Super Mario Bros.: La película supera los 1.000 millones de dólares de recaudación

1, 2, 3
Nintendo e Illumination se anotan otro logro después de que Super Mario Bros.: La película haya conseguido superar los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. La cinta alcanza esta cifra tras menos de un mes en los cines y pocos días después de su debut en las salas de Japón, donde el pasado 28 de abril recibieron su propia versión con un guion adaptado en lugar de una traducción directa. La trama es la misma, pero con algunos matices.

La recaudación de Super Mario Bros.: La película se divide entre los 490 millones de dólares de América del Norte y los 532 millones de dólares del mercado internacional. En total, 1.022 millones de dólares. España es el séptimo mejor mercado con una recaudación de 19,8 millones de dólares. Super Mario Bros.: La película es la cinta estrenada en este año más taquillera de nuestro país muy por delante de la segunda, Momias, que suma 5,798.080 euros. Por su parte, en Japón la recaudación es de 14,3 millones de dólares tras el primer fin de semana.

En la lista de películas animadas más taquilleras de la historia Super Mario Bros.: La película queda por ahora situada en la novena posición, pero lo tiene fácil para subir algún puesto más en las próximas semanas. La clasificación a 30 de abril es la siguiente:

  1. Frozen II (2019) 1.437.862.795 dólares
  2. Frozen (2013) 1.256.887.580 dólares
  3. Increibles 2 (2018) 1.242.805.359 dólares
  4. Minions (2015) 1.157.271,759 dólares
  5. Toy Story 4 (2019) 1.073.064.540 dólares
  6. Toy Story 3 (2010) 1.068.879.522 dólares
  7. Gru 3: mi villano favorito (2017) 1.032.809.657 dólares
  8. Buscando a Dory (2016) - 1.025.006.125 dólares
  9. Super Mario Bros.: La película (2023) - 1.022.473.825 dólares
  10. Zootopia (2016) 1.002.462.578 dólares
Respecto a las adaptaciones cinematográficas de videojuegos más taquilleras de la historia, Super Mario Bros.: La película ya ocupaba la primera plaza desde que llegó a los 500 millones de dólares hace dos semanas ya ahora pone más tierra de por medio con la segunda, Pokémon: Detective Pikachu, que consiguió generar 449,7 millones de dólares. Es posible que Mario llegue a triplicar esa cifra. Por otro lado, Super Mario Bros. es la quinta película que tras la pandemia logra superar los 1.000 millones de dólares. Antes lo habían hecho Spider-Man: No Way Home, Top Gun: Maverick, Jurassic World Dominion y Avatar: The Way of Water.

Con todo, queda claro que Mario es una franquicia multigeneracional que ha logrado atraer a la salas de cine a pequeños y grandes por igual. Su éxito también es una nueva muestra de que la prensa especializada puede estar muy alejada del público. Super Mario Bros.: La película ha sufrido algunas críticas realmente duras, pero cuando ha llegado a los cines de todo el mundo la gente ha quedado encantada con ella. Oficialmente no hay una secuela en camino, pero viendo el éxito de la película no será una sorpresa cuando Nintendo e Illumination la anuncien.

Fuente: variety
Muy buena peli , se lo merece.
La he visto hoy domingo con mi hija y sus amigas, y la verdad que no me esperaba este nivel en una película de animación. He disfrutado tanto como como ellas. Además en 3D.
Brutal lo que ha logrado por el momento.

Nintendo sabe dar a sus seguidores lo que necesitan.
Pero pero pero... Si tiene un 30% menos que willow y demás obras maestras de disnii en las valoraciones de los ejpertos.
Creo que no harán otra parte, les ha salido rana la película
Asi me gusta Nintendo, dandole a la maquinita de imprimir billetes.
Me alegro por la franquicia de Mario. No vi la película porque paso de ir al cine. Ya la veré donde la pongan en streaming
El caso es que esas listas deberían hacerse por espectadores o con el ajuste de inflación calculado, porque igual la primera Toy Story acaba primera realmente por recaudación.
neofonta escribió:Nintendo sabe dar a sus seguidores lo que necesitan.


