Super Mario Bros: La película (2023) y secuela (2026)

Encuesta
¿Te comprarás la película en formato físico (DVD, BD o 4K)?
26%
10
3%
1
18%
7
5%
2
44%
17
5%
2
Hay 39 votos.
Acabo de venir de verla y es una película 10/10 sobre Mario.

Los que esperaban trama no es para ellos. Y los que dicen que debería durar más....


BENDITAS PELÍCULAS QUE DURAN -2H NO ME HE DORMIDO


La crítica no tiene ni idea, y con críticas así se cavan su propia tumba porque alejan al público
@bacogod no la he visto pero, ¿acaso exigir unos mínimos está mal? Que no digo que la crítica tenga razón, pero ese argumento para defender la película de que "es una peli de Super Mario, ¿qué esperabas?" me parece de un conformismo alarmante. Que Pixar hizo una peli sobre juguetes parlanchines y es cojonuda, en su segunda parte hasta metieron unas cuantas referencias a la cultura popular y es todavía mejor, o Miyazaki hizo otra peli sobre un cerdo que habla y pilota aviones y es una peli de aventuras de la leche y con comentario político además.

Que tampoco pido que siquiera se acerque a ese nivel, ojo, pero es que la mayoría de críticas positivas van dirigidas hacia la acumulación de referencias porque se trata de los juegos que hemos jugado toda vida y al apartado técnico. Vamos, que tanto unos como otros, reconocen que narrativamente es una nulidad, y mira que tengo ganas de verla.
sdlt escribió:@bacogod no la he visto pero, ¿acaso exigir unos mínimos está mal? Que no digo que la crítica tenga razón, pero ese argumento para defender la película de que "es una peli de Super Mario, ¿qué esperabas?" me parece de un conformismo alarmante. Que Pixar hizo una peli sobre juguetes parlanchines y es cojonuda, en su segunda parte hasta metieron unas cuantas referencias a la cultura popular y es todavía mejor, o Miyazaki hizo otra peli sobre un cerdo que habla y pilota aviones y es una peli de aventuras de la leche y con comentario político además.

Que tampoco pido que siquiera se acerque a ese nivel, ojo, pero es que la mayoría de críticas positivas van dirigidas hacia la acumulación de referencias porque se trata de los juegos que hemos jugado toda vida y al apartado técnico. Vamos, que tanto unos como otros, reconocen que narrativamente es una nulidad, y mira que tengo ganas de verla.


Exigir mínimos?
En una película de la 2 guerra mundial tu pides que jueguen al golf?

Es una película de Mario Bros, y como película de Mario Bros es COJONUDA. No puedes pedir narrativa a una película cuyo apartado principal no es la narrativa. Creo que se asocia la narrativa a buena película y no tiene porque. Hay películas donde solo hay acción y la trama es 2 plano y son buenas pelis de acción..


Repito, esta película es de Mario Bros, basado en un videojuego en el que no hay apenas trama, pues es lo esperable es que la película sea eso mismo, y lo cumple y supera con creces. Pedir trama es como pedirle a fast and furious que cumplan las normas viales de tráfico.


No creo que la película de Mario este enfocada a trama y no creo que todas las películas para ser buenas necesiten una trama super compleja. Cada película se enfoca en lo que cree conveniente.

Si necesitas una trama que te convenza para considerar una película buena, no es tu película. Pero eso tampoco la hace mala, son gustos. Para mi,. objetivamente es como debería ser una película de Mario Bros.
@bacogod la narrativa es la base de cualquier película que vaya más allá de lo conceptual o lo abstracto, que no es el caso.

Que se base en un videojuego sin trama no implica que la peli deba ser igual. Son medios distintos y esto es una adaptación que no una traslación, que para eso ya está el propio videojuego.

