![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
xddd justo esto digolord_raymon escribió:Yo me lo tomo mas como un "bullet time"
En cambio el salamander de nes va bastante fino. gynion escribió:en el caso de ThunderForce IV, seguramente SNES ni podría correr ese juego.
Power Dandy escribió:gynion escribió:en el caso de ThunderForce IV, seguramente SNES ni podría correr ese juego.
Tiene gracia, porque la megadrive tampoco xD
titorino escribió:amos a ver gynion tampoco exageres porque en super hay un juego ,que aclaro a mi particularmente no me gusta ,que es el rendering ranger que se parece bastante ,ya que pone muchos sprites en pantalla a una velocidad bastante buena .
rendering
No lo sabremos nunca como se comportaria un thunderforce ,pero ves que hay cosas parecidas .
thunderforce 4 de hecho tiene algunas fases mejores y otras peores ,la fase del desierto y esta del video son simples hasta decir basta y no se libra de las molestas ralentizaciones ,con esto no digo que sea un juegazo que lo es .
thunderforce
Ahora te lanzo una pregunta ¿crees que una megadrive podria mover tal cual un axelay?
titorino escribió:En cambio tus palabras han sido que snes ni podria moverlo.
titorino escribió:Ahora te lanzo una pregunta ¿crees que una megadrive podria mover tal cual un axelay?
gynion escribió:Por supuesto que Mega no podría mover un Axelay, pero por eso mismo SNES tampoco podría con un ThunderForce IV; esos 2 juegos aprovechan características ventajosas particulares de cada consola.

gynion escribió:Sobre el RR, ya lo estuvimos hablando en otro hilo, y para nada estamos hablando de la misma complejidad.
gynion escribió:¿Donde está esa bestialidad de scroll vertical del TFIV, simultaneo con el horizontal, en el RR?

