Super Mario Odyssey

por eso lo han vendido antes en mexico....como represalia por haber quitado al mario mexicano de la portada [qmparto]
No se si se ha comentado antes, pero me parece curioso que se le de tanto bombo a este juego del que hasta hace cuatro dias se sabía muy poco, y que el 3d world, que para mi gusto es genial en cuanto a diseño de niveles y jugabilidad, no se le diera el bombo que merecía en su día. Me gusta el cambio de rumbo de Nintendo respecto al marketing de su consola, pero me molesta mucho como usuario de wiiu el maltrato que se le dio a muchos de sus grandes juegos y que todo el mundo quiera hacer ver que nintendo WIIU no existió.

Espero que este juego no nos decepcione, y que nos dé tantas horas de juego como los anteriores.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Beedle escribió:
jarus escribió:
android86 escribió:no es por desanimar ayer un tio en 5 horas llego al mundo 6 o 7... si sigue la progresion en 14-15 horas juego VENTILAU! Imagino que iba a full cogiendo las lunas justas para avanzar

Las impresiones que me dio es que esta muy cuidado, y tal, pero la experiencia Zelda es muy superior. Yo creo que el zelda es el goty

Aparte del control, que ya dicen que mejora mucho con los joycon, en eurogamer también decían que era facilillo, quizá ese vaya a ser su punto más débil.

Decían que era facilillo al nivel del 3DW si recogías sólo las lunas más accesibles para ir a saco por la historia principal, pero también decían que algunas lunas de los mundos y sobre todo todas las lunas del postgame había muchas para estirarse de los pelos.

Yuu Matsura escribió:Madre mia estoy leyendo que es mejor el primer Galaxy que el segundo, está claro que es cuestión de gustos pero el primero es una beta comparado con el segundo, que lo supera en TODO, salvo quizás la música, eso daría para debate.

Hay una cosa que se llama gustos. A mí del segundo me encantó la inclusión de Yoshi y algunos power-ups nuevos, pero el hecho de que las fases fuesen más lineales y menos abiertas que en el primero y el hecho de carecer de un hubworld tan grane y emblemático como el primero para mí le hacen estar por debajo. Además de que el primero fue el que realmente rompió, el que realmente fue la novedad, el que introdujo esa excelente orquestración para los temazos de la banda sonora, los controles por movimiento, la mecánica de la gravedad... En el segundo todo eso ya lo conocíamos, no sorprendía.

Para mí más que ser el primero una beta del segundo el segundo es una expansión del primero, el jugo realmente está en el primero.


El otro día vi un vídeo que para conseguir una luna telita lo que tenía que hacer. Plataformeo puro y duro. El jugador al final desistió de conseguirla porque después de haberlo intentado como 10 veces no podía llegar a la luna de los huevos.

Yo creo que quieren que sea accesible a todos, por lo que pasártelo al mínimo no supondrá gran problema pero si quieres conseguir 100% ya requerirá más habilidad.

A mí me parece un buen concepto. Creo que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de un Mario, ya sean casuales o hardcore.
Ya os he comentado desde hace dos días ese mismo aspecto. Las normales son fáciles aunque muy divertidas de conseguir. Pero luego hay otras muchas qué tela!!!! Con alguna estoy sudando, pero a la vez disfrutando tanto!!
Y también habría dos grupos más, las que consigues al superar ciertas "situaciones" y las que tienen que ver con la exploración de los escenarios, para lo cual es fundamental mirar todo muy bien, e incluso hacer uso de esa especie de prismáticos voladores, ya que nos pueden desvelar zonas que de primeras no hemos visto. Ejemplo, sin desvelar nada, una pequeña zona en alto que no vemos si no nos fijamos, y así nos damos cuenta que en determinado lugar se puede llegar más arriba.

