Sugerencias de moderación hilo series X

1, 2, 3, 4, 5
Me parece que se está centrando demasiado el debate en si el problema es que se habla de X o de Z y no en que mientras unos y otros no entiendan que tienen parte de culpa, no creo que se llegue a ningún tipo de entendimiento.

Siempre habrá gente a la que no le interese la consola y venga a trolear / picar, de la misma forma que siempre habrá gente que flameará / lanzará puyas a todo aquel que no considere suficientemente xboxer; queda para cada uno la importancia que quiera darle a esas cuestiones y si les merece la pena convertir esto en su causa personal.

Puede acabar decidiéndose aquí prohibir hablar de la competencia que, unos y otros, encontrarán un motivo para tirarse al cuello, porque es algo que ha pasado incluso cuando solo se hablaba de Xbox -y de forma reiterada y constante-.
Mrs. Propper escribió:
ice00 escribió:@Tijuet es que la mano dura tiene que ser por igual, totalmente de acuerdo. Insisto en que en el de PS5 tampoco es así y es muy molesto.

PD: me alucina que, algunos que solo entráis al hilo de Series X a flamear, aprovechéis ahora para ir de víctimas. Os pensáis que los moderadores son idiotas [facepalm]


Cuando he entrado al hilo y he visto ignorado me lo he temido. Me he metido en incógnito y sorpresa... Verlos dar lecciones de moderación a los moderadores o incluso Xsato7 decirle al moderador que modere a la gente que defiende a Xbox en el hilo de Series X... Madre de Dios el nivel.

Es que si un tío quiere decir que Series X le ha salvado la vida a su hijo y que es lo mejor que le ha pasado en la vida después del mundial de Sudáfrica EN EL HILO DE SERIES X? Que hay de malo? Que se haga las pajas que quiera, con perdón. No tiene que venir nadie a decirle nada mientras no insulte o haga off topic... Madre mía. Es tremendo.


Ya que me has citado te voy a responder, ya que precisamente tú eres la representación de lo que hablo.

Lo primero es que aquí no soy precisamente quién está pidiendo una moderación a la carta y cuestiona el trabajo de los moderadores, ya te lo dije una vez, lo que tú quieres se llama un foro privado y ahí podéis poner vuestras normas.

Siguiendo eso, si ese usuario quiere decir que la Serie X ha salvado la vida de su hijo pues perfecto, como tan perfecto debería ser si alguien le responde que no, que la Series X solo es una consola, el problema es si por esa respuesta que es la realidad y no la evangelización de una consola, el segundo usuario que solo ha dicho la verdad recibe insultos y ataques grupales...

Lo que quieres es que todos sigan la línea editorial y si alguien no opina igual no tenga derecho a a replica y lo que más os molesta es que además tengan razón, porque normalmente ante la falta de argumentos lo más fácil es despreciar la opinión o faltar al respeto
@Mrs. Propper pero es que impedir que haya 4 páginas de morralla no depende más que de los que usamos el hilo.

No hace mucho un usuario que estuvo todo un día "removiendo" el avispero se llevó un ban de un mes o 15 días, ahora no recuerdo.

Lo que te quiero decir con esto, es que las 4 páginas de morralla es casi siempre por las continúas respuestas al mensaje incendiario, y si fuese decir que ha pasado que se yo 3 o 4 horas ...
Pero es que veía que moderación está en ello y seguís contestando y entrando al flame.
Eaniel Kashal escribió:@Mrs. Propper pero es que impedir que haya 4 páginas de morralla no depende más que de los que usamos el hilo.

No hace mucho un usuario que estuvo todo un día "removiendo" el avispero se llevó un ban de un mes o 15 días, ahora no recuerdo.

Lo que te quiero decir con esto, es que las 4 páginas de morralla es casi siempre por las continúas respuestas al mensaje incendiario, y si fuese decir que ha pasado que se yo 3 o 4 horas ...
Pero es que veía que moderación está en ello y seguís contestando y entrando al flame.


Cuántas veces he dicho yo mismo o alguno del hilo que pare? Incontables. No se puede porque siempre entra alguno por la página -2 (tomando la 0 como la actual) y contesta. A muchos los he visto borrar el mensaje porque después han leído el tuyo. No se puede hacer.

Borrar el mensaje y evitar que ese mensaje o flameo vuelva a producirse. Como? Muy sencillo, no se entra a defender nada ni a flamear, fin. Aviso y baneo en su caso. Sea quien sea.

De todas formas sigues ignorando parte de mi mensaje, supongo que preferirás no comentar nada de eso. Lo respeto.
@Mrs. Propper pues voy a releer, no se a que parte no contesto ahora mismo.

Igual es porque estoy de acuerdo (o más o menos de acuerdo).

Y te repito que te contesto a lo que dices, no digo que lo hagas.
Edit:
¿Lo de banear a los que vienen a flamear solamente? ¿Es eso?

Pero es que por un flameo, igual que por un off topic o un trolleo o lo que para mi es más grave un insulto no se banea ni se debe banear a nadie.
Igual que no es lo mismo si viene por una provocación o por lo que sea, es que una infracción no conlleva baneo. Es que si el sistema fuese ese que es lo que intenté explicar con poner todas las infracciones por chorras que fueran en offtopic.
Es que ese hilo sería una mierda, hablando mal aunque no me guste hacerlo, sería UNA PUTA MIERDA.
@Eaniel Kashal lo que esta claro que esto solo lo podeis solucionar tu @N-N o @Kite.

Porque los usuarios siempre van a decir que ellos no tienen la culpa.
Si pensais que esto se soluciona con los usuarios entonces para que sois moderadores?

Yo ya digo para que el foro fuera sano y se encontrase informacion util toda comparativa, insultos, descalificativos a ciertos usuarios de otra plataforma ( como piperos, pelijuegos) (pobrepass, indiepass) que de normal se usa para lo que se usa etc.. daria descansito a esa gente.

Creo que hay maneras de decir eso sin usar esos calificativos que se han puesto de moda para lo que se a puesto la guerra de consolas que quieren 4 tontos.
Xsato7 escribió:
Lo que quieres es que todos sigan la línea editorial y si alguien no opina igual no tenga derecho a a replica y lo que más os molesta es que además tengan razón, porque normalmente ante la falta de argumentos lo más fácil es despreciar la opinión o faltar al respeto

Me estás dejando muy claro que a ti la consola te interesa poco, te interesa usar el hilo de la consola como instrumento para sentir que vas "contra unos que se creen que lo saben todo" o en plan "a mí no me van a callar porque no me da la gana".
Insisto, yo puedo ir al hilo de PS5 y generar debates cíclicos, innecesarios ...desde el respeto y manteniendo las formas. Pero yo no tengo la necesidad de decirles a los demás que opino diferente a ellos y que están equivocados ¿Para qué iba a hacerlo?
¿Por qué lo haces tú en el hilo de SeriesX?
@jonafri no estoy de acuerdo, aquí el más joven esta a punto de tener canas donde cree que nunca le saldrán.

