Super Mario Galaxy 2, Zelda: Breath of the Wild y Red Dead Redemption 2, mejores juegos de la déc...

1, 2, 3, 4, 5
que de bilis se ve en el hilo [+risas]

Aun habiendo dicho Benzo que la lista es de los juegos mejor valorados por la prensa, el hilo sigue erre que erre con lo de que no es fiable, de que no se lo cree nadie y memeces similares [carcajad]
EmilioGT escribió:metacritic: mario galaxy mejor que the last of us.

hasta luego mari carmen [facepalm]


Mi humilde opinión: Me encantó The Last of Us, todo, está dentro de mis top 20 y lo volví a jugar en la versión remastered en ps4, pero no introdujo nada nuevo, todo ya existía, estaba ejecutándose a la máxima potencia y eficacia pero como digo ya existía todo eso, sin embargo Mario Galaxy es otro rollo, ni mejor ni peor, pero es otro rollo, aquí el que existe es el personaje , enemigos, entorno, "historia" por llamarle algo, etc... pero las mecánicas y el "videojuego" que es en sí fueron aire fresco, y si, dentro de mi top también está por encima, pero para gustos los colores, por ej: a mi death stranding me esta encantando y creo que debería figurar en esa lista por encima de MGS V [Ooooo] . Pillo escudo
adri079 escribió:Luego dicen que Nintendo no da maletines, solo hay que ver las listas desde tiempos inmemoriales xD. En realidad son maletines de Japón y de hardware cerrado...Elders lo meten cuando sale en consolas y es el peor...Qué no digo yo que sean malos los Marios o zeldas o demás sagas japo, es más, Zelda es mi saga favorita, pero siempre están los Marios y zeldas y han faltado los grandes de pc occidentales desde siempre xD.

Divinity 2 es mejor que Zelda por ejemplo, como Baldurs era mejor que FFvII, y así con todos...


es mejor por que tu lo dices supongo
Entro, veo que no está Dark Souls, me río, y me salgo.
Madre mía el hilo está lleno de escocidos riendose de Mario y todo eso y poniendo sus gustos propios en lugar de la calidad del desarrollo, la jugabilidad, la banda sonora... leer de los autores, comprender las intenciones de estos, y como todo se representa en el juego de forma exquisita, seguramente los gustos de cada uno valgan mas que la calidad real del juego, seguro que si. Hay que dejar de confundir gustos con calidad, a mi me gusta mucho Pokémon, pero está lejos de ser una franquicia top con sus videojuegos, por ejemplo.


jarvan27 escribió:@Benzo Esos contratos y web del corte de MC se terminarían de raíz si las compañías se replantearan muy seriamente seguir dorandole la píldora a las web de videojuegos, o con eventos especiales para anunciar un juego, viajes pagados a otros países (Hola el Rubius y God of War).

Y así na larga lista de cosas que deberían de evitar o seguir haciendolas con la condición de que las notas desaparecieran del sector. No benefician a la industria, más bien al revés, porque han creado una psicosis con estas que esta llegando a limites malsanos, donde ya todo lo que no tenga un 9 es una mierda y se la ha pegado. Pero tal cual.


Creo que con los contratos se refiere a contratos entre editores y desarrolladores de bonus de millones e dolares cuanto mas alta sea la nota que saquen en metacritic, osea, no puede ser poco fiable cuando las propias compañías ponen incentivos en el contrato usando de referencia la nota de metacritic, no creo que los editores quieran soltar esos millones y pusiesen esos incentivos si no se fiaran de metacritic, y no van a pagar por la nota de metacritic porque no tiene sentido decir a tus desarrolladores que si el juego llega a X nota les das X millones de incentivo por el trabajo hecho, y que le pagues a metacritic para que se suba la nota y tengas que regalar esos millones a los desarrolladores por un mérito que no han hecho y que precisamente el incentivo en el contrato es para que trabajen mejor y saquen la nota. No se si me he explicado bien, pero lo que venía a decir Benzo es que para las editoras y desarrolladores Metacritic es fiable porque ponen incentivos de millones de dólares, y obviamente no iban a dar ese dinero si no se fiaran.
Yo es que solo puedo hablar maravillas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Para mí merecidísimo, es el mejor juego que he jugado en muchos años, casi me atrevería a decir que el mejor juego que he jugado en mi vida, palabras mayores cuando tiene que competir en mi mente contra el factor nostalgia de los juegos que me marcaron de pequeño, los cuales se tienen en un pedestal y son sagrados.