GaoGaiGar escribió:¿El efecto característico del Axelay no era el mismo que el de la fase esta del Mickey Mania versión Megadrive?
https://youtu.be/BYY-lOFb1Gc?t=11m15s
Si no lo es se parece mucho.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Sobre el RR, ya lo estuvimos hablando en otro hilo, y para nada estamos hablando de la misma complejidad.
Número de planos de scroll parecidos a los de la fase de la montaña del thunder force IV (por no decir que tiene uno mas), con desarrollo tanto horizontal como vertical al menos a la misma velocidad que el mencionado juego de megadrive.
A partir del minuto 45:56 (desde el pc se posiciona el vídeo directamente en ese minuto):
https://youtu.be/LUH32GRqqHI?t=2756gynion escribió:¿Donde está esa bestialidad de scroll vertical del TFIV, simultaneo con el horizontal, en el RR?
El tamaño vertical u horizontal de un scroll es irrelevante, lo que es importante para el manejo de los planos es el número de tiles a transferir desde la ROM, y los del thunder force IV repiten muchísimo los patrones.
Te digo mas (y ya lo dije anteriormente), la snes maneja varios planos por hardware, y lo que es procesarlos para moverlos se hace liberando a la cpu de esa tarea.
En esta escena se cuentan 6 planos de scroll:
En esta otra 7 planos:
. gynion escribió:No es lo mismo lo que muestras, porque todo eso es automático (chulo, pero automático), y en ningún caso la nave parece salirse de la pantalla prefijada.
Lo de Thunder Force IV funciona a voluntad del jugador; te puedes desplazar arriba o abajo, mientras avanzas hacia delante.
gynion escribió:Lo del parallax es otro tema aparte; pero si encima que el juego muestra esas tremendas cualidades gráficas todavía quieres exigirle otro plano parallax... no se que decirte..
Señor Ventura escribió:gynion escribió:No es lo mismo lo que muestras, porque todo eso es automático (chulo, pero automático), y en ningún caso la nave parece salirse de la pantalla prefijada.
Lo de Thunder Force IV funciona a voluntad del jugador; te puedes desplazar arriba o abajo, mientras avanzas hacia delante.
Se lo que quieres decir, pero el concepto de "gráficos en tiempo real" no existe en hardwares antiguos, porque el nivel de detalle es siempre el mismo tanto en escenas automáticas, como en escenas libres.
Lo que ves podría moverse en cámara libre, porque lo importante es que un hardware provea los tiles necesarios para conformar los planos, y en cualquiera de las situaciones eso sucede.gynion escribió:Lo del parallax es otro tema aparte; pero si encima que el juego muestra esas tremendas cualidades gráficas todavía quieres exigirle otro plano parallax... no se que decirte..
Pues igual que a la snes se le mira con lupa, donde falle la megadrive también se menciona.
Y las tremendas cualidades gráficas son exactamente las mismas tanto en una como en otra. Las imágenes hablan por si solas.
gynion escribió:No te digo que no, pero mi idea es que la teoría de poco vale si no hay ejemplos que la corroboren, y esos que me has puesto no lo consiguen, al menos a mi modo de ver.
No es por poner en duda lo que dices, pero comprenderás que si acepto eso tal cual, sin yo poder comprobarlo en la práctica (viendo o jugando a un juego), tendría que aceptar cualquier cosa que me dijeran sobre las posibilidades teóricas de una consola, aunque no existiera juego que demostrara esas posibilidades.
titorino escribió:Muy interesante yo siempre crei que el efecto se hacia con modo 7 y ademas la curvatura
axelay
Porque el efecto ese no se ve igual al enlace que has puesto ,muy parecido pero no igual
gynion escribió:No he afirmado nada; he dicho que seguramente (presunción, no afirmación) SNES no podrá, porque ningún programador lo ha conseguido con esa consola.
Pienso como un humilde jugador/espectador, no como programador teórico.
Señor Ventura escribió:
Hombre, lo das por cierto a pesar de que tampoco has comprobado lo que has dicho.
gynion escribió:Mmmm.. voy a acabar pensando que Dragonfan tenía razón.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Mmmm.. voy a acabar pensando que Dragonfan tenía razón.
Oye, pues tu verás. Lo que has dicho es que según lo que te imaginas, mover el scroll de un plano libremente requiere de potencia extra, y es algo que crees sin corroborarlo... pero cuando te he explicado lo que hay, no te parece suficiente porque necesitas comprobarlo.
Eso es lo que has dicho.
gynion escribió:Por supuesto que Mega no podría mover un Axelay, pero por eso mismo SNES tampoco podría con un ThunderForce IV; .
Señor Ventura escribió:Lo que se puede hacer al respecto es verificarlo antes de volver a afirmar que el thunder force IV requiere mas potencia porque el scroll se mueve libremente.
Naitguolf escribió:¿Entonces eso indica que tener un scroll que se mueva libremente no tiene consumo de potencia? Vaya, entonces es algo que no se solía hacer por manías tontas de los diseñadores. ¡Claro que requiere más potencia tener un scroll libre, y más memoria! Y cuantos más planos, lo pones aún peor.
ZIDEVS escribió:Lo que estabais debatiendo me da igual, francamente
Señor Ventura escribió:Lo que se puede hacer al respecto es verificarlo antes de volver a afirmar que el thunder force IV requiere mas potencia porque el scroll se mueve libremente.
gynion escribió:Cosa que no he dicho... pero ya veo que te da igual todo.
Señor Ventura escribió:Lo único, que si habrían detallitos como el siguiente, que si hubieran tenido que obviarse... pero lo que es el juego, sin problema.
Señor Ventura escribió:En esta escena se cuentan 6 planos de scroll:
En esta otra 7 planos:
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Cosa que no he dicho... pero ya veo que te da igual todo.
¿Entonces que es lo que dices que requiere?.
magno escribió:Eso se hace por H-DMA, que es un tipo de DMA que se realiza a registros específicos justo cuando empieza una línea de pantalla, por lo que se pueden hacer ciertos efectos sin que intervenga la CPU de la SNES para ejecutarlos.
Y sí, la Megadrive no hubiera podido hacer eso por "hardware"
magno escribió:La SNES solo tiene 4 planos de scroll, que son independientes entre sí, así que no pueden ser 6 o 7 planos, aunque el efecto óptico lo parezca.
gynion escribió:Tu sabrás porque dices eso, pero no he dicho que requiera "más potencia" en ningún momento.
Eso es un término demasiado ambiguo, hasta para un noob en temas técnicos como yo.
gynion escribió:Como no se la cantidad de "potencia" o fuerza bruta que puede tener cada una, he hablado de "características particulares", término que a mi juicio que se ajusta más a la realidad, por todo lo poco que he leído.

gynion escribió:¬_¬
Todo lo que afirmas siempre hay que cogerlo con pinzas, porque luego viene gente que trabaja y programa más que teoriza, y siempre te rebaten la mayor parte de afirmaciones que haces, por no decir todas. Tus análisis, tus estimaciones, tus teorías.... siempre hacen agua.
Y luego disimulas, y haces como que aquí no ha pasado nada, haciendo "humildes" preguntas y tal,... justo como estás haciendo ahora, de que te acaban de tumbar todas esas afirmaciones erróneas, con las que has tratado en vano de rebatirme lo de Thunder Force IV y Axelay, además de darme lecciones que no necesito.
Karma, lo llaman.
gynion escribió:En fin, que me da igual. Tienes toda la razón en todo.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:En fin, que me da igual. Tienes toda la razón en todo.
No, en todo no. Quien tiene boca se equivoca, y yo digo todo lo que pienso, unas veces con datos en la mano, y otras tirando de intuición.
Nada mas.
gynion escribió:En el caso de Metal Slug 2, creo que era un fallo tonto de software, y en las siguientes ediciones no pasaba; en el caso de ThunderForce IV, seguramente SNES ni podría correr ese juego.
gynion escribió:Por supuesto que Mega no podría mover un Axelay, pero por eso mismo SNES tampoco podría con un ThunderForce IV; esos 2 juegos aprovechan características ventajosas particulares de cada consola.
gynion escribió:titorino escribió:En cambio tus palabras han sido que snes ni podria moverlo.
Que seguramente no podría (dejo abierta la puerta para cualquier scener/programador), y también te lo digo del Axelay en Megadrive.