Sueñan los coleccionistas con vender sus colecciones [ENCUESTA]

1, 2, 3
Encuesta
Sueñan los coleccionistas con vender sus colecciones?
17%
17
5%
5
16%
16
62%
63
Hay 101 votos.
Al principio esto de coleccionar videojuegos clásicos parecía simple, pequeñas colecciones de juegos que habíamos conocido en nuestra infancia. Luego llegaron años de descubrimiento, la edad de oro del coleccionismo de este país, donde pasaban a ser más conocidos títulos que no estaban en nuestro radar; también veíamos cosas que ni en nuestros sueños de infante, como los primeros full-set de coleccionistas españoles.

No todo fue maravilloso, la comunidad se dividió fuertemente. Se acuño el termino de coleccionistas clon, no confundir con forero toxico atiborrado de clones, sino lo que ahora los modernos llaman hypebeast. También el autobombo, o con el termino de attention whore, lo que sea por llamar la atención.

Los años han pasado y ahora algunos hablan abiertamente de inversión, sin ningún tipo de miramiento.

    Inicios (colección infantil)
    Descubrimiento (mucho más que lo que viví de pequño)
    Ambición (full-sets, artículos imposibles)
    Oscuridad (división, tóxicos clones)
    Postureo (clones- hypebeast, autobombo- attention whore)
    Business (especulación)

¿Está el hobby en España condenado al business?

Yo tengo esperanza que NO.
¿Sueñan los colecciónistas con neo-geos electricas?

Cartridge Runners.
Me daría un coleccionista el valor de lo pagado por 1.2?
¿Es una pregunta? No sé, cada cuál tendrá su propia visión y qué hacer con su colección de videojuegos o de la temática que sea. En cualquier caso siempre se tendría que respetar la propiedad privada ya que se supone que sus pertenencias o colecciones las ha conseguido legalmente y con sus pertenencias tienen el derecho de hacer aquello que consideren conveniente, es ético incluso especular con bienes que no son de primera necesidad como es el caso. Pero sí que me gustaría que muchos de esos coleccionistas, tomen la decisión que tomen, pues la mayoría se preocupasen de preservar juegos que no han sido aún preservados. Que no tienen porque ser puesto el dumpeo a disposición pública si no quieren, pero si al menos que aydasen a ese proceso de preservación para permitir que el juego fuese funcional aunque el software que albergase dicho juego muera con el paso del tiempo. Pero, por encima de todo, hay que respetar siempre la propiedad privada y pertenencias de los demás así que, guste o no, cualquier decisión que tomen será buena.
Yo sí, a estas alturas ya la he disfrutado al máximo, le he sacado foto a todo y solo la conservo como una inversión a largo plazo. Cualquier día que haya necesidad real la pongo en eBay como el amigo Julio a un precio justo.
Yo si fuera coleccionista de juegos (físicos), no tendría otra razón de ser que venderlo todo por cuanto más, mejor. No le veo más sentido a acumular plástico.
supermuto escribió:Yo si fuera coleccionista de juegos (físicos), no tendría otra razón de ser que venderlo todo por cuanto más, mejor. No le veo más sentido a acumular plástico.

Ser coleccionista no implica ser especulador. Yo tengo mi colección, para mí, para disfrutarla, pero si algún día la vendo, no la voy a dejar regalada, porque ya no es el coste de cada artículo, sino el coste del tiempo que he gastado en mi vida buscando la broza que tenga en ese momento. Y ahora mismo ya es mucho tiempo, que si lo puedo recuperar en dinero, pues de puta madre.
Dicho esto, quiero dejar claro que vender no es mi intención, solo es una opción en el futuro si me canso de esto, la vida da muchas vueltas.
stormlord escribió:
supermuto escribió:Yo si fuera coleccionista de juegos (físicos), no tendría otra razón de ser que venderlo todo por cuanto más, mejor. No le veo más sentido a acumular plástico.

Ser coleccionista no implica ser especulador. Yo tengo mi colección, para mí, para disfrutarla, pero si algún día la vendo, no la voy a dejar regalada, porque ya no es el coste de cada artículo, sino el coste del tiempo que he gastado en mi vida buscando la broza que tenga en ese momento. Y ahora mismo ya es mucho tiempo, que si lo puedo recuperar en dinero, pues de puta madre.
Dicho esto, quiero dejar claro que vender no es mi intención, solo es una opción en el futuro si me canso de esto, la vida da muchas vueltas.


