Super FX Vs. SVP

1, 2, 3
Abro este hilo para debatir seriamente cual de los dos chips 3D era mejor y por que

En mi opinion el SVP era mas potente pero desarollar un chip para luego solo utilizarlo en un juego no me parece serio ¬_¬ .Supongo que si SEGA hubiera abaratado costes del SVP y no centrarse en la mierda del 32x otro gallo le hubiese cantado.......
Realmente no tienen mucho que ver

SVP es una especie de aceleración gráfica, un chip para realizar cálculos de gráficos poligonales por hardware

SFX era más multi-propósito. De hecho se llegó a utilizar para realizar los cálculos trigonométricos de un raycaster (Doom) o mejorar algunas posibilidades 2D de la consola. SVP era solo para polígonos, nada más

Y aunque ambos crearon motores gráficos 3D meritorios para ambas consolas ... no eran en absoluto impresionantes, sobre todo por aquél entonces donde Sega ya estaba metiendo caña con las 3D en sus arcades. Virtua Racing de SVP rulaba a 15 frames por segundo, 16 colores en pantalla y un polycount de risa, además de trazados ensamblados por partes. En lo que respecta a SFX quizá sean Stunt Racer FX o el Dirt Racer FX los juegos más impresionantes, y ninguno de ellos pasa de 12-15 frames por segundo, con bajadas de frames impresionantes, eso sí, 256 colores en pantalla y unos degradados "deceeeentes", no como el horrible dithering de Virtua Racing

De todas formas la máquina de Virtua Racing a 30FPS con VSYNC tampoco me pareció muy impresionante, la única versión que me llegó a entusiasmar es esa fantástica Sega Ages de Playstation 2 a 60FPS constantes y con unos gráficos bien acabados. Y no solo son los gráficos, un juego así necesita 60FPS sí o sí

De SFX el juego más prometedor me parece el Power Slide FX, hay por ahí una beta bastante rudimentaria rulando y tanto sus físicas, estabilidad de framerate y estética me molan mucho más que todos los mencionados
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Bueno, poco queda que decir XD
Starfox [tadoramo]
No había agachado la cabeza delante de un juego hasta que me puse a los mandos de un Arwing [babas]
A mi no me gusta el resultado de ninguno de los chips,los juegos suelen verse lentos,muy faltos de frames y simples...

En comparacion dire que el SVP parece mostrar mas poligonos y algo mas de velocidad en 3D...y el FX es mas variado en cuanto usos siendo decente en muchos aspectos...
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El Starfox de Snes (y luego el de N64) me enseñó que, en la vida, uno puede esquivarlo todo haciendo un barrell roll. Así que gana el SFX por goleada :D
Imagen

(Traducción: "si entra alguien mientras te estás pajeando... ¡haz un barrell roll!")
Blaster Master escribió:A mi no me gusta el resultado de ninguno de los chips,los juegos suelen verse lentos,muy faltos de frames y simples...

En comparacion dire que el SVP parece mostrar mas poligonos y algo mas de velocidad en 3D...y el FX es mas variado en cuanto usos siendo decente en muchos aspectos...


El Starfox iba muy fluido y en la epoca era una puta pasada... no se que dices que iba lento y falto de frames... :-?
Virtua Racing de SVP rulaba a 15 frames por segundo, 16 colores en pantalla y un polycount de risa


Estas seguro de eso?
socram8888 escribió:Bueno, poco queda que decir XD


Cierto xD
Maduin escribió:
Blaster Master escribió:A mi no me gusta el resultado de ninguno de los chips,los juegos suelen verse lentos,muy faltos de frames y simples...

En comparacion dire que el SVP parece mostrar mas poligonos y algo mas de velocidad en 3D...y el FX es mas variado en cuanto usos siendo decente en muchos aspectos...


El Starfox iba muy fluido y en la epoca era una puta pasada... no se que dices que iba lento y falto de frames... :-?