Y pensar que se arregla solo de una parte no es correcto en mi opinión.

Ni la solución es exclusiva de moderación ni de los usuarios.

Cuando dije que me iba (y fíjate si lo dije en serio que me despedí de los mods y me salí del grupo sin darles tiempo a decirme nada) recibí muchos MP y uno me hizo pensar mucho, que quizás lo que le contaba en ese MP si algunos de los que me pusieron directa o indirectamente a caldo lo hubiesen sabido las cosas no se habrían salido de madre.

Pues creo que este hilo puede ser perfecto para que usuarioa y moderadores usuarios (que eso se olvida) podamos ponernos un poco en el pellejo de los otros.

OS TENGO QUE DEJAR UN RATO SORRY.
Eaniel Kashal escribió:@jonafri no estoy de acuerdo, aquí el más joven esta a punto de tener canas donde cree que nunca le saldrán.


Además de verdad
O Dae_soo escribió:
Xsato7 escribió:
Lo que quieres es que todos sigan la línea editorial y si alguien no opina igual no tenga derecho a a replica y lo que más os molesta es que además tengan razón, porque normalmente ante la falta de argumentos lo más fácil es despreciar la opinión o faltar al respeto

Me estás dejando muy claro que a ti la consola te interesa poco, te interesa usar el hilo de la consola como instrumento para sentir que vas "contra unos que se creen que lo saben todo" o en plan "a mí no me van a callar porque no me da la gana".
Insisto, yo puedo ir al hilo de PS5 y generar debates cíclicos, innecesarios ...desde el respeto y manteniendo las formas. Pero yo no tengo la necesidad de decirles a los demás que opino diferente a ellos y que están equivocados ¿Para qué iba a hacerlo?
¿Por qué lo haces tú en el hilo de SeriesX?


Mucha conclusión sacas de tan poco, evidentemente me interesa la consola porque la tengo, lo otro ya tienes más pinta de informe psicológico que otra cosa.

La cuestión es que sois los primeros en pedir libertad de expresión y a la vez los primeros que decís a la gente como debe postear o en intentar maniatarlos y todo no se puede tener.
Si queréis poder expresaros como queráis no sería lógico respetar que los demás también lo hicieran?

Lo que no puede ser es que por ser el hilo de una consola de pie a la mentira o el engaño. "Es que como es el hilo de Serie X puedo decir que la consola tiene 28 teraflops" porque el malo es el que luego dice que no, además correctamente? Quién inicia el debate el que dice la verdad o el que mentía? Bajo mi punto de vista el primero.
Xsato7 escribió:
Lo que no puede ser es que por ser el hilo de una consola de pie a la mentira o el engaño. "Es que como es el hilo de Serie X puedo decir que la consola tiene 28 teraflops" porque el malo es el que luego dice que no, además correctamente? Quién inicia el debate el que dice la verdad o el que mentía? Bajo mi punto de vista el primero.

¿De verdad te molesta que alguien diga que la SeriesX tiene 28 teraflops? A mí me hace gracia. Tanta gracia como cuando alguien habla en el hilo de PS5 sobre las propiedades "mágicas" del SSD de su consola. ¿Me has leído alguna vez en el hilo de PS5 contándoles a sus usuarios que su SSD es un SSD normal?
Piénsalo


...
..
Por cierto, en todos los hilos oficiales de las consolas la gente se emociona con su consola, con lo que hace y con le ilusiona pensar que hace. Curioso que solo te moleste esa actitud en el hilo de SeriesX. Parece como si te molestase que la gente sea fan de la SeriesX. No sé.."parece"
O Dae_soo escribió:
Xsato7 escribió:
Lo que no puede ser es que por ser el hilo de una consola de pie a la mentira o el engaño. "Es que como es el hilo de Serie X puedo decir que la consola tiene 28 teraflops" porque el malo es el que luego dice que no, además correctamente? Quién inicia el debate el que dice la verdad o el que mentía? Bajo mi punto de vista el primero.

¿De verdad te molesta que alguien diga que la SeriesX tiene 28 teraflops? A mí me hace gracia. Tanta gracia como cuando alguien habla en el hilo de PS5 sobre las propiedades "mágicas" del SSD de su consola. ¿Me has leído alguna vez en el hilo de PS5 contándoles a sus usuarios que su SSD es un SSD normal?
Piénsalo


...
..
Por cierto, en todos los hilos oficiales de las consolas la gente se emociona con su consola, con lo que hace y con le ilusiona pensar que hace. Curioso que solo te moleste esa actitud en el hilo de SeriesX. Parece como si te molestase que la gente sea fan de la SeriesX. No sé.."parece"


Molestarme no me molesta, aunque las mentiras no me gustan, dicho esto a ti te molesta que alguien le responda y más cuando el primero no está en lo cierto?

He tenido todas y cada una de las Xbox así que a mí la marca también me gusta, está bien ser fan de algo pero eso no te da derechos especiales sobre los demás.

De todas formas mejor dejar este mini debate porque sentimos las cosas de firma muy diferente, aunque en tu favor hay que decir que al menos tú siempre que te he leído has sido educado aunque opinemos diferente.
Xsato7 escribió:Molestarme no me molesta, aunque las mentiras no me gustan, dicho esto a ti te molesta que alguien le responda y más cuando el primero no está en lo cierto?

Siempre me parecieron unos tocahuevos los compañeros de mis hijos que iban diciéndoles a los demás que los Reyes Magos no existían porque ellos se habían enterado antes. Ya les podían enseñado sus padres a respetar e ignorar a los que sin hacer daño a nadie tenían ilusión por algo
O Dae_soo escribió:
Xsato7 escribió:Molestarme no me molesta, aunque las mentiras no me gustan, dicho esto a ti te molesta que alguien le responda y más cuando el primero no está en lo cierto?