Yaya, si decía lo que haría YO.
Hace muchos muuuuchos años que me di cuenta de que vender requiere dinero,puedes tener lo que sea,si vendes por necesidad estas Jo...

gana dinero el que vende sin necesidad,si estas pensando que el dia que necesites la jubilacion vendes y te resuelves la vida,o que te pagara esa factura terrible...yo creo que es un error,vender al precio que se ve por ahi es muy engañoso.

pagar si es facil,eso si que no falla,quieres algo toca pagar,pero vender ya es mas complicado,mas te vale tener dinero y paciencia,no necesitarlo.

obviamente todo esto es mi experiencia,cada uno sabra.
Pues dependerá del tipo de coleccionista.
Y creo que si empezasen a vender los precios se desplomarían, porque dudo que exista tanta demanda como se intenta hacer creer.
Una cosa es ver un anuncio en ebay de un juego a más de 3 cifras, otra muy distinta es que alguien los compre por ese dinero.
@emerald golvellius , por supuesto, lo mejor es tener dinero y la colección, y cuando ya no quieras la colección, la vendes sin necesidad real al precio que quieras con paciencia.
El error está en vivir apretados solo por seguir amasando para luego revenderlo todo y sacar un pastizal, entonces pasa lo que dices, que vender es difícil, y como tengas necesidad de verdad de conseguir dinero, lo puedes pasar mal.

@Sediño , a lo mejor dentro de unos buenos años, todos se cansan de tener lo que tienen y lo ponen en venta. Veremos los portales de C/V llenos de lo mismo y al haber tanto bajarán los precios porque en ese momento casi nadie querrá estos plásticos / cartones.

Dentro de 20-40 años, si llegamos, podremos llevarnos una desagradable sorpresa, mas vale ir con cautela. Si se quiere ganar pasta, hay que vender ahora, no esperéis a muchos años porque el mercado retro puede cambiar radicalmente.
Creo que esto es una moda casi enfermiza, si no lo es ya, que puede terminar en desgracia para muchos.
Sueñan con vender sus colecciones? Si, claro, por un pastizal.

Las venderan algún día? Si, claro, por cuatro duros cuando necesiten pasta.

Los que quieren coleccionar retro empezaron hace años y ya consiguieron buena parte de lo que querían a precios asequibles. Nadie se levanta por la mañana y decide coleccionar neo geo aes. Los precios inflados los pagan cuatro gatos que quieren completar su colección por puro capricho. Y como hay pocos vendedores y pocos compradores, cuando hay una venta se pone el precio por las nubes. Pero eso de vender una colección entera por un pastizal quitaroslo de la cabeza, no va a pasar. Como mucho algún artículo suelto y si tienes la suerte de dar con algún interesado.

Pero oye seguid pensando que os vais a jubilar vendiendo vuestros plásticos amarillentos que siempre sube el ánimo.
Sí, pero al mismo precio que las compraron para no favorecer la especulación
@Dark_Crystal

Jubilar no, pero ya te digo que con lo que tengo me puedo tirar viviendo de rentas 5 años o más el día que lo venda. Como se os nota la rabia a algunos.
shutupandsmile escribió:@Dark_Crystal

Jubilar no, pero ya te digo que con lo que tengo me puedo tirar viviendo de rentas 5 años o más el día que lo venda. Como se os nota la rabia a algunos.

Si tienes un buen metodo si,seguro,yo me conozco y se que todo lo que tengo y por lo que pague si lo vendo sera malvendido,por que sera por alguna necesidad...

vender cuando lo necesitas ya te digo que es mala idea,asi lo veo yo,si esperas a necesitar ese dinero y entonces te pones a vender es mala idea,otra cosa es si tienes un plan,algo bien planeado,vas vendiendo con tiempo,pero para eso debe ser algo que en realidad no te hace falta,y da bastante lastima deshacerte de esas cosas que tanto te gustan por que si...

no creo que este diciendo una tonteria,ni sea producto de la envidia,nos gustan estas cosas y nos las quedamos por que podemos,cuando quieres vender puede ser muy apresurado.

obviamente cada uno es un mundo,no digo que a usted le tenga que pasar esto.
shutupandsmile escribió:@Dark_Crystal

Jubilar no, pero ya te digo que con lo que tengo me puedo tirar viviendo de rentas 5 años o más el día que lo venda. Como se os nota la rabia a algunos.