Qué juegazo!!!
es una maravilla, a mi me tiene loco. 10/10
HongKi está baneado por "Game over"
Alguien que lo tenga me podría comentar que tal en modo portatil? es el único modo en el que jugaré.
Mandad más impresiones!!!
HongKi escribió:Alguien que lo tenga me podría comentar que tal en modo portatil? es el único modo en el que jugaré.


pues una maravilla, tanto en portátil como en dock, pero como la experiencia con un joycon en cada mano es brutal el 90% del tiempo lo juego en dock
Yalm escribió:No se si se ha comentado antes, pero me parece curioso que se le de tanto bombo a este juego del que hasta hace cuatro dias se sabía muy poco, y que el 3d world, que para mi gusto es genial en cuanto a diseño de niveles y jugabilidad, no se le diera el bombo que merecía en su día. Me gusta el cambio de rumbo de Nintendo respecto al marketing de su consola, pero me molesta mucho como usuario de wiiu el maltrato que se le dio a muchos de sus grandes juegos y que todo el mundo quiera hacer ver que nintendo WIIU no existió.

Espero que este juego no nos decepcione, y que nos dé tantas horas de juego como los anteriores.


Pero porque Mario 3DW no era algo tan grande como este Mario. Si Wii U hubiera tenido un Galaxy 3 o algo como este Odyssey te digo yo que hubiera reventado igual que ahora. Pero en cambio tuvo al 3DW, que no es mal Mario para nada, pero no es algo tan grande como lo fueron los anteriores Mario 3D o este Odyssey. Es un muy buen juego, sí (para mí el peor de los Mario 3D, claro, pero estamos hablando del peor de una saga que prácticamente todo son obras maestras, así que está lejísimos de ser malo), pero no era algo tan grande ni tan revolucionario como lo fueron los anteriores o este Odyssey, era básicamente coger un juego de 3DS y hacerlo más grande y mejor, pero no era algo grande ni revolucionario.

Ojo, que con esto no estoy defendiendo el trato que la propia Nintendo le dio a Wii U, para nada, Wii U está claro que es la PSVIT de Nintendo, el trato por parte de su compañía ha sido nefasto... Sólo digo que tampoco me parece justo comparar al 3DW con los Galaxy o con el Odyssey.

Celonius escribió:
Beedle escribió:
jarus escribió:Aparte del control, que ya dicen que mejora mucho con los joycon, en eurogamer también decían que era facilillo, quizá ese vaya a ser su punto más débil.

Decían que era facilillo al nivel del 3DW si recogías sólo las lunas más accesibles para ir a saco por la historia principal, pero también decían que algunas lunas de los mundos y sobre todo todas las lunas del postgame había muchas para estirarse de los pelos.

Yuu Matsura escribió:Madre mia estoy leyendo que es mejor el primer Galaxy que el segundo, está claro que es cuestión de gustos pero el primero es una beta comparado con el segundo, que lo supera en TODO, salvo quizás la música, eso daría para debate.

Hay una cosa que se llama gustos. A mí del segundo me encantó la inclusión de Yoshi y algunos power-ups nuevos, pero el hecho de que las fases fuesen más lineales y menos abiertas que en el primero y el hecho de carecer de un hubworld tan grane y emblemático como el primero para mí le hacen estar por debajo. Además de que el primero fue el que realmente rompió, el que realmente fue la novedad, el que introdujo esa excelente orquestración para los temazos de la banda sonora, los controles por movimiento, la mecánica de la gravedad... En el segundo todo eso ya lo conocíamos, no sorprendía.

Para mí más que ser el primero una beta del segundo el segundo es una expansión del primero, el jugo realmente está en el primero.


El otro día vi un vídeo que para conseguir una luna telita lo que tenía que hacer. Plataformeo puro y duro. El jugador al final desistió de conseguirla porque después de haberlo intentado como 10 veces no podía llegar a la luna de los huevos.

Yo creo que quieren que sea accesible a todos, por lo que pasártelo al mínimo no supondrá gran problema pero si quieres conseguir 100% ya requerirá más habilidad.

A mí me parece un buen concepto. Creo que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de un Mario, ya sean casuales o hardcore.


Hombre, a mí personalmente intentarlo 10 veces sólo en una pantalla difícil de Mario me parece poco, yo llegué a perder más de 40 en la Champions Road del Galaxy 2 o del 3DW, y ahí seguía tozudo hasta que me las pasé xDD.