Siempre me parecieron unos tocahuevos los compañeros de mis hijos que iban diciéndoles a los demás que los Reyes Magos no existían porque ellos se habían enterado antes. Ya les podían enseñado sus padres a respetar e ignorar a los que sin hacer daño a nadie tenían ilusión por algo



Seguramente esos "niños" irían diciendo a sus amigos que Papá Noel no existe y que les van a traer carbon XD
@O Dae_soo creo que tenemos visiones muy distintas de este foro. Para mi esto es un lugar multiplataforma... donde las fotos de "nuestros chiringuitos" se parecen a esto:

Imagen

Imagen

Imagen

(Precioso salón @BaTSu80s)

El planteamiento que haces me parece demasiado... excluyente? Que tú no vayas al foro de PS5 no significa que muchos usuarios de XBOX lo hagan. Y sinceramente, no veo que tiene de malo. Ahí está el hilo para siempre que queráis comentar algo sobre PlayStation, PS5 o su publicidad.
Podría seguir dando mi opinión, sin embargo, prefiero que sean los mods quienes dirijan la conversación porque aquí soy uno más; aún así, no puedo dejar de puntualizar alguna cosilla.
En primer lugar, hay quien piensa que el hilo series x debe ser un rincón donde se hable sin tapujos de esa consola y, perdonad, eso requiere matices. No es posible que eso sea una puerta abierta a todo, ¿qué pensarían esos mismos usuarios si yo fuese al hilo ps5 y hablase sin tapujos de la consola de sony? Mi opinión dudo que sea de su gusto, es más, hablando únicamente de la ps5 sería tachado de incendiario dado que por algo no he querido comprarla. Por otra parte, tampoco puede ser nido el hilo series x únicamente de quien la alabe, porque al final se convertiría en un coto cerrado de loas. Hay que buscar un equilibrio, hablar del tema, sí, pero con respeto y fundamentos, y entendiendo que es normal y lógico que se reúnan en el hilo series x aquellos que disfrutan de la series x. Pienso que para lenguas más sueltas está multiplataforma, donde se opine distendidamente de una y otra, dejando los hilos oficiales para la ayuda y para la noticia inmediata, que en unos casos puede ser buena como en otros mala.
En segundo lugar, ponerle un punto a lo dicho por el compañero @pacopolo

Da la impresión de que algunos lo que quieren que el hilo sea solamente su patio de juegos particular: no hay más que ver las exigencias de que se tenga que tener la consola para postear (WTF?) o las veces que se ha puesto incluso aquí el término (entiendo que) despectivo de 'saludador'.


No es lógico que se deba tener la consola para postear, eso lo sabemos todos, creo que, como bien dices, has ido poco al hilo porque afirmar que la cuota de entrada es tener la consola es inexacto. De hecho alguien lo diría puntualmente, pero te aseguro que no es el pensamiento general, nadie la pide, es más, sería una medida tan estúpida como injusta, el tener algo no da derecho a, por ejemplo, ponerlo a caldo a diario. En cuanto a que yo desee que el hilo se convierta en un patio de juegos, me remito al principio de este mismo mensaje. ¿Consideras que llamar "saludador" a alguien que viene a trolear e incendiar el hilo es malo? Si es por el término, te lo cambio, pero es simple cuestión de gustos, puedo llamarlos como desees, pero eso no hace que varíe el significado. Y sí, es despectivo porque cuando hablo de saludadores hablo de "incendiarios".
@euromillón en feedback el mod MOD es @erick.

Los demás (al menos así lo veo yo) aquí solo somos partes implicadas, si no esto de feedback no servirá de nada.

Otra cosa es que él empatice más con los mods por "ver las cosas desde el lado del moderador" (que mal me explico creo).

@Mr.Threepwood Lo que dice @O Dae_soo está bastante claro, y creo que lo malinterpretas.
euromillón escribió:Podría seguir dando mi opinión, sin embargo, prefiero que sean los mods quienes dirijan la conversación porque aquí soy uno más; aún así, no puedo dejar de puntualizar alguna cosilla.
En primer lugar, hay quien piensa que el hilo series x debe ser un rincón donde se hable sin tapujos de esa consola y, perdonad, eso requiere matices. No es posible que eso sea una puerta abierta a todo, ¿qué pensarían esos mismos usuarios si yo fuese al hilo ps5 y hablase sin tapujos de la consola de sony? Mi opinión dudo que sea de su gusto, es más, hablando únicamente de la ps5 sería tachado de incendiario dado que por algo no he querido comprarla. Por otra parte, tampoco puede ser nido el hilo series x únicamente de quien la alabe, porque al final se convertiría en un coto cerrado de loas. Hay que buscar un equilibrio, hablar del tema, sí, pero con respeto y fundamentos, y entendiendo que es normal y lógico que se reúnan en el hilo series x aquellos que disfrutan de la series x. Pienso que para lenguas más sueltas está multiplataforma, donde se opine distendidamente de una y otra, dejando los hilos oficiales para la ayuda y para la noticia inmediata, que en unos casos puede ser buena como en otros mala.
En segundo lugar, ponerle un punto a lo dicho por el compañero @pacopolo

Da la impresión de que algunos lo que quieren que el hilo sea solamente su patio de juegos particular: no hay más que ver las exigencias de que se tenga que tener la consola para postear (WTF?) o las veces que se ha puesto incluso aquí el término (entiendo que) despectivo de 'saludador'.


No es lógico que se deba tener la consola para postear, eso lo sabemos todos, creo que, como bien dices, has ido poco al hilo porque afirmar que la cuota de entrada es tener la consola es inexacto. De hecho alguien lo diría puntualmente, pero te aseguro que no es el pensamiento general, nadie la pide, es más, sería una medida tan estúpida como injusta, el tener algo no da derecho a, por ejemplo, ponerlo a caldo a diario. En cuanto a que yo desee que el hilo se convierta en un patio de juegos, me remito al principio de este mismo mensaje. ¿Consideras que llamar "saludador" a alguien que viene a trolear e incendiar el hilo es malo? Si es por el término, te lo cambio, pero es simple cuestión de gustos, puedo llamarlos como desees, pero eso no hace que varíe el significado. Y sí, es despectivo porque cuando hablo de saludadores hablo de "incendiarios".


