Sueñan los coleccionistas con vender sus colecciones [ENCUESTA]

1, 2, 3
Encuesta
Sueñan los coleccionistas con vender sus colecciones?
17%
17
5%
5
16%
16
62%
63
Hay 101 votos.
para vender una colección con beneficio, implica que el coleccionista que la compre sabe de antemano que va a pagar un sobre-precio por el item.

y coleccionistas pagando sobre-precios, pues...... como no sea porque sabe que puede recuperar esa inversión lo veo complicado
darivo escribió:y coleccionistas pagando sobre-precios, pues...... como no sea porque sabe que puede recuperar esa inversión lo veo complicado


Es que saben que van a ganar. Ganan hasta mejorando estados, venden el suyo usado por 900€ y compran el Mint +1 por 750€.
Dinero es dinero dinero es dinero dinero es dinero,aprendan algo DINERO.
No creo que ningún coleccionista sueñe con vender su colección.

Un especulador, mercader o alguien que compra un juego para jugarlo y venderlo una vez pasado, pues sí.

Ahora, sobre los otros temas del hilo:

150k € bien invertidos puede llegar a darte para "jubilarte" si ya tienes tu casa pagada y no tienes cargas. Se ha comentado en este mismo hilo el comprar un piso para alquilar, pero hay mejores opciones. O al menos para dejar tu trabajo de empresa y emprender y apostar por tí.

Los KOF, meh.
warchunein escribió:Los KOF, meh.


¿alguien puede banear a este señor, por favor?

Bromas aparte, yo creo que los coleccionistas de fullsets y tal que van lo grande sí sueñan con vender y ganar un paston, los coleccionistas de nostalgia, de juegos que les marcaron de pequeños y tal, no creo que sueñen con vender y luego estan los coleccionistas de rapiña que van los rastros buscando gangas que sueñan con vender algunas cosas.
Dark_Crystal escribió:..luego estan los coleccionistas de rapiña que van los rastros buscando gangas que sueñan con vender algunas cosas.

Esos son los peores, los que van a buscar no para sí mismo sino para sacar pelas. Y es que en la intención está la diferencia.
Dark_Crystal escribió:
warchunein escribió:Los KOF, meh.


¿alguien puede banear a este señor, por favor?

Bromas aparte, yo creo que los coleccionistas de fullsets y tal que van lo grande sí sueñan con vender y ganar un paston, los coleccionistas de nostalgia, de juegos que les marcaron de pequeños y tal, no creo que sueñen con vender y luego estan los coleccionistas de rapiña que van los rastros buscando gangas que sueñan con vender algunas cosas.

[carcajad]

Un coleccionista de fullset es un coleccionista. Quiere hacerse con toda la colección, a priori no debería soñar con vender su colección. Hasta que se harte de ella.

Un coleccionista de nostalgia no va a soñar con vender, a menos que se harte de acumular en físico recuerdos.

Un coleccionista de rapiña no es un coleccionista. Es alguien que quiere hacer dinero aprovechando su poco o mucho conocimiento del tema. Es un mercader o especulador. Pero no un coleccionista.
emerald golvellius escribió:Exacto,a partir del 2000 las cosas empezaron a ponerse feas,escenarios absurdos con una paleta de colores fea,y un bajon en la calidad sonora...

el 2000 fue para mi el ultimo gran KOF.

Buen derrail, pero es que el tema de los coleccionanistas ya cansa.

Para mi SNK cerró con KOF2000 y Garou, los considero los últimos mejores juegos del sistema y la despedida de la compañía y de Shinkiro como ilustrador oficial. Todo lo que vino después es o basura o remix de lo ya creado, KOF2002 (la versión UM concretamente, que no es de Neo-Geo sino del sistema NESiCAxLive portado de PS2) es un GRAN juego porque es un KOF98 con los personajes que faltaban de la generación NEXT y alguno más, remix de banda sonora y escenarios aceptables.

Siento el derrail, podéis seguir pegándoos :D
@AkiraSan Que es un derrail?Tesoro,no lo sabemosssss.

