Super Mario Bros [Illumination]: Super Mario Galaxy la película (2026)

Encuesta
¿Te comprarás la película en formato físico (DVD, BD o 4K)?
27%
16
2%
1
15%
9
3%
2
47%
28
7%
4
Hay 60 votos.
La peli muy chula, en linea con la primera. Me alegra saber que seguro que hay más películas.
Me gustó bastante más la primera, está a ratos deseaba que se acabara ya.
Es muy posible que supere en recaudación a Frozen 2.
Muy buena película. No sé si mejor o no que la primera. Diferentes, simplemente.
La primera tenía la inocencia de contar una historia desde cero y situándonos pero la 2 no se queda corta. A mi esos que dicen que no hay una historia ni hilo argumental y que son como sketches unos detrás de otro... pues no.
Muchas referencias al universo Nintendo y algún campo inesperado muy chulo.
Hola.

No me importa comeme spoiler.
¿Sale este personaje en la peli?
Wario

Da igual si es tan solo en una posible postcréditos.

Grcs
Walvaro escribió:Hola.

No me importa comeme spoiler.
¿Sale este personaje en la peli?
Wario

Da igual si es tan solo en una posible postcréditos.

Grcs

No, la que sale en los postcreditos es Daisy.
@Feroz El Mejor
Vale.

Vaya. Tenia ganas de su aparición.

Mañana tengo entradas.

Gracias
A mí me ha encantado, es verdad que hasta más o menos mitad de la película no sentía que hubiera despegado y lo que venía antes era un poco "más de lo mismo" pero cuando despega es un no parar de momentos y fanservice.

Spoilers de cierto personaje:

Saliendo Fox Mcloud y viendo las últimas las filtraciones sobre un nuevo Starfox parece cantado que es cierto, más que nada por el timing.

Además de que parece que estén preparando el terreno para una posible película de Smash Bros, lo cual me emociona.
Para mí los trailers se la han cargado... Lo han destripado prácticamente todo... Excepto

sorpresas como tal... Mr Game & Watch.... Daisy... Bowsitos... Y poco más como cuando se ponen a activar trampas y parecen estar jugando a un juego de la NES... .

Fox si no vistes los últimos posters te llegará a hacer gracia

A mí me ha gustado mucho más la primera, y hay muchos momentos que no sabes cómo cogerlos.
Si mi hijo de tres años se ve el principio hasta casi el final en casa 30 veces, estas que no vamos el viernes los 4.
Me la sudan los criticos y sus cerebropollas
Recién la acabo de ver. Bueno, es entretenida, pero DEMASIADO rápida. Esta vez la parte final me ha gustado bastante menos. Quieren abarcar tanto que no hay una buena escena sólida y épica.

Aún así, entretenida.
Pelicula vista, me ha gustado muchísimo pero claro, iba con las expectativas ajustadas después de la primera. Quien espere una trama elaborada que busque otra cosa, esto es un carrusel de personajes, colores y situaciones disparatadas (en parte como sabemos para contentar a esta nueva generación que necesita dopamina cada 5 segundos).

Aspectos que me han sorprendido son el cariño a
Fox, estoy seguro de que se viene nuevo juego
y que el ritmo no decae hasta el final. Muy buena para pasar el rato. Aunque como jugador lamento un poco que todos los esfuerzos de Nintendo estos meses se hayan ido a publicitar la película, aunque es coherente sabiendo la de millones que va a recaudar.

Eso si, no se que podrían meter en una tercera parte sin recurrir a cameos de otras sagas que pueda interesar tanto al público general
sabemos que saldrá Daisy pero no se que trama puede ajustarse. Quizás es el momento de sacar también a Wario, Waluigi y los koopalings y terminar asi con una trilogia.
Peli vista

Pues como esperaba es un festival de fanservice para los que hemos jugado a los juegos de Mario como fue la 1º ,quien quiera verla que no busque un guion currado ni elaborado aunque si que esperaba un mejor montaje me parece que todo va demasiado rapido. La sorpresa de
la aparición de Fox McCloud (esperaba un simple cameo) sobre todo me ha encantado como le han presentado (guiño nostalgico a los que hemos jugado a la saga Starfox y se huele que van a sacar nuevo juego para la Switch 2)

Destaco que tiene muy buena animación y es muy colorado, para el espectador es muy agradable de ver. Sinceramente no se que espera la gente de una pelicula de Mario dirigida a niños si los propios juegos de Mario son simples en su argumento [+risas]
Otro que la ha visto y en cine repleto de niños con sus padres, y para sorpresa de nadie los niños portándose mejor que los padres, y mucha gente joven.

