Subforo Ofertas de PC

1, 2, 3
Encuesta
¿Creéis realmente necesario un Subforo en PC para Ofertas?
71%
155
29%
62
Hay 217 votos.
Yo por eso preferiria un hilo de dudas y comentarios y luego ya el de ofertas, como dije atras, se que el ban temporal que se aplica en el hilo de ofertas de ps4 suena un poco mal, yo al poco de entrar y ver baneos me parecia algo exagerado, pero joder, solo hay ofertas y no tengo que perder tiempo, a veces uno va muy justo de tiempo y queda una sensacion desagradable pasar 20 paginas y ver que ofertas pocas o ninguna, y mas de una vez por eso mismo, tras darle a primer mensaje sin leer y ver que hay no se cuantas paginas acumuladas, muchas veces me ha dado pereza y lo he dejado pasar, lo que esta claro es que algo hay que hacer con el hilo de ofertas
sefirot947 escribió:un subforo para llenarlo más de mierda... yo no lo veo.... lo que si seria importante es más organización.... a mi me encantaria que alguien se dedicase a ir editando el de ofertas como se hacia antes y en primera pagina y todo bien ordenado veias las ofertas que habian en el dia (es un currazo)

Hasta ahí está perfecto pero es un curro tocho para una sola persona, y al comienzo todos se apuntan al carro de aportar editando pero luego se queda el mismo o los 2 mismos, si que es cierto que @alex120 lo llevaba de 10,pero es obvio que es muchísima tela, y el que entiende sabe el curro que hay detrás el que no parece que se pone sola la wiki, veo bien intentar lo de la wiki recuperarlo, además @zuñisol lo que comentas se llevaba en la wiki en plan índice, lo que comenta Ivan es cierto que si el sistema va a hacer que muchos que están con el presente se dispersen tampoco sería positivo, quizás reestructurar lo presente wiki y algún hilo y mover los hilos a un subforo ofertas Pero cerrado ojo que no se pudiera abrir hilos, sería solución, a los del si y a los del no, a despejar subforo juegos, y mantener el formato pero mejorando un poco, o más bien retomar un poco la organización simplemente, tampoco veo hilo por oferta ni hilo ofertas Ban o míniban,
Podría estar bastante bien.

Ideas de organización? Se podría realizar semanalmente (o mensualmente, aunque veo mejor semanalmente) un hilo por web de ofertas y demás para debatirlas, hablar, etc. Cuando se abre una semana nueva, se cierra el post de la semana anterior por ejemplo.

Otra opción es que se abra el post, y cuando la oferta termina (por ejemplo un Bundle) cerrar el post y abrir el nuevo con las nuevas ofertas etc

Y que estuviera clasificado por web y demás.. lo vería mejor que ahora.

Si se me ocurre algo más, os aviso ;)

Saludos, Jos_Soj
Colocar todas las ofertas en la wiki es demasiado curro. El ritmo de tiendas a ido creciendo.

Ademas que hay problemas hay colocar tantas ofertas en la wiki (suele aparecer la tipica pagina esa en blanco):
Ideas puede haber miles la cosa es intentar realizar algo que no dañe digamos mucho al usuario y que ni tampoco presente mucho jaleo al staff en recursos y medios

Subforo ofertas cerrado con los hilos fijos
Mejora de los actuales

Esa es mi opinión pero faltan muchas, al final siempre a la hora de mojarse de verdad el voto y voz lo tenemos todos así que habría que dejar muchas opiniones la verdad

Estoy en el móvil, luego quizás cambie la encuesta por una más detallada porque lo repito y ya van unas cuantas, el tener subforo implica muchas cosas y se puede hacer de muchas maneras, luego técnicamente no se los límites, o sea que tener un subforo que agrade a los del no y a los del si es posible la cosa es opinar y ver como o si es mejor dejarlo como esta, si el staff se pronuncia mejor por no estar dedicando tiempo y vueltas de cabeza si no se pudiera o no se fuera a hacerse

Edit: ¿ y se puede hacer técnicamente un hilo cerrado de solo ofertas que sólo puedan postear x usuarios que lleven ese hilo concreto cogiendo y posteando las ofertas de Ofertas PC y así tenemos ambas cosas dejando el actual como esta?

Parece lo mismo que lo de separar los hilos pero no, así quizás si que agrade a ambas partes, no míniban en ofertas PC con sus ofertas y comentarios y un hilo recopilatorio ofertas que posteen sus mods
Yo voto positivamente por el subforo, el hilo de Juegos de Pc debería ser para eso, juegos de Pc y no mancharlo con las páginas de ofertas que como has dicho, casi siempre prevalecen en la primera página
shin21 escribió:Acabo de entrar en el foro que comenta Rundull y eso es precisamente lo que quiero evitar.
Es decir (y no te ofendas Rundull) me parece una locura. Seguro que para los usuarios habituales y que ya le tengan cogido el tranquillo es muy práctico, pero yo que acabo de entrar me encuentro 243 páginas con 30 hilos cada una.
243 x 30= 7.290 (espera que ahora empiezo a leer [+risas] )
Me he sentido tan abrumado que no he sabido ni por donde empezar.


Las ofertas activas son obviamente las que están en la primera página del subforo, y se ven a simple vista.
En el sistema actual de EOL, todas las ofertas relevantes se pierden con solamente 10 respuestas sobre cualquier otro asunto.

Como te ha dicho zuñisol, es mucho más simple y "user friendly" el captar todo de un simple vistazo.
Cualquier oferta interesante está bumpeada, y a mayor número de respuestas, más relevante es esa oferta.

No hablo siquiera de la forma de categorizar los threads (forma con la cual no estáis acostumbrados aquí, pero digamos que puedes filtrar para ver solamente la categoría que te interese, como juegos gratis, bundles, ofertas...), sino que incluso hay un grupo de avisos de relevancia para dicho subforo, lo cual agiliza aún más la adquisición de ofertas efímeras.

http://www.mediavida.com/g/clubdelahucha

Eso que veis ahí es un grupo de avisos. Cuando sucede algo relevante, se lanza un aviso inmediatamente por ahí, el cual recibe cualquiera que esté en ese grupo.
Por eso digo que es un sistema mucho más depurado que el que hay en EOL.

Y sobre lo de 243 x 30= 7.290 (espera que ahora empiezo a leer [+risas] ) eso tiene tanto sentido como que alguien se leyese las 106.350 respuestas del hilo de ofertas.

Ya os digo que el motivo por el cual os puede causar rechazo es porque sois incapaces de comparar, al no estar presentes en ambos.
Yo si lo estoy, y os digo que no tiene ni punto de comparación.
Rundull escribió:
shin21 escribió:Acabo de entrar en el foro que comenta Rundull y eso es precisamente lo que quiero evitar.
Es decir (y no te ofendas Rundull) me parece una locura. Seguro que para los usuarios habituales y que ya le tengan cogido el tranquillo es muy práctico, pero yo que acabo de entrar me encuentro 243 páginas con 30 hilos cada una.
243 x 30= 7.290 (espera que ahora empiezo a leer [+risas] )
Me he sentido tan abrumado que no he sabido ni por donde empezar.


Las ofertas activas son obviamente las que están en la primera página del subforo, y se ven a simple vista.
En el sistema actual de EOL, todas las ofertas relevantes se pierden con solamente 10 respuestas sobre cualquier otro asunto.

Como te ha dicho zuñisol, es mucho más simple y "user friendly" el captar todo de un simple vistazo.
Cualquier oferta interesante está bumpeada, y a mayor número de respuestas, más relevante es esa oferta.

No hablo siquiera de la forma de categorizar los threads (forma con la cual no estáis acostumbrados aquí, pero digamos que puedes filtrar para ver solamente la categoría que te interese, como juegos gratis, bundles, ofertas...), sino que incluso hay un grupo de avisos de relevancia para dicho subforo, lo cual agiliza aún más la adquisición de ofertas efímeras.

http://www.mediavida.com/g/clubdelahucha

Eso que veis ahí es un grupo de avisos. Cuando sucede algo relevante, se lanza un aviso inmediatamente por ahí, el cual recibe cualquiera que esté en ese grupo.
Por eso digo que es un sistema mucho más depurado que el que hay en EOL.

