Super Mario Odyssey

Xecuter escribió:
gazapito escribió:Alguien sabe como conseguir monedas de forma relativamente rápida?
Quiero comprar los trajes pero se me hace eterno...


Hay una zona en el reino de Bowser....

Que coges una bellota en un tejado y si la tiras en un tiesto cercano subes a una misión secreta de coger flores turbo, si no mueves el mando y vas cogiendo las flores, coge las monedas él solo, cada subida son 180 monedas del tirón, y se hace en pocos segundos, es cuestión de ir repitiendo y repitiendo.



Creo que por ahí hemos pasado todos xD
Formortis escribió:Creo que por ahí hemos pasado todos xD


A mi me falta conseguir los trajes, sobre todo el del esqueleto me mola un puñao, pero me lo tomo con calma porque se me hace muy pesada esa parte repitiendo todo el rato lo mismo, pero es efectiva, jajajajajajaja. Los voy sacando poco a poco sin prisa.
Xecuter escribió:
Formortis escribió:Creo que por ahí hemos pasado todos xD


A mi me falta conseguir los trajes, sobre todo el del esqueleto me mola un puñao, pero me lo tomo con calma porque se me hace muy pesada esa parte repitiendo todo el rato lo mismo, pero es efectiva, jajajajajajaja. Los voy sacando poco a poco sin prisa.



Es el traje más molón pero claro antes conseguí las 999 lunas y ya solo fue conseguir trajes y juego aparcado.
Formortis escribió:Es el traje más molón pero claro antes conseguí las 999 lunas y ya solo fue conseguir trajes y juego aparcado.


A mi lunas aún me quedan unas pocas, me hago viejo, jajajajaja....
Formortis escribió:
Xecuter escribió:
Formortis escribió:Creo que por ahí hemos pasado todos xD


A mi me falta conseguir los trajes, sobre todo el del esqueleto me mola un puñao, pero me lo tomo con calma porque se me hace muy pesada esa parte repitiendo todo el rato lo mismo, pero es efectiva, jajajajajajaja. Los voy sacando poco a poco sin prisa.



Es el traje más molón pero claro antes conseguí las 999 lunas y ya solo fue conseguir trajes y juego aparcado.

¿Hay 999 lunas? Y yo pensando que ya me había terminado el juego... y me faltan más de 600 .
@xicoateo A ver... en verdad hay 880 lunas creo. Las restantes 119 lunas tienes que comprarlas en una tienda farmeando monedas. A mi me ha encantado el juego, he conseguido 860 porque hay unas cuantas que no consigo, pero paso de farmear monedas para conseguir 999, asi que para mi ya he finalizado el juego [360º]
Yo el juego lo finalicé con las 999 lunas invirtiendo 70 horas aproximadamente y me encantó. Los trajes no los tengo todos (el del esqueleto sí) porque me parece demasiado exagerado la cantidad de monedas que hay que conseguir para desbloquearlos.
Para los que dicen de farmear monedas, ahora hay una forma mucho más rápida y divertida:

El Mundoglobo de Luigi. No hay que ser especialmente hábil, a poco que juegues un rato en cada mundo puedes comprarte todos los trajes y lunas que te falten (te dan más monedas si enlazas varios globos a la primera, así que id a los fáciles), además es más entretenido que repetir lo de la bellota...


Un saludo!
zette escribió:Para los que dicen de farmear monedas, ahora hay una forma mucho más rápida y divertida:

El Mundoglobo de Luigi. No hay que ser especialmente hábil, a poco que juegues un rato en cada mundo puedes comprarte todos los trajes y lunas que te falten (te dan más monedas si enlazas varios globos a la primera, así que id a los fáciles), además es más entretenido que repetir lo de la bellota...


Un saludo!


Aconsejas algún mundo en particular donde los globos sean fáciles de localizar?
-OlYmPuS- escribió:
zette escribió:Para los que dicen de farmear monedas, ahora hay una forma mucho más rápida y divertida:

El Mundoglobo de Luigi. No hay que ser especialmente hábil, a poco que juegues un rato en cada mundo puedes comprarte todos los trajes y lunas que te falten (te dan más monedas si enlazas varios globos a la primera, así que id a los fáciles), además es más entretenido que repetir lo de la bellota...


Un saludo!


