supermuto escribió:Yo si fuera coleccionista de juegos (físicos), no tendría otra razón de ser que venderlo todo por cuanto más, mejor. No le veo más sentido a acumular plástico.
stormlord escribió:supermuto escribió:Yo si fuera coleccionista de juegos (físicos), no tendría otra razón de ser que venderlo todo por cuanto más, mejor. No le veo más sentido a acumular plástico.
Ser coleccionista no implica ser especulador. Yo tengo mi colección, para mí, para disfrutarla, pero si algún día la vendo, no la voy a dejar regalada, porque ya no es el coste de cada artículo, sino el coste del tiempo que he gastado en mi vida buscando la broza que tenga en ese momento. Y ahora mismo ya es mucho tiempo, que si lo puedo recuperar en dinero, pues de puta madre.
Dicho esto, quiero dejar claro que vender no es mi intención, solo es una opción en el futuro si me canso de esto, la vida da muchas vueltas.
shutupandsmile escribió:@Dark_Crystal
Jubilar no, pero ya te digo que con lo que tengo me puedo tirar viviendo de rentas 5 años o más el día que lo venda. Como se os nota la rabia a algunos.
Jubilar no, pero ya te digo que con lo que tengo me puedo tirar viviendo de rentas 5 años o más el día que lo venda. Como se os nota la rabia a algunos.
, eso demuestra que no tienen ni puta idea de lo que dicen.
. Dark_Crystal escribió:Pero eso de vender una colección entera por un pastizal quitaroslo de la cabeza, no va a pasar. Como mucho algún artículo suelto y si tienes la suerte de dar con algún interesado.
Pero oye seguid pensando que os vais a jubilar vendiendo vuestros plásticos amarillentos que siempre sube el ánimo.
Dark_Crystal escribió:@Baek si me dices ejemplos concretos te lo agradezco.
EL PIxXxA escribió:Que se lo pregunten a flaixneogeo
https://www.culturaneogeo.com/foro/view ... 85b717c0d8
stormlord escribió:@SKyo , esos 150 mil se quedan en unos 70-80 mil, Hacienda te quita una puta pasada. Total, ganas 70 mil euros para seguir viviendo igual. Sinceramente no compensa una mierda.
FFantasy6 escribió:Y no le restais lo gastado y el mantenimiento?
stormlord escribió:@SKyo , esos 150 mil se quedan en unos 70-80 mil, Hacienda te quita una puta pasada. Total, ganas 70 mil euros para seguir viviendo igual. Sinceramente no compensa una mierda.
Bastantes ganancias habrá tenido, pero no es el "forramiento" que muchos se piensan.
stormlord escribió:Da igual, 150 mil euros te dan para vivir una temporada tocándote bien el nabo pero ya está. Viviendo con 1000€ al mes te da para doce años, y si quieres vivir menos apretado con 2000€ al mes, la alegría te dura seis míseros años. Cuando te das cuenta ya no te queda nada.
Lo mejor es invertirlo en algo porque ese dinero tal como viene, se va.
SKyo escribió:@AkiraSan que parece que estes ofendido porque estamos comentado lo que hizo esta persona. Yo solo doy mi opinión al respecto. Esta persona, que no conozco de nada, esta en su derecho de hacer a dejar de hacer lo que quiera. Pero si como dices lleva coleccionando Neo Geo desde los 90 eso son casi 30 años armando una de las mejores colecciones existentes para venderla de un plumazo. A mi no me cuadra. Hay formas mucho mas eficaces de, en 30 años (y en bastante menos tiempo), ganar 150mil euros. Si a eso le añadimos la componente nostálgica, yo lo veo un mal negocio, lo mire por donde lo mire.
Pero eso soy yo, que ese hombre si con esos 150mil en el bosillo, o viviendo de rentas es feliz, me alegro por el.
