Super Mario Bros.: La película supera los 1.000 millones de dólares de recaudación

1, 2, 3
Leo mucho lo de que es una gran película, etc etc..
La película... como película es bastante floja. En cuanto a cine aporta poco o nada, y el guión es excesivamente flojo. Una buena película es Toy Story. Y prácticamente cualquier película de animación que se me viene a la cabeza aporta mucho más que la de Mario: shrek, antz, bichos, coco, la de snoopy (pese a tener un guión flojo, la animación es sublime), las de Gru/Minions, incluso Dinosaurios si me apuras. A la de Mario le faltan cosas y sobran otras muchas.
Donde sí que le veo mérito es en la animación, porque hacer eso cuesta mucho. Pero tampoco es que haya visto cosas que no haya visto en otras pelis.
¿Qué ha pasado aquí? Que es una peli de Mario, y ya está. Y yo me alegro oye, me gusta mario, tengo mi switch y todas las consolas anteriores de nintendo, y casi todos los marios por no decir todos. Lo digo por ahorrarme acusaciones de hater. Símplemente soy crítico. La peli es lo que es. Una peli del catálogo básico de illumination, pensada y hecha para generar billetes (y entretener, que lo hace), no con el objetivo de hacer buen cine de animación.
@blackorwhite totalmente de acuerdo contigo.

Los que la llevan a lo sublime son los fanboys pero no por el arte de illumination sino por nintendo y es eso por lo que estoy totalmente en desacuerdo.

Si para ellos esta peli es una maravilla entonces que son arcane , avatar, coco, Gru/Minions, WALL-E, rompe ralph, nemo, up, inside out etc [qmparto]
PoPsMaster escribió:@blackorwhite totalmente de acuerdo contigo.

Los que la llevan a lo sublime son los fanboys pero no por el arte de illumination sino por nintendo y es eso por lo que estoy totalmente en desacuerdo.

Si para ellos esta peli es una maravilla entonces que son arcane , avatar, coco, Gru/Minions, WALL-E, rompe ralph, nemo, up, inside out etc [qmparto]


¿Pues qué son? Grandísimas películas o series. Qué tendrá que ver que Super Mario sea una película redonda dentro de su sencillez de guión (lo que mola es su ambientación en el juego, para mí claro) y guste a "ellos" para llegar a escribir un post insinuando que el que te guste Super Mario es tener mal gusto.
tioguay_68 escribió:Vista hoy,yo creo que la segunda sera tipo super mario galaxy por las referencias a un monton de galaxias ahi fuera


No creo, ya que tiene que salir yoshi, estaría más ambientada en yoshi island que en Mario Galaxy


Un saludo
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues felicidades y a ver si invierten mas en hardware y software, sobretodo hard ... [oki]
Nintendo intentando ser pixar o disney, bien.
¡Hola!

@PoPsMaster con todo el respeto se nota que eres desconocedor del mundo del cine y del trato de IPs, y más cuando a Nintendo se refiere. Por suerte conozco Universal, hasta ahí puedo contar para reforzar mi comentario, y te puedo decir que lo que los eolianos @trakergc, @exitfor o @alagar7101, entre otros, te comentan es la realidad. Bien.

Universal no ha dejado puntada sin hilo y ha supervisado cada centímetro del metraje, dando el visto bueno cuando debía darlo y haciendo cambiar lo que sea cuando lo consideraba. Desde hace un tiempo a esta parte Nintendo se volvió intransigente en el cuidado de sus propiedad, sabe el valor que tiene y las protege a capa y espada, ya sea porque un fan crea una película cutre como si otro crea un juego de la nada, si es su imagen ataca; y más aún tras sus fracasos en el pasado (sí, ese bodrio de película del 93 que nunca tuvo que existir, pero tenían que aprovechar el tirón del cine de acción de los noventa, era la época.. y quisieron aprovechar el tirón de "las tortugas ninja").
Créeme que el equipo de Illumination y Universal han trabajado duro y han conseguido una buena obra, pero porque Nintendo les ha dejado.

