Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

1, 2, 3, 4, 5
GemoXD escribió:@Lázaro Pues que bajona. No dicen nada de mejoras de rendimiento en el parche? ¬_¬


No se si lo dirá, pero en la traducción de Google no dice nada al respecto. Pero claro, a saber cómo narices ha traducido XD
@Lázaro bufff... Que bajón...aunque no lo pusiera...yo espero que pueda haber algo también en cuanto a rendimiento, ya que, si como dices,no tienes mucho,y va a tirones, como lo llevará quien tenga la granja petada???
Que mal...llevo años esperando el juego,y me está dando toda la tristeza ..
Ojalá que salgan pronto parches decentes ...
Estoy viendo una australiana en twitch y 0 problemas ...
choca escribió:Estoy viendo una australiana en twitch y 0 problemas ...

Si te refieres al único australiano que hay (Jan noseque), también tenía tirones.
Y si crees que miento, acabo de hacer un pequeño vídeo con lo habitual en el juego cuando llegas a cierto punto.

https://www.dropbox.com/s/69esro93z1s0c ... 5.mp4?dl=0

EDIT: Y aquí se ve poco, hay momentos en donde incluso se congela por un segundo o el personaje salta, literalmente, unos frames más adelante.
@Lázaro he jugado a cosas técnicamente peores eh 😂😂😂😂
@Lázaro Has jugado a los story of seasons de 3ds? También tenía zonas donde había lag, sí son más o menos como en esos juegos sería salvable.
Kansen escribió:@Lázaro he jugado a cosas técnicamente peores eh 😂😂😂😂

Si, y yo, solo que esto es un pequeño ejemplo light. Ya digo que a mi incluso se me ha llegado a congelar xD

@Ytrel Sí, tengo uno pero no recuerdo cual es. Me suena que el Trio of Towns, pero no recuerdo un carajo de él para serte sincero XD
Para los que tengan amazon prime con los 5 euros de descuento que estan dando se queda bien de precio, aprovechad
@choca No se queda mal de precio aunque sigue siendo mejor opción fnac si tienes cupón incluso sin el se quedan parecidos (al menos la colecccionista)

Saludos
Yo tenía 6 euretes en Fnac y se me ha quedado en unos 42 la coleccionista [beer]
Pues aquí otro que le esta metiendo al FOMT para ir abriendo boca... me extraña que no salga en Steam como hizo el de Doraemon, igual ahí funciona mejor (y siempre está la posibilidad de algun mod). Muy bien por parte de Marvelous de añadir cosas de SW (cuando salió me quitó la vida) y ACNH (éste no lo he tocado). Lo que no entiendo es que localicen los SoS pero no los RF... En fin deseando que llegue el dia 26 para darle caña (y el puente de semana santa va a ser una gozada con esto disponible)
Yo no sé qué hacer, de verdad... ¿Vuelvo a reservar este juego o espero alguna rebaja si tantos problemas tiene? Estoy en un dilema muy grande...
GemoXD escribió:Yo tenía 6 euretes en Fnac y se me ha quedado en unos 42 la coleccionista [beer]


Eran 6 euros de estos de los cupones de recogida en tienda? Cómo lo has usado? Reservándolo en tienda? (No sé cómo van las reservas en tienda, no lo he hecho nunca)
@hector de troya No, tenia 6 euros en saldo, supongo de cuando compre una tv en el black friday. Los cupones esos de 6 euros solo valen para compra en tienda y he pasado de ellos (aunque tenía un par)

Me ha vuelto a llegar esta mañana otro correo de retraso del producto, no entiendo por que tienen el sistema tan mal montado
GemoXD escribió:@hector de troya No, tenia 6 euros en saldo, supongo de cuando compre una tv en el black friday. Los cupones esos de 6 euros solo valen para compra en tienda y he pasado de ellos (aunque tenía un par)

Me ha vuelto a llegar esta mañana otro correo de retraso del producto, no entiendo por que tienen el sistema tan mal montado


Ahhh vale, eso tiene más sentido jajaja

Gracias!
@Lázaro has jugado algo mas? El parche ha arreglado algo? Cuando decían que los eventos eran poco interactivos...por ejemplo, los de stardew no son la caña (hablar con la gente y hacer alguna mini actividad) pero no están mal. Los de este SOS son parecidos? Gracias!
Yo me comprare el juego en fisico pero he estado mirando a ver si el season pass lo ponen para comprarlo individualmente porque en la eshop lo incluyen como lote con el juego.
Kansen escribió:@Lázaro has jugado algo mas? El parche ha arreglado algo? Cuando decían que los eventos eran poco interactivos...por ejemplo, los de stardew no son la caña (hablar con la gente y hacer alguna mini actividad) pero no están mal. Los de este SOS son parecidos? Gracias!

