Super Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild tendrán soporte para Labo: kit de VR

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timehero escribió:
mmiiqquueell escribió:@timehero Era solo un ejemplo de que son capaces de meter un juego que pide bastante en un HW pequeño, eso es todo. No digo que metan el Ark Survival, simplemente que si es posible reducir un juego pesado (aunque sea una kk total después) no deberían tener problemas en reducir un poco los juegos de la Switch para que tire doble imagen.

El zelda por ejemplo, con reducir un poco el tamaño de las texturas, calidad de modelos y distancia de visión debería ser suficiente ademas de reducir resolución que eso sera por obligación de dividir la pantalla pues debiera poder tirar sin problemas.

y entonces reduces aun mas la resolucion y tienes una resolucion por ojo nivel 3ds pegada a la cara, con unos pixeles que te va a parecer que tienes la imagne censurada.

primero, ya tendrias que hacer eso para pdoer tirar el juego en vr, y un poco no, bastante, y anecima aparte de eso tienes que hacerlo tirar a 60 estables, el problema no es reducir, el problema es que a partir de cierto punto, terminas con algo inaceptable, por eso es absurdo lo del ark, por que un juego que cae a esas resoluciones depsues de recortar un monton, no es aceptable.

Repito, chapuzas podemos hacer todos, hablamos de una compañia como nintendo, que digo yo que algo medianamente aceptable sacaran, no pueden sacar "cualquier cosa" a "toda costa".
@BeSalmorejo ni nintendo se ha libraod de hacer chapuzas, nintendo es capaz tanto de ver aquello que nadie ha visto como de ignorar lo mas obvio, y chapuzillas tienen, que por ejemplo la moto del zelda en ciertas zonas va tan rapido que congela el juego unos instantes. el problema es que compatibilizar el botw al completo con la vr no tiene sentido dado el rendimiento del juego, si fuera una parte, pues vale, peor el juego al completo, no tiene buena pinta.
timehero escribió:@BeSalmorejo ni nintendo se ha libraod de hacer chapuzas, nintendo es capaz tanto de ver aquello que nadie ha visto como de ignorar lo mas obvio, y chapuzillas tienen, que por ejemplo la moto del zelda en ciertas zonas va tan rapido que congela el juego unos instantes. el problema es que compatibilizar el botw al completo con la vr no tiene sentido dado el rendimiento del juego, si fuera una parte, pues vale, peor el juego al completo, no tiene buena pinta.

Si a eso es a lo que yo me refiero, que no lo veo por ningún lado. Una cosa es lo que han hecho con el Odyssey, y otra esto... en fin, a ver que sale de todo esto.
Yo soy optimista, creo que simplemente visión estereoscópica y utilizar los giroscopios en los momentos que se utiliza la cámara de fotos o el visor del juego no creo que sean tantísimos recursos como para que baje de frames o que tengan que reducir la resolución nativa de la pantalla, obviamente tendrán que dividir la imagen y dejarla a 640x720p por ojo manteniendo la resolución nativa de 1240x720p de la pantalla y poner un ángulo diferente, pero como digo, el Mario Kart en portatil el modo de 2 jugadores sigue tirando a 1280x720p manteniendo los 60 frames de cuando juegas de forma individual y eso no es simplemente dividir la imagen sino que hay muchos más procesos de por medio muy diferentes de una mitad de la pantalla a la otra. Además, tras la actualización que tuvo el Zelda, la versión portatil es la que mejor va en cuanto a frames sin prácticamente ninguna bajada en general, eliminando las que había.

Por otro lado, a ver si en las tres semanas que quedan Nintendo saca algún video explicativo sobre la forma de utilizar el visor con el Zelda ya que lo últico que tenemos son los videos del Labo VR donde lo que se ve son la pistola, el juego de las fotos, el del pajaro etc, pero la forma de juego del zelda vendría bien tener las manos libres para coger el control tradicional la verdad. En los otros Labos hay instrucciones en la web de cómo hacerlos, tal vez suba alguna instrucción de cómo mejorar el kit para ajustarlo a la cabeza o bueno, quizás saquen algo. Que no hay que olvidar que el cuerpo de la consola trae su propio giroscopio y acelerómetro.
¿Y a nadie se le ha ocurrido que puede ser mala idea colgarse de la cara un cacharro voluminoso como es una Switch, que pesa más de 300 gramos? Si ya es incómodo y pesado ponerse unas gafas con un teléfono metido, imágínate lo que será una tablet de más de 300 g. sujetada por cartones.