Sobre la película, ¡olé! es una divertida obra que, aun siendo una película infantil con un guion muy sencillo y, a veces hasta absurdo, ha conseguido cautivar a niños y no tan niños, han conseguido hacer un film intergeneracional que disfrute un niño sin entender más que "son dibujitos", un adolescente porque es una entretenido película cómica y un adulto-fan porque no para de ver referencias de su niñez (no solo hay cosas de Mario Bros o Donkey Kong, salen muuuchos juegos de todas las épocas de Nintendo, sobre todo de la NES/Súper).

Buen día eolianos!
Es un 10/10 simplemente porque es una pelicula de mario para los fanaticos de mario, no como las muchas adaptaciones de Resident evil (por decir un ejemplo). El argumento no sera muy profundo... pero a quien le importa? creo que la mayoria de la gente que fue a ver la pelicula no esperaba una trama que te haga reflexionar, ni nada por el estilo, simplemente una pelicula que te entretenga y sea fiel al mundo mario y lo consiguio con creces.
Después de haberla visto, me ha sorprendido gratamente.
kyubids escribió:Créeme que el equipo de Illumination y Universal han trabajado duro y han conseguido una buena obra, pero porque Nintendo les ha dejado.


Clarooo que si compi.

Entre los que no se enteran que a mi me ha gustado la peli y los que se creen que si no fuera por nintendo la peli seria una mierda estoy que me parto de risa y sobretodo de los que saben tanto de cine que nos dejan a los demas como si no supieramos nada , [qmparto] . Ale , felicidades !!!
old escribió:Es un 10/10 simplemente porque es una pelicula de mario para los fanaticos de mario, no como las muchas adaptaciones de Resident evil (por decir un ejemplo). El argumento no sera muy profundo... pero a quien le importa? creo que la mayoria de la gente que fue a ver la pelicula no esperabai una trama que te haga reflexionar, ni nada por el estilo, simplemente una pelicula que te entretenga y sea fiel al mundo mario y lo consiguio con creces.


En el fondo, igual que los juegos. Historia sencilla donde lo único que importa es la diversión.

Pero parece que hay gente que eso le molesta y van al cine solo para ver películas con guión de El Padrino hacia arriba.
Un desastre, que hagan una película para entretener al público infantil sin mensajes políticos de inclusión, diversidad, globalismo y feminismo debería prohibirse, simplemente queriendo que el espectador pase un buen rato no lleva a ningún sitio.
Pues eso, cuando el creador se centra en hacer un guión que entretiene en vez de un discurso político forzado, el público responde.
spaizor6 escribió:Vaya sacada de "hembra del pollo" ha hecho Nintendo con esta película. Ojalá aparezcan más sagas en cine, me encantaría una película que narre la historia de Xenoblade, además MAPPA sería el estudio ideal, ya que tienen experiencia animando Titanes.



Firmo con sangre una peli de Xenoblade.


O una serie de animación.


Fire Emblem o Metroid también DEBERÍAN tener YA MISMO una serie o película.


Vamos Nintendo, Mario (y Pikachu, que muchos olvidan que también fue un éxito la peli detective pikachu) abrió las puertas.
PoPsMaster escribió:
trakergc escribió:Ni te molestes, mira como me ha contestado y ya te puedes imaginar de que pie calza, se cree que una multinacional cede a su ip mas famosa (una de las mas rentables del mundo) como si fuese cualquier cosa, y mas siendo nintendo [qmparto]


Jajaja esta peli se la inventaron y no cedieron su ip jajaja, vamos ni idea que tienes.
Imagen

Super Mario Bros - Película de 1993

Directores: Annabel Jankel y Rocky Morton.
Reparto: Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hopper, Samantha Mathis.
Duración: 118 minutos.
Fue un absoluto desastre que fracasó tanto en taquilla como en críticas, llegando a aparecer en las listas de peores películas jamás realizadas (a pesar de que unos pocos locos la consideran una pieza de culto).
Tal vez el error más garrafal de esta película vino directamente de Nintendo, ya que la empresa no tenía interés en el control creativo de la cinta y permitieron una experimentación demasiado libre a sus responsables. Sea como fuere, su impacto fue tan devastador que provocó que durante muchos años no se planteasen volver a llevar a Mario a Hollywood.


