Super FX Vs. SVP

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Esto no iba de SFX vs SVP?? donde tienen esos chips los CDs o las cartuchos del 32x?? ¬_¬

Que ganas teneis de montar bronca...
bertobp escribió:Esto no iba de SFX vs SVP?? donde tienen esos chips los CDs o las cartuchos del 32x?? ¬_¬

Que ganas teneis de montar bronca...


Es que como los Add-On's son "apoyos adicionales" a la Mega Drive "igual" que lo es el Super Chip FX para los cartuchos de la Super Nintendo creia que tambien podian entrar al tema...

Pero si no consideramos a los Add-On's dentro de este tipo de "apoyo adicional" (por que hay gente que lo ve igual un Add-On que un chip adicional) pues hablamos solo del Super FX vs SVP y sin problemas. [oki]
Los chips en su epoca estaban bien, no recuerdo a nadie en su epoca quejarse del bajo frame del starwing, lo jugue en su epoca y me gusto, el stunt race y el virtua racing ya son otro cantar pese a que el virtua es claramente mas rapido, tres pistas hacen el juego aburrido, saludos.
Ralph escribió:
Blaster Master escribió:Lo siento,pero a mi el tema usar el precio para excluir,no me termina de convencer...


De tu puño y letra:

"Eso de que era 100% de su catalogo por que el usuario no tenia que hacer mas desembolso es un poco engañoso,ya que esos juegos si terminaban encareciendose por llevar "tecnologia extra"..."

Claramente no me gusta excluir juegos del catalogo por el precio de estos,pero si no paras de decir que los precios de Mega CD esto,los precios de 32X lo otro,pues yo te tengo que contestar que los precios de muchos juegos de SNES esto y lo otro...

De todas formas,que de todo lo que te he dicho,te quedes solo con eso es un poco triste,por que las preguntas que e hecho tienen su miga...


Repito;
¿Se debe de excluir el RE2 del catalogo de N64 por que podia llegar a costar 5 veces mas que el de PSX?
¿Se debe excluir Neo Geo como consola de 16 bit porque sus juegos podian costar como Megadrive,SNES y Turbografx juntas?


¿En el caso de PC engine CD y demas,tambien estan excluidas?
¿Por el precio o por ser add-on?
Yo considero que una unidad de expansión para utilizar CD's no es otra consola , simplemente aprovecha las ventajas de este formato para la consola ya existente , pero si esa unidad de CD ademas incluye cualquier tipo de procesador o chip que no solo sirva para un mejor funcionamiento de la unidad(controlarla liberando de trabajo al procesador , descomprimir los datos del CD , etc..) si no que también aumente la capacidad gráfica y de procesamiento de la consola (mas sprites/colores/coprocesador a mas MHZ / etc..), no puede compararse con la calidad en otras consolas por el mero hecho de que eso no lo mueve el hardware original del sistema si no que es una mejora adicional , es como si yo ahora me curro un addon para Super Nintendo que le de 20 MB de ram y un procesador a 100Mhz , no seria la misma consola por que las especificaciones han cambiado , podríamos considerarlo como mi addon+SuperNintendo una unidad que constituye una consola nueva pero no una Super Nintendo , y por esta regla de tres y en mi opinión y con mi criterio personal entran en esta categoría los chips especiales y addons como: SVP , Super FX , DSP1 , MegaCD , 32x y demás inventos y excluyo de esta lista los chips especiales como SDD-1 y demás ya que no tenían como función mejorar el rendimiento si no proporcionar mas espacio.
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
El motivo por el cual cuando se comparan ambas consolas los añadidos dentro del cartucho no deben de contar, es por algo que los propios creadores en Argonaut de M.A.R.I.O decían:
[...]y su alta potencia hizo que en Argonaut software bromearan de la siguiente forma: Solíamos decir (internamente, por supuesto) que Snes era la fuente de alimentación del chip Super FX, porque todo el código del juego, incluido gráficos 3D, fisicas, jugabilidad y demas, corría en el chip y la consola simplemente mostraba el resultado en pantalla. [...]


El problema de estos cartuchos, es que tú no estás observando la potencia de la SNES, sino de un cartucho externo totalmente independiente.