Y sobre lo de 243 x 30= 7.290 (espera que ahora empiezo a leer [+risas] ) eso tiene tanto sentido como que alguien se leyese las 106.350 respuestas del hilo de ofertas.

Ya os digo que el motivo por el cual os puede causar rechazo es porque sois incapaces de comparar, al no estar presentes en ambos.
Yo si lo estoy, y os digo que no tiene ni punto de comparación.


¿Y quien decide cuales son las mas importantes? Porque ofertas hay un monton y poner un hilo por cada una no lo veo factible.

Ahora mismo de hoy tengo 2.
De ayer tengo 10

....
alex120 escribió:
Rundull escribió:
shin21 escribió:Acabo de entrar en el foro que comenta Rundull y eso es precisamente lo que quiero evitar.
Es decir (y no te ofendas Rundull) me parece una locura. Seguro que para los usuarios habituales y que ya le tengan cogido el tranquillo es muy práctico, pero yo que acabo de entrar me encuentro 243 páginas con 30 hilos cada una.
243 x 30= 7.290 (espera que ahora empiezo a leer [+risas] )
Me he sentido tan abrumado que no he sabido ni por donde empezar.


Las ofertas activas son obviamente las que están en la primera página del subforo, y se ven a simple vista.
En el sistema actual de EOL, todas las ofertas relevantes se pierden con solamente 10 respuestas sobre cualquier otro asunto.

Como te ha dicho zuñisol, es mucho más simple y "user friendly" el captar todo de un simple vistazo.
Cualquier oferta interesante está bumpeada, y a mayor número de respuestas, más relevante es esa oferta.

No hablo siquiera de la forma de categorizar los threads (forma con la cual no estáis acostumbrados aquí, pero digamos que puedes filtrar para ver solamente la categoría que te interese, como juegos gratis, bundles, ofertas...), sino que incluso hay un grupo de avisos de relevancia para dicho subforo, lo cual agiliza aún más la adquisición de ofertas efímeras.

http://www.mediavida.com/g/clubdelahucha

Eso que veis ahí es un grupo de avisos. Cuando sucede algo relevante, se lanza un aviso inmediatamente por ahí, el cual recibe cualquiera que esté en ese grupo.
Por eso digo que es un sistema mucho más depurado que el que hay en EOL.

Y sobre lo de 243 x 30= 7.290 (espera que ahora empiezo a leer [+risas] ) eso tiene tanto sentido como que alguien se leyese las 106.350 respuestas del hilo de ofertas.

Ya os digo que el motivo por el cual os puede causar rechazo es porque sois incapaces de comparar, al no estar presentes en ambos.
Yo si lo estoy, y os digo que no tiene ni punto de comparación.


¿Y quien decide cuales son las mas importantes? Porque ofertas hay un monton y poner un hilo por cada una no lo veo factible.

Ahora mismo de hoy tengo 2.
De ayer tengo 10

....


Si te refieres al subforo, se regula solo.
Cuando las personas se interesan por una oferta, bumpean el thread de esa oferta, con lo que se consigue que todas las ofertas relevantes estén siempre arriba, y las menos relevantes se hunden en las siguientes páginas. Con esto se consigue que todo lo actual esté recopilado en la primera página del subforo, ordenado por ofertas.

Las ofertas se ponen por eventos. Me explico. Si Gamesplanet.de pone de oferta los juegos de Bethesda, se crea un thread con ofertas de Bethesda.

Obviamente la gente termina por filtrar automáticamente lo relevante de lo irrelevante. Con lo que se ha terminado por comprender que hay ofertas realmente prescindibles (por ejemplo, nadie crearía un thread con las ofertas de la tienda de indie gala, porque nadie ve esas ofertas como relevantes).
Para mas inri, hay incluso un thread exclusivo para ofertas irrelevantes (está fijo en la parte superior del subforo).

Por supuesto, y no menos importante, también están los threads de noticias y algún manual relevante, siempre y cuando esté relacionado con el mundillo de la economía de videojuegos.

Quiero decir que las ideas que habéis dado de poner los 4 threads existentes es como empezó ese subforo. Pero se fue evolucionando a lo que es ahora, ya que es infinitamente mas práctico.
Rundull escribió:
Si te refieres al subforo, se regula solo.
Cuando las personas se interesan por una oferta, bumpean el thread de esa oferta, con lo que se consigue que todas las ofertas relevantes estén siempre arriba, y las menos relevantes se hunden en las siguientes páginas. Con esto se consigue que todo lo actual esté recopilado en la primera página del subforo, ordenado por ofertas.

Las ofertas se ponen por eventos. Me explico. Si Gamesplanet.de pone de oferta los juegos de Bethesda, se crea un thread con ofertas de Bethesda.

Obviamente la gente termina por filtrar automáticamente lo relevante de lo irrelevante. Con lo que se ha terminado por comprender que hay ofertas realmente prescindibles (por ejemplo, nadie crearía un thread con las ofertas de la tienda de indie gala, porque nadie ve esas ofertas como relevantes).
Para mas inri, hay incluso un thread exclusivo para ofertas irrelevantes (está fijo en la parte superior del subforo).

Por supuesto, y no menos importante, también están los threads de noticias y algún manual relevante, siempre y cuando esté relacionado con el mundillo de la economía de videojuegos.

Quiero decir que las ideas que habéis dado de poner los 4 threads existentes es como empezó ese subforo. Pero se fue evolucionando a lo que es ahora, ya que es infinitamente mas práctico.


No me refiero a que ofertas son importantes y cuales no para que tenga un hilo propio.

Por ejemplo.

Ahora hay
BundleStars - Dia 6 (En este hay varios legos, entre ellos el LEGO Jurassic World Complete Pack por 10€)
IndieGala - Middle-earth

Y esas no estan en el foro.

Ahora todas las ofertas estan en el mismo hilo.

Y existen varias opciones.

Un hilo con todas las ofertas.
Un hilo por cada tienda.
Un hilo por cada oferta
alex120 escribió:No me refiero a que ofertas son importantes y cuales no para que tenga un hilo propio.

Por ejemplo.

Ahora hay
BundleStars - Dia 6 (En este hay varios legos, entre ellos el LEGO Jurassic World Complete Pack por 10€)
IndieGala - Middle-earth

Y esas no estan en el foro.

Ahora todas las ofertas estan en el mismo hilo.

Y existen varias opciones.

Un hilo con todas las ofertas.
Un hilo por cada tienda.
Un hilo por cada oferta


Por eso me refiero a que se filtra lo relevante y lo irrelevante (lleva años sucediendo).
Tras las ofertas de Yuplay y sus lego, están todos a la espera de que salgan el resto de legos en esa misma página.
Lo he visto decenas de veces, y por eso no cobran relevancia alguna esas ofertas cuando ha habido alguna similar y superior recientemente (3 o 4 semanas).
Rundull escribió:
alex120 escribió:No me refiero a que ofertas son importantes y cuales no para que tenga un hilo propio.

Por ejemplo.

Ahora hay
BundleStars - Dia 6 (En este hay varios legos, entre ellos el LEGO Jurassic World Complete Pack por 10€)
IndieGala - Middle-earth

Y esas no estan en el foro.

Ahora todas las ofertas estan en el mismo hilo.

Y existen varias opciones.

Un hilo con todas las ofertas.
Un hilo por cada tienda.
Un hilo por cada oferta


Por eso me refiero a que se filtra lo relevante y lo irrelevante (lleva años sucediendo).
Tras las ofertas de Yuplay y sus lego, están todos a la espera de que salgan el resto de legos en esa misma página.
Lo he visto decenas de veces, y por eso no cobran relevancia alguna esas ofertas cuando ha habido alguna similar y superior recientemente (3 o 4 semanas).


Ah Entiendo.

Estoy viendo ahora mismo tu criterio de "relevancia" y no me gusta.

Me gustaria algo mas estilo gamedeals.
ivanjmg escribió:@eL PiRRi me refiero a que había un hilo de ofertas y se dividió en 2 hilos, uno estrictamente para las ofertas donde estaba prohibido comentar, y otro con los comentarios de esas ofertas... no gustó nada el cambio, la participación bajó muchísimo, los mods tenían que eliminar mensajes de los novatos del hilo de "solo ofertas" mientras que en el otro ya nadie comentaba por que te sentías un poco perdido hablando de algo de otro hilo.... en fin, un desastre que jamás se recuperó, algunos nos vinimos a EOL, otros a FC y otros sobreviven con su dosis de ofertas en vayaansias.