Fuente :
https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/r18991/super-mario-todas-las-series-y-peliculas-que-existen-2023


Claro que si compi lo mismo es en 2023 que en 1993 [oki] a ignorados de cabeza demasiados trolls en eol como para aguantar a un troll ignorante


PD: Te recuerdo que tambien dejaron zelda a philips al igual tambien te crees que se lo volverian a dejar a cualquiera no? [qmparto]
Shiny-estro escribió:
spaizor6 escribió:Vaya sacada de "hembra del pollo" ha hecho Nintendo con esta película. Ojalá aparezcan más sagas en cine, me encantaría una película que narre la historia de Xenoblade, además MAPPA sería el estudio ideal, ya que tienen experiencia animando Titanes.



Firmo con sangre una peli de Xenoblade.


O una serie de animación.


Fire Emblem o Metroid también DEBERÍAN tener YA MISMO una serie o película.


Vamos Nintendo, Mario (y Pikachu, que muchos olvidan que también fue un éxito la peli detective pikachu) abrió las puertas.

Totalmente, además MAPPA sería el estudio ideal para crear una película basada en el primer Xenoblade. Sería muy épico.

Fire Emblem quizás no lo veo tan interesante, pero Metroid si. Además en el caso de Metroid sería mejor una película con actores reales, creo que se prestaría más a ello (eso sí , que la actriz de Samus sea igual al juego, que lo mismo son capaces de pillar a una persona racializada sobredimensionada que no le pegaría nada ).
@trakergc corre y dale al boton de ignorados , corre corre! No tienes ni idea de cine ni de videojuegos.
Es entretenida pero muy Illumination, en conjunto es mediocre y tiene una historia vista. Aguanta por Koopa y Black que se salen con la canción y el tono de loco que le dan, DK me encanta la escena de presentacion y sobre todo las infinitas referencias y lo bien plasmado del mundo de Mario. Creo que tb se ha visto que el universo de Nintendo es tan potente como el de Marvel y ojo con posibles pelis de fulanos. Yo veo dos Bowser y DK claramente.

Dicho esto Mario y Luigui pintan poco o nada. Los protas son Peach y Bowser, que bien se pidia haber llamado así.
mogurito escribió:
LaGarrota escribió:Pero pero pero... Si tiene un 30% menos que willow y demás obras maestras de disnii en las valoraciones de los ejpertos.

Con Willow duré 10 minutos y me di de baja de Disney.

A mi esta peli no me interesa porque no tengo edad pero cuando una peli respeta el juego y a sus fans pues es cuando se lleva esa millonada de beneficios. Lo que que tener cuidado es que a Nintendo se le suba a la cabeza y empiece a producir sucedáneos a cascoporro.

No tengo edad? ein?

Menuda excusa [qmparto]
Se han centrado en hacer una película basándose en el videojuego, ofreciendo absolutamente todo lo que aparece en los videojuegos brillantemente y alejándose de modas y tonterias varias. Vamos, que "han ido al grano" y han acertado.

Y ademas lo han hecho con una realización técnica sublime.

