Street Fighter V añadirá a Dan Hibiki, Rose, Oro y Akira Kazama de Rival Schools durante la Tempo...

Capcom ha revelado que la Temporada 5 y última de Street Fighter V añadirá cinco nuevo personajes, incluyendo a Dan Hibiki, Rose, Oro, Akira Kazama de la franquicia Rival Schools y un quinto y por ahora misterioso luchador. La compañía japonesa también ha anunciado que desde hoy y hasta el 19 de agosto será posible probar de forma gratuita los 40 personajes actualmente disponibles en Street Fighter V.

“Dan ha tenido siempre un estilo de lucha dominante y único gracias a su Saikyo-ryu y la mítica ‘burla’”, explica Capcom. “También se le conoce por su cruzada contra Sagat por haber matado a su padre, Gou Hibiki. ¡Seguro que has visto a su hermana, Yuriko Hibiki, en la tienda del juego! El nuevo movimiento especial de Dan es su Danretsuken, un ataque de puñetazos múltiples que estrenó en el Modo Omega de Ultra Street Fighter IV. Además, la ‘burla’ de Dan ha evolucionado, por lo que va a ser mucho más útil durante los combates”.

Dan Hibiki será el primer personaje en incorporarse a Street Fighter V como parte de la quinta temporada y estará disponible en invierno. El personaje de Rose llegará durante la primavera de 2021 y tendrá su propio escenario, mientras que en verano del próximo año será el turno de Oro y Akira Kazama de Rival Schools. Esta última también tendrá escenario propio. Para el quinto y misterioso tocará esperar hasta otoño de 2021. Al final de la noticia tenéis una hoja de ruta con todo el contenido de la Temporada 5.


Respecto a las características del resto de luchadores, Capcom habla de Rose como “uno de los [personajes] más solicitados” y avanza que su estilo de lucha ha cambiado mucho pero sin olvidar el Soul Satellite; Oro mantendrá su extremadamente raro estilo de combate, así que en Street Fighter V seguirá luchando con una mano; y por último Capcom comenta que Akira está siendo desarrollado “manteniendo la originalidad que tiene en Rival Schools mientras incorporamos nuevas formas de juego”.

Por último, solo queda comentar que desde hoy y hasta el 19 de agosto Street Fighter V y Street Fighter V: Champion Edition tienen una rebaja del 60 % y 25 %, respectivamente.

Imagen


Fuente: PlayStation Blog
(mensaje borrado)
Ya podrían sacarlo para PC :o .
que chulada de modelados y animaciones [oki]
Uff Dan Hibiki, el personaje fuera de los principales que mas me gusta. Su lucha tan caracteristica, sus movimientos graciosos y su origen burlesco hacia otro juego hacen de el un luchador muy interesante.

Saludos!!
doblete escribió:Ya podrían sacarlo para PC :o .


Hombre si el juego esta en PC también saldrá para PC el pase xD.

Saludos!
¿Será pasando por caja si tienes la Champions Edition? }:/
Lord Duke escribió:
doblete escribió:Ya podrían sacarlo para PC :o .


Hombre si el juego esta en PC también saldrá para PC el pase xD.

Saludos!

Lo anuncian con bombo y platillos para ps4, pero ninguna mención al PC.
Me alegro mucho que recuperen a Oro, es de mis favoritos, ojala metan a algunos más de SFIII. Dan también mola, claro, pero está en muchos juegos, de Rival Schools habría preferido otro personaje... o directamente un nuevo Rival Schools, pero eh, tampoco está tan mal.

Es curioso como los personajes de SFIII (criticados por muchos por no molar lo suficiente) ahora si parecen ser válidos para ir rellenando plantilla desde el Street Fighter IV. [+risas]
Pararegistros escribió:¿Será pasando por caja si tienes la Champions Edition? }:/


Pasar por caja o tirarte media vida para conseguir los 500.000 FM para comprarlos gratis, tu eliges XD
los juegos de lucha en esta generacion se a convertido en la pu*a del pueblo. [facepalm]
doblete escribió:Ya podrían sacarlo para PC :o .

Este juego tiene crossplay con PC, asi que de no sacar la version en PC, se cargarian el crossplay, asi que don't worry

EmilioGT escribió:los juegos de lucha en esta generacion se a convertido en la pu*a del pueblo. [facepalm]

Los juegos de lucha estan viviendo actualmente su epoca dorada, nunca antes habia habido tanta comunidad alrededor de los fighting games......
doblete escribió:
Lord Duke escribió:
doblete escribió:Ya podrían sacarlo para PC :o .


Hombre si el juego esta en PC también saldrá para PC el pase xD.

Saludos!

Lo anuncian con bombo y platillos para ps4, pero ninguna mención al PC.


Hombre pero el juego esta en PC por lo que dudo que saquen un season pass y no lo pongan en PC también, sobre todo por que tiene crossplay con PS4.

Saludos!
dinamicheady escribió:
doblete escribió:Ya podrían sacarlo para PC :o .

Este juego tiene crossplay con PC, asi que de no sacar la version en PC, se cargarian el crossplay, asi que don't worry

EmilioGT escribió:los juegos de lucha en esta generacion se a convertido en la pu*a del pueblo. [facepalm]

Los juegos de lucha estan viviendo actualmente su epoca dorada, nunca antes habia habido tanta comunidad alrededor de los fighting games......