No tiene que ser una peli supercompleja, no digo eso. Pero espero que cuando la vea me encuentre algo más que una sucesión de referencias, espero al menos un esqueleto de un guión y cierto trabajo con los personajes para establecer una mínima conexión emocional. No pido Toy Story pero por lo menos una ¿Ice Age? donde la peripecia sirve para contar algo (el valor de la familia y aceptar lo diferente, por ejemplo) no sólo para vender muñecos. Eso para mí son unos mínimos. Que puede no cumplirlos y gustarme (véase Tron Legacy, cosa más hueca y a través de su apartado visual y su música me encandila, pero no es una buena película).

Y cuando dices cómo debería ser una peli de Super Mario es inevitablemente subjetivo.
    Editado por [erick]. Razón: spam del malo y offtopic
    sdlt escribió:@bacogod la narrativa es la base de cualquier película que vaya más allá de lo conceptual o lo abstracto, que no es el caso.

    Que se base en un videojuego sin trama no implica que la peli deba ser igual. Son medios distintos y esto es una adaptación que no una traslación, que para eso ya está el propio videojuego.

    No tiene que ser una peli supercompleja, no digo eso. Pero espero que cuando la vea me encuentre algo más que una sucesión de referencias, espero al menos un esqueleto de un guión y cierto trabajo con los personajes para establecer una mínima conexión emocional. No pido Toy Story pero por lo menos una ¿Ice Age? donde la peripecia sirve para contar algo (el valor de la familia y aceptar lo diferente, por ejemplo) no sólo para vender muñecos. Eso para mí son unos mínimos. Que puede no cumplirlos y gustarme (véase Tron Legacy, cosa más hueca y a través de su apartado visual y su música me encandila, pero no es una buena película).

    Y cuando dices cómo debería ser una peli de Super Mario es inevitablemente subjetivo.

    Lo siento pero no estoy de acuerdo en que la narrativa sea la base de todas las películas.

    Y si hablas de valor en la película de Mario se da el valor por ejemplo de nunca rendirte, lo repiten varias veces.


    Y no es subjetivo que una película de Mario Bros deba ser como es Mario Bros, para mi es algo obvio. Quien busque otra cosa pues tiene mil opciones, pero Mario es Mario
    A mí me ha gustado que el anuncio que sacaron, sea homenaje a la serie de los 90



    Por cierto, que la web del anuncio existe

    https://www.supermariobros-fontaneros.com/

    Tiene apartado de opiniones y hasta un chat de asistencia virtual.

    ImagenImagenImagen
    sdlt escribió:@bacogod no la he visto pero, ¿acaso exigir unos mínimos está mal? Que no digo que la crítica tenga razón, pero ese argumento para defender la película de que "es una peli de Super Mario, ¿qué esperabas?" me parece de un conformismo alarmante. Que Pixar hizo una peli sobre juguetes parlanchines y es cojonuda, en su segunda parte hasta metieron unas cuantas referencias a la cultura popular y es todavía mejor, o Miyazaki hizo otra peli sobre un cerdo que habla y pilota aviones y es una peli de aventuras de la leche y con comentario político además.

    Que tampoco pido que siquiera se acerque a ese nivel, ojo, pero es que la mayoría de críticas positivas van dirigidas hacia la acumulación de referencias porque se trata de los juegos que hemos jugado toda vida y al apartado técnico. Vamos, que tanto unos como otros, reconocen que narrativamente es una nulidad, y mira que tengo ganas de verla.

    sdlt escribió:@bacogod la narrativa es la base de cualquier película que vaya más allá de lo conceptual o lo abstracto, que no es el caso.

    Que se base en un videojuego sin trama no implica que la peli deba ser igual. Son medios distintos y esto es una adaptación que no una traslación, que para eso ya está el propio videojuego.