La película me ha gustado pero para mi gusto es mejor la primera parte, esta creo que se desarrolla todo como muy rápido o no se, pero vamos más allá de eso el resto de 10, eso sí lo de los spoilers en los trailers y el marketing me parece de traca, menos mal que hay muchos que no se han visto.
A me me gustó más la primera
La fuimos a ver con los críos y a ellos le a gustado más está segunda
Para gustos....
A mí me faltó música creo no se algo más cañero en algún punto de la peli
En eso la primera era mejor
Pero bueno peli para ver con los peques y que salgan contentos del cine
Ahora a esperar la de sonic el año que viene
Me encantó la película. Mejor de lo que esperaba!!
El cine estaba a reventar y colas desde dos horas antes de abrir taquillas.
lalioparda escribió:Me encantó la película. Mejor de lo que esperaba!!

Joer! Para pillar entrada o acceso? Yo voy el viernes a las 16:30 Kinepolis a recoger en taquilla invitaciones y lo tengo a 15 minutos, espero no tener que haber ido 1 hora antes…
Era multisala o cine de una peli?
Yo pocas veces he hecho cola larga de acceso en años. Puede que estreno Deadpool y Lobezno
Marcos2014____ escribió:Peli vista

Pues como esperaba es un festival de fanservice para los que hemos jugado a los juegos de Mario como fue la 1º ,quien quiera verla que no busque un guion currado ni elaborado aunque si que esperaba un mejor montaje me parece que todo va demasiado rapido. La sorpresa de
la aparición de Fox McCloud (esperaba un simple cameo) sobre todo me ha encantado como le han presentado (guiño nostalgico a los que hemos jugado a la saga Starfox y se huele que van a sacar nuevo juego para la Switch 2)

Destaco que tiene muy buena animación y es muy colorado, para el espectador es muy agradable de ver. Sinceramente no se que espera la gente de una pelicula de Mario dirigida a niños si los propios juegos de Mario son simples en su argumento [+risas]

Yo creo que aunque no fuera inicialmente esa intención ese es el camino que van a tomar en futuras películas animadas, introducir un personaje de Nintendo como secundario de cara a una futura película sobre ello, que podría o no hacerse. En la primera era Donkey Kong, y en esta Fox, lo que pasa es que la primera no nos sorprendió porque DK es adyacente a Mario (o incluso sería al revés, Mario empezó apareciendo en juegos de DK).

0 sorpresas si en el futuro anuncian una película de Star Fox y te sueltan que el General Pepper ha pedido ayuda a la Federación por el tema de Andross y estos han mandado a su mejor cazarrecompensas XD.
TheDarknight75 escribió:

Joer! Para pillar entrada o acceso? Yo voy el viernes a las 16:30 Kinepolis a recoger en taquilla invitaciones y lo tengo a 15 minutos, espero no tener que haber ido 1 hora antes…
Yo pocas veces he hecho cola larga de acceso en años. Puede que estreno Deadpool y Lobezno

La cola es por los palomiteros de Yoshi, que la peña anda loca (40 pavos). Y ya van a 100 pavos por Wallapop... 😅
bascu escribió:
TheDarknight75 escribió:

La cola es por los palomiteros de Yoshi, que la peña anda loca (40 pavos). Y ya van a 100 pavos por Wallapop... 😅

Yo mira que soy fan de Yoshi pero no se si me interesa gastarme 40 pavos en un bol, a los niños lo que les interesa son las palomitas y tampoco voy a comprar 3 en el caso de que queden.
Estoy por ir a verla hoy, pero creo que aunque pille las entradas hoy el cine va a estar petado.
bascu escribió:
TheDarknight75 escribió:

Coño, creo que me han guardado uno! Como sea asi, a 90€ en Walla!!!!!!
Yoshi82 escribió:
bascu escribió:
TheDarknight75 escribió:Joer! Para pillar entrada o acceso? Yo voy el viernes a las 16:30 Kinepolis a recoger en taquilla invitaciones y lo tengo a 15 minutos, espero no tener que haber ido 1 hora antes…

Yo mira que soy fan de Yoshi pero no se si me interesa gastarme 40 pavos en un bol, a los niños lo que les interesa son las palomitas y tampoco voy a comprar 3 en el caso de que queden.
Estoy por ir a verla hoy, pero creo que aunque pille las entradas hoy el cine va a estar petado.