Que tendrá que ver nintendo con la dirección o creación de la pelicula?

Quitarle merito a illumination compañía de Universal Pictures y a los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic que son los verdaderos artífices de la pelicula y darselo a Nintendo que solo a cedido a los personajes es de traca y señala que no tienes respeto por su trabajo , los personajes del videojuego son de los mas planos que existe y hacer un peliculón es digno de admirar.

Nintendo aqui pinta bien poco.
a Disney no le gusta esta noticia
Estan arrasando, bien por ellos.
que aprenda Sony, que Nintendo sin ser una productora de cine también le pasa la mano por la cara con las películas...
Me alegro porque a la gente nos ha sudado la polla la puntuación de los "expertos".
Vaya sacada de "hembra del pollo" ha hecho Nintendo con esta película. Ojalá aparezcan más sagas en cine, me encantaría una película que narre la historia de Xenoblade, además MAPPA sería el estudio ideal, ya que tienen experiencia animando Titanes.
Merecida, me lo pase muy bien
JohnLeeHooker escribió:Me alegro por la franquicia de Mario. No vi la película porque paso de ir al cine. Ya la veré donde la pongan en streaming
El caso es que esas listas deberían hacerse por espectadores o con el ajuste de inflación calculado, porque igual la primera Toy Story acaba primera realmente por recaudación.

Hay una lista principal y otra aplicando la inflación, pero Toy Story 1 ni siquiera entra en la lista de las 100 películas más taquilleras de la historia, donde están películas de la época como Titanic o Star Wars Episodio I, así que lo dudo.


Sobre la película: pues la verdad es que es entretenida, pero poco más. La historia la vi muy mediocre, al nivel de las películas de Illumination (Minions, Gru, Canta...): te divierte pero no te emociona ni te hace pensar.
Sin duda está teniendo este éxito porque es Mario y todos queríamos ver una película suya, pero si fuera otro protagonista estaría pasando sin pena ni gloria por las salas.
Yo esperare por la version japonesa.
Es una película redonda. Divertida desde el principio y con una duración perfecta.

Para la familia además lo tiene todo. Y para los mayores entretenimiento sin muchas complicaciones, que de eso se trata.

Y bueno... Si te gustan los videojuegos de Mario, más te gustará si cabe.

Ojalá llegue al puesto número 1 para que más de uno en Disney le haga pensar.

De hecho en el cine pusieron el trailer de la Sirenita y vaya vergüenza ajena todo... Insulsa a más no poder.
la vi las otros dias y la verdad que no se le puede poner ninguna pega y muy disfrutona de principio a fin
DanZappa escribió:
JohnLeeHooker escribió:Me alegro por la franquicia de Mario. No vi la película porque paso de ir al cine. Ya la veré donde la pongan en streaming
El caso es que esas listas deberían hacerse por espectadores o con el ajuste de inflación calculado, porque igual la primera Toy Story acaba primera realmente por recaudación.

Hay una lista principal y otra aplicando la inflación, pero Toy Story 1 ni siquiera entra en la lista de las 100 películas más taquilleras de la historia, donde están películas de la época como Titanic o Star Wars Episodio I, así que lo dudo.


Sobre la película: pues la verdad es que es entretenida, pero poco más. La historia la vi muy mediocre, al nivel de las películas de Illumination (Minions, Gru, Canta...): te divierte pero no te emociona ni te hace pensar.
Sin duda está teniendo este éxito porque es Mario y todos queríamos ver una película suya, pero si fuera otro protagonista estaría pasando sin pena ni gloria por las salas.


Yo creo que lo que enamora de la película, aparte de algunos momentos que están geniales, es el hacerte sentir que estás jugando a la película, tiene escenas donde parece que juegas, otras donde te hace sentir el jugador que cae una y otra vez y a base de insistir supera la fase, pero sobre todo, para los que ya tenemos una edad, la cantidad de guiños que hay en la peli al universo Nintendo, peli para ver y pausar y ver miles de detalles que tiene y te puedes pasar por alto.