Veo que aquí el planteamiento es diferente, que se muevan los hilos a un nuevo subforo no lo veo mal aunque también me da igual ya que tengo en marcadores los hilos que me interesan y listo, pero eso provocará que al final haya más hilos, como si lo viera (ya han dicho de crear un hilo de yuplay, o de tiendas rusas aunque no necesiten proxy, o de tiendas donde haya que mirar la región del juego...), y al final lograrán (los que están a favor, aunque solo sean buenas intenciones), que la gente se divida y caiga la participación notablemente.

´
Al segundo párrafo, yo soy de los que emigró de N3D a aquí, aunque ya estaba por este lugar desde detrás de la barrera, yo pase de ser asiduo diario (comentando poco, como en EOL, eso es cierto) a no entrar ya desde... que se yo, pero hace mucho más de un año, en el subforo juegos de ese foro. Es cierto que hacerle eso a ese hilo en concreto es (en mi opinión) un error gravísimo, pero aquí no se está intentando hacer eso, si no dividir lo que es juegos de lo que sería ofertas.

Aún estoy con el voto conservado porque, aunque me inclino por dividir, quiero ver como avanza un poco la cosa.

PD: y terminar de leerme los tochopost de pirri [sonrisa] [beer]

saludos!
alex120 escribió:Ah Entiendo.

Estoy viendo ahora mismo tu criterio de "relevancia" y no me gusta.

Me gustaria algo mas estilo gamedeals.


Pero es que no estoy proponiendo mi criterio.
Os estoy mostrando la configuración de un subforo de ofertas. Luego ya, el criterio que veáis los que aportéis para las ofertas.
buenas noches,

el foro para ofertas lo veo muy dificil porque realmente son 7 u 8 hilos, no más, y no todos con la misma actividad.

El foro de ofertas es especial respecto a otros sistemas, por muchas cosas, cuántas veces nos ha servido un comentario offtopic para no comprar un juego que no podíamos instalar en steam o que directamente no funcionaba con sistemas actuales. A veces es verdad que el offtopic se nos va de las manos, pero para eso está el reporte y si veis que los compañeros no se pasan, me podéis avisar.

De todas formas vamos a tratar el tema internamente, y a ver si podemos dar una solución al tema que nos guste a todos, ya adelanto que comentario offtopic = ban, no, y no porque vamos a banear a medio foro de PC, incluyendo a los mods y a un servidor, si no, el tiempo, vamos a intentar buscar soluciones que no tenga que utilizar el ban.
[erick] escribió:buenas noches,

el foro para ofertas lo veo muy dificil porque realmente son 7 u 8 hilos, no más, y no todos con la misma actividad.

El foro de ofertas es especial respecto a otros sistemas, por muchas cosas, cuántas veces nos ha servido un comentario offtopic para no comprar un juego que no podíamos instalar en steam o que directamente no funcionaba con sistemas actuales. A veces es verdad que el offtopic se nos va de las manos, pero para eso está el reporte y si veis que los compañeros no se pasan, me podéis avisar.

De todas formas vamos a tratar el tema internamente, y a ver si podemos dar una solución al tema que nos guste a todos, ya adelanto que comentario offtopic = ban, no, y no porque vamos a banear a medio foro de PC, incluyendo a los mods y a un servidor, si no, el tiempo, vamos a intentar buscar soluciones que no tenga que utilizar el ban.



Un hilo recopilación de ofertas de pc con chincheta, que sólo puedan llevarlo x usuarios y solo pongan ofertas quien lo lleven, para el que quiera ver solo ofertas vea ese, y ofertas PC comentarios y dudas tal cual está y se postea igual y nutre al hilo recopilación, sería viable?
eL PiRRi escribió:Un hilo recopilación de ofertas de pc con chincheta, que sólo puedan llevarlo x usuarios y solo pongan ofertas quien lo lleven, para el que quiera ver solo ofertas vea ese, y ofertas PC comentarios y dudas tal cual está y se postea igual y nutre al hilo recopilación, sería viable?




Gracias por la idea ;)

Es más sencillo que todo eso, un hilo wiki donde solo se puedan postear ofertas y todos pueden participar aportando su oferta

La exclusión no es la filosofía de EOL.
[erick] escribió:De todas formas vamos a tratar el tema internamente, y a ver si podemos dar una solución al tema que nos guste a todos, ya adelanto que comentario offtopic = ban, no, y no porque vamos a banear a medio foro de PC, incluyendo a los mods y a un servidor, si no, el tiempo, vamos a intentar buscar soluciones que no tenga que utilizar el ban.


Gracias, eso era precisamente lo que temia que pudiera pasar con lo que estaban pidiendo algunos, menos mal que lo has dejado claro, es que es precisamente lo que comentas en tu mensaje, esos offtopic en ha habido veces que han salvado de comprar algo que no iba a funcionar o por lo menos avisar de algun posible problema con algun Sistema operativo, hardware especifico o problemas de activacion, en fin cualquier cosa, cada PC es un mundo, los hilos de ofertas de consola son distintos, se pone la oferta y si acaso unas breves instrucciones de como comprarla si fuera necesario pero ya esta, sabes que va a funcionar en tu PS4 y la de cualquiera.

En fin gracias de nuevo por dejar claro que no pretendeis poner ese sistema en las ofertas de PC, ahora solo queda ver que se decide y esperar que los cambios sean para mejor.

Salu2.
[erick] escribió:
eL PiRRi escribió:Un hilo recopilación de ofertas de pc con chincheta, que sólo puedan llevarlo x usuarios y solo pongan ofertas quien lo lleven, para el que quiera ver solo ofertas vea ese, y ofertas PC comentarios y dudas tal cual está y se postea igual y nutre al hilo recopilación, sería viable?




Gracias por la idea ;)

Es más sencillo que todo eso, un hilo wiki donde solo se puedan postear ofertas y todos pueden participar aportando su oferta

La exclusión no es la filosofía de EOL.


Lo de hilo y que sean unos quien lo llevase era más que nada por tema que no se posteara nada aparte de ofertas, y porque lo de wiki estoy con Alex120 y el tiene más experiencia en las limitaciones de la Wiki vs un hilo a la hora de reflejar las ofertas y viceversa , si se pudiera hacer un hilo Wiki cogiendo lo mejor de ambas cosas como herramienta para mostrar las ofertas estaría genial, quedaría ver como seria, estoy de acuerdo que debería ser de todos, al ser wiki se garantiza ello pero irían posts tb las ofertas o solamente wiki, o sea sin posts solo la wiki o megawiki?

El tema hilo era más que nada por alguna limitación que otra respecto de la wiki vs del que tiene los hilos y mantener el formato.

Estoy 100% con el último post gandhig y sobretodo con Alex lo que hay que ver son las opciones, esta claro y sobretodo en que si no hay subforo pero hay hilo wiki quizás se pueda porfin cerrar las guerras cíclicas del hilo ofertas PC.

Solo ofertas hilo wiki y ofertas PC como esta y esa wiki hilo podría llevar referencias obviamente al resto de hilos de compras - ofertas como las de la primera página del primer post por ejemplo.

No se @alex120 desde su experiencia podría quizás dar opinión, porque sinceramente se pegaba una currada y muchas veces se comentaba y muchos no veían la wiki con su currazo, por ello no se aun como sería la cosa de hilo wiki, si pudiera ser algo más que una wiki o será simplemente una wiki cerrada a posts o sea hilo cerrado con wiki en primer post y habría que organizar la misma, o si sería algo diferente que podría tener de diferente respecto a una wiki actual

Saludos desde el móvil
eL PiRRi escribió:
[erick] escribió:
eL PiRRi escribió:Un hilo recopilación de ofertas de pc con chincheta, que sólo puedan llevarlo x usuarios y solo pongan ofertas quien lo lleven, para el que quiera ver solo ofertas vea ese, y ofertas PC comentarios y dudas tal cual está y se postea igual y nutre al hilo recopilación, sería viable?




Gracias por la idea ;)

Es más sencillo que todo eso, un hilo wiki donde solo se puedan postear ofertas y todos pueden participar aportando su oferta

La exclusión no es la filosofía de EOL.


