Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

1, 2, 3, 4, 5
AgumonDX escribió:
vicenttoke escribió:Yo estoy probando la versión jap y la verdad es que lo veo mejor de lo que me esperaba! El último de 3DS el trio of towns... se me hacía algo ... descontrolado , mucho mapa para poca cosa y cada cosa en una punta , a ver si este mejora.


He leído que los japoneses se quejan de los tiempos de carga, ¿como son?


No son para tanto, puede que un segundillo más que animal crossing cuando entras y sales de edificios o cambias de zona.
Aprovecho para informar de que Harvest moon One World, es un completo desastre, también lo estoy jugando y parece un juego indie , echo por 3 novatos en 1 mes. Gráficos penosos, escenario completamente vacío, errores en el audio que parece que estoy jugando en un emulador... y bueno ... mil cosas más ... los npc se difuminan y desaparecen para cambiar de ubicación, etc etc ... no lo recomiendo a nadie
Me llama, me lo apunto.
Si entendéis un poco inglés, os animo a que leáis este enlace de Reddit y es que como ya ha salido en Japón, mucha gente está disgustada con lo que es el juego y no tiene muy buena pinta https://www.reddit.com/r/storyofseasons ... ame=iossmf
Shironeko escribió:Si entendéis un poco inglés, os animo a que leáis este enlace de Reddit y es que como ya ha salido en Japón, mucha gente está disgustada con lo que es el juego y no tiene muy buena pinta https://www.reddit.com/r/storyofseasons ... ame=iossmf


Salvo lo técnico la mayoría ya se sabía. Lo de los eventos también. Hay incluso una entrevista en Reddit con el director de hace ya meses donde explica un poco más eso y en el blog oficial de Marvelous también.
Lo de que solo hablen del evento de Caza del Huevo es normal, la mayoría de gente no ha podido jugar demasiado porque no han recibido el código todo lo pronto que uno quería. Pero sí, lo de que la mayoría sean secuencias de vídeo es una jodienda.
Lo de los retratos me parece más un gusto personal que otra cosa, la verdad, a mi me parece que así como está sobra, no es necesario recargar la pantalla sobre todo porque el pueblo siempre hay un montón de peña por la pantalla (y cada día que avanzas más aún).

Lo único reseñable, como digo, las pantallas de carga en dos momentos concretos y que los eventos (al menos el que yo he visto), no sean jugables. Que por cierto, hay más eventos no festivos que la mayoría no tiene en cuenta.
Lázaro escribió:
Shironeko escribió:Si entendéis un poco inglés, os animo a que leáis este enlace de Reddit y es que como ya ha salido en Japón, mucha gente está disgustada con lo que es el juego y no tiene muy buena pinta https://www.reddit.com/r/storyofseasons ... ame=iossmf


Salvo lo técnico la mayoría ya se sabía. Lo de los eventos también. Hay incluso una entrevista en Reddit con el director de hace ya meses donde explica un poco más eso y en el blog oficial de Marvelous también.
Lo del evento de Caza del Huevo es normal, la mayoría de gente no ha podido jugar demasiado porque no han recibido el código todo lo pronto que uno quería. Pero sí, lo de que la mayoría sean secuencias de vídeo es una jodienda.
Lo de los retratos me parece más un gusto personal que otra cosa, la verdad, a mi me parece que así como está sobra, no es necesario recargar la pantalla sobre todo porque el pueblo siempre hay un montón de peña por la pantalla (y cada día que avanzas más aún).

Lo único reseñable, como digo, las pantallas de carga en dos momentos concretos y que los eventos (al menos el que yo he visto), no sean jugables. Que por cierto, hay más eventos no festivos que la mayoría no tiene en cuenta.

Pues yo no sé si comprarlo de salida o esperar, pero no me han gustado nada todas las críticas que está teniendo...
Shironeko escribió:Pues yo no sé si comprarlo de salida o esperar, pero no me han gustado nada todas las críticas que está teniendo...

Eso ya como tu veas, pero para mi, de lo que has puesto y que ya conocía, solo me molesta un poco lo de las festividades. Lo demás me parece o estético o poco incómodo como para pasarlo por alto. Que no me pongan un retrato en las conversaciones me molesta entre nada y poco xD
Y no creo que cambien absolutamente nada, incluso lo de los retratos. Tan solo el rendimiento y fuera. Y aún así tengo mis dudas.
Pues no pinta nada bien.