Pero ahí hay un pequeño problema y creo que es cuando se incendia muchas veces, los gustos personales. Si alguien, comenta algo de la Xbox que no le gusta, aun siendo usuario, comienza también la fiesta. Por lo cual, viene el problema de que, están los trolls que aprovechan para meter saña y los que la alaban para ir pidiendo carnets de Xbox y que ven fantasmas en todas partes, el resto, escampa con un poco de cabeza, o si es un poco cabezota, sigue con su opinión, tan válida como la de cualquier otro y la cosa se va calentando, por un lado, porque creen que es un troll, y por el otro, porque aun siendo poseedor de Xbox, en ese hilo no se le está respetando su opinión.
@Refer Eso ha pasado alguna vez tal y como lo describes.
Eaniel Kashal escribió:@Refer Eso ha pasado alguna vez tal y como lo describes.


Aquí mismo, parece que hay varios casos que lo han dejado claro. Tampoco es que sepa yo quien es quien, ni voy mirando el historial de nadie. Pero como en cualquier producto, unas cosas te gustarán y otras no y solo hay que dar una vuelta en el hilo, para ver que es algo habitual. No quiero creer que el hilo de Xbox tenga el mayor número de trolls de la historia de EOL.
Eaniel Kashal escribió:
@Mr.Threepwood Lo que dice @O Dae_soo está bastante claro, y creo que lo malinterpretas.


Es que yo no sé a dónde quiere llegar o qué me quiere decir poniendo esas fotos :-? .

Sobre lo de entrar en el hilo de PS5 a contarles "lo que quiera".....¿Pero les voy a contar si ni tengo ni me interesa la PS5? Es que lo de agarrarse al argumento de la libertad de expresión es tomarnos a los demás de ingenuos en el mejor de los casos. En el peor, de tontos. Si vas a un hilo donde se debate de algo que no te interesa ya me contarás a lo que vas. Por favor, que no somos nuevos en EOL....

Refer escribió:Tampoco es que sepa yo quien es quien, ni voy mirando el historial de nadie. Pero como en cualquier producto, unas cosas te gustarán y otras no y solo hay que dar una vuelta en el hilo, para ver que es algo habitual. No quiero creer que el hilo de Xbox tenga el mayor número de trolls de la historia de EOL.

1-El historial de los usuarios los primeros que lo miran son los propios mods. Porque viendo de qué pie cojea cada uno puedes saber sus intenciones. Otra vez, que no somos nuevos en EOL.....
2-Históricamente los hilos de Xbox desde la época del kinect eran los hilos donde entrar a vacilar a los pringaos que teníamos Xbox era algo bastante normal y aceptado . De nuevo, eso lo sabe todo el mundo...
@Refer bueno pero como te ha dicho @O Dae_soo el historial de cada uno ayuda a saber un poco quien es cada uno.

¿Significa que ya tienes una cruz encima? No.

¿Qué se ha dado el caso de que un usuario en un día ha ido "in crescendo" su nivel de trolleo conforme escribía y ha confirmado las "sospechas"? Muuuchas veces.
@Tijuet es que no lo decía por ti [angelito]

Edito: curioso los que están de acuerdo con tu mensaje cuando no iba por ti [qmparto]
Creo que lo mejor que podríamos hacer cuando creemos que estamos siendo atacados es, tomar aire y dejar pasar un poco de tiempo antes de escribir. No se, jugar al algo y después quizás se nos quitarían las tonterías, nos damos cuenta de “pa ke?”

Le veo difícil solución. Al final ninguno queremos dar el brazo a torcer y con solo 3 páginas de este hilo ya se puede ver
@BaTSu80s pues yo creo que el ambiente es bastante positivo.

No se si se arreglará, pero seguro que alguno intenta ponerse en el lado del otro antes de "mandarlo a los leones".

O eso espero.
O Dae_soo escribió:1-El historial de los usuarios los primeros que lo miran son los propios mods. Porque viendo de qué pie cojea cada uno puedes saber sus intenciones. Otra vez, que no somos nuevos en EOL.....
2-Históricamente los hilos de Xbox desde la época del kinect eran los hilos donde entrar a vacilar a los pringaos que teníamos Xbox era algo bastante normal y aceptado . De nuevo, eso lo sabe todo el mundo...


Pues por eso mismo, y es mi opinión, para eso están los mods, no?, para saber el historial de cada uno y cosas como pipero, vete al hilo de PS5, para que comentas si no tienes una Xbox... por parte de los usuarios, creo que sobra, porque creo, que aquí, nadie sabemos que tiene cada uno en su casa.

Además, que por eso mismo que tenemos los huevos pelados, creo que somos mayorcitos para no entrar en esas cosas, chico, que no te gusta esto o aquello, pues qué más dará. ¿Ese comentario va a provocar que estampemos la Xbox?, no, la encenderemos como todos los días y seguiremos jugando a lo que nos guste y lo que no nos guste, pues ni lo instalaremos.

Yo solo digo, que en los casos que uno entre a decir, pues no me gusta, yo que se... el Ori, o, deberían sacar más pelijuegos... pues oye... igual tiene una Xbox y quiere eso en la consola. ¿Qué más dará?
@euromillón Sí, claro que he entrado poco al hilo: como ya he dicho, solamente entré a bichear un poco por los comentarios que vi en Feedback, y seguro que entré justo en pleno huracán. Pero lo de casi exigir la consola ya lo vi en esas 3 o 4 páginas que miré, y fíjate en un pequeño punto del comentario de @Refer (que creo que sí que lo visita de forma más asidua y que viene a comentar en parte lo que yo he dicho):
Refer escribió:y la cosa se va calentando, por un lado, porque creen que es un troll, y por el otro, porque aun siendo poseedor de Xbox

Y fíjate que él comenta que, incluso aunque la tengas, basta que digas algo negativo para que recibas el chaparrón.

No voy a entrar a discutir demasiado porque, la verdad, ni soy participante habitual, ni lo voy a ser (como he dicho únicamente quería expresar mi opinión imparcial sobre lo que he visto), pero lo que he dicho del patio particular (que no iba por ti) ya se quiere destilar de algunos comentarios en este mismo hilo por parte de algún usuario: se ve que molesta que alguien pueda comentar cualquier cosa mínimamente mala de la consola, y únicamente se puede aceptar que se hable bien de ella en el hilo. No sé, tú eres usuario habitual del mismo: ¿a ti te parece esto lo mejor?

Me da la impresión de que quieres que el hilo mejore, de ahí que preguntaras en Feedback y que hayas abierto este hilo para intentar mejorar las cosas. Creo que gran parte de lo que comentas lo haces de forma razonada. Dime una cosa con sinceridad: ¿te parece lógico que se montara la que se montó en el hilo únicamente porque un usuario dijera que X videojuego estaba mal optimizado en Series X y tenía caídas de fps?

