Super nes sufre bastante al mostrar varios elementos

1, 2, 3, 4, 5
titorino escribió:llevas razón gynion ,por mi parte dejo zanjado el tema ,solo queria expresar mi opinion de lo que se ve ultimamente por el foro.
edito:
cuando se resuelva el misterio de la bola ,por favor resolverme este
bola macross
¿como esta hecha esa rotacion? parece modo 7 pero el fondo me confunde .
gracias
edito 2 : llevas razón pero cansa un poco. pero en fin que le vamos a hacer :p


Pues vamos a ver... la bola esa es Modo 7 y el fondo realmente son sprites de estrellas. :-|
Bimmy Lee escribió:
Que se le tiene inquina en este subforo al Cerebro de la Bestia es un hecho más que contrastado. Ya ni lo disimulan un poquito.




titorino escribió:Eso lo llevo yo pensando desde hace algun tiempo y esta mas que comprobado que es cierto.
Ultimamente la megadrive es una neogeo y la snes caquita y tiene que ser que mi megadrive este estropeada o se le ha ido el chip gordo porque no se yo ...
algunos estan empeñados en hacer ver que la super esta tan bien considerada por amor al arte o no se ...
a mi a estas alturas no me tiene que demostrar nadie nada ,tenemos un catalogo brutal lleno de joyas y mil ejemplos de todo .
que un juego tenga ralentizaciones? quien este libre de pecado que tire la primera piedra ,hay juegos de megadrive que las tienen a montones y no se le ocurre a ningun supernintendero abrir un hilo por ello .
anda que si nos ponemos a brir hilos por cada juego de mega que no de el tipo vamos listos...
en fin que a ver si se resuelve el misterio de la bola [boing]



No es lo mismo, a la Super en su momento la prensa especializada te la vendia como una consola muy superior a la competencia en todos los apartados, en cambio Megadrive solo alardeaba de un CPU mas rápido,

Mientras que de la SNES nadie te iba a decir que ponía el mismo Nº objetos en pantalla que NES, nunca ibas a ver un articulo en Hobby consolas u otra publicación diciendo que la SNES era un patata para beatemups,

Ni siquiera las revistas especializadas en Sega decían que la Mega era mucho mejor a la competencia en ese sentido, se imaginan un articulo en una revista de la época diciendo que una consola 2 años mas antigua era en realidad superior en mas de un apartado a la otra mas moderna? que el aclamado "cerebro de la bestia" era en realidad el "cerebro del protozoario"? esto hubiera causado la furia de NIntendo, que después de todo eran los que entregaban los juegos a la prensa para que los analizaran..

En aquella época no existía youtube ni los emuladores, y en imágenes estaticas los multiplataformas siempre se veian mejor en Super por su mayor paleta de colores,

A mi siempre me gustó mas la Megadrive, pero para mi desgracia solo tuve la SNES, conseguí la Mega casi al final de su ciclo, pero cuando tenia la chance de jugar a la Mega en casa de amigos siempre noté la mayor fluidez de las versiones Megadrive de algunos juegos que estaban para las dos, pero nunca supe el porque sino hasta la llegada de los foros en Internet, de ahi creo es que los hilos que la peña suele ver por aqui son siempre del estilo que mencionas, para darle palos a la SNES.
chinitosoccer escribió:Mientras que de la SNES nadie te iba a decir que ponía el mismo Nº objetos en pantalla que NES, nunca ibas a ver un articulo en Hobby consolas u otra publicación diciendo que la SNES era un patata para beatemups


Esto no es cierto.

NES te mueve 64 objetos a la vez en pantalla, y hasta 8 pueden ir en la misma línea.

SNES mueve 128 objetos a la vez en pantalla, y hasta 32 pueden ir en la misma línea.

La diferencia es abismal.
chinitosoccer escribió:
A mi siempre me gustó mas la Megadrive, pero para mi desgracia solo tuve la SNES, conseguí la Mega casi al final de su ciclo, pero cuando tenia la chance de jugar a la Mega en casa de amigos siempre noté la mayor fluidez de las versiones Megadrive de algunos juegos que estaban para las dos, pero nunca supe el porque sino hasta la llegada de los foros en Internet, de ahi creo es que los hilos que la peña suele ver por aqui son siempre del estilo que mencionas, para darle palos a la SNES.