Con NeoGeo tengo mucha suerte,por que para mi lo mejor,lo que mas me gusta es lo mas barato,para mi el primer Fatal Fury y el 2 y Special son imprescindibles,son mis juegos,el primer AOF y el AOF 2 son como lo mas,sobre todo el 2 para mi es obra maestra.

sencillamente uno de los mejores videojuegos que he visto nunca,ese juego para mi fue durante muchos años como algo magico,soñaba con tener eso en casa.

lo mismo los 2 primeros Samurai,osea que los mas baratos son mis imprescindibles.

veo Last Blade 2 y Garou y veo claramente lo buenos que son,pero a mi ya me pillaron en otra epoca,soy pura nostalgia,entiendo que a la gente le parezcan sus Must pero para mi nada,ya no me marcaron como si lo hicieron aquellos otros.

como digo pura nostalgia,no me engaño a mi mismo...

entre MVS y AES tendre "como mucho" 60 cartuchos,y no tengo Garou ni Last Blade 2 por ejemplo,y me gustaria tenerlos,pero puedo pasar sin ellos,vamos que como digo siempre soy lo mas alejado a un coleccionista,muchos de mis cartuchos estan en un estado lamentable,pero funcionan,asi que yo contento.

el dia que venda eso con suerte tendre para meterle atun al arroz unas semanitas [carcajad]
emerald golvellius escribió:@AkiraSan Que es un derrail?Tesoro,no lo sabemosssss.

Con NeoGeo tengo mucha suerte,por que para mi lo mejor,lo que mas me gusta es lo mas barato,para mi el primer Fatal Fury y el 2 y Special son imprescindibles,son mis juegos,el primer AOF y el AOF 2 son como lo mas,sobre todo el 2 para mi es obra maestra.

sencillamente uno de los mejores videojuegos que he visto nunca,ese juego para mi fue durante muchos años como algo magico,soñaba con tener eso en casa.

lo mismo los 2 primeros Samurai,osea que los mas baratos son mis imprescindibles.

veo Last Blade 2 y Garou y veo claramente lo buenos que son,pero a mi ya me pillaron en otra epoca,soy pura nostalgia,entiendo que a la gente le parezcan sus Must pero para mi nada,ya no me marcaron como si lo hicieron aquellos otros.

como digo pura nostalgia,no me engaño a mi mismo...

entre MVS y AES tendre "como mucho" 60 cartuchos,y no tengo Garou ni Last Blade 2 por ejemplo,y me gustaria tenerlos,pero puedo pasar sin ellos,vamos que como digo siempre soy lo mas alejado a un coleccionista,muchos de mis cartuchos estan en un estado lamentable,pero funcionan,asi que yo contento.

el dia que venda eso con suerte tendre para meterle atun al arroz unas semanitas [carcajad]

Un derrail es salirse del tema del hilo, pensaba que era de primero de foro :D

Mis favoritos son AOF, AOF2, FFS y SS pero viví Neo-Geo hasta que cayó en bancarrota y todos significan algo para mi, eso ya va a gustos. La nostalgia la asocio a un recuerdo de algo a lo que ya no puedes acceder y solo te queda el recuerdo, eso no me pasa con los videojuegos :)
AkiraSan escribió:
emerald golvellius escribió:@AkiraSan Que es un derrail?Tesoro,no lo sabemosssss.

Con NeoGeo tengo mucha suerte,por que para mi lo mejor,lo que mas me gusta es lo mas barato,para mi el primer Fatal Fury y el 2 y Special son imprescindibles,son mis juegos,el primer AOF y el AOF 2 son como lo mas,sobre todo el 2 para mi es obra maestra.

sencillamente uno de los mejores videojuegos que he visto nunca,ese juego para mi fue durante muchos años como algo magico,soñaba con tener eso en casa.

lo mismo los 2 primeros Samurai,osea que los mas baratos son mis imprescindibles.

veo Last Blade 2 y Garou y veo claramente lo buenos que son,pero a mi ya me pillaron en otra epoca,soy pura nostalgia,entiendo que a la gente le parezcan sus Must pero para mi nada,ya no me marcaron como si lo hicieron aquellos otros.

como digo pura nostalgia,no me engaño a mi mismo...

entre MVS y AES tendre "como mucho" 60 cartuchos,y no tengo Garou ni Last Blade 2 por ejemplo,y me gustaria tenerlos,pero puedo pasar sin ellos,vamos que como digo siempre soy lo mas alejado a un coleccionista,muchos de mis cartuchos estan en un estado lamentable,pero funcionan,asi que yo contento.

el dia que venda eso con suerte tendre para meterle atun al arroz unas semanitas [carcajad]

Un derrail es salirse del tema del hilo, pensaba que era de primero de foro :D

Mis favoritos son AOF, AOF2, FFS y SS pero viví Neo-Geo hasta que cayó en bancarrota y todos significan algo para mi, eso ya va a gustos. La nostalgia la asocio a un recuerdo de algo a lo que ya no puedes acceder y solo te queda el recuerdo, eso no me pasa con los videojuegos :)

