Super Mario Galaxy 2, Zelda: Breath of the Wild y Red Dead Redemption 2, mejores juegos de la déc...

1, 2, 3, 4, 5
Es una lista muy subjetiva y muuuuuuuy generadora de polémica.
Por ejemplo The elder scrolls no lo pondría ni en último lugar de los 50 mejores, pero para gustos colores.
No está NieR:Automata en la lista.

Nadie lo había mencionado en el hilo.

Vale.
Hace mucho que los gustos de la prensa especializada dejaron de ser los mios.

Y no digo que los que aparecen sean malos, simplemente hay juegos que pasaron sin pena ni gloria con sietes (Ej: Fallout New Vegas) y me parecen superiores a la mayoría de los expuestos.
vik_sgc escribió:Ufff. Uncharted 2 por debajo de Uncharted 4 y Uncharted 3 y fuera del top 50.
EDIT: vale, Uncharted 2 no entra en esta década.

Nos hacemos viejos sin darnos cuenta! he pensado lo mismo...
yeong escribió:
adri079 escribió:Luego dicen que Nintendo no da maletines, solo hay que ver las listas desde tiempos inmemoriales xD. En realidad son maletines de Japón y de hardware cerrado...Elders lo meten cuando sale en consolas y es el peor...Qué no digo yo que sean malos los Marios o zeldas o demás sagas japo, es más, Zelda es mi saga favorita, pero siempre están los Marios y zeldas y han faltado los grandes de pc occidentales desde siempre xD.

Divinity 2 es mejor que Zelda por ejemplo, como Baldurs era mejor que FFvII, y así con todos...


es mejor por que tu lo dices supongo

Ya están los.ofendiditos que creen que el.mejor siempre es el.juego con mayor publicado de su consolita y sino repites el dogma es una opinión
docobo escribió:
SiCK BoY escribió:Madre mía, ¿Hay algo más sobrevalorado que los Marios? No se puede tener más de 25 años y jugar a juegos así. Solo por nostalgia... Pero es que dan risa. Me meo.


Si te gustan los juegazos, puedes, no encontrarás nada con mejor jugabilidad.

docobo, si no te influyera la nostalgia, el Zelda Link Awakening remake no lo tocas ni con un palo. Es mas, si le quitas al link y le cambias el titulo nadie pagaría mas de 15€ por ese juego.

Y si, hay juegos que cuando pasas de cierta edad te da repelus jugar, a mi el Kirby de Gameboy en 1992 me encantaba, pero hoy con 30 tacos veo que yo no soy su público.
Para mí los mejores son los que hay en mi estantería, y de esa lista sólo hay 5 [carcajad] Es absurdo lo de las notas de los videojuegos, para mí al menos. Yo no voy a jugar a algo de un género que no me gusta porque le hayan puesto un 100 ni voy a dejar de jugar a algo que me encanta porque le pongan un 50.

Boo-hoo!
Tzopo escribió:@Moraydron [carcajad]
Entonces segun tu porque esta 'prensa especializada' ha dicho que gtaV es mejor que los witcher, last of us, gow, celeste etc,etc,etc es porque es asi, y va a misa [carcajad]
O el mismo MGSV mejor que witcher 3, en fin.
Joder es que el GTAV tiene un 97, 97!!! Dejad de lado RDR2, zelda, mario, que el GTAV esta al mismo nivel que estos!!!


Es un ranking que hace la prensa,como los premios que dan en los video game awards o en el goldenstick. Otra lista mas para ver que juegos son los mejor valorados.

Algunos veis una lista y os pensais que te estan imponiendo esa manera de ver las cosas como si se escribiese en piedra o algo asi,y no es asi.

GTAV es un juego excelente,de lo mejor de finales de la generacion pasada,si lo has jugado no te deberia extreñar verlo tan alto,como tantos otros juegos de maximo nivel.

MGSV es el unico caso en el que estoy de acuerdo,la excepcion que confirma la norma. Un juego que tira de repeticion de misiones y que no esta acabado no deberia estar tan arriba.

Ahora,usar MGSV como recurso para quitarle merito a otro juego que esta en el top por meritos propios ya es intentar hacer pasar la excepcion como norma.

@Rivaille no nos des tantos consejos sobre sulfurarnos y aplicate el cuento,que bien que respondes a todo el mundo con tal de hacernos ver que tu no te puedes equivocar y somos el resto los que "no comprendemos".

Revisate el significado de la palabra opinion,que te piensas que es algo blindado y no criticable,si tu opinion es una conclusion que sacas en base a un hecho,entonces puedes estar equivocado.

La noticia que has puesto no demuestra nada,por que es una practica habitual en todas las empresas fuertes del sector. Asi que simplemente te guias por tu propio sesgo para deducir que si en el top 5 estan N y rockstar es por pagan,no por que los juegos sean buenos.

Lo que he dicho,falta de tolerancia a que se valoren bien juegos que no entren dentro del gusto personal.

Un saludo.
Coincido totalmente! Juegazos todos.
El Mario Galaxy 2 reutiliza bosses del 1, recicla un montón de ideas y abusa del desarrollo en 2D. Ademas usa el Mario sombra, un recurso trilladisimo ya hace 8 años. En mi opinión, el 1 es mucho mejor juego.

Una de las pruebas más difíciles que todo el mundo recordará son los mario y luigi de paneles que desaparecen en cuanto los pisas. El mario galaxy 2 recicló la misma pantalla... 2 veces ¿en serio Nintendo? Se supone que eres el abanderado de la innovación y la originalidad...
@Moraydron

La diferencia es que yo me rio con vosotros por como rabiáis solo por decir que el top 5 está hecho a base de "inversiones" de Nintendo y Rockstar. Ya sé que os gustaría que no contestase y que os dejara decir tranquilamente que mi opinión no es válida pero de momento por aquí estoy, no me está costando mucho rebatiros.