Seguid dándole palos que yo seguiré jugando tanto a una como a otra.
Eso tiene un nombre: trauma
chinitosoccer escribió:
Bimmy Lee escribió:
Que se le tiene inquina en este subforo al Cerebro de la Bestia es un hecho más que contrastado. Ya ni lo disimulan un poquito.




titorino escribió:Eso lo llevo yo pensando desde hace algun tiempo y esta mas que comprobado que es cierto.
Ultimamente la megadrive es una neogeo y la snes caquita y tiene que ser que mi megadrive este estropeada o se le ha ido el chip gordo porque no se yo ...
algunos estan empeñados en hacer ver que la super esta tan bien considerada por amor al arte o no se ...
a mi a estas alturas no me tiene que demostrar nadie nada ,tenemos un catalogo brutal lleno de joyas y mil ejemplos de todo .
que un juego tenga ralentizaciones? quien este libre de pecado que tire la primera piedra ,hay juegos de megadrive que las tienen a montones y no se le ocurre a ningun supernintendero abrir un hilo por ello .
anda que si nos ponemos a brir hilos por cada juego de mega que no de el tipo vamos listos...
en fin que a ver si se resuelve el misterio de la bola [boing]



No es lo mismo, a la Super en su momento la prensa especializada te la vendia como una consola muy superior a la competencia en todos los apartados, en cambio Megadrive solo alardeaba de un CPU mas rápido,

Mientras que de la SNES nadie te iba a decir que ponía el mismo Nº objetos en pantalla que NES, nunca ibas a ver un articulo en Hobby consolas u otra publicación diciendo que la SNES era un patata para beatemups,

Ni siquiera las revistas especializadas en Sega decían que la Mega era mucho mejor a la competencia en ese sentido, se imaginan un articulo en una revista de la época diciendo que una consola 2 años mas antigua era en realidad superior en mas de un apartado a la otra mas moderna? que el aclamado "cerebro de la bestia" era en realidad el "cerebro del protozoario"? esto hubiera causado la furia de NIntendo, que después de todo eran los que entregaban los juegos a la prensa para que los analizaran..

En aquella época no existía youtube ni los emuladores, y en imágenes estaticas los multiplataformas siempre se veian mejor en Super por su mayor paleta de colores,

A mi siempre me gustó mas la Megadrive, pero para mi desgracia solo tuve la SNES, conseguí la Mega casi al final de su ciclo, pero cuando tenia la chance de jugar a la Mega en casa de amigos siempre noté la mayor fluidez de las versiones Megadrive de algunos juegos que estaban para las dos, pero nunca supe el porque sino hasta la llegada de los foros en Internet, de ahi creo es que los hilos que la peña suele ver por aqui son siempre del estilo que mencionas, para darle palos a la SNES.


1.la tuve en su momento y mega un amigo asi que no ,para mi se veia y se oia mejor,no me hacia falta revistas para eso.
2.que la snes es una patata para beatemups es una opinion tuya ,la mia es diferente.
3.el cerebro de la bestia es solo un eslogan publicitario .
4.que te gusta mas megadrive ,enhorabuena ,a mi snes .
5. mas fluidez depende en que juego ,mis amigos y yo notamos mas calidad de sonido ,mas colorido y por supuesto megatones en forma s de franquicias que si no tenias snes no podias jugarlas .

como consejo ,disfruta mas de tu megadrive .
@titorino
titorino escribió:muy chula con jupiter de fondo
y esta fase 7
el juego sorprende viniendo de una compañia no muy conocida y no muy prolifica en la consola

Al ver este vídeo,me he acordado de otro juego de super y de cierta película bastante famosa.
Probad lo siguiente,lo podéis hacer con el vídeo o con el juego.Coged unas gafas de sol y quitadle un cristal y os la ponéis,yo lo veo bien quitando el cristal derecho,ya veréis qué curioso efecto XD .
Si os portáis bien os digo el otro juego y la peli je je je!!!!!
Un saludo!!!!!
XD
lo acabo de probar y no he notao nada raro
?
el juego me imagino que sera jim power tambien de snes,la peli ni idea
@titorino
No has visto el 3D????,a mí me funciona bien quitando el cristal derecho.
Venga va voy a ser bueno XD,la peli es matrix,la escena cuando neo esquiva las balas en la azotea y efectivamente el otro juego es el Jim power.
Un saludo!!!!!
Jim Power me parece un gran juego, pero sobre todo su música me parece por encima del juego incluso
ZIDEVS escribió:Jim Power me parece un gran juego, pero sobre todo su música me parece por encima del juego incluso