Lo de hilo y que sean unos quien lo llevase era más que nada por tema que no se posteara nada aparte de ofertas, y porque lo de wiki estoy con Alex120 y el tiene más experiencia en las limitaciones de la Wiki vs un hilo a la hora de reflejar las ofertas y viceversa , si se pudiera hacer un hilo Wiki cogiendo lo mejor de ambas cosas como herramienta para mostrar las ofertas estaría genial, quedaría ver como seria, estoy de acuerdo que debería ser de todos, al ser wiki se garantiza ello pero irían posts tb las ofertas o solamente wiki, o sea sin posts solo la wiki o megawiki?

El tema hilo era más que nada por alguna limitación que otra respecto de la wiki vs del que tiene los hilos y mantener el formato.

Estoy 100% con el último post gandhig y sobretodo con Alex lo que hay que ver son las opciones, esta claro y sobretodo en que si no hay subforo pero hay hilo wiki quizás se pueda porfin cerrar las guerras cíclicas del hilo ofertas PC.

Solo ofertas hilo wiki y ofertas PC como esta y esa wiki hilo podría llevar referencias obviamente al resto de hilos de compras - ofertas como las de la primera página del primer post por ejemplo.

No se @alex120 desde su experiencia podría quizás dar opinión, porque sinceramente se pegaba una currada y muchas veces se comentaba y muchos no veían la wiki con su currazo, por ello no se aun como sería la cosa de hilo wiki, si pudiera ser algo más que una wiki o será simplemente una wiki cerrada a posts o sea hilo cerrado con wiki en primer post y habría que organizar la misma, o si sería algo diferente que podría tener de diferente respecto a una wiki actual

Saludos desde el móvil


Uno de los problemas que hay es el tamaño, colocar todas las ofertas daba bastantes problemas, estamos hablando de meses que ocupan mas de 1MB (solo de texto).
a favor, así se distinguen en dos subforos y estaría mejor
Estoy a favor de subforo de ofertas y la idea que había pensado hace tiempo era esta:

-Hilos oficiales con chincheta. Podríamos tener un único hilo oficial de ofertas que ofrezcan las plataformas de Steam, Origin, Uplay y GoG. Además le añadiría la mayoría de los que ha puesto @El PiRRi, que son los más leídos y comentados y ya de por sí están bastante bien diferenciados.

De esta forma tendríamos con chincheta los hilos más importantes de forma muy accesible y limpia, además de tener a mano el hilo de comprar por VPN, que es una duda que se lee continuamente y que de esta forma existiría una posibilidad de que no se perdiera en el abismo pese a las continuas dudas que siempre escriben.

-Y por otro lado la posibilidad de crear hilos para dudas que tenga la gente u ofertas gordas que merezca la pena resaltar. Si la oferta es importante quedará arriba del todo porque será de las más comentadas, lo que haría más fácil llegar a ella sin tener que leer varios hilos y muchos post.
Creo @Senergio que no se podrá plantear meter tanta chincheta, en mi opinión el. Hilo wiki que comento erick a esperas de como pueda ser si que merecería llevarla, en cuanto a lo de abrir hilo por duda se llenaría de hilos el Subforo juegos, y tu visión de ese aspecto sobre creación de hilos para dudas de ofertas encaja en el de MV de rundull puesto que cada oferta con su hilo imagino que se pueda postear sobre ella en el mismo, tenerlo todo sin embargo en el mismo hilo pese a que como dices implica leer más post también aporta el poder consultar de varias ofertas a la vez o poner oferta y consultar sobre otra en un mismo post e hilo. Ni hay fórmula mágica ni modo mejor, lo que está claro es llegar a un punto accesible para que yendo a mejor contente más a la comunidad.

Independientemente de la respuesta del staff estaba claro que algo habría que intentar o proponer, ya depende de ellos la decisión final y de todos aportar ideas para tirar con la misma.

El hilo wiki me gusta mucho a ver que color coge, subforo me gustaba pero cerrado con los hilos fijos (aunque ya está casi claro que no se hara), hilo por oferta no, hilos como en consola menos.

Veremos en que queda todo, estaremos atentos, y sobre todo opinad, cuantos más lo hagamos mejor

saludos
Este tema no es tan complicado de resolver como parece. Ni siquiera hace falta wiki por muy bonito que quede siempre es más engorroso, sin contar sus limitaciones. Tampoco importa de que plataforma sea ni la forma y la manera de llegar a ella (vpns, etc..). Lo que hay que decidir es si debemos englobar todas las ofertas/fails (xploit :p ) sean de donde sean en un único hilo con chincheta en modo de anuncio, para que todo el mundo pueda llegar con facilidad e ir directamente a lo interesante.
No tiene que haber nadie dedicado a ese hilo, recogiendo las ofertas. Porque entre otras razones un buen número de ofertas/fails son temporales y contra más rápido se vean mejor para todos. Sólo tiene que estar en conocimiento de todos que en ese hilo se postee exclusivamente cualquier anuncio de este tipo.

Otra manera de verlo sería subdividir las ofertas en cuatro hilos con chincheta pero no sólo de anuncios sino como está planteado actualmente, aunque más ordenado. Si cuatro hilos fijos es mucho pedir y un hilo único tampoco convence pues siempre está la opción de un subforo. A mí lo único que me preocupa del subforo y por eso estoy en contra es por la actividad. El foro de pc perdería al menos a la mitad de la gente, yéndose al subforo y si encima le metemos los gratis, sorteos, etc.. el parque del retiro [+risas]
Fanzelda escribió:Yo no lo veo necesario siempre que se ponga cada cosa en su hilo


This.
Hoy por hoy los hilos de ofertas de PC parecen el coño de la Bernarda. En mi caso los visito de forma esporádica y me tengo que saltar 15 de cada 20 posts, y al final acabo cerrándolos por puro aburrimiento la mitad de las veces.

Teniendo como tenemos a alguien como @Rundull que ya ha pasado por un cambio parecido (según sus propias palabras) y por tanto pudiendo aportar su experiencia para saber lo que funciona y lo que no, me parecería una estupidez no aprovechar la ocasión para mejorar el foro y poner un poco de orden antes de que termine de desmadrarse el asunto.

Un saludo.
eL PiRRi escribió:Creo @Senergio que no se podrá plantear meter tanta chincheta, en mi opinión el. Hilo wiki que comento erick a esperas de como pueda ser si que merecería llevarla, en cuanto a lo de abrir hilo por duda se llenaría de hilos el Subforo juegos, y tu visión de ese aspecto sobre creación de hilos para dudas de ofertas encaja en el de MV de rundull puesto que cada oferta con su hilo imagino que se pueda postear sobre ella en el mismo, tenerlo todo sin embargo en el mismo hilo pese a que como dices implica leer más post también aporta el poder consultar de varias ofertas a la vez o poner oferta y consultar sobre otra en un mismo post e hilo. Ni hay fórmula mágica ni modo mejor, lo que está claro es llegar a un punto accesible para que yendo a mejor contente más a la comunidad.

Independientemente de la respuesta del staff estaba claro que algo habría que intentar o proponer, ya depende de ellos la decisión final y de todos aportar ideas para tirar con la misma.

El hilo wiki me gusta mucho a ver que color coge, subforo me gustaba pero cerrado con los hilos fijos (aunque ya está casi claro que no se hara), hilo por oferta no, hilos como en consola menos.

Veremos en que queda todo, estaremos atentos, y sobre todo opinad, cuantos más lo hagamos mejor

saludos


Nunca me citas bien :( XD

Tampoco me parece tanta chincheta. 6 o 7 hilos chincheta estaría bien, tipo:


  • -= Ofertas Juegos de PC =- [Wiki Ofertas en 1ª Pág.]


    Este hilo yo lo dejaría como hilo que englobara todas las ofertas pero en el que no se pueda escribir para preguntar u opinar. Teniendo en cuenta el grandísimo trabajo que se ha hecho durante estos años con la Wiki, nos quedaría un hilo muy limpio donde sería fácil encontrar las ofertas.


  • [Hilo Oficial] Ofertas en plataformas Steam, Origin, Uplay y GoG.

  • [Hilo Oficial] --| Ofertas de PC en Páginas de CDKEY "no autorizadas" |-- (G2A, Kinguin, Nuuvem etc..)


    Estos dos últimos hilos pienso que deberían ir sin Wiki. El uso que tendrían es el que tienen ahora, la gente escribe para poner ofertas, preguntar dudas, opinar...


