Street Fighter V

@Ekir @eolianox

En el menú del modo entrenamiento hay una sección de Accesos rápidos, ahi puedes configurar varias cosas, entre las que está hacer el reinicio del combate al instante con una tecla. Lo que ya no recuerdo es si se puede elegir, pero si vuestro stick no tiene una tecla de sobra de poco os vale [qmparto]
@Ekir @eolianox A ver yo uso el mad catz te2+ y tiene arriba un botón L3 que al pulsarlo vuelvo a la posición inicial, eso puedes ponerlo en el botón que quieras al configurar el mando, pero como dice @Cataphractus, como no lo pongas en las opciones del entrenamiento el uso de atajos no funcionará.
@Leugrim
en mi caso yo tengo el venom y solo tengo los 6 botones normales y el de ps para inciar sesion con el arcade despues tengo botones mas pequeños para turbo,share,select,start options,y 3 interruptores de 2 posiciones ps3mode,ps4mode,turbo1,turbo2,y ls,dp yo he visto en algunos videos resetean con algun boton que suele estar en el borde de la mesa del arcade
@el_rizos Si vas a jugar poco y casi casi exclusivamente con Ryu y ken compra la version barata.

Si quieres tener los 28 personajes que incluyen la versión arcade edition adelante. Pero ya que pagas más intenta aprovecharlos y jugar con ellos.
@Leugrim @Cataphractus yo como tengo el mayflash 300 que por una ¿chapucilla? de diseño para ser compatible con ps4 ha de tener el mando colgando, al final estoy con el mando a un lado y usando su panel táctil [+risas] iria bien que tuviese algún botoncito extra para esa función, eso sí.
Después de la actualización no he podido jugar bien , todo el día me va mal, ya me ha cortado 2 combates a medio,no se si son los servidores del juego o el PSN ,¿a alguien mas le pasa?
Bueno , calentad vuestros Fm que ya llegan soldados y traje para Guile.

http://shoryuken.com/2018/04/05/street- ... ming-soon/
casi palmo contra el último ken que me faltaba para su traje de monster hunter, joder me ha dejado a un píxel de vida... y eso yendo a lo seguro con rashid y su eagle spike, cuidao con esta cuarta semana que os la pueden liar.

Se echaba de menos al soldadito, el siguiente finde si no perdemos caerán algo mas de 20k FM misiones incluidas.
Znation escribió:Bueno , calentad vuestros Fm que ya llegan soldados y traje para Guile.

http://shoryuken.com/2018/04/05/street- ... ming-soon/


Ya era hora! Por cierto, me mola bastante este traje para Guile.
Por ahora los estoy pillando todos.

Sigo indeciso sobre si comprar el pass del cpt 2018. Por un lado veo motivador hacer las misiones extras mensuales, pero viendo lo que dan solo me hypea mucho el nuevo escenario.
@neobit Si solo es por el escenario no te merece la pena , piensa que podras verlo cuando tu rival online lo tenga o incluso en el modo arcade en un futuro , al igual que los 2 anteriores del Cpt.
@Znation Muy golosos esos soldados Shadaloo. Eso si, id preparando a vuestros Rashid “Eagle kick” o a Vega “Fliying Barcelona”. Yo cuando hago soldados con otro personaje sufro mucho.
LO malo de todo esto es cuando se te acaben los FM, como haras para conseguir mas sino tienes suficiente para invertir en este modo? Casi parece ya un juego de movil,xd
glendaion escribió:LO malo de todo esto es cuando se te acaben los FM, como haras para conseguir mas sino tienes suficiente para invertir en este modo? Casi parece ya un juego de movil,xd


aamigo entonces se tira de €€€€ [hallow]
@AALLEEXX Hay que tener cuidado que me da a mi que algun soldado es Akuma disfrazado , pero en su version más dopada. [+risas] [+risas] [+risas]
ale ya me sacado la armadura de Rathalos del ken ,casi me mata 1 jeje pero con blanka me lo e sacado.
eso si me quedan 10.000 mf me quedado tieso y me falta piyar a sakura [mad] [buuuaaaa]
El Nash Capitán Comando se me ha puesto en modo Dios y ha conseguido matarme. Andaos con ojo.
Miedo me da el traje de mbison cuando salga
Yo creo que si ponen algún dia un traje del akuma el tio se nos transforma en shin akuma directamente en medio del combate [qmparto]

