Super Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild tendrán soporte para Labo: kit de VR

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Dauragon85 escribió:
GrimFregando escribió:@Dauragon85 a ver, que en los juegos de labo no se use algún tipo de agarre en la cabeza no quiere decir que para jugar a zelda juegues sujetando el cacharro con los mandos a los lados, directamente porque es inviable para el gameplay, no creo que haya que pensar mucho para saber que tendrá algún tipo de sujeción

Feroz El Mejor escribió:Tocara leer las criticas de la gente, aunque aqui en EOL todo lo que saca Nintendo es de 10, por lo que no me fiaria mucho, ojala que lo pongan en algun salon y asi lo pruebo yo con calma.


No hay mas que leer este hilo para comprobar eso que dices, o la forma de tratar las noticias relacionadas con Nintendo.


Ah qué va a salir algún tipo de sujeción..... Mi apuesta es que no habrá ninguna, a jugar con las manos en la cabeza. Si es así imagino que ya no te parecerá tan increíble que sea compatible con el Zelda. En unos días cuando se confirme veremos quién acierta en la predicción.


Que sea compatible con el zelda no creo que tenga que ver con que los joycon tengan que estar arriba o que los puedas tener en las manos o con que las gafas tengan un agarre o no, no creo que un agarre o una goma para sujetar lo tenga al final o no, sea lo que determine la capacidad de usar el zelda en vr.

Osea no se porque las manos en la cabeza es lo que determina que se pueda jugar al Zelda en VR, al final lo que se está reproduciendo es lo mismo tengas las manos en la cabeza o en el mando pro.
Moretorvic escribió:@exitido estoy de acuerdo contigo en que no es relidad virtual como tal. Es lo que fue el inicio, pues aún así le dará un buen sopapo a todo dios. Tienen buen material, tienen buenas y baratas ideas que les reporten pingües beneficios. Van poco a poco pero llamando la atención con inversiones irrisorias en comparación a las demás.
Son inteligentes, mucho y si como he dicho sacan una actualización "Mario Kart VR" no sabran ni dins meter los millonacos que sacaran con la "tonteria" del Labo.



Lo de que no es realidad virtual... Depende de donde quieras marcar el punto donde es y dónde deja de serlo, estoy de acuerdo en que no será una realidad virtual al nivel de los productos que han salido en los últimos años y me aventuró más allá todavía y se quedará más como algo anecdótico como era el 3D de las 3ds pero sí que creo que pueden acabar dando una sensación de inmersión bastante pintona ayudándose del giroscopio, aunque está claro que bastante alejada de los estándares actuales de lo que sería una realidad virtual.
Buena noticia! Al Zelda le bajan fijo la resolución para que aumente el framerate. Sino va a estar fastidiada la cosa...
Kamikaze 11 escribió:
sanamarcar escribió:Yo creo que Nintendo quiere acabar con la vista de los mas jovenes... esa resolucion, esos hz, ese peso. Y con la economia de los padres. Y habra que ver si se puede jugar a los juegos en condiciones, que una cosa es sacar un parche y otra jugar decentemente. Y consume recursos y el Zelda ya pegaba rascazos epicos...

PARA QUE OS QUEDE CLARO: NO DAÑA LA VISTA

Vamos, que vais haciendo el ridículo sin tener ni idea, buscad información al menos antes de echar mierda

La distancia siempre ha sido causante de estos debates, ahora como la gente no se pone a 1 metro para ver su ps360 que se iban a joder la vida pues ya hacen el ridículo, como con la VR que antes era una mierda y ahora de cartón mola
enrobos escribió:
Moretorvic escribió:@exitido estoy de acuerdo contigo en que no es relidad virtual como tal. Es lo que fue el inicio, pues aún así le dará un buen sopapo a todo dios. Tienen buen material, tienen buenas y baratas ideas que les reporten pingües beneficios. Van poco a poco pero llamando la atención con inversiones irrisorias en comparación a las demás.
Son inteligentes, mucho y si como he dicho sacan una actualización "Mario Kart VR" no sabran ni dins meter los millonacos que sacaran con la "tonteria" del Labo.



Lo de que no es realidad virtual... Depende de donde quieras marcar el punto donde es y dónde deja de serlo, estoy de acuerdo en que no será una realidad virtual al nivel de los productos que han salido en los últimos años y me aventuró más allá todavía y se quedará más como algo anecdótico como era el 3D de las 3ds pero sí que creo que pueden acabar dando una sensación de inmersión bastante pintona ayudándose del giroscopio, aunque está claro que bastante alejada de los estándares actuales de lo que sería una realidad virtual.


Ojo con eso de anecdotico que las psvr han vendido 4 millones en mas de 2 años con 90 millones de ps4 y labo que todavía no ha cumplido un año ya roza los 3 millones entre 35 millones de switch y todavía le tienen que poner el vr.
enrobos escribió:
Moretorvic escribió:@exitido estoy de acuerdo contigo en que no es relidad virtual como tal. Es lo que fue el inicio, pues aún así le dará un buen sopapo a todo dios. Tienen buen material, tienen buenas y baratas ideas que les reporten pingües beneficios. Van poco a poco pero llamando la atención con inversiones irrisorias en comparación a las demás.
Son inteligentes, mucho y si como he dicho sacan una actualización "Mario Kart VR" no sabran ni dins meter los millonacos que sacaran con la "tonteria" del Labo.