No digo que el material retro no valga o pueda valer mucho dinero, lo que digo es que venderlo no es tan fácil como parece.
Vender a buen precio no es facil,no digo venderlo a lo que veas en ebay,digo que si ves un trasto que en ebay por ejemplo finaliza vendido en 800€,es dificil que tu que lo tienes puedas venderlo por 600.

si por poner un ejemplo tienes un MSX TURBO-R GT con su caja perfecto estado,puedes verlo vendido en ebay por 3000,pues ya te digo yo que no sacas 2000 por el.

ten algo de necesidad de venderlo y veras el drama,alguien con dinero sera el que logre hacer el buen negocio al comprartelo y venderlo sin prisa.

por eso yo diria que quien quiera ganar dinero con sus cosas,lo mejor seria vivir en un PERPETUO estado de ventas...,osea pongo todo en venta,sin necesidad de venderlo,si cae que sea al precio que deseo...sin ninguna prisa ni necesidad.
@Dark_Crystal , es que me hace gracia cuando la gente dice tan fácil cosas como "dentro de unos años lo vendo y me forro" [qmparto], eso demuestra que no tienen ni puta idea de lo que dicen.

En este pais para forrarse hay que robar, eso para empezar y si tenemos la suerte de meter de golpe unos buenos miles de euros en nuestra cuenta, mas nos vale declarar el ingreso porque de lo contrario Hacienda nos crujirá por donde quiera.
Total, que el dinero que ganamos no va a ser tanto como creemos y no nos va a hacer ricos, seguiremos en nuestra mierdosa vida de siempre [+risas].
Una cosa es que el material que tengas pueda valer o realmente valga X.
Otra tema es conseguir venderlo a ese precio X en el momento que lo necesites.
Cuanto más exclusivo y más caro sea ese material, menos compradores potenciales hay, y estos conocedores de la situación, harán para apretar y rebajar al máximo el precio
Si a las próxima generaciones que están subiendo, se la suda lo retro, ese material, valdrá 0
No...para nada...dejando aparte que mi colección es modestísima comparada con las que se han mostrado por el foro, no me la hice con intención especulativa de ninguna clase, sino para disfrutarla cuando lo deseara. Me da igual si ahora tiene un valor X o en el futuro tendrá un valor Y...no pensé en eso al ir recopilando títulos en su momento...únicamente para jugar y punto. Que cada cual haga lo que considere oportuno.

Saludos.
Dark_Crystal escribió:Pero eso de vender una colección entera por un pastizal quitaroslo de la cabeza, no va a pasar. Como mucho algún artículo suelto y si tienes la suerte de dar con algún interesado.

Pero oye seguid pensando que os vais a jubilar vendiendo vuestros plásticos amarillentos que siempre sube el ánimo.

Yo he visto como se ha vendido más de una, pero claro, no colecciones del estilo que soléis tener algunos en la cabeza.
@Baek si me dices ejemplos concretos te lo agradezco.
Dark_Crystal escribió:@Baek si me dices ejemplos concretos te lo agradezco.

En esos niveles casi siempre se hacen por privado, ya que suele ser mucho dinero y mucho material de golpe, puedes creerte que existen o no, eso ya es cosa tuya, yo conozco alguno que otro cercano.

De entre los muy pocos casos de que la venta sea pública y nacional, hay dos muy destacados, Fnavarro y MC. Seguramente haya bastantes más, pero hace tiempo que no estoy atendiendo al mercado.