pero vamos que parece requeteconfirmao que el tercer y sobretodo cuarto combate de los trajecitos estos, los personajes meten el turbo y se resisten con uñas y dientes a que les quites la ropa, ay malditos. Yo por lo que he podido ver pillan una dificultad similar a la de los 10 últimos personajes en un survival difícil, mas o menos.
Estuve un rato intentando una forma "segura" de vencer a Nash y a Ken en el desafio de los trajes con mi cuenta secundaria y no lo encontré, asi que por ahora no voy a intentarlo con mi cuenta principal... Si alguien encuentra una forma viable de conseguirlo sin mucho riesgo con alguno de los 2,que lo comparta por favor!! :(
Zariguim escribió:Estuve un rato intentando una forma "segura" de vencer a Nash y a Ken en el desafio de los trajes con mi cuenta secundaria y no lo encontré, asi que por ahora no voy a intentarlo con mi cuenta principal... Si alguien encuentra una forma viable de conseguirlo sin mucho riesgo con alguno de los 2,que lo comparta por favor!! :(


Antes lo han recordado por el hilo :) yo siempre uso a Rashid y su eagle spike, el movimiento que se lanza hacia delante con la patada en ristre. Es bastante seguro y muchos hemos abusado del mismo en los modos de supervivencia. Aún así ojo porque realmente estos dos se han puesto las pilas...

La otra opción es Vega y su ataque de Barcelona aéreo, que pide algo más de técnica.

La idea es abusar de estos ataques relativamente a salvo en caso que falles, una y otra vez, con el cuidado justo si por el motivo que sea te atrapan igualmente.
@Ekir lo intenté con Rashid y ese golpe, venci a Nash una vez de tres intentos... A Ken no le es efectivo... O no conmigo al mando, no lo sé! XD

Ojo! No digo que no se puede superar, digo que no es lo suficientemente seguro como para arriesgar los preciados FM de mi cuenta principal.

Nuestras aportaciones y consejos para este tipo de cosas, lo considero muy valiosas para todos.
@Zariguim ufff pues... no sé, me sorprendería si alguien encuentra algo. Yo creo que vega y rashid con sus golpes respectivos siguen siendo una apuesta muy segura, no sé. Y lo digo habiendo estado a nada de perder con el ken de esta semana, pero es que creo que en estos meses nadie ha encontrado nada mejor para combatir a la IA de manera cómoda, por llamarlo de alguna manera. Ahora que si alguien sabe de algo, que se pronuncie! :)
Yo he vencido en ambos combates en el segundo intento [facepalm] , pero bueno ya los tengo.
@Zariguim Yo spammeando Barcelonas con Vega siempre triumfo. Prueba a ver en entrenamiendo a hacerlo con una IA avanzada y practicas.


Por cierto. Creo que represento a la perfeccion la palabra involucionar en este juego, jeje. Cada vez creo que juego peor. Sobretodo en las online informales que tengo partidas lamentables de vergüenza ajena. Pero bueno, como juego poco tampoco puedo pedir peras al olmo.
AALLEEXX escribió: Por cierto. Creo que represento a la perfeccion la palabra involucionar en este juego, jeje. Cada vez creo que juego peor. Sobretodo en las online informales que tengo partidas lamentables de vergüenza ajena. Pero bueno, como juego poco tampoco puedo pedir peras al olmo.


supongo que en este juego se van por rachas. Hace un par de semanas tuve una racha de 8 o 9 ganadas seguidas, para la posterior perder unos 7 combates seguidos. A veces es fácil desanimarse pero son eso, rachas. Yo jugaba poquísimo y ahora juego algo más, también en parte que con el stick en parte me siento como un niño chico y me anima a echarle más partidas :)

de hecho es curioso, habré visto mas videos de jugadores de SF en 1 mes, que en el resto de mi vida. Nunca se sabe cuando reemergen estas pasiones.
@AALLEEXX @Ekir gracias, chicos... seguiré buscando.