Al menos ya hay "héroes sin capa" que han escaneado el bicho y han liberado los STL para impresora 3D... Aunque al parecer se tardan casi 2 días en imprimir al "animalico" jajaja

@TheDarknight75 especular está feo...
Es entretenida, tiene muchos guiños a la franquicia y juegos de Nintendo, pero es bastante peor que la primera. El argumento, incluso sabiendo a lo que vas, es muy flojo. La primera me sorprendió para bien. Esta fue una ligera decepción, pero no muy alejada de mis expectativas.

Lo del 3,5/10 es directamente mentira bajo mi opinión, salvo que te esperases un peliculón legendario. Si para mi la primera fue un 7,5...a esta le pondria un 6-6,5. Entretenida, a nivel técnico muy buena, pero no me apetecería verla pronto otra vez. A diferencia de la primera cuando salí del cine.
bascu escribió:Al menos ya hay "héroes sin capa" que han escaneado el bicho y han liberado los STL para impresora 3D... Aunque al parecer se tardan casi 2 días en imprimir al "animalico" jajaja

Pues mira es lo que yo haría si tuviera una impresora 3D pero no deja sorprenderme la que lia la gente por un palomitero del Yoshi 🤣
bascu escribió:
Yoshi82 escribió:
bascu escribió:

Al menos ya hay "héroes sin capa" que han escaneado el bicho y han liberado los STL para impresora 3D... Aunque al parecer se tardan casi 2 días en imprimir al "animalico" jajaja

Lo se, pero robar es peor. 🤣🤣🤣Como los del metro.
No. Primera, me habra guardado uno de metal. Para mi hija.
Si fuera, que no, el de Yoshi, los venden (no poner precio y hale) a 65-70€. Ganas 20/30€
Yo ganaria 60/65€. Pero mejor lo guardo y el dia de mañana dios dira. Entonces igual 300€ en 10/20 años
PERO QUE FIJO ME HA GUARDADO UNO DE METAL.
Me dan 4 entradas para Mario por hacer photocall en Mayo de The Mandalorian, cubo, vaso no les han llegado y me dice el chaval que me lo guardara, no creo que me de un Yoshi.
Ya le pedire el de Mandalorian para entonces. Me dara entradas/para Mando. No me pagan por eso. Que igual deberian oye. Pero se portan muy bien en Kinepolis en las promos que he hecho. Bebida, comida gratis, 8 entradas…
en cinesa lo que venden de la pelicula son los ¿destellos? en plastico, con luces. esta majo y hay varios distintos. el menu con un bol de palomitas gigante y una bebida de 1 litro sale 40 pavos. otra opcion es un vaso de plastico con forma de piramide truncada (como un vaso normal, pero "cuadrado") con refresco, que sale como 15.

la pelicula esta entretenida, pero me ha parecido que iba todo muy rapido y que a la mas minima resuelven las cosas a base de guionazo. bowser es bipolar directamente xD

pero vamos, los que se quejaran de que la anterior era mediocre en cuanto a trama/desarrollo, con esta se van a querer cortar las venas. [looco]

me ha hecho gracia que "reciclen" cierta escena famosa. a mi me suena de star trek pero capaz que viene de algun otro sitio

lo de "poner la mano en el cristal"

yo le doy un 7 ajustadito. opino que esta un poco por debajo de la primera.
Vista y en la línea de la anterior. Entretiene pese a su guión inexistente. Visualmente apabullante eso sí. Incluso da la sensación de que los guionistas intentan contar algo, dotar de algo de peso y personalidad a los personajes pero se ven lastrados por los peajes de la mercadotecnia.

Como peli nintendera me sigue pareciendo mucho mejor Detective Pikachu y como peli basada en un videojuego veo a Sonic un punto por encima de Mario. Son igual de sencillotas pero mucho más coherentes y más o menos construyen las escenas en lugar de lanzártelas a la cara. Apabullan menos en ese sentido.