Llevo dos o tres días que no he jugado, tengo otros títulos entre manos que examinar. Te prometo que a la noche entro a ver si hay alguna actualización y, de haberla, ver qué cambia.
Sobre los eventos... sí, son parecidos. Además de dichos eventos también hay minijuegos en el subsuelo y en el cielo (de momento).
Lázaro escribió:
Kansen escribió:@Lázaro has jugado algo mas? El parche ha arreglado algo? Cuando decían que los eventos eran poco interactivos...por ejemplo, los de stardew no son la caña (hablar con la gente y hacer alguna mini actividad) pero no están mal. Los de este SOS son parecidos? Gracias!

Llevo dos o tres días que no he jugado, tengo otros títulos entre manos que examinar. Te prometo que a la noche entro a ver si hay alguna actualización y, de haberla, ver qué cambia.
Sobre los eventos... sí, son parecidos. Además de dichos eventos también hay minijuegos en el subsuelo y en el cielo (de momento).

Gracias!
@Kansen Sigue en la misma versión por lo que no ha cambiado nada.

Edito: Parece que llegará antes del lanzamiento @kansen

https://storyofseasons.es/anunciada-la-actualizacion-1-0-3-de-story-of-seasons-pioneers-of-olive-town/
hola tengo reservado la edicion deluxe y despues de leer todos vuestro comentario me estaba pensando en cancelar la compra, por los problemas que tiene sobre todo en los tiempo de carga y la bajadas de frame. Ayer pusieron una comparativa con la actualizacion nueva la version 1.0.3 con la 1.0.2 en los tiempo de carga y parece que han mejorado algo. aqui lo dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=Kjh3MyZuPzY
este juego tiene fin? o es el tipico infinito, me refiero a que si va por misiones y tareas y una vez las hagas terminas el juego o como va?
@angelsusi Yo tb vi el video antes y parece q mejora bastante

Aunque yo no sé que hacer, el dia 23 el de leyendas y videojuegos va a sacar video con impresiones y ya adelantó que el juego está regular. Yo si veo q no merece la pena lo mismo no lo pillo, no sé
GemoXD escribió:@angelsusi Yo tb vi el video antes y parece q mejora bastante

Aunque yo no sé que hacer, el dia 23 el de leyendas y videojuegos va a sacar video con impresiones y ya adelantó que el juego está regular. Yo si veo q no merece la pena lo mismo no lo pillo, no sé

Porque el embargo termina el día 23. Ese día no solo el chico este sacará vídeo, lo hará todo quisqui. Y somos muchos los que lo tenemos desde hace un mes xD
Es la primera vez que escucho hablar de este chico, pero vaya, lo de que es regular no me encaja, sobre todo cuando me he comido todos los últimos por trabajo xD
@GemoXD
estoy igual que tu. miraré analisis y gameplay y ya vere si cancelo o no, la verdad que estoy ilusionado pero con dudas.
@Lázaro Yo sigo a Eric, y es un super fan de los juegos de gestion y sobre todo de granjas. Lo del embargo es un poco raro por que por ejemplo el de Puerta al Sotano ya subio video hace dos semanas, tendrá algun contrato especial o algo y sus impresiones fueron bastante buenas. Pero vamos, que sí me gustaría esperar al día 23 y ver los videos que vayan saliendo y decidirme. Tú que lo has jugado, te parece que merece la pena por el precio que cuesta?


@angelsusi Idem, me molan estos juegos pero tengo mis dudas
GemoXD escribió:@Lázaro Yo sigo a Eric, y es un super fan de los juegos de gestion y sobre todo de granjas. Lo del embargo es un poco raro por que por ejemplo el de Puerta al Sotano ya subio video hace dos semanas, tendrá algun contrato especial o algo y sus impresiones fueron bastante buenas. Pero vamos, que sí me gustaría esperar al día 23 y ver los videos que vayan saliendo y decidirme. Tú que lo has jugado, te parece que merece la pena por el precio que cuesta?