Aconsejas algún mundo en particular donde los globos sean fáciles de localizar?

Mi favorito es Reino Champiñon pero porque me se más o menos los mejores escondites y voy rápido a cada sitio, pero es cuestión de cada uno y su habilidad.
También ir al mundo que tenga el x2 de las monedas que aunque se te dé mal mínimo vas a conseguir 100 por cada globo.
También influye el nivel, yo soy 33 y cuando es el x2 me llego a sacar hasta 800 monedas por cada globo difícil.
@gazapito muchas gracias, pues miraré a ver si así desbloqueo todos los trajes, que me hace ilusión. Lo del x2 cómo funciona? De forma aleatoria un mundo tiene una bonificación doble de monedas en el desafío? Y cómo se sabe qué mundo tiene activado eso?

Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:@gazapito muchas gracias, pues miraré a ver si así desbloqueo todos los trajes, que me hace ilusión. Lo del x2 cómo funciona? De forma aleatoria un mundo tiene una bonificación doble de monedas en el desafío? Y cómo se sabe qué mundo tiene activado eso?

Un saludo.

Es aleatorio, se puede mirar hablando con Luigi en la pestaña de estadísticas, ahí viene la lista de los mundos y el símbolo de una moneda y una flecha debajo del nombre del mundo.
Ahora mismo está activo en el reino de las arenas, pero es aleatorio, no sigue ningún orden.
Simplemente coges el globo que sea y te dan el doble de mi esas y de experiencia.
Un saludo
gazapito escribió:
-OlYmPuS- escribió:@gazapito muchas gracias, pues miraré a ver si así desbloqueo todos los trajes, que me hace ilusión. Lo del x2 cómo funciona? De forma aleatoria un mundo tiene una bonificación doble de monedas en el desafío? Y cómo se sabe qué mundo tiene activado eso?

Un saludo.

Es aleatorio, se puede mirar hablando con Luigi en la pestaña de estadísticas, ahí viene la lista de los mundos y el símbolo de una moneda y una flecha debajo del nombre del mundo.
Ahora mismo está activo en el reino de las arenas, pero es aleatorio, no sigue ningún orden.
Simplemente coges el globo que sea y te dan el doble de mi esas y de experiencia.
Un saludo


De acuerdo, pues luego a la tarde le echo un vistazo. Muchas gracias. [oki]
ricardilloo14 escribió:@xicoateo A ver... en verdad hay 880 lunas creo. Las restantes 119 lunas tienes que comprarlas en una tienda farmeando monedas. A mi me ha encantado el juego, he conseguido 860 porque hay unas cuantas que no consigo, pero paso de farmear monedas para conseguir 999, asi que para mi ya he finalizado el juego [360º]

Te recomiendo que te metas en Mundoglobo de Luigi y farmees monedas (se hace muy rápido), ya que al conseguir las 999 lunas se desbloquea una pequeña sorpresita.
-OlYmPuS- escribió:Yo el juego lo finalicé con las 999 lunas invirtiendo 70 horas aproximadamente y me encantó. Los trajes no los tengo todos (el del esqueleto sí) porque me parece demasiado exagerado la cantidad de monedas que hay que conseguir para desbloquearlos.




Justo, 70 horas tardé yo, hemos ido sincronizado xD
@-OlYmPuS- Además cuando te conectas al juego y comienzan a salir las notificaciones arriba a la derecha de que estás en línea y tal, también te dice en qué mundo se pueden ganar más monedas en ese momento.
@Formortis pues sí [carcajad] . Es un juegazo. De vez en cuando me dan ganas de volver a visitar los mundos, y eso que lo exprimí bien exprimido.

@TheLittleMelo tampoco me había dado cuenta de ese detalle. Estaré al tanto a partir de ahora a ver si así consigo los trajes que me quedan. Muchas gracias.

Un saludo.
Está wapo el juego este. :)

Me lo pasé ayer y aunque me pareció muy fácil me ha sorprendido.

No sé porque solo pusieron 3 "fostiazos" por Boss, joe, algunos bosses no duran así ni 20 segundos. Yo creo que deberían durar mínimo un par de minutos, no o que? Ya que se han currado unas mecánicas pues para disfrutarlas un poco. [+risas]

Y cada mundo con sus bichillos y sus acciones exclusivas, algo muy poco habitual en estos días que corren, donde prácticamente casi todo se repite todo el rato.

