Super Pocket (Evercade Mini)

1, 2, 3, 4
No me pueden gustar más.

Imagen
Imagen
Imagen

Super bonitas, muy buenos materiales, sorprendente sonido, pantalla más que correcta (cero fugas de luz en las mías)…

No se puede pedir más por 60 euros.

Los gatillos, obviamente, igual de incómodos/inútiles que casi cualquier otra consola mini china.
Yo al final he caído. Siempre me llamó la atención las Evercade pero el factor dinero hizo que no le diera una oportunidad. Esta vez a 60€ pues no me lo he pensado mucho.

Imagen

He pillado la de Capcom, que es preciosa (aunque los juegos no me terminen mucho, los de taito me gustan más, pero como los tengo ya en la Egret 2 Mini pues no pasa nada).

La impresión que me he llevado es buena aunque no es perfecta. La pantalla se ve bien y sin las temidas fugas de luz, se escucha genial, tiene jack de audio, bateria recargable por usb C y lo mejor, compatible con los cartuchos.

Imagen

¿El problema que le veo? Unos cuantos.
La cruceta se me hace algo incómoda. Está durilla. Permite jugar bien salvo el megaman, que cuesta horrores, pero es funcional. Otro pero y no es sorpresa para nadie es que los gatillos son un mierdón por colocarlos tan abajo. Con hacer la consola un poco mas alta no se jodía el factor pequeño y los gatillos estarían accesibles. No sé en que estaban pensando (que seran pocos juegos que lo usen, pero tenia en mente pillar algunos de Evercade que precisamente los usan).

Otro punto malo es que no puedes cambiar el nivel del brillo de la pantalla si juegas a oscuras en la cama. Personalmente nonme molesta, simplemente me lo comentó una amiga y bueno, tiene razón. Es una opción que podría haber estado en el menú de opciones.

Y ya, eso son los peros. Pero hablando claro. 60€ una consola de cartuchos que se ve bien, se escucha bien, es bonita y tal. Yo lo veo como una golosina retro para navidades. La recomiendo, aunque quizás a la larga sus gatillos hagan que me plantee una Evercade EXP para los futuros cartuchos que compre.
Pero bueno, lo que está claro es que es un inicio bonito y barato al mundo de Evercade.

Por cierto: @superdiscochino si se puede desactivar la musica machacona en el menu de opciones, sonido.
Bajas la musica ahi.
Después de echarle un buen rato, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente el colorido de la pantalla. La esperaba peor.

La cruceta a mí me gusta mucho. Las diagonales salen perfectas.

El SO es muy básico pero seguro que pulen cosas mediante actualizaciones de firmware. Como meterle niveles de brillo. O poner "ajustes" en español en vez de en holandés. XD
La he pillado en el Game hace un par de horas.

He podido jugar poco pero las primeras impresiones no son muy allá. Pantalla pequeña, aunque en juegos 4:3 se ve bien, pero en los juegos tipo Tate es un drama injugable. La música del menú es inaguantable y no se puede apagar, no lo entiendo.

Lo bueno, los materiales, lo robusta que parece, la pantalla se ve muy bien pese a los ángulos de visión que ahí flaquea un poquito.

Aprovecho para decir que tienen de oferta a 10'99€ el cartucho de Irem y no he dudado en pillarlo.
Shane54 escribió:La he pillado en el Game hace un par de horas.

He podido jugar poco pero las primeras impresiones no son muy allá. Pantalla pequeña, aunque en juegos 4:3 se ve bien, pero en los juegos tipo Tate es un drama injugable. La música del menú es inaguantable y no se puede apagar, no lo entiendo.

Lo bueno, los materiales, lo robusta que parece, la pantalla se ve muy bien pese a los ángulos de visión que ahí flaquea un poquito.

Aprovecho para decir que tienen de oferta a 10'99€ el cartucho de Irem y no he dudado en pillarlo.


Hola compi, en la web veo el de IREM con RType e In The Hunt a 19€, es el que está en tienda a 10?? Gracias @Shane54
Kei_Dash escribió:
Shane54 escribió:La he pillado en el Game hace un par de horas.

He podido jugar poco pero las primeras impresiones no son muy allá. Pantalla pequeña, aunque en juegos 4:3 se ve bien, pero en los juegos tipo Tate es un drama injugable. La música del menú es inaguantable y no se puede apagar, no lo entiendo.

