Shiny-estro escribió:¿Pero que os pasa en el subforo de Xbox series que estáis casi todos los días a ostias?.
Raro es el día que no se abre caso en FeedBack por algo de allí.
Tiene una explicación muy sencilla que se resumen en un GIF de un águila sobrevolando algo. Como lees mas abajo, les molesta y les fastidia, cuando lo que hace el GIF es reflejar la conducta que estas personas desarrollan en el hilo de Series X. Me explico para novatos: estos sujetos son personas que no tienen una Series X, no les interesa Xbox ni su ecosistema. Para lo único que "sobrevuelan" el hilo es para detectar algún comentario que pueda incendiar el hilo, ni más ni menos. Parece que como la analogía les viene anillo al dedo, les ofende. No creo que ser un águila sea motivo de burla y ofensa, ojalá fuera yo un águila (el águila calva no es calva, así que también está bien). Si no quieren que el GIF se ponga para avisar a los navegantes que vienen curvas al hilo, que dejen de comportarse de esa manera y aporten algo más que flameo al hilo.
Después de este inciso, entro al tema del hilo. Gracias al OP por abrirlo. Nunca he querido venir aquí porque creo que es una cosa que afecta a los usuarios del hilo de Series X y que puede ser malinterpretada por parte de usuarios que desconozcan la idiosincracia del mismo, pero bueno. Ya he visto que han entrado varios ignorados a poner sus mentiras en este hilo, empieza bien.
Respecto de los moderadores, decirles que por supuesto esto NO es un ataque personal, no tengo nada en contra de ellos puesto que no los conozco de nada. Solo critico su labor de moderación la cual me parece deficitaria en ciertos aspectos. A ver como estructuro el tocho en condiciones...
En primer lugar, decir que soy de los que mas se quejan de moderación y de los que más echa en cara la mano derecha tienen con algunas conductas producidas en el hilo. No tengo problema en admitirlo. Me molestó mucho hace unos días leer como un moderador nos echaba en cara que éramos los "habituales" del hilo los que provocamos a las águilas a bajar al hilo y caer en picado sobre el mismo. Sobre todo cuando a estos señores nunca les ha hecho falta carnaza, ya se la buscaban ellos solos o la traían de casa.
El hilo de Series X es frecuentado por muy poca gente, cualquiera que lea unas páginas del mismo se dará cuenta de que no somos mas de 13 personas las que habitualmente estamos comentado en dicho hilo. Lo bueno de esto es que nos conocemos todos y sabemos rápidamente a lo que vamos cada uno.
No entiendo lo de que se menciona mucho a la competencia, es verdad que cuando se habla de la compra de ABK se tiene que mencionar a la competencia porque es la que principalmente está produciendo que la compra no se apruebe rápidamente con sus llantos. Pero no entiendo como se puede inferir la idea de que los "habituales" del hilo somos los que provocamos a estos "señores" a bajar al hilo y defender el honor de su consola. El otro día mismamente un usuario habló del GoW Ragnarok y dijo que a él personalmente le parecía una mierda, pasillero y bla bla bla. Que hicieron los habituales del hilo? Ignorar ese comentario. Solo apareció 1 tío, dos páginas después para citar ese comentario y defender el GoW además de soltar una pulla a Xbox... Le cité y le dije que mejor ignorar ese comentario, como habían hecho los demás usuarios del hilo. A qué viene esa necesidad de defender producto de esa manera? Se tenía que haber baneado a ese usuario que hablaba del GoW sin venir a cuento? Mi respuesta es SI. Como ya le he dicho en alguna que otra ocasión a uno de los moderadores (si no recuerdo mal le mandé un MP sobre esto).
Tampoco entiendo lo de decir que lo que se busca es un trato preferente de los habituales. Que estos puedan hablar de la competencia y que no les baneen, etc... Nunca he visto a los habituales echar pestes del GoW ni de ningún juego de la competencia en el hilo y si lo han hecho, baneito de 6 horas, bien merecido.
En mi opinión no es todo blanco o negro como parece que algunas veces intentar hacernos entender el moderador del hilo: parece que o deja hablar de todo o no deja hablar de nada. No es eso lo que pido, lo que pido es que se deje hablar de Xbox o de cosas referentes a Xbox o relacionadas y no se permita el flameo constante o los temas cíclicos que solo ensucian el hilo. Cualquiera que lleve dos tardes en el hilo sabe detectar estas cosas.
Y ahora viene lo tocho, hablemos de las rapaces.
En este hilo ya han hablado 3 de los usuarios habituales, estos son: Mr.Threepwood, Xsato7 y Tijuet. Estos señores, algunos, NO tienen una Xbox, no les interesa Xbox, nada, pero por alguna razón han encontrado un divertimiento en el hilo de Series X, cómo? Flameando constantemente. Esto es difícil de explicar, pero voy a intentar poner algunos ejemplos a ver si se entiende (para poder analizar bien su comportamiento habría que irse a sus mensajes y verlos uno por uno... un coñazo).