Quien compare esa cutrada con unas PSVR no sabe de lo que está hablando.
OMA2k escribió:¿Y a nadie se le ha ocurrido que puede ser mala idea colgarse de la cara un cacharro voluminoso como es una Switch, que pesa más de 300 gramos? Si ya es incómodo y pesado ponerse unas gafas con un teléfono metido, imágínate lo que será una tablet de más de 300 g. sujetada por cartones.

Quien compare esa cutrada con unas PSVR no sabe de lo que está hablando.

Claro eso es otra, la ergonomia. Porque para hacer el chorra con una pistolita de cartón y eso durante 5minutos genial. Pero quien pretenda jugar al Zelda con esto puesto... las marcas en la cara que le va a dejar va a parecer un mapache [qmparto]
Sigo sin verlo, nintendo no ha dado suficiente información, y los chorrijuegos estos me parecen bien, para echar un rato y la gente y los crios prueben estas cosas, pero al igual que prueban unas cardboard para movil y no deja de ser curiosa la experiencia. Para flipar con la vr, no puedes bajar de PSVR, todo lo que este por debajo no vale como experiencia VR en mi opinión.
Esperamos mas noticias de como van a poderse poner lo que sea y poder sujetar un mando tradicional o los joycon para jugar al zelda a la misma vez.
Edito: primer unboxing: https://www.youtube.com/watch?v=YWjEh9oFSi0

Con respecto a eso @BeSalmorejo, hay una diferencia muy importante entre las cardboard y el producto de Nintendo, independientemente del material. El tema es el diseño óptico, la distancia entre la pantalla y la lente, la distancia entre la lente y el ojo, el campo visual, el calculo de la trayectoria del eje visual, el índice de refracción de la lente, el acoplamiento entre el tamaño de la lente y la pupila del ojo, cómo van variando la trayectoria del rayo cuando mueves el ojo sobre la superficie de la lente dependiendo de los radios de curvatura posterior y anterior. Todo eso está calculadísimo espefícamente para la Switch con el kit que han hecho calculado al milímetro pensando en el mínimo error de la distáncia interpupilar porque va orientada a los niños y tienes que tratar de forma diferente el meridiano horizontal, además de la convergencia del ojo cuando se acerca un objeto.

A lo que me refiero es que no puedes coger dos lentes genéricas que hagan de lupa, es decir, que la pantalla esté dentro de la distancia focal de la lente para que la imagen te salga virtual y derecha pero más ampliada y quedarte tan pancho, que eso es lo que hacía las cardboard genéricas de google con distíntos dispositivos, pero es una barbarida, te salen aberraciones cromáticas, esféricas o astigmáticas cada vez que mueves el ojo por decir un ejemplo. En las lentes de nintendo ves perfectamente que están recortadas en la parte nasal, el tamaño es mayor, la posición está estudiada, es lo único que te viene de plástico con las lentes ya colocadas en su posición, es decir, que si giras 10º la lente, se te va al garete el invento. eso no tiene nada que ver con las cardboard, lo que tienen en común es el cartón pero no tienen nada que ver.

Por poner un ejemplo, dos intentos fracasados de hacer una vr para la Switch, son de plástico, se agarran a la cabeza y tienen almohadillas para los ojos https://www.youtube.com/watch?v=mM4M7ZqlkFc pero el resultado es malo por la óptica que éstos cacharros traían, la óptica es el factor más importante para lograr una imagen estereoscópica correcta, que es la base de la realidad virtual, el efecto visual de estereoscopía que te da la sensación de inmersión total en el juego, son las lentes, que estén específicamente diseñadas y calculadas correctamente, sin eso, ya puedes tener sonido espacial, los mejores materiales, la pantalla, el hardware y el software más caro, comprar los controles de movimientos más fieles que se te va la experiencia al garete, el diseño óptico es lo primero.

