Super NES sin el velo de la nostalgia

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Primero Nintendo tendría que haber sabido desarrollar juegos de lucha como los SNK, otra cosa que se me antoja imposible; porque vamos, para un Killer Instinct con personajes más grandes..
La verdad es que me está pareciendo muy interesante este hilo. Este segundo artículo me ha gustado mucho. Espero que el hilo no se ensucie y que todas las réplicas estén a la altura. Creo que a la mínima falta de respeto que se produzca, deberíamos notificar al respecto. Por mi parte, no puedo replicar nada en parte técnica porque no entiendo.

@Señor Ventura parece que este hilo lo hayan hecho a tu medida, aquí tienes para recrearte durante semanas. Espero que seas objetivo y reconozcas cuando algo es cierto.

Siempre he pensado que Megadrive fue la consola de Sega por excelencia.
Raijinken escribió:
Eso podría explicar ciertas cosas...

Sigue leyendo.Este usuario : http://www.gamespek.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=8921

Es más.Se repiten las mismas cosas en este post que alli.
aranya escribió:La verdad es que me está pareciendo muy interesante este hilo. Este segundo artículo me ha gustado mucho. Espero que el hilo no se ensucie y que todas las réplicas estén a la altura. Creo que a la mínima falta de respeto que se produzca, deberíamos notificar al respecto.


En efecto, sería una lastima que el hilo se perdiese en las peleas de siempre ( [maszz] [maszz] ) u otro tipo de disputas que poco tienen que ver con el hilo .
Lo mejor en estos casos, como bien comentas, es reportar. En ese sentido, aunque algunas acciones no sean visibles, si que están anotadas, como ha pasado en otras ocasiones, la acumulación de las mismas puede que traiga una sorpresa.

Solieyu escribió:Sigue leyendo.Este usuario : http://www.gamespek.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=8921

Es más.Se repiten las mismas cosas en este post que alli.


Por favor, que se hayan producido disputas en otro foro no significa que haya que traerlas aquí. Como es lógico, desde moderación no podemos decir nada sobre lo que se produce en otro subforo, pero si sobre lo que se discute aquí, y evidentemente, que se puedan repetir aquí ciertas cosas molesta al resto de usuarios así como al desarrollo del hilo.

Cada uno que exponga sus ideas sobre el tema planteado.
aranya escribió:@Señor Ventura parece que este hilo lo hayan hecho a tu medida, aquí tienes para recrearte durante semanas. Espero que seas objetivo y reconozcas cuando algo es cierto.


Me habeis hecho padre xD

Si prestas atención, si algo hago es comentarlo todo, lo bueno y lo malo.


Una cosilla que creo que no he comentado, es que hay una diferencia con respecto al tema de la elección de la cpu, y el tema de la no inclusión del SFX.

Una cpu con mas frecuencia hubiera obligado a cambiar todas las memorias, y probablemente el dma, por lo que la elección de una cpu lenta fué seguramente consensuado en nintendo. Además, el apoyo de las ppu's facilitarían tanto el trabajo que no necesitas una cpu mas que para IO, proporcionar las tablas OAM, y poco mas... de hecho, el sfx como tercer ppu es un procesador programable, realmente podrías quitarle todo el trabajo que quieras al 65c816 (excepto los que son realmente competentes a su trabajo, pero podrías solventar rutinas de IA, físicas, etc, de forma externa sin ningún problema).

Con el SFX, decidir si se incluía dentro de la máquina no conllevaba ningún otro tipo de decisión adicional. El chip lo iban a fabricar si o si, así que incluírlo en el hardware no afectaba a nada. No habría que cambiar nada, ni iba a suponer mas costes de los que finalmente supuso incluyendolos en los cartuchos.
Simplemente se quedaron sin tiempo, pero lo jodido es que hablamos de meses, nada mas. La snes salió sin el sfx por solo unos pocos meses... vaya cagaprisas.

Solieyu escribió:Es más.Se repiten las mismas cosas en este post que alli.


Dice muchas barbaridades. La cpu de snes no puede ejecutar instrucciones de multiplicación porque no tiene, pero en su lugar se lo puedes encargar al PPU1, que es una bestia parda de 21mhz.

Te cuesta 8 ciclos de reloj acceder y ejecutar dicha instrucción, creo que justo el doble que el 68000 de motorola, y unas cuatro veces mas que si lo hubiera tenido el propio 65c816, pero los resultados son evidentemente mejores desde el PPU1 que desde cualquiera de estos dos microprocesadores.
salvor70 escribió:Por favor, que se hayan producido disputas en otro foro no significa que haya que traerlas aquí. Como es lógico, desde moderación no podemos decir nada sobre lo que se produce en otro subforo, pero si sobre lo que se discute aquí, y evidentemente, que se puedan repetir aquí ciertas cosas molesta al resto de usuarios así como al desarrollo del hilo.

Cada uno que exponga sus ideas sobre el tema planteado.

No estoy trasladando hechos.Estoy trasladando datos erróneos aqui y que deben ser leídos porque este tema es un desproposito que solo busca incordiar,en este caso a los jugones y amantes de la SNES.
Solieyu escribió:No estoy trasladando hechos.Estoy trasladando datos erróneos aqui y que deben ser leídos porque este tema es un desproposito que solo busca incordiar,en este caso a los jugones y amantes de la SNES.


Como te he comentado, solo tienes que exponer lo que creas oportuno y que la gente saque sus conclusiones, no es necesario traer ninguna polémica ni descalificar ningún tema, por respeto a la gente que quiere debatir sin que se produzca ningún enfrentamiento, ya sea de aquí o traído de otro foro.

Si repasas el hilo, puedes comprobar que hay quien quiere debatir sobre el tema sin entrar en un VS o sin que se traigan polémicas. No es nuestra responsabilidad lo que haya ocurrido en otro foro, pero si lo que ocurra en este.
Que la gente lea lo que expone cada uno y decida, no es necesario decidir por los demás si el tema es un despropósito o no.
Hombre! Segundo episodio! Round 2 Fight!!

En mi opinión ha quedado un poco exagerado el tema, parece que la Super fuera una castaña y eso no es así joerrrr... pero bueno, me quedo una vez más con la idea planteada, que a grandes rasgos estoy de acuerdo.

De temas técnicos no puedo opinar mucho porque no me he empapado nunca del tema ni me ha dado por programar nada, por lo que tengo que agarrarme a mis experiencias jugando. Cuando he participado en algún clásico SNES vs MD jamás he negado las virtudes de la Super (su colorido, esos efectos gráficos "exclusivos", etc...) pero tampoco se pueden pasar por alto algunas limitaciones evidentes. Lo más que puedo decir es que, a día de hoy, después de haber jugado a una gran parte de ambos catálogos (en emulación), de leer a gente que sabe del tema, ver reportajes en youtube, y con un poco más de madurez videojueguil que en 1994, pongo en duda que la SNES sea mejor máquina de videojuegos que la MD.