Lo de que no es realidad virtual... Depende de donde quieras marcar el punto donde es y dónde deja de serlo, estoy de acuerdo en que no será una realidad virtual al nivel de los productos que han salido en los últimos años y me aventuró más allá todavía y se quedará más como algo anecdótico como era el 3D de las 3ds pero sí que creo que pueden acabar dando una sensación de inmersión bastante pintona ayudándose del giroscopio, aunque está claro que bastante alejada de los estándares actuales de lo que sería una realidad virtual.


Correcto. A eso me refiero.
Será cutre y se verá mal, pero tengo unas ganas tremendas de probarlo XD
Seguro que en nada venden kits "no oficiales" de lentes y cartón.
grande ninty con su VR de los "chinos" [amor] [qmparto]
GrimFregando escribió:
Dauragon85 escribió:
GrimFregando escribió:@Dauragon85 a ver, que en los juegos de labo no se use algún tipo de agarre en la cabeza no quiere decir que para jugar a zelda juegues sujetando el cacharro con los mandos a los lados, directamente porque es inviable para el gameplay, no creo que haya que pensar mucho para saber que tendrá algún tipo de sujeción



No hay mas que leer este hilo para comprobar eso que dices, o la forma de tratar las noticias relacionadas con Nintendo.


Ah qué va a salir algún tipo de sujeción..... Mi apuesta es que no habrá ninguna, a jugar con las manos en la cabeza. Si es así imagino que ya no te parecerá tan increíble que sea compatible con el Zelda. En unos días cuando se confirme veremos quién acierta en la predicción.


Que sea compatible con el zelda no creo que tenga que ver con que los joycon tengan que estar arriba o que los puedas tener en las manos o con que las gafas tengan un agarre o no, no creo que un agarre o una goma para sujetar lo tenga al final o no, sea lo que determine la capacidad de usar el zelda en vr.

Osea no se porque las manos en la cabeza es lo que determina que se pueda jugar al Zelda en VR, al final lo que se está reproduciendo es lo mismo tengas las manos en la cabeza o en el mando pro.


Sí se reproduce lo mismo, pero reconocerás que la comodidad y “el aguante” de tener las manos en la cabeza sujetando todo y jugando a la vez desde esa postura es abismalmente diferente a tener todo sujeto sin manos y usar el mando Pro. Los joycons tienen que ir sí o sí en el cartón por el giroscopio, así que incluso con algún tipo de enganche harían falta un segundo par de joycons o un mando Pro para jugar medianamente de forma cómoda. Todo lo que implique sujetar el visor con las manos pasará a ser una cosa de probar unos segundos y se acabó, no hay humano que aguante más agarrando eso, ya no digamos niños. Por eso da igual que sea el Zelda completo o el catálogo entero, si no es “usable” por otros motivos no importa tener la posibilidad.

Y por eso el Mario son 3 misiones simples y rápidas, Nintendo sabe que es para unos segundos y le han puesto algo acorde. Ese es el motivo de que me extrañe lo del Zelda completo cuando realmente nadie lo podrá jugar así, tendría más sentido como el Mario alguna misión/prueba corta pensada justo para ello y ya.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@mmiiqquueell estar cerca de una pantalla no daña la vista, es una mentira muy grande, ni fanboy ni hostias, es hablar sabiendo, la cosa está en no pegarte sesiones de 20 horas jugando porque ya sea en VR, en PC o donde sea se te cansará la vista, lo mismo produce leer y no veo por aquí nadie quejándose de eso [fiu] Y da igual que veas píxeles que sandías, que va a afectar lo mismo a la vista, igual que los hz y demás, así que la gente sigue echando mierda sin saber.
Dauragon85 escribió:Y por eso el Mario son 3 misiones simples y rápidas, Nintendo sabe que es para unos segundos y le han puesto algo acorde. Ese es el motivo de que me extrañe lo del Zelda completo cuando realmente nadie lo podrá jugar así, tendría más sentido como el Mario alguna misión/prueba corta pensada justo para ello y ya.


Te llevo leyendo bastantes mensajes y no paras de desinformar y de hacer un "asusta viejas" constante.

Nintendo ha dicho claramente que la Realidad Virtual será compatible en tres mundos del Mario Odyssey y del juego completo del Breath of the wild excepto en las cinemáticas

Se acabó, esa es la información oficial que hay, deja de inventarte que "está diseñado para experiencias cortas de juego y para mini juegos por la curiosidad", porque eso es falso.

El juego completo Breath of the wild (excepto cinemáticas) se podrá jugar con VR, igual que tres mundos con tres nuevas misiones del Mario Odyssey. Es lo que hay, si no te gusta pues bien por ti pero deja de decir cosas que no son.

Y obviamente, si un juego completo se va a poder jugar mediante VR, no van a hacer que haya que estar obligatoriamente jugando con los mandos en la cabeza, es de lógica. Y aunque lo del Mario sean mini juegos de 5 minutos, es imposible controlar el juego esos 15 minutos con los mandos en la cabeza.
Haters que no lo quieren ni siquiera tienen la switch, quejándose del producto y preocupándose por "la gente".

Por cierto, hasta ahora no me interesaban las gafas de labo.

AHORA SI
Y que es absurdo, que ya están los kits más que enviados a la prensa y a la gente que está haciéndole las reviews y las impresiones previas son muy positivas.