Lo bueno, los materiales, lo robusta que parece, la pantalla se ve muy bien pese a los ángulos de visión que ahí flaquea un poquito.

Aprovecho para decir que tienen de oferta a 10'99€ el cartucho de Irem y no he dudado en pillarlo.


Hola compi, en la web veo el de IREM con RType e In The Hunt a 19€, es el que está en tienda a 10?? Gracias @Shane54

Sí es ese, está a 10'99€ en Amazon ahora mismo.
Shane54 escribió:
Kei_Dash escribió:
Shane54 escribió:La he pillado en el Game hace un par de horas.

He podido jugar poco pero las primeras impresiones no son muy allá. Pantalla pequeña, aunque en juegos 4:3 se ve bien, pero en los juegos tipo Tate es un drama injugable. La música del menú es inaguantable y no se puede apagar, no lo entiendo.

Lo bueno, los materiales, lo robusta que parece, la pantalla se ve muy bien pese a los ángulos de visión que ahí flaquea un poquito.

Aprovecho para decir que tienen de oferta a 10'99€ el cartucho de Irem y no he dudado en pillarlo.


Hola compi, en la web veo el de IREM con RType e In The Hunt a 19€, es el que está en tienda a 10?? Gracias @Shane54

Sí es ese, está a 10'99€ en Amazon ahora mismo.


Gracias compi [beer]
@Shane54 sí que se puede apagar la música del menú. En ajustes-sonido-ambiente.

Y, hombre, pretender jugar arcades verticales en una consola con 2,8 pulgadas de pantalla... [+risas]
Yo solo sé que las buenas impresiones iniciales que tuve se han ido al inframundo. Por fin me hago con mi primer cartucho, el Alwa's Awakening + Cathedral. Lo meto y funciona el Alwa's Awakening pero el Cathedral no. Aparece en pantalla un mensaje de "error, lo sentimos este juego aun no es compatible".

Menuda chapuza sideral. Esta empresa es de todo menos seria. Han destruido toda la ilusión que tenía con la máquina. Solo he conseguido información en una web inglesa de que hablaron con la empresa y les dijo que "es el único que no funciona por ahora y que lo arreglarán con un parche via PC + conexión USB en algún momento".

Esto no lo dijeron en la publicidad de ningún sitio. Si no lo arreglan pronto, devuelvo la maquina y el cartucho antes de los 15 días.
Asi no se saca un producto.

Y luego el 28 de noviembre me interesaba el GoodBoy Galaxy. ¿Me prometen que ese cartucho funcionará bien? Ya no me fio ante esta cagada.
Pues es tan fácil como informarse antes.

El Cathedral es el ÚNICO juego que no funciona porque es un port nativo a la Evercade EXP y VS y necesita que el desarrollador lo adapte a la Pocket. No les dio tiempo para el lanzamiento y están en ello.
A mi en la mía no me arranca el juego thunder hoop del cartucho de gaélco. El resto de juegos va perfecto, pero este desconozco por qué no inicia.
Mistyc escribió:A mi en la mía no me arranca el juego thunder hoop del cartucho de gaélco. El resto de juegos va perfecto, pero este desconozco por qué no inicia.


Al final carga. Tarda un minuto y pico pero carga. Yo pensaba que no funcionaba pero si. Es raro
Nimerio escribió:@Shane54 sí que se puede apagar la música del menú. En ajustes-sonido-ambiente.

Y, hombre, pretender jugar arcades verticales en una consola con 2,8 pulgadas de pantalla... [+risas]


A ver, yo no soy el que ha hecho la consola y metido el recopilatorio con esos juegos. Ya sabía que se jugaría regulero, pero no deja de ser una cagada, podrían haber metido un solo 194X y haber puesto otros juegos de Capcom, porque no tiene sentido merer esos juegos.

De todas formas me interesaba por el SFII, Captain Commando, FF, G&G sobretodo.

A ver qué tal se juegan los shooters del cartucho de Irem que esos sí tiene pinta de que van a jugarse bien.

PD: ¿Alguna recomendación de cartuchos?

Edit: Vale acabo de probar el 1944 y se juega de lujo, qué vicio. XD
Nimerio escribió:Pues es tan fácil como informarse antes.

