Super FX Vs. SVP

1, 2, 3
por los tiempos de carga en un cartucho dices?
Por supuesto que el svp era mas potente que el fx,pero la plitica de nintendo era mas clara y directa y sega en aquellos momentos dividio esfuerzos y ella misma se hizo la competencia(saturn-32x).
Solo hay que ver la beta de la beta del xmen de 32x para ver lo que podria haber sido,pero claro no se podia diversificar tanto (megadrive-megacd-32x-32xcd-saturn).
Nintendo se limito a añadirlo como chip,aumentando un poco el precio del cartucho,pero sin ningun desembolso extra adicional.
Tenia mas potencial el svp (solo hay que ver lo que daban de si 2 de ellos en el 32x y eso que solo rascaron la superficie),pero nintendo exprimio mas y mejor su fx (y todos los demas chips extras que añadieron a sus consolas).

Pero que se le va a hacer...
Si en la 16bits sega marco a fuego lo que mas adelante seria su final,nintendo hizo lo propio en la siguiente generacion con N64,pero bueno,eso ya es otra historia...
grinawer escribió:Tenia mas potencial el svp (solo hay que ver lo que daban de si 2 de ellos en el 32x y eso que solo rascaron la superficie),pero nintendo exprimio mas y mejor su fx (y todos los demas chips extras que añadieron a sus consolas).


para nada... el SVP es un Samsung SH1 de 16bits y el 32x lleva 2 Samsung SH2 de 32 bits/23MHz cada uno, hay una grandisima diferencia... ambos sistemas usan el MC68000 como CPU anfitriona pero el 32x tiene mezclador/salida de video propia.
bertobp escribió:
grinawer escribió:Tenia mas potencial el svp (solo hay que ver lo que daban de si 2 de ellos en el 32x y eso que solo rascaron la superficie),pero nintendo exprimio mas y mejor su fx (y todos los demas chips extras que añadieron a sus consolas).


para nada... el SVP es un Samsung SH1 de 16bits y el 32x lleva 2 Samsung SH2 de 32 bits/23MHz cada uno, hay una grandisima diferencia... ambos sistemas usan el MC68000 como CPU anfitriona pero el 32x tiene mezclador/salida de video propia.


Una pequeña rectificación, el 32x utiliza 2 SH2 de Hitachi, el SVP sí utiliza un Samsung. Sobre el tema de hilo.... el SVP me parece mas potente que el SuperFX, otra cosa es el hecho de que el micro de Nintendo se aprovechó más que el de Sega.

Saludos.
JrS-76 escribió:Street Fighter Alpha 2, creo que también usa el SuperFX, creo que es una de las conversiones de recreativa a consola, que mas me a impresionado.


Usa el SDD1, al igual que Star Ocean y alguno más y lo utiliza para la descompresión de gráficos debido a la pobre cpu de la snes.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Estas completamente equivocado bertobp

El SVP es un DSP a 23MHz de Samsung con arquitectura SSP160x con RAM (128KB) y ROM (2MB) integrados. No es un SH-1 de Hitachi

Y los 32x no tienen un bus a 32 bits, si o uno de 16 bits, que es el problema principal y la causa de su [relativa] lentitud
maxhack está baneado por "Troll"
Me hace gracia cuando alguien nombra el Street Fighter Alpha como lo mejor técnicamente de la Super Nes. Yo lo veo como un juego amorfo donde los haya, con fondos muy muy sosos en comparación con Street Fighter 2, personajes toscos y con pocas animaciones, falta de Parallax Scroll del que hacía gala Street Fighter II que es una maravilla en ese sentido... Encima tenía hasta parones, las voces digitalizadas sonaban a cartón, un desastre de juego, en mi opinión claro.

No me lo explico, el juego es lo más soso que te puedes echar a la jeta. :-| ¿Cómo necesitó ese juego el chip FX?, que me lo expliquen. [mad]
SUPER_ARU escribió:por los tiempos de carga en un cartucho dices?

Fijate que pensaba que eso era el emulador [+risas]

maxhack escribió:Me hace gracia cuando alguien nombra el Street Fighter Alpha como lo mejor técnicamente de la Super Nes.

Tranquilo que no e dicho que sea lo mejor tecnicamente de snes, solo que como conversión de un juego de CPS2, me impresiono.
no lleva fx. lleva sdd1
maxhack está baneado por "Troll"
josete2k escribió:no lleva fx. lleva sdd1

Ah, pensaba que sí lo llevaba. Gracias por el dato.
pocket_lucho escribió:
JrS-76 escribió:Street Fighter Alpha 2, creo que también usa el SuperFX, creo que es una de las conversiones de recreativa a consola, que mas me a impresionado.


Usa el SDD1, al igual que Star Ocean y alguno más y lo utiliza para la descompresión de gráficos debido a la pobre cpu de la snes.


Con un cartucho de 64 megas no hubiera hecho falta ningún chip adicional.