Poniendo un ejemplo, el la fase 4 del traje de Chun-li, con Ryu le hice un perfect saltando neutro y patada fuerte, agacho y patada media, vuelta a saltar.... Por eso lo pregunto aqui, igual alguien lleva por ejemplo Cammy, y le vence facilmente spammeando un golpe en particular, pues que lo comparta aqui!
Yo pienso compartir algun descubrimientode este tipo en los desafios dificiles, por si le sirve a alguien.
@AALLEEXX No te fíes de las informales, yo he bajado a bronce por probar distintos luchadores y por el stick y me estoy encontrando cada animal que es bastante más de silver.
A Nash Commando le vencí bien, aunque me dejó con con un 25% de vida.
Ken Rathalos me ganó la primera vez a falta de un toque, me cortaba siempre los Eagle Spikes con hadokens. La segunda ya fue mejor y le vencí quedándome un 40% de vida. Creo que ha valido la pena pagar 12500 FM por su traje.
A ver qué nivel le ponen a Guile de Forgotten Worlds (Nameless Super Soldier). Mira que suena cutre, ya le podían haber dado los de Capcom un nombre a este personaje en 1988.
T101 escribió:
A ver qué nivel le ponen a Guile de Forgotten Worlds (Nameless Super Soldier). Mira que suena cutre, ya le podían haber dado los de Capcom un nombre a este personaje en 1988.


Me recuerda cuando me flipaba de crio leyendo los argumentillos que ponian las casas desarrolladoras a sus juegos, "eres el guerrero sin nombre..." y mira por donde, realmente este al menos no tenía ni nombre ni nada [qmparto] en fin mucho han hecho recordando semejante vieja gloria de juego, me suena que incluso lo jugué en recreativa.
Dios por fin, nivel infierno terminado con Vega. El otro día en el nivel 70 me dio error el juego y hoy en el nivel 10 se me desconecto del servidor y estaba temblando. 39 minutos en total, no está nada mal.
@cHukAs Espero que lo hayas grabao y que lo subas a YouTube, yo no lo consigo ni de broma.
Leugrim escribió:@cHukAs Espero que lo hayas grabao y que lo subas a YouTube, yo no lo consigo ni de broma.

Pues estoy en directo ahora mismo, así que cuando termine aparecerá en youtube.
@cHukAs enhorabuena [plas] yo lo hice con un rashid spameando eagle spike y acabé igual, temblando. Venía de haber perdido el dia previo en la ronda 99 contra chunli, y encima me tocó un ryu extravagante que ni presionaba ni se dejaba tocar. Lo mejor en tu caso es que lo has hecho totalmente con tu personaje, yo no podría hacer eso ni en difícil.
Jolín me habiais metido el miedo en el cuerpo con los desafíos de Nash y Ken y he ido con el culo apretado con mi Cammy y luego no era para tanto.
Leugrim escribió:@cHukAs Espero que lo hayas grabao y que lo subas a YouTube, yo no lo consigo ni de broma.

Aqui lo tienes:
https://youtu.be/iSS6ub6H_Xc
Leugrim escribió:@AALLEEXX No te fíes de las informales, yo he bajado a bronce por probar distintos luchadores y por el stick y me estoy encontrando cada animal que es bastante más de silver.

Bueno eso es cierto, cuando estaba en bronce era preferible practicar en las ranqueadas que en informales. En ese rango pasan cosas miy raras. En silver noto todo mucho más homogéneo.
@hardkyo Algun consejo para Ken llevando a Cammy? Algun golpe efectivo "spameable"?

Con mi cuenta principal, vencí a Nash (captain commando) facilmente, saltando con Rashid patada fuerte y puño fuerte agachado.
@cHukAs Se agradece, voy a echarle un vistazo a ver si soy capaz de hacer algo y de paso me pongo al día con Vega.
Zariguim escribió:@hardkyo Algun consejo para Ken llevando a Cammy? Algun golpe efectivo "spameable"?

Con mi cuenta principal, vencí a Nash (captain commando) facilmente, saltando con Rashid patada fuerte y puño fuerte agachado.