    No tiene que ser una peli supercompleja, no digo eso. Pero espero que cuando la vea me encuentre algo más que una sucesión de referencias, espero al menos un esqueleto de un guión y cierto trabajo con los personajes para establecer una mínima conexión emocional. No pido Toy Story pero por lo menos una ¿Ice Age? donde la peripecia sirve para contar algo (el valor de la familia y aceptar lo diferente, por ejemplo) no sólo para vender muñecos. Eso para mí son unos mínimos. Que puede no cumplirlos y gustarme (véase Tron Legacy, cosa más hueca y a través de su apartado visual y su música me encandila, pero no es una buena película).

    Y cuando dices cómo debería ser una peli de Super Mario es inevitablemente subjetivo.


    Esperaré a que la veas a ver qué opinas, seguro que mala no te parece (que viendo los últimos estrenos de animación ya me parece bastante logro). La mayoría nos tenemos que ir a películas bastante antiguas (Porco Rosso 1992; Toy Story, 1995, Toy Stroy 2, 1999; Ice Age 2002; para mi también Shrek, 2004...) para establecer referentes de películas que hayan sobresalido y se hayan mantenido en el tiempo. [beer]

    Yo la vi ayer con mi crío y le gusto a él más que a mi. Mi primer mario fue el Super Mario Land de la GameBoy y creo que le he dado a todos menos al Sunshine así que me ha encantado ver en una película pedazos de mi infancia. Como adaptación de doy un 9/10. Como película (si me abstrajese y la sacase todos los elementos con los que ya me tenían ganado) le daría un 7.5/10. Bastante bien. Creo que en una 2ª parte podrían hacer una película todavía más redonda y, esta a su vez, hiciese mejor a esta primera parte. Algo parecido a lo que pasa con Toy Story, que la suma de sus partes (por lo menos las tres primeras), hacen mejor cada una de éstas.
    @Enolbr hombre no creo que haya que irse tan atrás. Buenas muestras de animación son Your Name, Inside Out, todo lo que hace Laika (Coraline, Kubo, Paranorman,…), Coco, Tintín de Spielberg, Como entrenar a tu dragón, la peli de Lego, Spider-Man, Rango,… y todas son pelis del 2010 en adelante y me dejo unas cuantas.
    Película vista esta tarde con mi sobrina.
    La verdad es que muy buena, muchos guiños y muy completa.

    El doblaje al español es también muy bueno.
    Acabo de volver del cine de ver la película. Y ojalá me hubiera gustado. De verdad. He visto a mucha gente hablar bien de ella y me dan envidia...

    Voy a dar mi opinión personal, porque me quiero desahogar. Pero que nadie lo tome como otra cosa que una opinión subjetiva. Vaya por delante que me encantan los juegos de Mario y me los he jugado casi todos. Allá va:

    Vaya puta mierda de película. Así de claro y contundente. Ya iba sobre aviso de que la historia era sencilla (no esperaba menos, ningún juego de Mario tiene una narrativa profunda), pero no es eso lo que yo he visto. La película no tiene historia. Nula. Cero. Nada.

    Para mí es una peli de 3. Y sólo le doy puntos porque la animación es buena. Es un insulto y una broma de mal gusto.

    Falla en lo más básico: Planteamiento, Nudo, desenlace. Pues no tiene nada. Nada de lo que ocurre en la película significa nada para nadie. Ninguna conversación, ninguna situación, nada pasa por nada y nada de lo que pasa provoca ninguna reacción en nadie. Todo da lo mismo.

    Hasta los chistes fallan en lo básico: el remate. No es gracioso. Ni media sonrisa. Centrarlo todo en hacer guiños (muy, muy evidentes) de los juegos para mi no es suficiente.

    Y luego me puedo poner a enumerar cosas que pasan el la película que me cabrean como un mono:

    1. En Brooklyn Mario tiene una sección de plataformas en medio de un edificio en construcción donde se puede ver que es ágil y puede sortear peligros con facilidad. Es llegar al reino champiñón y volverse torpe porque sí

    2. En una parte de la película Mario y Peach hablan de sus orígenes. Por qué Peach es la única humana en el reino champiñón y cómo llegó a ser princesa. Respuesta: porque sí.

