Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

1, 2, 3, 4, 5
Parece que han vuelto a los juegos con mucho contenido no como las ultimas ediciones que venian sacando imagino que gracias a juegos como Stardew Valley o My time at portia.

Saludos
Copia barata de Stardew Valley, clon. Aprovechando el tiron de Stardew Valley para vender.
@PLK1 Stardew Valley ya era un clon de Harvest Moon/Story of Seasons.

Saludos
PLK1 escribió:Copia barata de Stardew Valley, clon. Aprovechando el tiron de Stardew Valley para vender.


Stardew Valley es un clon de harvest moom. ;)
Solo hay que mirar un poco las fechas.
@Overdrack si, si, ya lo ha dicho @Raugo no se si te has dado cuenta. Y no por ello este juego no deja de ser a su vez un clon de stardew valley que a su vez es un clon de harvest MOOM. Enjoy.
PLK1 escribió:@Overdrack si, si, ya lo ha dicho @Raugo no se si te has dado cuenta. Y no por ello este juego no deja de ser a su vez un clon de stardew valley que a su vez es un clon de harvest MOOM. Enjoy.


Harvest Moom es el mismo Story Of Season....
@PLK1 Realmente este es un Harvest Moon ya que Ushi no Tane es el nombre original de los Harvest Moon en Japón, en occidente lo distribuía natsume y fue ella la que registro el nombre Harvest Moon, hace unos años decidió ir por libre y se quedo con el nombre creando ellos sus propios juegos pero el creador de la saga es Marvelous que es la que ha creado este juego.

Saludos
Jo,venía buscando las últimas novedades y ver si había algo de hype...y está un poco muerto esto....vaya....

Quedan apenas 2 semanas para que salga en Japón,y unas 5 para tenerlo aquí,y la verdad,se ve bastante bien esta entrega.
Os dejo uno de los últimos trailers del juego ^^

https://youtu.be/hErMhVff9ys
Entonces, ¿esta saga es la "verdadera" Harvest moon?

Llevo con ganas de jugar a un juego de esta saga desde que veía los "folletos" que veían en los juegos de GC, recuerdo la imagen de un Harvest Moon del granjero con una vaquita de estas majas, pero nunca llegué a verlo en tienda ni a jugar.

Quizás me anime con este.
@cgv_89
Si, este juego pertenece a la saga original ahora lllamada Story of Seasons. Los juegos que, actualmente, salen con el nombre de Harvest Moon son mucho más mediocres.

Estoy pensando en reservarlo en Fnac cuando disponga del cupón para conseguir un buen precio.
Sip,como han dicho,este viene de la saga original. Aprovecho también para deciros que traerá contenido DLC, con personajes de los anteriores SOS de 3ds, candidatos,eventos, disfraces,etc

Y otro trailer más con cositas

https://youtu.be/NpSk0AhbP4I
Buenas, Este seguramente lo acabe comprando pero aún no han sacado el videojuego y ya tienen todos los dlcs de pago preparados, vaya tela.
Muchas gracias por las respuesta, una última duda si no es abusar ya...¿el friends of minerals town?

graficamente me llama más que el nuevo, pero no se si habrá mucha diferencia entre ambos.

Gracias!
@cgv_89 Yo te recomendaría que fueras a por el nuevo, ya que Friends of mineral town no deja de ser una versión de un juego de Gameboy advance y aunque tiene algunos añadidos como nuevos pretendientes y algunas escenas, se siente muy pobre en contenido si se compara con los últimos stories que han salido.
Vengo a dejaros un Gameplay de los primeros minutos del juego ^^

https://youtu.be/xQ_3vkW3L7E

@cgv_89 es tal cual a dicho @Ytrel ,es FOMT queda algo pobre,ya que los juegos de después tienen más contenido incluso,aunque a este le hayan metido mejoras... Incluso antes te diría el Story of Seasons de Doraemon,aunque no tenga la parte de matrimonio ^^
@Pika87 Gracias por ir poniendo cosillas, porque si no llega a ser por eso no me entero de que sale dentro de poco, pensaba que iba para largo :)

Me gustaron mucho los de la 3ds, y le tengo bastantes ganas a este
@Xelxer Nada ^^ Este la verdad que se muy muy bien, han tardado mucho,pero creo que valdrá la pena la espera [amor] [amor]
Iré poniendo cosillas según vaya llegando el día... De todos modos,si tenéis Twitter, en la página de Marvelous todos los días están siendo poniendo cositas,ya que en Japón sale en unos 10 días, por si queréis ir bicheando [sonrisa] También ponen en la página de Meridiem Games,que es quien lo sacará en España.
También aprovecho para decir que,como no hay hilo, el Harvest Moon One World,si llegará finalmente en español,ya que así me lo confirmaron, y llega el 5 de marzo,por si alguien le interesaba.
@Pika87 Espero que esté a la altura, sí [carcajad] Que para paliar un poco el mono estuve jugando al mineral Town y aunque me enganchó bastante al principio (y seguro que si me pongo ahora también [qmparto]) no me terminó de convencer, ya toca uno nuevo y no remake
Una pregunta para los fans de la saga, ¿cómo son estos juegos en comparación con un Animal Crossing?.