Es cierto que desde la nitendo64 no había vuelto a jugar a un Mario, pero no sabía que habían evolucianado así de bien. :D
Pizzo escribió:Está wapo el juego este. :)

...

No sé porque solo pusieron 3 "fostiazos" por Boss, joe, algunos bosses no duran así ni 20 segundos. Yo creo que deberían durar mínimo un par de minutos, no o que? Ya que se han currado unas mecánicas pues para disfrutarlas un poco. [+risas]
...


Siempre, en todos los Marios, los bosses tienen 3 golpes de vida.
Pizzo escribió:Está wapo el juego este. :)

Me lo pasé ayer y aunque me pareció muy fácil me ha sorprendido.

No sé porque solo pusieron 3 "fostiazos" por Boss, joe, algunos bosses no duran así ni 20 segundos. Yo creo que deberían durar mínimo un par de minutos, no o que? Ya que se han currado unas mecánicas pues para disfrutarlas un poco. [+risas]

Y cada mundo con sus bichillos y sus acciones exclusivas, algo muy poco habitual en estos días que corren, donde prácticamente casi todo se repite todo el rato.

Es cierto que desde la nitendo64 no había vuelto a jugar a un Mario, pero no sabía que habían evolucianado así de bien. :D


Este juego comienza cuando se acaba. Jugar a la "historia" y sus 15 horas es el modo para niños, la habilidad viene después yendo a por sus 880 lunas.
Cuando tengas que luchar contra los bosses de forma continua sin poder recuperar vidas agradecerás que sean solo 3 golpes.
A toro pasao..... tengo mejores recuerdos del 3D World de Wiiu que de éste, siscientas y pico lunas conseguí, pero me da el monete de ir a por todas.
Fumadikto escribió:A toro pasao..... tengo mejores recuerdos del 3D World de Wiiu que de éste, siscientas y pico lunas conseguí, pero me da el monete de ir a por todas.


Yo tengo mejores recuerdos de los Galaxy (infinitamente mejores), aunque este me parece un juegazo también. El 3D World no he podido jugarlo, ojalá sacasen un port para Switch.
@GrimFregando

Yo no entiendo porque la gente dice que este es Mario es facil: los jefes que tu nombras me costaron, muchas lunas chungas de encontrar, fases plataformeras muy wapas con un punto muy retador, por no mencionar el mundo final..... Ni mas facil ni mas dificil que otros Mario 3d como debe ser ya que es un juego destinado a ser disfrutado por todos.

Recuerdo jugar a Galaxy y no era dificil en absoluto por ejemplo, ambos juegazos como la copa de un pino eso si
kong87 escribió:@GrimFregando

Yo no entiendo porque la gente dice que este es Mario es facil: los jefes que tu nombras me costaron, muchas lunas chungas de encontrar, fases plataformeras muy wapas con un punto muy retador, por no mencionar el mundo final..... Ni mas facil ni mas dificil que otros Mario 3d como debe ser ya que es un juego destinado a ser disfrutado por todos.

Recuerdo jugar a Galaxy y no era dificil en absoluto por ejemplo, ambos juegazos como la copa de un pino eso si


Totalmente de acuerdo...mucha gente que se queja, lo hace jugando en modo ayuda
kong87 escribió:@GrimFregando

Yo no entiendo porque la gente dice que este es Mario es facil: los jefes que tu nombras me costaron, muchas lunas chungas de encontrar, fases plataformeras muy wapas con un punto muy retador, por no mencionar el mundo final..... Ni mas facil ni mas dificil que otros Mario 3d como debe ser ya que es un juego destinado a ser disfrutado por todos.

Recuerdo jugar a Galaxy y no era dificil en absoluto por ejemplo, ambos juegazos como la copa de un pino eso si


Porque han jugado la historia y punto, eso son la gente que creen que los videojuegos es lo que te cuentan, no lo que juegas.
kong87 escribió:@GrimFregando

Yo no entiendo porque la gente dice que este es Mario es facil: los jefes que tu nombras me costaron, muchas lunas chungas de encontrar, fases plataformeras muy wapas con un punto muy retador, por no mencionar el mundo final..... Ni mas facil ni mas dificil que otros Mario 3d como debe ser ya que es un juego destinado a ser disfrutado por todos.