    3. En una parte Donkey Kong se queja de que su padre lo trata como si fuera un payaso. Unos minutos después, Donkey salva la vida de su padre de forma heroica. ¿Provoca eso algún cambio? ¡NO! Cranky le vuelve a insultar a la cara y a ¡Donkey le da igual!

    4. La justificación que se da para que Mario baje a las alcantarillas y encuentre la tubería mágica es una fuga de agua monumental que nadie puede arreglar. Bien. Pues Mario no sólo no la soluciona, si no que la empeora. Y a nadie le importa! Nunca se vuelve a mencionar. Nunca se resuelve eso. Y da lo mismo!

    5. Mario es tratado como héroe en el reino champiñón sin hacer nada que lo justifique. No salva a nadie. No se sacrifica por nadie. No hace absolutamente nada heroico y hasta le lloran cuando se cae del Kart. Esto se suma al propio final de la película: Cuando desvía al Billy-Bala gigante, provoca la DESTRUCCIÓN del reino champiñón y los cascotes ARRASAN Brooklyn! Y le felicitan y le vitorean! Si ha causado más destrozos que el propio Bowser, que solo iba a cargarse el castillo de Peach!

    6. El único personaje que de verdad hace algo es Peach. De hecho, Mario no es necesario para nada. Y viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, hubiera sido mejor para todos, que Mario no hubiera llegado nunca al reino champiñón.
    Pues yo la he visto esta tarde y siendo cuarentón y fan de Mario desde sus inicios hasta hoy día me ha gustado (mis sobrinos conociendo lo que conocen, han salido encantados), no sé que esperáis algunos de una película de Mario... la animación es buena, los personajes son correctos, tiene sus guiños y entretiene, para mi cumple de sobra con lo que se le puede pedir, valorar el argumento... really? xD, (no es el padrino no....)
    Hoy me la han pasado por una app aunque esté en latino, muy buena adaptación, deseando que anuncien la salida de la versión exclusiva limitada ratataaaa
    Bueno ayer la vi con el crío y la verdad que no sé si tenía las expectativas muy altas pero no me terminó de convencer… Para echar un rato con el crío bien.., pero no sé a quién leí por aquí que la había visto cuatro veces y la quería volver a ver…. ¬_¬ en serio???

    Por cierto buen momento el calentón de toad [qmparto]

    Imagen
    Confirmada ya como la película de adaptación de un videojuego más exitosa de la historia. Y sin basura woke. Doble motivo para no perdérsela. Yo la vi ayer y me encantó excepto por la ausencia de
    yoshi, el cual sólo aparece fugazmente
    morfeocnp escribió:Confirmada ya como la película de adaptación de un videojuego más exitosa de la historia. Y sin basura woke. Doble motivo para no perdérsela. Yo la vi ayer y me encantó excepto por la ausencia de
    yoshi, el cual sólo aparece fugazmente

    Faltan muchos personajes por explorar y muchas referencias por sacar, lo dejaran para una 2 parte seguro.
    Disney debe estar furiosa
    Entre los de Dreamwork sacando a una sirenita parecida a Ariel y ahora Nintendo metiendose en el mundo de la animacion puede temblar
    A Z_Type le ha encantado la película
    Pero su hija esperaba más (no se bien qué XD) asi que he votado eso.

    La pelicula está plena de guiños que, claro, si no has jugado mucho pues no los pillas (caso de mi hija) pero esta muy bien planteada y es una adaptacion muy buena.

    La historia es la que es, asi que tampoco vamos a quejarnos de lo profunda que sea o no.