La época de NeoGeo creo que fué la de oro.
Suerte que no caí con la Champion Edition...
Suerte que no caí con la Champion Edition...
Suerte que no caí con la Champion Edition...
[poraki]
docobo escribió:
dinamicheady escribió:
doblete escribió:Ya podrían sacarlo para PC :o .

Este juego tiene crossplay con PC, asi que de no sacar la version en PC, se cargarian el crossplay, asi que don't worry

EmilioGT escribió:los juegos de lucha en esta generacion se a convertido en la pu*a del pueblo. [facepalm]

Los juegos de lucha estan viviendo actualmente su epoca dorada, nunca antes habia habido tanta comunidad alrededor de los fighting games......


La época de NeoGeo creo que fué la de oro.

Ni de coña, esta es la de oro, mas que la de los 90
En los 90 casi no habia jugadores profesionales, hoy dia hay muchos, y bastantes de ellos viviendo de la competicion

A eso sumale el internet, que ha podido formar una comunidad mas grande, la exploracion en el juego ha aumentado mas un millon, porque antes los conocimientos de como jugar a estos juegos, los conocian los 4 o 5 japoneses que le daban duro y ya

Hoy dia en los fighting, sacan un muñeco dia 1 y ya tienes a gente subiendo video de tech, trucos, combos e informacion del personaje, cosa que antes, te comprabas una guia para saber la comand list de los personajes si acaso.....
dinamicheady escribió:
docobo escribió:
dinamicheady escribió:Este juego tiene crossplay con PC, asi que de no sacar la version en PC, se cargarian el crossplay, asi que don't worry


Los juegos de lucha estan viviendo actualmente su epoca dorada, nunca antes habia habido tanta comunidad alrededor de los fighting games......


La época de NeoGeo creo que fué la de oro.

Ni de coña, esta es la de oro, mas que la de los 90
En los 90 casi no habia jugadores profesionales, hoy dia hay muchos, y bastantes de ellos viviendo de la competicion


Discrepo, que haya jugadores profesionales no tiene nada que ver con la cantidad y calidad de los títulos de antaño.
docobo escribió:
dinamicheady escribió:
docobo escribió:
La época de NeoGeo creo que fué la de oro.

Ni de coña, esta es la de oro, mas que la de los 90
En los 90 casi no habia jugadores profesionales, hoy dia hay muchos, y bastantes de ellos viviendo de la competicion


Discrepo, que haya jugadores profesionales no tiene nada que ver con la cantidad y calidad de los títulos de antaño.

Los juegos de antes estaban mucho mas rotos que ahora, ahora se cuidan mas, y reciben parches, cosa que antes no

Crees que las 10 revisiones de street fighter 2 son por gusto? o porque antiguamente si querias parchear un juego tenias que volver a sacar el juego.....
dinamicheady escribió:
docobo escribió:
dinamicheady escribió:Ni de coña, esta es la de oro, mas que la de los 90
En los 90 casi no habia jugadores profesionales, hoy dia hay muchos, y bastantes de ellos viviendo de la competicion


Discrepo, que haya jugadores profesionales no tiene nada que ver con la cantidad y calidad de los títulos de antaño.

Los juegos de antes estaban mucho mas rotos que ahora, ahora se cuidan mas, y reciben parches, cosa que antes no

Crees que las 10 revisiones de street fighter 2 son por gusto? o porque antiguamente si querias parchear un juego tenias que volver a sacar el juego.....


Antes no habian dlcs ni pases de temporada ni sacaban juegos incompletos. Si había negocio te sacaban continuaciones pero todos completos. La época de NeoGeo ha sido y será lo más glorioso de la lucha ever.
ryo hazuki escribió:
Pararegistros escribió:¿Será pasando por caja si tienes la Champions Edition? }:/


Pasar por caja o tirarte media vida para conseguir los 500.000 FM para comprarlos gratis, tu eliges XD


Y luego los cerdos de Capcom diciendo que la Champion Edition es la definitiva... DE VERGÜENZA.
dinamicheady escribió:Los juegos de lucha estan viviendo actualmente su epoca dorada, nunca antes habia habido tanta comunidad alrededor de los fighting games......

si sobre todo para las empresas,para los jugadores una ruina a no ser que esperes.....ahora unos 5 años hasta que dejen de sacar pases de temporada,personajes,bonus.pueden esta toooooooooda una generacion con un puñetero juego sacandote los cuartos,cuando antes tenias minimo 2.
docobo escribió:
dinamicheady escribió:
docobo escribió:
Discrepo, que haya jugadores profesionales no tiene nada que ver con la cantidad y calidad de los títulos de antaño.

Los juegos de antes estaban mucho mas rotos que ahora, ahora se cuidan mas, y reciben parches, cosa que antes no

Crees que las 10 revisiones de street fighter 2 son por gusto? o porque antiguamente si querias parchear un juego tenias que volver a sacar el juego.....


Antes no habian dlcs ni pases de temporada ni sacaban juegos incompletos. Si había negocio te sacaban continuaciones pero todos completos. La época de NeoGeo ha sido y será lo más glorioso de la lucha ever.