Nos puede gustar un catálogo más que otro, tener más afinidad hacia una de las dos compañías, pero como se juegan los juegos en MD, no se juegan en SNES, y eso está a la vista en un porcentaje alto de juegos (sobre todo en los que exigen más chicha). Ya sea en shooters, beat em ups, run 'n guns o plataformas cañeros, en Md siempre van más rápido, más fluidos y con más chicha en pantalla. Por esto es por lo que no suelo estar de acuerdo con Señor Ventura cuando habla de las posiblidades de la Super; principalmente porque creo que su visión (tu visión Señor Ventura) es muy de "teoría" y te basas mucho en juntar piezas de un puzzle, y además creo que no contextualizas bien el momento y las circunstancias, y me explico: me cuesta creer según ese exagerado potencial de la consola, que el hecho de que no hubiera salido un Final Fight pixel perfect se deba a que una genial compañía de programación como Capcom (u otras) no fuera capaz de sacarle todo ese supuesto rendimiento que ofrece la máquina. Con toda la humildad, estoy prácticamente seguro de que te equivocas. No creo que sea eso, "ni cuestión de megas", simplemente es que la consola da para lo que da, que en aquel momento era ese Final Fight (maravilloso a su manera), al igual que pasó con el Super R-Type o otros tantos juegos que tienen problemas para mostrar muchos sprites en pantalla y moverse con soltura.

Sueles argumentar que la SNES no fue exprimida todo lo posible, yo creo que todo lo contrario, si hubo una consola que tiró de grandes compañías, mayor presupuesto, de chips específicos, etc etc, esa fue la SNES. De hecho, creo que precisamente la MD fue la que no se exprimió como debía... (siento no hablar mucho de la PC Engine, pero entre los múltiples modelos que tuvo y que no conozco su catálogo, no puedo aportar demasiado).
Dependiendo de lo que busques, o te apetezca jugar o programar, siempre hay una máquina mejor que otra. A shiny por ejemplo le hacía tilín mas la megadrive.

Solo aclarar que nunca he dicho que la snes no se llegara a exprimir a fondo, de hecho dudo mucho que en los juegos mas potentes desperdiciaran un solo ciclo de reloj.
Lo que si digo es que en algunos juegos hay decisiones que suponen malgastar recursos, o en otros que se pasaron recortando para que entre todo en cartuchos lo mas pequeños posibles... pero esto, son opiniones, y desde luego que no tiene nada que ver con decir que no se exprimieron.

Sobre el final fight, pues mira, es que mejor ejemplo no has podido dar. Tu dices que salió así porque la máquina no dió para mas, pero se te podrían dar muchos argumentos para demostrarte que el juego salió muy pelado porque no se quiso hacer mejor. Incluso circulan historias por internet en el que hubieron desacuerdos entre capcom y nintendo, y al final lo que nos comimos fué una cuasi beta.

...y para terminar de liar las cosas, la solución de capcom para el jaleo conla falta de guy, fué simplemente cambiarlo por cody sin tocar nada mas, ¡con todo lo que había ahí para mejorar!. Vamos, es que ni siquiera tuvieron la decencia de poner los mismos efectos de sonido que el arcade, eso ya no es ni vaguería, eso es que les dió completamente igual.


editado:
Resulta bastante pretencioso que esos artículos que pretenden sentar cátedra, en realidad son una sarta de medias verdades, o directamente mentiras.

Si puedo contesto a algo, pero tengo cosas mas importantes que hacer, así que de momento hago un llamamiento a ver si aparece magno y pone las cosas en su sitio XD

@magno
viewtopic.php?p=1741382615
Perdón por la sutileza, lo de "no da para más" lo puse entre paréntesis... Me refiero en los aspectos técnicos más exigentes, no digo que con más tiempo de programación o recursos mejorarse el global, pero serían más bien detalles estéticos o de contenido, los "problemas" más típicos de la consola seguirían estando seguramente.

Por cierto, me ha dado por leer el foro que pusieron en el enlace anterior y estoy flipando con el autor del hilo... Menudo crack!! Me estoy partiendo el culo con él, me declaro fanboy suyo [sonrisa] . Si estás por aquí haz acto de presencia!!! Parece además que controla de temas técnicos y programación, podría aportar mucho...
Creo que a las maquinas hay que valorarlas por sus exclusivos, y no por los ports que reciben, ya que al fin y al cabo esto último siempre será fruto de programación forzada o adaptada.
robotnik16 escribió:Perdón por la sutileza, lo de "no da para más" lo puse entre paréntesis... Me refiero en los aspectos técnicos más exigentes, no digo que con más tiempo de programación o recursos mejorarse el global, pero serían más bien detalles estéticos o de contenido, los "problemas" más típicos de la consola seguirían estando seguramente.


Es que una vez alcanzado el tope de lo que podían dar, la vuelta de tuerca eran mas contenidos... mas detalles, mas animaciones, mas variedad de gráficos... no coger un sunset riders, por ejemplo, y poner personajes mas pequeños, o simplicar gráficos como las explosiones, entre otros elementos.

robotnik16 escribió:Por cierto, me estoy leyendo el foro que pusieron en el enlace anterior y estoy flipando con el autor del hilo... Menudo crack!! Me estoy partiendo el culo con él, me declaro fanboy suyo [sonrisa] . Si estás por aquí haz acto de presencia!!! Parece además que controla de temas técnicos y programación, podría aportar mucho...


Pues a mi no me parece que pueda aportar mucho cuando solo le interesa confundir al personal. Miente bastante, vaya, no se si a ti por ejemplo te sienta bien que te cuenten cosas que no son ciertas cuando lees para aprender.
robotnik16 escribió:Por cierto, me estoy leyendo el foro que pusieron en el enlace anterior y estoy flipando con el autor del hilo... Menudo crack!! Me estoy partiendo el culo con él, me declaro fanboy suyo [sonrisa] . Si estás por aquí haz acto de presencia!!! Parece además que controla de temas técnicos y programación, podría aportar mucho...

Sólo llevo 7 págs leídas y tampoco le conocía hasta ahora, así que no puedo decir si miente o no. Lo que sí me parece es que tiene sentido todo lo que dice y que conoce bastante bien el tema que está tratando, el problema tal vez es ese estilo "destroyer" que parece que a la gente no le hace mucha gracia (de todas formas, las réplicas que le hacen tampoco es que sean muy convincentes). Yo en eso ya no entro, de todas formas me parece que somos mayorcitos como para no tomarnos esto como ataques personales, de ahí que el tío me parezca un crack y me haga gracia. Y joderrrr, que es un MD vs SNES, tiene que haber electricidad sí o sí [hallow]

De todas formas, creo que nuestro debate no es sólo técnico, así que sigamos a lo nuestro.
(3/10)

"¡Pero tiene modo 7!"

