Rock Howard escribió:La acabo de ver y es una pelicula por y para los fans de los juegos,
Desde el punto de vista argumental y narrativo, sinceramente, la pelicula es bastante mala. Carece de un guion sólido y coherente, dando la sensación de que nunca hubo una verdadera intención de construir una historia con un desarrollo coherente. La trama avanza sin rumbo claro, apoyándose más en la acumulación de referencias, easter eggs y cameos que en una progresión narrativa bien construida.
Este enfoque puede resultar atractivo para los niños y aficionados a los juegos que es su publico objetivo, pero deja fuera a cualquier espectador que no le entusiasme este universo o sea plenamente ajeno a el, ya que difícilmente encontrará elementos suficientes para implicarse en la historia. La película parece confiar en la nostalgia como principal motor, en lugar de apostar por una construcción narrativa capaz de sostenerse por sí misma.
En definitiva, es completamente normal que los aficionados estén entusiasmados por que es un fan service constante y es normal que un critico de cine que debe analizar mucho mas le parezca un bodrio, ya que se trata de una propuesta que prioriza el guiño constante sobre la solidez narrativa.
Ojalá que con Zelda sí se decidan a desarrollar una película con una base narrativa más cuidada y ambiciosa.
Coincido en tu critica. Ya habras leido la mia, pero como seguidor de los videojuegos durante 40 años, aun siendo fan de Sonic y Seguero, nada Nintendero, para mi es un disfrute ver a ambos tan bien representados en el septimo arte.
Igual que disfrutaria de un remake de yo que se, Comando G o ahora He-Man, si estan bien hechos.
Por supuesto que si yo hiciera como Historiador del arte-lo soy-una critica de una obra moderna de un palo de 3 metros con una mierda en la punta, la criticaria mal, ya que soy fan del arte hasta Francis Bacon, mas o menos, y desprecio ciertas obras que considero un timo, no seria pues objetivo con ese palo con mierda. E igual tiene una poetica justificable pero que no conozco y/o entiendo
Traducido: que los criticos igual no jugaron a videojuegos y con una bien. Dos se han saturado