Es una peli sin más, pero para muchos de los que llevamos años en esto, es una carta de amor.

Ahora, yo me imagino el universo Nintendo, al estilo los vengadores y puede salir una saga muy muy maja.

Un saludo.
Seguro que la sirenita multi cultural hace 'pensar' más que esta película pero yo me he divertido y la pasé genial de principio a fin y, para mi, es merecido el éxito que está teniendo.
¿Es la más taquillera en lo que va de año?
M@d Angel escribió:Yo creo que lo que enamora de la película, aparte de algunos momentos que están geniales, es el hacerte sentir que estás jugando a la película, tiene escenas donde parece que juegas, otras donde te hace sentir el jugador que cae una y otra vez y a base de insistir supera la fase, pero sobre todo, para los que ya tenemos una edad, la cantidad de guiños que hay en la peli al universo Nintendo, peli para ver y pausar y ver miles de detalles que tiene y te puedes pasar por alto.

Es una peli sin más, pero para muchos de los que llevamos años en esto, es una carta de amor.

Ahora, yo me imagino el universo Nintendo, al estilo los vengadores y puede salir una saga muy muy maja.

Un saludo.

También puede ser que iba con las expectativas muy altas, porque eso mismo que me dices de "parece que estás jugando" fue como me la recomendó un compañero de trabajo y no me lo pareció tanto, junto con los guiños (que me gustaron cosas como la música o como interactuaban algunos personajes), pero me sorprendió más "Rompe Ralf" en ese aspecto, por ejemplo.

Y ojo que no quiero que suene a hater, porque en sí me gustó y además le tenía ganas porque crecí con Mario: las primeras consolas que toqué con 3-4 años fueron una NES y una Game Boy (con Super Mario Bros. y Mario Land 1 y 2).
PoPsMaster escribió:
neofonta escribió:Nintendo sabe dar a sus seguidores lo que necesitan.


Que tendrá que ver nintendo con la dirección o creación de la pelicula?

Quitarle merito a illumination compañía de Universal Pictures y a los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic que son los verdaderos artífices de la pelicula y darselo a Nintendo que solo a cedido a los personajes es de traca y señala que no tienes respeto por su trabajo , los personajes del videojuego son de los mas planos que existe y hacer un peliculón es digno de admirar.

Nintendo aqui pinta bien poco.

No tienes ni idea de que como funciona nintendo, si te crees que les ha dejado el personaje y ya vives en otro planeta, nintendo a revisado al milimetro cada segundo de la pelicula, estoy convencido que habran echo y desecho la pelicula decenas de veces, que no le quito merito ninguno al equipo de universal pero vamos pensar que nintendo simplemente ha cedido al personaje es no tener ni idea de lo que hablas
LaGarrota escribió:Pero pero pero... Si tiene un 30% menos que willow y demás obras maestras de disnii en las valoraciones de los ejpertos.

Con Willow duré 10 minutos y me di de baja de Disney.

A mi esta peli no me interesa porque no tengo edad pero cuando una peli respeta el juego y a sus fans pues es cuando se lleva esa millonada de beneficios. Lo que que tener cuidado es que a Nintendo se le suba a la cabeza y empiece a producir sucedáneos a cascoporro.
La película en sí está bien, de 7. Nada revolucionario, pero entretiene y divierte.

Una cosa que destaca mucho es la cantidad de easter eggs que metieron. No pasa un minuto sin que haya alguna referencia a Mario o a Nintendo en el fondo. Como nintendero de toda la vida, me lo pasé pipa localizándolas.


Espero que el éxito les anime a sacar nuevas entregas o, mejor aún, más adaptaciones de sus otras franquicias.
@DanZappa Precisamente han echo justo lo que la gente queria ver. Una pelicula de animación bien echa, que entretenga y ya. Tampoco es que la gente esperase un guión de Oscar. Ni lo necesita ni es lo que buscaban.

Pelicula que entretiene a los niños y a los adultos que han crecido con Mario les deja con una sonrisa en la cara toda la pelicula con tanto guiño, referencias y personajes.