Un win-win completo.
Una película basada en un personaje de videojuegos donde su argumento, generalmente, es sencillito… ¿de verdad esperaban un guión profundo y reflexivo?
Yo en serio, no entiendo a la gente.
Y luego al prendas este que va de “Nintendo no ha supervisado nada” y poniendo la película de 1993 como ejemplo.
Porque claro, culturalmente, Mario tenía el mismo peso en 1993 que en 2023, donde protagoniza los juegos más vendidos, merchandaising de todo tipo, videojuegos de varios estilos… sí, totalmente igual que cuando salía solo en Super Mario Land xD
AzagraMac escribió:
mogurito escribió:
LaGarrota escribió:Pero pero pero... Si tiene un 30% menos que willow y demás obras maestras de disnii en las valoraciones de los ejpertos.

Con Willow duré 10 minutos y me di de baja de Disney.

A mi esta peli no me interesa porque no tengo edad pero cuando una peli respeta el juego y a sus fans pues es cuando se lleva esa millonada de beneficios. Lo que que tener cuidado es que a Nintendo se le suba a la cabeza y empiece a producir sucedáneos a cascoporro.

No tengo edad? ein?

Menuda excusa [qmparto]

No tengo mentalidad para ver esa peli.

Igual te sirve esa escusa ahora.
Prenda!? la que tienes en los ojos que no ves nada! [qmparto] normal que no te enteres de lo que hablo. Informarte, lee .
mogurito escribió:A mi esta peli no me interesa porque no tengo edad pero cuando una peli respeta el juego y a sus fans pues es cuando se lleva esa millonada de beneficios. Lo que que tener cuidado es que a Nintendo se le suba a la cabeza y empiece a producir sucedáneos a cascoporro.


Nintendo no es Disney.
Al que diga que Nintendo no ha supervisado... Miyamoto ha vivido en Illumination todo el tiempo que ha durado el rodaje....
Sinceramente no me lo esperaba..., me alegro por éste éxito de Nintendo, otro más...
logame escribió:Los rankings por recaudación siempre me han parecido absurdos ya que cada vez el cine es más caro y es normal que se vaya superando el record año tras año.

Ajustándose a la inflación, sin desmerecer la de Mario que me parece una película muy divertida, la "ganadora" sería El Rey León.


No seria El Rey Leon la primera por la inflaccion sino Blancanieves y los siete enanitos que con la inflaccion solo en USA estaria en $1,021,330,000
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Peaches Peaches Peaches Peaches Peaches.......
Bimmy Lee escribió:[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Peaches Peaches Peaches Peaches Peaches.......


Peaches....y el destello emo!!
Pues es una pelicula muy bien hecha, llena de guiños y que se disfruta de maravilla, puro fan service. No reinventa la rueda pero entretiene. Aquí la gente que ya sale amargada de casa pues nada, que pereza dan los haters me caguen mi vida [uzi]
PoPsMaster escribió:
neofonta escribió:Nintendo sabe dar a sus seguidores lo que necesitan.


Que tendrá que ver nintendo con la dirección o creación de la pelicula?

Quitarle merito a illumination compañía de Universal Pictures y a los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic que son los verdaderos artífices de la pelicula y darselo a Nintendo que solo a cedido a los personajes es de traca y señala que no tienes respeto por su trabajo , los personajes del videojuego son de los mas planos que existe y hacer un peliculón es digno de admirar.

Nintendo aqui pinta bien poco.


Nintendo no es MARVELL que vende heroes para sobrevivir... y luego hacen lo que hacen ... Nintendo ha supervisado FERREAMENTE TODO el proceso creativo... Universal ha COFINANCIADO con Nintendo la película.

https://www.businessinsider.com/nintendo-super-mario-movie-2018-2

Por eso ahora andan los wokes y anti-woke dando caña por el tema... Mario es mario y es de Nintendo... Nintendo, repito no es Marvell..

Los directores POCO margen han tenido... punto
Arquero escribió:
mogurito escribió:A mi esta peli no me interesa porque no tengo edad pero cuando una peli respeta el juego y a sus fans pues es cuando se lleva esa millonada de beneficios. Lo que que tener cuidado es que a Nintendo se le suba a la cabeza y empiece a producir sucedáneos a cascoporro.