No hay ni un solo juego antiguo, que supere a los actuales, ni uno solo, todos ahora mismo son mejores juegos que cuando lo fueron antaño y los nuevos que han salido todos tienen las mecanicas mas pulidas que nunca

Se puede disfrutar un juego de lucha sin DLC
Antiguamente no podias jugar con gente buena, hoy dia si, prefiero infinitamente poder descubrir como es el juego realmente porque tengo gente con quiern jugar y asumir unos DLC a no tener DLC, no volver a tener contenido y no tener a nadie con quien jugar salvo la maquina y jugar contra la maquina es la forma mas aburrida de jugar a los juegos de lucha
Lo mejor ha sido enseñar el footage del Dan GRABANDO A LA PANTALLA CON UN MÓVIL.

Que chiste son las empresas de fighting games, ko hay ni una que se salve. Ni una.




docobo escribió:
Antes no habian dlcs ni pases de temporada ni sacaban juegos incompletos. Si había negocio te sacaban continuaciones pero todos completos. La época de NeoGeo ha sido y será lo más glorioso de la lucha ever.


Típico comentario de jugador de domingo tarde, que se echa 4 partidas con la novia machacando botones, vive anclado en la nostalgia y cualquier tiempo pasado fue mejor.

Supongo que lo de que te partieran a la comunidad sacando otra versión del juego te parece mejor que sacar temporadas de personajes y puedas seguir y jugando al mismo juego q los demás aunque no gastes un duro, donde va a parar!

Deja de hacer el ridículo.
dinamicheady escribió:
docobo escribió:
dinamicheady escribió:Los juegos de antes estaban mucho mas rotos que ahora, ahora se cuidan mas, y reciben parches, cosa que antes no

Crees que las 10 revisiones de street fighter 2 son por gusto? o porque antiguamente si querias parchear un juego tenias que volver a sacar el juego.....


Antes no habian dlcs ni pases de temporada ni sacaban juegos incompletos. Si había negocio te sacaban continuaciones pero todos completos. La época de NeoGeo ha sido y será lo más glorioso de la lucha ever.


No hay ni un solo juego antiguo, que supere a los actuales, ni uno solo, todos ahora mismo son mejores juegos que cuando lo fueron antaño y los nuevos que han salido todos tienen las mecanicas mas pulidas que nunca

Se puede disfrutar un juego de lucha sin DLC
Antiguamente no podias jugar con gente buena, hoy dia si, prefiero infinitamente poder descubrir como es el juego realmente porque tengo gente con quiern jugar y asumir unos DLC a no tener DLC, no volver a tener contenido y no tener a nadie con quien jugar salvo la maquina y jugar contra la maquina es la forma mas aburrida de jugar a los juegos de lucha


Bendita época de los recreativos y bendita edad de oro de los 16bits de los mejores juegos de lucha. Nunca se repetirá tal genialidad donde se sentaron todas las mecánicas actuales excepto las de Smash Bros que es posterior. Un saludo y ya quedaron claras las posturas.
Smash bros juego de lucha [qmparto]
docobo escribió:
dinamicheady escribió:
docobo escribió:
La época de NeoGeo creo que fué la de oro.

Ni de coña, esta es la de oro, mas que la de los 90
En los 90 casi no habia jugadores profesionales, hoy dia hay muchos, y bastantes de ellos viviendo de la competicion


Discrepo, que haya jugadores profesionales no tiene nada que ver con la cantidad y calidad de los títulos de antaño.


Los títulos de "antaño" están todos rotos y desnivelados, básicamente. Actualmente tienen una comunidad super activa online con feedback constante, parches y balanceos constantes, se nerfean cosas de las que se abusan etc etc. Hay competiciones profesionales y jugadores profesionales como nunca antes etc.

CUALQUIER jugador de fighting games habitual te dirá que la edad de oro es la de ahora. Los casuals sois los únicos que os quejáis, realmente. Los aficionados al género están muy contentos.

docobo escribió:Bendita época de los recreativos y bendita edad de oro de los 16bits de los mejores juegos de lucha. Nunca se repetirá tal genialidad donde se sentaron todas las mecánicas actuales excepto las de Smash Bros que es posterior. Un saludo y ya quedaron claras las posturas.


Que se sienten ciertas mecánicas no significa que estén ampliamente pulidas y superadas. La época de los recreativos, esa en la que las dificultades abultadas forzaban que volvieses a meter moneditas. ¿Sabes que soplaban bastante más a la gente en base a moneditas que actualmente a season pass? Los season pass es la forma actual de las moneditas de los arcade. Y bastante más barato, más pulido y mejor que antaño.


Siempre estás con lo mismo en noticias de season passes de juegos de lucha y cuando la gente te contesta con argumentos, no tienes ni con que contestar. Hay que empezar a hablar con objetividad de según qué cosas y dejar la nostalgia en casa. Para la gente que se deja cientos y cientos de horas en Street Fighter, un season pass que lo amplie son más cientos de horas por una cantidad irrisoria de dinero.
docobo escribió: Nunca se repetirá tal genialidad donde se sentaron todas las mecánicas actuales excepto las de Smash Bros que es posterior. Un saludo y ya quedaron claras las posturas.