Saludos.
Si es que es lo que llevo diciendo desde el estreno.

La peli es lo que tenia que ser y lo que todos buscabamos, una adaptacion fiel de los juegos a la gran pantalla.

Que a lo mejor podrian haber profundizado algo mas, pues si, pero para una peli que dura hora y media y es un no parar con el ritmo tan bueno que tiene, pues para mi cumple bien.

Y seguramente haran otra pelicula mas con como dejan los postcreditos y tal, eso y el bombazo en taquilla que ha sido.

Si a los fans les das lo que buscan, pues obtienes buenos resultados, si en lugar de esto se marcan otro live action como el de los 80, pues habria sido una pelicula mas, pero siendo un videojuego, lo ideal es que sea de animacion como ha sido.
@trakergc echo y desecho la pelicula? Nintedoooo? Jajaja. Como mucho y es normal tener algun tipo de revision despues del mierdon de Super Mario Bros (1993) que pasaron de la pelicula.

Esta claro que son dueños de la imagen de los personajes y que revisen pero tener autoridad sobre la historia, realización , animación, dirección y demas no te lo crees ni tu! Si acaso un acuerdo entre ambos pero darle todo el merito a nintendo vuelvo a decir es de traca.

trakergc escribió:No tienes ni idea de que como funciona nintendo


Si que lo se si, el que no tiene ni idea eres tu , preguntate como consiguieron el tetris y como ni nombran a su verdadero creador. Son unos sinvergüenzas y tanto que muchos hablan de sony , Nintendo tiene de las peores politicas de empresa que existen.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Peli bastante malia.
PoPsMaster escribió:
neofonta escribió:Nintendo sabe dar a sus seguidores lo que necesitan.


Que tendrá que ver nintendo con la dirección o creación de la pelicula?

Quitarle merito a illumination compañía de Universal Pictures y a los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic que son los verdaderos artífices de la pelicula y darselo a Nintendo que solo a cedido a los personajes es de traca y señala que no tienes respeto por su trabajo , los personajes del videojuego son de los mas planos que existe y hacer un peliculón es digno de admirar.

Nintendo aqui pinta bien poco.


No tienes ni idea.
Ahora resulta que Nintendo no tiene que ver nada con la película según tu, y ni supervisa ni nada.
Se la suda, según tu.

En fin…
DanZappa escribió:
M@d Angel escribió:Yo creo que lo que enamora de la película, aparte de algunos momentos que están geniales, es el hacerte sentir que estás jugando a la película, tiene escenas donde parece que juegas, otras donde te hace sentir el jugador que cae una y otra vez y a base de insistir supera la fase, pero sobre todo, para los que ya tenemos una edad, la cantidad de guiños que hay en la peli al universo Nintendo, peli para ver y pausar y ver miles de detalles que tiene y te puedes pasar por alto.

Es una peli sin más, pero para muchos de los que llevamos años en esto, es una carta de amor.

Ahora, yo me imagino el universo Nintendo, al estilo los vengadores y puede salir una saga muy muy maja.

Un saludo.

También puede ser que iba con las expectativas muy altas, porque eso mismo que me dices de "parece que estás jugando" fue como me la recomendó un compañero de trabajo y no me lo pareció tanto, junto con los guiños (que me gustaron cosas como la música o como interactuaban algunos personajes), pero me sorprendió más "Rompe Ralf" en ese aspecto, por ejemplo.

Y ojo que no quiero que suene a hater, porque en sí me gustó y además le tenía ganas porque crecí con Mario: las primeras consolas que toqué con 3-4 años fueron una NES y una Game Boy (con Super Mario Bros. y Mario Land 1 y 2).

Otro como tú, que casi el día que nació ya tenía un pad de Nintendo NES y hasta el día de hoy, siempre hay otro pad en casa.

Es lo malo del hype, yo prefiero en casos así, no saber nada ni de metraje ni de sensaciones de otras personas, ya que luego no disfrutas de ella, xq estás esperando algo y te pasas la peli buscando ese algo y no te dejas llevar por el film.

