Super Mario Run bate récords, pero las valoraciones de usuarios afectan a Nintendo en bolsa

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La llegada de la franquicia estrella de Nintendo a los móviles con iOS ha proporcionado una de cal y otra de arena a la compañía japonesa. Por una parte, con unas descargas estimadas de 5 millones en las primeras 24 horas el juego superó el lanzamiento de Pokémon GO, que ostentaba hasta la fecha el récord de la plataforma. Los análisis en prensa especializada también proporcionaron optimismo a Nintendo con una media en Metacritic de 79 puntos y llamativas alabanzas en medios generalistas de alcance como Time.

Sin embargo, el juego se ha encontrado con un escollo importante en los análisis de los propios usuarios de la plataforma de Apple, que con casi 54.000 valoraciones sitúan la nota en 2,5 estrellas sobre 5. Independientemente de si las críticas se deben al requisito de conexión permanente del juego, a su esquema de monetización o a una falta de aprecio por su desarrollo, esta puntuación ha hecho mella sobre las acciones de la compañía.

Tras haber alcanzado un máximo de 30.000 yenes con la demostración en The Tonight Show la semana previa, las acciones de Nintendo recuperaron su valor medio reciente en torno a los 28.000 el día del lanzamiento, pero desde entonces la caída ha sido continua y ya supera el 11%. El compañero tecnológico de Nintendo en esta aventura, la desarrolladora japonesa DeNA Co. ha caído también un 14% en el mismo período.

Demostrando la obtención de los objetos más difíciles de los primeros niveles

Super Mario Run se puede descargar de forma gratuita, pero para desbloquear los niveles de su modo principal siguientes a los cuatro primeros hay que realizar un pago de 10 dólares. El juego no incluye las mecánicas habituales de muchos títulos de móviles orientadas a la monetización free-to-play, pero sí enfoca su desarrollo al perfeccionamiento iterativo, desbloqueando nuevos contenidos al completar los secretos de cada recorrido y planteando desafíos de tiempo y habilidad.

Para poner en perspectiva las cifras de descargas debemos considerar que el lanzamiento de Super Mario Run fue simultáneo en todo el mundo, frente a la aproximación escalonada de Pokémon GO. Por otra parte, sus 5 millones de recaudación en el primer día solo corresponden a activaciones y esos compradores no proporcionarán posteriores ingresos a la compañía; una situación diferente a la de la mayoría de los títulos con los que compite. También falta por evaluar la acogida que tendrá el juego cuando llegue a los dispositivos Android, lo cual no sucederá durante este 2016 según una entrevista concedida por Miyamoto a IGN.

Fuente: Noticia en Bloomberg
Yo la verdad es que no voy a pagar 10 euros por tener todos los niveles, pero es cierto que con los 3 primeros si que me he picado a hacerlos al 100% consiguiendo las estrellas rosas, moradas y grises.

Le tengo que reconocer que gracias al buen diseño de los niveles, lo que pensaba que iba a ser bastante aburrido por avanzar automáticamente y no poder ir hacia atrás es en realidad algo positivo y de eso se trata. Es entretenido y engancha.
Segun he leido yo, la caida en bolsa es debido a 2 cosas:

1) Que los ingresos que ha generado no van acordes con el numero de descargas, segun los analistas.
2) Que el juego tiene precio fijo, entonces no va a ser tan rentable como otros de micropagos

Es normal, cuando hicieron el acuerdo con DENA las acciones subieron una burrada, los accionistas se imaginaban montones de juegos de Nintendo en moviles llenos de microtransacciones ...