Recuerdo jugar a Galaxy y no era dificil en absoluto por ejemplo, ambos juegazos como la copa de un pino eso si

Se quejan porque no todos los jugadores son de vuestro perfil: no todos son completistas. El que busca una entrega de Mario que le ofrezca 20 horas de juego interesante va a encontrarse con que esas primeras 20 horas de juego no son un desafío y pueden resultarle aburridas. Porque el desafío, por norma general, viene después de esas horas.

Creo que tenemos que aceptar que no somos ni los jugadores definitivos ni el consumidor medio cuando comentamos. Mario Odyssey ha optado por contentar a todos los públicos, como hizo Mario 3D World: una primera vuelta que es casi un paseo, primero, y un gran espacio de más desafío tras la historia para los completistas.

¿Pero qué pasa si quieres un desafío y no eres un completista? Hay gente que no quiere invertir 20 horas para empezar a jugar algo desafiante. Si piensas así, posiblemente estás fuera de Mario Odyssey. Si no quieres o no puedes dedicarle 50 horas a este juego, la experiencia puede ser muy diferente a la vuestra. Y eso tan digno como quien le invierte 200 horas.

El planteamiento de Odyssey es radicalmente diferente al de Galaxy para los jugadores no completistas.
Yo he hecho la primera vuelta y hace un par de días la primera cara oculta de la luna, ahora voy por unas 350 lunas creo y la sensación que me ha dado es que hay menos variedad de "paisajes", no se, con los Mario galaxy me daba la impresión de que descubría entornos mas diferentes dentro de los propios mundos, aquí está mas dividido en entornos tipo "mini juego".

Vengo jugando a los marios desde la NES y este, después de leer tanto elojio, me ha dejado un sabor un tanto agridulce.
@Javiercc89

A ver entiendo en parte tu punto pero yo creo que quien quiere algo desafiante no se compra un Mario, hay opciones mas hardcore... Este es un juego enfocado en que a todo el mundo le guste, un niño con poca experiencia disfrutara y un experto pues echandole mas horas y exprimiendolo tambien.... Como tu dices y es verdad quizas no es inmediatamente desafiante en las primeras horas pero yo creo que es un juego al que merece la pena echarle muchas horas y que recompensa perderse en sus mundos. Tiene aspectos negativos? Si, varios, pero en general me parece uno de los juegos que mas roza la excelencia de una forma global en el catalogo actual

Me gustaria rejugar a Galaxy y comprobarlo pero yo no recuerdo insisto que fuera mas dificil que este
Paboh escribió:Yo he hecho la primera vuelta y hace un par de días la primera cara oculta de la luna, ahora voy por unas 350 lunas creo y la sensación que me ha dado es que hay menos variedad de "paisajes", no se, con los Mario galaxy me daba la impresión de que descubría entornos mas diferentes dentro de los propios mundos, aquí está mas dividido en entornos tipo "mini juego".

Vengo jugando a los marios desde la NES y este, después de leer tanto elojio, me ha dejado un sabor un tanto agridulce.


Uff pues no se yo el tema de la variedad en paisajes. Acá lo primero que te topas es un mundo todo oscuro con el piso blanco y luego te vas a prehistoria, acto seguido a un desierto, una ciudad, una playa... Variedad hay muchísima creo yo.

Yo también he jugado a Mario desde los de la Nes, mi primero fue el 3 y a día de hoy es quizá mi juego favorito y el que más me he pasado y así los he jugado todos y el Odyssey no dejó de sorprenderme para bien los bien hecho que está, detalle a detalle.
Sabéis si se podrá jugar a mundoglobo sin necesidad del servicio online de 20e?
-OlYmPuS- escribió:Sabéis si se podrá jugar a mundoglobo sin necesidad del servicio online de 20e?


Hace vi una imagen de los juegos de Ninty que usarían online y este juego no estaba entre ellos.
Gekkouga escribió:
-OlYmPuS- escribió:Sabéis si se podrá jugar a mundoglobo sin necesidad del servicio online de 20e?


Hace vi una imagen de los juegos de Ninty que usarían online y este juego no estaba entre ellos.