Por cierto, los que tú llamas "el resto" sois los 4 fanáticos de turno que es mejor tener en contra que a favor.

El significado de la palabra opinión ya lo pusiste antes y me da la razón. Revisatelo porque si ese es el único argumento que tienes vas a tener que buscarte otro.

La noticia demuestra que antes de la salida de RDR2, Rockstar hizo una gran inversión y Nintendo hizo una inversión de casi el doble. Por ahí atrás me dijo alguien que por Mario Maker 2... casi el DOBLE que la de RDR2 con carteles en NY y demás... por Mario Maker 2... [qmparto]

Y para rematar el chiste me hablas de falta de tolerancia... [carcajad]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí va otra "opinión" para los fanáticos.

Ni SMG2, ni RDR2 fueron juego del año de sus respectivos años. En su lugar lo fueron RDR (hay que bajar hasta el 10º lugar para encontrarlo) y GoW (aquí hasta el 12º lugar) respectivamente.

El juego del año se elige mediante un jurado compuesto por más de 80 medios de comunicación especializados.

Resto de juegos del año y sus posiciones en la lista:

2011 - The Elder Scrolls V: Skyrim - 7º lugar
2012 - The Walking Dead - No está en la lista :-|
2014 - Dragon Age Inquisition - No está en la lista :-|
2015 - The Witcher 3 Wild Hunt - 35º lugar :-|
2016 - Overwatch - 46º lugar :-|

Metacritic son los mismos que tienen en una lista de mejores juegos de todos los tiempos a Tony Hawk's Pro Skater 2 en segunda posición solo superado por Ocarina of Time.

https://www.metacritic.com/browse/games/score/metascore/all/all/filtered?sort=desc

[facepalm]
Rivaille escribió:@Moraydron

La diferencia es que yo me rio con vosotros por como rabiáis solo por decir que el top 5 está hecho a base de "inversiones" de Nintendo y Rockstar. Ya sé que os gustaría que no contestase y que os dejara decir tranquilamente que mi opinión no es válida pero de momento por aquí estoy, no me está costando mucho rebatiros.

Por cierto, los que tú llamas "el resto" sois los 4 fanáticos de turno que es mejor tener en contra que a favor.

El significado de la palabra opinión ya lo pusiste antes y me da la razón. Revisatelo porque si ese es el único argumento que tienes vas a tener que buscarte otro.

La noticia demuestra que antes de la salida de RDR2, Rockstar hizo una gran inversión y Nintendo hizo una inversión de casi el doble. Por ahí atrás me dijo alguien que por Mario Maker 2... casi el DOBLE que la de RDR2 con carteles en NY y demás... por Mario Maker 2... [qmparto]

Y para rematar el chiste me hablas de falta de tolerancia... [carcajad]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí va otra "opinión" para los fanáticos.

Ni SMG2, ni RDR2 fueron juego del año de sus respectivos años. En su lugar lo fueron RDR (hay que bajar hasta el 10º lugar para encontrarlo) y GoW (aquí hasta el 12º lugar) respectivamente.

El juego del año se elige mediante un jurado compuesto por más de 80 medios de comunicación especializados.

Resto de juegos del año y sus posiciones en la lista:

2011 - The Elder Scrolls V: Skyrim - 7º lugar
2012 - The Walking Dead - No está en la lista :-|
2014 - Dragon Age Inquisition - No está en la lista :-|
2015 - The Witcher 3 Wild Hunt - 35º lugar :-|
2016 - Overwatch - 46º lugar :-|

Metacritic son los mismos que tienen en una lista de mejores juegos de todos los tiempos a Tony Hawk's Pro Skater 2 en segunda posición solo superado por Ocarina of Time.

https://www.metacritic.com/browse/games/score/metascore/all/all/filtered?sort=desc

[facepalm]

y FF VII en el puesto 237 [facepalm]
https://www.metacritic.com/browse/games ... esc&page=2
menos credibilidad que la tesis doctoral de Diego el Cigala [+risas]
Metacritic no son "los mismos" de nada. Simplemente es una web que recopila todas las notas de los medios OFICIALES de prensa y hace una media de las mismas.

Es un criterio totalmente objetivo, lo queráis ver o no, porque los de Metacritic no juzgan, simplemente hacen la media aritmética de lo que todos los medios profesionales han analizado.

Si todos los medios profesionales coincidieron en su día que Tony Hawk 2 fue un juegazo, fue porque en su época lo sería. Pero vamos, según tú lo que pasó es que pagaron una millonada en "inversión en publicidad" ¿no?

Entonces ¿me explicas por qué The Order 1886 tiene un 6 en Metacritic, y todos los demás exclusivos de Sony de un 8 para arriba? Vaya, ¿resulta que al The Order Sony decidió no hacer "inversión en publicidad", siendo un juego importantísimo de cara a PS4 en sus inicios, claro claro...

Si es que no paras de hacer el ridículo tú solo.

@kikomanco Final Fantasy VII tiene un 92 de nota media en metacritic, a mi no me parece una nota injusta. Os fijáis demasiado en el puesto de la lista, cuando la diferencia entre el primer puesto y entre el 237 son 6 míseras décimas... es igual de juegazo un 9.8 que un 9.2.
@Rivaille Bueno, al gtaIV (versión PC) le cascaron una media de 90 la 'prensa', y todos sabemos como salio, en comparación el tony era una maravilla [+risas]

Pero dejando eso de lado, es imposible que el juego 'perfecto' exista, esto no es un test de examen que si respondes 'abbac' te llevas un 10. Con que eso de que la 'prensa' empiece a cascar 10 a algunos juegos, demuestran lo 'profesionales' que son.

Es un poco como la valoración de usuario de meta hoy en día, todo 10 o 0.

Por eso lo ideal es que las notas desaparezcan, y se centren mas en las reviews.