La capacidad de desplegar diversos efectos visuales por hardware fue uno de los pilares de la estrategia de marketing destinada al posicionamiento mental de la SNES como una máquina más potente que la competencia. La más famosa de esas técnicas visuales fue el muy publicitado "Modo 7", un término que fue sinónimo de Super NES durante toda su vida comercial y vio construida una reputación de "exclusividad" en las comparativas con la consola de SEGA.

Sin embargo, el "modo 7" es un conjunto de operaciones relativamente sencillo que ni siquiera fue introducido por la 16 bits de Nintendo. Las técnicas de escalado, perspectiva y rotación de fondos se hallan disponibles por hardware nada menos que en la Atari Lynx, lanzada al mercado en 1989 pero desarrollada en 1987 bajo el nombre de Epyx Handy. La punta de lanza de la "superioridad" tecnológica de SNES ya era posible en el hardware de una portátil de tres años antes. Y esto no se queda ahí: la Lynx también es capaz de escalar los sprites en los mapeados de modo 7, algo que la Super NES no puede. Por eso en juegos de carreras como F-Zero y Mario Kart hay que simular el zoom de los demás coches usando sprites de múltiples tamaños graduales.

Aparte de eso, el modo 7 de SNES también necesita ayuda de los chips de apoyo. Como se dijo antes, F-Zero salió sin modo de 2 jugadores porque el hardware de SNES a pelo ya estaba al límite manejando apenas un plano de modo 7 más los vehículos. Hyperzone mueve dos planos espejados, pero a costa de una pobre definición en los sprites de enemigos y explosiones. Ya para el desarrollo de Mario Kart el chip DSP1 se pudo aprovechar para suplir estas carencias.

En Megadrive, tanto las compañías desarrolladoras como la comunidad homebrew demostraron la falsedad de los alegatos de que el modo 7 era "imposible" para la consola de SEGA. Efectos de este tipo se emplean en juegos como Zero Tolerance, Awesome Baby College Hoops y una versión de Duke Nukem programada para el mercado brasileño. Este modo también fue recreado por un miembro de la scene de MD, quien consiguió ejecutar una demo de F-Zero y ya proyecta desarrollar un clon de dicho juego y un Sonic Kart. Si aficionados lograron esto, queda para la imaginación lo que habría podido salir de un equipo de programadores profesionales.

Existe una larga lista de juegos de Megadrive que despliegan una parafernalia de efectos de deformaciones de planos de scroll, rotaciones de sprites y escenarios, transparencias y zooms equiparables con los de los juegos de SNES. Pueden citarse Dynamite Headdy, Gunstar Heroes, Sonic 3, Sonic 3D Blast, Castlevania Bloodlines, Rocket Knight Adventures, Wonder Boy in Monster World 4, Mega Turrican y Contra Hard Corps, entre otros. El aprovechamiento de la CPU Motorola 68000 hizo posibles recursos como los algoritmos de "tilting" y los trucos de desplazamiento de columnas y filas para lograr la rotación de sprites, un efecto que en Super Nintendo fue imposible hasta el uso del chip FX en Yoshi´s Island, sin embargo MD lo efectúa por software.

Otra especialidad visual donde la SNES cojea es el despliegue de FMV. La lentitud del hardware de Super Nintendo le pone cuesta arriba la tarea de mover vídeos en calidad y tamaño aceptables. Apenas se recuerda una pequeña ventana a muy baja resolución y sin sonido en los créditos de NBA Jam, y una secuencia en Another World que no es FMV, sino calculada en tiempo real con el engine vectorial del juego (como una animación Flash). Sin embargo, en PC Engine se logró la proeza técnica del estándar HuVideo, que permite resoluciones de 192x112 y fue aprovechado en Gulliver Boy y Galaxy Fraulein Yuna. También la CPU de Megadrive puede reproducir FMV comprimido con fluidez en secuencias como la intro de Red Zone o en Sonic 3D Blast.

La SNES además sale mal parada ante Megadrive en el manejo de gráficos poligonales. La gris de Nintendo recibió varios títulos tridimensionales asistidos por el chip Super FX, pero a SEGA sólo le bastó un juego (Virtua Racing) para sobrepasar el nivel técnico de todo el catálogo tridimensional de SNES gracias al chip SVP, proveedor de un framerate y número de polígonos nunca antes vistos en una consola de 16 bits. No obstante, sin la ayuda de chips la Mega también ejerce una ventaja considerable sobre la Super Nintendo en el despliegue poligonal. Antes de Starwing y el Super FX, la SNES apenas mostraba elementos simples a un framerate aceptable (como la trifuerza del Zelda). Mientras tanto, la 16 bits de SEGA cuenta con una nutrida cantidad de ejemplos de juegos tridimensionales que tiran de pura CPU (F1, Hard Drivin', Race Drivin', los F1 World Championship, Kawasaki Super Bike Challenge, Battle Corps, M1 Abrams Battle Tank...) y títulos que combinan 2D con elementos poligonales (Red Zone, Ranger X, Summer Challenge, Winter Challenge...). Hasta la PC Engine cuenta con juegos como Gunboat y Falcon, que manejan polígonos por software.

Puede que se argumente que una comparación justa debe hacerse con el mismo juego en igualdad de condiciones para SNES y Megadrive. Afortunadamente ese juego existe, se llama Race Drivin' y cuenta con escenarios 3D generados por CPU en ambas consolas. La versión de Super Nintendo es prácticamente injugable debido a su bajo framerate, mientras la de Megadrive ofrece más fluidez, mayor detalle en los elementos de la pista y hasta transparencias simuladas. Existe además una demo de Starwing desarrollada por la scene de MD, que incluso permite texturas y movimiento libre. No es una conjetura, es un hecho demostrado que la CPU de Megadrive se basta por sí sola moviendo polígonos que en Super NES requieren de un chip extra.

En los años finales de SNES, ante la inminente irrupción de los sistemas de 32 bits y sin una nueva consola lista para hacerles frente, el marketing de Nintendo se encargó de publicitar la "novedad" de los sprites y fondos pre-renderizados de Donkey Kong Country y Killer Instinct como proezas técnicas "equiparables" a los juegos de la nueva generación. También dijeron que los usuarios no tendrían que pagar extra por estas características ni por los chips especiales (algo que fue directamente una mentira). Pero el punto es que, por encima de cualquier estrategia mercadológica, los renders siguen siendo sprites comunes y corrientes que pueden salir sin problemas (y salieron) en Megadrive y PC Engine.

En la consola de NEC el ejemplo más vistoso de gráficos pre-renderizados es Sapphire, con unos sprites de gran tamaño animados con tal fluidez que en su tiempo algunos pensaron que la consola estaba moviendo 3D en tiempo real. En Megadrive, el Ballz 3D resuelve las ralentizaciones que plagan su versión de Super NES. Otro ejemplo de MD más popular es Toy Story, que en renders 2D se le equipara a SNES y en 3D la supera, logrando un mejor laberinto e incluyendo una fase de conducción tridimensional que está ausente en la versión del cerebro de la bestia. SEGA también se luce con los Vectorman, que corren a mayor tasa de frames que los Donkey Kong Country, y encima los sobrepasan añadiendo efectos de iluminación sobre los personajes. Como ironía final, el mismísimo DKC fue porteado por piratas hacia la Megadrive.