No hay mejor sensación que la de haber crecido junto a la industria cuando estaba dando sus primeros pasos.
Vista hoy,yo creo que la segunda sera tipo super mario galaxy por las referencias a un monton de galaxias ahi fuera
cedefop escribió:
PoPsMaster escribió:
neofonta escribió:Nintendo sabe dar a sus seguidores lo que necesitan.


Que tendrá que ver nintendo con la dirección o creación de la pelicula?

Quitarle merito a illumination compañía de Universal Pictures y a los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic que son los verdaderos artífices de la pelicula y darselo a Nintendo que solo a cedido a los personajes es de traca y señala que no tienes respeto por su trabajo , los personajes del videojuego son de los mas planos que existe y hacer un peliculón es digno de admirar.

Nintendo aqui pinta bien poco.


No tienes ni idea.
Ahora resulta que Nintendo no tiene que ver nada con la película según tu, y ni supervisa ni nada.
Se la suda, según tu.

En fin…

Ni te molestes, mira como me ha contestado y ya te puedes imaginar de que pie calza, se cree que una multinacional cede a su ip mas famosa (una de las mas rentables del mundo) como si fuese cualquier cosa, y mas siendo nintendo [qmparto]
Hombre Nintendo estará encima del proceso de creación y ojo avizor para que no se escape nada de sus parámetros pero está claro que quien sabe en el territorio del cine es Illumination, que por algo tienen 4 pelis ( y con esta 5) entre las más taquilleras.

Franquicia potente + expertos en su ámbito= éxito seguro
PoPsMaster escribió:@trakergc echo y desecho la pelicula? Nintedoooo? Jajaja. Como mucho y es normal tener algun tipo de revision despues del mierdon de Super Mario Bros (1993) que pasaron de la pelicula.

Esta claro que son dueños de la imagen de los personajes y que revisen pero tener autoridad sobre la historia, realización , animación, dirección y demas no te lo crees ni tu! Si acaso un acuerdo entre ambos pero darle todo el merito a nintendo vuelvo a decir es de traca.

trakergc escribió:No tienes ni idea de que como funciona nintendo


Si que lo se si, el que no tiene ni idea eres tu , preguntate como consiguieron el tetris y como ni nombran a su verdadero creador. Son unos sinvergüenzas y tanto que muchos hablan de sony , Nintendo tiene de las peores politicas de empresa que existen.


Hombre, lo hizo neil con The last of us, así que nintendo igual, y más que nintendo le gusta controlar que se hace con sus franquicias.

Para mi película de 10, muy buenos momentos, y muchas referencias a los juegos(que apenas no los jugué, si conocía muchas referencias).

No me parecería mal una Segunda parte.
Una pregunta, exactamente qué diferencias hay con la versión japonesa ? Según el texto, han localizado y cambiado algunos aspectos de la película para Japón y la versión de allí. Sabe alguien por curiosidad de qué se trata ?
PoPsMaster escribió:@trakergc echo y desecho la pelicula? Nintedoooo? Jajaja. Como mucho y es normal tener algun tipo de revision despues del mierdon de Super Mario Bros (1993) que pasaron de la pelicula.

Esta claro que son dueños de la imagen de los personajes y que revisen pero tener autoridad sobre la historia, realización , animación, dirección y demas no te lo crees ni tu! Si acaso un acuerdo entre ambos pero darle todo el merito a nintendo vuelvo a decir es de traca.

trakergc escribió:No tienes ni idea de que como funciona nintendo


Si que lo se si, el que no tiene ni idea eres tu , preguntate como consiguieron el tetris y como ni nombran a su verdadero creador. Son unos sinvergüenzas y tanto que muchos hablan de sony , Nintendo tiene de las peores politicas de empresa que existen.

Se cómo trabajaban respecto los que publicaban para su consola sin ser ni IP's suyas. Y la cosa era exageradita pero exageradita con el control de las empresas y su relación con la marca aunque publicaras un "snake en la store digital"...

Así que con SU imagen principal ten por seguro que si no han dado el OK a cada fotograma poco habrá faltado.