  • [Hilo Oficial] Humble Bundle

  • [Hilo oficial] Indie Gala - Happy hours (Compra de packs de 4) --> NO mondays

  • Compra de packs de Steam


    Estos últimos hilos también los dejaría tal cual están ahora.


  • Guía para compras mediante VPN


    La inclusión de este hilo con Wiki explicando cómo comprar por VPN en cada plataforma lo veo un must have. Me ofrecería voluntario para escribir una guía de compras con Hola! en Origin, que es lo que yo uso, y que otros hagan guías para GoG o con otras herramientas aparte de Hola!.

    Por supuesto permitiendo escribir en este hilo dudas y problemas que tenga la gente. De esta forma conseguiríamos aligerar los otros hilos de estas preguntas que se repiten hasta la saciedad.


Y por otro lado lo de permitir crear hilos para dudas específicas u ofertas muy específicas (tipo fails, que duran poco y debemos ser rápidos para darnos cuenta de su existencia y aprovecharse) no lo veo mal.

Hay que ser ordenados pero también hay que ser prácticos. No podemos dejar toda la carga de post en 4 hilos porque por muy ordenados que estén serían difíciles de leer, y tampoco se puede poner una oferta por hilo a lo MV porque entonces sí que sería un desmadre.

Un término medio donde haya hilos recopilatorios de ofertas y donde se dé la posibilidad de avisar de forma rápida de algo muy específico me parecería un acierto.

Y por último, que perdamos gente en el subforo de Juegos en PC no lo veo mal. El subforo ha crecido muchísimo, pero irónicamente ese crecimiento no son por hilos de juegos, sino por hilos de ofertas y juegos gratis xD.
Nagaroth escribió:Hoy por hoy los hilos de ofertas de PC parecen el coño de la Bernarda. En mi caso los visito de forma esporádica y me tengo que saltar 15 de cada 20 posts, y al final acabo cerrándolos por puro aburrimiento la mitad de las veces.

Teniendo como tenemos a alguien como @Rundull que ya ha pasado por un cambio parecido (según sus propias palabras) y por tanto pudiendo aportar su experiencia para saber lo que funciona y lo que no, me parecería una estupidez no aprovechar la ocasión para mejorar el foro y poner un poco de orden antes de que termine de desmadrarse el asunto.

Un saludo.


Una cosa es la experiencia que no se duda, y otra que mucha gente no quiere el formato de MV, ¿en tu caso crees que sería el ideal? http://www.mediavida.com/foro/club-hucha , una cosa es tener un subforo, o no tenerlo pero tener un hilo wiki como han dejado caer, o modificar algo y realizar algo organizado para que se evite estar como la Bernarda como anotas, pero algo que no se ha probado aún no se sabe si funciona o no, incluido claro esta el propio formato de hilo por oferta evidentemente quizás todo sea acostumbrarse, pero creo que hay muchos puntos medios de como se pueda llevar a cabo y otras soluciones que pueden funcionar y ser del agrado de un abanico más amplio de usuarios, porque el formato de @Rundull y MV espero que se pronuncien los del staff @[erick] en valorar o dejar claro esto, al igual que @Ghandig entre otros , yo incluido, el formato de hilo solo ofertas y comentarios consola no lo vemos para nada, el formato hilo por oferta tampoco lo veo para nada en el formato de EOL, en mi opinión ojo, tambien espero que muchos opinen.

Reitero (y perdón por mi pesadez), que primero de todo es ver el tema de si habrá subforo si o subforo no, y pese a las votaciones parece que el staff tiran a no por el comentario de erick, y luego si es si o si es no al subforo, luego después habría que ver qué opciones diferentes habria para ello si es que se cambiase algo y como se podria abordar, pero tanto si sale que es que si como si no, hay que esperar la respuesta o solución que nos proporcionen desde el staff para ello, aceptarla y valorarla. Y una vez más, a más opiniones y a más debate mejor.

Saludos [beer]

Senegio escribió:Nunca me citas bien :( XD


Disculpa por ello, estuve todo el dia fuera con el movil, siguiendo el hilo, a pedales, no cargaba muchas veces el envio del post, Tu post es a lo que me refiero a opinar y valorar opciones, no tiene porque ser blanco o negro, que luego es de otro modo, pues como sea, pero sin aportar ideas o no comentar que tal te parece alguna idea de algun compañero , no podremos intentar mejorar entre todos, y para todos sobretodo.

Saludos
Me vais a disculpar por llegar tarde y no leerme todos los posts del hilo, pues quizás ya lo hayáis tratado, pero me gustaría destacar que cualquier solución debería tener en cuenta el caso de uso número 1 de los hilos actuales (y por el cual se intenta evitar el off-topic a toda costa): las notificaciones por e-mail.

Crear hilos en un hipotético subforo nuevo de ofertas eliminaría esta ventaja, pues no notificamos la creación de hilos nuevos, sólo las respuestas.
melado escribió:Me vais a disculpar por llegar tarde y no leerme todos los posts del hilo, pues quizás ya lo hayáis tratado, pero me gustaría destacar que cualquier solución debería tener en cuenta el caso de uso número 1 de los hilos actuales (y por el cual se intenta evitar el off-topic a toda costa): las notificaciones por e-mail.

Crear hilos en un hipotético subforo nuevo de ofertas eliminaría esta ventaja, pues no notificamos la creación de hilos nuevos, sólo las respuestas.


Pues la verdad es que ninguno habia tratado el tema de las notificaciones, no habiamos caido ninguno, pero tranquilo, seguro que llega alguien "con experiencia" y te explica como hacerlo correctamente para que no haya ningun problema con eso y todo vaya muy bien.

Espero que no haga falta el cartel de sarcasmo y se entienda la ironia.


Salu2.
melado escribió:Me vais a disculpar por llegar tarde y no leerme todos los posts del hilo, pues quizás ya lo hayáis tratado, pero me gustaría destacar que cualquier solución debería tener en cuenta el caso de uso número 1 de los hilos actuales (y por el cual se intenta evitar el off-topic a toda costa): las notificaciones por e-mail.

Crear hilos en un hipotético subforo nuevo de ofertas eliminaría esta ventaja, pues no notificamos la creación de hilos nuevos, sólo las respuestas.


Me parece correcto, de ahi, mi idea o sugerencia, del hilo con recopilacion de ofertas PC cerrado, para que solo se pongan las ofertas al que te puedas suscribir, pero obviamente y con toda la razon erick, va en contra de la filosofia EOL en la que deberia ser de todos y para todos, pese a que luego contribuyan en la gran mayoria el mismo grupo de usuarios habituales ciclicamente, por ello cuando puso hilo wiki no se exactamente a que opciones puede haber de posibilidaes, contando con las restricciones que tiene la Wiki.

Obviamente y le puse un +1 al que puso lo de que lo que hay que hacer es hacer uso de los hilos correctamente, pero ya se sabe lo que pasa normalmente, quizas tocando los hilos actuales un poco y con un hilo en el que solamente haya ofertas y puedan colaborar todos, pero que no de pie a poner comentarios, ni a trabajo de moderación y al staff.

Por ello cuando se modifica una wiki tampoco hay notificaciones por email, por eso el quizas Hilo cerrado que lo gestionaran X usuarios con SOLO OFERTAS, nutridas del resto de hilos, fue la idea que puse para ese objetivo, hilo + notificacion + no offtopics, aunque claro, ahi no podria participar todo el mundo, y tiene razón erick en el tema de que puedan usarlo "todos" y además seria un poco caos como hilo, evidentemente la wiki se acerca más y la gente no suele tocar tanto ahi, en formato hilo la gente se tiraria a postear o comentar, de ahi simplemente fue la sugerencia de hacerlo cerrado.

Una Wiki en formato Hilo ¿como se podria tratar en temas como que un usuario posteara un comentario? evidentemente tambien habria que evitar trabajo de moderar esos posts y el de que en una pagina salieran 4 posts eliminados, visual y práctico no es.

Tiene que haber un metodo para que ese hilo wiki hipotetico, se pueda postear SOLO OFERTAS y la gente suscribirse y que no haya comentarios, pero claro, en mi cabeza como solucion solo se me ocurre que para ello técnicamente deberia ser cerrado a que solo los que administraran ese hilo pudieran postear las propias ofertas debatiendo previamente el formato de las mismas.

