Sugerencias de moderación hilo series X

1, 2, 3, 4, 5
Buenas,
He visto que últimamente el hilo series x ha estado revuelto, de hecho no es una novedad, de manera cíclica se enturbia el ambiente y, aunque puedo ser parte del problema y pedir cambios me perjudique, creo que se podría intentar parar este déjá-vu.
En primer lugar hacer del hilo series x un hilo para hablar del mundo xbox, parece de perogrullo, pero es que se menciona en demasía a la competencia, y muchas veces despectivamente. Eso siempre acaba igual, unos critican a sony, con mayor o menor razón, aparece el lector dolido, o simplemente el evangelizador que cree que tiene como misión enmendar el hilo y saltan chispas. Por tanto, creo que cortando de raíz las críticas a sony y su playstation no habría pie para posteriores respuestas. También parar en seco a quien por defecto tenga en boca todo el día las bondades de sony sobre los defectos de microsoft, y de este tipo de usuario también lo hay, porque lo mismo que no se criticaría a la competencia, no se debería hacer del hilo un saco de boxeo ajeno.
En segundo lugar, hacer valer con un poco más de severidad y visibilidad las reiteradas faltas, esto lo digo porque no es la primera vez que veo que algún habitual o un "saludador" suelta la puya sabiendo que va a tener un breve descanso y poco más. Escribo la tontería y me voy por donde he venido, incluso sin atender a las menciones a su persona que se reproducen en cascada tras la bomba, simplemente enciende el hilo y vuelve a sus quehaceres. Claro, eso puede ocurrir una vez, dos quizá, pero pienso que este tipo de comportamientos debería castigarse con rotundidad, no es que hablemos de una pequeña falta que conlleve 2 horas de baneo, es una actitud reiterada de 2 horas de baneo que puede que se zanje con una respuesta de moderación donde se sopese el conjunto; básicamente que quede claro que la acumulación de pequeñas faltas se paga.
No quiero que esto se tome como crítica a la moderación actual, tanto @Eaniel Kashal como a @N-N , la verdad es que les ha tocado la lotería con el hilo y no tengo nada absolutamente en su contra, pero me chirrían cosas como que ayer se estuviese debatiendo en profundidad la posible llegada del COD al ps plus. Es verdad que no había una voz más alta que otra, pero, ¿qué sentido tiene hablar de los juegos que llegan al servicio de sony? Era domingo, lo entiendo, la moderación no puede estar en todo momento atenta, también lo entiendo, pero pienso que si desde un principio los moderadores dejaran claro que ese tipo de temas no son del hilo, y la única manera de que cale el mensaje es a base de baneos, entonces los usuarios se autovetarían hablar de sony, no lo sacarían como tema de conversación y, por ende, no se daría pie a que un defensor de la marca azul tuviera que rectificar lo allí dicho.
En fin, espero que sirva para algo este tocho y, en cualquier caso, sirva o no, felices fiestas por anticipado a todos los usuarios y moderadores de eol ;)
euromillón escribió:Buenas,
He visto que últimamente el hilo series x ha estado revuelto, de hecho no es una novedad, de manera cíclica se enturbia el ambiente y, aunque puedo ser parte del problema y pedir cambios me perjudique, creo que se podría intentar parar este déjá-vu.
En primer lugar hacer del hilo series x un hilo para hablar del mundo xbox, parece de perogrullo, pero es que se menciona en demasía a la competencia, y muchas veces despectivamente. Eso siempre acaba igual, unos critican a sony, con mayor o menor razón, aparece el lector dolido, o simplemente el evangelizador que cree que tiene como misión enmendar el hilo y saltan chispas. Por tanto, creo que cortando de raíz las críticas a sony y su playstation no habría pie para posteriores respuestas. También parar en seco a quien por defecto tenga en boca todo el día las bondades de sony sobre los defectos de microsoft, y de este tipo de usuario también lo hay, porque lo mismo que no se criticaría a la competencia, no se debería hacer del hilo un saco de boxeo ajeno.
En segundo lugar, hacer valer con un poco más de severidad y visibilidad las reiteradas faltas, esto lo digo porque no es la primera vez que veo que algún habitual o un "saludador" suelta la puya sabiendo que va a tener un breve descanso y poco más. Escribo la tontería y me voy por donde he venido, incluso sin atender a las menciones a su persona que se reproducen en cascada tras la bomba, simplemente enciende el hilo y vuelve a sus quehaceres. Claro, eso puede ocurrir una vez, dos quizá, pero pienso que este tipo de comportamientos debería castigarse con rotundidad, no es que hablemos de una pequeña falta que conlleve 2 horas de baneo, es una actitud reiterada de 2 horas de baneo que puede que se zanje con una respuesta de moderación donde se sopese el conjunto; básicamente que quede claro que la acumulación de pequeñas faltas se paga.
No quiero que esto se tome como crítica a la moderación actual, tanto @Eaniel Kashal como a @N-N , la verdad es que les ha tocado la lotería con el hilo y no tengo nada absolutamente en su contra, pero me chirrían cosas como que ayer se estuviese debatiendo en profundidad la posible llegada del COD al ps plus. Es verdad que no había una voz más alta que otra, pero, ¿qué sentido tiene hablar de los juegos que llegan al servicio de sony? Era domingo, lo entiendo, la moderación no puede estar en todo momento atenta, también lo entiendo, pero pienso que si desde un principio los moderadores dejaran claro que ese tipo de temas no son del hilo, y la única manera de que cale el mensaje es a base de baneos, entonces los usuarios se autovetarían hablar de sony, no lo sacarían como tema de conversación y, por ende, no se daría pie a que un defensor de la marca azul tuviera que rectificar lo allí dicho.
En fin, espero que sirva para algo este tocho y, en cualquier caso, sirva o no, felices fiestas por anticipado a todos los usuarios y moderadores de eol ;)


Esas partes que subrayo, son responsabilidad de los usuarios "habituales" se llevan pidiendo por parte de moderación de buenas maneras, que se reduzcan a la parte imprescindible de que XBOX no existe aislada del resto de cosas ... Con escaso éxito.

Así a bote pronto han habido en los últimos dos o tres meses unos pocos baneos duraderos y otros usuarios están avisados de que en breve pueden seguir ese camino, así que quizás no sea tan inmediato como gustaría (o incluso debiera) pero van saliendo del hilo.

Hay muchas cosas que mejorar pero sinceramente te digo que hay bastantes más en los "habituales" que en la moderación.

Han habido mensajes incendiarios que he moderado antes de que nadie los llegase a reportar/leer y aún así hay quejas a veces ...

Debéis entender que no todo es instantáneo y que no se puede banear a la gente por largos.periodos por poca cosa/pocas veces.

Es un fastidio, pero es lo que hay.

Más tiempo y más ganas es difícil que le echemos al hilo (subforo), te lo aseguro.
Este hilo dudo que sirva para algo, simplemente es que llevaba tiempo con el runrún en la cabeza y creí conveniente dar mi sincera opinión dado que lo pasan los días pero la historia se repite cíclicamente. Ya digo que os ha tocado la lotería, de hecho creo que pasa todas las generaciones, los moderadores de los hilos de las sucesivas xbox y playstation están siempre de enhorabuena XD Pero aunque solamente sea un granito de arena, por mi parte, espero que sepas que vas a tener toda la colaboración posible, me morderé la lengua y, supongo, que en alguna ocasión me la tendrás que cortar tú XD , y si crees que en algo fallo sin que me dé cuenta, por favor, sé libre de enviarme un mensaje dándome un toque para que rectifique. ;)
El hilo está chupi @euromillón gracias por abrirlo, lo he comentado en hilo general de Series por si alguien quiere aportar más ideas/sugerencias/quejas.
@euromillón

Buenas tardes, las críticas constructivas son siempre bienvenidas ;)

Por partes:

Creo que, que se mencione a la competencia no debería ser nada malo, obviamente, dependiendo del contexto. Otra cosa es que se mencione para despreciar tanto a la consola de Sony como a sus usuarios. Ahí estoy de acuerdo. Y no deberíamos permitirlo.

Cierto que hay gente que viene, suelta la bomba (como bien dices) y se va por donde ha venido. Eso habrá que remediarlo con baneos más serios y prolongados en el tiempo.