Me llamaba la atención pero me esperaré a ver si mejora con el tiempo y parches. No quiero otro Portia.
Lázaro escribió:
Shironeko escribió:Pues yo no sé si comprarlo de salida o esperar, pero no me han gustado nada todas las críticas que está teniendo...

Eso ya como tu veas, pero para mi, de lo que has puesto y que ya conocía, solo me molesta un poco lo de las festividades. Lo demás me parece o estético o poco incómodo como para pasarlo por alto. Que no me pongan un retrato en las conversaciones me molesta entre nada y poco xD
Y no creo que cambien absolutamente nada, incluso lo de los retratos. Tan solo el rendimiento y fuera. Y aún así tengo mis dudas.

Yo no tendría problema si saliera a precio reducido pero es que sale a precio completo para tener todos esos problemas que han expuesto en Reddit, que ninguna gracia me hace...

Nimerio escribió:Pues no pinta nada bien.

Me llamaba la atención pero me esperaré a ver si mejora con el tiempo y parches. No quiero otro Portia.

Yo también voy a esperar un poco a ver qué tal...
Ya lo he reservado en Fnac porque siendo socia y con el cupón me queda la edición coleccionista a 37,49 euros [360º] . El peluche no aparecía en la reserva así que tengo mis dudas de que lo envien. Ganas ya de que llegue el día del lanzamiento.
Si tenéis alguna duda sobre el videojuego dejad vuestras preguntas e intentaré responderlas. Eso sí, no puedo hablar más allá del primer año.
@Lázaro No he leído las entrevistas con el director. Te refieres a que ya se sabía que no iba a haber eventos de la cosecha ni ganado, cocina etc? Puff pues si ya está confirmado me parece la peor de las noticias. Al fin y al cabo en eso consiste un juego de granjas, progresar a partir de los eventos y si encima los que sí hay no son ni jugables, apaga y vámonos...
@Meyblu Lo pone en la edición normal, pero ahí pone que está limitado a 100 unidades, así que posiblemente no te toque, no [+risas]

Hubo alguien que comentó que cuando reservó la coleccionista sí le salía lo del peluche. Pero vaya, que con la cantidad que tendrán (suerte si meten 100 a normal y 100 a la coleccionista) mejor mentalízate de que no te tocará, y oye, mejor así y lurgo llevarse la sorpresa [carcajad]
@Xelxer

Debí ser yo [carcajad]

Subí una captura de la web de Fnac en la que ponía que sí daban el peluche con los preorder y tengo el mail dónde me lo confirman, pero que vaya, luego hacen lo que quieren...Pero tener, lo tengo guardado por si acaso [carcajad]
@Shibepotat Sí, fuiste tú, recordaba tu avatar pero no el nick :)

Sí te llegó incluso correo, yo creo que a ti al menos si te llegará
@Xelxer No sabía que estaba limitado a 100 unidades, tendré que esperar a ver si hay suerte y me lo envian. Sino pues nada, disfrutaré del juego que es lo importante.

Os dejo la preview de un youtuber español para ir abriendo boca https://www.youtube.com/watch?v=Jq630AXPau4
A las malas en cuanto al peluche, quizá se pueda conseguir en AliExpress, ¿no? Y por cierto, ¿qué opináis de la edición tocha que vale 60 € respecto a la estándar de 50 €? La única diferencia es que la tocha te trae un cuaderno, un póster y 10 cartas que para mí son chorradas, pero por ese precio como que no está mal, ¿no?
Ytrel escribió:@Lázaro No he leído las entrevistas con el director. Te refieres a que ya se sabía que no iba a haber eventos de la cosecha ni ganado, cocina etc? Puff pues si ya está confirmado me parece la peor de las noticias. Al fin y al cabo en eso consiste un juego de granjas, progresar a partir de los eventos y si encima los que sí hay no son ni jugables, apaga y vámonos...

A que ya se sabía, por ejemplo, que solo eran 8 eventos festivos por año. Eventos, de acontecimientos de cualquier índole, son más de 200.