Que conste que no digo que esto sea algo exclusivo del subforo de Xbox, porque mi impresión es que es un problema generalizado en el foro. A mí me han llegado a exigir que no volviera a comentar por ser crítico con una decisión de Nintendo... EN UNA NOTICIA. Y nada de flame, una opinión argumentada.
@O Dae_soo Igual sí que te he entendido mal... y que me he explicado aún peor. Quédate con lo importante que es lo que te pide @Eaniel Kashal. Habla de lo que quieras (dentro de los propios límites que te pongan desde moderación)... pero con respeto.

Es más fácil no incendiar el hilo si entre todos no vamos dejando regueros de gasolina en cada comentario.
@Refer el problema es cuando es una y otra vez.

Pero hay algunos usuarios que se empeñan en criticar cualquier aspecto de forma reiterada de la consola en su hilo oficial, solo para obtener reacciones y salseo. Produciendo debates cíclicos, innecesarios y muy tóxicos.


De ahí esta "famosa" frase.

@pacopolo puede ser esclarecedor también para ti.

Al final unido a que moderación no somos muy estrictos, y tratamos en muchos casos de apelar a la madurez pues muchos de los asiduos están muy quemados, para mi si conseguimos llegar a un punto en que moderación intentemos ser un poco más estrictos, los asiduos más pacientes y los que vienen a resaltar lo malo menos insitentes creo que todo irá muy bien.

Edit: Lo acabo de leer y parece fácil... [+risas]
Eaniel Kashal escribió:@Refer el problema es cuando es una y otra vez.


¿Has pensado que eso se puede achacar a ambas partes?, ¿que si hay muchos usuarios que ya no entran, posiblemente es por no escuchar la puyita de turno si dicen algo negativo, o simplemente para no tragarse 8 páginas de los que entran a trolear o decir algo negativo y la retailá de dardos envenenados?

A nivel personal, estoy más agusto en el hilo de rewards, de ambassadors o inluso el de S tiene mejor rollito que el de X.

A mí, me da igual, con entrar a leer me sobra, pero viendo el patio en el hilo de X, la verdad es que, hay que ser algo masoca para decir lo que sea ahí, a la mínima saltan las guadañas y desde fuera, si, da la impresión de que es el foro de 4 amigotes y que nadie más tiene cabida en él.

Y mañana os sigo leyendo, tocan responsabilidades familiares.
Mr.Threepwood escribió:Quédate con lo importante que es lo que te pide @Eaniel Kashal. Habla de lo que quieras (dentro de los propios límites que te pongan desde moderación)... pero con respeto.

Es más fácil no incendiar el hilo si entre todos no vamos dejando regueros de gasolina en cada comentario.

¿Qué?
¿Estás usando a @Eaniel Kashal para decir que el mod me está dando un toque de atención porque no hablo con respeto o que soy incendiario?
Tranquilo que cuando el mod me tiene que llamar la atención me lo hace directamente, gracias
Si todos nos comprometiésemos a no hablar mal de sony/ps en el hilo series x, creo que sería más que suficiente para que moderación tuviese margen de maniobra. Otra cosa es que haya afinidad, o que alguien crea que esto es cuestión de evangelizar, o de resistir por cuestión de principios, que cada palo aguante su vela, pero seamos los primeros en cortar las conversaciones sobre la competencia y el 90% está hecho. Por último, sé que a muchos no les gusta, pero creo sinceramente que la lista de ignorados está para algo, de nada valen los buenos propósitos si a la mínima de cambio alguien dice una cosa y hay mil menciones, ojos que no ven, corazón que no siente.
@O Dae_soo No estropeemos el ambiente del hilo.
Mr.Threepwood escribió:@O Dae_soo No estropeemos el ambiente del hilo.

Yo no he estropeado nada
O Dae_soo escribió:
Mr.Threepwood escribió:Quédate con lo importante que es lo que te pide @Eaniel Kashal. Habla de lo que quieras (dentro de los propios límites que te pongan desde moderación)... pero con respeto.

Es más fácil no incendiar el hilo si entre todos no vamos dejando regueros de gasolina en cada comentario.

¿Qué?
¿Estás usando a @Eaniel Kashal para decir que el mod me está dando un toque de atención porque no hablo con respeto o que soy incendiario?
Tranquilo que cuando el mod me tiene que llamar la atención me lo hace directamente, gracias


Tremendo xD

He tenido que leerlo varias veces porque no daba crédito.
Madre mía, debe de ser que los de Nintendo tenemos el lomo curtido ya por los Trolls, pero veo mucho drama aquí.

Es raro el día que no vaya alguien a un juego multi (o exclusivo, ya no importa,) y diga que la switch es la peor versión, que si la Steam deck es mejor, que si nos timan...

Y no se abre ni un hilo en feedback, y más permisivos que los mods de Switch no los hay (de hecho, ni se les ve comentar xD)

No sé, será como digo, tantos años aguantando Trolls, que ya son como de la familia.
@mocolostrocolos tampoco hace falta dar crédito... solo hago referencia a esta intervención:

Eaniel Kashal escribió:@O Dae_soo pero es que luego no ocurre.

Luego contestáis (en general) muchas veces, y muchas de ellas con mofas.

Y sí se minibanea a alguno, o se afea la conducta, o cualquier aviso de que no se siga ese camino, a los mods "nos cae mierda" que es un no parar.


Lo único que digo es algo muy sencillo de entender. En los hilos de PS5 hay gente que también tiene una XBOX, y en el hilo de XBOX hay gente que tiene una PlayStation. Si dejamos de tirar pullitas a "la comunidad sana" o hablar de los "ezzzclusivooos" con sorna, por poner ejemplos, las cosas serán más fáciles.
Creo que sabemos que para que el hilo de XSX vaya bien tenemos que arrimar todos el hombro: tanto moderacion como usuarios (asiduos, habituales, parroquianos y cualquiera que se pase por el hilo).

Como y he dicho antes, tenemos una edad como para ver y leer los posts de los demás con perspectiva.

Yo, por mi parte, me comprometo a ser más firme a la hora de cortar las comparativas con PS5 y a no permitir las burlas hacia los usuarios de Sony. Y, por supuesto, a intentar que los que vienen a incendiar el hilo se lo piensen dos veces antes de hacerlo.
@Mr.Threepwood ahora pienso que me has entendido mal a mi.

