Super Smash Bros. Ultimate debuta en España como el juego más vendido de diciembre

Después de vender millones de unidades en todo el mundo a nadie debería sorprender que Super Smash Bros. Ultimate haya logrado ser el título más despachado en España durante el mes de diciembre. El juego exclusivo de Nintendo Switch irrumpe en una lista hasta ahora dominada por FIFA 19 (PS4), que retrocede hasta segunda posición. Por su parte, Red Dead Redemption 2 (PS4) recupera un puesto para volver al podio.

En la parte media de la tabla encontramos a cuatro clásicos de la última campaña navideña: Marvel’s Spider-Man (PS4), Call of Duty: Black Ops 4 (PS4), Assassin’s Creed: Odyssey (PS4) y Pokémon Let's Go, Pikachu! (Switch). En medio de ellos se sitúa Super Mario Odyssey, que un año después sigue dando guerra. En la penúltima plaza reaparece Grand Theft Auto V, al que no veíamos en la lista desde hace tres meses. Cierra la clasificación de los juegos más vendidos la versión de FIFA 19 para Nintendo Switch.

Todas las plataformas
  1. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)
  2. FIFA 19 (PS4)
  3. Red Dead Redemption 2 (PS4)
  4. Marvel’s Spider-Man (PS4)
  5. Call of Duty: Black Ops 4 (PS4)
  6. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)
  7. Assassins Creed Odyssey (PS4)
  8. Pokémon Let's Go, Pikachu! (Nintendo Switch)
  9. Grand Theft Auto V (PS4)
  10. FIFA 19 (Nintendo Switch)
PlayStation 4
  1. FIFA 19
  2. Red Dead Redemption 2
  3. Marvel’s Spider-Man
  4. Call of Duty: Black Ops 4
  5. Assassins Creed Odyssey
Xbox One
  1. Red Dead Redemption 2
  2. FIFA 19
  3. PlayerUnknown’s Battlegrounds - Game Preview Edition
  4. Assassins Creed Odyssey
  5. Battlefield V
Switch
  1. Super Smash Bros. Ultimate
  2. Super Mario Odyssey
  3. Pokémon Let's Go, Pikachu!
  4. FIFA 19
  5. Super Mario Party
3DS
  1. Yo-Kai Watch 3
  2. Super Mario Maker - Selects
  3. Super Mario Land 3D - Selects
  4. Animal Crossing New Leaf Welcome amiibo
  5. Lego Jurassic World
PC
  1. The Sims 4
  2. Call of Duty: Black Ops 4
  3. Overwatch - Legendary Edition
  4. World of Warcraft: Battle Chest 5.0
  5. Diablo III
Datos proporcionados por Games Sales Data (GSD), un panel impulsado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) que incluye ventas en formato físico y digital.
Imagino que sera merecido aunque nunca me han llamado la antencion los smash. Aun asi 4 de los 10 juegos mas vendidos son de switch, teniendo en cuenta la cantidad de consolas vendidas tiene bastante merito.

Saludos
Y eso que Switch tiene Scene funcional y PS4 no.
Para que luego digan que no va a vender más que N64 o GC...

Y no, no soy Fanboy ni leches, que tengo las tres consolas de esta Gen.
Es un juegazo y puedes pasar mucho tiempo con el.
Raugo escribió:Imagino que sera merecido aunque nunca me han llamado la antencion los smash. Aun asi 4 de los 10 juegos mas vendidos son de switch, teniendo en cuenta la cantidad de consolas vendidas tiene bastante merito.