Como la mayoria de los juegos de esa epoca para ser sinceros... los compositores estaban a otro nivel. En el caso de Jim Power es q hablamos de uno de los mejores
Yo, lo que veo en este foro, es que de cualquier tonteria que se diga de un juegos de super nes, ya no solo la consola, salen fanaticos a defenderlo con una actitud bastante sectaria. En realidad con todo lo que tenga que ver con nintendo, como estoy viendo en otros hilos. Con megadrive no lo veo tanto, salvo excepciones. La sensibilidad de la secta nintendo tambien esta a flor de piel:
"huy..que me atacan a mi nintendo"
" [buuuaaaa] se meten con nintendo, le tienen/me tienen mania"
" [mad] se me a roto una uña, dios mio noooo.."
odessa escribió:Yo, lo que veo en este foro, es que de cualquier tonteria que se diga de un juegos de super nes, ya no solo la consola, salen fanaticos a defenderlo con una actitud bastante sectaria. En realidad con todo lo que tenga que ver con nintendo, como estoy viendo en otros hilos. Con megadrive no lo veo tanto, salvo excepciones. La sensibilidad de la secta nintendo tambien esta a flor de piel:
"huy..que me atacan a mi nintendo"
" [buuuaaaa] se meten con nintendo, le tienen/me tienen mania"
" [mad] se me a roto una uña, dios mio noooo.."

No conozco este foro la verdad, pero sí es una actitud que veo en muchos comentarios por youtube, nintendo sufría con los juegos que requerían mucha velocidad o procesos en pantalla más que MD porque su procesador era más lento. He leído más atrás que el thunder force IV sufría relentizaciones, pues no sé... a mi me va como un tiro, lo que está claro es que es un juego que jamás podría haber salido en SNES al igual que el Gunstar Heroes, al menos con esa velocidad y tantos elementos en pantalla simultáneos, de igual modo que en MD no podría haber salido un DK o un Star Fox a la altura de SNES.
La jugabilidad y la velocidad me parecen incuestionables en la megadrive. y eso ami me parece lo mas importante. Aun asi siempre me tiro mas la super nintendo por ser mas "anime" y mas aventurera, prefiero los rpgs a los shooter. De decidir por una no sabria con cual quedarme, porque juegos arcade tambien los tiene muy buenos la de nintendo y rpgs la megadrive. En emulador me tira mas la de sega, sin embargo en su dia opte por la super, y no me arrepenti en absoluto, ni siquiera por el street figther 2 que fue uno de los que disfrute.
odessa escribió:La jugabilidad y la velocidad me parecen incuestionables en la megadrive. y eso ami me parece lo mas importante. Aun asi siempre me tiro mas la super nintendo por ser mas "anime" y mas aventurera, prefiero los rpgs a los shooter. De decidir por una no sabria con cual quedarme, porque juegos arcade tambien los tiene muy buenos la de nintendo y rpgs la megadrive. En emulador me tira mas la de sega, sin embargo en su dia opte por la super, y no me arrepenti en absoluto, ni siquiera por el street figther 2 que fue uno de los que disfrute.

En esa generación daba igual lo que eligieses, acertabas siempre, para mi es la mejor generación de la historia.
@odessa
Con megadrive no lo ves tanto porque a los que nos gusta snes nos suda que a otra persona le pueda gustar megadrive.
Y no nos dedicamos a abrir hilos por ello.


Y de verdad nintendo me la sopla.
Me gusta snes y punto pelota.
No se trata de llorar por que se metan con "mi nintendo"
Se trata de que de un tiempo a esta parte se han abierto una serie de hilos con una inquina a snes que es cuanto menos absurda, dado el tiempo que ha pasado de su generación. Ahora eso si cuando se inventan cosas o se exageran otras con tal de menospreciar esa consola pues se dice que no es cierto, se aportan datos y ya cada uno que siga opinando como quiera. Pero que nadie venga a reescribir la historia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mí me parece bien que se desmitifique a la SNES tecnológicamente, es necesario, pues crecimos en una era de desinformación tècnica y manipulación de cifras (en todos los bandos ojo) que ha dejado una falsa creencia en la cultura pop de que la SNES es notablemente superior a la MD, cuando resulta que en realidad la màquina de SEGA se folla por tantos lados a la de Nintendo cómo la SNES a la MD, por lo que hacer JUSTICIA histórica es un acto muy noble del que enriquecernos. Ahora si la exposición degenera en copiar datos sin contrastar de otra gente, imponer a un sistema sobre el otro, mentir, o desprestigiar gratuítamente a la SNES, yo normalmente dejo de leer a esa persona.

SNES, se folla a la MD en: Registros de color, transparencias, rotación de fondos, calidad del sonido PCM, capacidad para mostrar mayor nùmero de pequeños sprites por línea, etc. Hay mucho que matizar, pero estas son a grandes rasgos las principales ventajas sobre su competidora.

MD, se folla a la SNES en: Resolución standard de pantalla, capacidad para gestar patrones de IA, físicas, capacidad de streaming, administración de sprites/tiles tanto en pantalla cómo en memoria, capacidad para manejar entornos a 60 fps completos, mayor frecuencia de muestreo en el sonido gracias a la síntesis FM libre de compresiones, etc.