Saludos
eL PiRRi escribió:Tiene que haber un metodo para que ese hilo wiki hipotetico, se pueda postear SOLO OFERTAS y la gente suscribirse y que no haya comentarios, pero claro, en mi cabeza como solucion solo se me ocurre que para ello técnicamente deberia ser cerrado a que solo los que administraran ese hilo pudieran postear las propias ofertas debatiendo previamente el formato de las mismas.


Eso se puede hacer baneando a la gente que postee offtopic y no ofertas, pero en el foro de PC yo lo veo una locura, porque offtopic vamos a hacer todos, y te pongo el tipico ejemplo de oferta de Amazon USA que alguien pone y resulta que no se puede añadir a nuestro STEAM y alguien comenta eso, eso lo tendríamos que banear, porque si permitimos un offtopic lo tenemos que permitir todos y volvemos a lo mismo y si no lo permitimos los perjudicados somos todos. ¿qué hacer?
Hola!

Antes de tomar una decisión u otra... se debería educar un poco a la gente y dar algún que otro tirón de orejas porque no es que el sistema esté mal... es que la gente hace que sea así...

Ejemplos :

Problema : Dar las gracias por haber comprado una oferta citada por alguien... porque leer una oferta y luego 5 o 6 posts mínimo con "gracias oferta pillada" pues al final cansa...
Solución : Dar al +1 al mensaje de la oferta y con eso yo creo que ya vale...

Problema : escribir en el hilo equivocado... típicos "perdonad ya se que no es el hilo pero resulta que..."
Solución : que la gente tenga un poco de cabeza para escribir donde toca...

Problema : diversos problemas o inconvenientes con una compra... es más o menos como el problema de de dar las gracias... después de una oferta 5 o 6 post de "tengo problemas para pillar la oferta" o "yo también tengo problemas para pillarla"
Solución : supongo que dar +1 al mensaje del error para dar importancia a ese mensaje

Al final yo creo que el problema es la repetición de mensajes que al final incluso hace que te pierdas ofertas importantes por los offtopics que llegan a llenar varias páginas entre oferta y oferta...
en lo de kaeden esta claro que de acuerdo todos, pero es imposible controlar a todos.

En lo de erick es por eso mismo puse lo de cerrado, pese a que tienes toda la razon con el formato, pero un hilo de Recopilacion ofertas, aunque no sea la filosofia de EOL que lo lleven 10 o 15 usuarios, con un formato establecido y que solo puedan postear los mismos implica.

-Adios offtopic y no trabajo mod para baneos o eliminacion de post
-La gente que quiere solo ofertas iria a ese hilo y en caso de dudas iria al actual de solo ofertas
-Notificaciones por suscripcion y margen que no da la wiki y el propio hilo llevaria Wiki

en contra

-no pueden postear y colaborar todos
-es un trabajo para quien posteara en ese hilo como mod o admin de ese hilo o como fuera (me ofreceria de voluntario para por ejemplo la parte que comparto ahora con los bundles por ejemplo) por ello creo que deberian ser bastantes usuarios los que lo llevaran, muchas veces alguno evidentemente no puede estar todo el dia disponible. Si se puede coger segun salta la oferta en ofertas PC pasarla a recopilacion bien, si no seguiria igual en Ofertas PC, lo que implica, que ofertas muy rapidas y puntuales se puedan perder eso si.. pero si es amplio el grupo de usuarios y se puede pasar rapido a ese hilo, al que creo que se suscribirian muchas personas, llega mail, oferta y se acabo. Para todo lo demas como estamos en la actualidad, siempre que tambien se pueda ver si se puede matizar o mejorar algo de lo actual.

Seguro que hay mas pros y más contras en esa idea, todo seria verlo, aunque como comente, ese hilo se nutriria cogiendo las ofertas del resto de sitios e hilos, estoy en la oficina y no doy ahora con todas las opciones, le sigo dando vueltas, esa es solamente una opcion de muchas que pueda haber, espero que mas gente participe con opciones e ideas que esten dentro de las posibilidades que podais darnos desde el staff.

Saludos
El hilo de ofertas está en la segunda página, sin offtopic estaría en la 3 o 4, eso tambien hay que tenerlo en cuenta.

¿qué os parece hacer una encuesta en el hilo de ofertas para saber en que punto estamos? Para saber si la gente le gusta el hilo actual como está o prefiere separar el offtopic de las ofertas
[erick] escribió:El hilo de ofertas está en la segunda página, sin offtopic estaría en la 3 o 4, eso tambien hay que tenerlo en cuenta.

¿qué os parece hacer una encuesta en el hilo de ofertas para saber en que punto estamos? Para saber si la gente le gusta el hilo actual como está o prefiere separar el offtopic de las ofertas


Yo el unico problema que le veo a lo que comentas es que al final la unica forma de controlar que se cumpliera la separacion de noticias-offtopic seria aplicar minibans, y eso es lo que no me gusta, o definir unas reglas muy claras para saber que es offtopic y que no.

Por ejemplo, si alguien postea un juego gratis en el hilo de ofertas o agradece en un post una oferta (como ha dicho kaeden para eso esta el boton de +1) pues que se considere offtopic pero si por ejemplo alguien postea algo para aclarar si una oferta tiene algun problema de activacion en determinada region, o problema con algun sistema operativo concreto, etc......, en definitiva algo que aportar a la oferta para orientar mejor a los que se la quieran pillar o advertirles de algun posible problema que se puedan encontrar, esto ultimo en mi opinion no deberia de ser considerado offtopic.

Salu2.
El offtopic grande gigantesco y molesto para muchos, yo incluido que ya abandoné el hilo por lo mismo, es los 4 trillones de mensajes de VPNs, proxys, holas, y demases. El problema no es el de que si alguien pone una oferta de amazon usa y se avisa que steam no permite activarla o cosas así. El problema es que hay un hilo que se supone que es de ofertas "autorizadas" como os gusta llamarlo a vosotros, y lo único que se hacen son compras no autorizadas con miles de mensajes preguntando/explicando/comentado como saltarse las protecciones regionales de las tiendas. Pues a ver si nos aclaramos. A mi me gustaría ver ofertas y no puedo pq tengo que separar kilos de paja para encontrar algo.

Hacer una encuetsa en el hilo @[erick] no creo que sirva pq la gente en general, no digo en eol, sino en la vida, no le gustan los cambios y prefieren quedarse "como está" a tener que cambiar algo, aunque el "como está" sea una mierda. Me fascina cuando dicen lo de "es mucho lio" o "más hilos o foros es mucho" pq estamos hablando de hacer click con el ratón en vez de donde antes, en otro lado, y parece un problema tremendo eso.

Tb me parece bastante grave el que el foro de PC no pueda tener el mismo trato que el resto de foros de eol, tanto en esto como en otras muchas cosas. Estaría bien saber porqué.
Acabo de encontrar otros contras a un Hilo Wiki

Si yo pongo una oferta, tendria que ponerlo en los 2 hilos, puesto que lo suyo seria que fuera en Ofertas PC con todo tal cual esta ahora, pero claro un hilo wiki sin offtopic implicaria que... Si un fail se postea a las 18h en ofertas PC si no se pone a tiempo en el de recopilacion alguno se la pierda si solamente se suscribe a ese, evidentemente es igual a dia de hoy, si alguien esta fuera, entra por la noche a EOL y lee que se ha perdido un fail en Ofertas PC se le ha pasado, pero evidentemente si alguien llevara ese hilo no puede tener la presión u obligacion de tener recopilado casi al momento lo del hilo de Ofertas, es inviable incluso siendo muchos usuarios que lo llevaran tener "esa obligación", al igual que lo ideal seria que casi se publicaran a la par, pero claro....

+1 a todos los que consideran que se usa en mala medida los hilos actuales, pero por muchas medidas eso va a seguir y lo sabemos, ¿soluciones para ambas partes digamos? yo por mas que le doy vueltas poco mas se me ocurre que lo que ya he expuesto, coincido que plenamente que la separación = miniban incluso aun se delimitara lo que es y lo que no offtopic no gusta ni a mi ni a ghandig ni a muchos usuarios de EOL.