Y ya por último, no soy muy partidario de usar el miedo al baneo para que los usuarios habituales piensen antes de postear. Prefiero apelar al sentido común y a que ya tenemos todos una edad en este hilo. Quizá ahí me va a costar mas trabajo llevarlo a cabo pero se puede intentar.

Lo dicho, muchas gracias por tu post.
Yo fui uno de los que me queje de los moderadores, pienso que los baneos son insuficientes o nulos, y a ciertos usuarios que ya sabemos vienen y sueltan la bomba y aun no he visto un baneo de estos, porque sueltan la bomba o la comparacion multiplataforma solo con imagenes y `buenas palabras'.

Yo siempre fui usuario de playstation y la verdad que muy pocas veces vi que en los foros de sony se permitiese tanto cachondeo.

Yo estoy arto de las malditas guerritas de consola, actualmente tengo series s y estoy encantado con ella.

Y a mi como usuario actual de xbox series se me quitan las ganas de entrar al hilo de series x ya que tanto usuarios de xbox como los saludadores no permiten que el hilo sea sano y se hable de lo que realmente se tiene que hablar, al final tengo que tirar de entrar al de series s ya que de normal es mas sano, aunque alguna vez se pasa algun saludador ( aunque mucho menos).

Si se empezase a banear ciertos corportamientos o borrar ciertos mensajes que estan fuera de lugar al final la gente se lo pensaria mucho mas antes de postear ciertas cosas y al final el hilo seria mucho mas sano y se encontraria antes la informacion importante o util.

Es que al final bloquear a ciertos usuarios no soluciona nada, porque si es verdad que dejas de ver sus mensajes pero no todo lo que se monta despues con las replicas.
Y ya no solo eso es que reportas mensajes con imagenes en el que se comparan un mismo juego en ambas plataformas y moderacion no hizo nada, esta bien que se pongan imagenes de ese juego en como funciona en series x/s pero es necesario que en la imagen salga tambien otras plataformas (yo pienso que no) porque cuando se hace eso ya va con intencion de incendiar el hilo.
¿Pero que os pasa en el subforo de Xbox series que estáis casi todos los días a ostias?.


Raro es el día que no se abre caso en FeedBack por algo de allí.
N-N escribió:@euromillón

Buenas tardes, las críticas constructivas son siempre bienvenidas ;)

Por partes:

Creo que, que se mencione a la competencia no debería ser nada malo, obviamente, dependiendo del contexto. Otra cosa es que se mencione para despreciar tanto a la consola de Sony como a sus usuarios. Ahí estoy de acuerdo. Y no deberíamos permitirlo.

Cierto que hay gente que viene, suelta la bomba (como bien dices) y se va por donde ha venido. Eso habrá que remediarlo con baneos más serios y prolongados en el tiempo.

Y ya por último, no soy muy partidario de usar el miedo al baneo para que los usuarios habituales piensen antes de postear. Prefiero apelar al sentido común y a que ya tenemos todos una edad en este hilo. Quizá ahí me va a costar mas trabajo llevarlo a cabo pero se puede intentar.

Lo dicho, muchas gracias por tu post.

Esto pasa bastante en las noticias y cada vez es peor leerlas sin que hayan batallas desde el primer o segundo mensajes. Te pongo un ejemplo (Noticia sobre Sony)
USUARIO- Esto si es calidad y mirar por el usuario, no como la competencia que solo hace que llorar y dar indiesmierders. Esto es una llamada con el cuerno vikingo a flame.

Esto es día si y día tambien, y voto por tu frase de: "Eso habrá que remediarlo con baneos más serios y prolongados en el tiempo."

Saudos!! [bye]
Lo primero que tengo que decir es que para mi el trabajo que hacen @Eaniel Kashal y @N-N es excepcional y no se valora su esfuerzo por ayudarnos de manera 100% desinteresada.

Dicho esto, estoy muy de acuerdo con @euromillón en que PARA MI hace falta mano dura tanto con los habituales que están obsesionados con PlayStation como con los saludadores que vienen a incendiar. Son tan molestos y culpables del mal ambiente tanto los unos como los otros [facepalm]

Tengo una PS5 desde hace unos tres meses y en el hilo de PS5 hay de ambos tipos pero mucho menos porque se corta de manera más drástica pero ahí se les da mucho más margen a los habituales (antes que a los flamers) y para mi el trato tiene que ser el mismo para ambos. El hilo no es para aprovechar para hablar de la competencia a la más mínima ni para medírsela, cualquiera medianamente objetivo sabe cuales son las virtudes y defectos de cada plataforma.

Y una vez más, muchísimas gracias a ambos por vuestra labor [inlove]
@jonafri me gustaría comentarte que el otro día debí mandarte un privado para decirte que lo que pedías ya no tenía sentido, ya era tarde, pero estaba bastante ofuscado y no lo hice.

Si te sirve de algo te pido disculpas un poco atrasadas cierto, pero son reflexionadas y creo que merecido que las recibas.
@Eaniel Kashal tranquilo se que ser moderador no es facil, pero yo nunca me he quejado de nada ni entro a un hilo o otro a dar por culo o flamear y me jode que uno no pueda entrar al hilo de su actual consola a buscar informacion util de la plataofrma que actualmente disfruta.

Como he dicho creo que hay ciertas aptitudes o mensajes que deberian empezar a cortarse tanto de usuarios de xbox como de sony o de cualquier otra plataforma que no tenga que ver con el contenido del hilo.

Sigo diciendo que no se porque se permiten imagenes o videos comparativos entre las consolas cuando si uno quiere saber como va en otras consolas es tan facil como ir a multiplataforma que ya hay un hilo para ello.

Pienso como muchos deberiais plantearos ser mas severos y restringir ciertos mensajes o contenidos, al final ganariamos todos ya que como digo si se empieza a ser mas severo la gente se pensara que escribir antes de postear.
ice00 escribió:Lo primero que tengo que decir es que para mi el trabajo que hacen @Eaniel Kashal y @N-N es excepcional y no se valora su esfuerzo por ayudarnos de manera 100% desinteresada.

Dicho esto, estoy muy de acuerdo con @euromillón en que PARA MI hace falta mano dura tanto con los habituales que están obsesionados con PlayStation como con los saludadores que vienen a incendiar. Son tan molestos y culpables del mal ambiente tanto los unos como los otros [facepalm]

Tengo una PS5 desde hace unos tres meses y en el hilo de PS5 hay de ambos tipos pero mucho menos porque se corta de manera más drástica pero ahí se les da mucho más margen a los habituales (antes que a los flamers) y para mi el trato tiene que ser el mismo para ambos. El hilo no es para aprovechar para hablar de la competencia a la más mínima ni para medírsela, cualquiera medianamente objetivo sabe cuales son las virtudes y defectos de cada plataforma.

Y una vez más, muchísimas gracias a ambos por vuestra labor [inlove]


El problema es que la mano dura solo afecta a los que llaman saludadores. A estos se les borra y banea con facilidad mientras a los "habituales" se les permite bastante más.

Solo hace falta ver que no hace mucho se llamaba "buitres carroñeros" sin tapujos y con fotos a estos "saludadores". Y no precisamente un solo usuario o un unico mensaje. No se si al final se llegaron a eliminar pero que estuvieron horas y página tras página, sí. Si llega a ser al revés.....

Es más, hace tiempo se puso "ps5 mierda infecta" y el mensaje ni se borro aún habiendo sido reportado. Si entra uno y dice " series x mierda infecta" a ver lo que dura.

Y asi una tras otra con faltas de respeto y trolleos constantes a los de ps5 e incluso quienes no piensan como los habituales.

Si se quiere un hilo mejor, se deberia atajar de cuajo todo esto y no permitir que los habituales campen a sus hanchas con ataques, trolleos, risas y faltas de respeto constantes a cualquiera que sea critico o tan solo piense diferente a los habituales. Igual que eliminar mensajes e incluso banear a cualquiera que se vea a leguas que entra a trollear. En este caso, reportar y que actue moderación en lugar de replicarle mil veces atacandolo sin miramientos.

A todo tengo muy claro que no va a pasar y que el hilo seguirá por el mismo camino cuando ves claramente que a moderación ya le va bien. Más veces que no se ha discutido y nos hemos quejado de esto en el hilo, y poco a cambiado.