Perfecto, gracias compañero. De vez en cuando me gusta echarme unas partiditas a ese modo.
Ya le he dado la vuelta al juego y voy por 500 y poca lunas y no me canso para nada XD
No he jugado a ningun otro Mario desde la Super Nintendo asique si llegaran a sacar el galaxy tambien creo que estaría encantado de jugarlo!!
migue182 escribió:Ya le he dado la vuelta al juego y voy por 500 y poca lunas y no me canso para nada XD
No he jugado a ningun otro Mario desde la Super Nintendo asique si llegaran a sacar el galaxy tambien creo que estaría encantado de jugarlo!!

Yo lo retome está semana de nuevo y se me está haciendo soporífero después de 600 lunas. Tengo claro que los Mario que más se adecuan a mi son los galaxy y los 2d, esos los completo enteros. El resto son juegos que se centran demasiado en la exploración y poco en el platafomeo
Javiercc89 escribió:
kong87 escribió:@GrimFregando

Yo no entiendo porque la gente dice que este es Mario es facil: los jefes que tu nombras me costaron, muchas lunas chungas de encontrar, fases plataformeras muy wapas con un punto muy retador, por no mencionar el mundo final..... Ni mas facil ni mas dificil que otros Mario 3d como debe ser ya que es un juego destinado a ser disfrutado por todos.

Recuerdo jugar a Galaxy y no era dificil en absoluto por ejemplo, ambos juegazos como la copa de un pino eso si

Se quejan porque no todos los jugadores son de vuestro perfil: no todos son completistas. El que busca una entrega de Mario que le ofrezca 20 horas de juego interesante va a encontrarse con que esas primeras 20 horas de juego no son un desafío y pueden resultarle aburridas. Porque el desafío, por norma general, viene después de esas horas.

Creo que tenemos que aceptar que no somos ni los jugadores definitivos ni el consumidor medio cuando comentamos. Mario Odyssey ha optado por contentar a todos los públicos, como hizo Mario 3D World: una primera vuelta que es casi un paseo, primero, y un gran espacio de más desafío tras la historia para los completistas.

¿Pero qué pasa si quieres un desafío y no eres un completista? Hay gente que no quiere invertir 20 horas para empezar a jugar algo desafiante. Si piensas así, posiblemente estás fuera de Mario Odyssey. Si no quieres o no puedes dedicarle 50 horas a este juego, la experiencia puede ser muy diferente a la vuestra. Y eso tan digno como quien le invierte 200 horas.

El planteamiento de Odyssey es radicalmente diferente al de Galaxy para los jugadores no completistas.


Yo creo que el planteamiento es justo el contrario y es lo que se debió preguntar Nintendo con Mario 64 y los Galaxy.

¿Que pasa si eres un niño y no puedes ver buena parte del juego por no tener suficiente habilidad?

Lo difícil esta en conseguir introducir tres niveles de dificultad en el mismo juego los cuales estén presentes de forma simultanea.

Nadie te obliga a dejar el juego tras las primeras horas, si alguien me dice "El juego me gusto mucho pero es demasiado facil", si te gusta, sigue jugando, que ahora viene lo bueno.
Ya conseguí las 999 lunas, y también tengo esa sensación agridulce que algunos decís, hay algunas cosas que eché de menos, por ejemplo la grandiosidad de la música del Mario Galaxy, o que fuera más difícil en algunas fases o en los jefes , solo fue realmente difícil al final del todo, y no punto de comparación con el Galaxy, la última prueba la completé en menos de 10 intentos, algo imposible de hacer en los juegos anteriores. Y esa música en plan anime que se sacaron en la huida de la batalla final me cortó el rollo completamente. Así que el juego no es difícil sino es más bien un ejercicio de paciencia para conseguir todas las lunas. Los momentos nostálgicos fueron muy chulos eso sí.
-OlYmPuS- escribió:
Gekkouga escribió:
-OlYmPuS- escribió:Sabéis si se podrá jugar a mundoglobo sin necesidad del servicio online de 20e?


Hace vi una imagen de los juegos de Ninty que usarían online y este juego no estaba entre ellos.


Perfecto, gracias compañero. De vez en cuando me gusta echarme unas partiditas a ese modo.