PD: @Moraydron si que juegue al gtav, y me sigue pareciendo el mas flojo de todos desde el 3, y no soy el unico que lo opina [+risas]
Maletines no, camiones enteros [hallow]
Ateliers escribió:Metacritic no son "los mismos" de nada. Simplemente es una web que recopila todas las notas de los medios OFICIALES de prensa y hace una media de las mismas.

Es un criterio totalmente objetivo, lo queráis ver o no, porque los de Metacritic no juzgan, simplemente hacen la media aritmética de lo que todos los medios profesionales han analizado.


Una de dos, o no sabes lo que es una media aritmética o no sabes cómo se obtiene el "metascore".

https://www.metacritic.com/about-metascores

Te traduzco una parte para que no tengas que buscarla:

Metascore es un promedio ponderado en el sentido de que asignamos más importancia o peso a algunos críticos y publicaciones que a otros, en función de su calidad y valor general.


El que decía que yo había puesto una noticia que no me había ni leído y que estaba desinformando... [qmparto]

Ateliers escribió:Entonces ¿me explicas por qué The Order 1886 tiene un 6 en Metacritic, y todos los demás exclusivos de Sony de un 8 para arriba? Vaya, ¿resulta que al The Order Sony decidió no hacer "inversión en publicidad", siendo un juego importantísimo de cara a PS4 en sus inicios, claro claro...


No hace falta explicarlo, es fácil de entender. No todas las compañías pagan por notas infladas... ya está. ¿Ves como no es tan difícil?
Rivaille escribió:@Moraydron

La diferencia es que yo me rio con vosotros por como rabiáis solo por decir que el top 5 está hecho a base de "inversiones" de Nintendo y Rockstar. Ya sé que os gustaría que no contestase y que os dejara decir tranquilamente que mi opinión no es válida pero de momento por aquí estoy, no me está costando mucho rebatiros.

Por cierto, los que tú llamas "el resto" sois los 4 fanáticos de turno que es mejor tener en contra que a favor.

El significado de la palabra opinión ya lo pusiste antes y me da la razón. Revisatelo porque si ese es el único argumento que tienes vas a tener que buscarte otro.

La noticia demuestra que antes de la salida de RDR2, Rockstar hizo una gran inversión y Nintendo hizo una inversión de casi el doble. Por ahí atrás me dijo alguien que por Mario Maker 2... casi el DOBLE que la de RDR2 con carteles en NY y demás... por Mario Maker 2... [qmparto]

Y para rematar el chiste me hablas de falta de tolerancia... [carcajad]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí va otra "opinión" para los fanáticos.

Ni SMG2, ni RDR2 fueron juego del año de sus respectivos años. En su lugar lo fueron RDR (hay que bajar hasta el 10º lugar para encontrarlo) y GoW (aquí hasta el 12º lugar) respectivamente.

El juego del año se elige mediante un jurado compuesto por más de 80 medios de comunicación especializados.

Resto de juegos del año y sus posiciones en la lista:

2011 - The Elder Scrolls V: Skyrim - 7º lugar
2012 - The Walking Dead - No está en la lista :-|
2014 - Dragon Age Inquisition - No está en la lista :-|
2015 - The Witcher 3 Wild Hunt - 35º lugar :-|
2016 - Overwatch - 46º lugar :-|

Metacritic son los mismos que tienen en una lista de mejores juegos de todos los tiempos a Tony Hawk's Pro Skater 2 en segunda posición solo superado por Ocarina of Time.

https://www.metacritic.com/browse/games/score/metascore/all/all/filtered?sort=desc

[facepalm]


Resumiendo,dices que la RAE te da la razon y no dices por que,dices que no te cuesta mucho rebatirnos cuando te basas en una falacia de la prueba incompleta y en el escudo de "es mi opinion".

https://dej.rae.es/lema/opini%C3%B3n

1,.Juicio,valoracion respecto de algo o alguien.

2. Dictamen,informe,nota.

Bien,esta claro que con tu opinion estas juzgando la veracidad de los premios y para ellos utilizas una prueba que cae en al falacia de la prueba incompleta(por que Sony,tal y como te pase,tambien es top gastando en publicidad cuando toca,obvias a Sony y al resto).

Asi pues,tu opinion es erronea,por que lo unico que la sustenta es un articulo que utilizas de forma falaz.

Sobre la segunda opinion,aqui veo que lo que hay es ignorancia. Sabes que la mayoria de medios de comunicacion de los VGA son los mismos que escriben las reviews y ponen las notas con la que se hace la media en Metacritic no? No es lo mismo poner una nota que solo elegir un titulo para darle el VGA de ese año.

Y no se que tiene que ver esto segundo con lo primero,que era que el top 5 estaba comprado por maletines. De hechos los juegos del top 5 se han llevado buenisima critica de medios,jugadores y bastantes premios.

Lo de que somos 4 fanaticos y bla bla bla,sigues dandome la razon. No argumentas ni por que lo son,solo que como te dicen que te equivocas debido a que han desmontado tu argumentacion pues tu ya saltas con que son fanaticos...fanaticos de que?

@kikomanco puesto 235...con un 92 de nota media,que tal como lo has mencionado parece que el juego este mal valorado.

@Tzopo PREMIO. Resulta que tu valoracion y la de X personas es mejor que la de la industria y otras X personas que opinan lo contrario a ti y los que lo veis tan flojo.Y el problema no son las notas,si ahora las quitan y la mayoria de reviews ponen a GTAV por las nubes y se lleva premios...tu seguirias estando aqui criticandolo.

Y lo de 10 = a perfecto,no va asi,que sois la ostia aplicando la nota,que un hotel tenga 5 estrellas no significa que sea "perfecto",lo mismo para la valoracion de los coches,platos,peliculas...simplemente hablan de lo mejor de lo mejor,no de perfeccion.

Un saludo.
Moraydron escribió:Resumiendo,dices que la RAE te da la razon y no dices por que,dices que no te cuesta mucho rebatirnos cuando te basas en una falacia de la prueba incompleta y en el escudo de "es mi opinion".

https://dej.rae.es/lema/opini%C3%B3n

1,.Juicio,valoracion respecto de algo o alguien.