Este Ken tiene el dedo muy suelto con los shoryuken. Yo básicamente he medido muy bien las distancias parándole con la patada media de pie y agachado. Y he alternado salto con patada fuerte y si entra puño medio de pie, patada media agachado, cannon drill fuerte, con salto a secas sin golpear para hacerle fallar los shoryuken. Y castigo con el counter fuerte seguido de combo tocho.
Hola!! Soy un jugador de street fighter de la vieja escuela y tengo algunos problemas con esta version, no se que hacer muy bien que hacer en algunas ocasiones porque no entiendo/conozco las normas del juego y me acaban dando por todos los lados [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] por ejemplo, cuando me derriban y el enemigo se pega a mi, ¿cual es la mejor opcion de defensa? Si intento hacerle una presa el 99% de las veces ocurren 2 cosas, o me la hace el a mi y me quedo con cara de tonto o me pega un golpe rapido antes que yo y me vuelvo a quedar con la misma cara de tonto ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¿los agarres tienen la misma prioridad o van segun el personaje? Si tienen la misma, ¿porque si pulso agarre sin parar me lo hace el a mi? ¿El puño/patada debil tienen prioridad sobre el agarre? Ayer en un combate me derribaron y no pude volver a levantarme, era o agarre o puño, da igual lo que hiciese, y me dejo loquisimo, y no es la primera vez que me pasa [+risas] [+risas] [+risas] ¿que me recomendais hacer cuando me derriben y se acerquen a mi?

Gracias y un saludo!!! :D :D :D
El_andorrano escribió:Hola!! Soy un jugador de street fighter de la vieja escuela y tengo algunos problemas con esta version, no se que hacer muy bien que hacer en algunas ocasiones porque no entiendo/conozco las normas del juego y me acaban dando por todos los lados [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] por ejemplo, cuando me derriban y el enemigo se pega a mi, ¿cual es la mejor opcion de defensa? Si intento hacerle una presa el 99% de las veces ocurren 2 cosas, o me la hace el a mi y me quedo con cara de tonto o me pega un golpe rapido antes que yo y me vuelvo a quedar con la misma cara de tonto ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¿los agarres tienen la misma prioridad o van segun el personaje? Si tienen la misma, ¿porque si pulso agarre sin parar me lo hace el a mi? ¿El puño/patada debil tienen prioridad sobre el agarre? Ayer en un combate me derribaron y no pude volver a levantarme, era o agarre o puño, da igual lo que hiciese, y me dejo loquisimo, y no es la primera vez que me pasa [+risas] [+risas] [+risas] ¿que me recomendais hacer cuando me derriben y se acerquen a mi?

Gracias y un saludo!!! :D :D :D


yo esto precisamente lo consulté en un video de un tal vesperarcade (uno de varios youtubers que se manejan por estos mundillos de SFV) y el consejo que daba para defenderse era... a menudo no hacer nada! me quedé flipando.

El video es este
https://www.youtube.com/watch?v=_3_m8pN8aeA

Ahí explica un poco el tema de agarrar al rival en el momento justo para putearlo en una cadena de llaves (si se deja claro) y también el caso contrario, cuando es una putada en caso si somos nosotros el que está recibiendo el castigo.

De todas maneras para responderte algunas de esas dudas rápidas:
- si no lo entiendo mal, la clave es que te hacen llave en el frame justo en el que eres agarrable. Esto a menudo es jodido de contrarrestar pero que yo sepa una llave en el mismo momento en que te la hace se la contrarresta
- no, agarre gana a golpe cuando estáis pegados (menos en el caso del siguiente punto). De hecho al pegar incluso expandes tu 'armazón' en el juego con lo que a menudo el que hace la llave agarra desde algo más lejos que si el que lanza el golpe estuviese en reposo.
-... con la excepción de golpes de *mucha* prioridad (pero que suelen ser castigables) estilo shoryuken, que si te lo lanzan en el momento justo da igual que hagas llave

Es todo mucho piedra papel tijeras en estas situaciones y una guerra de intuiciones, yo por esto estoy practicando el zoneo y los espacios estos dias porque también lo tengo muy verde.