Bueno, Smash bros esta inspirado en The Outfoxies
https://www.youtube.com/watch?v=grOBR9CANQI

De todas formas, Smash bros es un party game, no un juego de lucha. Segun el propio creador y director de todas las entregas, no es algo que diga yo

Mmm. Personally, I feel that if you want to play a fighting game seriously, there are other competitive fighting games that are more suited to that, and people like that could have fun playing those. If you play Smash Brothers seriously as a competitive game, the game itself has no future.

https://gamnesia.nintendoenthusiast.com ... tive-game/

When planning the development of a new game, I always take a lot of care to discuss the concept and try to define it as best I can. For example, I like to think of Smash as a four-player battle royal action game. You'll notice that's a lot longer than saying it's a fighting game, because 'fighting game' is a completely different label

https://www.eventhubs.com/news/2013/jun ... ctability/

He still considers Capcom’s classic to be the king of fighting games still. Sakurai says a fighting game may become stale once mastered, hence why the series is designed closer to a party game

https://japanesenintendo.com/2019/11/20 ... sing-sfii/
supremegaara escribió:
docobo escribió:
dinamicheady escribió:Ni de coña, esta es la de oro, mas que la de los 90
En los 90 casi no habia jugadores profesionales, hoy dia hay muchos, y bastantes de ellos viviendo de la competicion


Discrepo, que haya jugadores profesionales no tiene nada que ver con la cantidad y calidad de los títulos de antaño.


Los títulos de "antaño" están todos rotos y desnivelados, básicamente. Actualmente tienen una comunidad super activa online con feedback constante, parches y balanceos constantes, se nerfean cosas de las que se abusan etc etc. Hay competiciones profesionales y jugadores profesionales como nunca antes etc.

CUALQUIER jugador de fighting games habitual te dirá que la edad de oro es la de ahora. Los casuals sois los únicos que os quejáis, realmente. Los aficionados al género están muy contentos.

docobo escribió:Bendita época de los recreativos y bendita edad de oro de los 16bits de los mejores juegos de lucha. Nunca se repetirá tal genialidad donde se sentaron todas las mecánicas actuales excepto las de Smash Bros que es posterior. Un saludo y ya quedaron claras las posturas.


Que se sienten ciertas mecánicas no significa que estén ampliamente pulidas y superadas. La época de los recreativos, esa en la que las dificultades abultadas forzaban que volvieses a meter moneditas. ¿Sabes que soplaban bastante más a la gente en base a moneditas que actualmente a season pass? Los season pass es la forma actual de las moneditas de los arcade. Y bastante más barato, más pulido y mejor que antaño.


Siempre estás con lo mismo en noticias de season passes de juegos de lucha y cuando la gente te contesta con argumentos, no tienes ni con que contestar. Hay que empezar a hablar con objetividad de según qué cosas y dejar la nostalgia en casa. Para la gente que se deja cientos y cientos de horas en Street Fighter, un season pass que lo amplie son más cientos de horas por una cantidad irrisoria de dinero.


Siempre estoy con lo mismo en season passes? Me da que no o te confundes de persona.

Lo de la edad de oro de los juegos de lucha se tiene que haber vivido, fueron los 16bits por mucho que ahora haya torneos de Internet y evos. Si no se vivió no se conoce, es normal.
supremegaara escribió:
docobo escribió:
dinamicheady escribió:Ni de coña, esta es la de oro, mas que la de los 90
En los 90 casi no habia jugadores profesionales, hoy dia hay muchos, y bastantes de ellos viviendo de la competicion


Discrepo, que haya jugadores profesionales no tiene nada que ver con la cantidad y calidad de los títulos de antaño.


Los títulos de "antaño" están todos rotos y desnivelados, básicamente. Actualmente tienen una comunidad super activa online con feedback constante, parches y balanceos constantes, se nerfean cosas de las que se abusan etc etc. Hay competiciones profesionales y jugadores profesionales como nunca antes etc.

CUALQUIER jugador de fighting games habitual te dirá que la edad de oro es la de ahora. Los casuals sois los únicos que os quejáis, realmente. Los aficionados al género están muy contentos.


docobo escribió:Bendita época de los recreativos y bendita edad de oro de los 16bits de los mejores juegos de lucha. Nunca se repetirá tal genialidad donde se sentaron todas las mecánicas actuales excepto las de Smash Bros que es posterior. Un saludo y ya quedaron claras las posturas.


Que se sienten ciertas mecánicas no significa que estén ampliamente pulidas y superadas. La época de los recreativos, esa en la que las dificultades abultadas forzaban que volvieses a meter moneditas. ¿Sabes que soplaban bastante más a la gente en base a moneditas que actualmente a season pass? Los season pass es la forma actual de las moneditas de los arcade. Y bastante más barato, más pulido y mejor que antaño.


Siempre estás con lo mismo en noticias de season passes de juegos de lucha y cuando la gente te contesta con argumentos, no tienes ni con que contestar. Hay que empezar a hablar con objetividad de según qué cosas y dejar la nostalgia en casa. Para la gente que se deja cientos y cientos de horas en Street Fighter, un season pass que lo amplie son más cientos de horas por una cantidad irrisoria de dinero.



Mas razon que un santo
docobo escribió:Lo de la edad de oro de los juegos de lucha se tiene que haber vivido, fueron los 16bits por mucho que ahora haya torneos de Internet y evos. Si no se vivió no se conoce, es normal.