A lo largo de la semana que viene iremos leyendo qué tal todo, y yo estoy más que seguro que de mareos o de salud no va a salir ningún problema... pero es que es lo que estáis diciendo: aquí saben más 4 cuñados que te hacen una regla de 3 con el tamaño de la pantalla y el nº de pixels que los departamentos enteros de I+D y Calidad de Nintendo juntos.
Splatoon escribió:
Dauragon85 escribió:Y por eso el Mario son 3 misiones simples y rápidas, Nintendo sabe que es para unos segundos y le han puesto algo acorde. Ese es el motivo de que me extrañe lo del Zelda completo cuando realmente nadie lo podrá jugar así, tendría más sentido como el Mario alguna misión/prueba corta pensada justo para ello y ya.


Te llevo leyendo bastantes mensajes y no paras de desinformar y de hacer un "asusta viejas" constante.

Nintendo ha dicho claramente que la Realidad Virtual será compatible en tres mundos del Mario Odyssey y del juego completo del Breath of the wild excepto en las cinemáticas

Se acabó, esa es la información oficial que hay, deja de inventarte que "está diseñado para experiencias cortas de juego y para mini juegos por la curiosidad", porque eso es falso.

El juego completo Breath of the wild (excepto cinemáticas) se podrá jugar con VR, igual que tres mundos con tres nuevas misiones del Mario Odyssey. Es lo que hay, si no te gusta pues bien por ti pero deja de decir cosas que no son.

Y obviamente, si un juego completo se va a poder jugar mediante VR, no van a hacer que haya que estar obligatoriamente jugando con los mandos en la cabeza, es de lógica. Y aunque lo del Mario sean mini juegos de 5 minutos, es imposible controlar el juego esos 15 minutos con los mandos en la cabeza.


Ok pues veremos cuando anuncien esa “solución” para jugar cómodamente. De momento es lo que hay, yo invento y desinformo por decir lo que hay tal cuál actualmente con lo anunciado y esa es la única forma de jugar por lo visto. Algunos dais por hecho que saldrán sujeciones extra que Nintendo no ha dicho nada y eso supuestamente es lo real. ¿Quién inventa y se imagina cosas?Correcto todo [qmparto]

La lógica no confirma nada, debe ser Nintendo la que lo haga. Por lógica deberían haberlo anunciado en ese vídeo y nada.
Kamikaze 11 escribió:@mmiiqquueell estar cerca de una pantalla no daña la vista, es una mentira muy grande, ni fanboy ni hostias, es hablar sabiendo, la cosa está en no pegarte sesiones de 20 horas jugando porque ya sea en VR, en PC o donde sea se te cansará la vista, lo mismo produce leer y no veo por aquí nadie quejándose de eso [fiu] Y da igual que veas píxeles que sandías, que va a afectar lo mismo a la vista, igual que los hz y demás, así que la gente sigue echando mierda sin saber.


algunos llevamos bastante tiempo metido en la VR como para saber un poco de lo que hablamos,

La VR cansa la vista mucho mas que la tele y la baja tasa de fotogramas causa mareos, eso es asi, y te lo va a decir cualquiera que tenga un visor de VR, sea cual sea.
@Dauragon85

En el Mario no son 3 misiones, son 3 mundos y ya que no creo que lo sepas, son mundos bastante grandes y repletos de enemigos y lunas. Pero talvez es que tú llamas misiones a los mundos.
llega nintendo con unas gafas vr+software por 32.99 euros y su exitosa switch, soporte para zelda y mario y acapara todos los titulares del pais.
Entiendo el cabreo de los usuarios de vr que se dejaron entre 500-1000 para jugar unas cuantas experiencias y encima muchas de ellas generando nauseas, vomitos y mareos.
Nintendo lo esta petando pero bien.
docobo escribió:@Dauragon85

En el Mario no son 3 misiones, son 3 mundos y ya que no creo que lo sepas, son mundos bastante grandes y repletos de enemigos y lunas. Pero talvez es que tú llamas misiones a los mundos.


Pero que eso da lo mismo, no es el tema y el Zelda es entero..... ¿Qué tiene que ver eso con la comodidad de uso? Más a mi favor, cuanto más grande sea el contenido menos sentido tiene tal cuál está ahora. Si es algo muy simple de entender, o sacan algo para la cabeza o no se puede jugar bien al Mario/Zelda. No hay más, ni da lugar a discusión eso, es sentido común sólo.

Aquí se habla de resolución y fps, que es malo para los ojos, etc. Eso también será algo a analizar, pero primero habrá que averiguar lo más básico que es cómo jugar con esto, no? Sacarán en videotutorial imagino en los próximos días, esperemos cómo lo apañan todo.
lalioparda escribió:llega nintendo con unas gafas vr+software por 32.99 euros y su exitosa switch, soporte para zelda y mario y acapara todos los titulares del pais.
Entiendo el cabreo de los usuarios de vr que se dejaron entre 500-1000 para jugar unas cuantas experiencias y encima muchas de ellas generando nauseas, vomitos y mareos.
Nintendo lo esta petando pero bien.


No has probado un casco de realidad virtual en condiciones en la vida [qmparto] [qmparto]
Es que son tan cabezones, duros de mollera y fanáticos de "su equipo" que no se dan cuenta que esto que está haciendo Nintendo es positivo también para ellos: si a los usuarios de Nintendo ahora les gusta la experiencia de bajo coste de estas gafas + Zelda / Mario / Labos varios luego en el futuro se pueden plantear comprar también otros cascos de VR para probar nuevas cosas, y salimos todos beneficiados.

Pero que va, para ellos esto que está haciendo Nintendo es una conspiración para que empiecen a salir vómitos y cegueras por todas partes, con software plagado de problemas y borrosidad, todo ello orquestado en un maquiavélico plan para que se reduzca la popularidad de los sistemas VR y se vea afectado su queridísimo sistema por ello.