Saludos

Más que merecido con todo el contenido que tiene. Es jodidamente infinito si quieres todo.
Lo esperado, Smash es un juegazo y veo a todos los amigos de switch siempre jugandolo.
Sin duda es genial ver que una saga como Super Smash Bros haya logrado vender tanto. ¿Quién diría que un juego así sería tan popular? Aunque hay que reconocer que está muy bien hecho, pero antes de que saliera en Switch pensé que era el típico juego que jugaban 4 matados, jamás pensé que fuera un triple A o como se llamen a estos juegos que venden mucho.
Totalmente merecido, éste juego es increíble y está hecho con un cariño acojonante.
Yo he contribuido con 2 copias, la coleccionista (para coleccionar) y la normal para jugar.
Y esto es lo que pasa cuando nintendo saca un juego para Switch que no es un refrito, que arrasa. A ver si toma nota y sigue sacando juegos nuevos y deja de reeditar el catálogo de Wii y WiiU, que el catálogo de switch, salvo algunas joyas, huele a rancio.
Pedazo de inutiles los de Nintendo. El Yo-kai Watch 3 no esta ni en el top 10, cuando si no fuera porque los inutiles dejaron el juego sin stock en menos de una semana y sigue sin stock a dia de hoy estaria en el top 5 seguramente [facepalm]

Maldita sea, menuda forma de perder ventas, eso si, el Smash que no falte, no vaya a ser que se convierta en un juego de nicho y tengan que dejar de traerlo cawento
Da la sensación de que siempre están los mismos juegos en este tipo de listas de los más vendidos.
Raugo escribió:Imagino que sera merecido aunque nunca me han llamado la antencion los smash. Aun asi 4 de los 10 juegos mas vendidos son de switch, teniendo en cuenta la cantidad de consolas vendidas tiene bastante merito.

Saludos

Ehhhh y eso que a 70 €urazos.
Yo pienso como tu.
Es increible que Smash venda mas que el RDR2 sabiendo que este tenia unas super ventas en su primera semana.
De hecho cuanto a vendido ?
Se dijo que supero los 17 millones pero ya de eso nada mas han dicho.
The Sims 4 el juego mas vendido en PC?

Nivelazo PC gamer en España
Puto juegazo de los dioses, tantos personajes, tantos modos de juego, tantos escenarios.
A pesar de que pagué gustoso los 60USD del juego siento que estoy atracando a Nintendo [carcajad]
m0wly escribió:The Sims 4 el juego mas vendido en PC?

Nivelazo PC gamer en España


Mientras los juegos de Steam, Origin, Uplay, Instagaming, Gog, Battle.net no cuenten.... ¿Quien va a comprar su nuevo juego de PC al Game?

Exceptuando Blizzard, ediciones coleccionistas y algun que otro detalle el juego físico en Pc es un mito.
No me creo que incluyendo las ventas digitales el Sims 4 sea lo más vendido en PC.

Pero ni de coña, vamos.
Si es q era un must de diciembre, y de Switch vaya xD
Nagaroth escribió:No me creo que incluyendo las ventas digitales el Sims 4 sea lo más vendido en PC.

Pero ni de coña, vamos.

Seguro que solo cuentan las físicas, lo digo más que nada porque el tipo de usuario que juaga a un juego como los sims suele ser esencialmente distinto al típico usuario que compra juegos online.
Hide_to escribió:
m0wly escribió:The Sims 4 el juego mas vendido en PC?

Nivelazo PC gamer en España


Mientras los juegos de Steam, Origin, Uplay, Instagaming, Gog, Battle.net no cuenten.... ¿Quien va a comprar su nuevo juego de PC al Game?

Exceptuando Blizzard, ediciones coleccionistas y algun que otro detalle el juego físico en Pc es un mito.


Las de las tiendas oficiales, que al es donde se activa el juego, están incluidas. Hace unas semanas apareció Two Point Hospital o Counter-Strike: Global Offensive.
Rubi. escribió:Es increible que Smash venda mas que el RDR2 sabiendo que este tenia unas super ventas en su primera semana.
De hecho cuanto a vendido ?
Se dijo que supero los 17 millones pero ya de eso nada mas han dicho.


Ha vendido mas en diciembre.. no olvides que rdr2 salio un par de meses antes asi que la "venta grande" ya estaba hecha antes de llegar diciembre.