Es que son màquinas tan complementarias... Tan diferentes en gráficos, sonido, filosofía, estética y catàlogo... Tienen tanta personalidad...

Sin duda fué la generación màs bella de todas, no necesariamente en la que hubo mejores juegos, pero sí la màs hermosa a nivel de competición entre marcas rivales, ambas dando lo mejor de sí al usuario.
Pelea megadrive snes! Mola!
La gran mayoría de juegos que me gustan están en snes, o si lo están en las dos me gustan los de snes, megadrive tiene otros que me gustan también y no están en snes, pero comparado a los de snes por cada 10 que me gustan de snes me gusta uno de megadrive.
Para mi donde se follaba snes a megadrive era en el catalogo.
Que es lo realmente importante de una máquina.
Eso fue lo que inclinó a comprarme la consola.
Los juegos de sega salvo algunas excepciones no me llaman mucho la atención.
Luego ya el ternino técnico ,para mi lo segundo mas importante es el sonido.
Prefiero jugar a un juego con graficos normales y sonido bueno a otro por ejemplo con graficos buenísimos y sonido regulero.
Lo valoro muchísimo.
Lo bueno fue que no creci con esta guerra. Simplemente, tenias un Sega Genesis, pues a jugar en tu casa. Otro tenia una SNES, pues a darle con Mario.

Si llegue a notar un poco las diferencias de una y otra, pero eso no daño mi perspectiva para disfrutar de los titulos que llegue a jugar en cada una de ellas en su epoca dorada.

Por eso, no opino mucho cuando vea la tipica pelea entre estas dos consolas. Siempre lo dije y seguire diciendolo. Me alegro no haber sido inundado con comentarios de revistas X o Y desprestigiando una y otra consola de aquella epoca de guerra.
Sexy MotherFucker escribió:administración de sprites/tiles tanto en pantalla cómo en memoria


Se a que te refieres, pero lo cierto es que ambas cpus, en su configuración para snes y megadrive, son equivalentes en ese desempeño (a igualdad de frecuencia el 65816 es con diferencia mas eficiente... tal que el doble de eficiente, nada menos).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:administración de sprites/tiles tanto en pantalla cómo en memoria


Se a que te refieres, pero lo cierto es que ambas cpus, en su configuración para snes y megadrive, son equivalentes en ese desempeño (a igualdad de frecuencia el 65816 es con diferencia mas eficiente... tal que el doble de eficiente, nada menos).


xDD. Cómo te gusta la SNES jodío xDD

Bueno, si sabes de lo que hablo también sabràs que en la PRACTICA lo que digo es la realidad, what if de la cpu de SNES a mas ciclos aparte.

Por cierto he hablado con Stef ayer y me ha dicho un par de cosas sobre cómo funciona el circuito de sonido de la MD: Los 8 kb de memoria sólo almacenan los datos del DRIVER. Las voces PCM se cargan en la ram principal del sistema, que x lo visto en MD es muy versàtil, y teniendo en cuenta que en el mejor de los casos se ejecutan a 16/22 Khz, no necesitan tanto espacio cómo los pseudosamples de SNES.

Mira que he sido SNES user desde el 92... Pero de verdad Señor Ventura que no entiendo cómo alguien a estas alturas de conocimiento puede ponerse palote con un hardware con una MIERDA de cpu, unos PPU RIGIDOS en su funcionar (¿bajar los ciclos por funcionar a màs de 256x224? Pfff), con un DMA muy ancho e INUTIL para segùn què cosas, y un chip de sonido que es un "reproductor" de samples sin personalidad para el que no se puede componer directamente.

Tienes el gusto en el culo a nivel de hardware sinceramente te lo digo, aunque te agradezco lo que me enseňas de él.
Yo lo q flipo es que despues de 18 paginas, nadie se ha caido con algo de codigo de snes, para demostrar lo contrario...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@theelf ¿en 18 páginas? ¡En 16 AÑOS de SCENE!

La SNES siempre es la bolita que podrIA hacer esto, podRIA hacer lo otro, pero nunca, jamàs, nadie en màs de dècada y media, ha demostrado lo que hipoteticamente PUEDE hacer la SNES.

En cambio la scene de MD es una constante de QUIERO, PUEDO, Y LO DEMUESTRO.

¿Cómo no me voy a ENAMORAR y DESPRECIAR lo contrario?