Entro, confirmo lo que dice Maduin, y me voy
el starfox iva medio bien, pero el stun race era lentisimo
SUPER_ARU escribió:el starfox iva medio bien, pero el stun race era lentisimo


¬_¬ no sé donde lo habrás jugado, pero para la época ese juego iBa como un tiro
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No sé porqué pero me da que muchos lo han probado sólo en un emulador xD
socram8888 escribió:No sé porqué pero me da que muchos lo han probado sólo en un emulador xD


deberian jugarlo en el Bsnes y volver a opinar, el autor de este emulador dijo que todos los demas emuladores corrian el starfox al doble de la velocidad original, solo en el bsnes corre a su velocidad real
lestar escribió:
socram8888 escribió:No sé porqué pero me da que muchos lo han probado sólo en un emulador xD


deberian jugarlo en el Bsnes y volver a opinar, el autor de este emulador dijo que todos los demas emuladores corrian el starfox al doble de la velocidad original, solo en el bsnes corre a su velocidad real


Pero hablamos de chips reales o de chips emulados en un PC?
PD: lo digo a pesar de estar de acuerdo con todos tus comentarios ;)
lo jugue en una consola real hace un cojon de tiempo
A los que dicen que el StarWing va super guay y tal solo decirles que lo estoy jugando ahora mismo en mi SNES y no tienen razon,va algo mejor que el lentorrisimo StuntRace FX pero no va demasiado fluido,en todo caso por debajo del VirtuaRacing...
Y encima tengo que añadir que StarWing tiene menos poligonos en pantalla que otros juegos,vamos,si el suelo es un fondo 2D y si no fuera por esos puntitos que van pa lante pareceria que ni te movias del sitio XD
Por eso Carlos Sainz no volvió ganar un mundial...

Imagen

[qmparto]
bertobp escribió:Por eso Carlos Sainz no volvió ganar un mundial...

Imagen

[qmparto]

LOL

Va a ser eso,se volvio leeeentoooo [+risas]
Blaster Master escribió:A los que dicen que el StarWing va super guay


Oye Blaster ¿que edad tenias cuando el Starwing?, por casualidad
ZIDEVS escribió:
Blaster Master escribió:A los que dicen que el StarWing va super guay


Oye Blaster ¿que edad tenias cuando el Starwing?, por casualidad

Por casualidad no,sera por causalidad...
De todas formas no lo se seguro,el juego apareceria mas menos en el 94 asi que por lo menos 2 o 3 :)
Blaster Master escribió:
ZIDEVS escribió:
Blaster Master escribió:A los que dicen que el StarWing va super guay


Oye Blaster ¿que edad tenias cuando el Starwing?, por casualidad

Por casualidad no,sera por causalidad...
De todas formas no lo se seguro,el juego apareceria mas menos en el 94 asi que por lo menos 2 o 3 :)


No, era por casualidad. Tengo que corregir tu corrección.

Pero bueno al turrón. Veo que no lo jugaste en su momento si tenias 2 o 3 años. Entonces nada mas que decir. Era lo que me esperaba.

Asi que nada, reitero lo que dijo Maduin: "El Starfox iba muy fluido y en la epoca era una puta pasada"
No,es por causalidad y encima estaba de coña,yo nunca digo la verdad sobre mi edad,pero lo que si te puedo decir es que lo jugue en su momento y que eso es tan cierto como que lo estoy jugando ahora mismo junto a otros juegos con chip FX o SVP...y NO va fluido,va algo mas fluido que el Stunt Race FX pero yo creo que eso es por que no tiene ni la mitad de poligonos en pantalla...aun y con esas sigue sin ir fino,como todo lo 3D que se vio por esa epoca...
en su dia el starwing me parecio leeento y hoy sigo pensando igual.

sin embargo con VR lo flipe...
Blaster Master escribió:No,es por causalidad

Repite conmigo: Casualidad, casualidad, casualidad. Repitelo unas diez veces, igual asi pillas que yo dije lo que yo quise decir, no lo que tu interpretaste que yo quisiera decir. Si aun asi no lo ves, padeces un problema de falta de empatia, pero no seré yo quien pueda solucionarte eso.

A ver si con tanta coña no vas a saber distinguir entre frases escritas en pasado y frases escritas en presente, que esas cosas ya no son debidas a la edad que tuvieras entonces, hay pocas justificaciones para eso. Tampoco seré yo quien pueda resolverte ese problema. Ambas son cosas que requieren de un esfuerzo por tu parte, más que otra cosa.