De todas formas eso muestra que smash ha vendido mas que rdr2 para ps4 y este mas que rdr2 para xboxOne pero quiza ambas versiones combinadas hayan vendido mas que smash en diciembre.
FreaKBaM escribió:
Raugo escribió:Imagino que sera merecido aunque nunca me han llamado la antencion los smash. Aun asi 4 de los 10 juegos mas vendidos son de switch, teniendo en cuenta la cantidad de consolas vendidas tiene bastante merito.

Saludos

Ehhhh y eso que a 70 €urazos.
Yo pienso como tu.


Yo lo compré a 53 en Amazon.
@FreaKBaM yo lo pille a 52€ en el carrefour de Tenerife
La foto es trampa... Me ha parecido un snow Bros...
Nagaroth escribió:No me creo que incluyendo las ventas digitales el Sims 4 sea lo más vendido en PC.

Pero ni de coña, vamos.

Yo me lo creo. Leñe si estas navidades a casi todas las que tengo han subido los sims y expansiones como relató de navidad. Y las mujeres por suerte o desgracia a lo que más le suelen dar es a los sims y no son pocas. Los hombres estamos más diversificados.

Te lo dice uno que se lo pillo en ps4 me gusta matarlos.
Y muy merecido lo tiene ya que es un completo juegazo
Juegazo ya sabes sabía que no tendría rival es una puta obra maestra .
Me alegro muchísimo. El mejor Smash y uno de los mejores juegos de Switch. Eso es tener buen gusto, jugadores de España :).
Gente que se alegra porque su 'marca' vende. No os preocupéis, a final de mes os llega el cheque [carcajad]
Benzo escribió:
Hide_to escribió:
m0wly escribió:The Sims 4 el juego mas vendido en PC?

Nivelazo PC gamer en España


Mientras los juegos de Steam, Origin, Uplay, Instagaming, Gog, Battle.net no cuenten.... ¿Quien va a comprar su nuevo juego de PC al Game?

Exceptuando Blizzard, ediciones coleccionistas y algun que otro detalle el juego físico en Pc es un mito.


Las de las tiendas oficiales, que al es donde se activa el juego, están incluidas. Hace unas semanas apareció Two Point Hospital o Counter-Strike: Global Offensive.


Ostras pues no lo sabia, gracias!
Pues a mi me sorprende ver a Animal Crossing New Leaf en 3DS, los amiibos le han dado nueva vida.
Marii Maker y 3D land és más entendible porque son selects y el precio también es un factor.
Hasta yo lo he comprado, que mi smash anterior era el de Nintendo 64 xD, el Ultimate es el segundo que compro (aunque los he jugado a todos).
Burakku escribió:Sin duda es genial ver que una saga como Super Smash Bros haya logrado vender tanto. ¿Quién diría que un juego así sería tan popular? Aunque hay que reconocer que está muy bien hecho, pero antes de que saliera en Switch pensé que era el típico juego que jugaban 4 matados, jamás pensé que fuera un triple A o como se llamen a estos juegos que venden mucho.

Hombre, pues lo diría cualquiera que haya visto lo bien que ha vendido siempre la saga, siendo sus entregas siempre de las más vendidas de sus respectivas plataformas.


Ho!
Chris_Alle escribió:Gente que se alegra porque su 'marca' vende. No os preocupéis, a final de mes os llega el cheque [carcajad]



Al menos en este hilo y de momento, la gente no se está alegrando porque su marca venda sino porque un juego que les gusta vende bien.

No se cual es el problema la verdad, a mi que un juego que me guste, que este currado y que se lo merezca pues por supuesto quiero y me alegro de que venda y cuanto más mejor.

Algo lógico en alguien que le guste los videojuegos.
No se trata de recibir ningún cheque, se trata de que venda bien y te saquen más así.
Dangaioh escribió:
Chris_Alle escribió:Gente que se alegra porque su 'marca' vende. No os preocupéis, a final de mes os llega el cheque [carcajad]



Al menos en este hilo y de momento, la gente no se está alegrando porque su marca venda sino porque un juego que les gusta vende bien.