Por mi parte ya no voy a añadir ni insistir más. Ya he comentado y criticado suficientes veces el funcionamiento del hilo. Ya es questión de que los moderadores y quienes mandan ver si tengo(o tenemos pq no he sido el único que se ha quejado) razón o no y de si hay que tomar medidas.

Saludos.
A mi me parecería correcto no permitir nada de una marca u otra en el hilo que no corresponde. Pero cuando es nada, nada de nada.
Me molesta tanto el que viene a montar jaleo como el talibán de la marca que se cree superior al otro y está constantemente tirando pullas a la otra marca, que aunque sea el hilo correcto, es llamar al otro bando...
Castigo? complicado, el baneo masivo me parece excesivo y creo que crea aún mas crispación y al final lo que se conseguirá es que la gente deje de venir al foro.
Quizás un sistema de privilegios como x mensajes , años de antigúedad, no tener ban en ciertos meses.... no se, es muy dificil.
N-N escribió:
Creo que, que se mencione a la competencia no debería ser nada malo, obviamente, dependiendo del contexto. Otra cosa es que se mencione para despreciar tanto a la consola de Sony como a sus usuarios. Ahí estoy de acuerdo. Y no deberíamos permitirlo.

Cierto que hay gente que viene, suelta la bomba (como bien dices) y se va por donde ha venido. Eso habrá que remediarlo con baneos más serios y prolongados en el tiempo.

Y ya por último, no soy muy partidario de usar el miedo al baneo para que los usuarios habituales piensen antes de postear. Prefiero apelar al sentido común y a que ya tenemos todos una edad en este hilo. Quizá ahí me va a costar mas trabajo llevarlo a cabo pero se puede intentar.

Lo dicho, muchas gracias por tu post.

Bravo. Mil veces bravo.

Primero : Gracias por apelar a la madurez del usuario. Gracias por diferenciar entre hablar de algo y hablar mal, injusta o gratuitamente de algo. Gracias por reconocer entre quien postea con ánimo constructivo y quien entra a tocar los cojones.

En ese hilo hay muchos que usuarios que no miramos a nuestras consolas como garantes de nuestra autoestima, que nos importa un pito que los juegos de Xbox salgan en Playstation ñ, que no deseamos que los usuarios de Playstation se queden sin juegos de Xbox ni nos preocupa a lo que juegan en Playstation ..pero PERO a la vez hablamos con naturalidad de que por culpa de Sony no se haga efectiva la compra de Activision Blizzard. ¿No se puede hablar de ello? ¿No podemos nombrar a Sony cuando afectan sus decisiones a nuestra consola?
Intentar separar la Xbox del mundo del videojuego que la rodea es ilusorio y absurdo. Es intentar negar una evidencia y censurar que se hable de ella para que los que de verdad fomentan la guerra de consola no se enfaden y entren ofendidos. Es poner la venda antes de que salga la herida, pero ponerla a modo de mordaza.
Habría que diferenciar el debate del salseo , la opinión respetuoso del flame. Sé que es muy difícil y sé que pido un imposible , pero al menos lo que sí que exijo (bueno, también pido pero pensando que no es una utopía) es que se deje de colgar el sambenito a los "habituales" y se les ponga a la misma altura de quien entra a flamear.
Está claro que ante un flameo algunos podemos (me incluyo) reportar e ignorar y PUNTO y en eso podemos mejorar, pero marquemos claro dónde está el problema.
Siempre digo lo mismo, que cada palo aguante su vela , que somos mayorcitos como bien ha dicho el moderador en el mensaje que he citado al principio

Vuelvo a poner la frase de @erick que lo dice alto y claro
Pero hay algunos usuarios que se empeñan en criticar cualquier aspecto de forma reiterada de la consola en su hilo oficial, solo para obtener reacciones y salseo. Produciendo debates cíclicos, innecesarios y muy tóxicos.

A lo mejor si se corta eso de raíz no tendríamos problemas posteriores
El tema no es realmente hablar de la competencia, sino entrar en descalificaciones entre unos y otros. Es cierto que el troll medio sabe llegar, soltar la piedra sutilmente y salir corriendo, de forma que ni siquiera el moderador está seguro de si debe actuar.

Y esto pasa también en el de PS5 pero ni de cerca como en el de Series X, en los que diversos "habituales" fans de la competencia llegan, sueltan cualquier sutil provocación y se marchan. Y esto no tiene que ver con ser sonyer/xboxer/nintendero sino con ser un escocido puro y duro. Yo jamás he entrado al trapo, pero no me extraña que más de uno lo haga.

Dicho esto, baneos permanentes en dicho subforo SOLO a los "reportados habituales" que ya he mencionado, deberian ser solución suficiente. :-? :-?

Un saludo,
@O Dae_soo pero es que luego no ocurre.

Luego contestáis (en general) muchas veces, y muchas de ellas con mofas.

Y sí se minibanea a alguno, o se afea la conducta, o cualquier aviso de que no se siga ese camino, a los mods "nos cae mierda" que es un no parar.

¿Cuántas veces se ha apelado a la madurez? ¿Ha servido para algo en general? La última movida se inició por "los habituales" por ejemplo. Moderé y escribí en el hilo a propósito pidiendo que se volviese al hilo ...

¿Y qué pasó? Que me llovió mierda por un tubo, y ese lio (como bien apunta @jonafri) lo inicia un habitual.

No es poner al mismo nivel a unos u otros, pero es que la confianza en moderación es nula, o es lo que parece.

En serio, ¿Cuántas veces más hay que apelar a la madurez? Llevo un año y pico y lo he hecho unas pocas (muchísimas en realidad) veces.

¿Ha servido para algo?

@SnakeElegido por cierto, que no te he contestado pero sí leído.

Muchas veces los vemos y les anotamos su infracción (incluso sin reporte este llega luego) pero es que no pienso que el baneo pueda ser "por poco" si se banea a alguien debe ser por algo serio.

Es más, con lo único que soy muy bestia es con los insultos, bueno pues minibaneas a quien insulta y ya te cae mierda...

Te aseguro que es agotador mentalmente.
Mi humilde opinión, el hilo de Series X tendría que ser para cosas exclusivas de la Series X y no un conglomerado de todo Xbox, da igual que sea la Series S, Game Pass, rewards, compras/store, Juegos, Adquisiciones, conferencias/ferias, Games With Gold, etc. Poner cualquier cosa relacionada con Xbox/Game Pass/Juegos... que de seguro aparece en dicho hilo. Y cuando no conviene algo, se le remite al hilo correspondiente cuando ahí, todo dios, opina hasta del precio del pan. Normal que con ese saco, pase lo que pasa de continuo.

Si se usara el hilo solo para lo que es, Series X y cada cosa fuera a su hilo, además de tener muchas páginas menos, habría muchos rifirafes menos, un troll muy troll ha de ser para ir hilo por hilo de Xbox metiendo mierda, pero siendo el hilo de Series X, la sección noticias de Microsoft/Xbox/Thirds/Cacharrería que sacan en Xbx/Game Pass... ahí, todo concentrado, se le pone a huevos a los trolls a que entren.
Yo veo de todo, de gente que claramente entra a incendiar, pero también foreros habituales que a la mínima están tirando puyas a Sony y sus juegos

Hasta la palabra pipero he llegado a leer alguna vez...

Así que no creo que haya víctimas aquí, más bien un coñazo de leer el hilo a veces xD

Mi sugerencia, agravar penas, creo que a veces se modera de forma muy blandita y la gente se lo toma a cachondeo
Eaniel Kashal escribió:@O Dae_soo pero es que luego no ocurre.

Luego contestáis (en general) muchas veces, y muchas de ellas con mofas.

Y sí se minibanea a alguno, o se afea la conducta, o cualquier aviso de que no se siga ese camino, a los mods "nos cae mierda" que es un no parar.

¿Cuántas veces se ha apelado a la madurez? ¿Ha servido para algo en general? La última movida se inició por "los habituales" por ejemplo. Moderé y escribí en el hilo a propósito pidiendo que se volviese al hilo ...

¿Y qué pasó? Que me llovió mierda por un tubo, y ese lio (como bien apunta @jonafri) lo inicia un habitual.

No es poner al mismo nivel a unos u otros, pero es que la confianza en moderación es nula, o es lo que parece.

En serio, ¿Cuántas veces más hay que apelar a la madurez? Llevo un año y pico y lo he hecho unas pocas (muchísimas en realidad) veces.

¿Ha servido para algo?