Pero en sí estoy de acuerdo contigo. Según Nintendo este Odyssey tira más por la línea del 64 y del Sunshine que de los Galaxy y el 3DW, y a ver, 64 y Sunshine tampoco es que fueran unos Dark Souls de los plataformas, pero sí que tenías que tener cierta experiencia jugando para que te resultasen cómodos, vamos, que si era la primera vez que cogías un mando con eso lo ibas a pasar un poco mal. Si en este Odyssey han eliminado eso, haciendo que sea accesible a todo el mundo pero manteniendo cierta dificultad para los que ya tenemos los huesos negros en esto me parece la mejor decisión que podrían haber tomado.

Y a todo esto... ¿Podrías pasar ese vídeo que comentas? Si es una sección plataformera y no desvela demasiado me molaría verlo.

Brutico escribió:Ya lo tengo XD XD XD XD XD XD XD
Imagen


¿Dónde?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Brutico escribió:Ya lo tengo XD XD XD XD XD XD XD
Imagen



es original? no sale el mario mexicano.... jajaja [bye]
@Beedle lo compre aquí https://www.google.es/maps/dir//Carrer+ ... 41.3619892
android86 escribió:
Brutico escribió:Ya lo tengo XD XD XD XD XD XD XD
Imagen



es original? no sale el mario mexicano.... jajaja [bye]
Es la versión Pal españa
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Brutico

era bromis ome, han cambiado el diseño creo
@HongKi

Ya lo comenté yo en un mensaje anterior que hice en plan mini análisis. A ver, el juego se sigue viendo bastante bien y, sobre todo, muy fluido. Pero sí que se nota el recorte respecto al dock que se ve increíble. Es decir, aparte de la resolución inferior lógicamente, se ve más "difuminado", en los elementos lejanos hay un recorte en texturas y los colores son menos vivos. Ya es una elección de cada uno, pero creo que un juego tan bello es mejor apreciarlo como merece en televisor, aunque lo de portátil sea una pasada claro, pero es que es eso, es un juego para disfrutar en todo su esplendor.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Falta pocoooo, que ganas de tenerlo ya!!!! [bye] [sonrisa]
A falta del Mario Odyssey, bueno es Mario Galaxy 2 jajaja Aquí matando el mono señores, que no queda nada ya! Que suerte los que podeis estar jugandolo ya!!
Alcalino78 escribió:@HongKi

Ya lo comenté yo en un mensaje anterior que hice en plan mini análisis. A ver, el juego se sigue viendo bastante bien y, sobre todo, muy fluido. Pero sí que se nota el recorte respecto al dock que se ve increíble. Es decir, aparte de la resolución inferior lógicamente, se ve más "difuminado", en los elementos lejanos hay un recorte en texturas y los colores son menos vivos. Ya es una elección de cada uno, pero creo que un juego tan bello es mejor apreciarlo como merece en televisor, aunque lo de portátil sea una pasada claro, pero es que es eso, es un juego para disfrutar en todo su esplendor.


Yo en el modo portatil lo jugare cuando me vaya a "dormir" y me tire asta las tantas en la cama jugando, o asta q se me kede sin bateria jejeje, en modo tv, en una 42" se ve genial, voy por mi 3 mundo, y me encanta, tiene de recovecos y tal para aburrir, aun a mi personalmente no me parecen tan tan grande los mapas q llevo, son grandes y tal, pero no por ejemplo como una porcion de los mapas del zelda por comparar, y echo de menos el poder escalar como en el zelda jejeje.
Aqualectrick escribió:A falta del Mario Odyssey, bueno es Mario Galaxy 2 jajaja Aquí matando el mono señores, que no queda nada ya! Que suerte los que podeis estar jugandolo ya!!