No recuerdo un juego que me haya hecho sentir esa magia desde que era niño, pero de niño es más fácil verte impresionado por un juego, de adulto tiene mucho mérito vivir eso.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Metadona.
No incluir de THE LAST GUARDIAN debería estar penado con cárcel y lo dice todo ... [carcajad]
La lista no merece la pena discutirla a fondo, es una media de notas de prensa y además, no habrá dos personas que coincidan en el planeta.

Aún así, nada que objetar al Galaxy 2 (el más redondo de los mario 3D en muchos años) o al Breath of the Wild, pero el RDR 2 está infladísimo (y lo digo como fan del juego, pero el primero fue más rompedor y más redondo en conjunto).

Y veo otros muchos juegos como Last of Us, Uncharted 4, Forza Horizon 4... muy abajo para mi gusto frente a otros como el MGS V (hubieran puesto en su lugar al Dead Stranding, y lo firmaba).

A ver si al menos Nintendo toma nota y recopila los Galaxy 1 y 2 adaptando a controles normales en Switch, y de paso anuncia un Galaxy 3....
LuffyOPFan escribió:
yeong escribió:
Dwyane escribió:Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PlayStation 4, 2015) - 93

No

Soy muy fan de la saga (mi favorita), pero lo de esta entrega no tiene nombre


si solo valoras el principio, tiene esa nota merecida

Pero es que el juego no es solo el principio xD

Si hubiera mantenido ese inicio todo el juego, para mi gusto seria el mejor juego de la saga, pero no fue así


Lamentablemente. Es solo imaginar que mantenía el tipo todo el juego y pongo palot xDDD
Hilo perfecto para biliar.
bartletrules escribió:La lista no merece la pena discutirla a fondo, es una media de notas de prensa y además, no habrá dos personas que coincidan en el planeta.

Aún así, nada que objetar al Galaxy 2 (el más redondo de los mario 3D en muchos años) o al Breath of the Wild, pero el RDR 2 está infladísimo (y lo digo como fan del juego, pero el primero fue más rompedor y más redondo en conjunto).

Y veo otros muchos juegos como Last of Us, Uncharted 4, Forza Horizon 4... muy abajo para mi gusto frente a otros como el MGS V (hubieran puesto en su lugar al Dead Stranding, y lo firmaba).

A ver si al menos Nintendo toma nota y recopila los Galaxy 1 y 2 adaptando a controles normales en Switch, y de paso anuncia un Galaxy 3....


Si eso pasa, junto al BOTW 2 (el primero lo juego en la Wii U) me tienen vendida la Switch.

PD: Me falta en la lista el jodido Battlefield 3, que ha marcado un antes y un después en el multijugador de los shooters
Mario Galaxy 2 es uno de los mejores títulos de la historia, lo estoy rejugando y es impresionante. Los otros dos están en un segundo escalón.
Creo que no hace falta decir mas que los 3 de arriba tienen la misma nota que GTA V.

Con eso esta todo dicho. [+risas]
bloodborne, legen of Zelda ocarina of time, resident evil,mgsv, dark souls, FFVII, ffviii, hay tantos que superan con creces a esos juegos
Eormonder escribió:bloodborne, legen of Zelda ocarina of time, resident evil,mgsv, dark souls, FFVII, ffviii, hay tantos que superan con creces a esos juegos


Y todos esos son de la última década ¿verdad? [qmparto]

La lista es de los mejores juegos de la década (últimos 10 años) no de la historia.
Tzopo escribió:Creo que no hace falta decir mas que los 3 de arriba tienen la misma nota que GTA V.

Con eso esta todo dicho. [+risas]


Como son medias de muchas notas, seguron que no tienen un 97 exacto sino muchos decimales (algo como 97.32132, 97.12224 , etc) que desaparecen al redondear.