¡Es que es lo mismo que estar entre 2 amores!
la scene si que esta mas desarrollada que en snes ,pero que pasa que no vale el catalogo ?
porque por ejemplo un juego que me enamora es f zero ,a hora dices ,la mega puede hacer un f z ero .
vale hasta ahi perfecto .
la pregunta es ¿puede verse igual? pues lo estuve probando y a pesar del enorme curro no es igual ni de coña,a 30 fps y super pixelado ,aparte todo eso con una sola nave en pantalla .
¿hay algo en la scene que demuestre algo no visto en snes? pregunto porque todavia no he visto nada que me haga pensar lo contrario.
Despues el chip de sonido ,que es un reproductor ? que no tiene personalidad ? perdona pero es super idetificlable el sonido de snes ,no hay otra consola que suene igual .

ok que la mega es mas versatil porque puedes componer directamente ? perfecto .
Me vuelvo a basar en catalogo y lo que hay me gustaria escucharlo en una mega y a lo mejor cambia mi vision.
La megadrive es mas facil de trabajar en ella y la snes por lo visto es un infierno ,debido a su arquitectura .
No por falta de potencia a las que considero en algunas cosas muy similares .
Pues si es un infierno trabajar con SNES será porque estará mal diseñada, y si la Mega es cómoda para trabajar será por lo contrario, por una grandisima virtud de su arquitectura y diseño.
Las consolas, entiendo yo, deben facilitar el trabajo de los desarrolladores. La potencia teórica difícil de demostrar está muy bien para el marketing y para los retos de la programación, no para jugar y disfrutar de los juegos.
Gynion precisamente en juegos es donde snes le pega un repaso a la mega.
Fue el motivo principal.
Yo es que nunca entenderé esas afirmaciones tan sesgadas del tipo: "es que fulanita le pasa la mano a menganita en catálogo, está clarísimo, porque lo digo yo. Cómo no lo véis!" [+risas]

Qué tendrá que ver un F-Zero, Yoshi´s Island, DKC 3 o SF Alpha 2, con un Sonic 3, Streets Of Rage 2, Thunderforce IV o Alien Soldier... digo yo! ¿Dónde está el clarísimo repaso técnico y jugable de una consola frente a otra? [facepalm]

Cuando se aportan datos y se debate sin banderas en base a lo que puede y no puede hacer cada hardware estupendo, si no es discutir por discutir. Porque quedarse con sólo uno de los catálogos yo lo veo más un acto de fé ciega e ignorancia que de ganas de disfrutar de esta afición...
Te parece poco compañías como :
Konami
Capcom
Square
Enix
Rare
Y muchas otras.
Vamos las mas fuertes de la epoca trabajando casi en exclusiva para la máquina ?
No es una afirmación sesgada es la realidad.
titorino escribió:Te parece poco compañías como :
Konami
Capcom
Square
Enix
Rare
Y muchas otras.
Vamos las mas fuertes de la epoca trabajando casi en exclusiva para la máquina ?
No es una afirmación sesgada es la realidad.


Entiendo que sabrás que la mitad de ese listado trabajó igualmente para Megadrive (que te gusten más unos u otros juegos es otro tema), además de otras tantas compañías que no lo hicieron para SNES. Tu opinión personal pro-SNES no es la realidad, es tu realidad.

Sinceramente, creo te pierdes media generación opinando así. Pero oye, tú mismo.
No me pierdo nada,tengo las dos consolas.
Y capcom y konami trabajaron para sega y no el resultado no es comparable ni en cantidad ni calidad.
Square y enix ni pisaron la mega y son ausencias muy importantes.
No es mi realidad es lo que hay.
titorino escribió:No me pierdo nada,tengo las dos consolas.
Y capcom y konami trabajaron para sega y no el resultado no es comparable ni en cantidad ni calidad.
Square y enix ni pisaron la mega y son ausencias muy importantes.
No es mi realidad es lo que hay.


Estupenda argumentación, [tomaaa]
Konami y Capcom no hicieron nada en Megadrive, no... Y teniendo a Square-Enix, quién quería a Treasure o Technosoft (por ejemplo), verdad?

Qué manera de mezclar cosas... [fiu] O has jugado muy poco a tu Megadrive o estás tardando en venderla, no perdamos más el tiempo. FIn del debate.
JacintoCinete escribió:
titorino escribió:No me pierdo nada,tengo las dos consolas.
Y capcom y konami trabajaron para sega y no el resultado no es comparable ni en cantidad ni calidad.
Square y enix ni pisaron la mega y son ausencias muy importantes.
No es mi realidad es lo que hay.


Estupenda argumentación, [tomaaa]
Konami y Capcom no hicieron nada en Megadrive, no... Y teniendo a Square-Enix, quién quería a Treasure o Technosoft (por ejemplo), verdad?

Qué manera de mezclar cosas... [fiu] O has jugado muy poco a tu Megadrive o estás tardando en venderla, no perdamos más el tiempo. FIn del debate.

El único debate que creo yo, en mi opinión, desde mi punto de vista (lo pongo de tres formas para que quede claro)
Es que 50 juegos se cogerían de uno y otro catalogo
Sexy MotherFucker escribió:Bueno, si sabes de lo que hablo también sabràs que en la PRACTICA lo que digo es la realidad, what if de la cpu de SNES a mas ciclos aparte.