No se cual es el problema la verdad, a mi que un juego que me guste, que este currado y que se lo merezca pues por supuesto quiero y me alegro de que venda y cuanto más mejor.

Algo lógico en alguien que le guste los videojuegos.
No se trata de recibir ningún cheque, se trata de que venda bien y te saquen más así.


A mí precisamente lo que me da pena es que juegos que están hechos con cariño y dedicación finalmente vendan poco y se pierdan esas franquicias como por ejemplo pasó con el fzero en Gamecube, un must have de la generación que creo que vendió 400.000 copias y por ende ha sido el último para sobremesa que hemos tenido (ojalá reaparezca).
docobo escribió:
Dangaioh escribió:
Chris_Alle escribió:Gente que se alegra porque su 'marca' vende. No os preocupéis, a final de mes os llega el cheque [carcajad]



Al menos en este hilo y de momento, la gente no se está alegrando porque su marca venda sino porque un juego que les gusta vende bien.

No se cual es el problema la verdad, a mi que un juego que me guste, que este currado y que se lo merezca pues por supuesto quiero y me alegro de que venda y cuanto más mejor.

Algo lógico en alguien que le guste los videojuegos.
No se trata de recibir ningún cheque, se trata de que venda bien y te saquen más así.


A mí precisamente lo que me da pena es que juegos que están hechos con cariño y dedicación finalmente vendan poco y se pierdan esas franquicias como por ejemplo pasó con el fzero en Gamecube, un must have de la generación que creo que vendió 400.000 copias y por ende ha sido el último para sobremesa que hemos tenido (ojalá reaparezca).


Claro y tu Como usuario de videojuegos si sacaran un fzero, no te alegrarías si vendiera muy bien para que haya posibilidad de otro?

Porque yo, ojalá el monster boy vendiera decenas de miles y saliera en los tops de ventas y los responsables vierab negocio sacar otro.
Chris_Alle escribió:Gente que se alegra porque su 'marca' vende. No os preocupéis, a final de mes os llega el cheque [carcajad]


Es normal que la gente se alegre porque "su marca" vende... y te lo dice alguien que ha tenido que vivir como un consolón como la PS VITA fue abandonada por las bajas ventas. La verdad, me hubiera alegrado muchísimo estar viendo en portada noticias de buenas ventas tanto de consolas como de juegos de VITA. Si hubiese sido así la consola hubiese tenido mucho mejor futuro y hubiésemos tenido una sucesora por parte de Sony, lo cual hubiese dado a pie a competencia en el mercado portátil, cosa que nos viene bien a todos.

Así que no hay que ser "accionista" de una compañía para alegrarse por las ventas.
Dangaioh escribió:
docobo escribió:
Dangaioh escribió:

Al menos en este hilo y de momento, la gente no se está alegrando porque su marca venda sino porque un juego que les gusta vende bien.

No se cual es el problema la verdad, a mi que un juego que me guste, que este currado y que se lo merezca pues por supuesto quiero y me alegro de que venda y cuanto más mejor.

Algo lógico en alguien que le guste los videojuegos.
No se trata de recibir ningún cheque, se trata de que venda bien y te saquen más así.


A mí precisamente lo que me da pena es que juegos que están hechos con cariño y dedicación finalmente vendan poco y se pierdan esas franquicias como por ejemplo pasó con el fzero en Gamecube, un must have de la generación que creo que vendió 400.000 copias y por ende ha sido el último para sobremesa que hemos tenido (ojalá reaparezca).


Claro y tu Como usuario de videojuegos si sacaran un fzero, no te alegrarías si vendiera muy bien para que haya posibilidad de otro?

Porque yo, ojalá el monster boy vendiera decenas de miles y saliera en los tops de ventas y los responsables vierab negocio sacar otro.