2. Dictamen,informe,nota.

Bien,esta claro que con tu opinion estas juzgando la veracidad de los premios y para ellos utilizas una prueba que cae en al falacia de la prueba incompleta(por que Sony,tal y como te pase,tambien es top gastando en publicidad cuando toca,obvias a Sony y al resto).

Asi pues,tu opinion es erronea,por que lo unico que la sustenta es un articulo que utilizas de forma falaz.


Buena manera de retorcer la realidad para intentar tener razón... [qmparto]

Olvídate de la noticia. Mi opinión es que Nintendo y Rockstar "invierten" en las notas de los medios especializados. La noticia es la forma que utilicé para argumentar mi opinión (no sé ni cuántas veces lo he dicho ya).

Fin.

Moraydron escribió:Sobre la segunda opinion,aqui veo que lo que hay es ignorancia. Sabes que la mayoria de medios de comunicacion de los VGA son los mismos que escriben las reviews y ponen las notas con la que se hace la media en Metacritic no? No es lo mismo poner una nota que solo elegir un titulo para darle el VGA de ese año.


Sí, lo he puesto antes. Aprende a leer:

El juego del año se elige mediante un jurado compuesto por más de 80 medios de comunicación especializados.


Ahora te digo lo mismo que al otro y ya que hablas de ignorancia... ¿sabes que Metacritic no usa una media aritmética?

Moraydron escribió:Y no se que tiene que ver esto segundo con lo primero,que era que el top 5 estaba comprado por maletines. De hechos los juegos del top 5 se han llevado buenisima critica de medios,jugadores y bastantes premios.


Nada. Son dos opiniones diferentes.

Moraydron escribió:PREMIO. Resulta que tu valoracion y la de X personas es mejor que la de la industria y otras X personas que opinan lo contrario a ti y los que lo veis tan flojo.Y el problema no son las notas,si ahora las quitan y la mayoria de reviews ponen a GTAV por las nubes y se lleva premios...tu seguirias estando aqui criticandolo.


Este último párrafo aunque no va dirigido a mí, me voy a tomar la licencia de contestarlo.

¿Qué industria? La industria es la que da los premios, no las notas de Metacritic que son ponderadas y le dan más valor a unos medios que a otros.
@Rivaille te han pillado con el carrito del helado.
Y como de costumbre, huída hacia delante.
@docobo

Tus aportaciones al tema:

Copitos de nieve se les llama.


te han pillado con el carrito del helado.
Y como de costumbre, huída hacia delante.


Vienes, flameas y te escapas...

Y al mismo tiempo tienes mensajes cómo estos en otro hilo (y ni siquiera he tenido que buscar mucho, se ve a la legua de que pie cojeas):

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1748665143

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1748665286

Edit: y aquí hablando tú de maletines...

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1748606678

Me parto.
@Rivaille por mucho que sea tu opinion no se blinda. Es tan facil como decirte "En que te basas para pensar que han pagado por estar en el top 5"?.

O sea N y R le dan pasta a Metacritic para que con X juegos suyos modifique la media?Pues miratelo bien por que los numeros cuadran,y no solo con el top 5.

Aunque bueno,lo de los maletines lleva decadas utilizandose,es un ejemplo de lo que he dicho antes,si X juego se lleva buena nota y a mi no me parece que se la tenga que llevar es cuestion de maletines.

Con industria me referia mas a los medios,son los que dan premios y tambien los que ponen notas.

Por cierto,mira a hacer tu mismo las cuentas sobre las notas de metacritic,veras como al final eso de las notas ponderadas no se nota demasiado.

Un saludo.
@Moraydron

No, no, N y RS compran notas. Lo de que le dan pasta a Metacritic no lo había pensado, pero oye igual tienes razón ya que Metacritic no sé sabe en que se basa para dar más importancia a unos medios que a otros. Vete a saber...

Fíjate si se utiliza lo de los maletines que el amigo @docobo lo ha utilizado recientemente para referirse a las nominaciones a los VGA (por parte de DS).

Con industria me referia mas a los medios,son los que dan premios y tambien los que ponen notas.


Sí pero no de la misma manera. Llámame loco pero me fío más de los premios que de las "medias ponderadas" de Metacritic... y ya no hablemos de las notas infladas de los medios según la compañía (o la "inversión") que esté detrás del juego.
@Rivaille si fuese una cuestion de dinero,MS y Sony se llevarian las mejores notas siempre. Una por que tiene fondos "ilimitados" y la otra por que le sale a cuenta dejarse la pasta para mantener la posicion dominante.

Por supuesto,no hay pruebas de lo que dices,de hecho no sabrias decir ni que medios han sido comprados por N o R.

2019 y aun seguimos con maletines...en tops basados en medias...en fin.

Un saludo.
@Rivaille lo Mismito, sacar en un juego al Director de famitsu, al presentador de los gotys y enviar maletinazos a youtubers famosos.



Y yo no digo que me fíe de revistas, más bien al contrario, pero te han pillado con la mentira, reconócelo y no pasa nada.
@docobo

Si a mi me da igual que hables de maletines para el DS... pero ten un poquito de coherencia por lo menos. Si lo hablas tú para unos, no te quejes de que otros lo hablemos para otros.

@Moraydron

No entiendo tu argumento. Me parece entender que lo basas únicamente en la "posibilidad de" y no en la moral o la ética de cada compañía.

Por supuesto no tengo pruebas de lo que digo, si fuera de ámbito público ya habría salido a la luz. Simplemente a mi que el top 5 de la DÉCADA se lo repartan 2 compañías me parece surrealista, habiendo auténticos juegazos que se han llevado miles de premios, algunos incluso en los mismos años que alguno de los que sí están.

2019 y aun seguimos con maletines...en tops basados en medias...en fin.