Yo nunca lo he personalizado en él.
Lo dicho, entiendo y aprecio muchísimo a ambos moderadores, pero DESDE MI PUNTO DE VISTA hay gente que no va a aprender sin mano dura porque la autocrítica no va con ellos. Ánimos para lo que os queda!
Eaniel Kashal escribió:@Mr.Threepwood ahora pienso que me has entendido mal a mi.

Yo nunca lo he personalizado en él.

Ya van 2 veces que "entiende mal". Lo mismo lo que pasa es que intenta que los demás "entendamos mal" mensajes para intentar dejar mal a otro forero, en este caso a mí.
Eso está feo
(mensaje borrado)
Venia sólo a leer el hilo para ver que se estaba comentando y que sugerencias se estaban proponiendo y ni tenía intención de contestar, ni creo que sea tan veterano en EOL como para dar ningún consejo al respecto ni que se me tengan en cuenta. Pero la verdad me parece de una hipocresía increíble que tres de los usuarios que más veces han creado polémicas estén aquí como si los culpables fueran los que realmente estamos en el hilo porque nos interesa lo que allí se dice y que obviamente tiene que ver con el ecosistema de Xbox. Si ellos son los que tiene que dar sugerencias estamos apañados. ¿Estamos en un multiverso y no me he enterado?

Un hilo se puede dinamitar de mil maneras y os voy a comentar situaciones que se han dado varios veces y que siempre han terminado mal.

A) Cuando un usuarios da una opinión tendenciosa y va bajando el nivel hasta terminar siendo la víctima. Él es un santo y los demás son la santa inquisición que no admiten ninguna opinión contraria y siguen una línea establecida.
¿Qué líneas ni que milongas? Se supone que los que acudimos al hilo es porque nos interesa lo que allí se escribe relacionado con la XBOX y su ecosistema. Si no te interesa ¿Qué haces ahí?. Claro que hay una línea común: nos gusta XBOX.

Si encima es el hilo con más autocrítica que visito. Podría poner muchos ejemplos pero usare los más sonados que se me vengan a la cabeza.

1) Posible subida del precio del Gold. Todos tiramos mierda con esa decisión.
Todos estamos de acuerdo en que el Gold es una porquería y que empaña la imagen de Xbox.

2) Retraso del Halo Infinite. Todos criticamos el retraso y nos reíamos de los memes del Craig. Lástima que nos lo tomáramos con filosofía ya que muchos vinieron buscando otra reacción.

3) Con el retraso de Starfield y Redfall más de lo mismo.

¿Sé lía en esos momentos? Pues no, simplemente porque lo contrario sería negar lo evidente. El problema es cuando se viene con falsedades, medias verdades o intención explicita de mentir.

B) Si un usuario está esperando el comentario oportuno del día para sacarlo a flote y empezar a mover la bola de nieve. @Mrs. Propper con el ejemplo del águila buscando carnaza me ahorra palabras.

C) Cuando los argumentos empiezan a flaquear y se empieza a llevar al terreno personal. Hay gente que no sabe dialogar sin terminar tomándoselo a pecho. O simplemente no sabe reconocer cuando se equivocan o no llevan razón en algo. Esa cabezonería suele terminar mal. Y si encima te emperras en querer llevar la razón sin tenerla peor aún.
Un ejemplo: @Mr.Threepwood tiene enfilado a @O Dae_soo porque varias veces lo ha dejado sin argumentos y el chico se lo ha llevado a lo personal ¿Nadie más se da cuenta? Por cierto @O Dae_soo muy de acuerdo con la gran mayoría de cosas que has escrito en el hilo. Un placer leerte crack.

D) Si un usuario usa el botón de reportes como Hobby. Yo nunca he reportado a nadie desde que estoy en el foro, y seguramente este mal hecho por mi parte, pero me juego las canicas a que hay más de uno que reporta para silenciar a ciertos usuarios.

Yo entiendo a los moderadores @Eaniel Kashal y @N-N, personalmente me caen genial. Se nota sólo con leerlos que son unos buenazos y creo que hacen bien su cometido y que tienen una paciencia casi infinita (sobre todo @N-N). y eso es positivo. Pero esa misma actitud puede ser aprovechada por la gente más cansina y con más mala fe y como he dicho en alguna ocasión en el hilo de Series X hay que ser un poco más duro con la gente que insisten en liarle una y otra vez.


@Eaniel Kashal el otro día pensaste que estaba picado con @Xsato7 y nada que ver, no lo tengo ni siquiera en ignorados. A ninguno de los tres a los que me refiero los tengo en ignorados. Si empezarán a faltar al respeto ya la cosa cambiaría o si suben un listón más en pesadez. Pero las palabras sirven de poco si lo que escribes luego no es consecuente con lo que haces. En una ocasión llegaron a entrar en lo personal con él mencionado a su novia y me metí por medio porque me pareció llegar muy lejos. Lo puedes buscar si quieres. Ya que lo hice lo uso para que veas que no tengo ningún problema personal contra él. Eso no quita que como dije me fascina su actitud a la hora de meterse en los mismos fregados una y otra vez. Lo que dije lo mantengo, le va la marcha.
Además al poco tiempo de escribir eso, sé metió en otro fregado por "combate de teraflops". Hasta él mismo contesto
a @N-N, más o menos, cuando uno hace una comparativa y yo contesto empieza la fiesta. Uno no va a una fiesta si no quiere, si estás el primero en la cola antes de que habrá el local por algo será. Y si encima eres cliente VIP pues peor lo pones.

@Eaniel Kashal ¿Recuerdas el juego de Warhammer que te di por tenerlo duplicado? En realidad no fue porque fueras fan de la saga Warhammer sino para usarlo de comodín si algún día necesitaba la ayuda de un moderador. Si dejas de ser moderador que sepas que me debes un juego [beer] Te vuelvo a pedir perdón por lo del otro día. No pensaba que la cosa estaba tan jodida. Ha pasado ya tantas veces.
Sé que no nos conocemos de nada pero si estar de moderador te quita tiempo (esto es obvio), te hace pasar mal rato y te afectan las decisiones que tomes. No merece la pena tío.

Llevo 2 años visitando el hilo de manera habitual y conozco más o menos las intenciones de ciertos usuarios, y lo qué me pregunto es ¿De verdad no sé sabe diferenciar los que llegan al hilo interesados por él y los que llegan sin importarle lo más mínimo?

