Tukaram escribió:yo sigo sin entender que clase de desaroyo argumental esperan algunos a una historia de princesa secuestrada es rescatada por fontanero con bigote que se lleva repitiendo 40 años igual ...
@sdlt eso es muy discutible
lo otro volvemos a lo mismo es una pelicula de mario encuentran una mascota y la adoptan punto acaso te piensas que la relacion de mario y yoshi en los juegos es tan sesuda que deja las tramas de kojima en una broma o algo ? porque es literalmente lo mismo lo encuentran lo adoptan y ya esta
es mas precisamente de eso que te quejas es uno de los chistes recurrentes de la pelicula por parte de Toad
Yoshi claramente es el reclamo principal para los mas pequeños y se nota y en ese sentido diria que ha funcionado muy bien
y no no todas las pelis tienen curro detras anda que no hay peliculas con una dejadez detras que asusta tengan 300 millones o 50 incluso en animacion es mas sobretodo en animacion pasa aun mas porque como los crios se lo tragan todo pues se esfuerzan aun mucho menos que en esta pelicula
y hay un ejemplo reciente de ello (como cabras) trama mala actuaciones mala bso mala animacion muy mediocre etc
Reitero el ejemplo de La Lego película. Es una peli magistral y sacan oro de algo tan peregrino para hacer una adaptación como los Lego.
Lo que comentas de Yoshi es puramente circunstancial. Es un mero reclamo para los peques, como bien dices, pero no deja de ser gratuito al igual que acusabas a Resident Evil. Es intrascendente. Una excusa para vender palomiteros, juguetes y videojuegos a mansalva, pero narrativamente no aporta absolutamente nada. Es puro fanservice. Pero bueno, que en eso creo que estamos de acuerdo la mayoría.
Ya lo dije antes, a esta peli le quitas la licencia y no la iba a ver ni Cristo, porque básicamente es la nada y hay chorrocientas al año iguales o superiores que se la pegan por no tener el peso de una IP detrás.
Para escribir un buen guión y más en una peli de aventuras, hay que crear cierto sentido de anticipación, hay que construir las secuencias en base a unas expectativas generadas en el espectador. Esto aquí no lo hay. Vamos del poblado de Odyssey al Reino Champiñón, al Casino,... Todo ello sin solución de continuidad ni coherencia. Yo no pido un guión complejo, pido un guión bien escrito. Como ejemplo puse en su momento En busca del arca perdida. La premisa es muy sencilla, pero es la buena escritura (y la mano maestra de Spielberg) la que la convierte en la obra maestra que es. Ojo, no pido nada de ese nivel, dios me libre. Ni siquiera algo del nivel de, no sé Spider-Verse o La Lego película. Pero algo que me demuestre que al menos han intentando hacer una buena película aunque el resultado no fuera para tirar cohetes no estaría mal.
Y reitero que la he disfrutado, pero no como película sino como amalgama de guiños, nada más.