Yo estoy igual! Y no lo recordaba con tan buenos gráficos la verdad. Ha envejecido muy muy bien, que melodias tan maravillosas tiene [buuuaaaa] .
Razz escribió:
Aqualectrick escribió:A falta del Mario Odyssey, bueno es Mario Galaxy 2 jajaja Aquí matando el mono señores, que no queda nada ya! Que suerte los que podeis estar jugandolo ya!!


Yo estoy igual! Y no lo recordaba con tan buenos gráficos la verdad. Ha envejecido muy muy bien, que melodias tan maravillosas tiene [buuuaaaa] .


Sí, la música de 10, de lo mejor del juego. La orquestración le queda que ni pintado a este tipo de juegos!

Un dia menos, vamooooos ratataaaa
Hay gente en Youtube haciendo directo,por comprar el juego en tiendas de barrio.

Nintendo no hace nada?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay muchos streams yo vi algo....esta muy chulo
@android86 Pues si, yo también he visto algo pero no quiero spoilearme prácticamente nada, ya que ni tan siquiera conozco la mayoría de los mundos xD Eso si, en unos 2 minutos de vídeo he visto al jugador coger como 10 lunas, 4 de ellas que están por ahí, por el mapa, sin ningún problema para visualizar o recoger xD

Yo solo espero que el juego suponga algo de reto, que aunque entiendo que muchas de las lunas serán chorradas y muy fáciles de conseguir, espero que las de post-game o las de los últimos mundos sean mas jodidas.

PD: El vídeo era del segundo mundo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Capell
El juego es. fácillo. dificil es coger todas las lunas sin guia a mi eso.me parece un grandisimo.reto

Pero sin ver.guias YouTube etc.... Hay mucha exploración....

Insensatoooooos menos de 1 diaaaaaaa
Estoy por ir luego al carrefour y decir: Hola, vengo a por la reserva....

Si cuela cuela, y si no....
blackorwhite escribió:Estoy por ir luego al carrefour y decir: Hola, vengo a por la reserva....

Si cuela cuela, y si no....


Si entras ahora a Carrefour me parece que te lo puedes llevar sin decir nada.
Mbunga escribió:
blackorwhite escribió:Estoy por ir luego al carrefour y decir: Hola, vengo a por la reserva....

Si cuela cuela, y si no....


Si entras ahora a Carrefour me parece que te lo puedes llevar sin decir nada.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mbunga escribió:
blackorwhite escribió:Estoy por ir luego al carrefour y decir: Hola, vengo a por la reserva....

Si cuela cuela, y si no....


Si entras ahora a Carrefour me parece que te lo puedes llevar sin decir nada.


He dicho "luego" xDD
Entendiendo "luego" como "las 9 de la mañana"
Pues me esta gustando mucho la verdad, aunque el primer mundo tampoco me ha parecido la gran cosa, hay millones de lunas por encontrar (me he dejado unas cuantas, y eso que he dado vueltas y vueltas y vueltas....).
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ahora si se a dicho cuantas horas dura el juego :
Unas hermosas 6 horas y son 10 mundos



pero eso no es lo peor lo peor es :
que es broma !!!! No lo tengo, solo tengo ganas de tenerlo jajajaja



Asi que veremos. [angelito] [bye]
@javitoto Pero no hagas eso muchacho que después de abrir el primer spoiler me iba a ir a la cama a llorar un rato sin abrir el segundo [+risas]
santivc escribió:@javitoto Pero no hagas eso muchacho que después de abrir el primer spoiler me iba a ir a la cama a llorar un rato sin abrir el segundo [+risas]


Jajaja, he pensado lo mismo!! Es mas, tras leer el primer spoiler he tardado unos 10 segundos en abrir el segundo, me habia quedado en shock [+risas]

Un dia!!!!
Ya se que no pinta nada aqui pero por favor ninty, despues de este saca los galaxy y sunshine en hd para switch
javitoto escribió:Ahora si se a dicho cuantas horas dura el juego :
Unas hermosas 6 horas y son 10 mundos



pero eso no es lo peor lo peor es :
que es broma !!!! No lo tengo, solo tengo ganas de tenerlo jajajaja