Próxima parte: El mando, ¿iniciativa o circunstancias?
jajaj con todo y con esto y va y aparece el 3º capítulo... XD Anda que no le gusta al amigo Sulawesi el salseo [hallow] Un maestro del hype, sí señor!

Luego lo leo, que estoy a varias cosas...
Si bien, algunas de las cosas que dice son verdades a medias, muchas otras si que son ciertas...

En general lo unico que veo en Snes que saque los colores a MD, es exactamente eso, la cantidad de colores en pantalla y la paleta, a parte de eso, poco mas puede ofrecer la Snes que MD no pueda igualar.

Si que es cierto que tiene mas facilidad para segun que tipos de efectos, pero igualmente no son imposibles en la mega, y en cuanto al sonido, lo mismo, ya se han visto multitud de casos en los que se ve claramente como MD puede practicamente igualar la calidad de sonido de Snes, y a parte, en la epoca, MD ofrecia algo que Snes no tenia en cuestiones sonoras, el poder crear una banda sonora aceptable, gastando una cantidad minima de memoria, dejando espacio extra para fases, videos, sprites...
Jajaj al final la atari 2600 será mejor que la snes,en fin como divertimento sin mas esta muy entretenido el informe pero nada mas.como dijo el compi atras prefiero disfrutar...
"Otros juegos de lucha como el primer King of Fighters"...

:-?
Te refieres a este?

https://m.youtube.com/watch?v=LEQR5WbeDkU

Disculpa, quizas no he leido bien.
Blaster Master escribió:Si bien, algunas de las cosas que dice son verdades a medias, muchas otras si que son ciertas...


Es que extrapolar ciertos datos técnicos, hacer comparaciones más menos interesadas (creo que el Race Drivin de cada consola es de compañías diferentes y en distintos años), usar datos técnicos aquí y allá pueden permitir argumentar casi cualquier cosa.

No soy muy aficionado a esas comparaciones teorico-técnicas, personalmente creo que una consola se valora por su catalogo, y en este apartado creo que Snes iba muy bien servida , sobre todo en algunos géneros. Independientemente de Framerates, rotaciones y chips de apoyo pienso que lo que recuerda un jugador (por lo de la nostalgia ) son los títulos que ha disfrutado , de la calidad de estos, no tanto de una capacidad técnica. En su día, me importaba más que un titulo fuese publicado aquí que tuviese un engine vectorial mejor o peor.... [360º]

@Sulawesi , son fragmentos interesantes, con algunos datos muy curiosos, pero si me permites puntualizar, quizás la nostalgia no sería el único velo que podría usarse a la hora de valorar la Snes. Tanto a niveles técnicos (que realmente no lo son todo) como a nivel de juegos, donde muchas veces el gusto del jugador hace que esa percepción pueda ser diferente.
Exacto ni todo es lo tecnico ni las comparaciones interesadas desvelan nada real.
Mmm. A ver, dejadme ver la fecha que marca el calendario de mi PC. Sep, exactamente me dice que estamos a 7 de Mayo de 2016. Han pasado practicamente dos decadas desde la generacion de los 16bits. Pero hay algo que no ha pasado a mejor vida junto a ella. El escozor que se arrastra desde ese entonces entre los treintañeros y cuarentones actuales. ¿Una guerra interminable? Eso parece.

Es una verdadera lastima que todo el catalogo de la consola sea lo primero que desmonte el "articulo". Que de articulo tiene bien poco, todo hay que decirlo, esta entre la opinion y el pseudo publi reportaje. Como sea, si el catalogo de la maquina es lo primero que lo desmonta, lo segundo es el hecho de que, ambas consolas, tanto Megadrive como Super Nintendo, son dos caras de una misma moneda. Y es que inevitablmente, la industria hoy dia es lo que es por lo que supusieron y aportaron en la epoca. Preguntale a alguien de por aqui si concibe los 16bits sin ellas, seguro que te sorprendes.

Por lo demas, esto no es mas que otro sintoma de la corriente anti-Nintendo que se respira actualmente por las redes. Señores, los tiempos han cambiado. Las guerras de consolas actualmente se libran en el ciberespacio (permitidme ese pequeño resbalon hacia el argot ciberpunk :B), que esta totalmente saturado de fanboys, y comerciales de las compañias. Los cuales se dedican a bombardear foros con corrientes de opinion para influenciar a las masas, masas que son potenciales compradores, y que en algunos casos carecen de conocimiento sobre la historia del mundillo. Nintendo esta debil a los ojos de todo el mundo, gana mas dinero con los amiibo que con su WiiU, el ultimo juego fuerte de la misma (Star Fox Zero) no ha sido lo que se esperaba. Sony esta fuerte con Ps4, y Microsoft esta tirando su consola lentamente por el retrete. ¿No seria interesante minar la imagen de una compañia? Pensad que sabiendo el dato de que las masas en su gran mayoria son ignorantes de la historia del mundillo, es muy facil reescribir la historia e intentar disminuir, o negar los meritos del pasado. A un 30% de los aficionados no se la vas a colar, pero al 70% restante que solo juega lo ultimo de lo ultimo, y esta centrado en la generacion actual, le puedes colar la milonga de lo "Mitificada" que esta Nintendo. Y de que sus grandes hits, o maquinas, realmente fueron humo.

Si no me creeis, pensad durante un segundo porque no vemos nada parecido con SEGA, porque no hay articulos desmitificando Dreamcast, Megadrive, o Master System. Al reves, cada vez que se habla en los medios de alguna de las maquinas de la compañia, es para realzar sus virtudes, y hablar nostagicamente de sus grandes hitos. ¿Sabeis porque es asi? Pues basicamente porque SEGA ya no supone ninguna amenaza para las compañias fabricantes de hardware. La compañia se dedica exclusivamente en la actualidad a fabricar software, y lo hace para las tres grandes. Nintendo, Microsoft, y Sony. Ergo, no hay necesidad de reescribir su historia, no es necesario minar su imagen de marca. No hay interes por negar la evidencia de lo que aporto como compañia a la industria.

Si es que si te paras a pensar, y analizas toda la situacion actual del medio, te das cuenta de los enormes intereses que se mueven. E incluso si te sales de los videojuegos, y observas como funcionan las redes sociales hoy dia, la gran web, foros y blogs. Caes en que internet es una herramienta potentisima para orientar los discursos y las opiniones en la direccion que te interese a ti. Claro esta, si eres una gran corporación con los medios suficientes para ello, tanto economicos como humanos.
Señor Ventura escribió:
magrosomohoso escribió:pero sinceramente teniendo mega tampoco me perdi tanto XD XD XD


Por desgracia, nunca sabrás lo que se sintió por aquel entonces al poner el donkey kong country, y llegar a la fase submarina por primera vez, con aquellas melodias... y esos gráficos...

