta 3DS/Wii U vendian muy mal en Europa y eso los hace caros/raros. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor

Mouse attack a titulo personal (DS) me pareció muy entretenido

Tendria que echar un ojo a su precio, me suena que los Kirby hasta 3DS/Wii U vendian muy mal en Europa y eso los hace caros/raros. [tomaaa]


Pilla una flashcart. Nintendo no te ofrece medios para que tu les puedas comprar el título, comprarlo de segunda mano no les dará beneficios.


A todo esto, ¿en media hora presentan a sephiroth, no?
ElSrStinson escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor

Mouse attack a titulo personal (DS) me pareció muy entretenido

Tendria que echar un ojo a su precio, me suena que los Kirby hasta 3DS/Wii U vendian muy mal en Europa y eso los hace caros/raros. [tomaaa]


Pilla una flashcart. Nintendo no te ofrece medios para que tu les puedas comprar el título, comprarlo de segunda mano no les dará beneficios.


A todo esto, ¿en media hora presentan a sephiroth, no?

No me va jugar de backups salvo que sea exclusivo digital [+risas]

De todas formas no le demos mas vueltas, pero si, la presentacion de Sefirot es a las 23:00.

Se confirma que sefirot va a tier s, al menos en dobles. Es un puto monstruo
> ese rango y poderío
> proyectiles
> counter
> mecánica de comeback

Imagen



No quiero ser yo ahora el que diga que "el personaje nuevo está roto, buhuhu", pero a la espera de ver los stats de velocidad, peso, frame data y demás, tengo bastante miedito, no os voy a mentir. Como mínimo, en dobles va a ser una bestia parda, asegurado lmao.

Edit: vale, no, es MUCHO más lento y ligero de lo que esperaba lmaoooo

Pero lo importante es que por fin han roto la maldición de Square-Enix, madre mía, FF tiene más de 2 canciones, y encima con remixes, por fin xdd
¿Qué trajes Mii quedan por sacar del Smash Bros WiiU aparte del de Lloyd Irving?
Pues menuda desgracia han hecho con Geno, ni un traje currado.

En el trailer sonaba musica de Super Mario RPG, ¿viene con el traje o ni eso?
Lloyd Irving escribió:¿Qué trajes Mii quedan por sacar del Smash Bros WiiU aparte del de Lloyd Irving?

Solo los dos de Monster Hunter
Feroz El Mejor escribió:En el trailer sonaba musica de Super Mario RPG, ¿viene con el traje o ni eso?


Los trajes suelen ser mostrados con música del juego original, pero no por ello quiere decir que venga con la canción.
Ese traje no tenía el símbolo que indica que viene con música, así que no, no la trae.

Hicieron lo mismo en SSB4, por cierto.
Betolla escribió:
Feroz El Mejor escribió:En el trailer sonaba musica de Super Mario RPG, ¿viene con el traje o ni eso?


Los trajes suelen ser mostrados con música del juego original, pero no por ello quiere decir que venga con la canción.
Ese traje no tenía el símbolo que indica que viene con música, así que no, no la trae.

Hicieron lo mismo en SSB4, por cierto.

Que desgraciados, para eso podrian haber puesto el traje de Geno en el juego base o si acaso entre los primeros trajes dlc, esto de haberlo alargado hasta hoy ha sido una broma de muy mal gusto.
Muy guay el Sefi. Estoy por pillarlo por separado porque el resto del pass por ahora es bastante meh. Por un momento he pensado que iban a dar la opcion de reorganizar el roster, pero no, es el modo early access ese de sefirot. Que vaya, va a quedar curseadisimo junto a Steve para quien se haya pillado el pass.
Presentación curradísima, como siempre. El personaje me ha parecido muy trabajado, realmente da la sensación de estar controlando a un jefe, como él mismo ha dicho. El cráter del norte es una pasada, un trozo del juego en movimiento. Y por fin tenemos remixes y música adicional. Un 10 para Sakurai, tanto por el curro como por la presentación, se nota en cada cosa que dice que el videojuego es su pasión.

Y lo del acceso anticipado a partir de mañana me ha parecido un puntazo. 2 años después y el juego no deja de sorprender.
¡Ya está la actualización disponible!
Possss, siguiente personaje en ¿marzo? Junto con los amiibos nuevos supongo.
Pues nada, ya tenemos stats lmao (a falta de ver en detalle cuanto le aumenta cuando le sale ala, ya que son multiplicadores, y ahora no tengo ganas).