...y si, estoy de acuerdo con maxhack, el SFA2 tiene algo que no le hace acabar de cuajar. Quizás con un mejor apartado sonoro luciría mejor, y aunque gráficamente tiene pegas, no deja de ser una conversión decentísima de una placa muy superior.
pocket_lucho escribió:
JrS-76 escribió:Street Fighter Alpha 2, creo que también usa el SuperFX, creo que es una de las conversiones de recreativa a consola, que mas me a impresionado.


Usa el SDD1, al igual que Star Ocean y alguno más y lo utiliza para la descompresión de gráficos debido a la pobre cpu de la snes.



Sera descompresion de datos debido a las limitaciones de memoria en cartuchos.......... este chip no liberaba a la CPU de nada ni la aceleraba como otros chips (SA-1)
javikojo escribió:Sera descompresion de datos debido a las limitaciones de memoria en cartuchos.......... este chip no liberaba a la CPU de nada ni la aceleraba como otros chips (SA-1)


Exacto, simplemente dejaba los datos descomprimidos y disponibles, tal y como estarían en un cartucho de 64 megas (pero con la penalización de los parones antes de los combates).


El juego tira a pelo con todo lo que tiene la SNES en sus tripas, lo cual es muy meritorio si tenemos en cuenta que es un juego de CPS2... y que probablemente, si no fuese por su memoria de video, no hubiera sido posible (es gracias a eso, y resulta quetodavía hay recortes... no me quiero ni imaginar como quedaría en megadrive [reojillo] ).
SUPER_ARU escribió:por los tiempos de carga en un cartucho dices?


Ahora que lo dices, en el único cartucho en que he sentido los tiempos de carga, ha sido en el RE2 de N64 xD
KAISER-77 escribió:
SUPER_ARU escribió:por los tiempos de carga en un cartucho dices?


Ahora que lo dices, en el único cartucho en que he sentido los tiempos de carga, ha sido en el RE2 de N64 xD


joer, 15000 pelas de cartucho y encima no goza de las ventajas de ese formato como es la ausencia de tiempos de carga?
heathclifff escribió:
KAISER-77 escribió:
SUPER_ARU escribió:por los tiempos de carga en un cartucho dices?


Ahora que lo dices, en el único cartucho en que he sentido los tiempos de carga, ha sido en el RE2 de N64 xD


joer, 15000 pelas de cartucho y encima no goza de las ventajas de ese formato como es la ausencia de tiempos de carga?


Vamos a ver xD

No salía loading, pero cuando lo juegas (yo lo he usado en el emulador), se nota que le cuesta un poco. No salgamos por petenera:P
KAISER-77 escribió:No salía loading, pero cuando lo juegas...

En el Quake1 pusieron un building en lugar de loading y se quedaron tan panchos XD
javikojo escribió:
pocket_lucho escribió:
JrS-76 escribió:Street Fighter Alpha 2, creo que también usa el SuperFX, creo que es una de las conversiones de recreativa a consola, que mas me a impresionado.


Usa el SDD1, al igual que Star Ocean y alguno más y lo utiliza para la descompresión de gráficos debido a la pobre cpu de la snes.



Sera descompresion de datos debido a las limitaciones de memoria en cartuchos.......... este chip no liberaba a la CPU de nada ni la aceleraba como otros chips (SA-1)


No, será descompresión de graficos, que no dejan de ser datos en el cartucho xD. El programa del juego no suele ocupar casi nada y se carga del tirón en ram al encender la consola. Y si que liberaba a la cpu de la descompresión, si con ese chip tardaba en carga x, sin el hubiera tardado 3x o 4x. Lo que pasa es que habia juegos que además de usarlo para descomprimir, lo utilizaban para algo más, como los megaman x2 en adelante para alguna chorradilla vectorial que el motorola de la mega hubiera podido hacer sin problema.

Cualquier juego bueno de 16 bit usaba algoritmos de compresión de gráficos (enigma, kosinski, etc...), el mega estaba muy caro xD Y hay más juegos con parones de 'carga' en 16 bit, solía notarse en multis para la versión de super, nada grave ni comparable a lo de hoy en dia.

En neogeo los juegos llevaban los graficos a pelo en el cartucho (memorias c), lo que se les hacia posteriormente era encriptarlos por el tema de la pirateria y ocupaban más aún, de ahí algunos cartuchos con cifras de megas de espanto
El Marvel War of the Gems tambien tiene parones o es cosa del emulatro ?
JrS-76 escribió:
KAISER-77 escribió:No salía loading, pero cuando lo juegas...

En el Quake1 pusieron un building en lugar de loading y se quedaron tan panchos XD


Que grande [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Foto?
La cosa es que tarda bastante en cargar; bastante mas que en el PC, en que lo jugue por su epoca, un P150 mhz - 16Mb ram, y ahí si ponia loading :Ð

Adjuntos

Yo tengo ese juego para el Génesis el juego es muy bueno y me parece que corre muy bien.