Gaiden escribió:El offtopic grande gigantesco y molesto para muchos, yo incluido que ya abandoné el hilo por lo mismo, es los 4 trillones de mensajes de VPNs, proxys, holas, y demases. El problema no es el de que si alguien pone una oferta de amazon usa y se avisa que steam no permite activarla o cosas así. El problema es que hay un hilo que se supone que es de ofertas "autorizadas" como os gusta llamarlo a vosotros, y lo único que se hacen son compras no autorizadas con miles de mensajes preguntando/explicando/comentado como saltarse las protecciones regionales de las tiendas. Pues a ver si nos aclaramos. A mi me gustaría ver ofertas y no puedo pq tengo que separar kilos de paja para encontrar algo.

Hacer una encuetsa en el hilo @[erick] no creo que sirva pq la gente en general, no digo en eol, sino en la vida, no le gustan los cambios y prefieren quedarse "como está" a tener que cambiar algo, aunque el "como está" sea una mierda. Me fascina cuando dicen lo de "es mucho lio" o "más hilos o foros es mucho" pq estamos hablando de hacer click con el ratón en vez de donde antes, en otro lado, y parece un problema tremendo eso.

Tb me parece bastante grave el que el foro de PC no pueda tener el mismo trato que el resto de foros de eol, tanto en esto como en otras muchas cosas. Estaría bien saber porqué.


¿Que opciones ves en tu opinion mas factibles?

Hilo comentario-hilo oferta
La que he puesto por encima que es borrador y no se si es viable, posible o efectiva
Hilo por oferta en subforo
Otros

La cosa que deis punto de vista, los que en caso tuyo concreto os bajasteis por el offtopic del carro a ver soluciones, que sean del agrado de todo el mundo, el cambio esta bien y te sueles acostumbrar pero a veces si es muy brusco, parecerse a otras cosas no es bueno y perder identidad, y hay gente que no se acostumbra y tambien se bajaria del carro como en tu caso , aunque otros se suban, a ver si entre todos podemos ver opciones, sin que sea un fregao , trastorno para usuarios, staff etc.

Saludos
Gaiden escribió:El offtopic grande gigantesco y molesto para muchos, yo incluido que ya abandoné el hilo por lo mismo, es los 4 trillones de mensajes de VPNs, proxys, holas, y demases. El problema no es el de que si alguien pone una oferta de amazon usa y se avisa que steam no permite activarla o cosas así. El problema es que hay un hilo que se supone que es de ofertas "autorizadas" como os gusta llamarlo a vosotros, y lo único que se hacen son compras no autorizadas con miles de mensajes preguntando/explicando/comentado como saltarse las protecciones regionales de las tiendas. Pues a ver si nos aclaramos. A mi me gustaría ver ofertas y no puedo pq tengo que separar kilos de paja para encontrar algo.


En eso estoy de acuerdo contigo, la mayor parte de las quejas surgen de mensajes y mensajes con dudas de proxys, VPNS y demas, la solucion seria tan sencilla como poner todas las tiendas rusas en otro hilo, al igual que se hizo con nuveem que tambien se quejaba mucho la gente.

Salu2.
Ghandig escribió:
Gaiden escribió:El offtopic grande gigantesco y molesto para muchos, yo incluido que ya abandoné el hilo por lo mismo, es los 4 trillones de mensajes de VPNs, proxys, holas, y demases. El problema no es el de que si alguien pone una oferta de amazon usa y se avisa que steam no permite activarla o cosas así. El problema es que hay un hilo que se supone que es de ofertas "autorizadas" como os gusta llamarlo a vosotros, y lo único que se hacen son compras no autorizadas con miles de mensajes preguntando/explicando/comentado como saltarse las protecciones regionales de las tiendas. Pues a ver si nos aclaramos. A mi me gustaría ver ofertas y no puedo pq tengo que separar kilos de paja para encontrar algo.


En eso estoy de acuerdo contigo, la mayor parte de las quejas surgen de mensajes y mensajes con dudas de proxys, VPNS y demas, la solucion seria tan sencilla como poner todas las tiendas rusas en otro hilo, al igual que se hizo con nuveem que tambien se quejaba mucho la gente.

Salu2.



En ese caso seria simplemente actualizar-impulsar-renovar y que la gente usara :

[ Tutorial ] Comprar en la Store Rusia y otras [Steam] [Actualizado]
hilo_tutorial-comprar-en-la-store-rusia-y-otras-steam-actualizado_1969002

y seria de vuelta a que kaeden tiene razón y muchos estamos de acuerdo que muchas veces se usan inadecuadamente los hilos pero es lo que hay

Saludos [fumando] [bye] [beer]

Edit: lo que pasa es que:

viewtopic.php?p=1740555073

si vemos ahi de nuveem, a falta de uso, aunque se abriera o modificara el hilo VPN o rusia, la gente a falta de contestacion incluso habiendo posteado en el hilo correcto hace efecto boomerang y vuelve al de Ofertas PC que es el mas transitado a intentar obtener respuesta, disminuiria algo el offtopic, pero seguiria en menor medida evidentemente.

Saludos again
eL PiRRi escribió:En ese caso seria simplemente actualizar-impulsar-renovar y que la gente usara :

[ Tutorial ] Comprar en la Store Rusia y otras [Steam] [Actualizado]
hilo_tutorial-comprar-en-la-store-rusia-y-otras-steam-actualizado_1969002

y seria de vuelta a que kaeden tiene razón y muchos estamos de acuerdo que muchas veces se usan inadecuadamente los hilos pero es lo que hay

Saludos [fumando] [bye] [beer]


Pues si, basicamente eso, pero seria mejor con hilo nuevo, con Wiki y todo eso, de forma que ademas de poner la oferta el que la ponga pudiera insertar en la Wiki unas instrucciones de como se hace la compra en esa pagina o para esa oferta concreta, de esa forma tambien evitariamos los comentarios y comentarios de gente preguntando como comprar que seguro que en su propio hilo tambien se quejarian, se haga lo que se haga va a ser imposible contentar a todo el mundo, yo lo unico que no quiero y ya lo he reiterado varias veces el el modelo consola de los minibans.

Edit.

eL PiRRi escribió:Edit: lo que pasa es que:

viewtopic.php?p=1740555073

si vemos ahi de nuveem, a falta de uso, aunque se abriera o modificara el hilo VPN o rusia, la gente a falta de contestacion incluso habiendo posteado en el hilo correcto hace efecto boomerang y vuelve al de Ofertas PC que es el mas transitado a intentar obtener respuesta, disminuiria algo el offtopic, pero seguiria en menor medida evidentemente.

Saludos again


Y yo no veria mal que se diera el aviso de la oferta en el hilo de ofertas, un aviso y un link al hilo para que la gente se entere de la oferta pero si quiere seguir hablando de algo relativo a la oferta lo haga en el otro hilo, y si alguien pretende seguir el offtopic mas haya del aviso en ese casi si, un reporte y ya que moderacion hiciera lo que crea conveniente.

Salu2.
Ghandig escribió:
Y yo no veria mal que se diera el aviso de la oferta en el hilo de ofertas, un aviso y un link al hilo para que la gente se entere de la oferta pero si quiere seguir hablando de algo relativo a la oferta lo haga en el otro hilo, y si alguien pretende seguir el offtopic mas haya del aviso en ese casi si, un reporte y ya que moderacion hiciera lo que crea conveniente.

Salu2.


Más que la propia oferta , las propias dudas que generaría el poder hacerlo y demas, que como se ve en el ejemplo de Nuveem (no quiere decir que haya pasado) si el hilo especifico tiene menos movimiento, si alguien quiere respuesta a como comprar, a X tema de dicha oferta acabaria buscandola en Ofertas PC por falta de respuesta si no se usa habitualmente los hilos correctos, que ahora es igual, pero no se quitaria al 100% evidentemente pero no es problema alguno puesto que se reduciria, si la gente los usa sus hilos especificos correctamente.
Gaiden escribió:El offtopic grande gigantesco y molesto para muchos, yo incluido que ya abandoné el hilo por lo mismo, es los 4 trillones de mensajes de VPNs, proxys, holas, y demases. El problema no es el de que si alguien pone una oferta de amazon usa y se avisa que steam no permite activarla o cosas así. El problema es que hay un hilo que se supone que es de ofertas "autorizadas" como os gusta llamarlo a vosotros, y lo único que se hacen son compras no autorizadas con miles de mensajes preguntando/explicando/comentado como saltarse las protecciones regionales de las tiendas. Pues a ver si nos aclaramos. A mi me gustaría ver ofertas y no puedo pq tengo que separar kilos de paja para encontrar algo.