Aquí tenéis la entrevista al director de hace dos meses -> AQUÍ.
@Shironeko

Yo he aprovechado un cupón de descuento y me ha quedado como a la compañera @Meyblu, la coleccionista a 37,49€.

Son chorraditas que no creo que haga servir nunca, pero por 38€...Incluso a 50€, por ese precio es una edición completa y no es tanta diferencia con la edición standard, todo depende del espacio que tengas y si esos 10€ de diferencia te suponen un extra (o sea, que los necesites para otra cosa)
Shironeko escribió:A las malas en cuanto al peluche, quizá se pueda conseguir en AliExpress, ¿no? Y por cierto, ¿qué opináis de la edición tocha que vale 60 € respecto a la estándar de 50 €? La única diferencia es que la tocha te trae un cuaderno, un póster y 10 cartas que para mí son chorradas, pero por ese precio como que no está mal, ¿no?


¿Dónde estas mirando los precios? En fnac la diferencia es de 5€ 42 la normal 47 la especial 10€ menos con cupon, es la que voy a reservar yo cuando me llegue el cupon del Bravely.

Saludos
@Raugo

Quizá en Game o Xtralife?

En Game sí está a 60€.

Cuando tenga el cupón del SoS iré a por el Bravely [sonrisa]
Raugo escribió:
Shironeko escribió:A las malas en cuanto al peluche, quizá se pueda conseguir en AliExpress, ¿no? Y por cierto, ¿qué opináis de la edición tocha que vale 60 € respecto a la estándar de 50 €? La única diferencia es que la tocha te trae un cuaderno, un póster y 10 cartas que para mí son chorradas, pero por ese precio como que no está mal, ¿no?


¿Dónde estas mirando los precios? En fnac la diferencia es de 5€ 42 la normal 47 la especial 10€ menos con cupon, es la que voy a reservar yo cuando me llegue el cupon del Bravely.

Saludos

En GAME, es la única tienda que conozco aparte de Amazon...
@Shironeko

En Fnac tienes la normal a 45€ y la especial a 50, si eres socio se te queda en 43 y 48 y con las reservas te dan un cupón de 10€ para gastar en otra compra en videojuegos de +30€, por eso yo voy encadenando reservas [sonrisa]

Hacerse socio creo que vale 2€ y tienes siempre un 5% de descuento en tus compras.
Shibepotat escribió:@Shironeko

En Fnac tienes la normal a 45€ y la especial a 50, si eres socio se te queda en 43 y 48 y con las reservas te dan un cupón de 10€ para gastar en otra compra en videojuegos de +30€, por eso yo voy encadenando reservas [sonrisa]

Hacerse socio creo que vale 2€ y tienes siempre un 5% de descuento en tus compras.

¿Eso de socio es online? Soy de pueblo así que aquí si no es online olvídate, y GAME y Amazon son los que más cumplen cuando vives en zonas apartadas.
@Shironeko Si, es online yo tambien vivo en un pueblo y todo me llega el dia de salida y el envio es gratis si eres socio.

Saludos
@Shironeko

Sí, es online y la suscripción sirve tanto para tienda física como online. El Fnac más cercano me queda a 50 klm así que todas mis compras con ellos son vía web y nunca he tenido ningún problema. Solo un día el juego me llegó un Lunes en vez del Viernes pero no me preocupé mucho, no era nada urgente.

He enviado cosas a mi sobrino que vive en un pueblo y todo ha llegado bien dentro del plazo estipulado.
@Shironeko Además de las que dices, y la fnac que te comentan, también tienes media markt, carrefour, xtralife, TTDV, el corte inglés...