Por lo que veo y acabo de comprobar, funciona perfectamente sin suscripción al online. :)
Sceptre_JLRB escribió:
-OlYmPuS- escribió:
Gekkouga escribió:
Hace vi una imagen de los juegos de Ninty que usarían online y este juego no estaba entre ellos.


Perfecto, gracias compañero. De vez en cuando me gusta echarme unas partiditas a ese modo.


Por lo que veo y acabo de comprobar, funciona perfectamente sin suscripción al online. :)

Yo iba a decir justo lo mismo. Anoche estuve recogiendo monedas en mundoglobo despues de actualizar la consola y sin problema
@migue182 @Sceptre_JLRB muchas gracias por confirmarlo. Por lo menos podré seguir dándole a mundoglobo. Ya he desbloqueado todos los trajes, a ver si van añadiendo algunos más poco a poco.
-OlYmPuS- escribió:@migue182 @Sceptre_JLRB muchas gracias por confirmarlo. Por lo menos podré seguir dándole a mundoglobo. Ya he desbloqueado todos los trajes, a ver si van añadiendo algunos más poco a poco.


De nada. La verdad es que me ha alegrado un montón, porque aunque ahora no estoy jugando online regularmente y por lo pronto no voy a pagar el online, sí que es cierto que de vez en cuando le doy al Mundoglobo y me gustaría llegar al tope de nivel poco a poco, además que viene bien para conseguir monedas cuando salen nuevos trajes caros.
Buenas Tardes! queria un poco de opiniones, vereis tengo el Mario kat 8 deluxe me han propuesto cambiarmelo por el Mario Odyssey ¿Merece la pena el cambio?

Los dos juegos me gustan, en un principio iba a ir a por el Odyssey pero se me presento la oportunidad de comprar antes el Mario Kart 8 Deluxe, y por eso estoy dudando.

un saludo y gracias!
Mundo Inkling escribió:Buenas Tardes! queria un poco de opiniones, vereis tengo el Mario kat 8 deluxe me han propuesto cambiarmelo por el Mario Odyssey ¿Merece la pena el cambio?

Los dos juegos me gustan, en un principio iba a ir a por el Odyssey pero se me presento la oportunidad de comprar antes el Mario Kart 8 Deluxe, y por eso estoy dudando.

un saludo y gracias!

El Mario odissey es una maravilla pero una vez que te le lo pasas al 100%100 irá derecho al cajón. El Mario kart tiene más vida al ser de coches y tal
@mogurito ¿cuantas horas de juego mas o menos puede durar el Mario Odyssey completado al 100%? se que no es como un zelda que puedes echarle mucho tiempo.
Mundo Inkling escribió:@mogurito ¿cuantas horas de juego mas o menos puede durar el Mario Odyssey completado al 100%? se que no es como un zelda que puedes echarle mucho tiempo.

No me acuerdo bien pero creo que se me fue 40 horas jugando con mi novia que es manca

No me hagas mucho caso
@Mundo Inkling yo llevo 80 horas y aún no lo tengo al 100%, hay mucho juego en cada mundo, nuevas cosas al pasártelo, los retos de Toadette y el mundo globo de Luigi. Es pura nostalgia.
Mundo Inkling escribió:@mogurito ¿cuantas horas de juego mas o menos puede durar el Mario Odyssey completado al 100%? se que no es como un zelda que puedes echarle mucho tiempo.


Yo creo que el 100% rondará las 80-100 horas. No se cuantas llevo pero 60 seguro y me quedan unas 400 lunas por conseguir.
Sin tener al completo lo de los globos yo me conseguí todo en 70 horas, y mirando algunas lunas usando la web de Nintendo...
Mundo Inkling escribió:@mogurito ¿cuantas horas de juego mas o menos puede durar el Mario Odyssey completado al 100%? se que no es como un zelda que puedes echarle mucho tiempo.


Yo el 100% me lo he hecho en 65 horas aprox.
Mundo Inkling escribió:@mogurito ¿cuantas horas de juego mas o menos puede durar el Mario Odyssey completado al 100%? se que no es como un zelda que puedes echarle mucho tiempo.

Yo me lo saque en unas 60-65 horas.
Pues yo acabo de mirar y es 39 horas. Jugué la primera vuelta del juego con mi novia que me hizo perder tiempo, las lunas difíciles las hize solo
7018 respuestas