Eso fue en marzo de 2015, y todavía siguen muy por encima de ese valor:
https://finance.yahoo.com/chart/NTDOY?ltr=1#eyJtdWx0aUNvbG9yTGluZSI6ZmFsc2UsImJvbGxpbmdlclVwcGVyQ29sb3IiOiIjZTIwMDgxIiwiYm9sbGluZ2VyTG93ZXJDb2xvciI6IiM5NTUyZmYiLCJtZmlMaW5lQ29sb3IiOiIjNDVlM2ZmIiwibWFjZERpdmVyZ2VuY2VDb2xvciI6IiNmZjdiMTIiLCJtYWNkTWFjZENvbG9yIjoiIzc4N2Q4MiIsIm1hY2RTaWduYWxDb2xvciI6IiMwMDAwMDAiLCJyc2lMaW5lQ29sb3IiOiIjZmZiNzAwIiwic3RvY2hLTGluZUNvbG9yIjoiI2ZmYjcwMCIsInN0b2NoRExpbmVDb2xvciI6IiM0NWUzZmYiLCJyYW5nZSI6IjJ5In0%3D

PD: El otro salto de la grafica es Pokemon GO, que si tenia micropagos.
Me imagino los comentarios negativos:

"No me deja ir hacia atrás...!"
Slezak escribió:Me imagino los comentarios negativos:

"No me deja ir hacia atrás...!"

"No me gusta pagar."
eboke escribió:"No me gusta pagar."

El tema es que mucha gente que no le gusta pagar, luego se dejan mas de 10 euros en micropagos en otros juegos ...

Yo no lo he probado, pero por lo que he leido, me parece perfecto lo que han hecho, un juego con precio "finito", y con mucha profundidad jugable
cercata escribió:
eboke escribió:"No me gusta pagar."

El tema es que mucha gente que no le gusta pagar, luego se dejan mas de 10 euros en micropagos en otros juegos ...

Yo no lo he probado, pero por lo que he leido, me parece perfecto lo que han hecho, un juego con precio "finito", y con mucha profundidad jugable

Lo gracioso es que eso lo estén diciendo usuarios de Apple.

Yo tengo ganas de que llegue a Android pero, con el pirateo que hay, me da que tardaré en catarlo.
Yo lo acabaré pillando seguramente. Me tiene picado a sacar el 100% en las tres primeras.

Prefiero mil veces pagar un juego por 9,99€ y saber que tengo TODO el juego (o todo lo que veo) más que que la base del juego sea gratis y tener que pagar por pedacitos (que al final suman más de 10) o peor aún, para poder jugar bien.

Me parece que han hecho un buen trabajo :)
Ataliano escribió:Prefiero mil veces pagar un juego por 9,99€ y saber que tengo TODO el juego (o todo lo que veo) más que que la base del juego sea gratis y tener que pagar por pedacitos (que al final suman más de 10) o peor aún, para poder jugar bien.

Me parece que han hecho un buen trabajo :)

Exacto.

Esperemos que no saquen micropagos via parche, como ya han hecho algunos.
Yo la tengo y nunca compre nada de un juego y d este menos, además eso de que tienes que estar conectado a internet si no no puedes jugar es una mierda, si ya se me gasta el giga internet apenas usadolo, lo que me faltaba que con este juego se coma aún más xd
Por lo demás el juego está muy bien echo y es adictivo
Es increíble como la gente lo quiere todo gratis. Na, los desarrolladores lo han estado haciendo en sus ratos libres y por gusto, no merecen cobrar ni un céntimo.

En fin...

En cualquier caso creo que si lo hubieran puesto por micropagos la gente lo vería de otra manera.
Yo he pagado a gusto los 10€, con Clash Royale por ejemplo seguro que me dejé más y este me parece un juego más divertido.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sin duda alguna es la escusa tonta para depreciar un poco la acción que estaba algo inflada desde el día que se mostró el juego con su fecha de lanzamiento ... :-|
eboke escribió:
Slezak escribió:Me imagino los comentarios negativos:

"No me deja ir hacia atrás...!"

"No me gusta pagar."


No me gusta pagar y que el juego no sea mío (DRM siempre online).
El juego está bien, pero en lugar de tener un pago fijo hubiera apostado más por los micro pagos más pequeños, creo que hubieran sacado más pasta y sería más rentable.

