Venia sólo a leer el hilo para ver que se estaba comentando y que sugerencias se estaban proponiendo y ni tenía intención de contestar, ni creo que sea tan veterano en EOL como para dar ningún consejo al respecto ni que se me tengan en cuenta. Pero la verdad me parece de una hipocresía increíble que tres de los usuarios que más veces han creado polémicas estén aquí como si los culpables fueran los que realmente estamos en el hilo porque nos interesa lo que allí se dice y que obviamente tiene que ver con el ecosistema de Xbox. Si ellos son los que tiene que dar sugerencias estamos apañados. ¿Estamos en un multiverso y no me he enterado?
Un hilo se puede dinamitar de mil maneras y os voy a comentar situaciones que se han dado varios veces y que siempre han terminado mal.
A) Cuando un usuarios da una opinión tendenciosa y va bajando el nivel hasta terminar siendo la víctima. Él es un santo y los demás son la santa inquisición que no admiten ninguna opinión contraria y siguen una línea establecida.
¿Qué líneas ni que milongas? Se supone que los que acudimos al hilo es porque nos interesa lo que allí se escribe relacionado con la XBOX y su ecosistema. Si no te interesa ¿Qué haces ahí?. Claro que hay una línea común: nos gusta XBOX.
Si encima es el hilo con más autocrítica que visito. Podría poner muchos ejemplos pero usare los más sonados que se me vengan a la cabeza.
1) Posible subida del precio del Gold. Todos tiramos mierda con esa decisión.
Todos estamos de acuerdo en que el Gold es una porquería y que empaña la imagen de Xbox.
2) Retraso del Halo Infinite. Todos criticamos el retraso y nos reíamos de los memes del Craig. Lástima que nos lo tomáramos con filosofía ya que muchos vinieron buscando otra reacción.
3) Con el retraso de Starfield y Redfall más de lo mismo.
¿Sé lía en esos momentos? Pues no, simplemente porque lo contrario sería negar lo evidente. El problema es cuando se viene con falsedades, medias verdades o intención explicita de mentir.
B) Si un usuario está esperando el comentario oportuno del día para sacarlo a flote y empezar a mover la bola de nieve.
@Mrs. Propper con el ejemplo del águila buscando carnaza me ahorra palabras.
C) Cuando los argumentos empiezan a flaquear y se empieza a llevar al terreno personal. Hay gente que no sabe dialogar sin terminar tomándoselo a pecho. O simplemente no sabe reconocer cuando se equivocan o no llevan razón en algo. Esa cabezonería suele terminar mal. Y si encima te emperras en querer llevar la razón sin tenerla peor aún.
Un ejemplo:
@Mr.Threepwood tiene enfilado a
@O Dae_soo porque varias veces lo ha dejado sin argumentos y el chico se lo ha llevado a lo personal ¿Nadie más se da cuenta? Por cierto
@O Dae_soo muy de acuerdo con la gran mayoría de cosas que has escrito en el hilo. Un placer leerte crack.
D) Si un usuario usa el botón de reportes como Hobby. Yo nunca he reportado a nadie desde que estoy en el foro, y seguramente este mal hecho por mi parte, pero me juego las canicas a que hay más de uno que reporta para silenciar a ciertos usuarios.
Yo entiendo a los moderadores
@Eaniel Kashal y
@N-N, personalmente me caen genial. Se nota sólo con leerlos que son unos buenazos y creo que hacen bien su cometido y que tienen una paciencia casi infinita (sobre todo
@N-N). y eso es positivo. Pero esa misma actitud puede ser aprovechada por la gente más cansina y con más mala fe y como he dicho en alguna ocasión en el hilo de Series X hay que ser un poco más duro con la gente que insisten en liarle una y otra vez.
@Eaniel Kashal el otro día pensaste que estaba picado con
@Xsato7 y nada que ver, no lo tengo ni siquiera en ignorados. A ninguno de los tres a los que me refiero los tengo en ignorados. Si empezarán a faltar al respeto ya la cosa cambiaría o si suben un listón más en pesadez. Pero las palabras sirven de poco si lo que escribes luego no es consecuente con lo que haces. En una ocasión llegaron a entrar en lo personal con él mencionado a su novia y me metí por medio porque me pareció llegar muy lejos. Lo puedes buscar si quieres. Ya que lo hice lo uso para que veas que no tengo ningún problema personal contra él. Eso no quita que como dije me fascina su actitud a la hora de meterse en los mismos fregados una y otra vez. Lo que dije lo mantengo, le va la marcha.
Además al poco tiempo de escribir eso, sé metió en otro fregado por "combate de teraflops". Hasta él mismo contesto
a
@N-N, más o menos, cuando uno hace una comparativa y yo contesto empieza la fiesta. Uno no va a una fiesta si no quiere, si estás el primero en la cola antes de que habrá el local por algo será. Y si encima eres cliente VIP pues peor lo pones.
@Eaniel Kashal ¿Recuerdas el juego de Warhammer que te di por tenerlo duplicado? En realidad no fue porque fueras fan de la saga Warhammer sino para usarlo de comodín si algún día necesitaba la ayuda de un moderador. Si dejas de ser moderador que sepas que me debes un juego
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Te vuelvo a pedir perdón por lo del otro día. No pensaba que la cosa estaba tan jodida. Ha pasado ya tantas veces.
Sé que no nos conocemos de nada pero si estar de moderador te quita tiempo (esto es obvio), te hace pasar mal rato y te afectan las decisiones que tomes. No merece la pena tío.
Llevo 2 años visitando el hilo de manera habitual y conozco más o menos las intenciones de ciertos usuarios, y lo qué me pregunto es ¿De verdad no sé sabe diferenciar los que llegan al hilo interesados por él y los que llegan sin importarle lo más mínimo?
Yo doy preferencia a la actitud sobre las palabras. Poco importa si alguien no contesta mal si su actitud va malintencionada. No sé, voy a poner un ejemplo estúpido y radical: si un tío llama a otro mamonazo y el otro le mete dos navajazos y lo mata. Entiendo que el que insulto primero tiene parte de culpa, pero me da igual si el otro no fue maleducado, directamente lo mató. Si ya es un asesino en serie ¿Qué se hace?
Lo importante en el foro no es como sea tu Setup, ni los cacharritos que tengas de cada marca sino el respeto a la hora de escribirte con otras personas. Aquí sólo tenemos letras y para mi vale lo mismo la opinión de una persona que sólo juegue en una plataforma cómo las que las tenga todas. Y conozco a más de uno que las tiene todas y siempre habla pestes de la misma porque tiene más afinidad por la otra. O sea que tenerlas o no tenerlas todas no influye en nada. Lo que importa es lo forma de ser de cada uno.
Para no enrollarme más. Siempre que se tenga sentido común todo acabará bien. Si la razón no es el estandarte mal vamos. Si advertir varias veces a una misma persona por enmierdar el hilo una y otra vez no es suficiente pues patada en el culéte. Ignorar el problema no lo evita, me refiero a qué puedes ignorar a ciertos usuarios pero el problema va seguir ahí.
Hago un pregunta desde la más completa ignorancia. ¿Sé puede banear de forma permanente a alguien de un cierto hilo sin impedir que esa persona siga participando en el resto del foro?
1) Si la respuesta es afirmativa entonces sería más duro. Es un beneficio para todos: los que van al hilo por interés estarán más a gusto y el baneado tendrá más tiempo libre para dedicárselo a otras cosas más útiles.
2) En caso contrario la cosa se complica bastante.
Espero que no quede todo muy inconexo porque tuve que irme a cenar y dejar esto a medias.