Otros son el SDD-1 o el SPC7110 que se encargan de compresión y descompresión, y estos me parece perfectos que sean incluidos
Leugrim escribió:Los chips en su epoca estaban bien, no recuerdo a nadie en su epoca quejarse del bajo frame del starwing, lo jugue en su epoca y me gusto, el stunt race y el virtua racing ya son otro cantar pese a que el virtua es claramente mas rapido, tres pistas hacen el juego aburrido, saludos.



no sólo es que nos diese igual el framerate, es que FLIPÁBAMOS, nos parecían las recreativas del futuro en casa. Personalmente, con el Starwing lo flipé mucho en su momento. Con el Virtua Racing de megadrive también, aunque entonces ya me sorprendían menos los polígonos porque había visto la versión de recreativa y otras cosas poligonales.
fogueman escribió:
Leugrim escribió:Los chips en su epoca estaban bien, no recuerdo a nadie en su epoca quejarse del bajo frame del starwing, lo jugue en su epoca y me gusto, el stunt race y el virtua racing ya son otro cantar pese a que el virtua es claramente mas rapido, tres pistas hacen el juego aburrido, saludos.



no sólo es que nos diese igual el framerate, es que FLIPÁBAMOS, nos parecían las recreativas del futuro en casa. Personalmente, con el Starwing lo flipé mucho en su momento. Con el Virtua Racing de megadrive también, aunque entonces ya me sorprendían menos los polígonos porque había visto la versión de recreativa y otras cosas poligonales.


Cierto, yo la primera vez que jugué al Starwing aluciné bastante. Gran juego.
Yo alucino con las respuestas, en una megadrive no se puede meter un cartucho de 32x sin desembolso extra y lo mismo un cd del megacd, en la super si puedes meter el cartucho lleve lo que lleve dentro, si diseñaron la snes para que así se pudiera hacer ole sus huevos. Es como si para las comparativas limitaramos la memoria 8 mb porque los demas llevan mas chips con mas memoria para conseguir mas calidad y eso es trampa. Yo tengo mas consolas de sega que de ningun otro fabricante y me tengo que quitar el sombrero ante lo que hizo Nintendo con la Super. Tengo el megacastillo de lego/Transformer que es el megacd-32x y te preguntas con cara de tonto: Y todo esto para jugar a 4 juegos que realmente valen la pena con todo el dinero que me he gastado? Lo que hizo Sega no tiene hombre y el que la defienda esta muy ciego. Vivan la Snes y sus chips le pese a quien le pese.
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
Aquí no se está hablando de si hizo bien o sino. Se está hablando de que no deben ser incluidos cuando se hacen comparativas de juegos, porque no estás observando la potencia de la SNES, sino de algo externo a sus capacidades

Es como lo que comparó bertobp (creo que fue), que yo ahora le pongo una CPU i7 en un cartucho a una Sega y le digo: "¡mira que potencia tiene la consola!"
Es que no es lo mismo un Add-On que un cartucho vitaminado.

Cuando tu compras la Super Nintendo, apartir de ese momento, puedes jugar a todo su catalogo, ¿que te importa lo que venga dentro de cada juego mientras funcione con tu consola?, es como si no podemos contar el Donkey Kong Country por llevar 32 Megas cuando lo normal eran 16 o 24 Megas... un cartucho no deja de ser un monton de chips, ¿que mas da que incluya uno que hace que ese juego pueda ser tridimensional?.
Aqui no decimos que el Starwing lo mueva integramente la consola, no se quitan merito a los chips de apoyo, pero es que... ¡¡eso depende de como les de la gana hacer el juego!!, aqui ya no hablamos del precio, hablamos de la funcionalidad, una Snes, puede rular cualquier juego de Snes, tenga chips de apoyo o no, una Mega Drive, no puede por si sola ejecutar juegos del 32X o del Mega CD, por que estos, estan echo para la union de la Mega Drive con sus Add-On's.
Con el Mega CD no hablamos solo de que los juegos estan programados para un sistema combinado entre dos maquinas (Mega Drive + Mega CD) si no que ademas estan echos para ese nuevo formato (el CD), con lo cual, ya no estan pensando en que ese juego vaya a funcionar en la Mega Drive, si no en la Mega Drive + Mega CD.

Peter Parker (Snes), es Spiderman, con o sin traje tiene sus poderes (Modo 7), pero sin traje no puede tirar telarañas (chip FX).
Eddie Brock (Mega Drive) es un tio normal, pero Eddie Brock + horas y horas en el gimnasio, es un tio que se puso cachas (SVP) por que odia a Spiderman y quiere darle una paliza.
Sin el Simbioide (Mega CD) no tiene el poder necesario para derrotar a Spiderman en fuerza bruta (formato CD + potencia grafica adicional que unido al de Mega Drive son dos procesadores dandose la mano), pues para ser Venom (Mega Drive + MCD) necesita el Simbioide SI o SI... aun asi, esa union no fue suficiente para derrotar a Spiderman (Snes) en la batalla.