@SnakeElegido por cierto, que no te he contestado pero sí leído.

Muchas veces los vemos y les anotamos su infracción (incluso sin reporte este llega luego) pero es que no pienso que el baneo pueda ser "por poco" si se banea a alguien debe ser por algo serio.

Es más, con lo único que soy muy bestia es con los insultos, bueno pues minibaneas a quien insulta y ya te cae mierda...

Te aseguro que es agotador mentalmente.

Dime un a vez que yo haya criticado la moderación en ese hilo. Al contrario, la pongo en valor con respecto a otras maneras de moderar. Te recuerdo que cuando te calentaste el otro día y metiste todos los mensajes en spoiler metiste uno mío donde te defendía y demandaba más empatía hacia vosotros.
Incluso a mí, te recuerdo, me ha caído mierda por ser amigo tuyo.
Con lo que me gustaría que se dejase de hablar de "habituales" adjudicándoles un comportamiento estándar por ser habituales. Yo soy habitual y me molesta que se os critique . Así que por favor, insisto, que cada palo aguante su vela. Quién lo haga(hagamos) mal (me incluyo) que se le afee su actitud, pero estoy MUY cansado de tener que leer generalizaciones sobre los que posteamos en los hilos oficiales
Interesante que se haya abierto este hilo, de hecho en alguna ocasión he pensado en poner algo al respecto pero probablemente no hubiera tenido el mismo efecto.



Bien, siendo claros si a un lado si a un lado a los habituales, yo en este momento sería su contraparte o la supuesta bruja a la que prender fuego del hilo.

Lo primero es que creo que moderación poco culpa tiene, ya bastante hace con aguantar lo que aguanta con recibir presiones de todas partes, sobretodo de una y además de forma desinteresada.

Yo acepto mi parte de culpa, pero como he hablado como un moderador recientemente, el problema es persistente y viene de hace tiempo ya que he recibido bastante MPs de varios usuarios que me advirtieron que dejara de postear en ese hilo
Probablemente lo peor que he hecho es la cabezoneria de seguir posteando en un sitio donde no me quieren, pero mira es un defecto que tengo que no dejo intimidar y más cuando soy poseedor de una XSX igual que ellos, pero no quería darles esa satisfacción porque no tenían razón.

En ese hilo por norma general solo se acepta que se hable en una dirección, cuando no vas en esa línea de pensamiento común primero recibes puyitas o se hace de menos tu opinión y la cosa va escalando hasta que terminan en faltas de respeto, insinuaciones de que no tienes la consola y/o burlas.
También está el tema de que un grupo de usuarios quiere una moderación a la carta y el poco respeto y la presión continua que se ejerce sobre lo moderadores, yo recuerdo perfectamente la que le liaron a N-N hace un tiempo

Lo explico fácil, quieren que se hable de la competencia pero solo si es para mal, si es así podrás decir lo que quieras que nadie te acusara de nada, pero como digas algo positivo, bronca seguro.
Luego está el tema que solo se pueda hablar de algo pero si a ellos les interesa o la información es favorable por ejemplo las comparativas, ventas etc...


Personalmente yo estoy a favor de que no se hable de la competencia y se deje un hilo específico para ello en Multiplataforma, es la única forma que me ocurre de solucionar esto
@O Dae_soo pero es que uno por uno sería una locura contar lo que hace cada cual.

Está claro que no todo el mundo es igual, ni entre los que vienen a calentar el hilo tampoco.

Como suele decir erick, cada uno tiene su ficha, y cada uno responde de lo que escribe, pero para describir una situación es mejor no personalizar en lo que hace cada uno, no se si me explico.

Y el tuyo aunque fuese una defensa que agradecí también era offtopic, con los spoiler solo quise hacer ver que lo de ser muy riguroso (como bien me afeó Mr Propper en uno suyo que edité para poner en spoiler) conllevaría que el hilo fuese una mierda, pero no debió entenderse así.
(De hecho no los borré, como hizo después erick con algunos(o eso creo, que fue él)) porque sabía que estaba caliente y si se borran no se pueden recuperar, y podía meter la pata hasta el fondo.
Mientras el hilo "tenga dueños" yo veo poca solución. Porque es gente que lleva mucho tiempo allí y que, al menos en apariencia, arrastra muchas trifulcas y muchas movidas a las espaldas como para confiar en la buena intención de nadie. Todo son suspicacias, todo el tiempo... ejemplo:

Alguien entra al hilo y escribe algo así (voy a omitir nombres, que no viene al caso):

Que el 2023 va a ser un año de, con suerte, cobrarse todas las deudas de 2022, eso esta clarisimo.

Tanto a nivel firts como la ristra de thirds que eran los juegos reclamo de gamepass que han brillado por su ausencia.

Ahora bien en principio hasta el E3 todo pinta estupendo, ahora despues....xbox no puede permitirse ir a otra campaña navideña de vacio. Tu juego más importante del año deberia salir en noviembre o por esas fechas.
Dicho lo cual, yo creo que para la campaña navideña de 2023.

A. La opción que veo más probable: vuelven a fallar y Starfield finalmente se lanza en noviembre 2023.

B. Lanzas un juego que sin ser de la magnitud de starfield si justifique el que te hayas comprado una series x. Por ejemplo Hellblade II.

C. Vuelves a ir a de vacio, la gestion seria notoriamente nefasta y deberian de empezar o rodar cabezas, o la division xbox estaria en peligro.


Y es una opinión con la que puedes estar más de acuerdo o menos de acuerdo... sin embargo el tipo de respuestas que recibe son tal que así:

Buen intento.
Al menos hay que reconocer que te has molestado en currarte un mensaje con A B y C. Muy pedagógico


Con la primera piedra, pequeñita, lanzada... otros se animan:

Voy a pedir el VAR

Imagen

Veo sus mensajes y.... Bingo

Imagen

Pero está gente, pregunta seria, de dónde sale? Tienen un bot o algo que les avisa cuando hay carnaza? O es casualidad? Porque cuando la cosa está tranquila no aparecen.


Dices... bueno, tendrán sus motivos e igual el chico ha venido a tocar los cojones y le han pillado con el carrito de los helados. Entras en el perfil del chico... y no. Ves a un usuario normal, pidiendo consejos sobre qué juegos descargarse en Game Pass y cosas así.

Veo muy complicado liberar de suspicacias a los habituales del hilo cuando se conoce que más de una, de dos y de 15 veces han tenido razón, y al hilo ha entrado gente sin otro propósito de tocar las narices. ¿Cómo diferencias al que no? La realidad es que solo a los habituales del hilo se les permite una crítica.

Y pongo otro ejemplo. Si soy yo quien entra al hilo y pone una foto de la sudadera para mandos de microsoft (que me hizo bastante gracia, la verdad), estoy baneado hasta marzo.

Yo no sé cuál es la solución del hilo... pero ojalá lo consigáis. Mientras tanto, me limitaré a leer y quedarme con lo que me interesa, que cuando se trata de tener el hilo actualizado con las últimas novedades, en eso sois los mejores de EOL sin ninguna duda!!
@Mr.Threepwood @Xsato7

Pero hay algunos usuarios que se empeñan en criticar cualquier aspecto de forma reiterada de la consola en su hilo oficial, solo para obtener reacciones y salseo. Produciendo debates cíclicos, innecesarios y muy tóxicos.


El problema de algunos usuarios es que esta frase les va como un guante.

Nunca están para cuando las cosas van bien, solo cuando van mal para la marca, y eso hace que "las críticas" constructivas a la marca pues suenen a otra cosa, flamear y trollear, y si no lo veis ...

Es como los usuarios que solo reportan a los que no son de su cuerda ... Pues al final sus reportes no tienen "el mismo efecto".
@Mr.Threepwood

Todos los hilos tiene dueños. Pero es cierto que los de Ps5 y SeriesX son los top.

Pero vamos a lo de siempre, ignorar y ya está. No se por que tanto drama.

Edit

También es cierto que en el hilo de Ps5 se actúa con más dureza, quizás la misma vara de medir es lo que haría falta
Eaniel Kashal escribió:@Mr.Threepwood @Xsato7

Pero hay algunos usuarios que se empeñan en criticar cualquier aspecto de forma reiterada de la consola en su hilo oficial, solo para obtener reacciones y salseo. Produciendo debates cíclicos, innecesarios y muy tóxicos.