Por lo que he visto en los vídeos, la temática/esencia del juego sería parecida, pero esta saga de Story of Seassons parece menos casual y más dirigida a hacer tu granja. ¿Es más simulador que el AC:NH?.

Mi mujer y mis hijos están bastante enganchados al Animal y quiero saber si éste aportaría otro tipo de cosas a la colección (que imagino que sí).
Mirando el video parece que esta claro que Marvelous ha tomado nota de porque Stardew Valley esta vendiendo lo que esta vendiendo, aunque esta claro que no iban a implementar combate mas que nada porque para eso ya tienen la saga Rune Factory, y es una pena ya que SW les esta pasando por encima por unir lo mejor de las dos series. Y la pregunta es si le añadiran la traduccion al español
jogarmon escribió:Una pregunta para los fans de la saga, ¿cómo son estos juegos en comparación con un Animal Crossing?.

Por lo que he visto en los vídeos, la temática/esencia del juego sería parecida, pero esta saga de Story of Seassons parece menos casual y más dirigida a hacer tu granja. ¿Es más simulador que el AC:NH?.

Mi mujer y mis hijos están bastante enganchados al Animal y quiero saber si éste aportaría otro tipo de cosas a la colección (que imagino que sí).

Depende, el Animal tiene un componente mas de creacion y interaccion con los npcs, ademas de que el reloj del juego hace que haya que darle algo mas de dedicacion para conseguir algunas cosas. Aqui lo que prima en los Story of Seasons-Harvest Moon clasicos es el dedicarse a los cultivos y el farmeo con algo de socializar con los aldeanos.
Por precio te recomiendo probar el Stardew Valley y te diria el My time at Portia, que cambia los cultivos por el taller, pero ese tiene una version de switch con unos tiempos de carga brutales.
@jogarmon como te han comentado, Story of Seasons está enfocado en tener una granja ( literal) desde cero,y aunque interactúas con la gente del pueblo y demás,no son el centro como en AC, ni los eventos,que aquí son "menos " vistosos. Ten en cuenta que en AC además el tiempo es natural,aquí cada día son unos 20 minutos..el resto ya es a gustos de cada uno ^^ no probaría el Time at Portia ( y lo he jugado y me gusta) porque se seguía enganchando muchísimo,y tenía varios Bugs q corrompida incluso la partida [mad]

@silfredo pueeees cuando vaya llegando el momento preguntaré también,porque le tengo muchísimas ganas a RF5, se ve también muy bien... Hice un día la pregunta y me guiñaron un ojo y cuando me lo hicieron los de HM al final fue un si...asíque ojalá vuelva a sonar la flauta..

Bueno,pues en una semanita estarán ya los japos a tope con el juego y nos empezará a llegar más info [amor]
Qué ganitas más terribles
@silfredo @Pika87 gracias a los dos por vuestras respuestas. A mi personalmente que tenga menos interacción con los personajes me parece más un pro que una contra, lo de montar la granja desde cero e ir más a tu ritmo me atrae más. Yo a AC:NH he jugado un par de horas, pero estoy siempre presente cuando están jugando mis hijos, y la parte del contacto con los npcs me parece lo menos atractivo del juego, aunque entiendo que tenga que ser así.

De My time at Portia había visto algún vídeo, pero lo veo con menos opciones en mi casa, además he visto que también hay combates... no es lo que busco. Como vosotros, esperaré a que empiecen a salir las primeras reviews del SoS, pero de nuevo gracias, ya que con vuestros comentarios ya sé más o menos qué puedo esperar del juego.
Reservada la edición Deluxe con pegatinas, libreta y el peluche del búfalo, que Fnac me confirmó que sí lo daban con las reservas.

El FoMT es un poco mierders (para mí), y el nuevo Harvest Moon me llama la atención pero a la vez me da miedo, esperaré a tener el cupón del Mario para decidir si me lo pillo o no.