Poner en plan cada mundo a un euro o pack de tickets de euro para las carreras....
Supongo que Nintendo debe haber pagado un pastizal a Apple por la exclusividad de su juego y por tenerlo 3 meses en la portada de la app store con un Avisame no?
Yo personalmente no me gasto 10e mas fuera aparte los megas q gasta!
A mi 10 euros me parece bien si tiene buen contenido, lo que hemos llegado a un nivel de raterismo que lo queremos todo gratis o de saldo.
Nintendo ya sabía o debería saber, que sacar juegos en plataformas móviles puede ser un arma de doble filo, es dinero fácil e inmediato pero también a largo plazo puede devaluar el prestigio de sus franquicias dando la sensación de productos menos exclusivos y de menor calidad, ellos sabrán si les compensa.
Imponer DRMs draconianos, poner precios absurdamente altos (para ser una app de movil) y engañar a los usuarios haciendoles creer que se bajan un juego completo gratuito cuando en realidad la parte gratuita es minúscula. Son cosas que al final traen ese tipo de consecuencias.

@abeliyo86 no te ofendas pero despues de leerte he tenido que ir al baño a darle puñetazos a la pared para no descargar mi ira en nada vivo.
Los micropagos son la puta lacra de la industria del videohuego y estar a favor de ellos, a mi modo de ver, es lo mismo que odiar los videojuegos. Por otea parte, aunque odie tu opinión, no tengo nada en tu contra.
Y luego decían que el futuro de Nintendo eran los móviles, pues no y la razón es el "precio", a Nintendo le gusta cobrar por su software y a los del movil les gusta todo gratis.

Saludos.
El juego en si pinta muy bien, parece que gráficamente esta muy currado, pero tras descargarlo y probarlo veo que no es más que un runner como los que ya hay cientos en la app store y "gratis".

Con esto no quiero decir que no quiera pagar por el juego, ni tampoco que no me guste la idea de un pago único en lugar de que te sablen a micropagos. Me parece bien que quieran cobrar por su trabajo, y me parece estupendo que se trate de un pago único y sin mas sorpresas, PERO 10€ me parece un precio de lo más excesivo por un runner hecho con Mario Maker reaprovechando texturas, animaciones, fondos, música, etc de otros juegos, por lo que la inversion de desarrollo en este juego no creo que sea tanto como nos la han querido pintar.

Un precio justo por este juego que no me hubiera importado pagar hubieran sido 3€, pero 10€ me parece una ida de olla por un runner con 24 pantallas de menos de un minuto cada una. El juego es corto, muy corto, y el hecho de re jugar la misma pantalla corta una y otra vez para coger una moneda que esta en un sitio u otro no me llama lo suficiente.

Para mi, personalemente, no me parece un buen juego, no me parece un buen precio y no creo que valga los 10€ que pretenden cobrar por el. Solo porque sea Mario y Nintendo, no hace una diferencia tan grande con otros endless runners que abundan en la app store "gratuitos" (micropagos) y que están tan bien cuidados y mimados como el Mario y que no requieren de conexión permanente a internet.
Está clarísimo lo que estás pagando es la marca Nintendo. Si ese muñeco es un cocodrilo en vez de Super Mario, el juego no valdría ni 5 euros.

Pero es lo de menos. Esto es la oferta y la demanda. Si te conviene lo pagas y si no, no. Quejarse del precio de algo que no tienes la obligación de comprar me parece un sinsentido.

Que os parece caro? Pues no lo compréis. Esto es un runner con estética de Super Mario y no hay más. Nintendo no está engañando a nadie porque el mismo título te dice lo que es.
filthy_casul escribió:Está clarísimo lo que estás pagando es la marca Nintendo. Si ese muñeco es un cocodrilo en vez de Super Mario, el juego no valdría ni 5 euros.