Yo doy preferencia a la actitud sobre las palabras. Poco importa si alguien no contesta mal si su actitud va malintencionada. No sé, voy a poner un ejemplo estúpido y radical: si un tío llama a otro mamonazo y el otro le mete dos navajazos y lo mata. Entiendo que el que insulto primero tiene parte de culpa, pero me da igual si el otro no fue maleducado, directamente lo mató. Si ya es un asesino en serie ¿Qué se hace?

Lo importante en el foro no es como sea tu Setup, ni los cacharritos que tengas de cada marca sino el respeto a la hora de escribirte con otras personas. Aquí sólo tenemos letras y para mi vale lo mismo la opinión de una persona que sólo juegue en una plataforma cómo las que las tenga todas. Y conozco a más de uno que las tiene todas y siempre habla pestes de la misma porque tiene más afinidad por la otra. O sea que tenerlas o no tenerlas todas no influye en nada. Lo que importa es lo forma de ser de cada uno.

Para no enrollarme más. Siempre que se tenga sentido común todo acabará bien. Si la razón no es el estandarte mal vamos. Si advertir varias veces a una misma persona por enmierdar el hilo una y otra vez no es suficiente pues patada en el culéte. Ignorar el problema no lo evita, me refiero a qué puedes ignorar a ciertos usuarios pero el problema va seguir ahí.

Hago un pregunta desde la más completa ignorancia. ¿Sé puede banear de forma permanente a alguien de un cierto hilo sin impedir que esa persona siga participando en el resto del foro?

1) Si la respuesta es afirmativa entonces sería más duro. Es un beneficio para todos: los que van al hilo por interés estarán más a gusto y el baneado tendrá más tiempo libre para dedicárselo a otras cosas más útiles.

2) En caso contrario la cosa se complica bastante.

Espero que no quede todo muy inconexo porque tuve que irme a cenar y dejar esto a medias.
@Eaniel Kashal Te he entendido perfectamente. No digo que lo personalizaras en él, pero tampoco creo que haya motivos para excluirle de tu afirmación. Que hay usuarios más incendiarios que él? Sin duda... pero si con cualquier cosa que se dice, nos ponemos todos a la defensiva...

@O Dae_soo Yo no intento dejarte mal, ni quiero que pienses que tengo nada personal contra ti. Ya te lo he dicho otras veces, me caes estupendamente y estoy seguro de que con las circunstancias adecuadas podríamos ser buenos amigos (al menos por mi parte, claro). Sigue mi consejo, o pasa de él... haz lo que quieras. Como ya he dicho antes, el hilo es vuestro... y en el futuro será lo que vosotros queráis hacer de él.

@Black_Ivory Por alusiones... y te lo pongo esto en spoiler porque no creo que sea tema para el hilo:

Igual me falla la memoria, pero el único debate que recuerdo ahora mismo con el compañero fue el de los papeles de Capcom que pretendían demostrar que Sony está pagando a terceros para que algunos juegos no salgan en Game Pass. Yo no estaba de acuerdo, me gané un ban, todos contentos. La realidad es que, ese contrato que tenía 8 capítulos previos antes de hablar de Game Pass y Stadia, tenía una vigencia de 1 año desde que Village saliera a la calle... y el juego sigue sin estar en Game Pass, más de año y medio después. Que ojalá lo esté pronto y puedan disfrutarlo cuanta más gente mejor.

¿Significa esto que Sony no paga a terceros para que sus juegos salgan en Game Pass? Tampoco... y si así lo hiciera y se confirmase adecuadamente, sería el primero en criticarlo. Puedes estar seguro.
@Black_Ivory
Yo no sé si el hilo de SeriesX está lleno de fanboys o si hay una chupipandi (hace años se nos llamaba despectivamente así, que por cierto mola mucho más que lo de "habituales" [sonrisa] ) pero benditos habituales si tú formas parte de ellos.
No has podido ser más claro y directo, sin ambigüedades ,sin paños calientes y sin intentar priorizar el quedar bien por encima de llamar a las cosas por su nombre. Y lo más importante: sin faltar al respeto ni entrar en descalificaciones personales, ni directa ni sibilinamente
Ojalá todo el mundo se leyese tu post antes de hacer juicios de valor sobre lo que ocurre en ese hilo .
Tienes un 94 en el metacritic de los posteos [beer]
Me vais a permitir que, dentro de mi modesta aportación al foro, os deje unas reflexiones:

La primera; ¿Qué es un Foro?

- En términos generales un foro de discusión puede definirse como un espacio de encuentro (físico o virtual) entre diversos participantes con el objetivo de intercambiar opiniones, plantear preguntas en torno a un tema o subtemas de interés común, así como compartir habilidades, experiencias o respuestas a preguntas entre sus participantes, lo cual genera nuevo conocimiento.

- El objetivo y resultado de un Foro de Discusión debe ser la creación de conocimiento colectivo.

Esto, evidentemente es un copia y pega, pero me ayudará a explicar lo que he visto hoy aquí.

He sido moderador de foros casi desde que se inventaron. Mi última etapa fue en uno muuuuy grande con varios millones de usuario (Como siempre, participativos y sólo aproximadamente algo así como un 1,25%). Entraban trolls todos los días, no sé la ingente cantidad de clones de usuarios baneados que puede llegar a rebanear, los miles de reportes a los que atendimos todos y cada uno de los partícipes del staff, cientos de temas nuevos todos los días que teníamos que asegurarnos que cumplieran las normas y, por si alguno no lo sabe muchas más cosas.

Entre todo este "merder", además, nos gustaba ser partícipes de mogollón de hilos y claro, pensad la cantidad inimaginable de tiempo que dedicábamos a estas labores... A cambio DE NADA. Por afición, por que el resto de usuarios (prácticamente amigos en muchísimos casos) tuvieran un lugar limpio, ordenado y sano en el que pasar su tiempo libre y disfrutar de sus aficiones.

Haced el favor, por el bien de todos, de poneros en el lugar de los que dedican su tiempo, dejan de lado otras aficiones, discuten con parejas o llegan tarde a compromisos por estar aquí "limpiando la mierda que dejan otros". Pensad en respirar, dejando ese mensaje que acabais de ver que os ha molestado, haced otra cosa un buen rato. Al volver, si os sigue "picando", simplemente ayudad a estos amigos que hacen de este lugar un lugar lo más ameno posible no entrando al trapo o, incluso hablándolo en privado con el supuesto ofensor. Centraros en lo que os gusta y obviar lo que no gusta. Usad el botón de reporte para las cosas realmente importantes...