Más que nada para que las puedas tener en cuenta de cara a que te salgan más baratos los juegos. Y funcionan igual que game o amazon; por ejemplo en mi caso la fnac funciona mucho mejor que game, envían por SEUR (o generalmente) y en mi zona es de lo mejor junto con correos express

Y vivo en un pueblo de unos 100 habitantes, aprox
@Raugo @Shibepotat @Xelxer Muchas gracias. Por desgracia, tengo unos 130 € en puntos de GAME así que sí o sí me los tengo que quitar de encima de alguna manera...
@Shironeko

De nada, para eso estamos. Disfruta esos puntos ;)
Por cierto, no todos los eventos de estación son secuencias sin poder participar. Ahí lo dejo ;)
@Lázaro gracias por alegrarme el día 😂😂😂
@Lázaro joe, menos mal xD hay variedad?Lo podrías catalogar como un Stardew Valley en 3D? El tema relaciones está bien?
Kansen escribió:@Lázaro joe, menos mal xD hay variedad?Lo podrías catalogar como un Stardew Valley en 3D? El tema relaciones está bien?

Hay variedad pero conocidos. Sí, podría catalogarlo como Stardew Valley 3D, de hecho me ha enganchado tanto o más que éste. Es muy muy similar a SV, de hecho el crafteo lo han tomado prestado de éste y de ACNH. El tablón de anuncios también es muy SV etc...
De momento he visto también tres minas, cada una con su propio mineral y gemas, varios animales de diferentes especies, un montón de semillas (creo que hay 60), varios árboles frutales y el cubo de agua da mucho juego (o el extractor de agua). Hay también un museo donde donar fotos de animales (que luego se convierten en estatuas), tasas tesoros que encuentras en la mina o charcos o donas peces. Vamos, muy ACNH.
Sobre el tema de los retratos 2D, yo no los hecho en falta, tampoco en el supuesto Ralph que comentan en Reddit, se les ve bien la cara. Eso sí, los diálogos son un poco meh pero es que gestionar todo eso más los turistas que vienen a tu pueblo podría ser un trabajo muy bruto.
La única putada es que no me da la vida para todo jajaja. Entre los "duendes", aumentar la capacidad de la casa, criar, procesar, craftear, pescar, subir relaciones, minar, arreglar edificios, cuidar el huerto (y eso que tengo aspersores en todo), comprobar el combustible de los extractores, atender el tablón de anuncios, cumpleaños, eventos, subir fotos, subir pueblo, museo, hablar con todos los lugareños... En fin, es un jodido vicio.
Las relaciones de momento no he ahondado mucho en ellas. Intento hablar con los máximos posibles pero es que no me da la vida. También doy regalos a la chica que me hace ojitos pero apenas sube el nivel de corazones (seguramente porque no le doy el regalo correcto). Según leo, hace falta subir el nivel de amistad a tope y que ocurran 5 eventos aprox. (lo digo de memoria) para poder empujarte a algún personaje. Ahora mismo ando en verano y eso que le he echado ya bastantes horas.
Lázaro escribió:
Kansen escribió:@Lázaro joe, menos mal xD hay variedad?Lo podrías catalogar como un Stardew Valley en 3D? El tema relaciones está bien?

Hay variedad pero conocidos. Sí, podría catalogarlo como Stardew Valley 3D, de hecho me ha enganchado tanto o más que éste. Es muy muy similar a SV, de hecho el crafteo lo han tomado prestado de éste y de ACNH. El tablón de anuncios también es muy SV etc...
De momento he visto también tres minas, cada una con su propio mineral y gemas, varios animales de diferentes especies, un montón de semillas (creo que hay 60), varios árboles frutales y el cubo de agua da mucho juego (o el extractor de agua). Hay también un museo donde donar fotos de animales (que luego se convierten en estatuas), tasas tesoros que encuentras en la mina o charcos o donas peces. Vamos, muy ACNH.
Sobre el tema de los retratos 2D, yo no los hecho en falta, tampoco en el supuesto Ralph que comentan en Reddit, se les ve bien la cara. Eso sí, los diálogos son un poco meh pero es que gestionar todo eso más los turistas que vienen a tu pueblo podría ser un trabajo muy bruto.
La única putada es que no me da la vida para todo jajaja. Entre los "duendes", aumentar la capacidad de la casa, criar, procesar, craftear, pescar, subir relaciones, minar, arreglar edificios, cuidar el huerto (y eso que tengo aspersores en todo), comprobar el combustible de los extractores, atender el tablón de anuncios, cumpleaños, eventos, subir fotos, subir pueblo, museo, hablar con todos los lugareños... En fin, es un jodido vicio.
Las relaciones de momento no he ahondado mucho en ellas. Intento hablar con los máximos posibles pero es que no me da la vida. También doy regalos a la chica que me hace ojitos pero apenas sube el nivel de corazones (seguramente porque no le doy el regalo correcto). Según leo, hace falta subir el nivel de amistad a tope y que ocurran 5 eventos aprox. (lo digo de memoria) para poder empujarte a algún personaje. Ahora mismo ando en verano y eso que le he echado ya bastantes horas.