Pero es lo de menos. Esto es la oferta y la demanda. Si te conviene lo pagas y si no, no. Quejarse del precio de algo que no tienes la obligación de comprar me parece un sinsentido.

Que os parece caro? Pues no lo compréis. Esto es un runner con estética de Super Mario y no hay más. Nintendo no está engañando a nadie porque el mismo título te dice lo que es.

Opino exactamente lo mismo que tu, y no voy a comprar el juego porque me parece caro, pero también creo que la gente esta en todo su derecho a quejarse del precio excesivo del juego, igual que también pueden ensalzar las virtudes del juego si les place.
mollar escribió:Supongo que Nintendo debe haber pagado un pastizal a Apple por la exclusividad de su juego y por tenerlo 3 meses en la portada de la app store con un Avisame no?
Yo personalmente no me gasto 10e mas fuera aparte los megas q gasta!


mas bien me imagino que apple habra pagado por la exclusividad temporal, no se que ideas te haces [comor?]
10 euros y conexion permanente a internet?.No gracias.
Nintendo, esto es un aviso más: deja de hacer experimentos, céntrate en sacar una buena consola de sobremesa y vete planeando una sucesora para la 3DS (la switch no la cuento porque me parece un aborto).

Las aplicaciones para móviles deberían limitarse a aplicaciones auxiliares o minijuegos a modo de complemento para los juegos principales de consola.
wingilot escribió:
filthy_casul escribió:Está clarísimo lo que estás pagando es la marca Nintendo. Si ese muñeco es un cocodrilo en vez de Super Mario, el juego no valdría ni 5 euros.

Pero es lo de menos. Esto es la oferta y la demanda. Si te conviene lo pagas y si no, no. Quejarse del precio de algo que no tienes la obligación de comprar me parece un sinsentido.

Que os parece caro? Pues no lo compréis. Esto es un runner con estética de Super Mario y no hay más. Nintendo no está engañando a nadie porque el mismo título te dice lo que es.

Opino exactamente lo mismo que tu, y no voy a comprar el juego porque me parece caro, pero también creo que la gente esta en todo su derecho a quejarse del precio excesivo del juego, igual que también pueden ensalzar las virtudes del juego si les place.



yo es que soy muy reticente a la típica comparativa que suelo leer en análisis "contenido versus precio" Ocurre mucho en los juegos VR, como si la calidad de los juegos se pudiera "pesar" según las horas de contenido que traigan. Si un juego de 4 horas como Inside o uno de apenas 2 como Journey han estado entre los juegos del año es porque la calidad prima sobre la cantidad. Al menos así lo entiendo yo.

Si el juego es divertido o está bien hecho (o ambos) tiene que costar un precio, porque esa gente vive de eso.

Yo lo que sí veo mal es que Nintendo haya sacado a Mario de sus consolas. Y más aún hacerlo para un juego tan simplonato. Me parece un paso arriesgado que sin duda da pingues beneficios a corto plazo pero a nivel estratégico de marca, un error.

Todo este tipo de experimentos en los móviles y demás historias está quitando el foco de Nintendo de donde debería estar: HACER JUEGOS TOP para sus consolas.
Y no será que mucha gente esperaba un pelotazo en bolsa de subida de acciones como en pokemon go, y al no haberlo ha vendido del tirón?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pagado el juego completo. Es un juegazo!
cercata escribió:
Ataliano escribió:Prefiero mil veces pagar un juego por 9,99€ y saber que tengo TODO el juego (o todo lo que veo) más que que la base del juego sea gratis y tener que pagar por pedacitos (que al final suman más de 10) o peor aún, para poder jugar bien.

Me parece que han hecho un buen trabajo :)

Exacto.

Esperemos que no saquen micropagos via parche, como ya han hecho algunos.


Es que aparte del asunto del precio (a mi me parece un pelo exagerado, por lo menos estaría bien a 4,99 o 6,99 cuando mucho), el principal problema es que han inventado eso del free-to-star.