Lo que no se puede esperar es vender de golpe una colección de 20 consolas y 2500 juegos repartidos a bulto, lo que se vende junto suelen ser full sets, una serie de juegos de un mismo sistema, una colección de un determinado tema, etc. Y evidentemente no en el estado habitual de tiendas de segunda mano.
Mi colección la heredará mi hijo y entonces que haga con ella lo que quiera. Yo, salvo mucha necesidad, no pienso vender nada de lo que tengo.
A un true collector no se le pasa por la cabeza vender su colección.
Yo no me planteo vender y a ser posible nunca creo que lo haga, ya que de base no me gusta enviar cosas, y mucho menos todo de golpe(entorno a unas 40 cajas de 30x25x35, he hecho mudanza hace poco y ha sido un coñazo enorme).

De venderla tengo claro que sería imposible venderla del tirón, ni siquiera por el precio que se ha pagado por todo, y es por lo que ya habéis comentado, ni fullsets, ni estados impolutos... Por lo que para venderla tendría que ser a un precio ridículamente bajo para que alguien "pasase" por alto que aún habiendo juegos rarunos, juegos precintados, otros muchos son juegos del montón o están en un estado que muchos ni comprarían.

Está claro que se tendría que vender de uno en uno, y teniendo en cuenta que lo raro se venderá pronto, pero lo común o en un estado fulero tardaría bastante tiempo en venderse.

Si a eso encima le añadimos los cientos de viajes a correos, preparar paquetes... Pues como que no compensa.
shutupandsmile escribió:@Dark_Crystal

Jubilar no, pero ya te digo que con lo que tengo me puedo tirar viviendo de rentas 5 años o más el día que lo venda. Como se os nota la rabia a algunos.


En el único mensaje que he notado rabia es en el tuyo.

Yo no colecciono para tener guardado, yo colecciono lo que me gusta jugar, y si pasa el tiempo y ya no juego, si me planteo la venta, normalmente es para comprar otra cosa de interés, digamos que voy vendiendo y comprando según juego y me interesa jugar. Siempre tienes tus vacas sagradas, pero lo más divertido es jugar.
Ni sí ni no, sino todo lo contrario.
EL PIxXxA escribió:Que se lo pregunten a flaixneogeo

https://www.culturaneogeo.com/foro/view ... 85b717c0d8


Pues he hecho el calculo de lo que ha ganado (tal y como lo tiene en el hilo puesto es fácil hacer un script para sacarlo) y me sale que, hasta ahora, ha ganado 153.135€. Eso es antes de impuestos, porque os aseguro que si alguien mete en su cuenta bancaria sin justificación alguna tal cantidad de dinero en poco tiempo Hacienda le hace una visita seguro. Así que a esa cantidad habría que quitarle impuestos.

¿Cuanto tiempo se habrá llevado para conseguir esa colección? Intuyo que muchos años. No se vosotros, pero estoy convencido que no le ha compensado el tiempo invertido por la ganancia conseguida.

150 mil euros no te quitan de trabajar, y según donde vivais, ni os da para cubrir la hipoteca.
@SKyo , esos 150 mil se quedan en unos 70-80 mil, Hacienda te quita una puta pasada. Total, ganas 70 mil euros para seguir viviendo igual. Sinceramente no compensa una mierda.
Bastantes ganancias habrá tenido, pero no es el "forramiento" que muchos se piensan.
stormlord escribió:@SKyo , esos 150 mil se quedan en unos 70-80 mil, Hacienda te quita una puta pasada. Total, ganas 70 mil euros para seguir viviendo igual. Sinceramente no compensa una mierda.


No podría estar mas de acuerdo. Solo entendería hacer algo así en una situación extrema porque por dinero lo digo y lo re-digo: no compensa.
Y no le restais lo gastado y el mantenimiento?
FFantasy6 escribió:Y no le restais lo gastado y el mantenimiento?

De hecho, eso no es lo peor, lo realmente jodido es el tiempo que hemos perdido en ello. La vida es corta y pegarte media vida coleccionando para luego venderlo todo, me parece triste. No hay suficiente dinero en el mundo para pagar ese tiempo que jamás recuperarás. Ojito a eso.
stormlord escribió:@SKyo , esos 150 mil se quedan en unos 70-80 mil, Hacienda te quita una puta pasada. Total, ganas 70 mil euros para seguir viviendo igual. Sinceramente no compensa una mierda.
Bastantes ganancias habrá tenido, pero no es el "forramiento" que muchos se piensan.

¿Y tú te crees que lo ha metido en el banco para que hacienda le robe la mitad? Flaix de tonto no tiene un pelo.