Asi que veremos. [angelito] [bye]

al ver el 1 spoiler me an entrado ganas de reventar la consola contra el suelo [qmparto]
franc86 escribió:
javitoto escribió:Ahora si se a dicho cuantas horas dura el juego :
Unas hermosas 6 horas y son 10 mundos



pero eso no es lo peor lo peor es :
que es broma !!!! No lo tengo, solo tengo ganas de tenerlo jajajaja



Asi que veremos. [angelito] [bye]

al ver el 1 spoiler me an entrado ganas de reventar la consola contra el suelo [qmparto]

Yo la he rebentado y luego he abierto el segundo spoiler [qmparto] [qmparto]
En serio, no os fieis de duraciones que se filtren, al principio suelen variar mucho.
Se sabe cuándo se liberan los análisis del juego ?
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@javitoto

Mira que tenéis ganas de llamar la atención.
@Molex hoy al mediodía creo recordar, a eso de las 3 e la tarde.
Mis impresiones sin ser Partisano de Mario ni de Nintendo.

Pues lo dicho, vamos allá:

El juego en si mola, no se como lo hace Nintendo pero cada Mario que saca le añade más movimientos al Bicho y la verdad es que son útiles.

La historia: Bueno es un Mario, nadie pide que sea una historia muy rebuscada, pero entre la de este y la del Rabbids por ejemplo, me quedo con el segundo.

Jugabilidad: Va como la seda, la verdad, todo muy medido, muy fluido y bastante molón. Es divertido jugar.

Contenido: A ver, tiene un montón de secretos y mucho contenido guay. Lo malo es que se hace rápido redundante, todo acaba pareciendo mas de lo mismo. Se echa de menos un poco más de variedad. El paso 2-3D mola, muy bien pensado.

Me falta un sistema que te avise cuantas Lunas quedan por mundo a simple vista, solo te va marcando las que consigues por mundo. Me flipa: Que a parte de las monedas normales, cada mundo tenga su propia moneda. También me falla MUCHO: que los trajes no tengan otra función que no sea meramente decorativa o para desbloquear una luna por ir vestido de esa forma. Los mundos son bastante grandes pero a mi parecer un poco vacíos en algunas partes. Es muy Mario 64 y sus cuadros. Cada mundo es un pequeño mundo en sí.

Me faltan mas interacción con los personajes que hay por ahí y espero que añadan mas mundos porque se quedan cortos. ¿Que acabarlos al 100% llevará tiempo? si pero no las 100 horas que leía por ahí.

De hecho en cuanto a tiempo para acabarlo puede ser bastante por culpa de la típica luna o logro que está escondido y que quieres completarlo porque solo te falta ESE.

Total que es un gran juego sin duda, ¿el mejor del año? No. ¿El mejor de los Mario? Puede si el efecto nostalgia no te hace preferir otro de los antiguos
Molex escribió:Se sabe cuándo se liberan los análisis del juego ?


Según la página americana de ign a las 15.00 hora peninsular.
¿En serio os creéis que va a durar sólo 6 horas? No seáis tan inocentes. Ya es que sudo hasta de ponerlo en spoiler porque primero, no revela nada interesante de la trama ni de ningún nivel del juego y segundo es imposible que dure tan poco, está claro que es mentira.

Según la web "How Long To Beat" si sólo vas a por la historia principal de media SM64 dura 13h 35min; y completarlo entero de media dura más de 23 horas. SMS la historia principal dura de media más de 16 horas y completarlo al 100% dura 31...

Vamos, que con esas 6 horas ni siquiera llegamos a la mitad de hacer la historia principal ni del 64 ni del Sunshine, y ya no hablemos si queremos completarlos al 100%, y Odyssey, que es mucho más largo y mucho más grande que estos dos antecesores, ¿creéis que en 6 horitas desde que empecemos ya podremos estar enfrentándonos a Bowser? No seamos tan inocentes, por favor xDDD
Ayer me regalaron una Switch y estoy que no quepo de la emoción. Mañana a disfrutar del mario.
Una pregunta, leí que hay que tener tarjeta sd para poder disfrutar del juego, eso es verdad o lo entendí yo mal? A mi la switch me viene sin nada, no se si tengo que comprarla además del juego. Gracias
adam_martini escribió:Ayer me regalaron una Switch y estoy que no quepo de la emoción. Mañana a disfrutar del mario.
Una pregunta, leí que hay que tener tarjeta sd para poder disfrutar del juego, eso es verdad o lo entendí yo mal? A mi la switch me viene sin nada, no se si tengo que comprarla además del juego. Gracias

Yo también lo entendí como tú al principio, pero no es así.