Ahora no lo apreciamos, nos parece que está en el mismo saco que lo demás... pero lo cierto es que la snes alcanzó otra dimensión con aquello. Nunca una megadrive pegó un salto audiovisual de una forma tan contundente.


Cierto, parecía casi de una generación superior. Pero date cuenta que también fue posible por la política que llevó Nintendo y el retraso de la N64; tuvieron que exprimir la Snes. Sega mientras tanto se lió con la MD32X y aun así seguían saliendo juegos en MD que eran impensables en los primeros años. Si Sega por esas fechas se hubiese dedicado exclusivamente a MD no se sabe qué podían haber sacado.

Tuvimos la suerte que esa competencia encarnizada llevara a que las compañías sacaran más y mejores juegos. Yo recuerdo momentos de caerseme los huevos al suelo con ambas consolas. En MD me pasó con el Sonic cuando lo vi en movimiento. Tenía el de MS pero aquello era otro nivel audiovisual. Era un puto espectáculo que se quedó tan grabado en mí que ni la primera hornada de videojuegos de Snes (que fue bestial) hizo que cambiara de opinión y pidiese la MD (vamos que si me hubieran comprado la Snes yo igual de feliz). Y el paralelo de Sonic en Snes era Mario; el SMW era y es una obra maestra, pero técnicamente no podía competir con el Sonic, más corto pero más vertiginoso y más espectacular. No existía un plataformas así en aquellos tiempos, me arriesgaría a decir que ni en arcade (Blues Jorney es muy bonito y divertido pero no es tan espectacular ni tan carismático). Otros momentos "me cago en la puta qué es lo que ven mis ojos" en MD fueron por ejemplo el Flashback, que era como meterte en una peli de ciencia ficción, con ese prota con movimiento "real" o el Aladdin que tenía una animación descomunal; a nivel visual nunca algo de Disney aparecia tan fiel en una consola. Era otro nivel.

En Snes a mí me marcó más que ver el Donkey (sin quitar que me pareciera impresionante) el ver el F-Zero y su velocidad de vértigo, el ver el SF2 que incluso se decía por entonces que era irrealizable en MD. También el Final Fight a pesar de sus recortes; parecía tener la recre en casa.
@Dio_Brand

Es la razon, por la que estoy sentado aqui comiendo mis palomitas, mientras veo la pseudo-guerra de nunca acabar.
Sufami escribió:"Otros juegos de lucha como el primer King of Fighters"...

:-?
Te refieres a este?

https://m.youtube.com/watch?v=LEQR5WbeDkU

Disculpa, quizas no he leido bien.


Fatal fury 1.
Dio_Brand escribió:Mmm. A ver, dejadme ver la fecha que marca el calendario de mi PC. Sep, exactamente me dice que estamos a 7 de Mayo de 2016. Han pasado practicamente dos decadas desde la generacion de los 16bits. Pero hay algo que no ha pasado a mejor vida junto a ella. El escozor que se arrastra desde ese entonces entre los treintañeros y cuarentones actuales. ¿Una guerra interminable? Eso parece.

Es una verdadera lastima que todo el catalogo de la consola sea lo primero que desmonte el "articulo". Que de articulo tiene bien poco, todo hay que decirlo, esta entre la opinion y el pseudo publi reportaje. Como sea, si el catalogo de la maquina es lo primero que lo desmonta, lo segundo es el hecho de que, ambas consolas, tanto Megadrive como Super Nintendo, son dos caras de una misma moneda. Y es que inevitablmente, la industria hoy dia es lo que es por lo que supusieron y aportaron en la epoca. Preguntale a alguien de por aqui si concibe los 16bits sin ellas, seguro que te sorprendes.

Por lo demas, esto no es mas que otro sintoma de la corriente anti-Nintendo que se respira actualmente por las redes. Señores, los tiempos han cambiado. Las guerras de consolas actualmente se libran en el ciberespacio (permitidme ese pequeño resbalon hacia el argot ciberpunk :B), que esta totalmente saturado de fanboys, y comerciales de las compañias. Los cuales se dedican a bombardear foros con corrientes de opinion para influenciar a las masas, masas que son potenciales compradores, y que en algunos casos carecen de conocimiento sobre la historia del mundillo. Nintendo esta debil a los ojos de todo el mundo, gana mas dinero con los amiibo que con su WiiU, el ultimo juego fuerte de la misma (Star Fox Zero) no ha sido lo que se esperaba. Sony esta fuerte con Ps4, y Microsoft esta tirando su consola lentamente por el retrete. ¿No seria interesante minar la imagen de una compañia? Pensad que sabiendo el dato de que las masas en su gran mayoria son ignorantes de la historia del mundillo, es muy facil reescribir la historia e intentar disminuir, o negar los meritos del pasado. A un 30% de los aficionados no se la vas a colar, pero al 70% restante que solo juega lo ultimo de lo ultimo, y esta centrado en la generacion actual, le puedes colar la milonga de lo "Mitificada" que esta Nintendo. Y de que sus grandes hits, o maquinas, realmente fueron humo.

Si no me creeis, pensad durante un segundo porque no vemos nada parecido con SEGA, porque no hay articulos desmitificando Dreamcast, Megadrive, o Master System. Al reves, cada vez que se habla en los medios de alguna de las maquinas de la compañia, es para realzar sus virtudes, y hablar nostagicamente de sus grandes hitos. ¿Sabeis porque es asi? Pues basicamente porque SEGA ya no supone ninguna amenaza para las compañias fabricantes de hardware. La compañia se dedica exclusivamente en la actualidad a fabricar software, y lo hace para las tres grandes. Nintendo, Microsoft, y Sony. Ergo, no hay necesidad de reescribir su historia, no es necesario minar su imagen de marca. No hay interes por negar la evidencia de lo que aporto como compañia a la industria.

Si es que si te paras a pensar, y analizas toda la situacion actual del medio, te das cuenta de los enormes intereses que se mueven. E incluso si te sales de los videojuegos, y observas como funcionan las redes sociales hoy dia, la gran web, foros y blogs. Caes en que internet es una herramienta potentisima para orientar los discursos y las opiniones en la direccion que te interese a ti. Claro esta, si eres una gran corporación con los medios suficientes para ello, tanto economicos como humanos.