Por no mencionar que ser bueno en un juego de lucha actual no tiene apenas merito
Juegos de lucha antes

Juegos de lucha ahora


¿En serio estamos en la edad de oro del genero? Luego se quejan de los "casuales", cuando los pros son los autenticos casuales XD
Sigo sin entender como este juego no ha sido lanzado para la Xbox One, yo y mi Arcade Stick lo echamos muchísimo de menos cawento cawento cawento
docobo escribió:
dinamicheady escribió:
docobo escribió:
La época de NeoGeo creo que fué la de oro.

Ni de coña, esta es la de oro, mas que la de los 90
En los 90 casi no habia jugadores profesionales, hoy dia hay muchos, y bastantes de ellos viviendo de la competicion


Discrepo, que haya jugadores profesionales no tiene nada que ver con la cantidad y calidad de los títulos de antaño.


+10000000 , lo que se vivia antes en unos recreativos o en tu casa con los colegas no lo supera ni el mejor de los online....
Ahora solo importa ser megahyperpro y comerse un millon de videos por youtube para ver que personajes son los mejores que combos tienen , etc.... y al final 400000 Cammys y Guiles en un Street Fighter o Gokus Gt en el Dragon Ball .....
Antes eso se lo curraba uno mismo jugando con la peña y DISFRUTANDO que es lo importante , nada de rangos , cara a cara conociendo gente y defendiendo la moneda de cinco duros xDDD

Y OJO , que no estoy hablando del modelo de negocio , hablo de la "epoca dorada" de los juegos de lucha.
pachi escribió:Sigo sin entender como este juego no ha sido lanzado para la Xbox One, yo y mi Arcade Stick lo echamos muchísimo de menos cawento cawento cawento


Pues porque Sony le pagó a Capcom (o mas bien les produjo el juego) para que el juego no saliera en Xbox xD
@Znation @Mr_Touchdown

16 bits, nace mortal Kombat, sf2, art of fighting, fatal Fury, king of fighters, last blade, samurai shodown, world heroes, etc... Crean la NeoGeo... Pero oye, no es la época dorada de los juegos de lucha, es ahora que veo torneos por enterné.
ryo hazuki escribió:
pachi escribió:Sigo sin entender como este juego no ha sido lanzado para la Xbox One, yo y mi Arcade Stick lo echamos muchísimo de menos cawento cawento cawento


Pues porque Sony le pagó a Capcom (o mas bien les produjo el juego) para que el juego no saliera en Xbox xD


Si lo se, pero necesitaba soltar la pataleta jajajaja
docobo escribió:@Znation @Mr_Touchdown

16 bits, nace mortal Kombat, sf2, art of fighting, fatal Fury, king of fighters, last blade, samurai shodown, world heroes, etc... Crean la NeoGeo... Pero oye, no es la época dorada de los juegos de lucha, es ahora que veo torneos por enterné.


La nostalgia hace mucho daño, son juegos que si bien en su día eran increíbles, hoy en día no pasarían la prueba del algodón, porque prácticamente todos ellos se hacen muy duros de jugar en la actualidad.

Es el problema del género, que si bien otros juegos de aquella época como los plataformas son perfectamente disfrutables hoy en día, no ocurre con un género que lleva 20 años de evolución y que a dejado en pañales a los juegos de "la época dorada"

Y no tiene nada que ver con torneos, simple y llanamente porque tienen unas mecánicas de los 90 que en 2020 no tendrían cabida en ningún juego de lucha actual.

El SF2 por ejemplo es un juego que si bien le metí decenas de horas en su día, lamentablemente hoy no aguantaría ni 10 minutos con el y eso me pasa con decenas de juegos de aquella época, si bien juegos de la última hornada de Neo geo (desde KOF 97 en adelante) o los arcades de las placas CPS2/CPS3 y Naomi revitalizaron un género que ya a mediados de los 90 comenzaba a dar síntomas de desgaste (como le pasó a Mortal Kombat, por ejemplo)

No diré que la época actual sea mejor porque ni de coña hay el mismo número de juegos, pero los juegos de lucha 2D actuales para mi, son muchísimo más disfrutables que los de aquella época
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:@Znation @Mr_Touchdown

16 bits, nace mortal Kombat, sf2, art of fighting, fatal Fury, king of fighters, last blade, samurai shodown, world heroes, etc... Crean la NeoGeo... Pero oye, no es la época dorada de los juegos de lucha, es ahora que veo torneos por enterné.


La nostalgia hace mucho daño, son juegos que si bien en su día eran increíbles, hoy en día no pasarían la prueba del algodón, porque prácticamente todos ellos se hacen muy duros de jugar en la actualidad.

Es el problema del género, que si bien otros juegos de aquella época como los plataformas son perfectamente disfrutables hoy en día, no ocurre con un género que lleva 20 años de evolución y que a dejado en pañales a los juegos de "la época dorada"

Y no tiene nada que ver con torneos, simple y llanamente porque tienen unas mecánicas de los 90 que en 2020 no tendrían cabida en ningún juego de lucha actual.

El SF2 por ejemplo es un juego que si bien le metí decenas de horas en su día, lamentablemente hoy no aguantaría ni 10 minutos con el y eso me pasa con decenas de juegos de aquella época, si bien juegos de la última hornada de Neo geo (desde KOF 97 en adelante) o los arcades de las placas CPS2/CPS3 y Naomi revitalizaron un género que ya a mediados de los 90 comenzaba a dar síntomas de desgaste (como le pasó a Mortal Kombat, por ejemplo)

No diré que la época actual sea mejor porque ni de coña hay el mismo número de juegos, pero los juegos de lucha 2D actuales para mi, son muchísimo más disfrutables que los de aquella época


Edad de oro es edad de oro, las mejoras don evidentes.
Mr_Touchdown escribió:
docobo escribió:Lo de la edad de oro de los juegos de lucha se tiene que haber vivido, fueron los 16bits por mucho que ahora haya torneos de Internet y evos. Si no se vivió no se conoce, es normal.