Es necesario tener una tarjeta MicroSD por si quieres pasar las fotos de la Switch al PC, como es obvio, pero no para jugar al juego en sí. Para jugar al juego en sí sólo necesitas una Switch y el juego.
@Beedle Gracias, ya me quedo mas tranquilo, tiene mucho mas sentido como lo comentas :)
adam_martini escribió:@Beedle Gracias, ya me quedo mas tranquilo, tiene mucho mas sentido como lo comentas :)

Yo también me quedé flipando un poco al principio por también entenderlo así xDD. Pero piensa que ni siquiera es necesaria tampoco para pasar fotos, siempre puedes subirlas a Facebook o Twitter desde la Switch y luego descargártelas de Facebook o Twitter desde el PC.
Es abrumador la cantidad de energilunas que hay, espero que no tenga que tirar de guía más allá de las muy jodidas.

Los que ya teneis el juego hay alguna forma de saber cuantas energilunas te faltan por conseguir en un mundo concreto?
a que hora salen los análisis?
Capitolum escribió:a que hora salen los análisis?


A las 4 de la tarde se levanta el embargo según opencritic.
Pues yo me temo que esas 6 horas que ha dicho el compañero a modo de broma no deben de estar muy alejadas de la realidad si lo que queremos es pasarnos el modo historia sin más. Hacen falta muy pocas lunas para avanzar de reino en reino. Así que si se quiere ir a ver el final directamente, dudo mucho mucho muchísimo que dure más de eso.

En juegos como Mario Galaxy se necesitaba 60 de las 120 estrellas para ver el final del juego. Es decir, el 50% del contenido (aunque quedaran las estrellas más difíciles y se desbloqueara más contenido al final). En cambio, en Super Mario Odyssey, el número de energylunas (que ya se sabe) que se necesita para llegar al final de la historia es casi residual comparado con el número de lunas totales que hay. Sumado a que, en general, son más fáciles de encontrar que las estrellas típicas hace que avances super rápido a través de la historia del juego.

Como ejemplo el siguiente vídeo de un youtuber que ya está jugando al juego. Empieza el vídeo con 8 lunas en su haber, y tras poco más de 35 minutos lleva ya 25, es decir, que va a casi por luna cada dos minutos. Y aunque no se ve en el propio vídeo, la Odyssey te pide sólo 16 lunas para avanzar al siguiente reino.

https://www.youtube.com/watch?v=p-l3lQtoyx0

Así que es muy poco necesario permanecer mucho tiempo en un mismo reino (y hay reinos que te piden menos lunas para avanzar). No dudo que sacar el 100% del juego sea largo y apasionante, pero me parece que la realidad es que pasarse la historia se hace muy muy muy rápido; menos de esas 6 horas según mi opinión.
Evidentemente sabemos que dura mas de 6 horas, no se sabe cuanto, pero mas. Ya cada uno avanza de una manera, yo por ejemplo intento limpiar mundo a mundo, nada de avanzar en cuanto pueda. Con ello terminas el juego casi a la vez que lo completas y siempre estas entretenido.
senabre escribió:Evidentemente sabemos que dura mas de 6 horas, no se sabe cuanto, pero mas. Ya cada uno avanza de una manera, yo por ejemplo intento limpiar mundo a mundo, nada de avanzar en cuanto pueda. Con ello terminas el juego casi a la vez que lo completas y siempre estas entretenido.


Totalmente de acuerdo. Pero el que quiera ir a saco se lo puede pasar en nada.
7018 respuestas