Lo digo por los analistas de youtube que dicen que es una mierda, que eso te lo montas tu tranquilamente con un par de lentes de euro y medio y lo acoplas medio qué y listo, eso es una barbaridad, pero para nada vaya. He traído dos ejemplos claros de empresas que lo han intentado en plan bien, con su plástico, su correa y sus almohadillas pero que, en lo que han ahorrado, se ve que es en el diseño óptico y en las lentes, y el resultado es, pues el que es.

No digo que no se puedan hacer los cálculos en tu casa con un ordenador cogiendote libros de óptica física y óptica geométrica y pedir a un fabricante unas buenas lentes y te hagas tu montura de plástico con una impresora 3d calculada al milímetro, recortes y pulas las lentes con una biseladora y las coloques perfectamente o comprar el de Nintendo sacar las características de la lente con cacharros ópticos de varios miles de euros como un frontofocómetro que esté de segunda mano y como digo pedir la lente a indo o a zeiss y diseñarte tu el invento pero no te va a salir por 35 euros ni aunque tengas ya todos los aparatos necesarios ya montados en un taller porque el precio de una lente específica es muy caro sino lo pides al por mayor.

Otra cosa de los analistas, es que digamos, la realidad virtual no es sólo la experiencia inmersiva que te provoca el efecto estereoscópico, sino que es que el usuario además esté en primera persona, que tenga sonido envolvente y que tenga unos gráficos realistas para simular la realidad. Nintendo con la actualización del Mario y del Zelda no va por ahí, es simplemente meterte en esos dos juegos con la sensación de profundidad de la realidad virtual pero en estos dos casos, no estás sustituyendo corporalmente al personaje y el sonido no es envolvente y los gráficos no son realistas como en las experiencias virtuales de otros sistemas con más recursos y más caros, pero yo soy positivo y creo que no va a estar nada mal.

Con respecto al agarre o la sugección, creo que en juegos como Zelda es muy importante, a ver si dicen algo sobre el tema, porque sino me voy a currar un trípode a lo virtual boy o me voy a quedar calvo al quitarme la cinta americana xDDDD
BeSalmorejo escribió:
OMA2k escribió:¿Y a nadie se le ha ocurrido que puede ser mala idea colgarse de la cara un cacharro voluminoso como es una Switch, que pesa más de 300 gramos? Si ya es incómodo y pesado ponerse unas gafas con un teléfono metido, imágínate lo que será una tablet de más de 300 g. sujetada por cartones.

Quien compare esa cutrada con unas PSVR no sabe de lo que está hablando.

Claro eso es otra, la ergonomia. Porque para hacer el chorra con una pistolita de cartón y eso durante 5minutos genial. Pero quien pretenda jugar al Zelda con esto puesto... las marcas en la cara que le va a dejar va a parecer un mapache [qmparto]
Sigo sin verlo, nintendo no ha dado suficiente información, y los chorrijuegos estos me parecen bien, para echar un rato y la gente y los crios prueben estas cosas, pero al igual que prueban unas cardboard para movil y no deja de ser curiosa la experiencia. Para flipar con la vr, no puedes bajar de PSVR, todo lo que este por debajo no vale como experiencia VR en mi opinión.
Esperamos mas noticias de como van a poderse poner lo que sea y poder sujetar un mando tradicional o los joycon para jugar al zelda a la misma vez.

Acabo de ver vídeos sobre Labo VR y por lo que se ve, Nintendo ya se dio cuenta de que no es factible colgarse una Switch de la cara, así que no tiene correa. Todo el rato tendrás que sujetarte la Switch y las gafas en la cara con las manos y con los joycons a ambos lados de la switch, así que debe de ser incomodísimo estar mucho rato con los brazos flexionados en el aire así. Supongo que así también evitan problemas de vista en los niños y mareos, ya que te cansarás rápido de sujetarte las gafas. Está claro que para largas sesiones con el Zelda esto no va a servir.