El Cathedral es el ÚNICO juego que no funciona porque es un port nativo a la Evercade EXP y VS y necesita que el desarrollador lo adapte a la Pocket. No les dio tiempo para el lanzamiento y están en ello.


Ese es el problema, que SÍ me informé. Que mania los fans de la marca echando la culpa al consumidor. Estuve semanas ojeando todo lo que se iba hablando de la consola y se prometía 100% de conpatibilidad. Prensa, youtubers y la propia Blaze. No especifican en ningun sitio que de lanzamiento no. No han hecho ningún anuncio oficial en su web. Minimo como empresa pones un disclaimer en tu web de: este juego no funciona en el lanzamiento pero se arreglará mediante un parche y bla bla.

Vas a la web y te dicen como meter un cartucho y poquita cosa más. Y este problema lo saben desde hace tiempo, por lo que no costaba el mensaje oficial.
Por lo que me he ido enterando le explicaron a un usuario entre cientos de comentarios el problema en su disscord.

La web oficial ni el twitter dicen abiertamente con un comunicado que el Cathedral no iba. Osea, digamos que "la culpa es del consumidor que no se informa", cuando si lo hace.
Como patear la confianza del consumidor en cero coma cuando puedes hacer las cosas bien.

No defendamos lo indefendible, por favor.
No dudo que lo arreglen, pero está claro que no me puedo fiar de esta empresa, que no sabe siquiera actualizar el apartado "soporte" de su web y poner 2 lineas de texto.

Devolveré la consola y el juego si no lo arreglan antes de 15 días y asunto solucionado.
Vaya dramas.

Y todo porque no funciona UN SOLO JUEGO de un catálogo de cientos.

Y no funciona de momento.

Y lo avisaron en twitter, en discord, en reddit, en su página web...

Imagen

Te informaste regular.
Yo he usado las webs de blaze, evercade e hypermegatech, + prensa + youtubers. Ya puedes ir mirandolas de arriba a abajo que no encontrarás de manera acorde un aviso del tema como empresa seria que supuestamente es. El twitter no hay comunicado salvo un comentario a un random entre montones de comentarios.

Disscord no es un lugar para poner algo tan importante como que 1 juego aun no es compatible. No es un drama, se llama tratar bien al consumidor escribiendo en tu web oficial el tema. Esto de no publicarlo como una cita oficial sino un comentario random en un disscord es una guarrada te pongas como te pongas.
Ni en el panfleto publicitario de dentro te lo dicen.

Que por cierto, acabo de leer a un usuario que dice que no le va el Worms en la Pocket pero si otros cartuchos. Y es un usuario que su Worms si funcionaba en una EXP etc, por lo que no parece ser problema del cartucho o del lector, ya que su Pocket si lee el cartucho de la Irem.

Entonces en qué quedamos, ¿es solo 1 juego el que no va o hay más? Me está quedando cada vez mas claro que han sacado este producto sin estar listo.

EDIT: He encontrado como única referencia justo ahora lo que comentabas del aviso del Cathedral en la entrada del blog. Una entrada del dia 16, pero no en el apartado Super Pocket de la consola, ni en hyperMegaTech ni en la entrada del propio uego. Ni en otros medios anteriores donde BLAZE hablaba de la Pocket. Osea, solo lo dijeron el dia 16. No antes que es de donde se conseguia la información.

Osea, sigue siendo culpa mia comprar las cosas el 14 y basarme en la información que nos han ido dando hasta ese día y decir que no me informé bien. Claro, claro. Ahora hay que leer una bola de cristal o sino no te informaste bien. Lo que hay que leer.
Que cartuchos que estén aún disponibles recomendáis más?

Me he pillado el Gaelco 1 y el Irem 1 y tengo otros 4 o 5 en el punto de mira,pero por tantear opiniones aquí.
@iruden Yo entiendo perfectamente tu postura. Me parece poco profesional no poner un mensaje bien grande en la entrada de la Pocket y del juego en su web que no es compatible, ya no te digo ponerlo en el vartucho bien grande. Es que me parece algo taaaaaaan obvio que no lo entiendo.
@Shane54 claro, tiene todo el sentido del mundo advertirlo en un cartucho que se editó meses antes de que existiera siquiera la Pocket y que sigue funcionando perfectamente en la consola para la que se publicó. En fin...