Dejad ya el gorro de plata, por favor.
drumtronicpw01011110 escribió:
lalioparda escribió:llega nintendo con unas gafas vr+software por 32.99 euros y su exitosa switch, soporte para zelda y mario y acapara todos los titulares del pais.
Entiendo el cabreo de los usuarios de vr que se dejaron entre 500-1000 para jugar unas cuantas experiencias y encima muchas de ellas generando nauseas, vomitos y mareos.
Nintendo lo esta petando pero bien.


No has probado un casco de realidad virtual en condiciones en la vida [qmparto] [qmparto]

he probado algunas
sony vr- horrible. Infumables.
htc vive- bien. Pero la sensacion de mareo estaba ahi.
lenovo vr- bien. No las probe demasiao
gafas movil con movil decente con giroscopio.Juegos fatal,. Apliacion trinus u similar fatal bien configurado, lo peor de mi vida. Videos vr bastante bien.
@Splatoon no, si lo saben, y son los primeros interesandos en que la VR avance, pero esta cosas dan una imagen negativa, si la gente va a jugar a su zelda VR y a los 15 minutos esta mareada, van a decir que la VR es una mierda, si nintendo sacase otro modelo de switch, preparada de serie para VR con la potencia necesaria aplaudirian, pero una cardboard para jugar a algo que no llega ni a los 30fps estables en modo normal, cuando si algo necesita la VR mas que resolucion, es framerate alto para evitar mareos, si hasta sony saco un aparato para que doblase el framerate de los juegos de ps4 para el PSVR.

@lalioparda pues preparate, por que switch por como es el hardware de la consola, va a ser peor que el movil
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Que la swicht no sea para vr vale, pero ese update de vr para el zelda vía cemu, con unas gafas vr de verdad... pues la cosa se pone interesante.

Nintendo debería pensar en la rentabilidad de sacar sus juegos en pc, ya que el chorro de compradores que se les va por los emuladores ya empieza a ser importante, es más, seguro q la inmensa mayoría compraría sus juegos con todo el gusto, ya q el juego gusta, pero no gusta tener q hacerlo obligadanente en una consola de mierda, xq no es normal que un pc normal y corriente, pueda cuadruplicar la calidad de un juego vía emu.

Mi hijo tiene la switch y el zelda y yo el jugado el zelda entero en el pc con el emu, y esq... la diferencia es enorme, brutal, sólo con poner el filtro 4k, ya cambia el juego una burrada, y estamos hablando de un juego en el que su base es lo visual.
Los fps da igual pq no es una vision subjetiva VR, es modo en tercera persona/espectador.
GrimFregando escribió:@Dauragon85 a ver, que en los juegos de labo no se use algún tipo de agarre en la cabeza no quiere decir que para jugar a zelda juegues sujetando el cacharro con los mandos a los lados, directamente porque es inviable para el gameplay, no creo que haya que pensar mucho para saber que tendrá algún tipo de sujeción

Feroz El Mejor escribió:Tocara leer las criticas de la gente, aunque aqui en EOL todo lo que saca Nintendo es de 10, por lo que no me fiaria mucho, ojala que lo pongan en algun salon y asi lo pruebo yo con calma.


No hay mas que leer este hilo para comprobar eso que dices, o la forma de tratar las noticias relacionadas con Nintendo.

No a ver, en las noticias hay mas variedad de opiniones y se agradece, yo digo en el subforo de Switch. que le hacen la pelota a la consola como si fuera lo mejor que ha hecho Nintendo en su vida.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
RV a 30 fps con rascadas y a 720p
dnd hay q firmar?
lo mejor es lo de tener q jugar con los joycons en la cabeza
[qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:@Dauragon85 a ver, que en los juegos de labo no se use algún tipo de agarre en la cabeza no quiere decir que para jugar a zelda juegues sujetando el cacharro con los mandos a los lados, directamente porque es inviable para el gameplay, no creo que haya que pensar mucho para saber que tendrá algún tipo de sujeción

Feroz El Mejor escribió:Tocara leer las criticas de la gente, aunque aqui en EOL todo lo que saca Nintendo es de 10, por lo que no me fiaria mucho, ojala que lo pongan en algun salon y asi lo pruebo yo con calma.


No hay mas que leer este hilo para comprobar eso que dices, o la forma de tratar las noticias relacionadas con Nintendo.

No a ver, en las noticias hay mas variedad de opiniones y se agradece, yo digo en el subforo de Switch. que le hacen la pelota a la consola como si fuera lo mejor que ha hecho Nintendo en su vida.


Si te vas al foro de switch todo son peloteos, y si te vienes a las noticias son la gente de switch peloteando a tope pero fuera de su subforo y de por medio los haters echando basura y desinformando.

Que sepas que cuando lees una opinión crítica con switch / labo o lo que sea de Nintendo en noticias, jamás va a estar movida por la imparcialidad. Será de un fanboy o de un hater, en EOL o cualquier otra web con foros no existe el término medio. Desgraciadamente estamos en un país donde eres facha o rojo, del madrid o del barça, de nintendo o de sony y una vez que has escogido bando ya es a meter mierda al otro cuanto más mejor.