Por no mencionar que ser bueno en un juego de lucha actual no tiene apenas merito
Juegos de lucha antes

Juegos de lucha ahora


¿En serio estamos en la edad de oro del genero? Luego se quejan de los "casuales", cuando los pros son los autenticos casuales XD

Whaaatttt???

Que ser bueno ahora en un juego de lucha ahora no tiene merito? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que poco has entendido el video que has puesto

En esos videos se habla de que se ha reducido el nivel de dificultad en favor de la accesibilidad y ahora hacer cosas vistosas es mas accesible para todo el mundo cuando antes eran solo unos pocos los elegidos

Aun asi y con todo, no todo el mundo llega a saber jugar de manera profesional aunque sepan hacer unos combillos

Los juegos de lucha son tan bastos y profundos que a la vista esta tu ignorancia sobre ellos como para decir lo que has dicho...

Un equivalente a lo que has dicho seria como no se, como ahora los coches son mejores, pues ser piloto profesional ya no tiene merito como antes sin tener en cuenta 800 mill factores

Entonces estos 2 no tienen merito no?

docobo escribió:Siempre estoy con lo mismo en season passes? Me da que no o te confundes de persona.

Lo de la edad de oro de los juegos de lucha se tiene que haber vivido, fueron los 16bits por mucho que ahora haya torneos de Internet y evos. Si no se vivió no se conoce, es normal.


Estás hablando con alguien que, además de haber vivido plenamente los 8-16 bits, hasta hace no mucho estaba en Japón echando moneditas jugando al Street Fighter II.

Pero bueno, si no conoces la realidad de los fighting games, lo que han sido y lo que son actualmente, es normal que te llenes la boca de nostalgia. Porque escuchas campanas y no sabes de dónde vienen.
Que vuelva Rival Schools!!
supremegaara escribió:
docobo escribió:Siempre estoy con lo mismo en season passes? Me da que no o te confundes de persona.

Lo de la edad de oro de los juegos de lucha se tiene que haber vivido, fueron los 16bits por mucho que ahora haya torneos de Internet y evos. Si no se vivió no se conoce, es normal.


Estás hablando con alguien que, además de haber vivido plenamente los 8-16 bits, hasta hace no mucho estaba en Japón echando moneditas jugando al Street Fighter II.

Pero bueno, si no conoces la realidad de los fighting games, lo que han sido y lo que son actualmente, es normal que te llenes la boca de nostalgia. Porque escuchas campanas y no sabes de dónde vienen.

Yo tambien he vivido la epoca de las recreativas
Y la experiencia de ir a torneos y jugar con la gente de la escena entendida en fightings es muy superior a la de las recreativas
dinamicheady escribió:En esos videos se habla de que se ha reducido el nivel de dificultad en favor de la accesibilidad y ahora hacer cosas vistosas es mas accesible para todo el mundo cuando antes eran solo unos pocos los elegidos


Es exactamente lo que he dicho, en los juegos de ahora tu aporreas botones que sale todo, no tienes que dedicarle tiempo para ser bueno (comparado con los juegos de antes), Ser bueno no tiene merito actualmente, o si lo queres con otras palabras, ser bueno al SFV tiene mucho menos merito que ser bueno al SFII o SFIII.

Como dice en el video, ¿el evo moment #37 tendria algo de especial si Daigo se hubiera puesto a machacar botones? Evidentemente no. Es exactamente lo opuesto, la habilidad requerida para hacer los parrys es lo que hace a ese momento tan especial.

Y bueno, un video de FighterZ, un juego hecho para los fans del anime (no tiene nada de malo ser fan de un anime), lo que se traduce en que tiene que diseñarse para casuales que a lo mejor no han tocado un juego de lucha en su vida y que se van a dedicar a aporrear botones. Si hubieras puesto un video de Guilty Gear, todavia, Pero FighterZ es basicamente un GG para tontos, no tiene merito alguno, apenas se requiere habilidad a nada que le dediques un ratillo y te lo tomes en serio ya eres bueno

TLDR: Si, hacer cosas dificiles tiene mas merito que hacer cosas faciles
Mr_Touchdown escribió:
dinamicheady escribió:En esos videos se habla de que se ha reducido el nivel de dificultad en favor de la accesibilidad y ahora hacer cosas vistosas es mas accesible para todo el mundo cuando antes eran solo unos pocos los elegidos


Es exactamente lo que he dicho, en los juegos de ahora tu aporreas botones que sale todo, no tienes que dedicarle tiempo para ser bueno (comparado con los juegos de antes), Ser bueno no tiene merito actualmente, o si lo queres con otras palabras, ser bueno al SFV tiene mucho menos merito que ser bueno al SFII o SFIII.

Como dice en el video, ¿el evo moment #37 tendria algo de especial si Daigo se hubiera puesto a machacar botones? Evidentemente no. Es exactamente lo opuesto, la habilidad requerida para hacer los parrys es lo que hace a ese momento tan especial.