Por cierto, una duda así tonta...Se les ha ocurrido meter aspersores en este SoS como puedes hacer en el Stardew? Porque es una maravilla no tener que preocuparte de regar [carcajad]
@Shibepotat en serio? Con la Deluxe dan el peluche??? Joxxx que reservé la normal porque dijeron que no lo daban con la Deluxe... Y use cupón,mielda...
Y si, confirmo que hay aspersor ^^ se ve en algunos de los trailer. Han metido cositas de AC, de SV,etc...la verdad que lo que se ve promete mucho ^^
@Pika87

He buscado la captura de pantalla, espera que la subo!

Imagen


Parece que el peluche es para todas las reservas y siempre y cuando tengan stock (perdón). He revisado la web y ya no dice nada sobre el moñeco, pero por si acaso me guardé esta captura y tengo el mail donde me confirman la entrega del peluche

Aw, que bien lo de los aspersores, parece una chorrada pero en el Stardew son una gozada. Tengo ganas eh, muchas, y más con los DLC, que me cabrea que saquen más contenido exprimiendo el bolsillo, pero bueno [amor]

Jo,pues me acabas de dar todo el bajón,porque en su día pregunté,y me dijeron que no [buuuaaaa] pero bueno...algún día la acabaré pillando jajaja

Siii, se agradecerá muchísimo,teniendo en cuenta que en este juego va a ser mucho el terreno que tendremos...también es q era un atraso no ponerlo,para que engañarnos
Lo de los DLC...no me molestas excesivamente...es verdad que podría haber sido contenido gratuito...pero se ven bastantes cositas para tener el juego meses en activo,tal vez lo hayan hecho para eso ^^ de ese modo se aseguran que sigues con el una temporada larga
@Pika87

Tampoco te fíes mucho de Fnac, que llevan un poco e descontrol con los regalos de las reservas, así que con suerte nos dan el peluche [tadoramo]

Tengo mucho hype, el SoS trio of towns me encantó y aún sigo jugando a ratitos, esta tarde me pondré al día con los vídeos y si, los DLC tienen bastante contenido, eso de l@s solter@s de otras ediciones es un win, ropa, nuevas zonas... XD

Ya,pero como en todas las tiendas dijeron q el peluche era solo para la edición normal,y al preguntar me dijeron q en la Deluxe nada,pues ahí lo dejé,la verdad....

Siiiii,yo empecé de nuevo el primer sos,que me encanta y así mato el gusanillo hasta que llegue este [sonrisa] de momento solo he terminado el primer año, pero ya tengo casi todas las parcelas [sonrisa]
Mirate los vídeos,pero ten cuidado,que salen algunos spoilers ( hay cosas que me dejaron loca y me encantaron a partes iguales) como mecánicas,lugares y demás ^^ por si acaso no quieres enterarte de muchas cosas.
Cada vez que veo PIONNERS en el titulo del juego se me mueve la úlcera :p :p

Por dios @Raugo editalo y ponlo bien ya [beer] [beer]
Imagino que durante el direct de esta noche daran mas datos del juego ya que sale ya mismo en japon.

@nigel67 No se a que te refieres [fiu]

Saludos
@Raugo
Asi me gusta, rapidez y un cliente satisfecho [hallow]
@Raugo gracias!!!
Oye,pues ojalá....aunq no sé yo....
@Miguelcrack si,viene en español ^•^

Os dejo este video del inicio del juego,es el primero de dos vídeos

https://youtu.be/VG0zPyd7KzA

En Japón sale este jueves a la venta, y he visto que los días 1 y 2 se harán varios streaming en inglés,por si alguien quiere ver cómo va el juego,o por si alguno tiene dudas.

Ya va quedando menos!!! En la cuenta de Marvelous también está poniendo mucha info, casi a diario
Alguien lo tiene reservado en Fnac? Porque me han enviado un email de que se retrasa la expedición.
Hacía tiempo que no reservaba juego ahí por que la última vez me lo cancelaron y otra vez estamos igual.
GemoXD escribió:Alguien lo tiene reservado en Fnac? Porque me han enviado un email de que se retrasa la expedición.
Hacía tiempo que no reservaba juego ahí por que la última vez me lo cancelaron y otra vez estamos igual.


Hola, he revisado el mail y ese que comentas me lo enviaron en Enero. Yo no hago mucho caso, porque entre el mail de reserva, el de cancelación gaming, el de retraso en la expedición, el de entrega al mensajero y el de entrega en casa, me junto con media docena de mails con cada juego.

En estos últimos dos años he comprado el 95% de mis juegos con ellos y no he tenido ningún problema, solo uno me lo entregaron un Lunes en vez del Viernes de salida, pero bueno...

De todos modos, para confirmar el pedido (yo lo hice con el último Mario) puedes enviarles un mail o preguntarles vía Twitter, que en teoría son más rápidos por ahí.