Lo dicho, entretiene, pero no es una película, es un producto, y si se va con esas expectativas no defraudará.
Feroz El Mejor escribió:No me he parado a leeros para no cambiar la opinion, pero esta me ha parecido mucho mas floja que la primera.

La primera tenia sus momentos como Bowser cantando, el como establecian todo de primeras con Mario y Luigi en Brooklyn y ese final tan epico.

De esta he sentido que ha ido flojilla de inicio a fin, lo unico destacable seria:
Lo chula que esta la animacion de cuando Fox te cuenta su historia y tal, lo cual en gran parte lo han arruinado destripandolo antes del estreno de muy mala manera.

Y eso de que Peach y Estela sean hermanas, es raro de narices.

Por otra parte que metan a Daisy al final de todo dejando caer una tercera pelicula me mata, junto a Luigi diciendo que le presente a alguien una vez Mario este con Peach, esta claro que la tercera peli va a ser de parejitas luchando y tal.

No se, me han faltado referencias mas chulas o lo mismo es que Nintendo se ha empeñado en joderlas tanto con sus Direct y twitter, que lo demas se ha hecho muy generico.

Sumad que Estela es muy poderosa y tal, y se queda atrapada toda la pelicula, que Fox tenga mucha mas relevancia es de chiste, no me fastidieis.

En fin, se deja ver, pero esta se aprecia mucho mas que busca el publico infantil, con la primera aunque tambien lo buscara, era mucho mas variada y siento que aunque fuera simple, funcionaba mejor (la vi hace pocos dias de nuevo para refrescar la memoria y lo mantengo, vaya).

Coincido plenamente contigo en todo.
La primera parte me resultó muchísima más entretenida, esta es una sucesión de set pieces con un final apresurado .
Nosotros hemos ido a la tarde, mi mujer, mis dos hijas y yo.
A mí me ha gustado pero por la nostalgia ochentera y noventera que mete en toda la película, accesorios incluidos, pero como dice mi mujer, es "demasiado dinámica, han metido mucho contenido a presión".
Mi hija mayor (10 años), a falta de media hora para terminar ya se quería ir y en cambio la pequeña (6 años), es la primera película que no pide marchar antes de tiempo.

A mí sin duda la primera me ha gustado mucho más.
TheDarknight75 escribió:

La mayoría para pillar el palomitero de Yoshi. Multisala y cine a reventar. Las colas salían a la plaza del centro comercial.
Simplemente estamos viendo las consecuencias de que Tiktok sea un medio masificado entre niños y adolescentes.

Mañana iré a verla con cierta ilusión, pero con bajas expectativas, sobretodo por su ritmo.
Hola. Yo no suelo mirar ninguna pagina de críticas ni nada parecido, pero si que es verdad que de esta se que la estaban poniendo a caldo, y a mí y mi familia nos a encantado igual que la primera están hechas para fans.
Yo voy al cine para pasar un buen rato, si voy a ver una de marvel se lo que me espera, si voy a ver una des Disney igual.... Después dentro de lo suyo serán mejor o peor, paso de guiarme por páginas especializadas me interesan más las valoraciones de gente que comparte mis gustos.
Joder, me he metido en FA y aparte de que la ponen a caldo criticos y gente, uno hasta ha puesto que si es un exceso de dopamina que segun estudios es malo para menores de 6 años😐Empiezo a sentirme como si esta tarde llevara a mis hij@s de 8 y 3 años a ver Saw o algo asi,..
TheDarknight75 escribió:Joder, me he metido en FA y aparte de que la ponen a caldo criticos y gente, uno hasta ha puesto que si es un exceso de dopamina que segun estudios es malo para menores de 6 años😐Empiezo a sentirme como si esta tarde llevara a mis hij@s de 8 y 3 años a ver Saw o algo asi,..

Evidentemente es una exageración pero sí que parece una peli hecha para personas que necesitas estar estimuladas continuamente al igual que con TikTok. Pero bueno, es algo que ya pasaba en la primera, la verdad.
TheDarknight75 escribió:Joder, me he metido en FA y aparte de que la ponen a caldo criticos y gente, uno hasta ha puesto que si es un exceso de dopamina que segun estudios es malo para menores de 6 años😐Empiezo a sentirme como si esta tarde llevara a mis hij@s de 8 y 3 años a ver Saw o algo asi,..