* ¿Hacemos un versus entre Peter Parker (Modo 7) y Eddie Brock (...)?
* ¿Hacemos un versus entre Spiderman (Modo 7 + chips de apoyo) y Eddie Brock despues de ponerse cachas (SVP)?
* ¿Hacemos un versus entre Spiderman (Modo 7 + chips de apoyo) y Venom (Mega Drive + Mega CD)?
Gren Sacher escribió:Aquí no se está hablando de si hizo bien o sino. Se está hablando de que no deben ser incluidos cuando se hacen comparativas de juegos, porque no estás observando la potencia de la SNES, sino de algo externo a sus capacidades

Es como lo que comparó bertobp (creo que fue), que yo ahora le pongo una CPU i7 en un cartucho a una Sega y le digo: "¡mira que potencia tiene la consola!"


A ver, simplifiquemos.

Los juegos de SNES con chip FX no usan la potencia de la SNES, sino del chip en cuestión. Sin embargo, estos juegos están dentro del catálogo de la SNES.

Los juegos de MD32x usan un hardware que no existe ni en la megadrive ni en el cartucho... luego, está fuera del catalogo de la megadrive (está en el catálogo de la MD + MD32x).


...lo siento, no es lo mismo un virtua racing, que un sonic CD, o un virtua fighter.
Yo sigo sin entender por que los "chips especiales" valen (hardware),y los acoples especiales no valen (hardware)...

Me lo expliquen...


¿Si el 32 X tuviera el tamaño de un cartucho,fuera mas barato y trajera juegos en el interior...serian los juegos parte del catalogo de Megadrive?
Blaster Master escribió:¿Si el 32 X tuviera el tamaño de un cartucho,fuera mas barato y trajera juegos en el interior...serian los juegos parte del catalogo de Megadrive?


Si cada juego por separado tubiera dentro un 32x si que valdrian, pero no es así, al igual que tampoco tiene de serie un mando de 6 botones.
Aquí un seguero que se postula en favor de lo recién expresado por el pato a excepción de lo del mando pues interpreto que eso lo ha colado a mala fe.
:P
Usar los chips integrados en los cartuchos resultó ser la mejor opción porque la gente prefiere pagar un poco más en cada juego por un chip que hacer un solo pago grande por un hardware entero, sobre todo cuando son pocos juegos los que usan un chip. Porque así además no lo notan físicamente, ponen el juego en su consola y funciona y eso es muy preciado para el público final y uno de los atractivos del concepto de consola (sin complicaciones).

Pero bueno a veces algunos lo usan como pretexto para decir que esos juegos no cuentan, que al fin y al cabo es lo mismo que decir que los de 32x y megacd no cuentan, conveniencias lo único que cambia es que el hardware extra está en el cartucho o en un dispositivo aparte, aunque ciertamente hay que matizarlo... es más o menos lo mismo.

Y ahora que sabemos que triunfó somos todos muy listos y sabemos que la mejor opción era meter chips de apoyo en los cartuchos... pero cuando está pasando no sabes lo que va a triunfar como está pasando en la actualidad por ejemplo. Quizás un add-on mejor pensado y simplificado hubiera sido un bombazo (aunque no hay referentes de tal cosa) sega optó por el megacd, no cuajó la cosa y tampoco hay que darle más vueltas tuvo sus jueguetes majos y pudo tener muchos más si no hubieran apostado por los FMV, aunque yo opino que incluso con mejor catálogo no hacía falta porque el catálogo de megadrive era muy bueno y no necesitaba otro. Lo que nunca debió salir fue el 32x, que en su salida podía resultar sorprendente, pero con lo que había en el horizonte era un disparate y eso está claro ahora y lo estaba al salir el trasto... .y ya se sabe el mal rollo interno que hubo con SOJ, SOA y las thirds. Y sí esos add-ons son lo peor tal y tal... pero las siguientes consolas fueron 3d y tuvieron lector de cd's. Además Saturn y Nintendo 64 utilizaron una expansión de ram que tampoco se pudo decir que fuera un escándalo.
Blaster Master escribió:Yo sigo sin entender por que los "chips especiales" valen (hardware),y los acoples especiales no valen (hardware)...

Me lo expliquen...


¿Si el 32 X tuviera el tamaño de un cartucho,fuera mas barato y trajera juegos en el interior...serian los juegos parte del catalogo de Megadrive?