Nintendo no es Disney.

Y Pixar tampoco lo es pero sigue sin interesarme este tipo de cine

¿cual es el problema? ¿tiene que gustarme lo que a ti te gusta?

EOL, no te reconozco.
mogurito escribió:
Arquero escribió:
mogurito escribió:A mi esta peli no me interesa porque no tengo edad pero cuando una peli respeta el juego y a sus fans pues es cuando se lleva esa millonada de beneficios. Lo que que tener cuidado es que a Nintendo se le suba a la cabeza y empiece a producir sucedáneos a cascoporro.


Nintendo no es Disney.

Y Pixar tampoco lo es pero sigue sin interesarme este tipo de cine

¿cual es el problema? ¿tiene que gustarme lo que a ti te gusta?

EOL, no te reconozco.


Pixar si es Disney

Por supuesto no tiene porque gustarte la animacion
Pasote el éxito que ha tenido. Menudos cracks
@sinfama
Madre mia aqui los trolls y los clones pululan que dan miedito.

Definición de la cofinanciación.
La cofinanciación es un préstamo asignado a un proyecto en la que cooperan personas o empresas.

Esto lo pongo porque algunos piensan que por prestar dinero a un proyecto este viene influenciado o tienen participacion principal en el.

Los directores son los putos genios que han conseguido que de unos personajes planos como lo son mario y demas terminen haciendo una peli divertida... punto
Edgeazel44 escribió:
mogurito escribió:
Arquero escribió:
Nintendo no es Disney.

Y Pixar tampoco lo es pero sigue sin interesarme este tipo de cine

¿cual es el problema? ¿tiene que gustarme lo que a ti te gusta?

EOL, no te reconozco.


Pixar si es Disney

Por supuesto no tiene porque gustarte la animacion

Seguro que has entendido la referencia.
la verdad que la pelicula visualmente es una maravilla, y todos los giños a los juegos muy bien integrados, se lo merecen
A mi me gustó. Tampoco la pondría en un pedestal como están haciendo muchos pero han sabido darle un buen uso a la IP.

La canción de peaches pues debo de ser de los raros a quienes les parece un poco forzada y echa adrede para ser carne de meme [+risas]
Buena película, bien merecido y a ver hasta donde llega.
aka_psp escribió:A mi me gustó. Tampoco la pondría en un pedestal como están haciendo muchos pero han sabido darle un buen uso a la IP.

La canción de peaches pues debo de ser de los raros a quienes les parece un poco forzada y hecha adrede para ser carne de meme [+risas]


Suscribo todo lo que dices, me entretuvo más por los guiños que por la película en si, y la canción, a mi no me hace gracia la verdad, no entiendo el bombo que se le está dando.

Pero me alegro que le haya ido bien y que sea el principio de ver más licencias de Nintendo en la gran pantalla
@popsmaster llevas varios post seguidos dando vergüencita ajena
Buena peli, sin más. Muy disfrutable y muy bien hecha.

A mi me gustó y a mis niños les encantó.
@thafestco si no te gusta mi opinion me la sopla lo que te de a ti vergüenza. [bye]
y como mario siga recaudando asi y pase a frozen y frozen ii y suba por encima de la sirenita multicultural, en recaudacion, disney va a tener que pensar en seguir siendo pogre en cine, o cambiar las ideas.

el publico va a divertirse y pasar el rato al cine, no quiere nada de politica y problemas en ese momento
PoPsMaster escribió:
kyubids escribió:Créeme que el equipo de Illumination y Universal han trabajado duro y han conseguido una buena obra, pero porque Nintendo les ha dejado.


Clarooo que si compi.

Entre los que no se enteran que a mi me ha gustado la peli y los que se creen que si no fuera por nintendo la peli seria una mierda estoy que me parto de risa y sobretodo de los que saben tanto de cine que nos dejan a los demas como si no supieramos nada , [qmparto] . Ale , felicidades !!!