Salvo que vayas a estar 1 mes poniéndoles la película en bucle no les va a afectar. Como si te dijeran que no vayas a ver una peli de sobresaltos porque puede que te quedes en el sitio por provocarte una cardiopatía XD.
@unilordx @sdlt Gracias! A ver, yo la primera le veia un ritmo intenso con pequeños parones. Dura mas o menos lo mismo esta. Que igual han echado toda la carne al asador y aparte de guion meh, hay mas accion que en FNF con esteroides?
Pues fijo que el de 3 años se queda ojiplatico. La mayor no se. Pero los pekes como se aburran, se sale de la sala con mi mujer. Y no mola.
Los pekes pekes son impredecibles. Ya cuento esta noche. Habra mas padres por aqui con dudas. No es lo mismo 3 que 8 años.
Ahora, me tuve que salir de Robot Salvaje con mi hija con 7 porque no le molaba o le daba mala “vibra” como dicen ahora.
🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
Yo iré a verla cuando pueda. La primera estuvo entretenida aunque podía ser mejor. Así que con que entretenga, me vale.

Las que se me hacen algo aburridas son las de Sonic...
Lloyd_Banks escribió:Yo iré a verla cuando pueda. La primera estuvo entretenida aunque podía ser mejor. Así que con que entretenga, me vale.

Las que se me hacen algo aburridas son las de Sonic...

A mi, nosotr@s nos gustan
@TheDarknight75 las de Sonic? no son malas pero siento que podían ser mejores, para pasar el rato están bien, pero creo que Sonic se merece más jeje
Pues vista ayer y chula, los momentos galaxy muy tops, sabía que
Estela, era la hermana de Peach, LO SABÍA!.
.
Lloyd_Banks escribió:@TheDarknight75 las de Sonic? no son malas pero siento que podían ser mejores, para pasar el rato están bien, pero creo que Sonic se merece más jeje

Las de Sonic es que me sobra todo el rollo isekai en el mundo real y el 99% de los pjs humanos. No son/quieren ser conscientes de lo mucho que tira para adelante de la IP Jim Carrey actuando, en el momento en que diga "ya hasta aquí hemos llegado" eso se hunde.

@TheDarknight75 Yo no se como te aguanta el de 3 en el cine la peli entera, yo he estado planteándome llevar a mi sobrino de la misma edad a verla y me han cortado por lo sano, que no va a aguantar tanto rato quieto.
Todopc-WII escribió:Pues vista ayer y chula, los momentos galaxy muy tops, sabía que
Estela, era la hermana de Peach, LO SABÍA!.
.

El parecido es muy razonable
unilordx escribió:
Lloyd_Banks escribió:@TheDarknight75 las de Sonic? no son malas pero siento que podían ser mejores, para pasar el rato están bien, pero creo que Sonic se merece más jeje

Las de Sonic es que me sobra todo el rollo isekai en el mundo real y el 99% de los pjs humanos. No son/quieren ser conscientes de lo mucho que tira para adelante de la IP Jim Carrey actuando, en el momento en que diga "ya hasta aquí hemos llegado" eso se hunde.

@TheDarknight75 Yo no se como te aguanta el de 3 en el cine la peli entera, yo he estado planteándome llevar a mi sobrino de la misma edad a verla y me han cortado por lo sano, que no va a aguantar tanto rato quieto.

A ver, que alguna creo que se la ha tragado entera en casa. Y en cine del pueblo me suena que tambien. Pero verse desde el principio Elio, Patrulla Canina y alguna mas 1 hr y luego pasar, lo hace mucho. 30 veces habre visto los principios de las citadas.
Son 99 minutos. Y como son invitaciones, si no aguanta mas de la hora mi señora se sale con el. Pero me da que se la papa
Ya cuento
unilordx escribió:

Pudiendo ser mejores creo que las pelis de Sonic están mejor hilvanadas desde la escritura que las de Super Mario que no dejan de ser una sucesión de referencias a los juegos pegadas con cola y a correr porque coherencia cero. Aún así es una enorme cagada ambientarlas en el mundo real.
Vista por segunda vez.
Vista hoy.
Es muy fácil la crítica, si te gusta el universo Mario te va a gustar sí o sí.
No hay que darle más vueltas.
La acabo de ver y es una pelicula por y para los fans de los juegos,

Desde el punto de vista argumental y narrativo, sinceramente, la pelicula es bastante mala. Carece de un guion sólido y coherente, dando la sensación de que nunca hubo una verdadera intención de construir una historia con un desarrollo coherente. La trama avanza sin rumbo claro, apoyándose más en la acumulación de referencias, easter eggs y cameos que en una progresión narrativa bien construida.