@bizkiter algunos de mis favoritos son el primer Piko Collection (de los cartuchos rojos), el primero de Megacat, los dos de Indie Heroes o los de Data East.
En el cartucho obviamente no, pero sí en la entrada actual del juego en la web, donde advierten que en consolas 1.2 o inferior no funciona el Cathedral, pero no hay mención de la Pocket.
En fin, dejémoslo estar. Lo que está claro es que han hecho las cosas mal. Nunca es bueno ser early adopter.
Comprada la evercade pocket modelo Capcom y me parece precisosa.
Por menos de 60 euros, con una pantalla decente, buen sonido , buenos controles ( aunque los traseros los hubiese subido un poco), juegos licenciados, me parece que el precio no puede estar más ajustado.
En mi caso tenía la evercade vs, pero me volví muy de jugar en portátiles y apenas usé la de sobremesa. Tenía 4 cartuchos muertos de risa y con la super pocket ví la oportunidad de darles vida.
Resumiendo, encantado con la maquinita.

Respecto a cathedral, menudo drama. La super pocket es compatible con más de 300 juegos, y porque uno no funciona en este momento, ya sacrificamos una consola. No entiendo nada.
Ni que estuviésemos hablando de un juego super exclusivo de evercade, pero no es el caso. Esta disponible en Steam, está disponible en switch. Que si, que lo ideal es que lo solucionen, pero algunos comentarios me parecen excesivos sobre este tema.
Entendería el enfado de alguien que se compra la evercade para jugar exclusivamente a cathedral y se encuentra con el fallo, pero no creo que sea el caso en estos foros.
Saludos!!!
La consola, está ahora mismo mas de pruebas que lo que uno pueda esperar.Ahora que la gente y algunos compañeros se la han pillado deprisa,estamos viendo cosas de lo que gusta y no,juegos que puedan fallar,las opciones que tiene la consola,comodidad,materiales,las actualizaciones a ver como van a venir y cuando y otras cosas que saldran seguramente mas adelante.Lo importante es que no sean cosas y fallos muy importantes y que todo se pueda solucionar o "minimizar" (seguramente en varios aspectos esto es lo más que se pueda hacer) lo posible con lo que sea.

Las consolas estan chulas esteticamente y ya estamos viendo las primeras impresiones de lo que puedan ofrecer,vamos a ver poco a poco como sale las cosas con estas nuevas maquinitas :)

Porcierto, para esos juegos verticales de aviones y matamarcianos etc estilo tate, creo que dijeron de poner la pantalla con otra configuracion de aspecto y que mejoraba el poder jugar a esos juegos ya que se agrandaba la imagen mas hacia los lados.
Para los verticales si se pone a pantalla completa se pueden jugar aunque con la imagen deformada, obviamente.

Yo estoy jugando al Captain Commando, Final Fight, 1944, en la cama, en el baño [+risas] para eso es perfecta.

Sobre actualizaciones la verdad es que dudo que haya ninguna la verdad, al menos yo no la he comprado pensando que le vayan a dar soporte de actualizaciones. Pero ojalá...
Pues claro que va a haber actualizaciones.

Ya están trabajando en la primera. Y no será la última.

Dudarlo es no tener ni idea de cómo funciona esta empresa. Se han ido labrando un nombre y afianzando su marca y su proyecto con el tiempo gracias, entre otras cosas, a su atención al usuario.

La consola original se ha actualizado hasta hace nada para ponerla a la par de la EXP. Y ésta la irán puliendo poco a poco también.

Y aunque no lo hicieran, tal y como está y por lo que vale está de puta madre.

Que las Game & Watch de Nintendo costaban 50 euros y ofrecían bastante menos.
@Shane54
Yo de hecho me he pasado el Merchs de la Capcom en pantalla completa. No considero que se vea demasiado mal el modo tate estirado en 4:3 (en 16:9 si seria bastante infumable el estirón, pero no es el caso con la pantalla de la Pocket).

@lalioparda
Respecto a cathedral, menudo drama. La super pocket es compatible con más de 300 juegos, y porque uno no funciona en este momento, ya sacrificamos una consola. No entiendo nada.

