Street Fighter 6 supera los 3 millones de unidades vendidas

Capcom ha actualizado de nuevo las ventas de Street Fighter 6 para anunciar que el juego de lucha ha conseguido llegar a los 3 millones de copias. Hasta la fecha Street Fighter ha sumado 52 millones de unidades despachadas entre los más de 20 títulos que componen la franquicia, incluyendo entregas principales, versiones ampliadas o mejoradas y spin-off.

Street Fighter 6 se puso a la venta el 2 de junio de 2023 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) y en tres días consiguió colocar su primer millón de unidades, para llegar al segundo tardó poco más de un mes y el tercero lo alcanza medio año después. A las ventas, que si Capcom las comparte debe ser que las considera buenas y en línea con lo previsto, hay que sumarle una crítica más que notable como demuestra una nota media superior al 90 sobre 100 en Metacritic y Opencritic, así como reseñas generales "muy positivas” en Steam.

En la plataforma de Valve, Street Fighter 6 ha conseguido llegar a los 70.573 jugadores concurrentes, un récord para un juego de lucha prémium. Lejos quedan los 38.129 jugadores simultáneos de títulos recientemente lanzados como Mortal Kombat 1 u otros rivales más veteranos incluyendo a Tekken 7 (18.966 usuarios simultáneos), Guilty Gear Strive (31.156 usuarios simultáneos) o Mortal Kombat 11 (35.147 usuarios simultáneos).

El objetivo de Capcom es que Street Fighter 6 termine vendiendo 10 millones de copias. Si lo consigue, superará los 7 millones de unidades con las que Street Fighter V cerró su ciclo de vida. El futuro de Street Fighter 6 pasa por el lanzamiento de luchadores adicionales. Por ahora el título ha incorporado a Rashid y A.K.I, mientras que Ed debería llegar antes de que termine el invierno y Akuma durante la primavera de 2024. Una vez completado el primer pase de temporada nadie se debería asombrar si Capcom anuncia un segundo pase, y tampoco será una sorpresa si más adelante aparece una versión completa con todos los personajes.

Como curiosidad, Capcom publica cada mes una lista con los luchadores de Street Fighter 6 más usados y en diciembre de 2023 estaba liderada por Ken (13,3 %), Luke (7,7 %), Ryu (8,5 %), Cammi (8,2 %) y Juri (8 %).
Poco me parece, para la saga que es.
3 millones no está mal, ahora a ver cuántos DLCs colocan...
Vamos a celebrarlo descargando el mod de la chunli
Pues pocos me parecen, de verdad.

Pensaba que habrían vendido mucho más.

Se ve que hay más de uno que prefiere esperar a que el contenido se vaya asentando XD
neofonta escribió:3 millones no está mal, ahora a ver cuántos DLCs colocan...


Esa es la clave, fijo se hacen de oro con los dlcs porque aunque la mayoría no reconoce que los compra la realidad es todo lo contrario. Es como lo de que nadie ve la telebasura de programas de T5 y al final están en los primeros puestos de audiencias.
Yo me espero a la edición hypermegaultradeluxe que incluye sus 282929382949 dlcs por 20 pavos.

Con el Tekken mas de lo mismo que Eddy es mi personaje favorito y está antes el DLC que el juego.

Bendiciones
Pues es un juegazo. Aunque soy mas de TEKKEN la saga SF (sobretodo el SF2:Champion Edition de Megadrive y el arcade que jugaba en recreativa de pequeño) ha sido una de mis sagas favoritas a lo largo de mi vida. Aunque el 4 y el 5 lo jugué poco tengo que reconocer que este 6 les ha salido redondo. Muchos modos de juego, todo el tema del Online, los graficazos. Parece que hayan escuchado al fanbase por una vez a la vida.
Me pillé el 6 hará una semana aprovechando la oferta en PS5 por el mono de TEKKEN 8 que tengo y menudo sorpresón me estoy llevando, como lo estoy gozando. Casi que puedo esperar un par de meses mas jejeje.
DLCs no creo que que pille ya que suelo usar a un personaje "main" y un par de personajes adicionales a lo sumo (me dedico a dominar-los en profundidad). Por ejemplo siempre he sido de Ken y Dalshim y en este juego se salen.

En fin, si dudáis probarlo. Ha sido un buen paso a un SF moderno.
Las sagas de lucha por lo general venden menos de lo que se suele pensar. En cualquier caso, a SF6 le ha jugado en contra perder adeptos tras el fiasco de SFV (que de por sí ya dio de lado a una buena parte de la comunidad al firmar la exclusión de Xbox).
Los Fighting Games jamás han sido juegos de masas por su naturaleza PvP y aun así que en poco mas de medio año el SF6 ya ha vendido 3 millones es una barbaridad, el SFV ha vendido como 7.5 millones a lo largo de ya casi 8 años y en su primer año solo vendió poco menos de la mitad que este SF6

El SFV salió prematuramente y tardo un año y medio en estar en condiciones pero una vez que lo hizo recibió soporte y contenido durante 6 gloriosos años y termino siendo un señor juegazo, este SF6 aprendió de los errores de su antecesor y ha salido redondo desde el lanzamiento y de aquí a que cumpla un añito seguramente rascara otro millón de ventas, será sin duda el SF mejor vendido y bien merecido, menudo juego mas guapo se han currado estos de Capcom

Los haters de este juego tan bueno y los juegos de lucha en general solo podrán decir las mismas chorradas que llevan repitiendo ya una década, que faltan personajes, que si los mil y un DLCs, que me espero a la versión ultrachupiguay con todo el contenido y demás...aunque siendo justos al menos tienen una nueva chorra para este SF6, los colorines chillones que les echa pa'tras, pero en fin supongo que todos ellos habrán comprado el SFV en el ultimo año y le estarán dando duro 8 añazos después cuando ya medio mundo migro al nuevo...o quizás lo tienen comiendo polvo o directamente ni lo han comprado porque su bilis es mas poderosa que sus falsas ganas de jugar XD
Torr Ent está baneado del subforo hasta el 12/5/2024 17:20 por "flamer piratilla"
Por que no hay crack aún que si no ...
Seré el raro pero me sorprende que llegue y supere los 3 millones de unidades con el poco carisma de los nuevos personajes, una banda sonora vomitiva y un pase de batalla abusivo acorde con estos tiempos.

Esperando a que saquen un SF más clásico con su música épica y en 2D de nueva generación, por favor...
ramulator escribió:Las sagas de lucha por lo general venden menos de lo que se suele pensar. En cualquier caso, a SF6 le ha jugado en contra perder adeptos tras el fiasco de SFV (que de por sí ya dio de lado a una buena parte de la comunidad al firmar la exclusión de Xbox).


Los números de SFV fueron buenos. Acabó vendiendo 7,2 millones. Hay que valorar que solo salió en PS5 y PC. Tampoco tuvo tantas entregas como Street Fighter II o Street Fighter IV.
13 respuestas