Supongo que cierto perfil de coleccionistas sueña con vender su colección, el dilema es que quizás no debería llamárseles coleccionistas.
Da igual, 150 mil euros te dan para vivir una temporada tocándote bien el nabo pero ya está. Viviendo con 1000€ al mes te da para doce años, y si quieres vivir menos apretado con 2000€ al mes, la alegría te dura seis míseros años. Cuando te das cuenta ya no te queda nada.
Lo mejor es invertirlo en algo porque ese dinero tal como viene, se va.
stormlord escribió:Da igual, 150 mil euros te dan para vivir una temporada tocándote bien el nabo pero ya está. Viviendo con 1000€ al mes te da para doce años, y si quieres vivir menos apretado con 2000€ al mes, la alegría te dura seis míseros años. Cuando te das cuenta ya no te queda nada.
Lo mejor es invertirlo en algo porque ese dinero tal como viene, se va.

Para una persona que trabaja y puede mantenerse con su sueldo, si le caen 150k no los va a usar para comprar en el super. Si inviertes en un piso y lo pones en alquiler tienes un sueldo extra cada mes por ejemplo, y existen otros usos que también renten.

Y hablamos de vender videojuegos, que obviamente no le costaron lo que les ha sacado. Flaix llevaba desde principios de los 90 metido en el tema Neo-Geo y puede afirmar sin miedo haber sido uno de los coleccionistas más destacados del sistema y posiblemente el español que ha tenido más material de SNK.
@AkiraSan que parece que estes ofendido porque estamos comentado lo que hizo esta persona. Yo solo doy mi opinión al respecto. Esta persona, que no conozco de nada, esta en su derecho de hacer a dejar de hacer lo que quiera. Pero si como dices lleva coleccionando Neo Geo desde los 90 eso son casi 30 años armando una de las mejores colecciones existentes para venderla de un plumazo. A mi no me cuadra. Hay formas mucho mas eficaces de, en 30 años (y en bastante menos tiempo), ganar 150mil euros. Si a eso le añadimos la componente nostálgica, yo lo veo un mal negocio, lo mire por donde lo mire.

Pero eso soy yo, que ese hombre si con esos 150mil en el bosillo, o viviendo de rentas es feliz, me alegro por el.
@AkiraSan , el que tiene un fullset de Neo Geo es porque tiene dinero, pero pocos son así, y mucha gente intenta imitar a gente así esperando que la vida le sonría años mas tarde.
Que cada uno gaste su tiempo en lo que quiera, si al final comete un error lo sabrá a su debido tiempo e igual es demasiado tarde.
Depende del enfoque de la colección.

Los que coleccionan aquellos juegos que le apasionan sin buscar full sets ni colecciones de cientos de juegos (incluso precintados ) probablemente no busquen vender.

Por otra parte si hablamos de una cantidad que te resuelve la vida o si la necesidad aprieta la elección es evidente.
SKyo escribió:@AkiraSan que parece que estes ofendido porque estamos comentado lo que hizo esta persona. Yo solo doy mi opinión al respecto. Esta persona, que no conozco de nada, esta en su derecho de hacer a dejar de hacer lo que quiera. Pero si como dices lleva coleccionando Neo Geo desde los 90 eso son casi 30 años armando una de las mejores colecciones existentes para venderla de un plumazo. A mi no me cuadra. Hay formas mucho mas eficaces de, en 30 años (y en bastante menos tiempo), ganar 150mil euros. Si a eso le añadimos la componente nostálgica, yo lo veo un mal negocio, lo mire por donde lo mire.

Pero eso soy yo, que ese hombre si con esos 150mil en el bosillo, o viviendo de rentas es feliz, me alegro por el.

A mi ni me ofende ni me afecta, no es necesario buscarle tres pies al gato. Hay una interesante cruzada contra la gente que tiene colecciones y las vende que da que pensar, al final tanto por los que alaban por los que critican, está quedando un hobby socialmente muy intoxicado por actitudes de envidia.