Tanto creadores de contenido como prensa puede subir impresiones del videojuego, pero solo en base al primer año de juego. De hecho el mismo día que termina el embargo no podemos hablar más allá de esa fecha. Pero claro, ahí ya pues... poco se puede controlar.
Por eso él y otros tantos (al igual que yo en escrito) han hecho vídeos o hacen stream a diario del videojuego.

Que por cierto, acaba de llegar la actualización a las consolas europeas. La he descargado (tarda unos dos minutos en hacerlo) y aunque no he trasteado mucho sí se nota bastante que tarda menos en cargar. Los tirones, por desgracia, siguen ahí.

Edito: Se me olvidó contestarte a tu pregunta sobre si merece la pena. Sí, merece. Friends of Mineral Town molaba pero era algo arcaico en algunas cosas, los anteriores un poco meh (Doraemon lo que más molaba era el apartado gráfico y se lo cargaron con esa niebla fea y los marcos blancos) y el nuevo Harvest Moon es una basura. Si le añadimos que este es un Story of Seasons como todos lo conocemos, mucho mejor pulido en mecánicas, que copia cosas muy buenas de Stardew Valley y Animal Crossing... pues no te digo más xD
@Lázaro muchas gracias por contestar :)

En su momento no pillé el friends of mineral town por que sé que tenia mecanicas antiguas y era un poco más de lo mismo. Aunque tiene la estetica renovada, preferí esperarme a este nuevo. Son buenas noticias que haya cogido cosas buenas del Stardew y del Animal Crossing.

Por el tema del rendimiento aunque es un poco pesado, yo espero que lo terminen arreglando, lo mismo que han arreglado los tiempos de carga, así que en principio no me preocupa.

Seguiré leyendo y viendo impresiones :)
Lázaro escribió:
GemoXD escribió:@Lázaro Yo sigo a Eric, y es un super fan de los juegos de gestion y sobre todo de granjas. Lo del embargo es un poco raro por que por ejemplo el de Puerta al Sotano ya subio video hace dos semanas, tendrá algun contrato especial o algo y sus impresiones fueron bastante buenas. Pero vamos, que sí me gustaría esperar al día 23 y ver los videos que vayan saliendo y decidirme. Tú que lo has jugado, te parece que merece la pena por el precio que cuesta?

Tanto creadores de contenido como prensa puede subir impresiones del videojuego, pero solo en base al primer año de juego. De hecho el mismo día que termina el embargo no podemos hablar más allá de esa fecha. Pero claro, ahí ya pues... poco se puede controlar.
Por eso él y otros tantos (al igual que yo en escrito) han hecho vídeos o hacen stream a diario del videojuego.

Que por cierto, acaba de llegar la actualización a las consolas europeas. La he descargado (tarda unos dos minutos en hacerlo) y aunque no he trasteado mucho sí se nota bastante que tarda menos en cargar. Los tirones, por desgracia, siguen ahí.

Edito: Se me olvidó contestarte a tu pregunta sobre si merece la pena. Sí, merece. Friends of Mineral Town molaba pero era algo arcaico en algunas cosas, los anteriores un poco meh (Doraemon lo que más molaba era el apartado gráfico y se lo cargaron con esa niebla fea y los marcos blancos) y el nuevo Harvest Moon es una basura. Si le añadimos que este es un Story of Seasons como todos lo conocemos, mucho mejor pulido en mecánicas, que copia cosas muy buenas de Stardew Valley y Animal Crossing... pues no te digo más xD


¿En qué sentido añade cosas de Animal Crossing y Stardew Valley?
@AgumonDX pues de AC no puedo hablar porqué no he tocado ninguno, de SV lo poco que he visto es que cada acción (minar, regar, arar, pescar...) es como una habilidad, tienes que subirla de nivel (hay 10, rollo rpg) a parte de mejorar las herramientas, luego los aspersores, el simple hecho de poder personalizar el avatar al empezar el juego, crafteo de muebles, distintos tipo de caminos, vallas... mirate el video de Puerta al sótano y podrás hacerte una idea
@DevilCloud Todo eso es heredado del propio Story of Seasons/Harvest Moon lo mas que puede haber cogido de SV es la amplicacion del sistema de crafteo que en anteriores era algo mas limitado.

Saludos
He estado mirando en la eshop y aún no veo el precio del pase de expansión por separado.
Carlos1991 escribió:He estado mirando en la eshop y aún no veo el precio del pase de expansión por separado.