Porque de toda la vida han existido juegos de pagos, mucho antes de los micropagos. Y para cada juego/app existían demos o los tambien llamados "Lite", que es una app aparte para que lo pruebes, si te gusta pues compras la versión completa. Cero rollos.

Esto del free-to-star es sólo una app, que es una versión Lite y de Pago, y pues la gente no está acostumbrado a esto, piensan que es gratis todo porque así está señalado en la store, y pues bueno se caen de culo cuando ven el gran letrero de pagar 10$ para obtener todo jajajaja

Si hubiesen separado en versión Lite y completa(un poco más barato), no habría tantas quejas.

Un saludo.
Es lo que tiene, si te bajas un juego que parece gratis pero luego por tener todo completo te hace pagar 10 euros, para mi es un timo.
Que lo especifiquen bien. Hay muchos juegos que valen dinero y con gusto he pagado algo de dinero. Pero te avisan de antemano. No te lo enseñan durante meses como un pelotazo para que a la hora de la verdad te pongan los euros a traición.
Me encanta que hayais elegido a Mike Matei para acompañar la noticia.
Los mondays que se marcan él y James(el angry videogame nerd,vamos) son de lo mejor

en cuanto a la noticia, me hace gracia que se quejan los que se gastan un pastizal en un teléfono móvil para llamar,ver facebook y twitter y poco más. se ve que prefieren guardar todo su dinero para darselo a Apple,o que están ahorrando para comprarse un adaptador para poder usar auriculares en sus nuevos iphones,no sé...

si este juego saliese en la eshop de nintendo 3ds,tendría el mismo precio,me parece a mi. porqué en la eshop no pasaría nada(o pasaría bastante menos) y en móviles es una locura y unos ladrones?

seaman escribió:Es lo que tiene, si te bajas un juego que parece gratis pero luego por tener todo completo te hace pagar 10 euros, para mi es un timo.
Que lo especifiquen bien. Hay muchos juegos que valen dinero y con gusto he pagado algo de dinero. Pero te avisan de antemano. No te lo enseñan durante meses como un pelotazo para que a la hora de la verdad te pongan los euros a traición.


en las características de la App en itunes lo pone claramente,y 2 veces:

* Es necesario realizar una compra para acceder a los 6 mundos.

* Puedes descargar Super Mario Run y jugar una parte de manera gratuita. También podrás disfrutar de todo el contenido disponible del juego pagando una cantidad fija.
Pues a mí sí me gusta. Yo si pagaría los 10€ para tenerlo en Android... y creo que es muy buena idea porque puede hacer que la gente quiera más y se compre una consola de nintendo.
Muchos estais hablando sin saber.... la principal excusa de sus notas es que el juego a muchisimos directamente no nos funciona, es entrar en la store y el 80 % son todos hablando de lo mismo.
rubeneldeljog escribió:Muchos estais hablando sin saber.... la principal excusa de sus notas es que el juego a muchisimos directamente no nos funciona, es entrar en la store y el 80 % son todos hablando de lo mismo.



Tienes jailbreak?
seaman escribió:Es lo que tiene, si te bajas un juego que parece gratis pero luego por tener todo completo te hace pagar 10 euros, para mi es un timo.
Que lo especifiquen bien. Hay muchos juegos que valen dinero y con gusto he pagado algo de dinero. Pero te avisan de antemano. No te lo enseñan durante meses como un pelotazo para que a la hora de la verdad te pongan los euros a traición.

La culpa es de la propia gente que se baja cosas sin leer antes:

Imagen

Yo he visto en apps que sirven para marcar tu progreso en las series, comentarios con un 1 de puntuación porque no sirve para ver series.

Ejemplo:

https://play.google.com/store/apps/deta ... eriesguide

Comentarios puntuando mal la app:

Dora Eeujenia Rosas 17/11/2016
Como reproducir las series Me ayudan?!!