Exactamente, me alegraría igual como me alegro de que se venda el ultimate
Sabio escribió:
Burakku escribió:Sin duda es genial ver que una saga como Super Smash Bros haya logrado vender tanto. ¿Quién diría que un juego así sería tan popular? Aunque hay que reconocer que está muy bien hecho, pero antes de que saliera en Switch pensé que era el típico juego que jugaban 4 matados, jamás pensé que fuera un triple A o como se llamen a estos juegos que venden mucho.

Hombre, pues lo diría cualquiera que haya visto lo bien que ha vendido siempre la saga, siendo sus entregas siempre de las más vendidas de sus respectivas plataformas.


Ho!


Pues nunca creí que fuera una saga tan grande y que haya logrado incluso vender más de Pokémon, creí que era el típico juego que pasaba desapercibido y que solo compraban unos pocos, pero veo que no ha sido así y que tiene una comunidad muy similar al FIFA, ambos son juegos que están al alcance de cualquier persona y no necesitan gustarte los videojuegos para que los disfrutes. Sin duda dos títulos con su podio bien merecido.
docobo escribió:
FreaKBaM escribió:
Raugo escribió:Imagino que sera merecido aunque nunca me han llamado la antencion los smash. Aun asi 4 de los 10 juegos mas vendidos son de switch, teniendo en cuenta la cantidad de consolas vendidas tiene bastante merito.

Saludos

Ehhhh y eso que a 70 €urazos.
Yo pienso como tu.


Yo lo compré a 53 en Amazon.

Si bueno, yo lo compre la víspera de Reyes para mi hijo a 70€ en el Game, que supongo será su precio oficial.
Ateliers escribió:
Chris_Alle escribió:Gente que se alegra porque su 'marca' vende. No os preocupéis, a final de mes os llega el cheque [carcajad]


Es normal que la gente se alegre porque "su marca" vende... y te lo dice alguien que ha tenido que vivir como un consolón como la PS VITA fue abandonada por las bajas ventas. La verdad, me hubiera alegrado muchísimo estar viendo en portada noticias de buenas ventas tanto de consolas como de juegos de VITA. Si hubiese sido así la consola hubiese tenido mucho mejor futuro y hubiésemos tenido una sucesora por parte de Sony, lo cual hubiese dado a pie a competencia en el mercado portátil, cosa que nos viene bien a todos.

Así que no hay que ser "accionista" de una compañía para alegrarse por las ventas.


Me refería a los fanboys, los amantes de los videojuegos están exentos de mi comentario :)
Pd: También sufrí la desgracia de Vita, Wii U, etc
Me sorprende ver FIFA en Switch con mejores cifras que en Xbox One en todos sitios. Eso es importante porque las third occidentales asquerosas como EA que atraen al consumidor
de perfil niño rata empiezan a considerar Switch como segunda consola en lugar de Xbox.
Los buenos juegos siempre se venden . Nintendo tienen en sus consolas siempre 10 juegos muy buenos y se pude ver en sus ventas
Chris_Alle escribió:Gente que se alegra porque su 'marca' vende. No os preocupéis, a final de mes os llega el cheque [carcajad]


No te equivoques.

Se alegran de que un buen videojuego venda bien, todos los que se consideran amantes de los videojuegos deberían alegrarse por estas noticias.
URE1213 escribió:Para que luego digan que no va a vender más que N64 o GC...


¿Quién dice eso?

Pero si Switch lleva más de 27 millones de consolas vendidas y GC no llegó a 22 millones...y Nintendo 64 se quedó en 33 millones...
Raugo escribió:Imagino que sera merecido aunque nunca me han llamado la antencion los smash. Aun asi 4 de los 10 juegos mas vendidos son de switch, teniendo en cuenta la cantidad de consolas vendidas tiene bastante merito.

Saludos


No te quito razón, pero hay que tener en cuenta que en Switch los bombazos están bastante limitados y apenas hay juegos multiplataforma, es normal que entre sus jugadores haya consenso sobre qué juegos comprar.
45 respuestas