No es ningún what if. El 65c816 es mas eficiente que el 68000, y funcionando a la mitad de frecuencia rinde igual en tareas como la gestión de la tabla OAM.

En la práctica es esto.


Sexy MotherFucker escribió:Por cierto he hablado con Stef ayer y me ha dicho un par de cosas sobre cómo funciona el circuito de sonido de la MD: Los 8 kb de memoria sólo almacenan los datos del DRIVER. Las voces PCM se cargan en la ram principal del sistema, que x lo visto en MD es muy versàtil, y teniendo en cuenta que en el mejor de los casos se ejecutan a 16/22 Khz, no necesitan tanto espacio cómo los pseudosamples de SNES.


Eso tendría mas sentido, lo malo es tener que compartir la WRAM con elementos del programa. Eso no deja demasiado espacio para samples, por no decir que igualmente reduce el ancho de banda, o que el yamaha no puede leer directamente de la ram principal, aunque es un alivio que no tenga que suceder cada vez que se necesite una fuente de sonido.

Por otra parte, en snes los gráficos y las fuentes de sonido viajan por separado, y esa es una virtud que no encuentras en megadrive. Los gráficos siempre son transportados a 5,72KB/s aún a pesar de estar sucediendose simultáneamente la transferencia de fuentes de sonido a la ram del sistema de sonido. En megadrive el ancho de banda debe compartirse.

Por lo demás, no se si te has dado cuenta de que 32khz son pseudosamples, pero a 16khz (que en realidad son 14khz maquillados), es como descubrir el dorado.

P.D: Al parecer, 22khz todavía no son una posibilidad demasiado realista.

Sexy MotherFucker escribió:Mira que he sido SNES user desde el 92... Pero de verdad Señor Ventura que no entiendo cómo alguien a estas alturas de conocimiento puede ponerse palote con un hardware con una MIERDA de cpu, unos PPU RIGIDOS en su funcionar (¿bajar los ciclos por funcionar a màs de 256x224? Pfff), con un DMA muy ancho e INUTIL para segùn què cosas, y un chip de sonido que es un "reproductor" de samples sin personalidad para el que no se puede componer directamente.


Hay que ser mas observadores con los hardwares, robert ( [hallow] ). No todo es lo que parece.

Sexy MotherFucker escribió:Tienes el gusto en el culo a nivel de hardware sinceramente te lo digo, aunque te agradezco lo que me enseňas de él.


Es una cuestión de perspectivas.

Cuando vemos esto:
Imagen


Es un logro técnico loable, aún a pesar de que el 68000 está preparado de mas formas para conseguirlo.


Pero cuando vemos esto:
Imagen


Todo son "peros", y desprecios.

Sexy MotherFucker escribió:@theelf ¿en 18 páginas? ¡En 16 AÑOS de SCENE!

La SNES siempre es la bolita que podrIA hacer esto, podRIA hacer lo otro, pero nunca, jamàs, nadie en màs de dècada y media, ha demostrado lo que hipoteticamente PUEDE hacer la SNES.

En cambio la scene de MD es una constante de QUIERO, PUEDO, Y LO DEMUESTRO.

¿Cómo no me voy a ENAMORAR y DESPRECIAR lo contrario?

¡Es que es lo mismo que estar entre 2 amores!


Tienes a lo largo y ancho del catálogo la prueba fehaciente de que el hardware de la snes posee potencial para demostrar lo que al parecer llevais 16 años esperando.

Solo teníais que mirar, y al menos os hubierais ahorrado las canas xD

gynion escribió:Pues si es un infierno trabajar con SNES será porque estará mal diseñada, y si la Mega es cómoda para trabajar será por lo contrario, por una grandisima virtud de su arquitectura y diseño.
Las consolas, entiendo yo, deben facilitar el trabajo de los desarrolladores. La potencia teórica difícil de demostrar está muy bien para el marketing y para los retos de la programación, no para jugar y disfrutar de los juegos.


Virtudes en su arquitectura y diseño tienen ambas.
Recuerdo que este hilo NO es un Snes Vs megadrive, aunque parezca quien esté interesado en repetir aquí algún enfrentamiento.



Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

@odessa , no creo que ayude mucho al desarrollo del hilo iniciar un enfrentamiento Nintendo Vs Sega.

Y a este respecto, es realmente curioso que en este foro se han producido afirmaciones que sobre si hay mayoria de Sega o de Nintendo, o que hay más afirmaciones extremas de un "supùesto bando" , es es muy curioso, ya que las afirmaciones/descalificaciones se han producido en los dos sentidos, lo cual no cuadraría demasiado, a menos que esas afirmaciones sobre otros usuarios respondan a otras cosas.