No tergiverses, que ya te lo puse en el otro mensaje y es caer muy bajo. Maletines en notas de medios especializados, de dónde luego se saca la media PONDERADA de Metacritic.
@Rivaille hat maletines por todas partes, negarlo sería absurdo, el mundo de los negocios es así.

Pero la lista es la que es, y hay otras tantas que serán más de otros agrados.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero que prostituido anda el mundo ... y mas este claro ... [jaja]
Aún los que habláis de maletines no habéis logrado explicar a que se debe entonces que un exclusivo de Sony como fue The Order tenga notas tan bajas ¿Es que llegaron tarde los maletines?

O sin irnos tan lejos, el crackdown 3 exclusivo de Microsoft.
eboke escribió:@Benzo, yo no quisiera ser tocapelotas, pero la década empezó en 2011 y acaba en 2020 [360º]

https://hipertextual.com/2018/04/contar-bien-decadas


Al margen del debate de que si las decadas se miden del 1 al 10 o del 0 al 9 (que no voy a entrar), por lo visto la definicion esta basado, segun el artículo, en la definicion que se da en el "Diccionario Panhispanico de dudas". Pero en el artículo, no contentos con decir que la informacion la sacan de ese diccionario, luego se empiezan a marcar frases como esta:
si no nos esforzamos ni tan siquiera por defender el rigor de las matemáticas, es decir, el científico, con cuestiones de números, lo del indiscutible uno más uno, igual a dos

El problema radica en que la bola del despropósito antimatemático

peeeeeerooooooo tambien dicen:
las décadas empiezan a contarse desde los años terminados en uno y concluyen en los que acaban en cero. Es una suma elemental teniendo en cuenta que, precisamente, no existe el año 0 histórico: del año 1 antes de la era común se pasó al 1 de dicha era


es decir, "rigor de las matematicas" , "desproposito antimatematico", "uno mas uno igual a dos" , y resulta que 1+(-1) no es igual a cero [+risas] , es igual a -1

en fin, no mucho mas que decir del articulo. Una barrabasada que trata de justificar que las decadas se miden del 1 al 10 por el "rigor de las matematicas" , y donde justifica que no existe el año 0 como algo totalmente normal.

Ya digo que no entro al debate. Me da igual que se midan del 0 al 9 , o del 1 al 10. Entro a criticar el artículo que trata de hacer una justificacion a nivel matematico que no tiene ni pies ni cabeza, y donde en la misma justificacion entra en contradicciones.
Simplemente se hubiesen limitado a decir "esto es asi por convenio, porque se dicidio asi porque historicamente el año 0 de nuestro calendario nos lo cargamos a las bravas". Y dejasen de enredarse con sumas aritmeticas, rigor matematico, rigor cientifico, etc
@Ateliers

Que casualidad, justo te vas a uno de Sony y otro de Micro, que además nada tienen que ver con lo que estamos hablando.

Y del intento de desinformación de antes con la "media aritmética" que quisiste colar ni mu...
Rivaille escribió:@Ateliers

Que casualidad, justo te vas a uno de Sony y otro de Micro, que además nada tienen que ver con lo que estamos hablando.

Y del intento de desinformación de antes con la "media aritmética" que quisiste colar ni mu...


No estoy informado sobre las notas medias de juegos de Nintendo, pero seguro que también hay juegos de Nintendo con un 6.

Vuelve a ser absurdo lo que dices (como siempre, desde que has empezado a hablar, ya te han rebatido 7 foreros diferentes) porque en todo caso con mi argumento del 6 del the order y el 6 del crackdown estoy DEFENDIENDO a Sony y a Microsoft, y queriendo demostrar que eso de los maletines es mentira, porque el God of war tiene una notaza en Metacritic porque es un juegazo y que el The Order tiene un 6 por ser un juego mediocre (de hecho el único mediocre que tiene Sony en 20 años, lo cual dice muy buenas cosas de Sony).

Así que, por favor, deja ya de una vez de manipular y de tergiversar palabras de otros.
@Ateliers

Y sigues sin mencionar lo de la "media aritmética".

Por cierto, esas personas que me han rebatido hasta ahora lo han hecho con algo más de inteligencia y argumentos que tú y por ello he tenido la deferencia de responderles.

Tú sigues con la misma tontería sin sentido desde el principio y da igual lo que se te diga, te he respondido varias veces y sigues sin enterarte.

A ver, una última vez a ver si lo pillas: estoy hablando del top 5 de la década según Metacritic y que se reparten dos compañías y de las notas infladas que suelen tener los juegos de esas compañías.

Olvídate del resto que no viene a cuento.

[toctoc]
Es que eres tan terco que ni te das cuenta que ya otro te ha respondido lo de la media aritmética por mi, pero estoy seguro que es que ni lees lo que te escriben, simplemente te pones a aporrear el teclado y así te salen las ridiculeces que te salen [qmparto]
Ateliers escribió:Es que eres tan terco que ni te das cuenta que ya otro te ha respondido lo de la media aritmética por mi, pero estoy seguro que es que ni lees lo que te escriben, simplemente te pones a aporrear el teclado y así te salen las ridiculeces que te salen [qmparto]


Mmm... o sea quieres decir que alguien ya se ha disculpado por ti tras tu intento de desinformación, ya fuera intencionado o no?

Hombre, pues estaría bien que la disculpa saliera de ti y no de otra persona pero bueno visto lo visto me parece suficiente que alguien se disculpe por ti.

Supongo que estarás tutelado...
Nintendo la mejor first party de todos los tiempo por cantidad y calidad sin duda muy bien merecido.
Completamente de acuerdo con el Super Mario Galaxy 2. Para mí es el mejor juego de la historia. Originalidad, ingenio, jugabilidad, el aprovechamiento del Wiimote y el Nunchuck. Es increíble lo que consiguieron con una Wii. Es una delicia jugarlo.
Rivaille escribió:
Ateliers escribió:Es que eres tan terco que ni te das cuenta que ya otro te ha respondido lo de la media aritmética por mi, pero estoy seguro que es que ni lees lo que te escriben, simplemente te pones a aporrear el teclado y así te salen las ridiculeces que te salen [qmparto]


Mmm... o sea quieres decir que alguien ya se ha disculpado por ti tras tu intento de desinformación, ya fuera intencionado o no?