Cada uno puede hacer con su colección o con su dinero lo que quiera mientras no cause problemas a nadie, y quien quiera meterse ahí en medio quizás es quién tiene el problema. Hakuna matata decían el jabalí y el suricato.
AkiraSan escribió:
SKyo escribió:@AkiraSan que parece que estes ofendido porque estamos comentado lo que hizo esta persona. Yo solo doy mi opinión al respecto. Esta persona, que no conozco de nada, esta en su derecho de hacer a dejar de hacer lo que quiera. Pero si como dices lleva coleccionando Neo Geo desde los 90 eso son casi 30 años armando una de las mejores colecciones existentes para venderla de un plumazo. A mi no me cuadra. Hay formas mucho mas eficaces de, en 30 años (y en bastante menos tiempo), ganar 150mil euros. Si a eso le añadimos la componente nostálgica, yo lo veo un mal negocio, lo mire por donde lo mire.

Pero eso soy yo, que ese hombre si con esos 150mil en el bosillo, o viviendo de rentas es feliz, me alegro por el.

A mi ni me ofende ni me afecta, no es necesario buscarle tres pies al gato. Hay una interesante cruzada contra la gente que tiene colecciones y las vende que da que pensar, al final tanto por los que alaban por los que critican, está quedando un hobby socialmente muy intoxicado por actitudes de envidia.

Cada uno puede hacer con su colección o con su dinero lo que quiera mientras no cause problemas a nadie, y quien quiera meterse ahí en medio quizás es quién tiene el problema. Hakuna matata decían el jabalí y el suricato.


A mi lo unico que se me hace raro es que alguien al que le gustan los videojuegos, en vez de gastarse 3 euros en comprar el kof98umfe en gog por ejemplo, se gaste 7000 euros en un kof de mierda como el 2000. Pero oye cada uno que haga lo que quiera, por supuesto.
Pues no se vosotros, pero a mi me caen mañana 150 mil y tengo prácticamente la vida solucionada, hasta me sobra xD que me va quedando ya menos del piso

Joder parece que manejáis mucho, 150 mil si no eres un panchito ya te da el cierre a la carrera de la tranquilidad
AES escribió:Pues no se vosotros, pero a mi me caen mañana 150 mil y tengo prácticamente la vida solucionada, hasta me sobra xD que me va quedando ya menos del piso

Joder parece que manejáis mucho, 150 mil si no eres un panchito ya te da el cierre a la carrera de la tranquilidad

Las matemáticas no son lo tuyo [qmparto].
Si tienes 40 años, podrás vivir hasta los 80 con 300€ al mes, planazo, ¿eh? [+risas]

Vida resueltísima HOYGAN.
Yo creo que depende de tipo de colección.

Si es una coleccion grande llena de consolas y juegos asi como se han visto varias ultimamente, creo que si es bastante viable venderlo todo en un futuro tanto por el espacio que se requiere para almacenarla y los gastos de mantenimiento.

Si la coleccion es mas pequeña y mas intima llamese solo de cosas que tienen algun valor mas nostalgico que monetario para el usuario, pues creo que esa no se hace con la idea de venderla.
Dark_Crystal escribió:
AkiraSan escribió:
SKyo escribió:@AkiraSan que parece que estes ofendido porque estamos comentado lo que hizo esta persona. Yo solo doy mi opinión al respecto. Esta persona, que no conozco de nada, esta en su derecho de hacer a dejar de hacer lo que quiera. Pero si como dices lleva coleccionando Neo Geo desde los 90 eso son casi 30 años armando una de las mejores colecciones existentes para venderla de un plumazo. A mi no me cuadra. Hay formas mucho mas eficaces de, en 30 años (y en bastante menos tiempo), ganar 150mil euros. Si a eso le añadimos la componente nostálgica, yo lo veo un mal negocio, lo mire por donde lo mire.

Pero eso soy yo, que ese hombre si con esos 150mil en el bosillo, o viviendo de rentas es feliz, me alegro por el.

A mi ni me ofende ni me afecta, no es necesario buscarle tres pies al gato. Hay una interesante cruzada contra la gente que tiene colecciones y las vende que da que pensar, al final tanto por los que alaban por los que critican, está quedando un hobby socialmente muy intoxicado por actitudes de envidia.

Cada uno puede hacer con su colección o con su dinero lo que quiera mientras no cause problemas a nadie, y quien quiera meterse ahí en medio quizás es quién tiene el problema. Hakuna matata decían el jabalí y el suricato.