Lo que me falta es comprar un cartucho de SNES con la tecnología FX para hacer la comparación entre el SVP y el FX a ver cuál sería el más funcional.

No me deja colocar imagenes.... :(
JrS-76 escribió:En el Quake1 pusieron un building en lugar de loading y se quedaron tan panchos XD


[qmparto] [qmparto]
javikojo escribió:
pocket_lucho escribió:
JrS-76 escribió:Street Fighter Alpha 2, creo que también usa el SuperFX, creo que es una de las conversiones de recreativa a consola, que mas me a impresionado.


Usa el SDD1, al igual que Star Ocean y alguno más y lo utiliza para la descompresión de gráficos debido a la pobre cpu de la snes.



Sera descompresion de datos debido a las limitaciones de memoria en cartuchos.......... este chip no liberaba a la CPU de nada ni la aceleraba como otros chips (SA-1)


El que sorprendentemente llevaba el SUPERFX era el primer art of fightinh de snes por lo visto lo usaba para el zoom del juego.Yo recuerdo que habia que usar el adaptador superfx porque tenias las patillas extra igual que el starwing!
Freestate escribió:El que sorprendentemente llevaba el SUPERFX era el primer art of fightinh de snes por lo visto lo usaba para el zoom del juego.Yo recuerdo que habia que usar el adaptador superfx porque tenias las patillas extra igual que el starwing!


¿Adaptador super fx?. A ver, por partes:

1º Todos los juegos que necesitan el SFX para funcionar, ya lo llevan incorporado en el cartucho, no hay que sumarles nada.
2º Un juego que te funciona en una tarjeta tipo powerpak, o everdrive, sin siquiera llevar un triste DSP1, significa automaticamente que no hace uso de semejante chip (SFX).


Yo tengo el cartucho. Podría desmontarlo, pero no me apetece toquetearlo. Además, es bien sabido que el aof, o aof 2 no llevan chips de ningún tipo.
Hombre es que con solo ver la portada y la contra portada de el juego, no hay ningún tipo de propaganda sobre ello, y me extrañaría mucho que nintendo no lo aprovechara para hacer propaganda de ello:

Imagen
Imagen

Un saludo.
Ralph escribió:
Freestate escribió:El que sorprendentemente llevaba el SUPERFX era el primer art of fightinh de snes por lo visto lo usaba para el zoom del juego.Yo recuerdo que habia que usar el adaptador superfx porque tenias las patillas extra igual que el starwing!


¿Adaptador super fx?. A ver, por partes:

1º Todos los juegos que necesitan el SFX para funcionar, ya lo llevan incorporado en el cartucho, no hay que sumarles nada.
2º Un juego que te funciona en una tarjeta tipo powerpak, o everdrive, sin siquiera llevar un triste DSP1, significa automaticamente que no hace uso de semejante chip (SFX).


Yo tengo el cartucho. Podría desmontarlo, pero no me apetece toquetearlo. Además, es bien sabido que el aof, o aof 2 no llevan chips de ningún tipo.


Mi powerpack si que tiene DSP1 }:/ , por otra parte todo lo que has dicho es verdad no entiendo el comentario del user [+risas] .
Bueno, una tarjeta powerdrive que no lleve dsp1... no digo qeu no lleven dsp1 xD
quote="Ralph"]
Freestate escribió:El que sorprendentemente llevaba el SUPERFX era el primer art of fightinh de snes por lo visto lo usaba para el zoom del juego.Yo recuerdo que habia que usar el adaptador superfx porque tenias las patillas extra igual que el starwing!


¿Adaptador super fx?. A ver, por partes:

1º Todos los juegos que necesitan el SFX para funcionar, ya lo llevan incorporado en el cartucho, no hay que sumarles nada.
2º Un juego que te funciona en una tarjeta tipo powerpak, o everdrive, sin siquiera llevar un triste DSP1, significa automaticamente que no hace uso de semejante chip (SFX).


Yo tengo el cartucho. Podría desmontarlo, pero no me apetece toquetearlo. Además, es bien sabido que el aof, o aof 2 no llevan chips de ningún tipo.[/quote]


Pues ahora me he quedado con la intriga,de lo que si estoy seguro,de que el art of fighting 1 japones que yo alquile en su dia tenia la tipica patilla triple de los juegos con chip-fx si recordais los primeros adaptadores para jugar juegos de importacion solo tenian encaje para patilla simple y recuerdo que para jugar al yoshi´s island japones y el art of fighting usaba mi adaptador que si que tenia entrada triple,estoy segurisimo,como yo esa patilla triple solo la vi en juegos con el chip superfx deduci que todos los que la tenian llevaban fx por ende el art of fighting.