Ainssss, me da que mi comentario ha debido ser demasiado sutil y no te ha quedado claro de mis relaciones...comerciales...ainsssss, en fin.
(ironic mode) Me alegra ver que sabes mucho del tema, ¡más que yo! (/ironic mode)

¡Idos al cine que es lo que me importa!
PoPsMaster escribió:@sinfama
Madre mia aqui los trolls y los clones pululan que dan miedito.

Definición de la cofinanciación.
La cofinanciación es un préstamo asignado a un proyecto en la que cooperan personas o empresas.

Esto lo pongo porque algunos piensan que por prestar dinero a un proyecto este viene influenciado o tienen participacion principal en el.

Los directores son los putos genios que han conseguido que de unos personajes planos como lo son mario y demas terminen haciendo una peli divertida... punto


A ver si te aclaras... Primero dices que sólo han puesto el personaje... Y luego que cofinanciar es a ver a ver... "un préstamo asignado a un proyecto"... Te lo tienes que hacer mirar... y menos repartir carnets de troll y clones a diestro y siniestro. No hay más ciego que el que no quiere ver... Pero para que quedes tranquilo.

Ya entiendo tus palabras: Los directores fueron con una idea novedosa sobre una historia nunca jamás vista a Universal para que Nintendo les dejase los PJ porque los tenían registrados y y de paso les dieran un crédito para hacer una peli sobre un par de fontaneros que quieren salvar a una princesa.... bowser bowser... bowser....

Felicidades a los directores por el peliculón y a tí por iluminarme el camino.... Me siento la vitamina D por salir de la cueva... Gracias.. .mil gracias.
Yo tuve la mala suerte de comerme spoilers del 50% de la peli por Twitter el mismo día de estreno, y los dos o tres días siguientes fue un no parar, tuve que bloquear un montón de cuentas porque algunos es que no hacían otra cosa xD
Me hubiera molado verla en el cine pero no tenía nadie con quién ir y no podía ir los miércoles (día del espectador, más barato).

Hace unos pocos días la han subido entera (aunque en inglés) en Twitter y mira, ya que estoy pues le eché el ojo, total, si el 85% de la peli o más ya me la habían spoileado entre tuits e imágenes. Todo lleno de referencias (historia atropellada pero bueno, es cortita de duración así que me pareció normal), así que mi niña interior se lo pasó teta y ojalá haberla visto en el puñetero cine. La animación y el estilo artístico me encantó, pero esa Peach NO. Esa no es Peach para mí, pero bueno, la peli en sí me moló y eso es lo que cuenta.
Mira acabo de venir del cine, entre las críticas, los fanboys, los haters y los "neutrales" como yo ya no sabía ni que esperar.

Resultado ? lo que se suele esperar de las críticas, ni fu ni fa, un 6 pelao.

Esta peli se llama los hermanos Manolo y Benito y no la ve ni el tato, el nombre da mucho.

Pero estoy seguro que la 2 si que va a ser un peliculón cuando entren en escena todos los que no aparecen en esta, la primera peli tiene que enganchar, en plan, ponerte demasiadas cosas en pantalla para en la 2a ir mas poco a poco.

Y es normal, hay muchos personajes.

Lo que si molaría es que empiecen a hacer películas en separado de cada uno, incluso Zelda, Splatoon, Star Fox, etc en plan avengers y luego unir todos los universos en una batalla final contra Master Hand a lo Smash Bross, eso sería demasiado épico.
Sobre hasta que punto está involucrada Nintendo en esta película:





Y la entrevista en cuestión.
Pichis pichis...pichispichispichis yo te quieeeroooooOoO
Andres 12 escribió:Sobre hasta que punto está involucrada Nintendo en esta película:





Y la entrevista en cuestión.


Muy bueno esto gracias.
Me alegro mucho, nosotros fuimos averla en familia y nos encantó.
104 respuestas
1, 2, 3