Estoy en parte de acuerdo, pero creo que si hay un debate que va más allá de lo que sería la actualidad del videojuego y sus tejemanejes, ese es el MD vs SNES (también los hay en 8-bit y no creo que haya intereses de por medio). Estamos hablando del "boom" de las consolas y de la guerra de marcas por excelencia, yo creo que si sigue vigente en muchos de nosotros, más que por temas de intereses económicos o morbo, es porque refleja la nostalgia/pasión videojueguil en su máximo expresión, sin olvidar que en cierto modo, están viviendo una "segunda juventud". Muchas veces leo eso de "ya estamos con las pataletas de hace 20 años", y no sé, pero me parece bastante lógico hablar de ello en un foro de consolas clásicas. El problema tal vez, es que es un tema que pocas veces ha sido tratado con seriedad y madurez, y siempre acaba como ya sabemos, pero personalmente, a mí parece que todavía quedan cosas muy interesantes que hablar sobre estas consolas, sus juegos y la guerra que tuvieron, y no digamos ya el tema homebrew y demás... Ahora tenemos más y mejor información, y hemos podido probar por nosotros mismos prácticamente todos los juegos, por lo que estamos capacitados para hablar con mayor propiedad.

No quiero juzgar antes de tiempo porque no tengo ni idea de cómo acabará el hilo ni cuál es el objetivo, pero creo que la cosa da para un debate razonable... Es verdad que de momento parece haber una cierta posición del autor, pero bueno, hablar sobre todo de cuestiones técnicas lleva implícito el tener que mojarse, y si hay que decir algo impopular se dice!!!

Respecto a la última actualización, creo que va en la onda de lo anterior, así que poco que añadir... bueno sí, el modo 7 molaba, fue una de las principales bazas de la consola pero es verdad que en la época y tiempo después, se han ensalzado mucho las capacidades gráficas de la snes (que las tiene) y creo que no se ha hecho justicia determinadas virtudes del resto de sistemas. Esto enlaza con lo que algunos hemos recalcado sobre el marketing (y las malas artes) que sabía hacer Nintendo.

Por supuesto, el catálogo es lo primero, pero no creo que el catálogo de una fuera superior al de la otra (distintos sí), además, la calidad del catálogo lo marcan los títulos, y si tienes una consola con juegos más jugables (y por ende, técnicamente mejores) entonces tienes un catálogo de más calidad. Un ejemplo, el catálogo del Amiga y el Atari ST es bastante parecido, pero donde se disfrutaban mejor los juegos???
Dio_Brand escribió:
Si no me creeis, pensad durante un segundo porque no vemos nada parecido con SEGA, porque no hay articulos desmitificando Dreamcast, Megadrive, o Master System..


Aquí te equivocas completamente

Anda que no ha habido artículos echando mierda a Sega incluidos de presuntos ``entendidos en la materia´´ y pseudoperiodistas, intentando colar que sega nunca hizo buenos videojuegos o hardware utilizando como cortina de humo la era post mega-cd, o quemando viva viva la saga sonic entera (ya no solo desde 2006, incluso remontado hasta los de megadrive)
Super nintendo fué y es una mierda, por eso gente como yo perdemos el puto culo en coleccionarla.

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Mezclar tácticas empresariales con la propia consola..."Jugar sucio" lo han hecho todas las compañías en mayor o menor medida. Generar expectación, ilusión, atacar a la competencia etc.

El que Nintendo hablara de una "consola fantasma" en su momento para que la clientela no se le fugara la competencia puede ser reprobable moralmente. Eso no quita que luego la Snes fuera un consolón mayúsculo, una de las mejores consolas de la historia. No me parece lógico desprestigiar a la consola a causa de las tácticas poco honorables que pueda haber desarrollado la compañía que la creó.

Aunque hayan pasado 20 años yo no veo infantil ni desubicado un pique sano entre los que en su día apoyaban a la Mega y los que lo hacían con la Super. Trae hasta nostalgia. Siempre que no se lo tome uno como una cruzada personal y se dedique a echar pestes del otro "bando".

La Snes fue y es una gozada, hayan actuado los ejecutivos de Nintendo de una forma o de otra.
La SNES es una de las cosas más grandes que le ha pasado a los videojuegos en toda su historia, junto con la Mega Drive, la PSX y muchas otras maravillas que afortunadamente existen.

Los piques SNES vs MD están bien cuando son sanos, en plan "Pos mi Mega tiene el Blast Processing" o "Pos mi Super tiene los mejores RPGs". Cuando se tira de mentira, demagogia y resentimiento al más puro estilo fans de Metallica vs fans de Megadeth... pues no, oiga.
El hilo resulta interesante, pero tiene un sesgo muy grande que vuelve a su autor y sus post totalmente subjetivos. Utiliza con argumentos seudotécnicos pero en los ejemplos se cae por su propio peso, algunos ejemplos


"Pasando al género beat'em up, los Final Fight de SNES, a pesar de que nunca ponen más de 3 macarras en pantalla, padecen de frecuentes titubeos(lo que impidió incluir el modo de 2 jugadores)".

Super nintendo no tenia la potencia para incluir modo de dos jugadores mmmmmmmm ok y entonces que pasó con final fight 2? o final fight 3 donde el segundo jugador podía ser usado por el propio cpu para avanzar en el juego. Pero de paso olvidémonos de todos los beat em up que salieron para snes como tortugas ninja, o battletoads, double dragon, king of dragons, Knights of the Round, Legend, wild cats, Spider-Man and Venom: Maximum Carnage, batman returns (bueno este es para un solo jugador pero esta años luz del juego de megadrive).

En multiples partes de sus post hace referencia a que nintendo debia usar chips de apoyo gráfico para sus juegos por sus propias limitaciones ténicas, cuando como bien han mencionado en este hilo (hola pato) el 1% o menos usan dichos chips.

Otra limitante es el espacio que ocupan los samples, pues los 8 canales de SNES son stereo, a diferencia de Megadrive que cuenta con 6 canales stereo + 4 mono. Así en MD los sonidos ocupan menos espacio y se puede usar toda la capacidad del sistema de audio, logrando una mayor nitidez en los tonos altos y fuerza en los graves. Muestra de esta diferencia es Super Street Fighter 2, de cuya versión de Super NES hubo que eliminar numerosas voces, y las que quedaron resultan inferiores a las que se escuchan en Megadrive.

Compara la versión de snes con la mega drive de ssf2 y dice que la versión de mega drives suena mas nitido en los tonos de música y que la versión de snes se tuvo que eliminar muchas voces y las que quedaron suenan peor, pero no dice nada de que la versión de mega drive tiene 40 megas y la de snes tiene 32, es decir en esos 8 megas adicionales pueden estar las voces faltantes o espacio para mejorar el sonido en snes. Pero decir que las voces de la versión de mega drive son mas claras que las de snes [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=BDw8El79o2c
Minuto 9:26

https://www.youtube.com/watch?v=zCLxpyMLrKc
Minuto 2.09

En este sentido el autor del hilo obvia completamente que en snes salió el street fighter alpha 2 que tiene muchísimos sonidos mas, (sin mencionar, personajes, animaciones, etc, etc) que los street figthers en consola anteriores tanto de snes como de mega drive. Es verdad que este juego utiliza un chip adicional pero solo sirve para descomprimir información y todo el procesado del juego lo hace la propia consola. Por otra parte, no hay que olvidar que en snes tambien salieron juegos mayores a 32 megas, (solo dos) y uno alcanza los 64 megas.