El problema de algunos usuarios es que esta frase les va como un guante.

Nunca están para cuando las cosas van bien, solo cuando van mal para la marca, y eso hace que "las críticas" constructivas a la marca pues suenen a otra cosa, flamear y trollear, y si no lo veis ...

Es como los usuarios que solo reportan a los que no son de su cuerda ... Pues al final sus reportes no tienen "el mismo efecto".


Pero no crees que ese extracto se puede aplicar también al contrario? Es decir que hay usuarios que aplaudiran lo haga "su" consola sea lo que sea?
@Xsato7 sí.

Pero si un FAN de una marca, en el hilo de esa marca, ve todo lo de esa marca bien, solo es un inocente, cándido ... Vamos un FAN.

No flamea, ni trolea, etc...

Al contrario...

Pues te tengo por una persona muy inteligente, saca tu mismo las conclusiones.

Edito para aclarar que no va con segundas lo de inteligente, que en el lenguaje escrito se puede entender mal al no haber apoyo de otros factores de la comunicación.
El mayor problema del hilo es la banda del patio de habituales que hay. Eso genera citas, ironías, tiritos ante opiniones contrarias o impopulares y se acaba haciendo una bola.

A mi me la trae al pairo la competencia y aún así se me ha llegado a tachar de troll, fanboy de play, etc.
Soy lector (que no usuario activo) del subforo de xbox desde finales de la generación de la 360, durante toda la generación de One, el subforo fue el sumidero de la web donde todo troll entraba a soltar lo que le viniera en gana.

Entiendo que ahora ya la gente no se corta y responde. (No comparto las formas, pero las entiendo).

Lo mejor que tenemos en el subforo de xbox son los moderadores, siempre abiertos al debate y no a la censura, pero como siempre por culpa de unos pocos, perderemos el resto.

No es nada personal pero si en el foro de xbox nos ponen un moderador estilo ferdopa, aquí uno que se baja del carro.
@Eaniel Kashal Claro que lo veo. Por eso digo que la gente está quemada con razones para ello. Pero qué haces contra ese tipo de usuarios? Mañana son unos... dentro de tres meses otros distintos... y dentro de un año otros más.

Si después de todo este tiempo los habituales no han aprendido a "reportar y/o ignorar" para mantener el buen funcionamiento del hilo, la estrategia tendrá que ser otra.
Nosotros mismos como usuarios sabemos de qué va cada uno, sabemos a la segunda interacción de un sujeto hacía donde va ir la conversación. Al final si un usuario que viene a por el flame no logra atención se va. No le veo sentido a cercenar los temas de debate si no se incendia el hilo.
Los mods del subforo de Series son de los mejores que hay en EOL. Humildes y siempre dispuestos a dialogar. Al menos permiten que haya cierto debate que se sale de la tónica habitual del hilo, dejando que se den debates interesantes.

No participo mucho en los hilos de Series porque realmente no tengo mucho que aportar, pero los leo bastante.

Siempre hay usuarios que van a tocar los cojones, eso es innegable, y la actitud de los llamados habituales no ayudan nada con los motes de "saludadores" o los GIFs de buitres.
@Mr.Threepwood si erick nos diera un céntimo por cada vez que hemos pedido "reportar e ignorar" ...

Tendríamos un par de Ferraris más cada mod ... ¡Pero del foro entero!

Pero también entiendo para "los habituales" que el proceso hasta que ocurre un baneo pueda ser un "suplicio".
Habrá que encontrar alguna solución.

Por cierto, hay una cosa muy curiosa.
Cuando hay abierto un hilo de este tipo en feedback, el hilo del que hablamos suele estar muy muy tranquilo, ha pasado todas las veces.
Shiny-estro escribió:¿Pero que os pasa en el subforo de Xbox series que estáis casi todos los días a ostias?.


Raro es el día que no se abre caso en FeedBack por algo de allí.


Tiene una explicación muy sencilla que se resumen en un GIF de un águila sobrevolando algo. Como lees mas abajo, les molesta y les fastidia, cuando lo que hace el GIF es reflejar la conducta que estas personas desarrollan en el hilo de Series X. Me explico para novatos: estos sujetos son personas que no tienen una Series X, no les interesa Xbox ni su ecosistema. Para lo único que "sobrevuelan" el hilo es para detectar algún comentario que pueda incendiar el hilo, ni más ni menos. Parece que como la analogía les viene anillo al dedo, les ofende. No creo que ser un águila sea motivo de burla y ofensa, ojalá fuera yo un águila (el águila calva no es calva, así que también está bien). Si no quieren que el GIF se ponga para avisar a los navegantes que vienen curvas al hilo, que dejen de comportarse de esa manera y aporten algo más que flameo al hilo.



Después de este inciso, entro al tema del hilo. Gracias al OP por abrirlo. Nunca he querido venir aquí porque creo que es una cosa que afecta a los usuarios del hilo de Series X y que puede ser malinterpretada por parte de usuarios que desconozcan la idiosincracia del mismo, pero bueno. Ya he visto que han entrado varios ignorados a poner sus mentiras en este hilo, empieza bien.

Respecto de los moderadores, decirles que por supuesto esto NO es un ataque personal, no tengo nada en contra de ellos puesto que no los conozco de nada. Solo critico su labor de moderación la cual me parece deficitaria en ciertos aspectos. A ver como estructuro el tocho en condiciones...

En primer lugar, decir que soy de los que mas se quejan de moderación y de los que más echa en cara la mano derecha tienen con algunas conductas producidas en el hilo. No tengo problema en admitirlo. Me molestó mucho hace unos días leer como un moderador nos echaba en cara que éramos los "habituales" del hilo los que provocamos a las águilas a bajar al hilo y caer en picado sobre el mismo. Sobre todo cuando a estos señores nunca les ha hecho falta carnaza, ya se la buscaban ellos solos o la traían de casa.

El hilo de Series X es frecuentado por muy poca gente, cualquiera que lea unas páginas del mismo se dará cuenta de que no somos mas de 13 personas las que habitualmente estamos comentado en dicho hilo. Lo bueno de esto es que nos conocemos todos y sabemos rápidamente a lo que vamos cada uno.

No entiendo lo de que se menciona mucho a la competencia, es verdad que cuando se habla de la compra de ABK se tiene que mencionar a la competencia porque es la que principalmente está produciendo que la compra no se apruebe rápidamente con sus llantos. Pero no entiendo como se puede inferir la idea de que los "habituales" del hilo somos los que provocamos a estos "señores" a bajar al hilo y defender el honor de su consola. El otro día mismamente un usuario habló del GoW Ragnarok y dijo que a él personalmente le parecía una mierda, pasillero y bla bla bla. Que hicieron los habituales del hilo? Ignorar ese comentario. Solo apareció 1 tío, dos páginas después para citar ese comentario y defender el GoW además de soltar una pulla a Xbox... Le cité y le dije que mejor ignorar ese comentario, como habían hecho los demás usuarios del hilo. A qué viene esa necesidad de defender producto de esa manera? Se tenía que haber baneado a ese usuario que hablaba del GoW sin venir a cuento? Mi respuesta es SI. Como ya le he dicho en alguna que otra ocasión a uno de los moderadores (si no recuerdo mal le mandé un MP sobre esto).

Tampoco entiendo lo de decir que lo que se busca es un trato preferente de los habituales. Que estos puedan hablar de la competencia y que no les baneen, etc... Nunca he visto a los habituales echar pestes del GoW ni de ningún juego de la competencia en el hilo y si lo han hecho, baneito de 6 horas, bien merecido.

En mi opinión no es todo blanco o negro como parece que algunas veces intentar hacernos entender el moderador del hilo: parece que o deja hablar de todo o no deja hablar de nada. No es eso lo que pido, lo que pido es que se deje hablar de Xbox o de cosas referentes a Xbox o relacionadas y no se permita el flameo constante o los temas cíclicos que solo ensucian el hilo. Cualquiera que lleve dos tardes en el hilo sabe detectar estas cosas.


Y ahora viene lo tocho, hablemos de las rapaces.

En este hilo ya han hablado 3 de los usuarios habituales, estos son: Mr.Threepwood, Xsato7 y Tijuet. Estos señores, algunos, NO tienen una Xbox, no les interesa Xbox, nada, pero por alguna razón han encontrado un divertimiento en el hilo de Series X, cómo? Flameando constantemente. Esto es difícil de explicar, pero voy a intentar poner algunos ejemplos a ver si se entiende (para poder analizar bien su comportamiento habría que irse a sus mensajes y verlos uno por uno... un coñazo).