A mi lo unico que se me hace raro es que alguien al que le gustan los videojuegos, en vez de gastarse 3 euros en comprar el kof98umfe en gog por ejemplo, se gaste 7000 euros en un kof de mierda como el 2000. Pero oye cada uno que haga lo que quiera, por supuesto.

Porque no se debe confundir jugar con coleccionar. El de gog también es totalmente innecesario para jugar, sólo que en otras cifras.
Creo que es un error este tipo de planteamientos que lo generalizan en un todo, habrá quien en un momento decida vender algo, el que no quiera vender nada, el que venda parte para concentrarse en otros apartados, el que venda algunas cosas que no le interesan, quien quiera quedarse solo con un serie de cosas, el que siga coleccionando y no se plantee esas cuestiones, quien venda y compra para seguir coleccionando, quien necesite vender total o parcialmente por necesidad, quien se canse, yo que sé, supongo que habrá tantas posibilidades como personas.

Baek escribió:Porque no se debe confundir jugar con coleccionar.


Totalmente de acuerdo. Eso sí, siempre he creído que en esta nuestra afición pueden combinarse de muchas maneras, permitiendo conocer y disfrutar de las dos cosas como en pocas aficiones.
stormlord escribió:
AES escribió:Pues no se vosotros, pero a mi me caen mañana 150 mil y tengo prácticamente la vida solucionada, hasta me sobra xD que me va quedando ya menos del piso

Joder parece que manejáis mucho, 150 mil si no eres un panchito ya te da el cierre a la carrera de la tranquilidad

Las matemáticas no son lo tuyo [qmparto].
Si tienes 40 años, podrás vivir hasta los 80 con 300€ al mes, planazo, ¿eh? [+risas]

Vida resueltísima HOYGAN.


300 euros al mes suponiendo que no des palo al agua y no tengas más ingresos o no sepas invertir esa cantidad, y de todas formas es una cantidad mensual a 40 años a cambio de perder una pared de juegos acumulados en la habitación.

Flipo con que se menosprecien 150000 euros y luego nos quejamos de que el vecino vende caro...
Pues yo creo que el 90% de coleccionistas no tienen una colección de neogeo o de snes tan potente como para poder vender rápido y a buen precio, para que se pueda decir que se "retiran" o se forran.

Porque al final lo unico que se vende rapido y bien es neogeo y snes que es lo que esta de moda. Y ademas que este en estado muy bueno o mejor.

Todo lo demás cuesta venderlo. QUe ves por ahí lotes de ps1 que piden 2000€ que si parece mucho pero sale a 10€ el juego así que con lo gastado poco recupera el vendedor

Como han dicho si tienes que vender por necesidad estas jodido, porque los buitres te van a sacar el higado. A no ser que tengas un fullset de snes o de neogeo con los que si que sacas dinero de verdad.

Y 150K es un pastizal que a mi por lo menos me soluciona la vida. Tal cual. Me compro un piso y me quito el mayor problema de mi vida de en medio.
Sediño escribió:
stormlord escribió:
AES escribió:Pues no se vosotros, pero a mi me caen mañana 150 mil y tengo prácticamente la vida solucionada, hasta me sobra xD que me va quedando ya menos del piso

Joder parece que manejáis mucho, 150 mil si no eres un panchito ya te da el cierre a la carrera de la tranquilidad

Las matemáticas no son lo tuyo [qmparto].
Si tienes 40 años, podrás vivir hasta los 80 con 300€ al mes, planazo, ¿eh? [+risas]

Vida resueltísima HOYGAN.


300 euros al mes suponiendo que no des palo al agua y no tengas más ingresos o no sepas invertir esa cantidad, y de todas formas es una cantidad mensual a 40 años a cambio de perder una pared de juegos acumulados en la habitación.

Flipo con que se menosprecien 150000 euros y luego nos quejamos de que el vecino vende caro...


Yo flipo con lo poco que gana la gente o lo poco que gasta (mucho hikikomori me parece que hay por este foro). Porque con mujer e hijo a mi esos 150mil me dan una alegria, pero ni de quitan de trabajar ni me solucionan nada.
129 respuestas
1, 2, 3