Hombre, pues estaría bien que la disculpa saliera de ti y no de otra persona pero bueno visto lo visto me parece suficiente que alguien se disculpe por ti.

Supongo que estarás tutelado...


No tiene que disculparse por que no hay error ni mala intencion en lo que ha dicho. Ironicamente tu has hecho lo mismo de lo que le culpas a el conmigo. Te he dicho que si aplicas a los datos de MC una media aritmetica te sale la nota que pone,un 96,7 en el caso de RDR2.

De esa parte no has dicho ni mu,la has obviado Ni ides de por que,sin embargo,ya que lo haces luego no vayas diciendo a los demas que esta feo no responder todo el mensaje. Me parece que ves rapido la paja en ojo ajeno pero nunca ves la viga en el propio.

Ahora te respondo el mensaje de antes,lo de la media ponderada parece ser que no es cierto,o que al final le dan una relevancia muy similar a todos los medios.

No tienes pruebas para demostrar tu teoria,te parece surrealisa que en el top 5 haya 5 juegos que se han llevado una burrada de ventas,buenas notas,premios y buena critica por parte de los jugadores?Que todos esos juegos han sido como poco nomidaos para GOTY de los VGA o los BAFTA,entre otros.

Que en el top 5 no hay un splatoon,max payne 3 o el ARMS,que estamos hablando de juegos muy top en sus respectivos campos,que existan otros juegazos no significa que estos no lo sean,al final alguien tiene que estar en el top.

Los premios de Zelda y sus notas se deben a maletines?Y lo de TLOU?Como sabes diferenciar cuando un juego se lleva notazas y premios si es por maletines o no? En funcion de que te guste mas o menos?.

Un saludo.
Moraydron escribió:No tiene que disculparse por que no hay error ni mala intencion en lo que ha dicho. Ironicamente tu has hecho lo mismo de lo que le culpas a el conmigo. Te he dicho que si aplicas a los datos de MC una media aritmetica te sale la nota que pone,un 96,7 en el caso de RDR2.


Vaya, o sea que tú ya sabes que no ha habido mala intención. El no lo ha dicho pero tú ya lo sabes... curioso.

Por otro lado, sí hay error. Dijo media aritmética y es media ponderada. Si no sabéis diferenciar una de otra, igual ese es el origen del error, pero error hay y de los gordos.

Es irrelevante si en un caso concreto la nota es igual o parecida. Obviamente no vamos a revisar todas las notas de todos los juegos para comprobarlo, por lo tanto lo único que podemos hacer es guiarnos por lo que ellos mismos dicen, y es que hacen una media ponderada donde le dan más valor a unos medios que a otros.

Negar esto, es negar algo que ellos mismos reconocen en su página web, con el único objetivo de querer tener razón a toda costa.

Moraydron escribió:De esa parte no has dicho ni mu,la has obviado Ni ides de por que,sin embargo,ya que lo haces luego no vayas diciendo a los demas que esta feo no responder todo el mensaje. Me parece que ves rapido la paja en ojo ajeno pero nunca ves la viga en el propio.


¿Yo no he respondido todos los mensajes? Podrás decir muchas cosas pero que no respondo no creo que sea una de ellas.

Igual deberías aplicarte el cuento de la viga y el ojo, ya que mucho hablasteis tú y otros de si la noticia que puse no era cierta y desinformaba y ahora resulta que decir que Metacritic hace media aritmética te parece correctísimo.

Por cierto, ese intento de falacia ad hominem que has hecho, únicamente demuestra lo bajo que estás cayendo y la hipocresía que estás teniendo.

Moraydron escribió:Ahora te respondo el mensaje de antes,lo de la media ponderada parece ser que no es cierto,o que al final le dan una relevancia muy similar a todos los medios.


¿Y la fuente? ¿O tengo que creerte sin más porque tú lo vales?

Venga, yo te pongo la mía que dice lo contrario:

https://www.metacritic.com/about-metascores

Moraydron escribió:No tienes pruebas para demostrar tu teoria,te parece surrealisa que en el top 5 haya 5 juegos que se han llevado una burrada de ventas,buenas notas,premios y buena critica por parte de los jugadores?Que todos esos juegos han sido como poco nomidaos para GOTY de los VGA o los BAFTA,entre otros.


¿Pero qué teoría? De verdad, esto ya roza el absurdo. Supongo que quieres decir mi opinión.

No necesito nada que la sustente, ni que la demuestre. Es una opinión.

De todas formas, vuelves a tergiversar lo que yo he dicho en un intento desesperado por tener razón. No importa, puedo repetirlo tantas veces como haga falta:

  • No me parece surrealista que en el top 5 haya 5 juegos que se han llevado una burrada de ventas,buenas notas,premios y buena critica por parte de los jugadores (lo que tú has escrito vamos). Me parece surrealista que el top 5 se lo repartan 2 compañías que suelen ser criticadas precisamente por tener juegos con notas infladas.

  • No importa si los juegos han sido nominados a premios... si hay otros juegos que en esos mismos años se los han llevado y ni siquiera están en la lista.

Moraydron escribió:Que en el top 5 no hay un splatoon,max payne 3 o el ARMS,que estamos hablando de juegos muy top en sus respectivos campos,que existan otros juegazos no significa que estos no lo sean,al final alguien tiene que estar en el top.


Cueste lo que cueste...

Moraydron escribió:Los premios de Zelda y sus notas se deben a maletines?Y lo de TLOU?Como sabes diferenciar cuando un juego se lleva notazas y premios si es por maletines o no? En funcion de que te guste mas o menos?.