Poniendo todos un poquito de nuestra parte, estoy seguro que todo se podrá reconducir. Ya sabéis más que de sobra lo que a "unos" les molesta de los "otros". Coño "un poquito de por favor"... Intentad dejar de jugar a ese juego. Es más cómo seguramente los que estáis hablando en este hilo , seréis capaces de recapacitar y también estoy seguro que os gusta ser miembros de EOL, si veis a uno de los "vuestros" "dando caña", también le podéis decir (MP o como queráis) "Manué, tío, centrate en el tema del hilo e intenta no dar por saco, que somos todos EOLIANOS".

Sé que puede verse como un texto de buenismo, pero como he estado en El Otro Lado (Moderador) no os podéis imaginar lo fustrante que puede llegar a ser. Lo pones todo de tu parte para que colegas vengan a tu casa a pasárselo bien y no hay día que no acaben a ostias. Pensad en cuando vuestra madre preparaba la cena de navidad, 8 horas preparando cosas, cocinando, trabajando y luego se liaban a discutir de lo que fuere tu tío el de Teruel con tu padre (Su hermano) y la noche acababa como el Rosario de la Aurora. Pues esto, os lo aseguro, es casi lo mismo.

En definitiva, pensad que como dice el dicho: La opinión es como el culo, cada uno tenemos el nuestro. A lo que yo añado, pensad con la cabeza lo que sale por la boca y, a ser posible, que no se parezca a lo que sale por el culo.

Perdón por el ladrillaco, sólo espero que todos aportemos, en la medida de lo posible, nuestro granito de arena para hacer de esta "Santa Casa" un lugar más habitable. [beer]

Saludos. [oki]
Ya no participo de forma activa en foros, pero quería comentar un par de cosas.

Al principio me sorprendió la forma de moderar de Eaniel Kashal y N-N, pensaba que eran blandos, y viniendo yo de Meristation Consolas, que con los años se convirtió en un auténtico lodazal tóxico (aunque fueron muchos años ahí y le tenía cierto cariño), pensé que con esa "tibieza" al moderar las cosas podían acabar con frecuencia de forma parecida. También al ver la "dureza" con la que actúan en otros hilos aquí mismo, en EOL. Pero estaba equivocado, con el tiempo reconozco que me gusta mucho su forma de moderar. Así que principalmente quería hacerles llegar mi agradecimiento y reconocimiento a su labor.

"A los monstruos no mirar". Siempre intenté aplicar eso en Meristation y en todos los foros y sitios en los que he participado. Y reconozco que aunque quizás sea un fracaso personal, a algunos usuarios del foro los tengo en Ignorados. Y no, no son monstruos (no quiero faltar a nadie), incluso puedo compartir algunos de sus mensajes, y siempre estaré en contra de que les ataquen a nivel personal. Pero también reconozco que por lo general no me interesa lo que dicen o cómo lo dicen. Prefiero eso de "autogestionarme" el hilo, por decirlo de algún modo, para no sentir que pierdo el tiempo, motivo por el que uso los Ignorados.

Es lo que pienso, no creo que tengan que cambiar tantas cosas. No quiero que ahora se haga un giro en una dirección contraria. De verdad, no lo veo necesario. Ya lo decía Michael Caine, [+risas] , "hay gente que solo quiere ver el mundo arder". Hay gente a la que le gusta flamear, hay gente a la que le gusta provocar. Creo que se debería usar más esta autogestión de los impulsos, o usar las herrramientas como Ignorados si sabemos que entramos al trapo, o que no nos interesa lo que puede decir alguien. Que sí, que no mola nada, a un foro en teoría se viene a realimentar las aficiones, a contrastar opiniones, a aprender... pero creo que a veces es mejor pasar de un tema antes que meterte de lleno en un lodazal.

Saludos
Gracias a todos por participar, y el nivel de muchas de vuestras aportaciones 😍

En primer lugar felicitar a mis compañeros @N-N @Eaniel Kashal y @Kite por el trabajo que hacen.

En los hilos de series se permite cierto nivel de multiplataformeo y eso tiene sus cosas buenas y malas. Lo malo es que es muy troleable y muy muy muy difícil de moderar. Lo bueno no hace falta que os lo diga pero yo destacaría que el foro está menos encorsetado y es más divertido forear sin limites.

Si queréis disfrutar de lo bueno tenéis que pagar cierto peaje de lo malo.
Buenas tardes,

Posiblemente yo actualmente sea el menos visible de los 3 que moderamos Xbox Series (antaño si que me podia estar mas por el foro, ya que alguno ya me conoceis desde 360, pero ahora por situaciones personales no siempre puedo estar tanto como me gustaría).

Lo cual no quita el agradecer muchas veces que @N-N y @Eaniel Kashal sean los que a modo visible lleven el subforo de la forma que actualmente se lleva, permitiendo como comenta @[erick] cierto nivel de multiplataformeo.

Aunque muchas veces estoy mas por debajo de las bambalinas del subforo (parando y bloqueando en cuanto los detecto a los multicuentras trolls recien registrados como hace unos dias, que solo entran a estropear vuestros hilos y subforos de forma tóxica, sin aportar nada mas que flamear y buscar piques innecesarios) tomo nota de algunas cosas muy positivas que habeis comentado en este hilo.

Salu2
Aunque no posteo mucho en el subforo de Series X lo voy siguiendo habitualmente. Y una cosa que veo una y otra vez, es que cada vez que un "troll"/"saludador"/"etc." (como queráis llamarlo) suelta algo que se ve a km que es troleo, en vez de ignorar a ese usuario la gente le da bombo y platillo hasta que se convierte en una discusión de 3-4 páginas. Y esto pasa mucho. Tanto, que yo personalmente escaneo el hilo por encima pero ya paso de leerlo a fondo ya que casi siempre es la misma situación.

Cuesta no saltar, es verdad, pero si la gente hiciese un mínimo esfuerzo, si el mensaje del troll se queda en un mensaje por ahí flotando y no se le da bola, la discusión no existe. Se reporta, se ignora al usuario y se sigue con el curso del hilo.

Es la solución más fácil y la que permite que siga habiendo un cierto márgen para hablar de todo, que me parece más interesante que prohibir.

En resumen: Creo que hay más capacidad para hacer en la mano de los própios usuarios que en la de los moderadores.

La próxima vez que veáis un mensaje del tipo que todos conocemos, ignorar, reportar, no citar/responder y fin. Si todo el mundo lo hiciese, cambiaría bastante el tema.

(Mi humilde opinión desde la barrera [beer] )
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5