Para irte a debatir en condiciones y buscando imparcialidad, a irse a foros internacionales en inglés. Y ojo porque tampoco todos.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
relax a todos
esto solo es algo anecdótico
no le demos más importancia

pero no me imagino mas de 15 min jugando a ese zelda y ya no solo por la pauperrima calidad de imagen sino por la ortopedia de sujetar los joycons y la carcasa de esa manera tan ridícula y antinatural
a ver si los modders con impresora 3d se curran una carcasa con cinta para poder liberar los joy
Me encanta la iniciativa espero alguien me deje este labo para jugar al Zelda.
Me parece cojonudo esto de las labo vr.
Teniendo la switch y un kit de 32,99 euros ya tienes todo lo necesario para disfrutar de las experiencias que te propongan, encima con actualizaciones para usarlos en juegos como zelda o mario.

Jugar vr en pc cuesta lo siguiente
- Precio de unas gafas vr.
-Precio de un pc con gráfica y procesador apto para las vr. Conozco casos que tuvieron que actualizar practicamente todo el pc. El procesador muchas veces requiere cambiar la placa base. Y la gráfica pillarse otra fuente. Al final pc nuevo para jugar unas cuantas experiencias y un par de juegos.
-precio de los juegos

Jugar vr en sony
-Precio de una ps4/ps4 pro.
-Precio de gafas.
-Precio de los ps move.
-precio de los juegos

Jugar en móvil
-Precio Móvil con giroscopio
-Precio de unas gafas vr y un mando


Al final, labo vr es un producto asequible y bien diseñado, con un sotware demoledor, sobre todo el de creaciones en vr.
Otro producto asequible son unas oculus go, que por 219 euros tienes lo necesario para comenzar a disfrutar.
Ese es el camino, la libertad. Estar conectado al pc o a una consola de sobremesa con cables se parece más a estar conectado a la silla eléctrica que a una experiencia vr.
Kamikaze 11 escribió:@mmiiqquueell estar cerca de una pantalla no daña la vista, es una mentira muy grande, ni fanboy ni hostias, es hablar sabiendo, la cosa está en no pegarte sesiones de 20 horas jugando porque ya sea en VR, en PC o donde sea se te cansará la vista, lo mismo produce leer y no veo por aquí nadie quejándose de eso [fiu] Y da igual que veas píxeles que sandías, que va a afectar lo mismo a la vista, igual que los hz y demás, así que la gente sigue echando mierda sin saber.



Madre mia, cuanta desinformacion....

Vamos a ver, cualquier LENTE, produce un efector MOIRE en el ojo, que se traslada al cerebro y tiene que procesarlo.

Bien, dicho esto, la tasa es super importante, cuanto mas tasas de frames, menos debe de sufrir EL CEREBRO para procesar esa información, una tasa de unos 120 es ideal, pues no le pide información extra al ojo para poder procesar el movimiento de X objeto.

Sin embargo, si tuvieramos una tasa de frames entre 20-45, nuestro ojo debe compartir con nuestro cerebro COMO se esta moviendo ese cuerpo e inventarselo, es decir, interpolar entre el frame de un objeto y el siguiente, como deberia de estar ese objeto.

¿que significa eso?, que una tasa de frames no optima de 120 hace que el ojo se tenga que esforzar, y una tasa de 20-45 hace que nuestro ojo deba reinterpretar toda la informacion y darle un sentido, por eso todos los objetos con esas tasas aunque los vemos en movimiento, los vemos menos "fluidos".


Espero haber ayudado a esclarecerte porque es malo para la vista...ojo no solo esto, todas las consolas ninguna llega a 120, y por lo tanto dañan la vista, y los juegos a 30 fps dañan IGUAL que esta switch con el VR, que quede claro.
Kamikaze 11 escribió:
sanamarcar escribió:Yo creo que Nintendo quiere acabar con la vista de los mas jovenes... esa resolucion, esos hz, ese peso. Y con la economia de los padres. Y habra que ver si se puede jugar a los juegos en condiciones, que una cosa es sacar un parche y otra jugar decentemente. Y consume recursos y el Zelda ya pegaba rascazos epicos...

PARA QUE OS QUEDE CLARO: NO DAÑA LA VISTA

Vamos, que vais haciendo el ridículo sin tener ni idea, buscad información al menos antes de echar mierda


Fuente? O es tu opinión. Yo tengo unas gafas bastante superior y ya el peso del visor y la pantalla pueden llegar a cansar y son muy superiores a la pantalla.... y vamos Nintendo ya lo ha hecho una vez con la Game Boy, todos los que conozco que la tuvieron, con gafas.

Lo de Nintendo es la leche, pone pantalla 720p cuando full hd no cuesta nada mas, lo dice por los juegos, pero ahora quiere vender VR a 720p que es mitad por ojo y a 60 hz.

Los que dicen que en PC VR es caro, para jugar como la Switch no hace falta nada mas que un visior como las Lenovo de 150 euros y un PC del año de la polca.. porque para jugar a 720p y con 4GB de RAM..
Debo ser muy ignorante pero... ¿En qué cambia? En Mario Odyssey he visto que han introducido algunos desafíos cutres más que también podrían realizarse sin VR y en el Zelda no he visto que cambie absolutamente nada, todo lo que sale en ese tráiler puedo hacerlo yo ya en el juego sin VR, ¿en qué cambiará?

Además, que ambos son juegos en tercera persona, y no le veo demasiado sentido a VR en juegos de tercera persona... Aunque como digo soy un ignorante en este tema.
Muy perturbado mentalmente tiene que estar alguien que piensa que 720p y 30fps en VR no está mal.
Si no se pone una noticia de Nintendo los viernes para dar salseo esto no es EOL. [qmparto]
joseee24 escribió:Que la swicht no sea para vr vale, pero ese update de vr para el zelda vía cemu, con unas gafas vr de verdad... pues la cosa se pone interesante.