Estos señores SOLO aparecen por el hilo para decir algo negativo, traer una noticia negativa, picar a algún usuario que suele perder las formas o directamente defender a Sony. Si, defender a una empresa multimillonaria. Ejemplo:

- Como todos aquellos que tengáis una Series X/S e incluso una One sabréis, estos días han estado anunciando juegos bastante interesantes para Game Pass, no solo la nueva quincena, fuera de la misma (Lego Star Wars o Monster Hunter Rise por ejemplo). Han aparecido estos señores, supuestos interesados en Xbox a comentar o por lo menos decir: que bien o no me interesan, personalmente, estos juegos? NO. Ha aparecido el señor Xsato7 para comentar que la versión de Callisto Protocol va mejor en Plei 5 o que otro juego no va bien en la Series S (en el hilo de Series X para mas inri)-

- El señor Tijuet, no comenta si no es para decir que el hilo es una mierda o que somos unos fanboys, grandes aportes cuando el hilo está caldeado. Gracias de antemando. Muy similar el señor Mr.Threepwood, que no tiene Series X ni le interesa, pero ahí está también incordiando de vez en cuando en el hilo (creo que incluso está baneado y bien hecho que está).

Este tipo de comportamientos, que se han citado mas arriba y que el propio "dueño" del foro comentar a otro usuario y que copio abajo, son los que realizan estas personas en el hilo de Series X. ¿Qué hacen los moderadores? Culpar a los usuarios del hilo por "provocar" a estos señores y avisar a estos señores de que se porten bien. ¿Qué hacen estos señores? Desaparecer durante unos días (después de ensuciar 3 páginas de hilo) y recibir otro aviso cuando vuelven. Especial mención a la provocación y pregunta que lanzo a estos señores: os gusta mucho la PS5, tiene los juegos que mas os gustan etc... ¿Que carajo os importa que un usuario random diga en el hilo de Series X que es una mierda o que tal juego es una mierda? ¿De verdad tenéis que caer en picado a defender a la empresa millonaria? He entrado muy poco en el hilo de PS5 a pesar de ser poseedor de una, pero lo que digan en ese hilo (que alguna vez han hablado de Series X/S, comida fast food o entrecot, ya me entendéis) me la pela vastísimo y en la vida entraría a defender a Xbox en dicho hilo. Dejo los comentarios que describen a estos señores (cambiad PS5 por Xbox)

"Es un poco lo de siempre. Juegas a buscar los fallos o errores de todos los juegos de PlayStation 5 para recalcarlos una y otra, hacer debates eternos y tóxicos, no es la primera vez. Además en el hilo de PS5, en lugar del hilo del juego"

"Pero hay algunos usuarios que se empeñan en criticar cualquier aspecto de forma reiterada de la consola en su hilo oficial, solo para obtener reacciones y salseo. Produciendo debates cíclicos, innecesarios y muy tóxicos."

¿Qué es lo que se pide? Que se acaben los avisos y se empiece a disuadir a estos señores de tener ese comportamiento y que empiecen a aportar algo al hilo si quieren formar parte del mismo.

Por último, lo de llamar al hilo un hilo de fanboys, que si hay "dueños" del hilo etc... Señores, tenemos una edad por favor, no seáis infantiles. Esto es sencillo de entender: en el hilo hay 13 o 14 usuarios habituales, los cuales estamos contentos con nuestra consola, generalmente, nos hemos quejado de que faltan juegos first, esto es un hecho. Pero en noviembre de 2022 no tenemos que aguantar que un señor se pegue 3 páginas de hilo (esto fue hace unos miércoles) comentando que está muy decepcionado con su Series X y que no haya juegos. Algunos usuarios del hilo cometieron el error de intentar darle argumentos para poner su consola en wallapop, este seños los desechó y siguió ensuciando el hilo con una discusión cíclica, manida y estéril... Era lo que buscaba.

A lo que voy es que lo que tenemos que aguantar los usuarios del hilo, los cuales llevan desde 2020 en el mismo es increíble. Hace tiempo aparece un usuario y suelta, ni corto ni perezoso, que el hecho de que Starfield salga en Game Pass le va a quitar caché... Si caché. Muchos de los usuarios "habituales" del hilo saltamos y le preguntamos, de manera educada, que qué era eso del caché y por qué era peor juego. ¿Que ocurre? Que los usuarios de Xbox llevamos tragando mucho desde hace muchos años, por lo que nos las vemos venir de lejos. Después de preguntarle a este señor qué era lo que estaba diciendo, este señor se dedica a NO CONTESTAR y a decir que tiene todas las consolas y puede decir lo que quiera (lo que llamamos el carnet de gamer). No contesta a la pregunta, no defiende su posición, solo cita a los que le defienden y llaman fanboys a los del hilo y poco más. Este es el nivel.

No sé si pasará en todos los hilos, pero creo que la moderación, sobre todo la veterana, debería ser capaz de detectar un flameo cuando lo ve. No puede ser que medio hilo esté denunciando el flameo, porque es lo que viniendo de quien viene, un flameador habitual, y que el moderador nos diga que nos tenemos que aguantar.

Eso es lo que pido, nada más y nada menos, Perdón por el tocho, espero haberme expresado medianamente bien aunque no he expresado todo lo que me gustaría.


PD: Pedir que los usuarios de Series X no seamos fans de la marca en el hilo de Series X... Es surrealista cuando menos. Es como ir al hilo de Switch y esperar a encontrarte gente poniendo a vender la Switch... En fin, el nivel.
@Eaniel Kashal Porque estamos aquí todos los problemáticos! [beer] [beer]

No, en serio. No sé qué criterios seguís normalmente para asignar moderadores a un subforo u a otro... pero creo que si se trata de "moderar" en el sentido de "buscar la moderación" de un hilo, creo que es más fácil hacerlo cuando uno puede ser lo más objetivo posible.

Yo, una vez salieras de tu tiempo de descanso (más que merecido) y si quisieras seguir moderando, pediría estar un tiempo en la zona de PlayStation, y que alguien como Erick le dedicara un tiempo a la zona de Xbox. Solo como prueba... y a ver qué pasa.
@Tijuet es que la mano dura tiene que ser por igual, totalmente de acuerdo. Insisto en que en el de PS5 tampoco es así y es muy molesto.

PD: me alucina que, algunos que solo entráis al hilo de Series X a flamear, aprovechéis ahora para ir de víctimas. Os pensáis que los moderadores son idiotas [facepalm]
@Mr.Threepwood jeje, más bien creo que es porque todo el metadebate forero se viene aquí.

Pues no creo que cambiase tanto ese subforo.

Yo cuando acepté moderar en XBOX pensaba que iba a hacerlo de otra manera, de hecho, N-N, y Kite (del que siempre os olvidais) me dijeron que actuar como me pareciera mejor.

Pues cuando fui viendo como funcionaba, los reportes y todo eso, me gustó como lo hacían. Y a mi rollo, pero seguí su línea, quizás un poco más duro, pero no creas que mucho más.

Así que si eso pasara, que no va a pasar (en ese subforo me tienen como un Fanboy de Xbox) pues vería como funciona ferdopa y seguramente seguiría su línea pero un poco más blando.

@ice00 vamos a intentar construir xfi.
ice00 escribió:@Tijuet es que la mano dura tiene que ser por igual, totalmente de acuerdo. Insisto en que en el de PS5 tampoco es así y es muy molesto.

PD: me alucina que, algunos que solo entráis al hilo de Series X a flamear, aprovechéis ahora para ir de víctimas. Os pensáis que los moderadores son idiotas [facepalm]


Cuando he entrado al hilo y he visto ignorado me lo he temido. Me he metido en incógnito y sorpresa... Verlos dar lecciones de moderación a los moderadores o incluso Xsato7 decirle al moderador que modere a la gente que defiende a Xbox en el hilo de Series X... Madre de Dios el nivel.