    La volveremos a ver seguro cuando la pongan en streaming.
    morfeocnp escribió:Confirmada ya como la película de adaptación de un videojuego más exitosa de la historia. Y sin basura woke. Doble motivo para no perdérsela. Yo la vi ayer y me encantó excepto por la ausencia de
    yoshi, el cual sólo aparece fugazmente


    Pues te has olvidado de ver la segunda escena post creditos. [fiu] [rtfm]
    morfeocnp escribió:@obmultimedia no me jodas 🙃


    sabiendo que va a tener secuela, era obvio que tendría escena post creditos.
    @obmultimedia Sí, pero me quedé en la primera post créditos
    morfeocnp escribió:@obmultimedia Sí, pero me quedé en la primera post créditos


    En la sala que estuve, nos quedamos 4 gatos esperando con las luces encendidas.
    La vi ayer, y a ver está claro que no es la mejor película de la historia, pero tampoco es una basura inmunda como dice @faco

    Mis hijas se lo pasaron bien, yo me lo pasé bien y he disfrutado con muchas de las referencias a videojuegos clásicos y al universo de Mario.
    Quizás no me disgustó porque iba con las expectativas bajas, puede ser eso.

    No me quedé a ver la segunda escena post-créditos, a ver si la encuentro por algún lado...
    @Shiverson A mi me gustan las películas infantiles. Con las de los minions y su humor absurdo me lo paso pipa. Siendo una peli de Illumination esperaba algo así.

    Y en cuanto a la animación no me ha defraudado. Pero es que la peli está constantemente abriendo melones y no cierra ninguno. Todo pasa porque sí y no importa nada. Ni las conversaciones ni las situaciones. Era muy muy muy frustrante.

    No le pedía a la película que revolucionara nada. Pero un mínimo. Plantea una situación, muéstrame las consecuencias de esa situación y luego resuelvela. Pero si lees el spoiler de mi mensaje, verás que de lo que me quejo es que La peli no hace eso. Deja todos los melones abiertos y nada de lo que ocurre le importa a nadie.
    La vi hace 2 semanas y, fue curioso.
    Fuimos por el cumpleaños de un amigo (el cual es ultra fan de mario). Yo iba con una camiseta de mario y luigi apaleados, mi novia iba vestida con ciertas cosas que recordaban a Mario...Mi amigo iba con una camisa.

    El cine estaba lleno de niños, nosotros éramos 6, y de los 6, 3 hacíamos demasiado ruido, más que los niños, todo el rato "UAAAA, QUE ESO ES DE NOSEQUÉ JUEGO" "UALA, QUE ESO ES REFERENCIA A NOSECUANTOS"...Estoy esperando a que saquen la banda sonora en CD y Cassette, con eso digo todo XD

    Por cierto, conste en acta, para prepararnos para la peli:
    - Vimos el anime del 86, la versión remasterizada en 4K que sacaron unos fanáticos en internet.
    - Una versión con metraje eliminado de la peli del 93 de Mario bros (si pensabais que la peli era mala, no veáis esos 30 minutos extra).
    Y las películas de adultos no las vimos ya por falta de tiempo, pero si no, las hubiera incluido también. En el curro me preguntaron si no tenía nada mejor que hacer con mi tiempo.
      Editado por [erick]. Razón: woke
      Yo he leído que bowser es un acosador y de paso de han dado hostias a Jack Black.
      A ver si al final va a ser que nada más que hay gilipollas dando por culo porque no tienen por dónde meterse y se inventan lo primero que les viene bien para soltar pamplinas.
      Pues yo la he visto esta tarde y la verdad que es muy buena película, además que va todo el rato al meollo, no se anda por las ramas para hacer la película más larga, animación de 10, guiños muchos que me he sorprendido que hubiese niños pequeños que pillasen algunos de los guiños, recomendable sobre todo para los más fans de Mario y para los peques, lo único que la BSO fuera de los temas de Mario no me pegaban mucho con la película, pero bueno al menos eran temas buenos
      Llega a los 700 millones recaudados en tan solo dos semanas y eso sin estrenarse en Japón (se estrena día 28) XD
      https://twitter.com/DiscussingFilm/stat ... 9489254400
      y los juegos han subido en ventas, juegos que cuestan lo mismo que de lanzamiento porque nintendo se lo puede permitir.