-Peso: 79 / Mismo que Kirby, Pikachu, Olimar y Mewtwo (lmao). 7-11º personaje más ligero del juego.
-Velocidad al Caminar: 0.9 / 14º más lento del juego.
-Dash inicial: 1.92 / JUSTO en la media.
-Velocidad al Correr: 1.86 / Sobre la media (entre Wii Fit Trainer y Donkey Kong)
-Velocidad Aérea: 0.95 / Mismo que Terry, bajo la media
-Velocidad de Caída: 1.84 / 11º más rápido

Como puse en mi edit, es mucho más ligero de lo que esperaba, y más para lo alto que es. Este tío es un glass cannon del copón, y me da a mí que su frame data es demasiado lento para lo frágil que es, así que ni tan mal. Su movilidad en sí no parece tan horrible como pensaba cuando se tienen en cuenta sus mixeos con Up B, su rango, y el modo del ala. Lo debo admitir, es más interesante de lo que esperaba, a ver que mierdas hace la peña con él...

Edit: Me aburro, así que pongo por aquí stats exactos en modo One-Winged, aunque solo sea para referencia personal:

-Velocidad al Caminar: 1.035 / Bajo la media, entre Min Min y Dedede.
-Dash inicial: 2.304 / 4º más rápido
-Velocidad al Correr: 2.325 / 6º más rápido
-Velocidad Aérea: 1.14 / Sobre la media, entre Mii Brawler y Ike.
-Velocidad de Caída: 1.932 / 5º más rápido

Con el modo One-Winged activado, Sephiroth pasa de tener una mobilidad mediocrilla a ser muy rápido en general, más teniendo en cuenta su rango y poder (y en dicho modo también es más poderoso). El problema es, de nuevo, lo frágil que es: para cuando tiene el modo activado, ya está a punto de palmar (a menos que esté en desventaja de stocks, lo cual no es deseable para empezar...), así que puede ser difícil aprovecharlo.
Pues ale, derrotado en muy difícil tras bastantes intentos, su tablero de espíritus por lo que veo no se desbloquea.
Probado un rato y está bastante guay el muñeco. Me va a costar hacerme al framedata de los ataques aereos, como con el héroe. Me ha recordado bastante a Byleth con la lanza, pero como no tengo ese personaje, pues pff me la pela un poco.
Lo mejor es que FF por fin ha conseguido representación decente en Smash, las nuevas músicas, el escenario y los detallitos, molan mucho.
Yo no he jugado jamás a un FF pero el tema del pavo este es espectacular.
Bueno anoche pude ver la presentación y lo que es el personaje mola bastante (es decir los ataques que le han metido). Otro detalle sería su Smash, que no esperaba menos, y la pose de victoria con uno de los momentos más grabados a fuego de la presencia de Sephiroth.

La única pega que le puedo sacar es que al final hay un par de temas (sin contar las distintas versiones) y era la oportunidad perfecta para arreglar lo que habían hecho con Cloud. Pero bueno ya al menos se puede disfrutar del Main Theme de Final Fantasy VII, que era triste no tener ese tema (guste o no) dentro de la franquicia.

El escenario también podría estar mejor quitando el detalle del fondo. Pero bueno esto es algo que también pasa en Dissidia con la representación de Final Fantasy VII.

¡A disfrutarlo!
Ostras me he quedado flipao, pensaba que el evento era para luchar contra Sefirot y ya esta, rollo Boss.
Sorpreson que me he llevado al ganarle y aparecer el cartel de "Desbloqueado", junto a su escenario y mas canciones, cuando pensaba que hasta el 23 no seria posible.

La verdad que me gusta mucho, ya no solo Sefirot, si no el haber mejorado la representacion de FFVII, era el juego de mi infancia y lo recuerdo con mucho cariño, y Sakurai es dios en cuanto a mimo se refiere.

Me ha sorprendido tambien que es la primera presentacion donde muestran los luchadores de Mii primeramente. Se han quitado el tema Geno lo mas rapido posible y Sakurai ni lo ha nombrado. Personalmente, no tengo nada en contra de Geno, pero creo que hay muchas mas solicitudes que merecen entrar antes que el.
Me ha sorprendio mucho Sephiroth. Como comenta @Betolla , el personaje es un glass cannon, ya que tiene ataques muy potentes (el daño que te puede meter con el combo de gigafulgor + smash lateral es absurdo xD), ataques que permiten hacer buenos combos como las estocadas, su especial lateral y aereo y su "counter", ademas de lo del modo ala, que es un detallazo que se active en funcion de como va la partida. Por contra, es bastante ligero, es uno de los mas altos del juego, por lo que es facil de golpear y, sobretodo, si fallas al atacar, te quedas muy expuesto a un contraataque.

El primer pass solo me interesaba Joker y Byleth, pero en este los tres personajes que han anunciado me gustan mucho. Estoy muy tentado a pillar el pass, pese a que falten aun la mitad por presentar.

Ah, si, detallazo tambien que puedas jugar con Sephirot ya si has comprado el pase o el personaje. Espero que hagan esto con los que quedan a partir de ahora.
Que locura lo que han hecho con el Aeris Theme, impagable jugar con esa música de fondo cualquier combate.