Sacrifico a Blaze como chapuzas por sacar las cosas a medio cocer xD
La consola esta bien para el precio y lo que ofrece, pero si mi unico cartucho al momento de comprar es Cathedral porque me hacia ilusión tenerlo alli y no va, pues es un faenon y más porque lo dicen a posteriori del lanzamiento y no antes. Ademas de que no es el unico que no va. Hay otro juegos que no estan arrancando (el Mars de la coleccion de delphine he visto que no carga en un video de youtube).

A ver si van solucionando las cosas pronto porque el concepto genial, pero las cosas hay que hacerlas bien.

Luego está todo el tema de las EXP que se les muere la bateria a casi todas y las Super Pocket con fugas de luz en la esquina de la pantalla (a mi no me ha pasado pero he visto gente que sí le pasa). Tambien tienen que mejorar mucho el control de calidad. No es solo tema actualizaciones. La confianza tarda en ganarse y se pierde muy rapido.

EDIT: Es el Future Wars el que no funciona, no hay un juego llamado Mars, me equivoqué con el nombre. Podéis ver en el minuto 13:55 como el juego no arranca en la Super Pocket. Y a diferencia del Cathedral, no tiene un mensaje de "Error, no compatible por ahora"
Por cierto, la batería tiene pinta de durar un huevo. Llevo usándola a diario desde que la pillé, sin cargarla, y solo ha bajado una barra.
iruden escribió:@Shane54
Yo de hecho me he pasado el Merchs de la Capcom en pantalla completa. No considero que se vea demasiado mal el modo tate estirado en 4:3 (en 16:9 si seria bastante infumable el estirón, pero no es el caso con la pantalla de la Pocket).

@lalioparda
Respecto a cathedral, menudo drama. La super pocket es compatible con más de 300 juegos, y porque uno no funciona en este momento, ya sacrificamos una consola. No entiendo nada.

Sacrifico a Blaze como chapuzas por sacar las cosas a medio cocer xD
La consola esta bien para el precio y lo que ofrece, pero si mi unico cartucho al momento de comprar es Cathedral porque me hacia ilusión tenerlo alli y no va, pues es un faenon y más porque lo dicen a posteriori del lanzamiento y no antes. Ademas de que no es el unico que no va. Hay otro juegos que no estan arrancando (el Mars de la coleccion de delphine he visto que no carga en un video de youtube).

A ver si van solucionando las cosas pronto porque el concepto genial, pero las cosas hay que hacerlas bien.

Luego está todo el tema de las EXP que se les muere la bateria a casi todas y las Super Pocket con fugas de luz en la esquina de la pantalla (a mi no me ha pasado pero he visto gente que sí le pasa). Tambien tienen que mejorar mucho el control de calidad. No es solo tema actualizaciones. La confianza tarda en ganarse y se pierde muy rapido.

Yo descarté la exp por el tema de la batería..pero también escuché que responden muy bien ante cualquier incidencia.
Lo tuyo es mala pata. Justo quieres ese juego para estrenar la pocket y no va. Se supone que la solución está en marcha y eso es buena noticia.
Pero vamos, que por 59 euros que vale no se le puede pedir mucho más. En mi caso, la pantalla no tiene fugas y la veo muy correcta en todos sus apartados. Me sorprendió gratamente, tanto como para plantearme adquirir el modelo de taito. Solo puedo criticar la posición de los botones traseros, pero tampoco es que se usen salvo en street fighter y alguno más.No ví aún si tiene posibilidad de mapeo ya que en el final fight acostumbro a jugar con otra posición de botones. Pero no es nada grave ni nada que no puedan solucionar con futuras mejoras.

Recuerdo las my arcade , ya sean en formato mini recreativa o las tipo maquinitas de bolsillo, que la pantalla era mediocre, la cruceta mediocre, las roms de nes, van a pilas, y rondaban los 25-40 euros ( algunos modelos más caros). Es que no hay color frente a la super pocket y que conste que tengo algunas my arcade que fui comprando de oferta.
Como dato, ayer por la mañana en el game quedaban 6 unidades de capcom y otras tantas de taito. A la tarde me lleve la última de capcom y solo quedaban 3 de taito.
Si las pocket venden bien, la venta de cartuchos se verá incrementada y este proyecto tendrá más años de vida.
Hoy mismo adquirí otro cartucho de oferta en Amazon cuando llevaba un año sin comprar nada de evercade.
Es que My arcade es cutrona de narices, les compré una hace tiempo de Pac-Man y no me gustó nada la cruceta ni la pantalla. La Super Pocket se merienda lo que hace My Arcade de largo.
La mia tiene una pequeña fuga de luz en la esquina inferior izquierda.
Aún así estoy muy contento con la máquina.
Acabo de comprarla y tras un poco de trasteo la máquina se ha quedado congelada, he probado unos 6 reinicios y sigue haciendo lo mismo tras iniciarla,