Es que si un tío quiere decir que Series X le ha salvado la vida a su hijo y que es lo mejor que le ha pasado en la vida después del mundial de Sudáfrica EN EL HILO DE SERIES X? Que hay de malo? Que se haga las pajas que quiera, con perdón. No tiene que venir nadie a decirle nada mientras no insulte o haga off topic... Madre mía. Es tremendo.
@Eaniel Kashal yo te entiendo y he pensado en no decir nada pero su actitud aquí deja claro que no van a hacer autocrítica y que con ellos solo va a funcionar la mano dura [facepalm]
@Eaniel Kashal Te deseo, de corazón... todo lo bueno que te pase. Tienes el cielo ganado.

Yo con el último calentón ya he tenido suficiente para tres vidas. Que el interés en los videojuegos de uno es puramente lúdico... como para andar de gresca todo el día.

Y os dejo que tengo al peque pidiéndome iniciar una nueva partida al It Takes Two... ahora que me lo han puesto en castellano!! ratataaaa ratataaaa
@Mrs. Propper pero es que lo ocurrido la última vez no es exactamente como lo cuentas.

Quien empieza a hablar de Callisto no es @Xsato7 .

Es un habitual (Mas o menos) que trae la comparativa.
Otro habitual le contesta que son casi iguales.
Y es entonces cuando Xsato puntualiza que no.
Otros contestan con sus argumentos a Xsato.
Más o menos por ahí empiezo a moderar editando, que eso se ve que ha ocurrido.
Y pese a ver que estoy en ello se insulta a Xsato, y ahí es cuando empieza a "llover mierda" al mod.

TODOS sabíais que estaba pendiente, incluso os pido que lo dejéis estar que ya está "actuado" y me tengo que ir a trabajar, que por favor volváis al hilo ...

¿Y qué hicisteis? ...

No, todo no es blanco o negro por supuesto, pero en todos los sentidos. Y ayer Xsato no empezó la movida, por mucho que lo digas

Y su, han habido ocasiones en las que los "habituales" que sois muchos más de los que dices, porque hay muchos que han dejado de escribir pero siguen leyendo y reportando. Hablamos de Sony y de sus usuarios con muy poco respeto, y acabáis haciendo que los Fans de esa marca vengan al hilo.

Por cierto, no todo lo que digo contestando va hacía ti como le dije a Odaesoo, generalizo para explicar la situación, caso por caso es imposible.
Eaniel Kashal escribió:@Mrs. Propper pero es que lo ocurrido la última vez no es exactamente como lo cuentas.

Quien empieza a hablar de Callisto no es @Xsato7 .

Es un habitual (Mas o menos) que trae la comparativa.
Otro habitual le contesta que son casi iguales.
Y es entonces cuando Xsato puntualiza que no.
Otros contestan con sus argumentos a Xsato.
Más o menos por ahí empiezo a moderar editando, que eso se ve que ha ocurrido.
Y pese a ver que estoy en ello se insulta a Xsato, y ahí es cuando empieza a "llover mierda" al mod.

TODOS sabíais que estaba pendiente, incluso os pido que lo dejéis estar que ya está "actuado" y me tengo que ir a trabajar, que por favor volváis al hilo ...

¿Y qué hicisteis? ...

No, todo no es blanco o negro por supuesto, pero en todos los sentidos. Y ayer Xsato no empezó la movida, por mucho que lo digas

Y su, han habido ocasiones en las que los "habituales" que sois muchos más de los que dices, porque hay muchos que han dejado de escribir pero siguen leyendo y reportando. Hablamos de Sony y de sus usuarios con muy poco respeto, y acabáis haciendo que los Fans de esa marca vengan al hilo.

Por cierto, no todo lo que digo contestando va hacía ti como le dije a Odaesoo, generalizo para explicar la situación, caso por caso es imposible.


En el caso concreto del Callisto, vale. Te lo compro. Mi opinión? Borras el mensaje, aviso e incluso si quieres baneo. Fácil. Pero no os agarréis al caso concreto este, porque las quejas vienen de MUUUUUY lejos y son MUUUUY reiteradas.

Como digo, en este caso un señor trajo una comparativa, MAL por su parte, por supuesto. Lo que no entiendo ni entenderé y creo que es donde no estamos de acuerdo es lo que te pongo en negrita, a ver como lo explico.

LOS FANS DE PS5 NO TIENEN QUE VENIR AL HILO DE SERIES X A DEFENDER A PS5.

Es que con lo que subrayo me estás reconociendo que sabes a lo que vienen y eso NO se debería permitir.

Y obviamente los fans de Series X/S no deben ir al hilo de PS5 a defender a Xbox, cosa que no sé si pasa. En serio no lo veis así? Entiendo perfectamente que un usuario del hilo de Series X NO debe mencionar a la competencia o echar pestes de la competencia, pero tampoco tenemos que estar temiendo o teniendo cuidado con lo que decimos porque alguno de estos señores pueda ofenderse y se vea "obligado" a bajar en picado... Creo que es mas sencillo que estos señores no estén vigilantes de lo que se dice de la competencia en el hilo de Series X. Creo que es lo más maduro y sensato.

Vuelvo a repetir, obviamente tampoco se debe permitir que la gente en el hilo de Series X eche pestes o critique PS5 porque no es su hilo.

De verdad, un señor con cierta edad creo que debería tener mejores cosas que hacer que estar haciendo de policía de un trozo de plástico o de una empresa millonaria. Entiendo que la gente defienda PS5 en el hilo de PS5, para algo es su hilo. Pero ir por el foro haciendo eso... Ufff, mejor no digo lo que opino.
A ver, si miro el número de mensajes de los últimos 2 años, de largo, mejor dicho, de larguísimo soy uno de los habituales del hilo series x, y no creo que deba arrepentirme por ello. La mayor parte de los que estamos aquí tenemos añitos suficientes como para tener un trabajo, una vida y, por qué no, unos ahorrillos con los que fácilmente podríamos comprar una xbox, una ps o directamente ambas. Solemos acudir a estos hilos a hablar de una afición que nos relaja, nos hace olvidar el día a día y directamente nos gusta. Así que si me gusta hoy en día la series sobre la ps, ¿qué hay de malo? Lo digo porque veo que se generaliza despectivamente mucho con lo de "habituales" , como si por ello tuviésemos que pedir perdón al unísono y no creo que sea el caso. Justamente abrí este hilo para que entre todos buscásemos una solución a algo que se está haciendo norma, que el hilo explote cíclicamente sin visos de tomar rumbo, no para expiar mis pecados gracias al beneplácito de quien no se considere habitual. Podría personalizar, pero en serio, no necesito lecciones morales salvo los toques de atención de los mods, los confesionarios están en las iglesias no en eol.
A raíz de las alusiones en feedback, me dio por entrar el otro día al hilo y... madre mía, menudo ambiente. Supongo que lo he pillado en un "día malo", pero aún así.

Voy a dar mi opinión totalmente imparcial. Por muy flame que sea un comentario, responder con insultos y faltas de respeto es completamente inaceptable, y en mi visita ya he visto que no solamente se hace, sino que, además, se justifica. Y eso con un comentario que el flameo había que hilarlo con agujas, porque ni era irrespetuoso, ni era agresivo y podría haber pasado por un comentario normal en cualquier otro hilo:podía no ser flame en absoluto, como ha mostrado bien @Mr.Threepwood en el ejemplo que ha puesto.

Que sí, que hay usuarios que vienen a flamear y a incendiar el hilo. Pues, básicamente, como en cualquier otro hilo del foro, pero la respuesta no puede ser desproporcionada, y creo que insultar lo es. En ese hilo parece que tenéis casi en exclusiva a un moderador y casi las 24 horas del día, reportar e ignorar debería ser suficiente. Yo soy partidario de que, en general, la acción de moderación debería ser más enérgica, pero por lo visto en mi visita, si así fuera, los primeros en caer no iban a ser precisamente los que vienen a hacer flame. Da la impresión de que algunos lo que quieren que el hilo sea solamente su patio de juegos particular: no hay más que ver las exigencias de que se tenga que tener la consola para postear (WTF?) o las veces que se ha puesto incluso aquí el término (entiendo que) despectivo de 'saludador'.