Pero bueno ahora resulta que mega drive tiene mejor sonido que snes tanto en efectos como en música ( sin contar con aquellos que les guste el sentitizador de mega drive). Cuando en el 99% de las veces la snes ha sonado mejor.

Por otra parte, en relación a la potencia de mega drive para usar gráficos en modo 7, decir que exprimir de tal forma a la consola solo se lo ha podido hacer ahora (en el año 2015), luego que el motorola 6800 esta totalmente estudiado y para el desarrollo de los motores de las demos fzero, sega kart o star fox se puede pasar años hasta tener algo totalmente hecho y pulido. Cosa que era imposible en los 90s donde los equipos de programación tenían poco tiempo para elaborar un producto y sacarlo al mercado, sin contar que el chip para entonces no estaba tan estudiado como ahora y que las herramientas de programación de aquella época difieren mucho de las que usan actualmente los que realizan homebrew en la consola.

Pero bueno dejemos todas las consideraciones de lado, y la pruebas ( a los juegos me refiero), para seguir con este hilo de ciencia ficción.
Ni te preocupes. Las cosas se comentarán como se deben comentar: con datos.

Mientras tanto, esperaremos a que termine su rondita de falacias.
falacias vs fantasmadas

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
hilo anualmente repetido [hallow]
decir que exprimir de tal forma a la consola solo se lo ha podido hacer ahora (en el año 2015), luego que el motorola 6800 esta totalmente estudiado
Ya te digo, en el 95 yo ya programaba en ensamblador en motorola 6800, no solo se utilizaba este micro en consolas y ordenadores, sino que en su día era muy utilizado por autómatas.

Hay que decir que nintendo venia de la famicon, tenia una política muy dura con los desarrolladores y muchos juegos que podían salir en mega solo llegaron a la snes

Hoy en día esta claro que nintendo ha perdido la guerra de las consolas de sobremesa, cosa que ya le ocurrió a sega. Espero que las dos compañías resurjan de sus cenizas
Señor Ventura escribió:
Sufami escribió:"Otros juegos de lucha como el primer King of Fighters"...

:-?
Te refieres a este?

https://m.youtube.com/watch?v=LEQR5WbeDkU

Disculpa, quizas no he leido bien.


Fatal fury 1.


Gracias compañero ;)
Se que es el "subtitulo" del Garou, pero es que luego lo llama Fatal Fury.

Al margen de eso, decir que me parece interesante que se expongan detalles de la consola (aunque no soy de fijarme mucho en lo tecnico) y leer/participar de un debate serio como dice salvor70.
Se tambien que es un hilo ciclico, pero molan [360º]
Sulawesi escribió:Otros, demasiado jóvenes para haberla experimentado, lo hacen aferrándose a un comodín nostálgico para sobrellevar la crisis actual de la compañía.

no habia nacido ni cuando la snes paso a ser ''old gen'' y la supernintendo y n64 son mis consolas y sistemas ''retro'' preferidos
para mi nintendo no está en crisis, tengo una 3ds xl y una 2ds y disfruto del catalogo de 3ds y me mola, lo que si creo que nintendo la va a liar es sacando juegos para moviles y con la nueva consola, pero eso es tema aparte
carchuli escribió:no habia nacido ni cuando la snes paso a ser ''old gen'' y la supernintendo y n64 son mis consolas y sistemas ''retro'' preferidos
para mi nintendo no está en crisis, tengo una 3ds xl y una 2ds y disfruto del catalogo de 3ds y me mola, lo que si creo que nintendo la va a liar es sacando juegos para moviles y con la nueva consola, pero eso es tema aparte


Yo también creo que nintendo si empieza a sacar juegos para móviles la lía, los problemas que tiene son dos: Que no creo que nintendo esta dispuesta hacer juegos de mario o lo que sea por 2 o 3 euros, seguro nos clavan 15-20 o mas. El segundo problema que tiene es que nintendo desde casi seiempre se lo asocia con hardware, juegos de nintendo en maquinas no nintendo no pasa desde el cdi, y finalmente hace un tiempo a la fecha nintendo esta encasillado en sus sagas y juegos propios (mas o menos desde la n64 o la game cube) y salvo honrosas excepciones no hay mucha variedad en los juegos que no hayas jugados antes (es decir mario kart, mario en 3d, mario futbol zelda, etc, etc. Es verdad que nintendo tiene licencias para aburrir pero tiende a encasillarse mucho y dejar sagas de lado.
Karaculo escribió:Ya te digo, en el 95 yo ya programaba en ensamblador en motorola 6800, no solo se utilizaba este micro en consolas y ordenadores, sino que en su día era muy utilizado por autómatas.


¿Autómatas programables en ensamblador en los 90? ¿Qué modelos?

En el trabajo aun toco muchos PLCs de los 90 y todos tienen su software de programación... Prehistóricos, todo MS-DOS, pero lo tienen...
Hay gente que parece tener una vida muuuuy triste, en serio...que sepais que hay profesionales que os pueden ayudar a superar vuestras frustraciones y fobias, lo digo seriamente, arrastrar traumas desde pequeño puede ocasionar conductas erraticas, destructivas o autodstructivas y antisociales, aislandose y encerrandose el el individuo en si mismo, quien buscando el amparo desdibujado de otros, se escuda en internet y por que no, en una epoca o conceptos distorsionados por el mismo.
Jaja, me parto el culo con este hombre [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

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Blaster Master escribió:
En general lo unico que veo en Snes que saque los colores a MD, es exactamente eso, la cantidad de colores en pantalla y la paleta, a parte de eso, poco mas puede ofrecer la Snes que MD no pueda igualar.

¿Ejemplos?

Blaster Master escribió:Si que es cierto que tiene mas facilidad para segun que tipos de efectos, pero igualmente no son imposibles en la mega,

Algo igual a esto en Megadrive : REPITO : IGUAL.
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Blaster Master escribió:y en cuanto al sonido, lo mismo, ya se han visto multitud de casos en los que se ve claramente como MD puede practicamente igualar la calidad de sonido de Snes

¿Como en cuales?

Blaster Master escribió:, y a parte, en la epoca, MD ofrecia algo que Snes no tenia en cuestiones sonoras, el poder crear una banda sonora aceptable, gastando una cantidad minima de memoria, dejando espacio extra para fases, videos, sprites...