Así que aunque aparentemente GTA5 y Mario Odissey comparten nota con el top3, no entran en el top por una centésimas.
He tenido que leer tres veces la lista para fijarme que el unico Final Fantasy de dicho listado es el online y en una de sus expansiones (el XV no entro), The last of us esta repetido y esto no tendria que ser asi por muy bueno que sea el remaster, tres cuarto de lo mismo pasa con el pack de Ico y Shadow of the colosuss, pero ojo que aqui no es solo mierda para Sony o Square de como se ha confeccionado ya que The Witcher 3 tambien aparece dos veces al colarse Blood and Wine o Zelda cuela la version de 3DS de Ocarina of time, algo que tambien tendria que dejarla fuera de la dicha lista (aqui no soy racista para dar palos a ciertos puestos y sagas). Pero se ve que le afecta y mucho que para hacer la lista solo se ha tenido en cuenta las criticas de la prensa y es explica cosas como que el unico Souls que aparece es el Bloodborne, las puntuaciones iniciales de la prensa de Dark Souls eran de chiste para el juego influyente que ha sido (mas o menos como paso tambien en su momento con cierto Castlevania) o que RDR2 este mejor posicionado que el uno. Tambien llama la atencion de que de las series de MS no este Gears 3 pero sin embargo dos Forza Horizon si esten (el 3 y el 4), aunque sospecho que lo del Gears es porque la prensa y su afinidad a Sony le haya restado puntos y el que estos dos juegos mas el mariokart esten y no los GT o los Forza se deba a que los que la prensa ya no le gusta los simuladores de conduccion como antes frente a una conduccion mas arcade.
Pero lo dicho yo hubiera quitado los remasters o remakes (aunque para mi ocarina es mas remaster que lo que la prensa dijo) y hubiera echo hueco para los que faltan
Ateliers escribió:
Eormonder escribió:bloodborne, legen of Zelda ocarina of time, resident evil,mgsv, dark souls, FFVII, ffviii, hay tantos que superan con creces a esos juegos


Y todos esos son de la última década ¿verdad? [qmparto]

La lista es de los mejores juegos de la década (últimos 10 años) no de la historia.

Ok es verdad... bloodborne debería estar el primero [jaja]
Ateliers escribió:
Eormonder escribió:bloodborne, legen of Zelda ocarina of time, resident evil,mgsv, dark souls, FFVII, ffviii, hay tantos que superan con creces a esos juegos


Y todos esos son de la última década ¿verdad? [qmparto]

La lista es de los mejores juegos de la década (últimos 10 años) no de la historia.

No no, era sarcasmo. Que credibilidad puede tener algo si le dan al gta V de media un 97 de 100? Y luego ya si quereis meteros en si el mario o rdr o lo que querais.
Pero esa es la realidad.
Commodore escribió:MetaCritic es un fraude. Los juegos de Nintendo (a los que se le perdona todo por decreto) en otras consolas pasarían desapercibidos.

Para mí los tres mejores son (en orden).

The Last of Us
God of War
Bloodborne

los juegos de nintendo tienen una jugabilidad y una diversion que ya quisieran esos que nombras,que te los terminas una vez y ya no salen jamas de la estanteria,ahi se quedan pillando polvo de por vida
cuervoxx escribió:Aun sin jugar el rdr2 pienso que el 1 fue mas revolucionario.

Justo eso decían ayer los de Reconectados. Que el 2 muy pulido y mucho detalle pero la locura fue el 1.
Tzopo escribió:No no, era sarcasmo. Que credibilidad puede tener algo si le dan al gta V de media un 97 de 100? Y luego ya si quereis meteros en si el mario o rdr o lo que querais.
Pero esa es la realidad.


Pues ¿qué hacemos entonces? ¿no hacemos caso a todas las webs especializadas en críticas y análisis? Hay medios especializados en crítica de cine, televisión, deportes, teatro, etc etc que se dedican precisamente a esto mismo, y no pasa nada cuando sacan a valorar los mejores restaurantes de la década, dan las estrellas michelín, o hacen TOP de películas de la década etc.

¿Por qué? porque los que van a restaurantes o a los cines no están TAN fanatizados como los que juegan a los videojuegos. En el cine tú no eres fan de Sony, o de Warner, ni según qué compañía haya hecho la película vas a verla con mejor o peor predisposición.