Nintendo debería pensar en la rentabilidad de sacar sus juegos en pc, ya que el chorro de compradores que se les va por los emuladores ya empieza a ser importante, es más, seguro q la inmensa mayoría compraría sus juegos con todo el gusto, ya q el juego gusta, pero no gusta tener q hacerlo obligadanente en una consola de mierda, xq no es normal que un pc normal y corriente, pueda cuadruplicar la calidad de un juego vía emu.

Mi hijo tiene la switch y el zelda y yo el jugado el zelda entero en el pc con el emu, y esq... la diferencia es enorme, brutal, sólo con poner el filtro 4k, ya cambia el juego una burrada, y estamos hablando de un juego en el que su base es lo visual.

Cemu emula la wiu no la switch, ahí no va a haber VR.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Yo soy desarrollador de software, he trabajado y testeado en varios móviles para realizar aplicaciones VR, demos en su mayoría, nada de alto detalle ni grandes cargas poligonales.

Os aseguro que los "mareos" o "dolores de cabeza" etc. no tienen nada que ver con la resolución, eso solo afecta a la calidad visual. Lo que puede producir mareos y demás son los fps, y sobretodo la caída de estos, o la calidad de sensores como giroscopios.
Los "daños oculares" los produce cualquier luz directa a los ojos, es decir, cualquier pantalla retroiluminada. Obviamente van mejorando con el tiempo, no es lo mismo una vieja TV de rayos catódicos que un nuevo OLED.
No tengo en mis manos el Labo VR, pero por lo visto en los vídeos, la Switch PARECE que se coloca mas lejos que las pantallas de los demás sistemas VR, sean cardboard, plastico X, o dispositivos de 1000€.
Por estos motivos, decir que Labo VR provocará "mareos", "desprendimientos de retina" u otras críticas feroces que se han hecho relacionándolo solo con la pantalla de 720p, es infundado.

En el mundo de la VR para móviles se tiene mucho en cuenta que el usuario pueda realizar movimientos bruscos, por ello incluso 60fps es poco o justo, se aconsejan 90fps. Si no te mueves de manera brusca, con 30 se consigue el efecto.

Yo soy escéptico en cuanto lo que ofrecerá Zelda VR, pero siendo nintendo y el mimo que le tiene a las experiencias de usuario pues antes de criticar a saco, me esperaré a ver que es lo que hay. A mi me parece poco 30fps (aunque los consigan hacer estables) para la VR.
lalioparda escribió:Me parece cojonudo esto de las labo vr.
Teniendo la switch y un kit de 32,99 euros ya tienes todo lo necesario para disfrutar de las experiencias que te propongan, encima con actualizaciones para usarlos en juegos como zelda o mario.

Jugar vr en pc cuesta lo siguiente
- Precio de unas gafas vr.
-Precio de un pc con gráfica y procesador apto para las vr. Conozco casos que tuvieron que actualizar practicamente todo el pc. El procesador muchas veces requiere cambiar la placa base. Y la gráfica pillarse otra fuente. Al final pc nuevo para jugar unas cuantas experiencias y un par de juegos.
-precio de los juegos

Jugar vr en sony
-Precio de una ps4/ps4 pro.
-Precio de gafas.
-Precio de los ps move.
-precio de los juegos

Jugar en móvil
-Precio Móvil con giroscopio
-Precio de unas gafas vr y un mando


Al final, labo vr es un producto asequible y bien diseñado, con un sotware demoledor, sobre todo el de creaciones en vr.
Otro producto asequible son unas oculus go, que por 219 euros tienes lo necesario para comenzar a disfrutar.
Ese es el camino, la libertad. Estar conectado al pc o a una consola de sobremesa con cables se parece más a estar conectado a la silla eléctrica que a una experiencia vr.


[facepalm] [qmparto] Los fanboys sois tremendos, al menos son divertidos ese tipo de mensajes. [plas]
Me estoy viendo venir que una de las nuevas revisiones de las que se habla para Switch sea una versión VR de la consola, y sería un megatón en la VR. No me quiero ni imaginar si Nintendo sacase algo así, o unas gafas VR de calidad top sin cables, el pelotazo que pegaban.

A ver como va avanzando todo.





antoito2002 escribió:Como una introducción a las vr para tantear el terreno va bien, si no les hace daño como ha ocurrido con Sony es normal que haga este movimiento además de que son obvias las capacidades de Switch, lo llega a hacer Microsoft y la de Hienas que se le tiran a la Yugular hacen que todo lo conseguido con game pass y xbox one x se vaya a la mierda.


A Microsoft no la para ya ni Stadia, y si no al tiempo.



Plage escribió:@GrimFregando Es que lo de switch es una cosa de entrada a la RV, y la calidad visual no se aproximará a las psrv o a cualquier casco de rv decente, no te voy a negar que conociendo a Nintendo lo que hayan hecho estará bien hecho, pero comprar dos productos que no están en la misma liga, es como si me dices que Ferrari no ha colocado tantos coches comparado con ford por ejemplo


Estás comparando las PSVR con un Ferrari? Oooh [qmparto]
Pero como cojones me sujeto las gafas y juego a la vez? Algo no me encaja en mi cabeza :-? Tendremos que jugar boca abajo en la cama haciendo el muerto con los joy-con uno en cada mano XD QUE CUADRO
[facepalm] [facepalm] [facepalm]
COmo luego lo pruebe la gente y no le mole eso, ysolo sirva pa darle mala fama a la VR es pa matar a nintendo.