Muchas gracias por las primeras impresiones ^•^ hay tironcillos o algo como se quejan en Japón? Y los tiempos de carga de verdad son tan largos en algunos momentos? La verdad que por lo que comentas parece que hay muchos más puntos positivos que negativos,pero la han liado por allí parda 😂😂

Según vayas avanzando,en plan terminar primer año y demás,puedes decir que te parece???

Graciiias!!! [ginyo] XD [ginyo]
@Pika87 Si, hay tirones. Los hay en la tienda de ropa al probarte modelos, en festividades con la plaza a tope de vecinos y nada más cargas el pueblo o granja, estos dos últimos solo un segundo. Vamos, cuando hay un berenjenal importante en pantalla o recién cargado algo.
Las pantallas de carga que llevan al pueblo o granja son largas, si. Entrar a edificios o minas no tiene apenas, aunque no son instantáneas.
Sobre lo otro...no puedo comentar nada que supere el primer año de juego.
Lázaro escribió:@Pika87 Si, hay tirones. Los hay en la tienda de ropa al probarte modelos, en festividades con la plaza a tope de vecinos y nada más cargas el pueblo o granja, estos dos últimos solo un segundo. Vamos, cuando hay un berenjenal importante en pantalla o recién cargado algo.
Las pantallas de carga que llevan al pueblo o granja son largas, si. Entrar a edificios o minas no tiene apenas, aunque no son instantáneas.
Sobre lo otro...no puedo comentar nada que supere el primer año de juego.


Genial,muchas gracias por toda la info!!

Nada,cuando os dejen los embargos [sonrisa] demasiado que con un mes de antelación os hayan dejado comentar cositas ^•^
@Lázaro muchas gracias por tu completa explicación!!!Ahora haces que me sea mas dificil pasar de el😂😂
Rectifico sobre el rendimiento. He llegado a un punto, con la granja bastante llena, que el juego va bastante mal, con un montón de tirones y molestando bastante.
Ahora cuando pueda apagare por completo la consola a ver si mejora porque de normal la dejo en suspensión o con el juego en segundo plano.
Lázaro escribió:Rectifico sobre el rendimiento. He llegado a un punto, con la granja bastante llena, que el juego va bastante mal, con un montón de tirones y molestando bastante.
Ahora cuando pueda apagare por completo la consola a ver si mejora porque de normal la dejo en suspensión o con el juego en segundo plano.

Yo tengo dudas con este juego. Lo cancelé pero a la vez lo sigo queriendo... Me alegra que vayan a sacar actualizaciones para corregirlo, pero a ver cómo saldrán...
A mí me huele a Portia totalmente.
Nimerio escribió:A mí me huele a Portia totalmente.

¿Y eso es bueno o malo? Nunca lo jugué.
Shironeko escribió:
Nimerio escribió:A mí me huele a Portia totalmente.

¿Y eso es bueno o malo? Nunca lo jugué.


Portia en Switch es casi injugable si te salen Bugs..aparte de q los tiempos de carga son horribles...había veces de 3 minutos para poder entrar en el juego 🙄 mucha pena porq me encantaba...pero terminé la historia y nunca más lo toqué

@Lázaro uufff me acabas de dejar tocada con eso...por eso preguntaba cuando fueras avanzando en el tiempo ( entre otras cosas)... Espero que el parche mejore eso de forma sustancial... Ya nos irás contando.

Gracias por tenernos informados ^•^
@Pika87 No se de qué parche hablas, no tengo noticia de que haya recibido alguno más o se espere otro. Ahora mismo va por la versión 1.02.
@Shironeko el Portia en Switch es un desastre en cuanto a rendimiento, glitches y sobre todo tiempos de carga.
Nimerio escribió:@Shironeko el Portia en Switch es un desastre en cuanto a rendimiento, glitches y sobre todo tiempos de carga.