Hacer una encuetsa en el hilo @[erick] no creo que sirva pq la gente en general, no digo en eol, sino en la vida, no le gustan los cambios y prefieren quedarse "como está" a tener que cambiar algo, aunque el "como está" sea una mierda. Me fascina cuando dicen lo de "es mucho lio" o "más hilos o foros es mucho" pq estamos hablando de hacer click con el ratón en vez de donde antes, en otro lado, y parece un problema tremendo eso.

Tb me parece bastante grave el que el foro de PC no pueda tener el mismo trato que el resto de foros de eol, tanto en esto como en otras muchas cosas. Estaría bien saber porqué.


Eso es otro problema y si es como dices no estamos haciéndolo bien, el hilo de ofertas es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para las tiendas, no es para revendedores de keys, si eso pasa como dices, estamos haciendo algo mal.

El foro de PC tiene un trato diferente que se adapta a sus necesidades, pero no creo que eso es minusvalorar el foro, además que muchos mods somos peceros.
Aqui otro a favor, el tema de ofertas a dia de hoy es un "dolor de webos" si quieres seguirlo.
Tanto por mal uso (Mile sde pagina ssobre vpn rusos, proxys mierda, páginas de revendedores de keys (constantemente)
como por el buen uso que tambien propiamente aveces temrina comiendoselo (miles de bundles, juegos gratis, etc)
Y eso que ya hay tela de hilos para intentar diversificar un poco

Un subforo seria AGUA DE MAYO, tanto como para diversificar completamente cada cosas como para que funcione como es debido además de ser "más resultón"
[erick] escribió:
Gaiden escribió:El offtopic grande gigantesco y molesto para muchos, yo incluido que ya abandoné el hilo por lo mismo, es los 4 trillones de mensajes de VPNs, proxys, holas, y demases. El problema no es el de que si alguien pone una oferta de amazon usa y se avisa que steam no permite activarla o cosas así. El problema es que hay un hilo que se supone que es de ofertas "autorizadas" como os gusta llamarlo a vosotros, y lo único que se hacen son compras no autorizadas con miles de mensajes preguntando/explicando/comentado como saltarse las protecciones regionales de las tiendas. Pues a ver si nos aclaramos. A mi me gustaría ver ofertas y no puedo pq tengo que separar kilos de paja para encontrar algo.

Hacer una encuetsa en el hilo @[erick] no creo que sirva pq la gente en general, no digo en eol, sino en la vida, no le gustan los cambios y prefieren quedarse "como está" a tener que cambiar algo, aunque el "como está" sea una mierda. Me fascina cuando dicen lo de "es mucho lio" o "más hilos o foros es mucho" pq estamos hablando de hacer click con el ratón en vez de donde antes, en otro lado, y parece un problema tremendo eso.

Tb me parece bastante grave el que el foro de PC no pueda tener el mismo trato que el resto de foros de eol, tanto en esto como en otras muchas cosas. Estaría bien saber porqué.


Eso es otro problema y si es como dices no estamos haciéndolo bien, el hilo de ofertas es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para las tiendas, no es para revendedores de keys, si eso pasa como dices, estamos haciendo algo mal.

El foro de PC tiene un trato diferente que se adapta a sus necesidades, pero no creo que eso es minusvalorar el foro, además que muchos mods somos peceros.


Yo no veo el foro de PC "minusvalorado" la verdad :P, más bien lo contrario. El poder comentar ofertas lo veo un privilegio. Yo por ejemplo no veo "cómodo" un hilo separado de ofertas para comentarios, eso lo probé en PS3 que me dio una época por seguir esos hilos y se me hacía un poco incómodo, y sin embargo en PC se puede comentar y es algo que valoré positivamente.

El offtopic "en pequeñas cantidades" no lo veo mal (preguntar por el idioma, si requiere Steam/Origin/etc, alguien preguntando dónde encontrar más barato un juego y ese tipo de cosas), el problema lo veo cuando son varias páginas comentando lo mismo y al final se convierte más en una asistencia técnica que un hilo de ofertas xD.

Entonces, si no es un subforo de ofertas, un hilo a parte sobre compras rusas lo veo también bien y "limitar" el hilo general de ofertas a eso... ofertas reales sin necesidad de pasar por proxys, trucos, etc.

Tampoco veo mala idea tener con chincheta estos hilos, para tenerlos a mano y, para alguien que no esté muy metido en el foro, puede que no conozca el resto de hilos de ofertas (que por inactividad temporal se pueden quedar atrás y no estar a la vista)

saludos!
subforo ya

todo lo que sea para mejorar bienvenido sea
Soy pcero a muerte, de hecho me lamento de haber comprado las consolas de la anterior generación (sino que se lo digan a amazon con la compra de estas navidades, una titan x sc de evga ;) ). Pero también estoy en contra de crear un subforo solo para ofertas. Lo que si que tenemos que encontrar entre todos es una manera de clasificar mejor las ofertas.

Es evidente que tenemos muchos hilos pero separar comentarios por ofertas tambien lo veria bastante jaleo, antes que no me gustaba nada en subforos como ps3 por ejemplo.

Que se genere offtopic es algo normal, ya que mucha gente siempre tendrá dudas, algunas con mayor importancia que otras.

Tampoco soy partidario de "chinchar" ya que hay muchos hilos que se los merecian y precisamente decidimos limpiar eso hace un tiempo para dar la misma importancia a unos que otros, pero el hilo general de ofertas mi voto en darle chincheta XD
Que se enfria la cosa XD

viewtopic.php?p=1740622658

viewtopic.php?p=1740634507

Cito un par de ejemplos de lo que la gente (creo) que pueda sentirse agobiada con los offtopics, comentar o preguntar acerca de la subscripcion de EA nueva puede valer pero luego se hace bola y acaba en otro lado , o la que surgio de lo de gama gama.

-Subforo no?, e hilo por ofertas tampoco obviamente.
-Hilo Wiki recopilatorio de ofertas como iria el tema?

Esta claro que cada X paginas se hace bolilla a veces de offtopic no molesto, a veces grande, que molesta a algunos, y muchas veces incluso off de cosas que no son ni de ofertas ni nada, pero que de un offtopic normal a otro , dada la filosofia del hilo se puede ir cualquiera, asi que creo que la solucion tampoco deberia influir en una mayor moderacion del hilo tal cual esta si no que hay que organizarse...

¿Como finalmente? Ideas :-?
pues para mi era mucho mejor un solo hilo con todas las ofertas, en ese hilo la cosa se hacia divertida ya que mucha mas gente pasaba por el hilo, en cuanto empezaron a crear hilos para cada cosa y se quejaban por comentarios que no eran ofertas la cosa ha decaído, en su gran mayoría por gente quejándose de los ninjas (creando un hilo para regalos), que si X tienda no es oficial (kinguin ETC), que si es mucho follón crear hilo a parte para ofertas con proxy, etc etc. de hace un año aquí para mi ha decaído notablemente la calidad de los foros de ofertas (con lo bien que estaba cuando había uno solo...), cada gente se encierra en lo que busca y hay menos movimiento y mas dificultad para seguir las ofertas.

como han dicho hace poco se podría resaltar las ofertas en un color llamativo para la gente que se queja de los mensajes sin ofertas.
la avaricia por pillar el juego gratis que ponía alguien hizo que ya no se pudiesen postear keys en el hilo porque claro si no la pillo yo pues me quejo, así con todo...

yo sigo pensando que un solo hilo para todo sobra, pero llamarme loco [beer]
Un foro de ofertas es imposible.

El hilo de ofertas tienen tanta vida porque se ha creado una mini comunidad alrededor de él pero hay algunos días que se pasa a la página 2 o más, los miércoles, viernes y fines de semana que apenas hay movimiento si no fuera por el offtopic estaría en la página 4.

Yo propongo intentar reducir el offtopic, los casos que ha comentado @eL PiRRi tienen ya sus hilos el de Origin y el de Steam para hablar de esos temas. Pero para reducir el offtopic tenemos que colaborar todos porque TODOS participamos del offtopic.
112 respuestas
1, 2, 3