AkiraSan escribió:SKyo escribió:@AkiraSan que parece que estes ofendido porque estamos comentado lo que hizo esta persona. Yo solo doy mi opinión al respecto. Esta persona, que no conozco de nada, esta en su derecho de hacer a dejar de hacer lo que quiera. Pero si como dices lleva coleccionando Neo Geo desde los 90 eso son casi 30 años armando una de las mejores colecciones existentes para venderla de un plumazo. A mi no me cuadra. Hay formas mucho mas eficaces de, en 30 años (y en bastante menos tiempo), ganar 150mil euros. Si a eso le añadimos la componente nostálgica, yo lo veo un mal negocio, lo mire por donde lo mire.
Pero eso soy yo, que ese hombre si con esos 150mil en el bosillo, o viviendo de rentas es feliz, me alegro por el.
A mi ni me ofende ni me afecta, no es necesario buscarle tres pies al gato. Hay una interesante cruzada contra la gente que tiene colecciones y las vende que da que pensar, al final tanto por los que alaban por los que critican, está quedando un hobby socialmente muy intoxicado por actitudes de envidia.
Cada uno puede hacer con su colección o con su dinero lo que quiera mientras no cause problemas a nadie, y quien quiera meterse ahí en medio quizás es quién tiene el problema. Hakuna matata decían el jabalí y el suricato.
AES escribió:Pues no se vosotros, pero a mi me caen mañana 150 mil y tengo prácticamente la vida solucionada, hasta me sobra xD que me va quedando ya menos del piso
Joder parece que manejáis mucho, 150 mil si no eres un panchito ya te da el cierre a la carrera de la tranquilidad
.![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Dark_Crystal escribió:AkiraSan escribió:SKyo escribió:@AkiraSan que parece que estes ofendido porque estamos comentado lo que hizo esta persona. Yo solo doy mi opinión al respecto. Esta persona, que no conozco de nada, esta en su derecho de hacer a dejar de hacer lo que quiera. Pero si como dices lleva coleccionando Neo Geo desde los 90 eso son casi 30 años armando una de las mejores colecciones existentes para venderla de un plumazo. A mi no me cuadra. Hay formas mucho mas eficaces de, en 30 años (y en bastante menos tiempo), ganar 150mil euros. Si a eso le añadimos la componente nostálgica, yo lo veo un mal negocio, lo mire por donde lo mire.
A mi ni me ofende ni me afecta, no es necesario buscarle tres pies al gato. Hay una interesante cruzada contra la gente que tiene colecciones y las vende que da que pensar, al final tanto por los que alaban por los que critican, está quedando un hobby socialmente muy intoxicado por actitudes de envidia.
Cada uno puede hacer con su colección o con su dinero lo que quiera mientras no cause problemas a nadie, y quien quiera meterse ahí en medio quizás es quién tiene el problema. Hakuna matata decían el jabalí y el suricato.
A mi lo unico que se me hace raro es que alguien al que le gustan los videojuegos, en vez de gastarse 3 euros en comprar el kof98umfe en gog por ejemplo, se gaste 7000 euros en un kof de mierda como el 2000. Pero oye cada uno que haga lo que quiera, por supuesto.
Baek escribió:Porque no se debe confundir jugar con coleccionar.
stormlord escribió:AES escribió:Pues no se vosotros, pero a mi me caen mañana 150 mil y tengo prácticamente la vida solucionada, hasta me sobra xD que me va quedando ya menos del piso
Joder parece que manejáis mucho, 150 mil si no eres un panchito ya te da el cierre a la carrera de la tranquilidad
Las matemáticas no son lo tuyo.
Si tienes 40 años, podrás vivir hasta los 80 con 300€ al mes, planazo, ¿eh?
Vida resueltísima HOYGAN.
Sediño escribió:stormlord escribió:AES escribió:Pues no se vosotros, pero a mi me caen mañana 150 mil y tengo prácticamente la vida solucionada, hasta me sobra xD que me va quedando ya menos del piso
Las matemáticas no son lo tuyo.
Si tienes 40 años, podrás vivir hasta los 80 con 300€ al mes, planazo, ¿eh?
Vida resueltísima HOYGAN.
300 euros al mes suponiendo que no des palo al agua y no tengas más ingresos o no sepas invertir esa cantidad, y de todas formas es una cantidad mensual a 40 años a cambio de perder una pared de juegos acumulados en la habitación.
Flipo con que se menosprecien 150000 euros y luego nos quejamos de que el vecino vende caro...