Para los que no sepan a lo que me refiero con patilla triple aqui pongo una foto,yo solo vi esto en juegos con chip superfx el resto solo tenian patilla central.
Imagen

Si no era superfx pues igual era algun tipo de proteccion anticopia no se.Pero juro y perjuro que aquel art of fighting japones tenia patilla triple,aun recuerdo mi excepticismo pensando y este juego en que cojones lo usa el fx?
Me he colado, pensaba que tenía el ryuuko no ken, y no... el que tengo es el ryuuko no ken 2, y éste no tiene la "patilla triple".
para mi es mucho mejor el SVP, lastima que solo salio en un juego de carreras que no es mi gusto, el star fox de SNES es una pieza maestra, deberian de hacer un remake del juego y colgarla en la Eshop de nintendo 3DS lo compraria sin dudarlo
Ralph escribió:Me he colado, pensaba que tenía el ryuuko no ken, y no... el que tengo es el ryuuko no ken 2, y éste no tiene la "patilla triple".

Alguien tiene el art of fighting 1 en japones para confirmar lo de la patilla triple? Ya os digo que yo me quede a cuadros pensando y que chip lleva esto,el SUPERFX? y para que?
y porque no prueban la rom del juego en algun emulador que no posea compatibilidad con chip especiales?
Freestate escribió:Alguien tiene el art of fighting 1 en japones para confirmar lo de la patilla triple? Ya os digo que yo me quede a cuadros pensando y que chip lleva esto,el SUPERFX? y para que?


A ver... una cosa no quita la otra, el AOF no lleva ningún tipo de chip (excepto la rom, claro).
Pues a ver si alguien con mas conocimientos puede despejarnos la duda , pero puede que esos tres pines adicionales al principio y final del cartucho tengan uso en juegos que no utilizan el superFX , para transmitir datos a la Super nintendo y no necesariamente se tengan que asociar a un chip especial , como curiosidad decir que mi PowerPack tiene también esos pins extra y evidentemente (y por mucho que me pese [carcajad] )no tiene el SuperFX.

EDITO:
pinout de la super nintendo
Super FX 01 32



02 33



03 34



04 35



GND 05 36 GND



F A11 06 37 A12



r A10 07 38 A13



o A9 08 39 A14



n A8 09 40 A15



t A7 10 41 BA0



A6 11 42 BA1



o A5 12 43 BA2



f A4 13 44 BA3



A3 14 45 BA4



c A2 15 46 BA5



a A1 16 47 BA6



r A0 17 48 BA7



t /IRQ 18 49 /CS



D0 19 50 D4



D1 20 51 D5



D2 21 52 D6



D3 22 53 D7



/RD 23 54 /WR



CIC out data (p1) 24 55 CIC out data (p2)



CIC in data (p7) 25 56 CIC in clock (p6)



RESET 26 57 nc



Vcc 27 58 Vcc



28 59



29 60



30 61



Left audio 31 62 Right audio
Ese es el misterio,yo tenia entendido que esas patillas extra solo las poseian juegos con algunos chips de ampliacion,confirmado que los que llevan superfx las llevan todos.Pero aqui podiamos iniciar un sano debate.Otros juegos con diferentes chips llevan las patillas?.Yo siempre pense que el art of fighting llevaba algun chip porque tenia triple patilla.Pero no sale en los listados.
A ver, esos pines extra corresponden a lo que en la SNES se llama AddressBus B, es una expansion de 8 bits de bus de direcciones, una señal de clock para CPUs exernas, las lineas de control y entradas de audio. Esos mismos pines estan presentes en el conector de Expansion.
A este bus tienen acceso los 2 PPUs y la WRAM
Yo nunca entendere por que se "desmerece" el echo de que la Snes tuviera apoyo interno en los cartuchos (mediante chips adicionales), ¿acaso Sega no podia hacer lo propio? como con el SVP por ejemplo..., no quisieron seguir y mejorar en su consola esta tendencia de potenciar los cartuchos, opto por fantasmadas como el Mega CD que vendia mas por el gancho comercial en plan:

"Hey colega, el CD a llegado, las demas consolas son una mierda por que no tienen CD, Wow!! la ley del mas fuerte!! Viva Sega colega!!, para los que supieron elegir...".

Para luego sacar 4 o 5 juegos que valian la pena tras gastarte una pasta en ese Add-On "del futuro" (y que para mi, juegos que salvo los que eran FMV's puros, la Mega Drive podria conseguir el mismo resultado grafico a base de chips de apoyo, vale que en sonido ya era mas complicado, pero ni que con esfuerzo y astucia no se pudiera lograr un gran sonido en Mega Drive, el Sonic 3 es un buen ejemplo...).