Interesante,ahora se resaltan las carencias del hardware de sonido de la Mega frente a la de SNES.Y de paso ensalsamos que dejan mas espacio para otras cosas,cuando aqui en la Tierra las cosas no fueron así.
Venga venga, ya tengo ganas de que me digan que el ladrillo de mando de megadrive es la repanocha, jajjaja
docobo escribió:Venga venga, ya tengo ganas de que me digan que el ladrillo de mando de megadrive es la repanocha, jajjaja

"pad la repanocha de orgásmico,3 botones al alcance sin necesidad de hacer movimientos antinaturales,el catálogo demoledor repanochudo arcade de Megadrive está justo para este mando,lo demás Nintendo lo metió con calzador".
Snes con velo y sin velo fue un maquinon,igual que megadrive, que llenaron de juegazos,diversion y adelantos tecnicos y jugables una epoca incomparable,el buen recuerdo que me dejo snes y que aun me da horas de diversion.SI su cpu pudo correr mas,si sus canales de sonido ser mas o mejores o su ram ser mayor y lanzamos conjeturas mezcladas en una ensalada de dimes y diretes aderezado de opiniones de tal o cual,disculpeme creador del "informe" pero no lo compro.
@Blaster Master, si no estas de acuerdo con lo comentado en el hilo (parcial o totalmente), puedes exponer lo que creas conveniente, pero sin descalificar a la gente que participa en el mismo, por muy absurdos que nos puedan parecer algunas cosas.

Si ya se va empezar con coñas y mofas sobre mandos y ese tipo de comentarios, mal camino llevamos.... :-?
Parece quien está encantado de que haya enfrentamiento, cuando se puede debatir perfectamente sin entrar en broncas absurdas.


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SERGIOENGINE escribió:Snes con velo y sin velo fue un maquinon,igual que megadrive, que llenaron de juegazos,diversion y adelantos tecnicos y jugables una epoca incomparable,el buen recuerdo que me dejo snes y que aun me da horas de diversion.SI su cpu pudo correr mas,si sus canales de sonido ser mas o mejores o su ram ser mayor y lanzamos conjeturas mezcladas en una ensalada de dimes y diretes aderezado de opiniones de tal o cual,disculpeme creador del "informe" pero no lo compro.


Coincido contigo, a mi ese tipo de comparaciones me dejan frío, la verdad es que me da igual si tal efecto o engine es mejor en una o en otra, creo que lo importante son los catálogos, y en eso son dos grandes máquinas, cada una con su estilo.

A estas alturas de la vida, entra con esos piques
salvor70 escribió:@Blaster Master, si no estas de acuerdo con lo comentado en el hilo (parcial o totalmente), puedes exponer lo que creas conveniente, pero sin descalificar a la gente que participa en el mismo, por muy absurdos que nos puedan parecer algunas cosas.

Si ya se va empezar con coñas y mofas sobre mandos y ese tipo de comentarios, mal camino llevamos.... :-?
Parece quien está encantado de que haya enfrentamiento, cuando se puede debatir perfectamente sin entrar en broncas absurdas.


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SERGIOENGINE escribió:Snes con velo y sin velo fue un maquinon,igual que megadrive, que llenaron de juegazos,diversion y adelantos tecnicos y jugables una epoca incomparable,el buen recuerdo que me dejo snes y que aun me da horas de diversion.SI su cpu pudo correr mas,si sus canales de sonido ser mas o mejores o su ram ser mayor y lanzamos conjeturas mezcladas en una ensalada de dimes y diretes aderezado de opiniones de tal o cual,disculpeme creador del "informe" pero no lo compro.


Coincido contigo, a mi ese tipo de comparaciones me dejan frío, la verdad es que me da igual si tal efecto o engine es mejor en una o en otra, creo que lo importante son los catálogos, y en eso son dos grandes máquinas, cada una con su estilo.

A estas alturas de la vida, entra con esos piques

Salvor, es que en serio me asusta el comportamiento y la obsesion alcanzada en segun que individuos, y mira que yo tambien puedo llegar a ser muy muy cerrado sobre segun que temas...
Quiza pienses que me estoy riendo, eso lo dejo a tu eleccion, pero lo que no se puede negar es que hay gente aqui, que parece que casi mataria por su consola favorita.

De todas formas, pienso que por desgracia el hilo no va a acabar bien, tu mismo te estas dando cuenta...

Señores, la obsesion por algo hasta lo enfermizo, no es buena.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo tuve la SNES. La tuve nada más salir y jugué un huevo: recuerdo momentos alucinantes con el Mario World, el Zelda A Lin to the Past, que era como vivir en otro mundo, e FZero, el Super Probotector, el Whirlo, el Equinox... obras maestras para mi.

Ahora bien, con la perspectiva de los años, varias MegaDrive y SNES en casa, y toooodos los juegos de cada máquina en sus flashcarts, reconozco que la Mega es una máquina "mejor", como más redonda, mejor acabada: dejando a un lado efectos por hardware, la Mega mueve los juegos con una soltura acojonante mientras que la Snes tiene esos gráficos enanos y borrosos, lentos en comparación. La Mega es más arcade, más furiosa, más SEGA. Y a día de hoy, juego a más juegos de Mega.
Incluso el sonido tiene puntos fuertes en Mega a pesar de la aplastante superioridad de SNES (se me caen los huevos al suelo con Equinox, Plok o Chrono Trigger, eso no puedo negarlo), y no me imagino bandas sonoras tan contundentes en SNES como los dos primeros Streets of Rage de Mega, el Sonic, el Golden Axe 2...
Son máquinas diferentes, muy diferentes. Pero la Mega tiene un no sé qué, que qué se yo. Es como esa tia que la ves y dices "puff, no es la tia más guapa del mundo, pero le deba lo suyo y lo de su prima" :D

Eso sin contar que no he visto una Mega jodida en la vida, y sí varias SNES: condensadores chungos, PPUs jodidas... Y eso al final cuenta también en estos tiempos.
Muy bonito todo, muy técnico y tal, pero la verdad la sabemos todos: la SNES era mejor. Tenía mejores juegos, y los juegos que salieron para ambas lucían mejor en SNES.

Con un JODIDO CABLE DE TELÉFONO (que como era plano, cabía en el estrecho conector AUX de la SNES) me hice un apaño para sacar sonido estéreo de la consola y conectarlo a mi cadena de música. Los colegas venían a casa, escuchaban la música del Castlevania IV o las patadas del SFII en puñetero estéreo y SE QUERÍAN MORIR.
Luego, íbamos a casa del colega de la megadrive, jugábamos al Golden axe con ese sonido ratonero y nos teníamos que reir, joder. Y el de la megadrive envidiaba mi SNES, hasta el punto de que me hizo que se la cambiara semanas enteras, a lo que accedí de puro pesao.

De verdad, sigue sacando volúmenes de tu "análisis"; llega al volumen 10, y luego saca 10 más. Y acabarás llegando a la conclusión de que la SNES era un mojón, un vendehúmos. Pero yo me lo pasé de puta madre, y toda una pandilla de treintañeros podemos dar fe de que era un CONSOLÓN, frente a la negra de Sega, que era un juguete gracioso.
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