Tambien una parte de mi odio los mas modernos por no salir en NeoGeo CD,la verdad es que fue con el NeoGeo CD con la consola que pude disfrutar Kof94/95/96/97,Samurai Shodown2,el Fatal Fury3 y Real Bout que esos 2 para mi fueron buenos hasta matarme a vicios,pero ya cuando consegui Kof98 y el primer Last Blade en CD no los disfrute igual,ya el 97 me hacia sufrir.
el ultimo Cartucho que compre en los dias en los que aun salian juegos para AES fue el Fatal Fury Real Bout SP,me costo un buen dinero,pero para mi fue bien invertido.
luego ya empece a buscar los MVS.

Di no al Derrail!

que grande cuando me cambie de una NeoGeo CD a una NeoGeo CDZ y vi las cargas del Last Blade 2,y las recortadas que mis"amiguitos"me hicieron notar señalandolas bien y puntualizandolas como si las anotaran en sus ratitos libres... ¬_¬ .

que tiempos aquellos en los que no podias leer y leer sobre detalles de una consola o juego,o te lanzabas o no...,no podias acceder a todo como hoy dia,que compras algo y sabes todo.
@AkiraSan
Excelente definición de nostalgia, me la apunto para mi, y añado la música "remember" que me pasa exactamente igual
Muchas gracias por vuestras respuestas y educación en un hilo como este [beer]

Me alegra ver que inversión/business no es mayoritario, aunque algunos hagan mucho ruido (es parte de su modelo de negocio).

A seguir disfrutando de la cole [inlove]
Yo creo que un coleccionista de verdad no venderia nada a no ser que sea para adquirir el mismo artículo en mejores condiciones.
Yo mi colección de master system me costó muchos años y me hace mucha ilusión verla, no la juego cierto es, se que es plástico ahi colgado, igual que muchos artículos de otra temática sea coches, sellos, cuadros, etc... Y no seria capaz de venderla,y creo que aquí en España somos la mayoría así, especulación hay en cualquier sector que de dinero fácil, y este antes quizá lo fuera algo..
Me alegro que la mayoría de momento piense asi
Saludossss
Subo el hilo, tengo mucha curiosidad que va a pasar en unos meses

Igual hay que cambiar un cartucho neo geo por un rollo de papel

Me recuerda a los tulipanes

Madre mía la que puede venir, madre madre madre mia
Ebay no es un buen sitio para vender colecciones. Te puede crujir hacienda. Las colecciones siempre en B, lo suyo es ponerlas en foros y hacerlo trato en mano.

Eso si, el que quiera vender que lo haga rápido que están apunto de prohibir el dinero en efectivo. Ya se sabe que el coronavirus sobrevive hasta 4 días en papel.
Pumuki13 escribió:Ebay no es un buen sitio para vender colecciones..


El abanico de clientes que te da eBay no te lo da ningún foro, sobretodo si tienes material de coleccionista y no de coleccionista.
En mi caso solo tengo una coleccion "modesta" de unas 10 Consolas y unos 15 juegos Originales lo demas son solo backups (en buena cantidad), fui vendiendo mis juegos Originales por cuestiones de espacio y solo me que con los que jugue mas o me gustaba su arte de la caja, nunca me pasaria en la mente venserlos, los difrutare hasta que dejen de funcionar y ya despues decidire que hacer con ellos, pero para mi son joyas con alto valor sentimentimental.
FFantasy6 escribió:
Pumuki13 escribió:Ebay no es un buen sitio para vender colecciones..


El abanico de clientes que te da eBay no te lo da ningún foro, sobretodo si tienes material de coleccionista y no de coleccionista.

¿Querrás decir material de coleccionista y de no coleccionista?
Yo tengo mi modesta coleccion y hasta el dia de hoy,sigo comprando lo que veo o lo que puedo pero como colecionista,jamas pensando “y si”
Eso si,si por alguna razon tuviera que venderla(sobre todo por dinero o por que estoy sin liquedez o viene una desgracia) no me va a temblar el pulso ni tonterias de esas
La venderia tal cual esta el mercado,ni mas ni menos

No se por poner un ejemplo:Si tuviera que desacerme de ella y un juego se esta vendiendo a una media de 150 euros yo no la venderia a menos,aqui de tonto nada
Mis años,mi dinero y tiempo invertido como para mal venderla....JA!!

Aun a si es algo que ni lo pienso,pero si se diera el caso es lo que haria
stormlord escribió:¿Querrás decir material de coleccionista y de no coleccionista?