El 32X ya es otra historia, al margen de su fracaso comercial, me parecia mejor invento que el Mega CD, un aparato que realmente podia llegar en materia grafica mucho mas lejos que la propia Mega Drive (aun con chips de apoyo), pues si se le sacase jugo al 32X, madre mia... pero este "chisme" llego tarde y mal... si lo huvieran sacado en su dia en vez del Mega CD...
Lo de la 32X es un completo despropósito. Al margen de esos 4 ó 5 juegos poligonales que aprovechan los recursos del add-on, hay un montón que no son más que juegos idénticos (e incluso con menos color y peor sonido) que los de la Snes (ojo, cartuchos de Snes sin chips especiales), tales como el Nba Jam y el Wwf Raw.

Invertir en una consola siempre es un riesgo, porque no sabemos si en varios años serán abandonadas por los fabricantes y aparecerán otras nuevas, en vez de potenciarlas con add-ons. Con el tiempo ha sido menos arriesgado, porque han quedado fundamentalmente Sony y Microsoft, los pesos pesados, y sabemos que no son consolas que duran 2 años en el mercado y quedan sustituidas por otra nueva de un plumazo.

De todas formas, hay que decir que con todo el fracaso que supuso el 32X, tiene esos pocos juegos geniales que son muy pero que muy amenos, aun hoy.

Mi opinión es que el chip SVP ese era bastante caro de implementar en cada cartucho, igual que los SFX, que encarecían los juegos, aunque menos. Creo que el SVP era mejor, tenía más capacidad de trabajo, pero a costa de ser más caro, y a ese ritmo íbamos a llegar a comprar cartuchos a 16.500 pesetas, que era poco menos de lo que costaba una Snes pelada, sin juegos y con 1 mando, que creo recordar que eran unas 18.000 pesetas al final, cuando los 16 bit daban sus últimas bocanadas.

Los tiempos cambiaban y se demandaban juegos más atractivos, en ese momento con polígonos como equivalente al progreso, aunque fueran mojones, pero eran mojones poligonales con fondos que no importaba que marearan o no tuvieran profundidad. Era cuestión de tiempo el cambio definitivo, por la sencilla razón de que la gente no se gasta fácilmente 15.000 euros por juegos con SVP, ni 12.000 por juegos con SFX, y dada la necesidad de dichos chips para hacer atractivo el producto-juego, era necesaria una consola que implementara en su interior chips SVP-SFX mejorados o equivalentes tan potentes como permitiera la época, de modo que no se tuviera que adquirir un chip con cada juego, sino que estuviera dentro del aparato.

Luego, PSX optaría por el más inteligente sistema CD, mientras que N64 los dichosos cartuchitos. En todo caso, esas capacidades superiores que implementaban los propios juegos de 32X y Snes fueron historia. Tras dicha generación de consolas, los juegos, ya fueran en CD o en cartucho, quedaron como meros "contenedores de software", en ROM o en CD/DVD, pero simple software...
Estoy de acuerdo con chachin... una cosa es que técnicamente no tenga tanto mérito (aunque se gana otro tipo de mérito: el deprocesar esos datos de la manera que sea), y otra cosa es que tenga que desaparecer del catalogo de la SNES porque a dos picaos se les ocure que así la mega es mas fuerte en las chachi-comparaciones.


...pues no señor, hay que aceptar que el catalogo de snes incluye juegos de la puta hostia, sin necesidad de add-ons, aunque sea con chips. No es 100% snes, ok, pero si es 100% de su catálogo, sin trampa ni cartón (porque el usuario no tenía que hacer mas desembolsos para disfrutarlo), y esto va a misa.
Ralph escribió:Estoy de acuerdo con chachin... una cosa es que técnicamente no tenga tanto mérito (aunque se gana otro tipo de mérito: el deprocesar esos datos de la manera que sea), y otra cosa es que tenga que desaparecer del catalogo de la SNES porque a dos picaos se les ocure que así la mega es mas fuerte en las chachi-comparaciones.


...pues no señor, hay que aceptar que el catalogo de snes incluye juegos de la puta hostia, sin necesidad de add-ons, aunque sea con chips. No es 100% snes, ok, pero si es 100% de su catálogo, sin trampa ni cartón (porque el usuario no tenía que hacer mas desembolsos para disfrutarlo), y esto va a misa.


Esa es exactamente mi manera de pensar en cuanto al catalogo de mega cd, que no deja de ser un catalogo dentro de una consola, con "ayuda", pero yo me he cansado de hacer entender esto al que no lo comparte, de la misma manera que creo que los cartuchos con chips especiales no deben tomarse como algo aparte dentro de super nintendo, cada uno que crea que es lo que mejor le combinene, y dejad a los demas, cada uno con los suyo [sonrisa].

Un saludo.
Ralph escribió:Estoy de acuerdo con chachin... una cosa es que técnicamente no tenga tanto mérito (aunque se gana otro tipo de mérito: el deprocesar esos datos de la manera que sea), y otra cosa es que tenga que desaparecer del catalogo de la SNES porque a dos picaos se les ocure que así la mega es mas fuerte en las chachi-comparaciones.