En los videojuegos sí pasa, y para muestra está este hilo, con algunos comentarios para enmarcar en la posteridad de la estupidez humana.
@Ateliers Y que hacemos entonces, creernos todo lo que nos ponen? [+risas]

Las notas son eso,notas. El meollo esta en la review: que han analizado, como han analizado a que le dan importancia/no, si han sido consistentes al analizar respecto a otros productos del genero, si han echo lo de los pros/contra, etc etc. Pero eso de hacerle caso unicamente al numerito.....
Tzopo escribió:@Ateliers Y que hacemos entonces, creernos todo lo que nos ponen? [+risas]

Las notas son eso,notas. El meollo esta en la review: que han analizado, como han analizado a que le dan importancia/no, si han sido consistentes al analizar respecto a otros productos del genero, si han echo lo de los pros/contra, etc etc. Pero eso de hacerle caso unicamente al numerito.....


Ni una cosa ni la otra: simplemente ver los análisis con la mente abierta: quedarnos con lo positivo y lo negativo, ir no solo a una web sino a varias para ver distintas opiniones y finalmente juzgar los trailers y si aún hay dudas algún Gameplay.

Yo creo que a día de hoy hay información más que suficiente para saber la calidad que tiene un juego antes de gastarnos los 50-70€ en él.
No voy a entrar a discutir si este es mejor que aquel y tal...pero menudos juegazos en la lista. Que maravilla poder disfrutarlos!
Cada uno pensará lo que quiera, pero que The Witcher 3 no esté en el top 10 (y si me apuras, en el 5) dice mucho de como funciona el tema de las notitas. Y ya no digo nada de otras cosas que me chirrían.
Siempre lo dije,siendo el super mario galaxy 1 un 10,el 2 es un 11....el juego 3d de plataformas más redondo,con permiso de mario 64.Tengo la switch y por el único port que pagaría es por un pack con los super mario galaxy,ya que tuve wiiu y no pago por más ports en switch.

De ahí para abajo,no estoy de acuerdo en nada.El zelda botw es el zelda que menos me gusta : sin templos,todo muy vacío....tiene sus momentos mágicos,por supuesto,pero para mi gusto muy sobrevalorado(y amo la saga zelda).Sigo pensando que el ocarina of time es el mejor juego jamás creado y dudo que pueda ser superado(desde mi objetividad,que es subjetiva).

De ps4,exclusivos,o me faltan unos cuantos o no están donde se merecen(ya estén más arriba de lo normal o más abajo).
Más allá de las posiciones que me dan igual, no entiendo que Minecraft no esté en este listado.
Según esta lista, Undertale es mejor que The witcher 3, que ICO, o que Bayonetta. Me desconojo, claramente no sirve para hace ranking real, sirve para orientar sobre el impacto mediático. Undertale no es mal juego, pero no pasa de ser una historia muy infantil, que sorprende a los niños en su narrativa. Empaque regulero, aburridisimo, monótono, no hay nada genial ni original en él como para que esté ahí, solamente la prensa que lo hypeo.
Ninguna novedad, Marios, Zeldas, Kojima y Rockstar, da igual que saquen obras maestras o juegos reguleros, las comidas de miembro por parte de la "prensa especializada" están aseguradas.
Únicamente pude jugar al Super Mario Galaxy 1 y solo con ver el vídeo que ha puesto Benzo en el post, su variedad de mecánicas, los gráficos que aunque no novedosos sí son adecuados y resultones, la variedad de situaciones que plantea, etc. creo que está muy por encima de la mayoría de desarrollos AAA técnicamente muy buenos pero con jugabilidad repetitiva.