EDITO: después de revisarlo, se me olvidó volver abrir el hilo, lo reabro, disculpar el despiste.
@salvor70 Me parece muy injusto acusarme de desarrollar un enfrentamiento, cuando mi contestacion hacia referencia a la sucestibilidad de "nintenderos" y no a que consola es mejor o peor. Mas cuando dicha contestacion se basa en respuestas anteriores NO iniciadas por mi sobresuper nintendo y megadrive. Podria ponerme a hacer un corta y pega, pero me parece que es necesario y es muy facil leer los comentarios anteriores al mio. Tambien me gustaria remarcar que cuando opino sobre ambas consolas es sin darle "premio "ganador", ambas me gustan,cada una por sus cualidades. Y ya no e opinado mas.
A mi me gustan las dos, pero si me dieran a elegri una eligira snes, por catalogo de juegos, por el mando (me rompo las manos con uno de 3 botones de megadrive), por sonido, por colorido.... lo único que veo superior a megadrive es en la velocidad de algún juego.
Me encanta comparar, comparar aladin, rey leon, street fighter... el que quieras, me gusta mucho más y suena mejor en snes.
Es mi opinión vamos, yo no veo ni rivalidad ni duda, sí que le doy mérito a megadrive de a veces conseguir casi igualar a la snes en algún juego.
A mi me da igual lo que podía hacer el hardware, me importa lo que hizo el hardware, a mi que ahora me digan que megadrive podía más de que me sirve si no hizo más, por poner un ejemplo.
Lo que sí no discuto es que cuando descubrí la super famicom y la megadrive japo..... dios! 60hz que fluido y que gustazo!

Molaría un post donde ponernos a saco a discutir, como en los viejos tiempos!!! [carcajad]

He llegado a la conclusión de que a quien le gusta más el arcade normalmente le gusta más sega, y a quien le gusta rpg y plataformas más snes
Buenas,

al margen de la discusión y en relación al post original, quisiera lanzar una pregunta: ¿es posible que el uso de un Everdrive sea el culpable de ralentizaciones?
He notado esto al cargar en el Super Everdrive el Super Ghouls´n Ghosts y el R-Type; ambos empiezan a ratear e ir bastante lentos cuando hay mucho movimiento en pantalla, y no se si es debido a la rom, al ED o a la consola.

Mera curiosidad, gracias.
tuskador escribió:Buenas,

al margen de la discusión y en relación al post original, quisiera lanzar una pregunta: ¿es posible que el uso de un Everdrive sea el culpable de ralentizaciones?
He notado esto al cargar en el Super Everdrive el Super Ghouls´n Ghosts y el R-Type; ambos empiezan a ratear e ir bastante lentos cuando hay mucho movimiento en pantalla, y no se si es debido a la rom, al ED o a la consola.

Mera curiosidad, gracias.


No se "cuanto" te ratean, pero los originales petardean, especialmente si juegas en NTSC. En PAL petardean bastante menos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@salvor70 entonces supongo que tendré que contestarle a Señor Ventura por privado, ya que sin duda vamos a generar debate de "enfrentamiento" entre ambos sistemas.
kusfo79 escribió:No se "cuanto" te ratean, pero los originales petardean, especialmente si juegas en NTSC. En PAL petardean bastante menos.


Ratean lo suficiente como para que me resulte molesto al jugar, la verdad.
En Ghouls´n Ghosts, con dos lobos y un esqueleserpiente de esas que tiran bolas de fuego ya empieza la cosa a rechinar considerablemente.
Pues mira, justamente me he dado cuenta de esto al probarlos en NTSC. Bueno es saberlo.
Los juegos en PAL ganan un 20% de tiempo de proceso por frame, con lo que petardean normalmente menos (para mi muy evidente en el Sonic de master system en NTSC, es horroroso jugar en él).

Aunque claro, como la mayoría de los juegos no estaban adaptados a PAL, y van un 20% mas lentos, pues....
Sexy MotherFucker escribió:@salvor70 entonces supongo que tendré que contestarle a Señor Ventura por privado, ya que sin duda vamos a generar debate de "enfrentamiento" entre ambos sistemas.


Es que el tema del hilo no es un Snes Vs Mega, todos sabemos que un off-topic así es más que suficiente para desviar el hilo.
Como bien apuntas, te agradece que ese off-topic fuese por privado.

@odessa , por favor, lee el aviso, donde se deja claro que el topic del hilo no es un Mega Vs Snes.
Si quieres buscarle otra interpretación o buscarle tres pies al gato, no es mi responsabilidad.