...pues no señor, hay que aceptar que el catalogo de snes incluye juegos de la puta hostia, sin necesidad de add-ons, aunque sea con chips. No es 100% snes, ok, pero si es 100% de su catálogo, sin trampa ni cartón (porque el usuario no tenía que hacer mas desembolsos para disfrutarlo), y esto va a misa.



Calmate Ralph por dios,te va a dar algo [+risas]

Eso de que era 100% de su catalogo por que el usuario no tenia que hacer mas desembolso es un poco engañoso,ya que esos juegos si terminaban encareciendose por llevar "tecnologia extra"...

Tambien es que llegamos siempre al mismo punto,SNES si por que el extra de potencia esta dentro del cartucho,Megadrive no por que el extra de potencia esta conectado a la consola...
Tambien podriamos decir que cada cartucho con chips que potencian las capacidades de SNES no dejan de ser pequeños had-ons que se conectan al slot de los cartuchos,solo que ademas llevan grabado un juego...
:)
Blaster Master escribió:Calmate Ralph por dios,te va a dar algo [+risas]


Juro por dios (y por mi periquito) que estoy tranquilo y relajado [+risas]


Blaster Master escribió:Eso de que era 100% de su catalogo por que el usuario no tenia que hacer mas desembolso es un poco engañoso,ya que esos juegos si terminaban encareciendose por llevar "tecnologia extra"...


A ver, hay que pagarlo, si, pero no seais exajerados, joder.

El starwing costaba 9.990 pesetas, en la media de los cartuchos de snes, con chip, o sin el, ¿significa eso que sería mas barato sin el chip?. Que de esto deduzcamos que las distribuidoras eran unas listas, no implica para que de una manera o de otra, poco o nada iba a notar el usuario en su bolsillo, ¿no?.


Lo expongo de otra manera, ¿cuantos con SFX tenía de media cada usuario?... ¿uno?, ¿dos?... ¿cuatro?. Si tu quieres 4 juegos para 32x, ¿cual es el desembolso?. Lo suyo es pensar que puedes disfrutar de mas juegos, una vez hecha la inversión, pero lo cierto es que al final el resto del catalogo dió casi asco.


Blaster Master escribió:Tambien es que llegamos siempre al mismo punto,SNES si por que el extra de potencia esta dentro del cartucho,Megadrive no por que el extra de potencia esta conectado a la consola...
Tambien podriamos decir que cada cartucho con chips que potencian las capacidades de SNES no dejan de ser pequeños had-ons que se conectan al slot de los cartuchos,solo que ademas llevan grabado un juego...
:)


A mi nadie me obligó a gastarme 20.000 o 30.000 pesetas en un add-on, para disfrutar de juegos potenciados. Si no quieres ver esto, no vamos a poder entendernos.

...que si, que el 32X ofrecía mucha mas potencia, pero ya estamos hablando del precio de la megadrive + el precio de la 32X, para poder acceder a esos títulos (que tambien cuestan su dinero).
Entonces,con lo que nos quedamos al final,es que;

Mega CD y 32X no entran como parte del catalogo por que son mas caras que los cartuchos de SNES
¬_¬
Blaster Master escribió:Mega CD y 32X no entran como parte del catalogo por que son mas caras que los cartuchos de SNES
¬_¬


La gran mayoría de usuarios de megadrive no tuvieron add-ons... diles a ellos que el virtua fighter o el sonic cd está en el catalogo de megadrive, a ver que te responden.


Para jugar a juegos de mega cd, hay que comprar el mega cd, y para jugar a juegos de 32x, hay que comprar la 32x. Por las buenas no te valen sus juegos.

...es que estos add-ons valían dinero, y bastante. Lo he explicado bastante bien, mi postura es entendible... que no se comparta, es entendible, pero que me digan que no es razonable, ya clama a cielo.


A ver, yo tengo una SNES, y quiero jugar al star wing... me encuentro con que no tengo que gastarme 20.000 pesetas en un add-on, para poder adquirir el juego (que tambien vale su dinero). Si no se entiende, es porque no se quiere entender, ¿no?. Dime esto, y tendremos la fiesta en paz, no pasa nada :)
Ralph escribió:A ver, yo tengo una SNES, y quiero jugar al star wing... me encuentro con que no tengo que gastarme 20.000 pesetas en un add-on, para poder adquirir el juego (que tambien vale su dinero). Si no se entiende, es porque no se quiere entender, ¿no?. Dime esto, y tendremos la fiesta en paz, no pasa nada :)


Explicar lo obvio es imposible no pierdas el tiempo.

Es increíble que 20 años después los fanáticos de Megadrive sigan negando la realidad...

Nada, ahora un SuperFX es lo mismo que una Mega CD y una 32x... en fin. Los mappers de la NES son addons tambien. :p
Lo siento,pero a mi el tema usar el precio para excluir,no me termina de convencer...