Ademas es que solo ver los ese "visor" en la parte de la nariz y ese carton...con un juego como el zelda de mas de 100 horas, en serio??? a la media hora el NIntendo labo ese te deshace la nariz y la face, joder que hagan un visor de nintendo VR que YO SE LO COMPRO, pero esto me preocupa mucho que engañe a la gente, adema scon algo de calidad muy malo. que parece mas un juguete pa niños.
Habrá que esperar a la liquidación de gafas y probar la experiencia por 10€.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
sanamarcar escribió:
Kamikaze 11 escribió:
sanamarcar escribió:Yo creo que Nintendo quiere acabar con la vista de los mas jovenes... esa resolucion, esos hz, ese peso. Y con la economia de los padres. Y habra que ver si se puede jugar a los juegos en condiciones, que una cosa es sacar un parche y otra jugar decentemente. Y consume recursos y el Zelda ya pegaba rascazos epicos...

PARA QUE OS QUEDE CLARO: NO DAÑA LA VISTA

Vamos, que vais haciendo el ridículo sin tener ni idea, buscad información al menos antes de echar mierda


Fuente? O es tu opinión. Yo tengo unas gafas bastante superior y ya el peso del visor y la pantalla pueden llegar a cansar y son muy superiores a la pantalla.... y vamos Nintendo ya lo ha hecho una vez con la Game Boy, todos los que conozco que la tuvieron, con gafas.

Lo de Nintendo es la leche, pone pantalla 720p cuando full hd no cuesta nada mas, lo dice por los juegos, pero ahora quiere vender VR a 720p que es mitad por ojo y a 60 hz.

Los que dicen que en PC VR es caro, para jugar como la Switch no hace falta nada mas que un visior como las Lenovo de 150 euros y un PC del año de la polca.. porque para jugar a 720p y con 4GB de RAM..

Mi hermano ha jugado mucho más que yo, portatiles y demás y tiene bien la vista y yo no. Demuestra tú que daña la vista, porque es una mentira como una catedral, qué quieres alguna fuente? Pues toma una: https://www.xlsemanal.com/conocer/salud ... cerca.html

Otra? https://www.clinicabaviera.com/blog/afe ... -la-vista/

Aún quieres otra? https://www.euroresidentes.com/salud/ve ... a-es-malo/

A ver si sabemos informarnos antes de hablar.
Yo leo lo de los mareos que si es por el framerate que si la resolución que si los herzios... A vosotros os dan mareos, os ponéis a leer por ahí "la revista" web de turno o al youtuber de moda que os dicen los motivos y os lo creeis ¿o como va esto?

Los mareos vienen por la falta de información que le llega a tu cerebro en circunstancias (simuladas, virtuales) en las que tu cerebro espera más info, punto. Tu cerebro recibe información sensorial de 5 fuentes diferentes y las mezcla (no las separa, las mezcla) y desencadena una serie de reacciones en tu cuerpo. Si te pones un casco de realidad virtual sólo le está llegando información visual y, como mucho auditiva, porque la táctil está incompleta y, entonces, tu cerebro, órgano de costumbres, espera recibir todo el batiburrillo sensorial pero no le llega y entonces no sabe reaccionar o no lo hace como debería y te protege y obliga a que dejes de hacer lo que estás haciendo mediante mareos.

Mejorar resolución, herzios, etc puede mejorar el problema de los mareos? Si, porque se está añadiendo más información, el inconveniente es que sólo en el sentido de la vista.

Se puede entrenar al cerebro (acostumbrarlo) para que acepte lo que virtualmente esté sucediendo aunque sea info incompleta? Si, por supuesto y eso es lo que le pasa a la gente que acostumbra a jugar en VR

Ver pixeles gordos da mareos? No, Ver el segundo párrafo. Tan solo empeora la experiencia.
Ver píxeles gordos te deja miope? No, lo que te deja miope es estar expuesto a durante demasiado tiempo a un mismo enfoque. (Con esto me refiero al cansancio visual) o para dejarlo en términos que ha explicado muy bien @sigried, cuanto menos se fuerce la vista, mejor. Te deja peor los ojos 5 horas al dia mirando el monitor de un PC Vs1 hora en labo VR o cualquier HMD. Podemos verlo de otra forma, es igual de dañino 5 horas mirando un monitor (pues estas todo el rato a la misma distancia y con el mismo enfoque necesario para mirar la pantalla) que 5 horas con playstation VR


Lo recomendable es, después de cualquier sesión ya sea con PC o gafas de RV, hacer ejercicios con los ojos y desacansarlos, mucho descanso.

Un saludo.
Kamikaze 11 escribió:@mmiiqquueell estar cerca de una pantalla no daña la vista, es una mentira muy grande, ni fanboy ni hostias, es hablar sabiendo, la cosa está en no pegarte sesiones de 20 horas jugando porque ya sea en VR, en PC o donde sea se te cansará la vista, lo mismo produce leer y no veo por aquí nadie quejándose de eso [fiu] Y da igual que veas píxeles que sandías, que va a afectar lo mismo a la vista, igual que los hz y demás, así que la gente sigue echando mierda sin saber.