Eduardo Caballero 17/11/2016
Bien Tiene variedad, pero nunca encontró la seria que quería ver. "Teen wolf"

Ana Jimena Oporta Suazo 11/11/2016
Esta bien Pero alguien me puede decir que puedo hacer para que se me reproduzcan los capitulos .. Gracias


Sofia Castillo 10/11/2016
No se como reproducir los capítulos, alguien me puede decir como?


Jaqueline Baltazar 6/11/2016
Alguien ayudemee Alguien podría decirme como reproduzco alguna serie, soy nueva y no se comooo!!! Por favor ayudenme

Sole Lopez 1/11/2016
No puedo reproducir la serie !!!! ;( ....alguien me puede ayudar ???? Xfa ;(


Y me he cansado, pero hay para aburrir.
10€ un juego de móvil?

Venga ya...
pipex55 escribió:Si hubiesen separado en versión Lite y completa(un poco más barato), no habría tantas quejas.

Afirmativo, a mi eso personalmente me toca mucho las narices, que te intenten hacer creer que es gratis cuando no lo es.
Curioso...

En la noticia específica que independientemente de que la crítica sea por el precio, el sistema de monetización o cualquier otra cosa, y es un erre que erre con comentarios sobre lo imbécil que es la gente que lo quiere todo gratis...

Si la.noticia fuera sobre un uniforme resultado de 5 estrellas tengo la sensación de que se menospreciaría menos al personal que vota.
hyrulen escribió:
seaman escribió:Es lo que tiene, si te bajas un juego que parece gratis pero luego por tener todo completo te hace pagar 10 euros, para mi es un timo.
Que lo especifiquen bien. Hay muchos juegos que valen dinero y con gusto he pagado algo de dinero. Pero te avisan de antemano. No te lo enseñan durante meses como un pelotazo para que a la hora de la verdad te pongan los euros a traición.


en las características de la App en itunes lo pone claramente,y 2 veces:

* Es necesario realizar una compra para acceder a los 6 mundos.

* Puedes descargar Super Mario Run y jugar una parte de manera gratuita. También podrás disfrutar de todo el contenido disponible del juego pagando una cantidad fija.


¿Qué lo pone claramente?
Pero si tienes que navegar hasta abajo del todo donde pone mundos, y luego viene en lo último de mundos.
En las notas editoriales no pone nada.
Te tienes que ir hasta el final de Mundos para leerlo, y luego lo pone al final del todo.

Si, claramente.
Si eso para vosotros es claramente. Lo han anunciado durante meses y en ningún momento han dicho que se haya que pagar.
seaman escribió:
hyrulen escribió:
seaman escribió:Es lo que tiene, si te bajas un juego que parece gratis pero luego por tener todo completo te hace pagar 10 euros, para mi es un timo.
Que lo especifiquen bien. Hay muchos juegos que valen dinero y con gusto he pagado algo de dinero. Pero te avisan de antemano. No te lo enseñan durante meses como un pelotazo para que a la hora de la verdad te pongan los euros a traición.


en las características de la App en itunes lo pone claramente,y 2 veces:

* Es necesario realizar una compra para acceder a los 6 mundos.

* Puedes descargar Super Mario Run y jugar una parte de manera gratuita. También podrás disfrutar de todo el contenido disponible del juego pagando una cantidad fija.


¿Qué lo pone claramente?
Pero si tienes que navegar hasta abajo del todo donde pone mundos, y luego viene en lo último de mundos.
En las notas editoriales no pone nada.
Te tienes que ir hasta el final de Mundos para leerlo, y luego lo pone al final del todo.

Si, claramente.
Si eso para vosotros es claramente. Lo han anunciado durante meses y en ningún momento han dicho que se haya que pagar.