Estamos antes un auténtico museo de los videojuegos, de las cosas más grandes, ambiciosas y completas de la historia.
Sakurai nombrando una y otra vez "Hell's Gate" durante la presentación y yo pensando que era una referencia a Doom Guy hasta que me enteré que se refería al movimiento de clavar la espada de Sefirot [buuuaaaa]

Me gusta MUCHO Sefirot, y la mecánica del ala, además de los basto de sus movimientos, para nivelar a un personaje tan glass cannon puede dar mucho juego.
lio92 escribió:Que locura lo que han hecho con el Aeris Theme, impagable jugar con esa música de fondo cualquier combate.

Estamos antes un auténtico museo de los videojuegos, de las cosas más grandes, ambiciosas y completas de la historia.

A mi me ha faltado el tema de Jenova Absolute
Yo no diría que es completo. Eran más "museo" de los videojuegos los anteriores con los trofeos y las historias que los acompañaban.
Entonces el que tiene el pass comprado si se pasa el desafío de sefirot ya lo desbloquea para siempre en estos momentos?
suni0102 escribió:Entonces el que tiene el pass comprado si se pasa el desafío de sefirot ya lo desbloquea para siempre en estos momentos?


Yep, lleva disponible casi desde que acabó la presentación anoche. Aunque "solo" es el personaje, el escenario, y la música. Cosas como los spirits, el nuevo Smash Final de Cloud, los nuevos trajes mii, y cualquier otro cambio hipotético que hayan hecho a los personajes en la actualización no estarán disponibles hasta la semana que viene.
(mensaje borrado)
¿Os fijasteis que en esta ocasión Sakurai no ha mostrado los espíritus que trae Sephirot? Miedo me da porque capaz que solo pongan a Tifa, Barret y Aerith
@The observer los espíritus que tiene son los siguientes (en spoiler para quien no quiera saberlos aún):

Para ser tan popular el juego, me sorprende que este hilo lleve tantos meses muerto y que solo reciba comentarios muy de vez en cuando. Me ha sorprendido ir mirando página por página y ver cómo algunos posts de uno a otro tenían semanas de diferencia.

En cuanto a Sefirot, a mí me ha alegrado bastante aunque claro que siempre he sido un friki de los JRPGs de la vieja escuela.
Shironeko escribió:Para ser tan popular el juego, me sorprende que este hilo lleve tantos meses muerto y que solo reciba comentarios muy de vez en cuando. Me ha sorprendido ir mirando página por página y ver cómo algunos posts de uno a otro tenían semanas de diferencia.

En cuanto a Sefirot, a mí me ha alegrado bastante aunque claro que siempre he sido un friki de los JRPGs de la vieja escuela.


Es un juego que tiene ya 2 años, es normal que ya esté todo "hablado".
dhorno escribió:
Shironeko escribió:Para ser tan popular el juego, me sorprende que este hilo lleve tantos meses muerto y que solo reciba comentarios muy de vez en cuando. Me ha sorprendido ir mirando página por página y ver cómo algunos posts de uno a otro tenían semanas de diferencia.

En cuanto a Sefirot, a mí me ha alegrado bastante aunque claro que siempre he sido un friki de los JRPGs de la vieja escuela.


Es un juego que tiene ya 2 años, es normal que ya esté todo "hablado".

Ya veo, como soy un poco nuevo e inactivo en el foro desconocía lo que me comentas.

Por cierto, una duda que disparo al hilo. ¿Es posible conseguir todos lo espíritus existentes hasta la fecha de forma normal o hay algunos que son únicamente exclusivos de eventos? Tengo pagados los dos pases de temporadas así que en este aspecto, no tendría inconveniente alguno si hay alguna barrera de pago.
@Shironeko los espíritus de eventos los pasan luego como espíritus normales, así que no debería haber problemas para conseguir espíritus de eventos pasados.
dhorno escribió:@Shironeko los espíritus de eventos los pasan luego como espíritus normales, así que no debería haber problemas para conseguir espíritus de eventos pasados.

Muchas gracias, que tuve el juego aparcado bastantes meses y con la tontería de Sefirot me terminé comprando el segundo pase de temporada completo y me puse a farmear espíritus con él.
The observer escribió:¿Os fijasteis que en esta ocasión Sakurai no ha mostrado los espíritus que trae Sephirot? Miedo me da porque capaz que solo pongan a Tifa, Barret y Aerith


No te preocupes, parece que habrán bastantes (se intuye que 13 mínimo):
https://twitter.com/NinWire/status/1339704294728200199?s=20
Me está encantando Sephiroth, para mi el mejor personaje "nuevo" que han metido de momento, tanto que voy a meterle caña para poder dominarlo y convertirlo en mi principal después de dos años a tope con Toon Link.
@cloud_strife8 @ZyberJosix pues gracias parece que no va mal nutrido como me esperaba [oki]
Una duda por aquí, preguntaba @Shironeko si los espíritus de eventos se pueden conseguir de forma "normal", se pueden también conseguir los espíritus asociados a personajes de pago sin comprar ningún pase o personaje por separado?
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