¿Se debe de excluir el RE2 del catalogo de N64 por que podia llegar a costar 5 veces mas que el de PSX?
¿Se debe excluir Neo Geo como consola de 16 bit porque sus juegos podian costar como Megadrive,SNES y Turbografx juntas?


¿En el caso de PC engine CD y demas,tambien estan excluidas?
¿Por el precio o por ser add-on?
Pero con la Snes en tu poder, podias comprar/alquilar cualquier juego y ejecutarlo en tu flamante consola (juegos antiguos y sin chips especiales pero mas baratos, o juegos punteros con las ultimas virguerias en Chips pero mas caros...), tambien claro, podias optar por juegos de segundamano o intercambiar juegos con tus amigos, etc... todo ello, con solo tener la Snes.

Para optar por los juegos del Mega CD, tenias que tener primero tu flamante Mega Drive y luego comprar el Mega CD (no todo el mundo tenia padres con el dinero (o las intenciones) de desembolsar mas dinero en otra consola (aun menos si le cuentas el chiste de que se gaste 50.000 Ptas... jaja).

Pero bueno, seamos amables con el Mega CD y 32X, avancemos un poco cuando estos "chismes" fueron rebajados y con un catalogo en el mercado ya "asentado"...

Para la epoca en el que salio el increible Donkey Kong Contry...

La Super Nintendo 15.000 Ptas (solo con un mando) + Donkey Kong Country (12.000 Ptas) = 27.000 Ptas = [oki]
La Mega Drive 15.000 Ptas (con 2 mandos + el Sonic de regalo) + Sonic & Knucles (9.000 Ptas) = 24.000 Ptas = [tadoramo]

La Mega Drive 15.000 Ptas (con 2 mandos + el Sonic de regalo) + el Mega CD -Road Avenger de regalo- (35.000 Ptas) = 50.000 Ptas = [tomaaa]
La Mega Drive 15.000 Ptas (con 2 mandos + el Sonic de regalo) + el 32X (32.000 Ptas) + Star Wars Arcade (12.000 Ptas) = 59.000 Ptas = Oooh
La Mega Drive 15.000 Ptas (con 2 mandos + el Sonic de regalo) + el 32X (32.000 Ptas) + Star Wars Arcade (12.000 Ptas) + el Mega CD -Road Avenger de regalo- (35.000 Ptas) = 94.000 Ptas = [burla3]

¿Con que pack os quedais? [qmparto]

La politica de Sega con la Mega Drive y sus juegos, fue ejemplar.
La politica de Sega con sus Add-On's, fue para llorar.

Sin dichos Add-On's, los que solo teniamos la Mega Drive no podiamos acceder al catalogo del Mega CD (lo propio con el 32X), pero teniamos una consola a un precio cojonudo con un grandisimo catalogo.

Los pobretones que teniamos una Snes con 4 juegos contados, podiamos ir al vecino que tenia 15 juegos de ultima hornada y prestarnos alguno (con suerte) o ir al videoclub y alquilar esa ultima bestia que era el Donkey Kong Country (juego que hasta que no viera por maximo 6.000 Ptas no me podia comprar).

El pobreton que solo tenia la Mega Drive con 4 juegos contados no podia ir al vecino y pedirle prestado un juego del Mega CD (sin que nos dejara tambien dicho Add-On... algo mas dificil, pero pudiera darse el caso, jeje), aunque si podia prestarle juegos de la Mega Drive o ir al videoclub y alquilar la ultima bestia parda para su consola, el Sonic & Knucles.

* Cuando compras la Mega Drive, en ese momento, en materia de juegos, tienes acceso al catalogo de la Mega Drive.
* Cuando ya tienes la Mega Drive y compras el Mega CD, en ese momento, en materia de juegos, tienes acceso al catalogo de la Mega Drive y el Mega CD.
* Cuando ya tienes la Mega Drive, el Mega CD y compras el 32X, en ese momento, en materia de juegos, tienes acceso al catalogo de la Mega Drive (de 3.000 Ptas a 6.000 Ptas/8.000 Ptas y los mas caros a 10.000 Ptas), al del Mega CD (una media de 8.000 Ptas/9.000 Ptas y 11.000 Ptas los mas caros) y del 32X (una media de 10.000 Ptas/12.000 Ptas).

* Cuando compras una Super Nintendo, desde ese momento, tienes acceso al catalogo de Super Nintendo (una media entre las 3.000 Ptas a 8.000 Ptas/9.000 Ptas y luego los mas caros desde 10.000 Ptas a las 13.000 Ptas).

Cualquier Super Nintendo chutara cualquier juego de Super Nintendo (por muy caro que sea y por muy vitaminado de chips que este), pero una Mega Drive si esos Add-On's que la convierten en 2 consolas en 1 (o incluso en 3 consolas en 1), no podra ejecutar los juegos del Mega CD (ni 32X) sin dichos Add On's.