Don_Boqueronnn escribió:la realidad virtual no es sólo la experiencia inmersiva que te provoca el efecto estereoscópico, sino que es que el usuario además esté en primera persona, que tenga sonido envolvente y que tenga unos gráficos realistas para simular la realidad. Nintendo con la actualización del Mario y del Zelda no va por ahí, es simplemente meterte en esos dos juegos con la sensación de profundidad de la realidad virtual pero en estos dos casos, no estás sustituyendo corporalmente al personaje

No estoy de acuerdo con que todas las experiencias de VR tengan que ser en primera persona para ser inmersivas.

Por ejemplo en PSVR (esa plataforma que supuestamente no tiene juegos) tienes el AstroBot y el Moss, que son dos juegazos de plataformas en tercera persona, y aunque veas a tu personaje, me sigue pareciendo inmersivo ya que estás DENTRO del mundo del personaje, aunque le veas andar por él. Sigues pudiendo girar la cabeza e incluso moverte tú mismo un poco y ver el mundo del juego en 360º tanto en horizontal como en vertical, además de que hay veces que tienes que moverte tú un poco (agacharte, girarte, etc.) para poder llegar a ver los recovecos por donde se va metiendo tu personaje. Todo eso es mucho más inmersivo que el típico juego de plataformas en una pantalla plana.

Por cierto, la VR de Nintendo no puede hacer eso de que te agaches y baje el punto de vista de la cámara para que parezca que estás agachado, ya que tiene solo 3 ejes de movimiento (rotar la cabeza verticalmente hacia los lados y girarla en horizontal y vertical) en vez de 6 ejes como PSVR (que además de esos tres, permite también agacharte/subir, moverte de lado y acercarte/alejarte solo moviendo tu cuerpo). La diferencia es MUY notable. Obviamente el producto de Nintendo es muchísimo más barato que unas PSVR y no lo critico por ello, pero esto va para los que se crean que la VR de Nintendo es como la de Sony o la de Oculus o HTC pero de cartón, más barata y con quizá solo un poquito menos de calidad de imagen. Pues no, NADA que ver, vamos.
No tiene seis grados de libertad, en ese sentido lo que se puede hacer es marcar la posición de una persona con el joycon derecho, como tiene una especie de detector de posición en su base, puede detectar hasta ohco grados de libertad, la otra persona se puede mover adelante, atrás, izquierda, derecha, abajo, arriba y luego con la consola te puedes mover con respecto a la otra persona que estás detectando también abajo, arriba, derecha, izquierda y rotar hacia todos lados. No es realidad aumentada, es una representación en la realidad virtual de una persona real que está delante tuya, eso por ejemplo no lo hace la PSVR.

Yo creo que es un acercamiento a la realidad virtual diferente, no creo que nadie haya dicho que sea igual que la PSVR o igual que Oculus pero más barato. De todas formas, todos los sistemas de realida virtual se diferencian entre si, hay algunas que tienen unas cualidades que no tienen otras, hay distintas gamas y distintos precios con distintas posibilidades, software, controles etc.
Don_Boqueronnn escribió:No tiene seis grados de libertad, en ese sentido lo que se puede hacer es marcar la posición de una persona con el joycon derecho, como tiene una especie de detector de posición en su base, puede detectar hasta ohco grados de libertad, la otra persona se puede mover adelante, atrás, izquierda, derecha, abajo, arriba y luego con la consola te puedes mover con respecto a la otra persona que estás detectando también abajo, arriba, derecha, izquierda y rotar hacia todos lados. No es realidad aumentada, es una representación en la realidad virtual de una persona real que está delante tuya, eso por ejemplo no lo hace la PSVR.

Yo creo que es un acercamiento a la realidad virtual diferente, no creo que nadie haya dicho que sea igual que la PSVR o igual que Oculus pero más barato. De todas formas, todos los sistemas de realida virtual se diferencian entre si, hay algunas que tienen unas cualidades que no tienen otras, hay distintas gamas y distintos precios con distintas posibilidades, software, controles etc.