Ésto no es cuestión de ver quién es más fan de la marca. Se está hablando de cómo funcionan como empresa respecto todo lo que tocan o les toca. Y en ese sentido el otro usuario tiene razón.
Cuando las cosas se hacen bien y con cariño, al final llegan los resultados.
Pese a verla 2 veces en el cine, mi hijo y yo estamos deseando que salga a la venta o en alguna plataforma de stream para poder disfrutarla en casa. La veremos hasta que nos sepamos los diálogos de memoria [qmparto]
Enhorabuena a Illumination y Nintendo. Gracias por regalarnos esta joya.

Larga vida al fontanero!
Después del zambombazo de la película de los 90, dudo mucho que en esta versión de 2023 Nintendo no haya supervisado la película.
A mi mujer, hijo y a mi nos ha encantado la verdad, tiene muchos guiños al Mario de siempre. Me esperaba una buena experiencia y no ha defraudado.

Enhorabuena
PoPsMaster escribió:
neofonta escribió:Nintendo sabe dar a sus seguidores lo que necesitan.


Que tendrá que ver nintendo con la dirección o creación de la pelicula?

Quitarle merito a illumination compañía de Universal Pictures y a los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic que son los verdaderos artífices de la pelicula y darselo a Nintendo que solo a cedido a los personajes es de traca y señala que no tienes respeto por su trabajo , los personajes del videojuego son de los mas planos que existe y hacer un peliculón es digno de admirar.

Nintendo aqui pinta bien poco.


Nintendo ha supervisado cada pelo de cada personaje, y si están ahí es porque ellos lo han permitido así.
No le quito mérito a Ilumination, que son los que lo han hecho el trabajo, al fin y al cabo, pero de ahí a decir que Nintendo no tiene nada que ver hay un trecho.
trakergc escribió:Ni te molestes, mira como me ha contestado y ya te puedes imaginar de que pie calza, se cree que una multinacional cede a su ip mas famosa (una de las mas rentables del mundo) como si fuese cualquier cosa, y mas siendo nintendo [qmparto]


Jajaja esta peli se la inventaron y no cedieron su ip jajaja, vamos ni idea que tienes.
Imagen

Super Mario Bros - Película de 1993

Directores: Annabel Jankel y Rocky Morton.
Reparto: Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hopper, Samantha Mathis.
Duración: 118 minutos.
Fue un absoluto desastre que fracasó tanto en taquilla como en críticas, llegando a aparecer en las listas de peores películas jamás realizadas (a pesar de que unos pocos locos la consideran una pieza de culto).
Tal vez el error más garrafal de esta película vino directamente de Nintendo, ya que la empresa no tenía interés en el control creativo de la cinta y permitieron una experimentación demasiado libre a sus responsables. Sea como fuere, su impacto fue tan devastador que provocó que durante muchos años no se planteasen volver a llevar a Mario a Hollywood.


Fuente :
https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/r18991/super-mario-todas-las-series-y-peliculas-que-existen-2023
Los rankings por recaudación siempre me han parecido absurdos ya que cada vez el cine es más caro y es normal que se vaya superando el record año tras año.

Ajustándose a la inflación, sin desmerecer la de Mario que me parece una película muy divertida, la "ganadora" sería El Rey León.
Diría que al margen de las típicas películas anime para hardcore fans (tipo las del profesor Layton) es la primera película basada en un videojuego que veo que aún sin compartir argumento con ningún videojuego, es una película decente que no depende de la nostalgia aunque la ha sabido explotar muy bien sin mancillar el bien nombre de la saga, a diferencia de otras adaptaciones, como house of Dead.
Que ya me he aburtido de toparme en otros foros con esas grotescas galerías gigantescas llenas únicamente de versiones 18+ de "Peaches"... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahhhhh, la gente... XD XD XD XD
Espero que esto acabe provocando que saquen algo de Metroid y Zelda [beer]
A mi hijo solo le gustó la cancion de Peaches y a mi que no soy especial fan del personaje pues ni frio ni calor xD
Dios..., las dos películas de Frozen coronando el podio... [burla3]
104 respuestas
1, 2, 3