A mi el último Zelda no me gusto especialmente. Me han gustado mucho más otros Zeldas anteriores aunque tengo pendiente volver a jugarlo (esta vez en Switch, ya que lo jugué en Wii U) e igual cambio de opinión. Quizás influyo el hecho de que lo pusieran tan por las nubes.

De todas formas, no me molesta verlo en el top 5. A nivel de crítica, es un juego muy apreciado tanto por el público como por los medios especializados y de hecho ganó muchos premios, entre ellos el Juego del Año.

En lo que baso la opinión que tengo creo que ya lo he dicho, si no lo recuerdas lee un poco más arriba.

Moraydron escribió:Un saludo.


¿Cuántos saludos van ya? [+risas]
1.- Yo no puedo saber si lo ha dicho sin mala intencion(solo señalando un punto importante) en cambio tu si que lo puedes saber?

Lo que dicen en MC puede ser para cubrirse las espaldas frente a alguna publicacion que lo unico que haga sea trolear todos los titulos. Al final uno mismo puede mirar hasta que punto hay una ponderacion real,solo tienes que sumar las notas y hacer la media para ver si dista mucho de la nota que te ponen.

Zelda me da un 97,07 y Super Mario Galaxy 2 un 97,4. Si eso mirate tu los otros dos juegos del top 5,pero parece que precisamente en el top(que es el tema principal) han usado una media aritmetica tal cual. Y si en los otros dos diese la casualidad de que no cuadre del todo,estamos hablando de que dicha ponderacion es minima debido a que en los otros casos ni se aprecia.

Asi que frente a los hechos probados,tu puedes agarrate a lo que ellos dicen,que los numeros parecen decir que no hay mucha diferencia entre la media aritmetica y la ponderada...tal y como la estan utilizando en Metacritic.

2.- Vuelve a leer. "De esa PARTE no has dicho ni mu...no digas a los demas que es feo no responder TODO el mensaje",nadie ha dicho a lo que tu me has contestado.

Falacia ad hominen?Y para que debate la he utilizado? Para quitarte la razon en que? En lo del top 5 que llevo argumentando desde hace bastantes mensajes? O en lo de la media que te he aportado numeros?

Las falacias logicas se aplican al debate,que te señale una incoherencia que acabas de cometer,no lo convierte automaticamente en una falacia. Lo seria si la utilizase para tener la razon en lo que estamos debatiendo.

3.- Mi fuente: Los numeros.

4.- Deja de decir que como es una opinion no necesitas hacer nada,esa opinion surge de tu mente por algun motivo,las opiniones no se crean solas si no en funcion de vivencias,creencias,hechos,etc..

-Lo de que N y R son criticados por las notas infladas...bueno,por que se llevan las mejores. Y como no hay juego que guste a todo el mundo ni que sea perfecto,pues les llueven criticas de los inconformes que suelen ser una minoria. De hecho pregunta a fans de Xbox si los juegos de Sony tienen notas infladas o no...tambien hay gente que lo dice de Kojima...e incluso en su momento lo mismo se decia de los Halo.

-Parece que para ti solo existe el GOTY y ya esta,por que te estoy diciendo que esos juegos del top 5 se han llevado bastante premios, que otro juego en ese mismo año se llevase algun GOTY no demuestra nada,distintos jurados le dieron el goty a quien consideraron oportuno de la misma forma que la prensa en conjunto le ha dado mejores notas a quien a considerado que se lo merecian.

Como sabes tu que no es al reves?Que ha sido Sony,Blizzard y cia los que han comprado los premiso con maletines?Y que por eso no se llevan tan buenas notas de prensa,por que es mas facil comprar un premio que no a toda la prensa...

Y con Zelda mencionas que...gano el Juego del Año,parece que es lo unico que te importa dentro de todos los premiso que se dan.

Un saludo.
docobo escribió:@Rivaille te han pillado con el carrito del helado.
Y como de costumbre, huída hacia delante.


Si. Pero tiene cierta gracia ver como se revuelve en el fango.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
A partir de aquí retomamos el hilo. Cualquier offtopic será eliminado
¿Qué década? Pero si la actual acaba el 31 de diciembre de 2020. [+risas]
El Nier Automata y el Dark souls se merecen estar en esa lista.

Seguramente el dark souls por lo que lo imitaron deberia estar.

Para mi el mejor de la lista el Xenoblade, pero para gustos los colores.
VEGARO_EOL escribió:¿Qué década? Pero si la actual acaba el 31 de diciembre de 2020. [+risas]


No hombre no, cuando hablas de décadas, la década de los 80, la decada de los 90 ect, se refiere desde el 80 al 89 o desde el 90 al 99. xD

Con respecto al tema del hilo, pues yo creo que el Super Mario Galaxy 2, no sé si será el mejor juego de la decada, pero vaya, es del 2010 y lo ponen el primero, para metacritic ningún juego desde el 2010 hasta el 2019 lo ha podido superar, y eso, hablando de un juego que además era subhd en una consola como la Wii, que muchos consideraban de una generación gráfica anterior, es decir, que el nivel gráfico de la consola estaba en el marco de las consolas que salieron en el 2001, pues es muy valiente. No digo que el juego no se lo merezca, de hecho concuerdo en que el juego es increible y la Wii fue una grandísima consola y que se ha hecho justicia. Para los que no hayan jugado al mejor juego de la década según metacritic, estimo oportuno que se compren una Wii y lo jueguen porque el juego era absolutamente increible, en una Wii U también se puede, que es retrocompatible. Muchos lo jugaban en PC con tal de no comprarse la consola pero el control con el puntero de los primeros Wiimote era una delicia, el juego se puede disfrutar en una televisión actual pero la consola estaba hecha para las teles de tubo, lo digo por la gente que le molestaba tanto los dientes de sierra como para desestimar el juego de primeras, una buena tele de tubo bien grande y a disfrutar :)
adri079 escribió:
yeong escribió:
adri079 escribió:Luego dicen que Nintendo no da maletines, solo hay que ver las listas desde tiempos inmemoriales xD. En realidad son maletines de Japón y de hardware cerrado...Elders lo meten cuando sale en consolas y es el peor...Qué no digo yo que sean malos los Marios o zeldas o demás sagas japo, es más, Zelda es mi saga favorita, pero siempre están los Marios y zeldas y han faltado los grandes de pc occidentales desde siempre xD.