Una pena pq me estaba trasmitiendo buenas sensaciones,

Me pasaré mañana por el Game y solo espero que me den una nueva,

Os iré contando.
¿Venden juegos en tiendas físicas de Game, o sólo online? Vamos, si hay alguna tienda física que tenga juegos.
Kintama Sensei escribió:¿Venden juegos en tiendas físicas de Game, o sólo online? Vamos, si hay alguna tienda física que tenga juegos.

A las tiendas suelen llegar las reservas y poco más. Pero algo puedes encontrar en tiendas físicas como Fnac o Game.
Al final yo he caido y he pillado la taito también. Tenía los cupones de miravia y no me he resistido.
luffyelx escribió:Al final yo he caido y he pillado la taito también. Tenía los cupones de miravia y no me he resistido.

¿En que tienda de miravia las has pillado?
A los que la habeis pillado teneis fugas de luz en las pantallas? Habeis apreciado tearing tambien? Estaba casi decidido pero con esto que he visto por ahi lo mismo me espero
Cero fugas de luz. Y tearing yo no lo he apreciado.

Es una pantalla lcd de todas formas. Que tenga fugas de luz, en mayor o menor medida, es inevitable.

EDITO: ya tenemos fundas:

Imagen

Imagen

https://www.amazon.es/Aenllosi-Compatib ... 9hdGY&th=1
Finalmente me la han cambiado en el Game sin problemas,la unidad estaba defectuosa no solo se quedaba congelada, además le faltaban unos 5 o 6 títulos,

La nueva unidad perfecta, una pequeña fuga de luz en la parte inferior izquierda que no molesta demasiado,

Por lo demás muy recomendable me ha encantado, la única pega es esa pantalla tan pequeña, una de 3,5 hubiese sido ideal.
Por lo que he leído, hay un menú de depuración oculto en la consola para ver el estado del cartucho comprado (para saber si está defectuoso) o para ver si los controles funcionan como deben.

Lo ha dicho Evercade a un usuario para que pruebe la detección de un cartucho que no le iba en la máquina.
Posteo la foto del chico:
Imagen

Para acceder al menú hay que hacer lo siguiente:
1. Inicie su Pocket (permítale iniciarse, pero no inicie ningún juego).
2. Luego inserte su cartucho y mantenga presionados X e Y, así como L1 y R1 para acceder a una pantalla de prueba/depuración de botones.
3. Si la palabra pone cart es rojo, el cartucho no es detectado, si es verde, es detectado.

Podeis hacer esto para salir de dudas cuando compreis un juego y veais si no lo detecta por mas que reinicieis la máquina. Significa que el cartucho en sí es defectuoso y deberéis ir a descambiarlo donde lo comprasteis.
Nimerio escribió:Cero fugas de luz. Y tearing yo no lo he apreciado.

Es una pantalla lcd de todas formas. Que tenga fugas de luz, en mayor o menor medida, es inevitable.

EDITO: ya tenemos fundas:

Imagen

Imagen

https://www.amazon.es/Aenllosi-Compatib ... 9hdGY&th=1


Aquí con el precio se han columpiado un poco [+risas] [+risas]
@iruden

Gracias por eso, muy útil.
Shane54 escribió:
Nimerio escribió:@Shane54 sí que se puede apagar la música del menú. En ajustes-sonido-ambiente.

Y, hombre, pretender jugar arcades verticales en una consola con 2,8 pulgadas de pantalla... [+risas]


A ver, yo no soy el que ha hecho la consola y metido el recopilatorio con esos juegos. Ya sabía que se jugaría regulero, pero no deja de ser una cagada, podrían haber metido un solo 194X y haber puesto otros juegos de Capcom, porque no tiene sentido merer esos juegos.

De todas formas me interesaba por el SFII, Captain Commando, FF, G&G sobretodo.

A ver qué tal se juegan los shooters del cartucho de Irem que esos sí tiene pinta de que van a jugarse bien.

PD: ¿Alguna recomendación de cartuchos?