Mal asunto entonces... Le tenía ganas a este juego. ¿La gente que lo desarrolla tiene poco presupuesto o cuál es el problema?
@Lázaro no ha salido todavía,pero si esta información sobre el juego ( dejo tuit)

https://twitter.com/bokumono_PR/status/ ... 95013?s=19

donde dicen que sacaran parche en estas semanas ( entre otras cosas),por eso lo comentaba ( pueden ser muy rápidos,pero entiendo que llevará su tiempo XD)

Que rabia lo de los tirones con muchas cosas en la granja...más que nada porq se supone q esa es la idea principal del juego ..
Shironeko escribió:
Nimerio escribió:@Shironeko el Portia en Switch es un desastre en cuanto a rendimiento, glitches y sobre todo tiempos de carga.

Mal asunto entonces... Le tenía ganas a este juego. ¿La gente que lo desarrolla tiene poco presupuesto o cuál es el problema?

No es solo tema de presupuesto, sino que me huele que hubo pelea entre los que desarrollaron el juego Pathea y el distribuidor, Team 17, no se si fue por el tema de que el juego lo metieron en el gamepass o a saber, pero el Portia se ha abandonado en consolas sin arreglar los problemas de switch pero tambien en plataformas como One y PS4 ha quedado el juego unas versiones inferiores por debajo de la de PC. Para que os hagais una idea en PC añadieron mas cosas y encima en las ruinas se podia escanear y moverse al mismo tiempo y eso no ha llegado ni a One. Y mi teoria de la pelea es que la secuela, My time at Sandrock en Steam lo distribuyen el mismo estudio y encima se esta financiando por Kickstarter. Pero habiendo probado la beta de la secuela (apoye el proyecto) he visto que si los tiempos de carga del uno son horribles sin un SSD el dos la cosa no mejora y obviamente ya tenemos un juego que a menos que sea para una switch pro con mejoras mejor huir
silfredo escribió:
Shironeko escribió:
Nimerio escribió:@Shironeko el Portia en Switch es un desastre en cuanto a rendimiento, glitches y sobre todo tiempos de carga.

Mal asunto entonces... Le tenía ganas a este juego. ¿La gente que lo desarrolla tiene poco presupuesto o cuál es el problema?

No es solo tema de presupuesto, sino que me huele que hubo pelea entre los que desarrollaron el juego Pathea y el distribuidor, Team 17, no se si fue por el tema de que el juego lo metieron en el gamepass o a saber, pero el Portia se ha abandonado en consolas sin arreglar los problemas de switch pero tambien en plataformas como One y PS4 ha quedado el juego unas versiones inferiores por debajo de la de PC. Para que os hagais una idea en PC añadieron mas cosas y encima en las ruinas se podia escanear y moverse al mismo tiempo y eso no ha llegado ni a One. Y mi teoria de la pelea es que la secuela, My time at Sandrock en Steam lo distribuyen el mismo estudio y encima se esta financiando por Kickstarter. Pero habiendo probado la beta de la secuela (apoye el proyecto) he visto que si los tiempos de carga del uno son horribles sin un SSD el dos la cosa no mejora y obviamente ya tenemos un juego que a menos que sea para una switch pro con mejoras mejor huir

Creo que me expliqué mal porque hablaba de este, del Story of Seasons. El Portia no lo conozco mucho aunque agradezco esta información, y estas cosas no me hacen gracia. Tanto decir que la Switch es una gran consola y en Japón es lo que más vende, pero luego se nos trata como jugadores de segunda.
@Pika87 Acabo de traducirlo como buenamente he podido y dicen que a mediados de mes meterán el parche y entre otras cosas mejora las cargas. Sin embargo, me preocupa más los tirones que estoy sufriendo. Y eso que yo no soy de tener mucho huerto como siempre veo por ahí, tendré unas 8-10 parcelas de 3x3 (8 productos en total por parcela).
Las cargas al final pues eso, molestan pero se llevan bien. Me jode más lo otro xD
@Lázaro Pues que bajona. No dicen nada de mejoras de rendimiento en el parche? ¬_¬
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5