"El Starfox iba muy fluido y en la epoca era una puta pasada". Al final me lo voy a poner de firma y todo XD
El svp es bastante mejor que el fx2, lo que causaba que fuera tan caro y no se usara más, se supone que iban a sacar el virtua fighter... Lo de la limitación de colores es por la megadrive, ya que al dibujar directamente sobre la vram y no usar capas ni tiles ni na solo podían usar una paleta... de 16 colores, lo normal en megadrive.

En cantidad de juegos no hay color claro, a mi me encantó el starwing, lo que no me explico es como podía jugar al stunt race pq viendolo hoy día telita... pero cuando vi el virtua racing aluciné...
ZIDEVS escribió:
Blaster Master escribió:No,es por causalidad

Repite conmigo: Casualidad, casualidad, casualidad. Repitelo unas diez veces, igual asi pillas que yo dije lo que yo quise decir, no lo que tu interpretaste que yo quisiera decir. Si aun asi no lo ves, padeces un problema de falta de empatia, pero no seré yo quien pueda solucionarte eso.

A ver si con tanta coña no vas a saber distinguir entre frases escritas en pasado y frases escritas en presente, que esas cosas ya no son debidas a la edad que tuvieras entonces, hay pocas justificaciones para eso. Tampoco seré yo quien pueda resolverte ese problema. Ambas son cosas que requieren de un esfuerzo por tu parte, más que otra cosa.


"El Starfox iba muy fluido y en la epoca era una puta pasada". Al final me lo voy a poner de firma y todo XD

Mira majo ahora mismo estoy flipando con lo tuyo y no solo por haberte desviado del tema totalmente,si no tambien por lo del Starwing,hazme un favor y pon tu SNES,tu Starwing y hechate una partida mirando bien todo el apartado grafico del juego anda...vas a sufrir una retrorotura de las que hacen epoca...

Causalidad;En física, el término causalidad describe la relación entre causas y efectos, y es fundamental en todas las ciencias naturales, especialmente en física.
Vease que ni mi edad ni tu pregunta era fruto casualidad...si no quieres verlo alla tu y deja de pasarte de listo.
Blaster Master escribió:.

Ante semejante cerrazón mental no me queda más que ceñirme a mi mensaje anterior. Punto-por-punto.

Fin, que siga el hilo.
ZIDEVS escribió:
Blaster Master escribió:No,es por causalidad

Repite conmigo: Casualidad, casualidad, casualidad. Repitelo unas diez veces, igual asi pillas que yo dije lo que yo quise decir, no lo que tu interpretaste que yo quisiera decir. Si aun asi no lo ves, padeces un problema de falta de empatia, pero no seré yo quien pueda solucionarte eso.

A ver si con tanta coña no vas a saber distinguir entre frases escritas en pasado y frases escritas en presente, que esas cosas ya no son debidas a la edad que tuvieras entonces, hay pocas justificaciones para eso. Tampoco seré yo quien pueda resolverte ese problema. Ambas son cosas que requieren de un esfuerzo por tu parte, más que otra cosa.


"El Starfox iba muy fluido y en la epoca era una puta pasada". Al final me lo voy a poner de firma y todo XD


Doblo la apuesta, tanto Starwing como Stunt Race iban de lujo. Las fases del camino dificil de Starwing son una pasada y el stunt race vale que al principio parezca lento pero cuando pillas la moto y cojes una perspectiva cercana o subjetiva hay que reconocer que va rapido y que no va mas rapido porque no han querido para no mermar la jugabilidad. Para mi el chip FX le gano la partida al SVP, este ultimo maneja mas poligonos pero la falta de color hace el juego muy plano, ademas el Virtua es sosito y con poca gracia. El Mario Kart, F-Zero y Stunt Race para mi repatean al Virtua en jugabilidad y los dos primeros ademas sin costosos chips (no salteis ahora con los DSP). Que pena que el Starwing 2 no llegara a ver la luz [buuuaaaa] .
javikojo escribió:
ZIDEVS escribió:
Blaster Master escribió:No,es por causalidad

Repite conmigo: Casualidad, casualidad, casualidad. Repitelo unas diez veces, igual asi pillas que yo dije lo que yo quise decir, no lo que tu interpretaste que yo quisiera decir. Si aun asi no lo ves, padeces un problema de falta de empatia, pero no seré yo quien pueda solucionarte eso.