Es que esto es como si alguien no sabe lo que es un coche, y le dan un carro tirado por bueyes, tiene 4 ruedas, anda hacia adelante... y piensa que conducir es asi y no... Y eso puede hacer daño a la industria de VR como ha dicho el encargado de Oculus. Por una vez le doy la razón a este personaje, cualquiera que no tenga ni puñetera idea de VR puede llevarse una sorpresa desagradable.
Pasa igual con PSVR o las otras gafas mas potentes, si le pones a alguien virgen en VR un juego de coches, el colocón que pilla es tremendo, y no va a volverse a poner otras gafas mas ni para probar en su vida. La Vr debe ser una experiencia satisfactoria de primeras, y siempre guiada por alguien con experiencia, lo mismo que cuando coges un coche por primera vez vas con un profesor de autoescuela, para no darte una buena ostia y quedarte traumatizado de por vida.
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No tiene seis grados de libertad, en ese sentido lo que se puede hacer es marcar la posición de una persona con el joycon derecho, como tiene una especie de detector de posición en su base, puede detectar hasta ohco grados de libertad, la otra persona se puede mover adelante, atrás, izquierda, derecha, abajo, arriba y luego con la consola te puedes mover con respecto a la otra persona que estás detectando también abajo, arriba, derecha, izquierda y rotar hacia todos lados. No es realidad aumentada, es una representación en la realidad virtual de una persona real que está delante tuya, eso por ejemplo no lo hace la PSVR.

Yo creo que es un acercamiento a la realidad virtual diferente, no creo que nadie haya dicho que sea igual que la PSVR o igual que Oculus pero más barato. De todas formas, todos los sistemas de realida virtual se diferencian entre si, hay algunas que tienen unas cualidades que no tienen otras, hay distintas gamas y distintos precios con distintas posibilidades, software, controles etc.

Es que esto es como si alguien no sabe lo que es un coche, y le dan un carro tirado por bueyes, tiene 4 ruedas, anda hacia adelante... y piensa que conducir es asi y no... Y eso puede hacer daño a la industria de VR como ha dicho el encargado de Oculus. Por una vez le doy la razón a este personaje, cualquiera que no tenga ni puñetera idea de VR puede llevarse una sorpresa desagradable.
Pasa igual con PSVR o las otras gafas mas potentes, si le pones a alguien virgen en VR un juego de coches, el colocón que pilla es tremendo, y no va a volverse a poner otras gafas mas ni para probar en su vida. La Vr debe ser una experiencia satisfactoria de primeras, y siempre guiada por alguien con experiencia, lo mismo que cuando coges un coche por primera vez vas con un profesor de autoescuela, para no darte una buena ostia y quedarte traumatizado de por vida.


Qué va hombre, es una buena experiencia, facil y sencilla, no hay más que verlo, es muy cómodo e intuitivo y por nada y menos dinero, si hasta niños de 6 años pueden hacerlo, además, viene de entrada compatible con dos de los mejores títulos de Nintendo que ha hecho nunca. Va a vender bien y va a hacer que muchos chavales puedan acercarse a la realidad virtual de forma amena, divertida y con juguetes hechos por ellos mismos, que es de lo que se trata, de también relacionar a los chavales con la programación, mejor imposible para el futuro del mercado de las VR.

A lo que me refiero es que va perfectamente enfocado y cualquier persona ve que son juguetes, cómo va a afectar por ejemplo al mercado de HTC Vive o de las Hololents y el resto? Pero si es completamente diferente el target, el enfoque, el precio, la forma de publicitarlo. Esto es para los niños y los que tenemos ya la Switch, echarle un vistazo a ver qué tal se ve Hylure hestereoscópicamente por primera vez. La persona que no tenga ni idea de VR se percata inmediantamente que lo de Nintendo es un juguete al que pueden jugar con los niños.

Nada más hay que verlo que se ve perfectamente cómo es el enfoque:

https://www.youtube.com/watch?v=ziIKcKugMps
https://www.youtube.com/watch?v=DPMJDXmYwiY
https://www.youtube.com/watch?v=uOjcbdAU5Gw

No es evidente?
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