Estos señores SOLO aparecen por el hilo para decir algo negativo, traer una noticia negativa, picar a algún usuario que suele perder las formas o directamente defender a Sony. Si, defender a una empresa multimillonaria. Ejemplo:
- Como todos aquellos que tengáis una Series X/S e incluso una One sabréis, estos días han estado anunciando juegos bastante interesantes para Game Pass, no solo la nueva quincena, fuera de la misma (Lego Star Wars o Monster Hunter Rise por ejemplo). Han aparecido estos señores, supuestos interesados en Xbox a comentar o por lo menos decir: que bien o no me interesan, personalmente, estos juegos? NO. Ha aparecido el señor Xsato7 para comentar que la versión de Callisto Protocol va mejor en Plei 5 o que otro juego no va bien en la Series S (en el hilo de Series X para mas inri)-
- El señor Tijuet, no comenta si no es para decir que el hilo es una mierda o que somos unos fanboys, grandes aportes cuando el hilo está caldeado. Gracias de antemando. Muy similar el señor Mr.Threepwood, que no tiene Series X ni le interesa, pero ahí está también incordiando de vez en cuando en el hilo (creo que incluso está baneado y bien hecho que está).
Este tipo de comportamientos, que se han citado mas arriba y que el propio "dueño" del foro comentar a otro usuario y que copio abajo, son los que realizan estas personas en el hilo de Series X. ¿Qué hacen los moderadores? Culpar a los usuarios del hilo por "provocar" a estos señores y avisar a estos señores de que se porten bien. ¿Qué hacen estos señores? Desaparecer durante unos días (después de ensuciar 3 páginas de hilo) y recibir otro aviso cuando vuelven. Especial mención a la provocación y pregunta que lanzo a estos señores: os gusta mucho la PS5, tiene los juegos que mas os gustan etc... ¿Que carajo os importa que un usuario random diga en el hilo de Series X que es una mierda o que tal juego es una mierda? ¿De verdad tenéis que caer en picado a defender a la empresa millonaria? He entrado muy poco en el hilo de PS5 a pesar de ser poseedor de una, pero lo que digan en ese hilo (que alguna vez han hablado de Series X/S, comida fast food o entrecot, ya me entendéis) me la pela vastísimo y en la vida entraría a defender a Xbox en dicho hilo. Dejo los comentarios que describen a estos señores (cambiad PS5 por Xbox)
"Es un poco lo de siempre. Juegas a buscar los fallos o errores de todos los juegos de PlayStation 5 para recalcarlos una y otra, hacer debates eternos y tóxicos, no es la primera vez. Además en el hilo de PS5, en lugar del hilo del juego"
"Pero hay algunos usuarios que se empeñan en criticar cualquier aspecto de forma reiterada de la consola en su hilo oficial, solo para obtener reacciones y salseo. Produciendo debates cíclicos, innecesarios y muy tóxicos."
¿Qué es lo que se pide? Que se acaben los avisos y se empiece a disuadir a estos señores de tener ese comportamiento y que empiecen a aportar algo al hilo si quieren formar parte del mismo.
Por último, lo de llamar al hilo un hilo de fanboys, que si hay "dueños" del hilo etc... Señores, tenemos una edad por favor, no seáis infantiles. Esto es sencillo de entender: en el hilo hay 13 o 14 usuarios habituales, los cuales estamos contentos con nuestra consola, generalmente, nos hemos quejado de que faltan juegos first, esto es un hecho. Pero en noviembre de 2022 no tenemos que aguantar que un señor se pegue 3 páginas de hilo (esto fue hace unos miércoles) comentando que está muy decepcionado con su Series X y que no haya juegos. Algunos usuarios del hilo cometieron el error de intentar darle argumentos para poner su consola en wallapop, este seños los desechó y siguió ensuciando el hilo con una discusión cíclica, manida y estéril... Era lo que buscaba.
A lo que voy es que lo que tenemos que aguantar los usuarios del hilo, los cuales llevan desde 2020 en el mismo es increíble. Hace tiempo aparece un usuario y suelta, ni corto ni perezoso, que el hecho de que Starfield salga en Game Pass le va a quitar caché... Si caché. Muchos de los usuarios "habituales" del hilo saltamos y le preguntamos, de manera educada, que qué era eso del caché y por qué era peor juego. ¿Que ocurre? Que los usuarios de Xbox llevamos tragando mucho desde hace muchos años, por lo que nos las vemos venir de lejos. Después de preguntarle a este señor qué era lo que estaba diciendo, este señor se dedica a NO CONTESTAR y a decir que tiene todas las consolas y puede decir lo que quiera (lo que llamamos el carnet de gamer). No contesta a la pregunta, no defiende su posición, solo cita a los que le defienden y llaman fanboys a los del hilo y poco más. Este es el nivel.
No sé si pasará en todos los hilos, pero creo que la moderación, sobre todo la veterana, debería ser capaz de detectar un flameo cuando lo ve. No puede ser que medio hilo esté denunciando el flameo, porque es lo que viniendo de quien viene, un flameador habitual, y que el moderador nos diga que nos tenemos que aguantar.
Eso es lo que pido, nada más y nada menos, Perdón por el tocho, espero haberme expresado medianamente bien aunque no he expresado todo lo que me gustaría.
PD: Pedir que los usuarios de Series X no seamos fans de la marca en el hilo de Series X... Es surrealista cuando menos. Es como ir al hilo de Switch y esperar a encontrarte gente poniendo a vender la Switch... En fin, el nivel.