A ver si con tanta coña no vas a saber distinguir entre frases escritas en pasado y frases escritas en presente, que esas cosas ya no son debidas a la edad que tuvieras entonces, hay pocas justificaciones para eso. Tampoco seré yo quien pueda resolverte ese problema. Ambas son cosas que requieren de un esfuerzo por tu parte, más que otra cosa.


"El Starfox iba muy fluido y en la epoca era una puta pasada". Al final me lo voy a poner de firma y todo XD


Doblo la apuesta, tanto Starwing como Stunt Race iban de lujo. Las fases del camino dificil de Starwing son una pasada y el stunt race vale que al principio parezca lento pero cuando pillas la moto y cojes una perspectiva cercana o subjetiva hay que reconocer que va rapido y que no va mas rapido porque no han querido para no mermar la jugabilidad. Para mi el chip FX le gano la partida al SVP, este ultimo maneja mas poligonos pero la falta de color hace el juego muy plano, ademas el Virtua es sosito y con poca gracia. El Mario Kart, F-Zero y Stunt Race para mi repatean al Virtua en jugabilidad y los dos primeros ademas sin costosos chips (no salteis ahora con los DSP). Que pena que el Starwing 2 no llegara a ver la luz [buuuaaaa] .


De todas maneras, no hablamos de juegos de carreras, ni de si son buenos o no, ni de Mario Kart ni F-Zero, que no llevan el FX, ahí no entramos. Yo lo que veo es que Starwing, a pesar de ser un juegazo y de mis favoritos de Snes, no va tan fluido ni a tanta velocidad como Virtua Racing. En el Stunt Race ya no opino porque no lo he probado en consola, pero si hace años en emulador y parecía más bien un pase de diapositivas que un juego.
Los emuladores son una mierda para juegos que tienen chips especiales aunque no sean FX,hasta los que llevan DSP's fallan y ademas de fallar en graficos lo hacen tambien en los controles. Ademas el chip FX tambien en Doom y Winter gold demostro lo suyo.
creo que lo mejor del starwing es la musica
De todos modos me surge una Duda... a Sega le salio rentable el SVP? es decir todo una inversion en I+D para luego solo utilazarla en un juego.... ein?
Y es que parece ser que cuando se habla de 16bit entramos en un terreno algo mas que farragoso...
Mucha gente no es capaz de reconocer (bien por los recuerdos,bien por que es la consola de sus amores...o bien por que juega en emuladores que no emulan a la perfeccion...) que los juegos en 3D de aquella epoca no iban finos ni de lejos...

Si muchisimos juegos de la epoca de salida de Playstation/Saturn no iban muy fluidos,si no iba muy fluido el Virtua Racing de MD...¿como leches van a ir mejor los de SNES,que eran mas lentos?

PD; Creo que a Sega no le salio para nada rentable,es una pena que este chip no se usara en mas juegos viendo el potencial que tenia... :(
Blaster Master escribió:Y es que parece ser que cuando se habla de 16bit entramos en un terreno algo mas que farragoso...
Mucha gente no es capaz de reconocer (bien por los recuerdos,bien por que es la consola de sus amores...o bien por que juega en emuladores que no emulan a la perfeccion...) que los juegos en 3D de aquella epoca no iban finos ni de lejos...

Si muchisimos juegos de la epoca de salida de Playstation/Saturn no iban muy fluidos,si no iba muy fluido el Virtua Racing de MD...¿como leches van a ir mejor los de SNES,que eran mas lentos?

PD; Creo que a Sega no le salio para nada rentable,es una pena que este chip no se usara en mas juegos viendo el potencial que tenia... :(


Yo creo que es el mejor resumen. Aunque el SVP tenía bastante más fuerza de cálculo que el FX, ninguno de ellos daba mucho juego haciendo títulos 3D. Sin custom chip ni zarandajas, la MD tiene juegos infinitamente mejores que Virtua Racing.

Con el FX es un poco distinto como se ha dicho, realmente era un procesador multipropósito a 10Mhz y según comentó Miyamoto el objetivo inicial es que hubiera sido el corazón de SNES, descartado al final por motivos de coste (una lástima, se quedó con una asmática CPU a 3,58mhz). Esto permite al FX crear juegos no solo poligonales, y de hecho me parecen los mejores de este chip (como el Mario World 2).