Divinity 2 es mejor que Zelda por ejemplo, como Baldurs era mejor que FFvII, y así con todos...


es mejor por que tu lo dices supongo

Ya están los.ofendiditos que creen que el.mejor siempre es el.juego con mayor publicado de su consolita y sino repites el dogma es una opinión


No, es que has comparado peras con manzanas.
Don_Boqueronnn escribió:
VEGARO_EOL escribió:¿Qué década? Pero si la actual acaba el 31 de diciembre de 2020. [+risas]


No hombre no, cuando hablas de décadas, la década de los 80, la decada de los 90 ect, se refiere desde el 80 al 89 o desde el 90 al 99. xD


Pensad lo que queráis pero una década no es un decenio y las primeras empiezan en 1 y terminan en 0 (2011-2020 es la actual). Tened en cuenta que no existe el año 0 (del -1 a.c se pasó al 1 a.c). Y que el siglo empezó en 2001, no en 2000.
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=B6fTYMuWLD6udxJmRF

década. 1. Los términos década y decenio significan, ambos, ‘período de diez años consecutivos’; pero mientras que decenio se usa para designar el período de diez años comprendido entre dos años cualesquiera, década designa en especial el período de diez años referido a cada una de las decenas del siglo (años diez, veinte, treinta, etc.). Es muy frecuente expresar los decenios tomando como límites años que terminan en la misma cifra: «El fecundo decenio andaluz (1578-1588) se interrumpió cuando [...] tuvo que trasladarse a Segovia» (Abc [Esp.] 13.12.91); pero hay que saber que esta costumbre implica una inexactitud, ya que esos límites comprenden, en realidad, once años y no diez, pues en el cómputo se incluye tanto el primer año como el último. Se recomienda mayor precisión en la indicación de los decenios, como se ejemplifica a continuación: «El carácter brillante y apolíneo del decenio operístico, 1775-1784, del compositor» (País [Esp.] 1.12.87).

2. En cuanto a las diez décadas de cada siglo, cada una de ellas comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0; así, la primera década del siglo xx es la que va de 1901 a 1910; la segunda, de 1911 a 1920; la tercera, de 1921 a 1930, etc.
@VEGARO_EOL es claramente un error por parte de la publicación, más bien una confusión.

Cuando quieres hacer un "los mejores juegos", "la mejor música de", "los grandes éxitos de", se hace referencia a los decenios, los 80, los 90,etc...y en este caso seguro que la intención es la misma sólo que nadie les ha dicho que lo de la década es un error.
fer5 escribió:@VEGARO_EOL es claramente un error por parte de la publicación, más bien una confusión.

Cuando quieres hacer un "los mejores juegos", "la mejor música de", "los grandes éxitos de", se hace referencia a los decenios, los 80, los 90,etc...y en este caso seguro que la intención es la misma sólo que nadie les ha dicho que lo de la década es un error.


Efectivamente es un error pero la gente seguirá convencida de que el 1 de enero de 2020 cambiamos de década. En fin. Que cada uno crea y celebre lo que quiera como cuando se celebró erróneamente el cambio de siglo de 1999 al 2000.
shilfein escribió:
adri079 escribió:
yeong escribió:
es mejor por que tu lo dices supongo

Ya están los.ofendiditos que creen que el.mejor siempre es el.juego con mayor publicado de su consolita y sino repites el dogma es una opinión


No, es que has comparado peras con manzanas.

Vale, sigue adoctrinado en SW para que digamos tus gustos que es lo que te mola

En fin, una lista que compara RDR,Zelda y Mario ahora es mezclar manzanas si meto juegos de PC que son superiores xD

Don_Boqueronnn escribió:
VEGARO_EOL escribió:¿Qué década? Pero si la actual acaba el 31 de diciembre de 2020. [+risas]


No hombre no, cuando hablas de décadas, la década de los 80, la decada de los 90 ect, se refiere desde el 80 al 89 o desde el 90 al 99. xD

Con respecto al tema del hilo, pues yo creo que el Super Mario Galaxy 2, no sé si será el mejor juego de la decada, pero vaya, es del 2010 y lo ponen el primero, para metacritic ningún juego desde el 2010 hasta el 2019 lo ha podido superar, y eso, hablando de un juego que además era subhd en una consola como la Wii, que muchos consideraban de una generación gráfica anterior, es decir, que el nivel gráfico de la consola estaba en el marco de las consolas que salieron en el 2001, pues es muy valiente. No digo que el juego no se lo merezca, de hecho concuerdo en que el juego es increible y la Wii fue una grandísima consola y que se ha hecho justicia. Para los que no hayan jugado al mejor juego de la década según metacritic, estimo oportuno que se compren una Wii y lo jueguen porque el juego era absolutamente increible, en una Wii U también se puede, que es retrocompatible. Muchos lo jugaban en PC con tal de no comprarse la consola pero el control con el puntero de los primeros Wiimote era una delicia, el juego se puede disfrutar en una televisión actual pero la consola estaba hecha para las teles de tubo, lo digo por la gente que le molestaba tanto los dientes de sierra como para desestimar el juego de primeras, una buena tele de tubo bien grande y a disfrutar :)


Lo que no podemos pensar es que hay maletines a ratos, y durante la etapa Wii unos no se comprarían la consola y les molestaban los dientes de sierra y la consideraban una gen anterior...pero otros todo era una estafa de maletines...
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5