A ver si Nintendo se anima a hacer un Super Mario Galaxy 1+2 para Switch como plantean muchos compis y lo puedo jugar donde quiera [inlove]
@Benzo, yo no quisiera ser tocapelotas, pero la década empezó en 2011 y acaba en 2020 [360º]

https://hipertextual.com/2018/04/contar-bien-decadas
eboke escribió:@Benzo, yo no quisiera ser tocapelotas, pero la década empezó en 2011 y acaba en 2020 [360º]

https://hipertextual.com/2018/04/contar-bien-decadas


No en el mundo anglosajón. Un saludo.
golfito2005 está baneado por "Troll"
de los 5 primeros, 3 de Nintendo los mejores de la década.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo de ellos empezaría a dejar las drogas, o al menos reduciría cantidad poco a poco por que os está haciendo desvariar.

venga, ahora en serio, cuando dan a conocer la lista real? [rtfm]
golfito2005 escribió:de los 5 primeros, 3 de Nintendo los mejores de la década.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo de ellos empezaría a dejar las drogas, o al menos reduciría cantidad poco a poco por que os está haciendo desvariar.

venga, ahora en serio, cuando dan a conocer la lista real? [rtfm]


Por ser de Nintendo ya descartado automáticamente que un juego pueda ser "de la década" ¿no?

Este es el nivel que tenemos dentro del mundillo de los videojuegos, lo mismito que ir a ver una película de la FOX o de Columbia y ya ir pensando que no puede ser una película que marque una época.
Mi humilde opinión es que faltan títulos, jodo, UNA DÉCADA, ni más ni menos.
Por cierto, en el momento que he leído esto escrito por @Benzo:
"Hay contratos entre editores y desarrolladores donde aparecen bonus de millones de dólares en función de la nota media de Metacritic (o servicio similar como Gamerankings que se cerrará la próxima semana). Para ellos es fiable y vale dinero."
Ya hay poco que decir, los maletines van que vuelan y la traducción directa es que está corrompida esa empresa que valora los mejores juegos de una DÉCADA. El resto sobra y no se trata de tirar bilis sobre nadie.
GrimFregando escribió:
jarvan27 escribió:@Benzo Esos contratos y web del corte de MC se terminarían de raíz si las compañías se replantearan muy seriamente seguir dorandole la píldora a las web de videojuegos, o con eventos especiales para anunciar un juego, viajes pagados a otros países (Hola el Rubius y God of War).

Y así na larga lista de cosas que deberían de evitar o seguir haciendolas con la condición de que las notas desaparecieran del sector. No benefician a la industria, más bien al revés, porque han creado una psicosis con estas que esta llegando a limites malsanos, donde ya todo lo que no tenga un 9 es una mierda y se la ha pegado. Pero tal cual.


Creo que con los contratos se refiere a contratos entre editores y desarrolladores de bonus de millones e dolares cuanto mas alta sea la nota que saquen en metacritic, osea, no puede ser poco fiable cuando las propias compañías ponen incentivos en el contrato usando de referencia la nota de metacritic, no creo que los editores quieran soltar esos millones y pusiesen esos incentivos si no se fiaran de metacritic, y no van a pagar por la nota de metacritic porque no tiene sentido decir a tus desarrolladores que si el juego llega a X nota les das X millones de incentivo por el trabajo hecho, y que le pagues a metacritic para que se suba la nota y tengas que regalar esos millones a los desarrolladores por un mérito que no han hecho y que precisamente el incentivo en el contrato es para que trabajen mejor y saquen la nota. No se si me he explicado bien, pero lo que venía a decir Benzo es que para las editoras y desarrolladores Metacritic es fiable porque ponen incentivos de millones de dólares, y obviamente no iban a dar ese dinero si no se fiaran.


Así es, me refiero a contratos entre editores y desarrolladores. Un ejemplo de ello es el que firmaron en 2010 Activision y Bungie. Si Destiny lograba una media de como mínimo 90 en gamerankings.com, Activision pagaba un bonus de 2,5 millones de dólares a Bungie.
Metacritic tiene el problema de que se ha hecho demasiado popular y la tentación de modificar artificialmente las notas ha aumentado con ello. Difícil de controlar y una lástima, era muy útil.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Pierde credibilidad la lista cuando te das cuenta que The Last of Us tiene más nota que Chrono Trigger (no está en la lista por no ser de la década pero tiene un 92)
Dark Souls no está y The Witcher 3 bastante abajo (para mi, junto a BotW, los mejores juegos de la década)