Y bueno, un video de FighterZ, un juego hecho para los fans del anime (no tiene nada de malo ser fan de un anime), lo que se traduce en que tiene que diseñarse para casuales que a lo mejor no han tocado un juego de lucha en su vida y que se van a dedicar a aporrear botones. Si hubieras puesto un video de Guilty Gear, todavia, Pero FighterZ es basicamente un GG para tontos, no tiene merito alguno, apenas se requiere habilidad a nada que le dediques un ratillo y te lo tomes en serio ya eres bueno

TLDR: Si, hacer cosas dificiles tiene mas merito que hacer cosas faciles



No tiene nada que ver con que aporres un boton y salga algo para ser bueno, fijate en el street fighter que las listas de top players, siguen apareciendo los que siempre han sido buenos mas sangre nueva que es logico que llegue

Un juego de lucha es algo mas que hacer cosas, es medir distancias, es tener conocimientos del juego, es practicar cada situacion, es meterte mil horas en el training hasta optimizar el estilo de juego para ser bueno de verdad

Un noob contra un pro no tiene nada que hacer, aunque haga cosas aporreando

Lo unico que ha sido reducido es el nivel de habilidad para hacer combos, el nivel de reacciones se mantiene y en todos los juegos se ve jugadores buenos con nivel de reaccion dios que de ser facil como tu dices, no llamarian la atencion de medio mundo de la escena

Lo que dices de fighter Z es una tonteria, fighter Z tiene cosas muy casuales si, pero tambien cosas muy dificiles, ves a los pros fallar en torneos, porque la cantidad de cosas a tener en cuenta es muy facil tener cualquier error y cagarla

Yo he sido jugador de guilty, he jugado miles de horas y seguramente tenga de los mejores sol del pais y el guilty lo que requiere es ejecucion, a la hora de abrir al rival es brain dead que el dragon ball, los mixups son mas turbios y hay muchisimas situaciones realmente injustas, en cambio en el dragon ball si juegas contra alguien que domina el juego, abrirle es bastante mas complejo

Y si estas tan seguro de que no tiene merito, te reto a que me ganes una partida al dragon ball, a ver cuantas te gano yo antes de que tu me pueda ganar una sola
Qué ganas de que salga la edición completa del juego para comprármelo de una vez. Aunque si quitaran la censura del ultra de R Mika ya sería redondo.
Ojo al video que a la izquierda de la pantalla sale una flamante PS2 FAT, que grande [qmparto]
Pararegistros escribió:
ryo hazuki escribió:
Pararegistros escribió:¿Será pasando por caja si tienes la Champions Edition? }:/


Pasar por caja o tirarte media vida para conseguir los 500.000 FM para comprarlos gratis, tu eliges XD


Y luego los cerdos de Capcom diciendo que la Champion Edition es la definitiva... DE VERGÜENZA.

Cuando salga el SFVI entonces será el momento de comprar la edición que haya del 5, así no tendrás más sorpresas.
dinamicheady escribió:
Mr_Touchdown escribió:
dinamicheady escribió:En esos videos se habla de que se ha reducido el nivel de dificultad en favor de la accesibilidad y ahora hacer cosas vistosas es mas accesible para todo el mundo cuando antes eran solo unos pocos los elegidos


Es exactamente lo que he dicho, en los juegos de ahora tu aporreas botones que sale todo, no tienes que dedicarle tiempo para ser bueno (comparado con los juegos de antes), Ser bueno no tiene merito actualmente, o si lo queres con otras palabras, ser bueno al SFV tiene mucho menos merito que ser bueno al SFII o SFIII.

Como dice en el video, ¿el evo moment #37 tendria algo de especial si Daigo se hubiera puesto a machacar botones? Evidentemente no. Es exactamente lo opuesto, la habilidad requerida para hacer los parrys es lo que hace a ese momento tan especial.

Y bueno, un video de FighterZ, un juego hecho para los fans del anime (no tiene nada de malo ser fan de un anime), lo que se traduce en que tiene que diseñarse para casuales que a lo mejor no han tocado un juego de lucha en su vida y que se van a dedicar a aporrear botones. Si hubieras puesto un video de Guilty Gear, todavia, Pero FighterZ es basicamente un GG para tontos, no tiene merito alguno, apenas se requiere habilidad a nada que le dediques un ratillo y te lo tomes en serio ya eres bueno

TLDR: Si, hacer cosas dificiles tiene mas merito que hacer cosas faciles



No tiene nada que ver con que aporres un boton y salga algo para ser bueno, fijate en el street fighter que las listas de top players, siguen apareciendo los que siempre han sido buenos mas sangre nueva que es logico que llegue

Un juego de lucha es algo mas que hacer cosas, es medir distancias, es tener conocimientos del juego, es practicar cada situacion, es meterte mil horas en el training hasta optimizar el estilo de juego para ser bueno de verdad

Un noob contra un pro no tiene nada que hacer, aunque haga cosas aporreando

Lo unico que ha sido reducido es el nivel de habilidad para hacer combos, el nivel de reacciones se mantiene y en todos los juegos se ve jugadores buenos con nivel de reaccion dios que de ser facil como tu dices, no llamarian la atencion de medio mundo de la escena