De todas formas,si como comentas, te parece muy injusto el aviso, puedes exponerlo con total tranquilidad en Feedback, no en este.(ni corresponde, ni contribuye al mismo)

Vamos a seguir con el tema del hilo, que NO es un Snes Vs Megadrive.
titorino escribió:No me pierdo nada,tengo las dos consolas.
Y capcom y konami trabajaron para sega y no el resultado no es comparable ni en cantidad ni calidad.
Square y enix ni pisaron la mega y son ausencias muy importantes.
No es mi realidad es lo que hay.

Hombre, si no ves calidad en juegos como Rocket Knight, Probotector, Strider, Tiny Toon Adventures, Ghouls 'n Ghosts, Mercs, Castlevania, Chiki Chiki Boys, etc, etc.

Parece que lo haces a posta o que no has tocado la Mega Drive ni con un palo. [jaja]

EDITO: Perdón por el off-topic, acabo de leer a @salvor70

Sobre el tema del hilo, la Super Nes en mi opinión tiene un límite corto a la hora de mostrar varios elementos en pantalla que se traduce a ralentizaciones muy muy acusadas. Cosa que en otras máquinas de la época no pasaba o tenían un límite más amplio.

Y creo que todo está relacionado, por el mismo motivo que los beat em ups no pueden mostrar más de 3 personajes (más los jugadores) al mismo tiempo o que el Super ghouls and ghosts sufra cuando salen varios enemigos a la vez.

Imagino que será cosa de la CPU, aunque hay cosas muy brutas que imagino que estarán hechas por expertos que sí sabían sacarle el jugo al potencial de Super Nes como por ejemplo Toy Story:

https://www.youtube.com/watch?v=0gW6JXxQ02I
Me cito:

salvor70 escribió:
Vamos a seguir con el tema del hilo, que NO es un Snes Vs Megadrive.
Los 4 niñatos de mierda de siempre habéis jodido el hilo con vuestras pataletas de frustrados aburridos. Aquí se estaba hablando de cosas técnicas y como no tenéis nada que aportar, venís a malmeter que es lo que se os da bien en esta vida.
A la mierda la bola del Super Aleste y a la mierda la demo con 128 sprites moviendose por pantalla que tenía preparada. Para el que tenga un poquito de ganas de saber algo (que no es el caso de la mayoría de aquí), moverlos todos consume de media un 12% de CPU (algunos frames mas y otros menos) y está la pantalla llena con 24 personajes (entre 4 y 6 sprites forman cada uno de ells). En un juego real habría que actualizar los fondos para el scroll, que se hace en el NMI, por lo que no quita tiempo de cada frame. Y por tanto se tendría dispnible casi el 75% de la CPU para IAs y demás, para aquellos que os inventáis que no se puede hacer IAs y demás mierdas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
magno escribió:A la mierda la bola del Super Aleste


¿Pero al final se sabe si es rotación de PPU, animaciones, o vía C.P.U?

Los 128 sprites a dos patrones distintos màximo, racaneando espacio en la rígida vram del sistema supongo.
Sexy MotherFucker escribió:
Los 128 sprites a dos patrones distintos màximo, racaneando espacio en la rígida vram del sistema supongo.


Y así es, amigos, como en una sola frase uno queda en evidencia demostrando que habla sin tener ni p**a idea [plas]
magno escribió:Los 4 niñatos de mierda de siempre habéis jodido el hilo con vuestras pataletas de frustrados aburridos. Aquí se estaba hablando de cosas técnicas y como no tenéis nada que aportar, venís a malmeter que es lo que se os da bien en esta vida.
A la mierda la bola del Super Aleste y a la mierda la demo con 128 sprites moviendose por pantalla que tenía preparada. Para el que tenga un poquito de ganas de saber algo (que no es el caso de la mayoría de aquí), moverlos todos consume de media un 12% de CPU (algunos frames mas y otros menos) y está la pantalla llena con 24 personajes (entre 4 y 6 sprites forman cada uno de ells). En un juego real habría que actualizar los fondos para el scroll, que se hace en el NMI, por lo que no quita tiempo de cada frame. Y por tanto se tendría dispnible casi el 75% de la CPU para IAs y demás, para aquellos que os inventáis que no se puede hacer IAs y demás mierdas.

Y qué pasa con los que si estamos interesados???? No te enfades y desistas de exponer lo que tú consideres hombre,cualquier aporte que complemente los datos que se dan es importante y constructivo para el mundillo,no desistáis por un desencuentro,además la única forma de evitar esas cosas es aportando una prueba de esos datos,tenéis que ser un poquito más Darwin y defender vuestras hipotesis.Solo es un consejo,luego tú ya pues haces lo que veas,pero que sepas que si decides no aportar,habrás dejao a gente triste y sedienta de conocimiento XD
Un saludo!!!!!
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5