Pues yo creo que nada más anunciarlo se dijo que sería de pago único, nada de micropagos, y además se ensalzó como una virtud.
Si llega a salir en Android lo va a piratear casi todo el mundo, es lo que Nintendo sabe y teme que ocurrirá si mueve ficha. De hecho yo seguramente sería uno de ellos.

¿Porqué?

Bueno, a mi nunca me ha convencido la idea de hacer un runner de pago y menos por ese precio (bueno, los runners en general no me llaman, pero por ser Mario quería echarle el guante). Con publicidad y micropagos aún lo veía razonable, pero así no. Imagino que de ahí viene ese 2.5, la gente tiene la manía de no leer las descripciones y claro, se creen que el juego es gratis y luego se dan cuenta de que se han bajado una demo con 4 niveles. Ahí el escozor de muchos está garantizado xD.
seaman escribió:
¿Qué lo pone claramente?
Pero si tienes que navegar hasta abajo del todo donde pone mundos, y luego viene en lo último de mundos.
En las notas editoriales no pone nada.
Te tienes que ir hasta el final de Mundos para leerlo, y luego lo pone al final del todo.

Si, claramente.
Si eso para vosotros es claramente. Lo han anunciado durante meses y en ningún momento han dicho que se haya que pagar.

si para ti no es ponerlo al principio de la descripción...
Imagen

es que a algunos (no va por ti,va en general) os imagino asi cuando os sale el mensaje de pagar los 10€ [+risas] [+risas] :
DERRAMA! DERRAMA!
Imagen
Personalmente me gusta más el Rayman Jungle Run. Pero no es mal juego.
He ido a comprobarlo y en la primera presentación del juego, en la Keynote de Apple del iPhone 7 en septiembre, ya se dijo que tendría precio fijo, sin micropagos.
Y como dicen los compañeros en la App Store lo pone muy claro.

El problema, como para tantas otras cosas, es no leer.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eddie11 escribió:10€ un juego de móvil?

Venga ya...



Un juego con muchos mundos, un juego completo y con calidad.

Para mí, bien los merece. Es más, me parece tan bueno que habría pagado incluso 15€
seaman escribió:Es lo que tiene, si te bajas un juego que parece gratis pero luego por tener todo completo te hace pagar 10 euros, para mi es un timo.
Que lo especifiquen bien. Hay muchos juegos que valen dinero y con gusto he pagado algo de dinero. Pero te avisan de antemano. No te lo enseñan durante meses como un pelotazo para que a la hora de la verdad te pongan los euros a traición.

Y vayas o no vayas a pagar, si quieres probarlo te obligan a bajar el juego completo con todos sus megas, Como si anduviesemos sobrados de megas con las tarifas de datos actuales.
Joder yo no entiendo tanto dilema.

10€ por el amor de dios, me los gasto en cervezas en una tarde en 2 horas. Este juego me va a dar muchas mas de esas 2 horas de entretenimiento.

Yo los he pagado encantado, el juego me mola mucho, esta muy currado. Por mi, juego y precio chapeau!
La verdad es que el método de financiacion no es el más natural al entorno móvil.. pero bueno a la bolsa no hay quien la entienda.
Pues a mi no me parece nada especial este juego.... similar a los cientos de juegos que puedes encontrar en la store... y la mayoría gratis y los que no por menos de la mitad de precio. No tiene ninguna jugabilidad especial salvo ir saltando. Eso si, tiene la calidad típica de nintendo, pero poco más.
Otro que lo ha comprado. Me he pasado todas las pantallas con todas las monedas, y me pico con los compis eolianos para la mejor puntuacion. Y luego está el modo carrera. Le he echado bastantes horas y me ha divertido mas que otros de sobremesa que cuestan el triple o un cine y palomitas de algun toston que quiero olvidar xD

Como he dicho en otro hilo, aqui nintendo se lleva solo 7 euros, el negocio lo hace apple, y siendo ellos, es barato. Recordad los precios de la virtua console...
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