Lo que dices de fighter Z es una tonteria, fighter Z tiene cosas muy casuales si, pero tambien cosas muy dificiles, ves a los pros fallar en torneos, porque la cantidad de cosas a tener en cuenta es muy facil tener cualquier error y cagarla

Yo he sido jugador de guilty, he jugado miles de horas y seguramente tenga de los mejores sol del pais y el guilty lo que requiere es ejecucion, a la hora de abrir al rival es brain dead que el dragon ball, los mixups son mas turbios y hay muchisimas situaciones realmente injustas, en cambio en el dragon ball si juegas contra alguien que domina el juego, abrirle es bastante mas complejo

Y si estas tan seguro de que no tiene merito, te reto a que me ganes una partida al dragon ball, a ver cuantas te gano yo antes de que tu me pueda ganar una sola


El video que pusieron en donde se compara el parry de sfIII con SFV deja bastante en claro la complejidad de uno con respecto al otro y el tiempo que se le tiene que dedicar, que quieras defender lo indefendible es otro boleto.
Ser bueno o no depende del resto de oponentes, si hay mas oponentes que antes es MAS DIFICIL ser bueno. Si haces un input mas facil, es mas facil para todos, es una chorrada inmensa hablar de ser bueno o no sin tener en cuenta contra quien juegas. Si un juego es mas fácil, la diferencia se marcará en otra cosa que no sea la ejecución. Que un juego sea mas facil en ejecución no lo hace mas simple, porque puede ser mas complejo en cuanto a estrategia, y de hecho la mayoría de juegos actuales lo son debido a que tienen mas mecánicas y movimientos que los antiguos.

Un jugador de segunda puede ser un puto crack en un equipo de alevines y un puto inutil en un Barcelona-Madrid.
Dar una patada a un balón es muy facil...
@Mr_Touchdown @maniacoloco No me creo que podais ir dando lecciones de esa manera soltando unas perlas de campeonato de forma tan gratuita cuando encima os han hecho el favor de explicarte por activa y por pasiva como funcionan los fighting games y sus mecanicas.

Una menor barrera tecnica NO convierte a un juego en machacabotones. Sigues teniendo links complicados, sigues teniendo footsies, sigues teniendo movimientos que te dejan vendido.... eso, y no tanto el parry, es lo que hace que un juego sea mas permisivo a la hora de lanzar movimientos al tuntun. Que con una pescada de counter o un whiff punish se te puedan llevar medio combate por delante, eso es lo que castiga al machacabotones.

Pero es que la ironia de esta discusion va tan lejos que incluso caeis vosotros mismos en vuestro propio argumento. Criticais la casualizacion en busca del espectaculo vistual, pero vosotros mismos caeis en el error de aludir al parry de Daigo, espectacular pero memoria muscular al fin y al cabo, mientras despreciais videos de otros juegos que, si bien no son tan espectaculares, requieren de mucho mas que memoria muscular, interfiriendo otras mecanicas que a todas luces se ve que no llegais a ver o comprender (Lo cual no es malo, pero como he dicho, no se puede pretender luego ir dando lecciones a nadie)

Como os han dicho, ser bueno depende en gran medida de la competencia, no de la barrera tecnica (Otro error comun en este genero, fijarse unicamente en la habilidad tecnica). Pero es que un juego con una barrera tecnica baja ni siquiera implica una complejidad escasa. Deja de ser complejo el ajedrez porque sus movimientos se limiten a cambiar de casilla las piezas? Deja de ser complejo el futbol porque solo haya que dar patadas a un balon para meterlo en la porteria? Ser bueno al ajedrez debe de ser sencillisimo, no? No hay parries, ni combos, ni links chungos.. cojes una pieza y la mueves. Asi cualquiera gana!

De hecho, ni siquiera hay consenso dentro de la comunidad sobre si una barrera tecnica muy alta es algo positivo en un juego de lucha. Hay quien piensa que, los juegos de lucha, cuanto mas parecidos a una partida de ajedrez, mejor, y que una barrera tecnica solo es una traba de entrada para empezar con lo que de verdad se disfruta en un juego de lucha: la estrategia, los footsies, leer al rival, mindgames...
Znation escribió:lo que se vivia antes en unos recreativos o en tu casa con los colegas no lo supera ni el mejor de los online....
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Eso lo puedes seguir haciendo ahora xD.

De todas formas se me hace un poco absurda la discusión de la "Época dorada", la industria y sociedad va evolucionando y es normal que haya habido un cambio en los juegos de lucha, si fueran como antaño seria un horror y desde luego no tendría una enorme comunidad como tiene ahora.

Yo siempre lo he dicho, pese a que no me gustan los DLC el tema de los pases de temporada añadiendo nuevos personajes cada año no me parece mal. Mantienes la comunidad sin dividirse y sin obligar a pasar por caja con tantas revisiones, todos los personajes extra que van saliendo no son obligatorios y perfectamente puedes disfrutar del titulo sin ellos o esperarte a la típica rebaja que te vale 2 duros el pase.

De hecho los que siempre se quejan de "pues me espero a la GOTY" para tener todo el contenido pues mira si se quieren esperar pues vale, pero también pueden disfrutar del juego base sin necesidad de comprarse todos los DLC por que las revisiones con cambios importantes son free cosa que antaño te calzaban una revisión nueva a precio casi completo (con los correspondientes pj nuevos).

Saludos!
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