Tampoco está Hollow Knight y si otros indies bastante peores por ejemplo.
Juegazo el Mario Galaxy 2, creatividad, diversión y una jugabilidad difícil de explicar, ojalá todos le dieran una oportunidad.
Entiendo que otra gente tenga otros gustos, pero creedme que este juego es increíble y se lo merece.
Pero si la década termina el año que viene...
Esta gente que no sabe ni cuando empieza y acaba una decada (la decada empezo el 1 de enero de 2011 y termina el 31 de diciembre de 2020) como para fiarse de su criterio a la hora de elegir juegos (Mario Galaxy 2 directamente no es un juego de esta decada)

Es una lista buena, pero siendo 2020 un año tan cargado de juegazos, se podían haber esperado un año para hacerla...
Ningún Dark Souls y sin embargo sí Bloodborne (para mí el mejor exclusivo de PS4), que es un juegazo pero alguno de los Dark Souls debió de merecer notas más altas.

De los que más me chirrían es el Bioshock Infinite, para mí el peor de los 3 y además bastante regular de por sí.
docobo escribió:
eboke escribió:@Benzo, yo no quisiera ser tocapelotas, pero la década empezó en 2011 y acaba en 2020 [360º]

https://hipertextual.com/2018/04/contar-bien-decadas


No en el mundo anglosajón. Un saludo.

Esto, no.

https://www.nytimes.com/2019/11/28/us/w ... ecade.html
Torregassa escribió:Cada uno pensará lo que quiera, pero que The Witcher 3 no esté en el top 10 (y si me apuras, en el 5) dice mucho de como funciona el tema de las notitas. Y ya no digo nada de otras cosas que me chirrían.


Venía a decir algo parecido. Y que God of War de PS4 tampoco esté también chirría.

Lo siento pero no me gusta nada que los juegos de las sagas históricas de Nintendo partan casi siempre del 90. Hubo un Zelda Ocarina of Time y el resto. Hubo un Mario 64 y el resto, ¿hasta cuando vivirían de las rentas?

_saludos
Madre mía, ¿Hay algo más sobrevalorado que los Marios? No se puede tener más de 25 años y jugar a juegos así. Solo por nostalgia... Pero es que dan risa. Me meo.
SiCK BoY escribió:Madre mía, ¿Hay algo más sobrevalorado que los Marios? No se puede tener más de 25 años y jugar a juegos así. Solo por nostalgia... Pero es que dan risa. Me meo.


Si hay tantísimos millones de personas que han comprado el Mario Galaxy 2, si ha sido un éxito total de crítica y éxito total de público ¿de verdad esa es la conclusión que sacáis tú y muchos? ¿que la gente los juega por nostalgia? ¿que los que tienen más de 25 años no pueden jugar a juegos así? ¿de verdad hay gente que sigue pensando que es el mismo juego de Mario una y otra vez repetido que lo rehacen y a vender?

Tenéis que haceros mirar ese fanatismo, digno de absurdeces como que las películas de pixar son para niños, jugar a videojuegos es cosa de frikis, y otros mantas de cuñados del siglo pasado.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
bartletrules escribió:La lista no merece la pena discutirla a fondo, es una media de notas de prensa y además, no habrá dos personas que coincidan en el planeta.

Aún así, nada que objetar al Galaxy 2 (el más redondo de los mario 3D en muchos años) o al Breath of the Wild, pero el RDR 2 está infladísimo (y lo digo como fan del juego, pero el primero fue más rompedor y más redondo en conjunto).

Y veo otros muchos juegos como Last of Us, Uncharted 4, Forza Horizon 4... muy abajo para mi gusto frente a otros como el MGS V (hubieran puesto en su lugar al Dead Stranding, y lo firmaba).

A ver si al menos Nintendo toma nota y recopila los Galaxy 1 y 2 adaptando a controles normales en Switch, y de paso anuncia un Galaxy 3....


Más inflado veo yo al Breath of the Wild que al RDR2 sinceramente. Si el juego no se llega a llamar "Zelda" perteneciendo a esa saga, las notas serían otro cantar. Breath of the Wild es un gran juego, pero lejos de ser perfecto para ser un Zelda, ni mucho menos.
SiCK BoY escribió:Madre mía, ¿Hay algo más sobrevalorado que los Marios? No se puede tener más de 25 años y jugar a juegos así. Solo por nostalgia... Pero es que dan risa. Me meo.


Si te gustan los juegazos, puedes, no encontrarás nada con mejor jugabilidad.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5