Como digo, es mi opinión totalmente imparcial, porque ni tengo Xbox ni Playstation ni ningún tipo de lealtad hacia ninguna marca. Lo cierto es que soy bastante más crítico con las empresas de las consolas que sí tengo que con las que no, por lo que mi impresión es que, aún teniéndolas, no podría ni comentar algo en el hilo sin llevarme ataques, insultos y demás. Y a mí, desde luego, eso no me parece para nada lo ideal.
Voy a hablar desde el punto de vista de alguien que solamente lee el hilo porque en su día por dar mi opinión salí escaldado. Y si, me gusta seguir la actualidad de Xbox porque significa seguir la actualidad de los videojuegos aunque no sea mi consola por excelencia. Mi opinión es que muchas veces he llegado a leer, literalmente, al mismo usuario catalogar a usuarios y moderadores como "subormales", "nazis", "paletos".... Y creo que esto no tiene ninguna cabida, seas verde, azul o simplemente pases a leer alguna noticia de actualidad. Debería haber tolerancia 0 contra los ataques personales, especialmente donde y con quién es reincidente. Y si, últimamente pasarse a leer algo sin siquiera interaccionar en el hilo desprende cierto tufillo a guerra. En fin.

Un saludo desde uno de vuestros aclamados saludadores.
Eaniel Kashal escribió:@Mrs. Propper pero es que lo ocurrido la última vez no es exactamente como lo cuentas.

Quien empieza a hablar de Callisto no es @Xsato7 .

Es un habitual (Mas o menos) que trae la comparativa.
Otro habitual le contesta que son casi iguales.
Y es entonces cuando Xsato puntualiza que no.
Otros contestan con sus argumentos a Xsato.
Más o menos por ahí empiezo a moderar editando, que eso se ve que ha ocurrido.
Y pese a ver que estoy en ello se insulta a Xsato, y ahí es cuando empieza a "llover mierda" al mod.

TODOS sabíais que estaba pendiente, incluso os pido que lo dejéis estar que ya está "actuado" y me tengo que ir a trabajar, que por favor volváis al hilo ...

¿Y qué hicisteis? ...

No, todo no es blanco o negro por supuesto, pero en todos los sentidos. Y ayer Xsato no empezó la movida, por mucho que lo digas

Y su, han habido ocasiones en las que los "habituales" que sois muchos más de los que dices, porque hay muchos que han dejado de escribir pero siguen leyendo y reportando. Hablamos de Sony y de sus usuarios con muy poco respeto, y acabáis haciendo que los Fans de esa marca vengan al hilo.

Por cierto, no todo lo que digo contestando va hacía ti como le dije a Odaesoo, generalizo para explicar la situación, caso por caso es imposible.


Es tal cual como lo has dicho la mierda venia de un habitual, es que como digo que coño pinta una comparativa de the callisto protocol entre series x y ps5 en el foro de xbox series x, si quieres pon un video o analisis de las plataformas de xbox pero no se que pinta ps5.

Y luego si xsato no lo empezo pero si ayudo a crear mierda y es que ese tipo de usuario es igual de malo que los habituales ya que siempre estan ahi para enseguida hechar leña al fuego y avivarlo y no es la primera vez que lo hace ni seguramente sera la ultima.

Yo pienso que pum baneo a ambos, uno por poner cosas que no debe y otro por ser ya varias veces en remover el avispero, una cosa es que ese usuario fuera la primera vez que hace eso, pero creo que todos sabemos a lo que va ese usuario.

Y yo @Eaniel Kashal pinso que no deberias de pensar si los demas piensan si te equivocas o no o si eres extricto, lo normal es que muchas veces te equivoques pero vamos en el colegio los profesores/maestros muchas veces castigan sin razon y no piensan si lo han hecho bien o mal.

Y el foro de series x a veces parace eso un puto colegio de niños y es que a veces pensamos que todos los que escriben son mayorcitos pero puede haber chavales de 12,13 años o asi.

Y muchos usuarios al final no escribimos en el hilo de series x porque como decimos a veces da asco, por eso siempre son 15 los que escriben y se conocen, normal es que muchos pasamos y al final vamos al de series s, y solo entramos al de series x a leer y a veces ni eso.
@Mrs. Propper pero es que no ocurre así.

Pregunta a @N-N o a @kite si se os mira con lupa si no me crees.

Pregunta a @ice00 @manmartin @susinsin @euromillón @jonafri @O Dae_soo

Si no quieres la opinión de los mods.

Se deja hablar de todo, pero de todo, solo se pide que con respeto.

Creo que es el subforo de un solo color donde más libertad se tiene para hablar de todos los demás colores.

Es que soplar y sorber no puede ser.

Edit ahora leo lao 4o 5 me sajes nuevos ...
EDITO : Borrado por mal entendido. Sorry @ice00

Saludos.
saMuraixxxxxxx escribió:Voy a hablar desde el punto de vista de alguien que solamente lee el hilo porque en su día por dar mi opinión salí escaldado. Y si, me gusta seguir la actualidad de Xbox porque significa seguir la actualidad de los videojuegos aunque no sea mi consola por excelencia. Mi opinión es que muchas veces he llegado a leer, literalmente, al mismo usuario catalogar a usuarios y moderadores como "subormales", "nazis", "paletos".... Y creo que esto no tiene ninguna cabida, seas verde, azul o simplemente pases a leer alguna noticia de actualidad. Debería haber tolerancia 0 contra los ataques personales, especialmente donde y con quién es reincidente. Y si, últimamente pasarse a leer algo sin siquiera interaccionar en el hilo desprende cierto tufillo a guerra. En fin.

Un saludo desde uno de vuestros aclamados saludadores.


Mira, rápidamente, un comentario tuyo en una noticia de Xbox

Como dice el más bilioso del foro;

" Pero.... Pero..... Si me a mi me han dicho que lo mío es lo mejor"

Hoy, calladito.


Se te ve muy anti guerra de consolas. Un saludo, anda.

Por esto mismo no quería comentar aquí, porque sabía que iba a llegar gente vestida de limpio intentando engañar o aparentar ser lo que no son.

@Eaniel Kashal Qué es lo que no ocurre así? Como he dicho y termino porque se está desmadrando esto: NO se debe permitir a los que vienen a flamear exclusivamente. Sabéis quienes son y les permitis hacer eso, a pesar de que les habéis dado muchos avisos (mira los mensajes de N-N cuantas veces cita a Xsato7 o dice: tomo nota).

Nadie se quiere adueñar de nada, solo pedimos no tener 4 páginas de morralla cada página normal. Si tiene que caer un "habitual" que cada palo aguante su vela. Que caiga, fin.
Mrs. Propper escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Voy a hablar desde el punto de vista de alguien que solamente lee el hilo porque en su día por dar mi opinión salí escaldado. Y si, me gusta seguir la actualidad de Xbox porque significa seguir la actualidad de los videojuegos aunque no sea mi consola por excelencia. Mi opinión es que muchas veces he llegado a leer, literalmente, al mismo usuario catalogar a usuarios y moderadores como "subormales", "nazis", "paletos".... Y creo que esto no tiene ninguna cabida, seas verde, azul o simplemente pases a leer alguna noticia de actualidad. Debería haber tolerancia 0 contra los ataques personales, especialmente donde y con quién es reincidente. Y si, últimamente pasarse a leer algo sin siquiera interaccionar en el hilo desprende cierto tufillo a guerra. En fin.

Un saludo desde uno de vuestros aclamados saludadores.


Mira, rápidamente, un comentario tuyo en una noticia de Xbox

Como dice el más bilioso del foro;

" Pero.... Pero..... Si me a mi me han dicho que lo mío es lo mejor"

Hoy, calladito.


Se te ve muy anti guerra de consolas. Un saludo, anda.

Por esto mismo no quería comentar aquí, porque sabía que iba a llegar gente vestida de limpio intentando engañar o aparentar ser lo que no son.


Hilo multi, no me meto con nadie, y es seguir la coña que se sigue en absolutamente todos los hilos. A mi me gusta leer el hilo de Xbox y lo digo abiertamente porque es verdad y no me avergüenzo. Nada más que añadir que lo que he dicho en mi post anterior, los ataques personales, sobran.

Si te molesta lo siento, pero como lector también doy mi feedback
¿Alguien se ha preguntado el por qué los "habituales" del foro de SeriesX no van NUNCA al foro de PS5 cada vez que se minusvalora a Xbox allí?
Yo al menos no he ido jamás y no porque no tenga derecho a opinar allí, o no porque no tenga argumentos para exponer allí, es por respeto a los que allí disfrutan de la PS5.
¿Es tan dificil de entender que lo que ocurre en un hilo que no nos interesa nos tiene que dar exactamente igual como para no entrar allí?
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5