Edit: Vale acabo de probar el 1944 y se juega de lujo, qué vicio. XD


Recomendaciones referente a precio? Porque a gustos ya va de cada quien.

Yo por ejemplo recomiendo muchos pero no pagaria lo que valen por algunos. Y los que tengo lo pongo con astedisco:

ARCADES
GAELCO arcade 1*
Jaleco arcade 1
IREM Arcade 1*
Data East Arcade 1*

CONSOLAS
Namco museum collection vol1*
Namco museum collection vol2
Jaleco collection vol 1

ORDENADORES
Delphine software collection 1

INDIES
Full void *
DEMONS OF ASTERBORG + ASTEBROS (cuando salga)
Yo estaba por pedirles en Miravia, que en una tienda que he visto con los cupones hay 17€ de diferencia por consola, con respecto a game, pero no se si jugármela y que luego venga con problemas...
@luffyelx Jeje veo que coincidimos en gustos, yo me había hecho esta lista

Gaelco Arcade 1 y 2
Data East Arcade 1
Data East Collection 1
Full Void
Toaplan Arcade 1 y 2
Jaleco Arcade 1
Jaleco Collection 1
Piko Interactive Collection 2

Pero viendo un vídeo que justamente han subido hoy al canal de Hobby Consolas en Youtube comentando los nuevos cartuchos, creo que voy a meter el de Astebros... y el del perrete y la bruja. [+risas]
@vick21 yo he comprado las dos de miravia. Me costaron 18€ menos de salida. Me llego una caja un poco golpeada pero todo bien.

@Shane54 el Toaplan Arcade 1 y 2 por qué son juegos de table top y para la pocket como que no xD. Por lo demás muy parecidos si.
Le he encontrado un punto negativo a la consola: Anoche estuve jugando a la super pocket y después de 1 hora de juego en el Alwa's Awakening me atasque, y como no tiene modo sleep la pantalla, guardé el juego y la apagué a palo seco (como cuando juegas en una gameboy, vaya).

Me meti en el movil para buscar una guia y ver por donde tirar (tardé un buen rato buscando) y volvi a encenderla para seguir.

Me encuentro que no se guardó la partida 😢

Asi que rehice lo andado y mas allá y guardé, guardé también save state y salí del juego antes de apagar. La encendi y revisé y ahora si guardó.

No sabia si el save state la obliga a guardar de verdad o es al poner "salir del juego" y volver al home y alli si apagar. Hice ahora la prueba y fui a otra sala de guardado y tal.

Confirmado, se guarda al guardar y cerrar el juego. No al guardar y apagar como si fuese una game boy porque he probado de las dos formas.

No se si en el resto de evercades pasa igual o podeis guardar y luego apagar sin más.

EDIT: Me comentan en el grupo de Evercade que al guardar se crea un save temporal en la máquina. Si apagas el save NO se vuelve a meter al cartucho y se esfuma de la consola. y si sales del juego SÍ lo mete al cartucho.
@iruden intersante, bueno saberlo, gracias!

Yo sigo esperando la edición especial de las dos [+furioso] ...parece que envían el 27....ole los huevazos de funstock....
jimfaker escribió:@iruden intersante, bueno saberlo, gracias!

Yo sigo esperando la edición especial de las dos [+furioso] ...parece que envían el 27....ole los huevazos de funstock....


Yo no sé que andan haciendo pero todo el mundo está igual con Funstock. Los pedidos están de parranda y no contestan mails. Mi hermano queria comprar las transparentes pero viendo el percal ni se lo plantea así.
@iruden Yo en ese sentido estoy un poco mosca pq también estoy jugando al Alwa's pero si intentas iniciar el Cathedral dice que por el momento no lo soporta y no se puede abrir. Hay alguna mención en su hilo de Twitter. Me gustaría saber cómo se va a poder actualizar
@iruden Luego en casa lo pruebo pero al menos con los juegos se Capcom yo he guardado y apagado sin salir y al volver a encender la partida se había guardado.

Es posible que el problema sea si es con un cartaucho y/o el juego no sea una rom de recreativa.

De hecho una de mia dudas era con los juegos estos indies o "nativos" tipo los Astebros etc.... si los savestates tb funcionaban o tenían su propio sistema de partidas guardadas.
199 respuestas
1, 2, 3, 4