No, está bien escrito como está, Simpsons reference.
@FFantasy6 , falep, ni puta idea entonces, nunca he sido de ver series de dibujos.
Aunque me considere No coleccionista, prefiero soñar con Ovejas Eléctricas... [carcajad]

Ahora en serio, no tengo ni idea, mi voto ha sido para algunos elementos, entiendo que algun@s para mejorar, ampliar u otros menesteres siempre se quitarán algo o bien que tengan repe, en peor estado, o que ya no les interese... Y por ello lo vendan, regalen o donen; siendo suyo haciendo lo que les venga en gana como es de recibo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo lo que creo que pasa algunas veces es que se piensa demasiado en las colecciones de los coleccionistas de referencia, hasta tal punto de soñar con que vendan sus re-visitadísimas colecciones, soñar con que no les funcionen sus juegos algún día, soñar con que les engañen y les cuelen repros por doquier, soñar con que se desplomen los precios del mercado-burbuja retro y que pierdan mucho dinero, soñar con que algún día mueran y sus hijos tiren todo a la basura.... [inlove]

Realmente entrañable.

Lo cual me lleva a una pregunta parecida pero no igual...

¿Sueñan los "no-coleccionistas" con las colecciones de ciertos coleccionistas, vendan estos O NO, sus colecciones?

[carcajad]
ultra4gen escribió:Yo lo que creo que pasa algunas veces es que se piensa demasiado en las colecciones de los coleccionistas de referencia, hasta tal punto de soñar con que vendan sus re-visitadísimas colecciones, soñar con que no les funcionen sus juegos algún día, soñar con que les engañen y les cuelen repros por doquier, soñar con que se desplomen los precios del mercado-burbuja retro y que pierdan mucho dinero, soñar con que algún día mueran y sus hijos tiren todo a la basura.... [inlove]

Realmente entrañable.

Lo cual me lleva a una pregunta parecida pero no igual...

¿Sueñan los "no-coleccionistas" con las colecciones de ciertos coleccionistas, vendan estos O NO, sus colecciones?

[carcajad]



yo no, yo lo que quiero es que no dejeis de comprar para yo asi ganar dinero con vuestros sueños raros
Quiere ganará dinero es quien tenga la colección hecha hace 20 años y ahora ha decidido desprenderse de ella.

Y si lo hace es porque ya no le motiva tenerla, y dudo mucho que cuando se hizo con ella pensase que acabaría vendiéndola, y aún menos que fuese a generarle cuantiosos beneficios.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
naikon escribió:yo lo que quiero es que no dejeis de comprar para yo asi ganar dinero con vuestros sueños raros


Di que sí, que se vea dónde está el interés.

neofonta escribió:Quiere ganará dinero es quien tenga la colección hecha hace 20 años y ahora ha decidido desprenderse de ella.


Muy de acuerdo. Un amiguete de Fuenla lleva desde el 96 coleccionando AES y te aseguro que no piensa vender nada. Pero si tuviese esa necesidad, sería uno de esos casos donde mayor beneficio neto sacaría. Cosas del destino, él no coleccionó nunca pensando en vender y tiene una megacolección.
AES escribió:Subo el hilo, tengo mucha curiosidad que va a pasar en unos meses

Igual hay que cambiar un cartucho neo geo por un rollo de papel

Me recuerda a los tulipanes

Madre mía la que puede venir, madre madre madre mia

Yo ya te digo que tengo Atun y Papel higienico ademas de algunas Bolsas de calamares congeladas,si te desprendes de tus CPS Chimichagers podemos hablar.

tengo Superguns y placas buenas,Konami y Toaplan,Cave,Capcom,si tienes Embutido y sobre todo pilas alkalinas podemos hacer tratos,cuando no funcione la corriente necesitare pilas para mis Sables de Luz.
Han cerrado locales como cosa mala aquí, en breve nuevas subidas de impuestos, creo haber leído la agraciada es Cataluña con subida de sucesiones por arte de magia

No acaba ni de empezar, supongo el iva debe subir si o si, yo lo subiría si quieren pagar la fiesta, aparte de la renta mínima

Vamos que van a trabajar los menos agraciados para cobrar lo que gana el que no trabaja xD XD xD xD xD xD
Me aburren los coleccionistas, o mas bien los coleccionistas hablando de colecciones y otros coleccionistas, me aburre coleccionar, sueño con que un dia no hayan mas coleccionistas, ni colecciones, porque tampoco me gustan las colecciones, me aburren.
129 respuestas
1, 2, 3