Resumiendo:

Super Nintendo = Compatible con juegos de Super Nintendo (NO juegos de Nes).
Super Nintendo + Tri-Star/Super 8 = Compatible con juegos de Super Nintendo y Nes.

Mega Drive = Compatible con juegos de Mega Drive (NO juegos de Mega CD, NO juegos de 32X, NO juegos de Master System).
Mega Drive + Mega CD = Compatible con juegos de Mega Drive y Mega CD (NO juegos de 32X, NO juegos de Master System).
Mega Drive + Mega CD + 32X = Compatible con juegos de Mega Drive, Mega CD y 32X (NO juegos de Master System).
Mega Drive + Mega CD + 32X + Master System Adapter = Compatible con juegos de Mega Drive, Mega CD, 32X y Master System.

¿Que podemos incluir el catalogo del 32X, del Mega CD y del de Master System dentro del universo Mega Drive?, pues si (pero del "universo" Mega Drive, no del "planeta" Mega Drive... pues ella sola solo puede ejecutar los juegos de "Mega Drive").

¿Que Sega podria haber creado para la Mega Drive unos "Super Cartuchos" capaces de competir a nivel tecnico con juegos como los de la saga Donkey Kong Country o incluso ser mas bestias en materia grafica? Seguramente, pero tendrian unos precios similares a los juegos "vitaminados" de Super Nintendo, de las 11.000/13.000 Ptas no bajarian... salvo que en Sega hiciera una jugada maestra y reducir o renunciar a los beneficios de dichos juegos con tal de mantener un precio competitivo no superior a las 9.000 Ptas.

En vez de eso (de potenciar los juegos de la consola tal cual hizo Nintendo con la Super Nintendo), en Sega optaron por añadirle a la consola unos externos (y carisimos) Add-Ons que pudieran llegar mas lejos a nivel tecnico (de sacarles partido claro), pero ojo!! que los juegos de esos Add-On's para nada eran "economicos"... que 9.000/11.000 Ptas ya era su buen dinero para la mayoria de cagarros que sacaron para el Mega CD, ni te cuento con los del 32X en la que la "joya" mas cara valia 12.000 Ptas... [+risas]

¿Que Sega pudiera haber creado para la Mega Drive unos "Mega Ultra Cartuchos" capaces de contener y rular con exactitud juegos como el Sonic CD (Mega CD) o el Star Wars Arcade (32X) sin necesitar Add-Ons adicionales y que dichos "Mega Ultra Cartuchos" se pudieran vender al mismo precio que los juegos "normales" de la Mega Drive o maximo al mismo precio que los mas caros de Super Nintendo?, pues hombre..., por poder..., podrian... perdiendo mucho dinero con la venta de cada juego claro...

Cada "Mega Ultra Cartucho" de estos, en el caso de que pudieran crearse en aquella epoca (y si hubiese sido posible que la Mega Drive no reventara de por medio) saldrian a 20.000/25.000 Ptas cada uno (como minimo...) para que Sega pudiera ganar algo con cada juego, ¿no? [+risas]

Sea como fuere, la estrategia de Sega en plan "ir mas lejos que su rival, hasta el infinito y mas alla" (he intentar ridiculizar a su competencia con dicha estrategia) fue desmesurada, desordenada, cara, y encima, mal aprovechada, dando como resultado dos Add-On's a los que no se les saco partido y que por "etica comercial" no tuvieron el exito que Sega penso (en sus noches locas) que tendrian...
Aunque el Mega CD aun tuvo sus ventas "significativas", pero para nada fue "por cada Mega Drive un Mega CD...".
Blaster Master escribió:Lo siento,pero a mi el tema usar el precio para excluir,no me termina de convencer...


De tu puño y letra:

"Eso de que era 100% de su catalogo por que el usuario no tenia que hacer mas desembolso es un poco engañoso,ya que esos juegos si terminaban encareciendose por llevar "tecnologia extra"..."
Resumen de mi tocho (por si os aburren las largas novelas... jaja):

* Super Nintendo
----------------------------
Compatible con juegos de Super Nintendo
NO juegos de Nes.

* Super Nintendo + Tri-Star/Super 8
----------------------------
Compatible con juegos de Super Nintendo y Nes.

* Mega Drive
----------------------------
Compatible con juegos de Mega Drive.
NO juegos de Mega CD, NO juegos de 32X, NO juegos de Master System.

* Mega Drive + Mega CD
----------------------------
Compatible con juegos de Mega Drive y Mega CD (NO juegos de 32X, NO juegos de Master System).

* Mega Drive + Mega CD + 32X
----------------------------
Compatible con juegos de Mega Drive, Mega CD y 32X (NO juegos de Master System).

* Mega Drive + Mega CD + 32X + Master System Adapter
----------------------------
Compatible con juegos de Mega Drive, Mega CD, 32X y Master System.


¿Se entiende? [+risas]
124 respuestas
1, 2, 3