En resumen, los polígonos no eran para las 16bit, coincido plenamente.
AxelStone escribió:En resumen, los polígonos no eran para las 16bit, coincido plenamente.


+1000
pues si llegan a meter el super Fx a 11mhz como cpu central en vez del triste cpu de 3,58, hubieramos visto un salto major entre megadrive y super nintendo, un avismo diria yo
Y a mí que nunca me han gustado los juegos poligonales de la época de las 16 bits... Bueno, el Starwing se salva un poco, pero sigue sin convencerme; y el Virtua fighter estaba bien, lástima de la respuesta tan lenta al mando. Ahora, el Virtua racing y el Stunt race fx los veo pelín injugables. Es más, me dan hasta migraña.
Yo que en su día fui fan de sega reconozco que cuando vi el Starwing que quedé :O (Y ya no te cuento con el 64). Y el Virtua Racing siempre me pareció muy cutre. Hoy en día los veo igual de cutres técnicamente aunque el Starwing es de aquellos juegos que tienen algo especial. Solo por la carisma de sus personajes, si el Starwing hubiese sido un shooter en 2D es muy probable que se le hubiese considerado una obra maestra de las que hoy en día cuestan un riñón. Es una pena que Sega no utilizase su chip para algo con un poco más de "encanto".
Pues, el virtua racing, es de lejos, a mi gusto, uno de los mejores juegos de carrera jamas echos. SI le eche horas y horas de vicio a ese juego en la MD..


Sobre los FPS, solo recuerden que muchos de nosotros jugabamos al Wolfenstein 3D en un 286 a 10mhz, o al Doom en un 386DX y era una pasada!!!!

juegas ahora en esos cacharros, y te quieres morir.....
theelf escribió:Pues, el virtua racing, es de lejos, a mi gusto, uno de los mejores juegos de carrera jamas echos. SI le eche horas y horas de vicio a ese juego en la MD..


Sobre los FPS, solo recuerden que muchos de nosotros jugabamos al Wolfenstein 3D en un 286 a 10mhz, o al Doom en un 386DX y era una pasada!!!!

juegas ahora en esos cacharros, y te quieres morir.....


es que con el paso de los años, los FPS standar han ido aumentando, los primeros juegos 3d, lo normal era ver juegos a 10-15 FPS como mucho y era la ostia y lo normal, ver 30 FPS constantes en esa epoca era como ver 120 FPS hoy en dia, luego llegaron los 30-25 FPS como norma y despues los 50-60 FPS, nos acostumbranos a estas velocidades y luego volvemos a rejugar viejas joyas y nos sangran los ojos de lo lento que iban
La megadrive gano mucho con el 32X XD! Que es un SVP supervitaminado jajaja!

Un saludo!
CheWinki escribió:La megadrive gano mucho con el 32X


Y perdió muchismo dinero [+risas]
el star fox es aceptable pero el stunt race hace que el virtua racing de MD sea una maravilla a su lado... Eso si, el FX en el yoshi's island es la leche [babas]
el yoshi's island tenia el fx2 que era a a 21mhz
AxelStone escribió:Con el FX es un poco distinto como se ha dicho, realmente era un procesador multipropósito a 10Mhz y según comentó Miyamoto el objetivo inicial es que hubiera sido el corazón de SNES, descartado al final por motivos de coste (una lástima, se quedó con una asmática CPU a 3,58mhz). Esto permite al FX crear juegos no solo poligonales, y de hecho me parecen los mejores de este chip (como el Mario World 2).


Casi, pero no. El chip FX iba a formar parte del sistema de video de la consola, junto al VDP1 y VDP2. La CPU iba a ser un motorola 68000 a 10 mhz.


Una maquina así se rula unos ports decentísimos de neo geo, pero fijo.
piteta escribió:... stunt race ...


Es que yo no se en que estaban pensado cuando lo crearon.

Respecto al yoshi's island... nunca he sido capaz de ponerme con él [ayay]
Se le sacó más partido al Fx, pero ver moverse al Virtua Racing en Megadrive en su momento, por muchos 15 frames que fueran, era un espectáculo.
Street Fighter Alpha 2, creo que también usa el SuperFX, creo que es una de las conversiones de recreativa a consola, que mas me a impresionado.
124 respuestas
1, 2, 3