Es algo difícil de dominar y que cuesta hasta a los expertos, aquí en el momento 4:21 puedes ver a un jugador que intenta repetidamente agarrar al otro ridículamente... sin éxito, porque el otro esta sabiendo controlar perfectamente su espacio. Y ojo cuidao que el que la caga es el 111 del mundo.

https://youtu.be/bMD2M6PXqiA?t=4m21s


VERSIÓN CORTA: haz llave en el momento justo (para tirar al otro o para esquivar su inminente llave si se la hueles), cúbrete si crees te van a cascar un movimiento de excesiva prioridad, o pega con un golpe rápido si crees que el otro no te va a poder colar una llave a tiempo ni un movimiento con suficiente prioridad. La virgen hará el resto, y decidirá el resultado.
Ekir escribió:VERSIÓN CORTA: haz llave en el momento justo (para tirar al otro o para esquivar su inminente llave si se la hueles), cúbrete si crees te van a cascar un movimiento de excesiva prioridad, o pega con un golpe rápido si crees que el otro no te va a poder colar una llave a tiempo ni un movimiento con suficiente prioridad. La virgen hará el resto, y decidirá el resultado.


[qmparto] [qmparto] [carcajad] [carcajad] gracias!! Me has aclarado bastante las dudas!!! [beer] [beer]
Es basicamente como ha explicado el compañero.

- Si te cubres te pueden hacer el agarre.

- Si haces un movimiento estilo flashkick EX de Guile y el rival se cubre te quedas expuesto.

- Si pulsas para agarre el rival te puede cascar un combo.

Es estilo piedra, papel o tijeras que cada cosa gana a una y pierde con otra.
Basicamente el sistema de como funciona el Dead or Alive, cada accion tiene prioridad sobre otra. Pero aqui lo fastidioso es saber el frame exacto para ejecutarlo. Es cuestion de 1 segundo tomar una decision, y muchas veces somos vapuleados. Te lo digo que uso a Zangief, y cuando pienso que voy a realizar el agarre, el otro siempre acaba saltando, o tambien cuando me protejo de un combo donde pienso que me va a ejecutar tres golpes, solo hace dos y acaba en agarre, rompiendome la defensa. Solo la experiencia y conocer personajes hará que desarrolles la intuicion y sepas contrarrestar mejor las acciones del rival.
Para todos aquellos a los que Abigail les arruina el día. Vean lo que pasa al minuto 2:15 y como termina.
Me fui a dormir como un bebe después de eso.
https://youtu.be/MR8ST_ffxDI
(mensaje borrado)
Venga gente, darle caña al soldado dorado que a mi me ha humillado en el primer intento y necesito que digáis un método para vencerlo [360º] [360º]

Un saludo!
Yo he ido al soldado con Rashid a eagle spike, las dos primeras me ha sido fácil, me alejaba y esperaba a que se moviera para atacar. Pero el tercer intento me ha cortado el ataque, me ha enganchado y me ha dejado a un pelo de vida, pero la suerte me ha salvado y lo he conseguido vencer.
Yo he hecho exactamente lo mismo que musashi, rashid y qcb+hk a todo trapo a la que ganaba algo de espacio, así los 9 rounds con 3 cuentas con un par de perfects y pocos problemas. Es más fácil que la cuarta pieza de ropa de ken y nash de la semana anterior.

Por cierto es normal que no notifique al entrar que ha aparecido el soldado dorado? pareciera que los cabritos estos lo pongan a disgusto sin que mucha gente se entere... es que si uno no sabe que es su finde, se le pasa de calle por el rodeo en opciones que ha de dar para encontrarlo
Bueno, hoy no es mi dia, he perdido los 3 combates de paliza (2 con Vega spammeando Barcelonas y 1 con Rashid. No me pregunteis como soy tan malo porque no lo se...). Entre la desgana que tengo con este juego últimamente y estas cosas yo ya he tomado una decisión. No hacer estos retos. Limitarme a los 3000 más o menos por semana que se pueden ganar fácil y a otra cosa que la vida son 4 dias. Los trajes de batalla extra tampoco los quiero, tengo varios (no todos) y no me los pongo nunca (pero nunca). Así que menos dolores de cabeza para mi. Y menos pérdidas de FM y menos cabreos.

Ojo, es mi decision, claro está que muchos otros seguiran consiguiendo trajes de batalla extra y peleando con los soldados dorados cada semana. Totalmente respetable, pero conmigo que ya no cuenten más. Paso de enfadarme por un juego.
19128 respuestas