Alguien sabe algo sobre el expansion pass? Solo lo he visto en la eshop junto el juego en un pack y me interesa pillarlo solo :o
@Shibepotat Gracias por la info, es que me da la sensacion de que su web funciona bastante mal, y me da mucha inseguridad [carcajad]

Esperemos que llegue bien
GemoXD escribió:@Shibepotat Gracias por la info, es que me da la sensacion de que su web funciona bastante mal, y me da mucha inseguridad [carcajad]

Esperemos que llegue bien


Sí, es normal, suele pasar siempre cuando se hacen reservas; así que no te preocupues que te llegará el día :)
Me pasa igual, por suerte todos los juegos los he tenido el día de lanzamiento,y suelo ser bastante asidua de Fnac .. con HM me han hecho lo mismo,pero no creo que haya retrasos...
Ando igual,esperando a que salga el DLC sólo, pero bueno,entiendo que lo harán a lo largo del mes....
Estuve viendo algún Gameplay japonés ( allí el juego lleva a la venta desde el jueves) y jo,se ve precioso.. no he querido estar mucho viendo,por no comerme spoilers..pero el tiempo de espera,parece que ha valido la pena [amor]

Os dejo el último trailer,ya en completo español

https://youtu.be/cRuGJfiXBcQ

Ya no nos queda nada ^•^
Me suscribo para lo que se viene pronto. Tengo ganas de leeros.
@Pika87 ¿puedes pasar algún gameplay de los que comentas?

Al final me lié la manta a la cabeza y lo reservé con la excusa de pillar cupón de la Fnac [carcajad]
El pase de Expansión en la Edición Deluxe no incluye verdad?
Viendo el último trailer colgado por el compañero @Pika87 que esta en español, me pregunto, hablando de alguien que nunca a jugado a la saga, para que jugarlo si me han contado el juego entero en 2 minutos y no me voi a encontrar ninguna sorpresa [carcajad]
Yo estoy probando la versión jap y la verdad es que lo veo mejor de lo que me esperaba! El último de 3DS el trio of towns... se me hacía algo ... descontrolado , mucho mapa para poca cosa y cada cosa en una punta , a ver si este mejora.
seil escribió:Viendo el último trailer colgado por el compañero @Pika87 que esta en español, me pregunto, hablando de alguien que nunca a jugado a la saga, para que jugarlo si me han contado el juego entero en 2 minutos y no me voi a encontrar ninguna sorpresa [carcajad]

Que va, hay un montón de cosas que no salen. Solo te hablan de las características del juego pero entre eventos, secretos, cosas por hacer y demás hay juego para rato. El juego es un jodido vicio.
@Lázaro
Si si me imagino que habrá mucho más de lo que se ve, al final del tráiler lo comentan que es su historia y ahora juegala a ru manera, pero me ha hecho gracia el trailer.
De hecho me lo pillare fijo ya que la switch la tengo parada y juego 1 o 2 dias al animal crossing solo [carcajad]
Viendo la eshop y el que se ha nombrado lo de pase de espansion me empieza a preocupar lo de este juego. Y luego dicen porque Stardew Valley ha vendido lo que ha vendido (el pavo ha superado los diez millones) y el que no haya cobrado por los dlcs ha influido y mucho en sus ventas.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
@silfredo Cabezón pues vete a jugar al Stardew Valley.

La gente que juegue a este género de videojuegos ya se habra pasado el Stardew Valley 8 veces loco, come y deja comer a los demás.

Ale a plantar unos nabos.
silfredo escribió:Viendo la eshop y el que se ha nombrado lo de pase de espansion me empieza a preocupar lo de este juego. Y luego dicen porque Stardew Valley ha vendido lo que ha vendido (el pavo ha superado los diez millones) y el que no haya cobrado por los dlcs ha influido y mucho en sus ventas.

Si nos ponemos así, metemos en el saco al 90% de videojuegos actuales, que salen ya pensando con DLC's en la recámara xD. Por esta razón no compro yo ningún DLC, nunca, pero el juego si me gusta sí, sobre todo si tiene tanta cosa como los de este género. Antes directamente no compraba ni el juego, pero el tema DLCs ha ido a más en todos los sentidos y ahora hasta se celebra que se anuncien :/ Si hubiera seguido con la misma idea estaría años sin jugar ya jaja
El problema vendría si en uno de esos DLC estuviera el final verdadero o algo NECESARIO para completarlo. Mientras no sea así no hay problema.
vicenttoke escribió:Yo estoy probando la versión jap y la verdad es que lo veo mejor de lo que me esperaba! El último de 3DS el trio of towns... se me hacía algo ... descontrolado , mucho mapa para poca cosa y cada cosa en una punta , a ver si este mejora.


He leído que los japoneses se quejan de los tiempos de carga, ¿como son?
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5