      menuda bestialidad de billetes les debe estar entrando.
      (mensaje borrado)
        Editado por [erick]. Razón: woke
        @EMaDeLoC
        Y yo no voy a contestar rn aquel hilo porque es perder el tiempo, solo pongo esto:

        Imagen
          Editado por [erick]. Razón: woke
          (mensaje borrado)
          Me causa gracia los que dicen de lo "Peach empoderada", a veces me parece que la gente ya tiene por deporte el quejarse y buscar fantasmas en todo. Es fácil saber que Peach no es una mujer empoderada porque no te sale con esas estupideces de culpar de todo al "patriarcado", de lo malvados que somos los hombres y de lo mejor que estaría el mundo sin nosotros, ni te suelta discursos feministas y blablabla, al contrario hace equipo con Mario cuando confía en el y sabe que no es todo poderosa y que necesita ayuda.

          El termino "mujer empoderada" es un invento del feminismo moderno para dotar de virtudes ilimitadas a una mujer(y 0 defectos) por el simple hecho de ser mujer y desde luego para atacar a su enemigo imaginario o sea al "patriarcado".
          Todos esos se quejan por la moda de la película, que no sé qué coño hace peach, pero lo que sí sé es que ninguno de esos retrasados han jugado al Mario odyssey
          @AniTa 73 la "gente normal" como la gran mayoria , ve en estas peliculas la diversidad real del siglo XXI

          los que no ven eso y solo ven que si hay gente de color, que si las mujeres empoderadas, que si gays, que si... patata!

          Son mogigatos conservadores que siguen anclados en que todo tiene que ser como en los años 50, las mujeres en la cocina y ni un gay .., ah y todos caucasicos en roles principales!
          Quinta vez que la he visto, entre el estreno, mis sobrinas y diversos grupos de amigos…
          segrexarcanus escribió:Quinta vez que la he visto, entre el estreno, mis sobrinas y diversos grupos de amigos…



          vas a tener para toda la eternidad en tu cabeza la cancioncita

          Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches
          Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches!
          (mensaje borrado)
          (mensaje borrado)
          (mensaje borrado)
            Editado por [erick]. Razón: woke
            obmultimedia escribió:
            segrexarcanus escribió:Quinta vez que la he visto, entre el estreno, mis sobrinas y diversos grupos de amigos…



            vas a tener para toda la eternidad en tu cabeza la cancioncita

            Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches
            Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches!


            Hasta ahora “Noelia” era la canción que mejor representaba a un pagafantas pero está claro que esta la ha pulverizado…
            [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
            segrexarcanus escribió:
            Hasta ahora “Noelia” era la canción que mejor representaba a un pagafantas pero está claro que esta la ha pulverizado…
            [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



            Imagen
            fotos mis fotos
            Vista esta tarde con los nanos y la verdad es que nos ha gustado bastante.
            871 millones lleva ya. Los 1000, a tiro.

            Esta película no sólo es el triunfo de Nintendo, que también. Es el triunfo del cine familiar de toda la vida, ése que lo único que busca es que una familia pase una tarde agradable, evadiéndose de todo, sin que la bombardeen con propaganda y demás putas mierdas que interesan únicamente a 4 frikis amargados.

            Viva el cine familiar.
            La vi hace unos días y superó mis expectativas. No soy el mayor fan y excedo la edad recomendad, pero me lo pasé bien igual. No entiendo la critica negativa. La historia es coherente y funciona. Es como decir que los juguetes de PlaySkool no usan aluminio aeroespacial y por eso son de menor calidad. Tonterías.
            Este verano saldrá en formato físico en España [beer] confirmado por la distribuidora de Universal.

            DVD, Blu-ray y 4K. La probabilidad de que no lleve extras es muy grande pero es una buena noticia.
            595 respuestas
            13, 4, 5, 6, 712