¿Quien te ha dicho que es mentira?, fuentes. Yo tengo miopía y no veo de lejos una mierda gracias a estar unas 2 - 3 horas diarias frente un libro leyendo (no por una pantalla), la pantalla me ha ayudado a aumentar la miopía, el motivo es básicamente el de forzar el musculo que gradúa el enfoque a que este más tiempo para ver de cerca que de lejos por ello no puedo ver nada a lo lejos diferente a un borrón de colores. Los músculos del cuerpo tienen efecto memoria y si los acostumbras a algo se quedan en ese punto por mucho tiempo. Mirar una pantalla amplifica ese efecto por el hecho de ser un producto que emite luz, lo cual aumenta el cansancio visual más y por ello el daño causado.

Quizás a corto plazo no pero de un día y otro y otro al final te jodes los ojos y nada de 20 horas, 1 hora al día es más que suficiente para que al cabo de unos años necesites lentes correctoras.

Igual que leer un libro, un relojero, cualquier persona cuyo trabajo sea trabajar algo con la vista muy cerca al objeto sea o no una pantalla al final acabara teniendo problemas visuales, tanto si crees que es o no mentira.

@sigried Puedes usar VR a 20 FPs como a 120FPs veras exactamente lo mismo, el cerebro no se ve forzado a trabajar más por dibujar lo que no ve (esto es absurdo) y mucho menos la vista que solo es un receptor (nada que ver con lo anterior de si jode la vista). El cerebro tiene la capacidad de adaptarse a cualquier frame rate dentro de unos limites ya que no ve frames, por ejemplo, las películas son a 24 y al inicio de la película ves los cambios de fotogramas hasta que pasan unos 2 a 5 minutos el cerebro se adapta y dejas de ver los saltos de fotogramas. Hasta cierto punto donde superas la capacidad del cerebro y ves frames solapados lo que da la sensación de más fluidez cuando no es más que un efecto óptico, así es como funcionan los programas como SVP que solapan los frames para crear un efecto optico y dar esa sensación de mayor suavidad.

El VR va a 90 como mínimo por el hecho de usar pantallas separadas, al no ir sincronizadas por ser imposible se usa una tasa mayor a la que el cerebro es capaz de percibir y así evitar mareos, este problema es solucionado al usar visores con una sola pantalla donde puedes jugar perfectamente a tasas de 20 FPs sin tener este problema ya que la imagen se actualiza en ambos lados a la vez.
Dauragon85 escribió:
lalioparda escribió:Me parece cojonudo esto de las labo vr.
Teniendo la switch y un kit de 32,99 euros ya tienes todo lo necesario para disfrutar de las experiencias que te propongan, encima con actualizaciones para usarlos en juegos como zelda o mario.

Jugar vr en pc cuesta lo siguiente
- Precio de unas gafas vr.
-Precio de un pc con gráfica y procesador apto para las vr. Conozco casos que tuvieron que actualizar practicamente todo el pc. El procesador muchas veces requiere cambiar la placa base. Y la gráfica pillarse otra fuente. Al final pc nuevo para jugar unas cuantas experiencias y un par de juegos.
-precio de los juegos

Jugar vr en sony
-Precio de una ps4/ps4 pro.
-Precio de gafas.
-Precio de los ps move.
-precio de los juegos

Jugar en móvil
-Precio Móvil con giroscopio
-Precio de unas gafas vr y un mando


Al final, labo vr es un producto asequible y bien diseñado, con un sotware demoledor, sobre todo el de creaciones en vr.
Otro producto asequible son unas oculus go, que por 219 euros tienes lo necesario para comenzar a disfrutar.
Ese es el camino, la libertad. Estar conectado al pc o a una consola de sobremesa con cables se parece más a estar conectado a la silla eléctrica que a una experiencia vr.


[facepalm] [qmparto] Los fanboys sois tremendos, al menos son divertidos ese tipo de mensajes. [plas]

Diviertete, tu mismo, pero lo de fanboy sobra.Tienes tu más pinta de fanboy de otra compàñia tirando contra labo vr que yo defendiendolo. Es una realidad que el camino de la vr esta en la libertad, jugar sin cableados o sin depener de un pc o consola de sobremesa. Oculus go, aún teniendo defectos, aporta esa libertad.
La switch marcó un camino, el de fusionar sobremesa y portabilidad en un mismo sistema, y funciona de maravilla.
Aquí os hartais a reíros de las vr de nintendo.
Pero el camino generalmente en el mundo de los videojuegos lo define nintendo, y las demás van seguiendo sus pasos.Yo quiero ver y probar por mi mismo su aportación al mundo vr. Luego criticaré o no, pero primero quiero probarlo.
sevillanito escribió:Habrá que esperar a la liquidación de gafas y probar la experiencia por 10€.


También te las puedes fabricar tu mismo, y gratis, tienes los planos de todos los kits Labo en la web japonesa de Nintendo.

https://www.nintendo.co.jp/labo/parts/

Saludos!
@docobo quiero ver como aguantas media hora jugando al zelda sujetandote el carton en la cabeza sin echar la papilla.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
asi se jugará a zelda...
sin comentarios [facepalm]
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después prueba astro bot en unas psvr y te da un jamacuco
como pasar de una n64 a una ps4 de golpe
soccola escribió:asi se jugará a zelda...
sin comentarios [facepalm]
Imagen

después prueba astro bot en unas psvr y te da un jamacuco
como pasar de una n64 a una ps4 de golpe

a mi dame la n64 de calle [qmparto] vas a comparar la ps4 con la joya de n64- goldeneye, perfect dark, ocarina of time, turok, mario 64.
Peor comparación no podías hacer!!!
210 respuestas
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