Si cada juego del 32X incluyera el 32X en sus tripas (pongamos el Star Wars Arcade) y fuera un simple cartucho que cualquier Mega Drive pudiera ejecutar, claro que si, estariamos hablando del mismo caso que los chip FX (por ejemplo), indiferentemente del precio que tuvieran.
¿Ves como en el fondo si lo entiendes?.
Siempre igual [+risas]

El catálogo de 32X, megaCD y megaCD32X son independientes del catálogo de megadrive.. ya que la megadrive sola no puede ejecutar dichos juegos.. así de simple..

Supongo que SEGA no desarrolló más su SVP para no "asemejarse" a la política de Nintendo.. mientras una apostaba por cartuchos más caros con chips integrados otra apostaba por sacar dichos chips del cartucho.. de haber aprovechado más su SVP a lo mejor hubiéramos visto grandes cosas..

Aún así estamos meando fuera del tarro...
Según las características del procesador (y no de los juegos ya que no creo que se aprovechara el SVP) ganaría sega.. pero en la revisión del chip superFX2 ya estaría más dudoso y lo ideal sería realizar algún test de rendimiento (algo complicado).

De todas formas no creo que lo importante sea la potencia del chip (con dinero puedes ponerle lo que quieras) sino el uso que se le dé.. y nintendo lo usó muy bien (aunque, como he dicho antes y según mi opinión, si no lo aprovechó sega fue para distanciar la política de ambas compañías entre integración y accesorios).
Sega no desarollo mas el chip SVP, por la sencilla razon que ya estaban trabajando en la saturn .....

Por eso el 32X y el mega cd fueron la mierda que fueron en su dia.
batroxsunrise escribió:Sega no desarollo mas el chip SVP, por la sencilla razon que ya estaban trabajando en la saturn .....

Por eso el 32X y el mega cd fueron la mierda que fueron en su dia.

No creo que megaCD tuviera nada que ver con Saturn [+risas] .. simplemente no lo aprovecharon como debieran (o como hizo Nec con su consola)..

No creo que tenga nada que ver una cosa con otra [+risas]
chachin2007 escribió:

* ¿Hacemos un versus entre Peter Parker (Modo 7) y Eddie Brock (...)?
* ¿Hacemos un versus entre Spiderman (Modo 7 + chips de apoyo) y Eddie Brock despues de ponerse cachas (SVP)?
* ¿Hacemos un versus entre Spiderman (Modo 7 + chips de apoyo) y Venom (Mega Drive + Mega CD)?



Offtopicazo del 15 Al leer esto he pensado en esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
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Ketk escribió:Supongo que SEGA no desarrolló más su SVP para no "asemejarse" a la política de Nintendo.. mientras una apostaba por cartuchos más caros con chips integrados otra apostaba por sacar dichos chips del cartucho.. de haber aprovechado más su SVP a lo mejor hubiéramos visto grandes cosas..


Lo siento, pero no, los juegos con un SFX integrado tenían un precio que estaba en la media del precio de los cartuchos.
Jejeje.. pero siempre me pareció que los juegos de SNES tenían un precio bastante más inflado de lo que debería (tanto si tenían chip como si no).. por tanto.. fijo que así compensaban al meter lo chips en algunos juegos [Ooooo]

PD: Una opinión personal.. sólo eso.. el que piense que los juegos de SNES tenían el precio correcto que siga pensándolo.. jejeje..
Ketk escribió:
batroxsunrise escribió:Sega no desarollo mas el chip SVP, por la sencilla razon que ya estaban trabajando en la saturn .....

Por eso el 32X y el mega cd fueron la mierda que fueron en su dia.

No creo que megaCD tuviera nada que ver con Saturn [+risas] .. simplemente no lo aprovecharon como debieran (o como hizo Nec con su consola)..

No creo que tenga nada que ver una cosa con otra [+risas]


Para cuando el Mega CD salio a la calle en USA la Sega Saturn ya estava cojiendo forma, para cuando el Mega CD (o mejor dicho, Mega CD II) nos llego a España, la Saturn ya tenia confirmado sus caracteristicas tecnicas y su nombre definitivo... asi que no se yo si el Mega CD estava destinado al abandono cuando salio a la calle... el 32X nacio muerto.
del 32X no digo nada porque ahí sí que tienes razón [+risas] Pero el desarrollo del MegaCD es anterior a la SNES (aunque saliera un año después se estaba gestando desde antes).. otra cosa que nos llegara tarde [snif]

Edito: Claro.. te refieres al apoyo que sufrió en Europa.. y concretamente en España.. pues sí.. ahí te doy la razón.. además.. ¿quién elegía el catálogo??? ¡¡¡Pero si sólo venían KKs!!!
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