Este enfoque puede resultar atractivo para los niños y aficionados a los juegos que es su publico objetivo, pero deja fuera a cualquier espectador que no le entusiasme este universo o sea plenamente ajeno a el, ya que difícilmente encontrará elementos suficientes para implicarse en la historia. La película parece confiar en la nostalgia como principal motor, en lugar de apostar por una construcción narrativa capaz de sostenerse por sí misma.

En definitiva, es completamente normal que los aficionados estén entusiasmados por que es un fan service constante y es normal que un critico de cine que debe analizar mucho mas le parezca un bodrio, ya que se trata de una propuesta que prioriza el guiño constante sobre la solidez narrativa.

Ojalá que con Zelda sí se decidan a desarrollar una película con una base narrativa más cuidada y ambiciosa.
Es el puto mario toda su trama en 40 años de juegos se puede resumir en una servilleta tampoco pidamos milagros [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Rock Howard escribió:La acabo de ver y es una pelicula por y para los fans de los juegos,

Desde el punto de vista argumental y narrativo, sinceramente, la pelicula es bastante mala. Carece de un guion sólido y coherente, dando la sensación de que nunca hubo una verdadera intención de construir una historia con un desarrollo coherente. La trama avanza sin rumbo claro, apoyándose más en la acumulación de referencias, easter eggs y cameos que en una progresión narrativa bien construida.

Este enfoque puede resultar atractivo para los niños y aficionados a los juegos que es su publico objetivo, pero deja fuera a cualquier espectador que no le entusiasme este universo o sea plenamente ajeno a el, ya que difícilmente encontrará elementos suficientes para implicarse en la historia. La película parece confiar en la nostalgia como principal motor, en lugar de apostar por una construcción narrativa capaz de sostenerse por sí misma.

En definitiva, es completamente normal que los aficionados estén entusiasmados por que es un fan service constante y es normal que un critico de cine que debe analizar mucho mas le parezca un bodrio, ya que se trata de una propuesta que prioriza el guiño constante sobre la solidez narrativa.

Ojalá que con Zelda sí se decidan a desarrollar una película con una base narrativa más cuidada y ambiciosa.

Coincido en tu critica. Ya habras leido la mia, pero como seguidor de los videojuegos durante 40 años, aun siendo fan de Sonic y Seguero, nada Nintendero, para mi es un disfrute ver a ambos tan bien representados en el septimo arte.
Igual que disfrutaria de un remake de yo que se, Comando G o ahora He-Man, si estan bien hechos.
Por supuesto que si yo hiciera como Historiador del arte-lo soy-una critica de una obra moderna de un palo de 3 metros con una mierda en la punta, la criticaria mal, ya que soy fan del arte hasta Francis Bacon, mas o menos, y desprecio ciertas obras que considero un timo, no seria pues objetivo con ese palo con mierda. E igual tiene una poetica justificable pero que no conozco y/o entiendo
Traducido: que los criticos igual no jugaron a videojuegos y con una bien. Dos se han saturado
@TheDarknight75
Yo también siempre he sido más de Sonic y Sega, de hecho habría flipado mil veces más con una película con esta estructura de Sonic que con las adaptaciones actuales, que a diferencia de esta de Mario si que hay una estructura típica de película, pero que obvia muchas cosas de los juegos y en otras cosas se toman demasiadas licencias.

Por qué como dicen, tampoco es que detrás de un juego de plataformas haya mucha historia que contar, es sota caballo y rey, fontanero, vence a monstruo y salva princesa, que suena hasta rollo. Han preferido hacer un pupurri de referencias de los juegos meterlo en una batidora y ha disfrutar.
777 respuestas
112, 13, 14, 15, 16