20$ según página oficial
Ojalá hubieran seguido con el estilo gráfico tan precioso del story of seasons Doraemon.
Buenas, un duda. Tengo el juego precomprado en la eshop española, pero he visto que en USA ya han lanzado el juego y se ha desbloqueado. Tengo una duda, si cambio la region del perfil a USA, se desbloqueara el juego y lo podré jugar hoy? Me quedan un par de dias de baja y quería aprovechar para jugar un poco estos dias, cusndo vuelvs sl trsbajo no voy a tener mucho tiempo...

Saludos
@taigcris
Hay un hilo en el foro que te indica cómo comprar juegos de otras regiones, por lo que he leido si cambiás de región la consola puedes comprar los juegos de esa zona. Peeero quizás no puedas jugar en español, sólo en el idioma del país desde el que descargas el juego. A ver si hay alguien que sepa más del tema y te lo confirma.
Saludos.
@taigcris Si el juego es el mismo para USA y para Europa deberia funcionar, si son juegos distintos (tienen una ID diferente) no.

Saludos
(mensaje borrado)
En general lo están poniendo bastante bien, ¿entre este y el de Doraemon cuál creéis que merece más la pena? En los análisis/vídeos que he visto no hacen una comparativa o mención entre ambos títulos, y podría conseguir el de Doraemon por 20€, que artísticamente me gusta mucho más. ¿Tan diferente es éste del de Doraemon?
Gracias y un saludo
Yo creo que iré a por la versión normal. No me atrae mucho la versión extendida.
yo vi en amazon la coleccionista pero a la hora de comprarla me decia que no se podia enviar a mi direccion no se porque, no era mal precio (51 euros) pero bueno al final pille la normal.por 40
Yo por los menos de 5€ de diferencia que hay entre ambas tenia intención de pillar la coleccionista pero entre unas cosas y otras no lo había hecho todavía y ahora esta agorada no se si esperar a mañana a ver si reponen o pillar ya la normal.

Saludos
Raugo escribió:Yo por los menos de 5€ de diferencia que hay entre ambas tenia intención de pillar la coleccionista pero entre unas cosas y otras no lo había hecho todavía y ahora esta agorada no se si esperar a mañana a ver si reponen o pillar ya la normal.

Saludos

Yo en Amazon veo que la coleccionista está disponible, 49'99 euros.
@Lázaro Lo he pensado tambien pero la diferencia de precio es enorme de 37 que valdria en fnac (32 la normal) con el cupon a 50 en amazon.

Saludos
Pues de momento el juego me esta gustando mucho, llevo como 5 horas de juego y es un no parar, al menos te va incitando a hacer cosas, no como Animal Crosing que al final solo era decorar... a ver si aguanta con el paso de las horas.
Raugo escribió:@Lázaro Lo he pensado tambien pero la diferencia de precio es enorme de 37 que valdria en fnac (32 la normal) con el cupon a 50 en amazon.

Saludos

Eso ya como veas. A mi me parece un regalo el precio para ser una edición especial. 80 pagué por FFVII Remake y traía mierda y además el juego... bueno, mejor ni hablar de él xD
Bueno gente !
Juegazo !
Pero juegazo juegazo!
Para los seguidores de la saga claro.
Después de probar Harvest moon Un mundo unico, y llevarme un chasco de cojones que ya esperaba (teniendo en cuenta los 2 últimos ) esto a sido gloria.
La verdad es que la saga Story of seasons nunca me llego a gustar tanto como los antiguos Harvest Moon; ya sea Harvest moon Ds, grand bazaar, Sunshine island, etc Incluso Innocent life y otros.
Pero esta vez si.
Han incorporado cosas que hacían tanta falta. La cámara en primera persona en modo foto, la fabricación de objetos, poder domesticar los animales salvajes, la mina (no como en el trio of towns... que solo eran 3 grietas en las esquinas de una plaza) poder fabricar vallas, puertas caminos , cajas de herramientas, máquinas de fabricación, etc etc un lujo pra los fanáticos de la saga como yo !
Muy recomendado!
@vicenttoke pues cuando veas Coral Island vas a flipar.
La verdad es que los añadidos que le han metido (que ya iba siendo hora) estan dpm, pero lo cutre por ejemplo es que en un camino de piedra no puedas poner una antorcha por ejemplo, y la personalización de la casa es cutre y LIMITADA pero a saco. Las bajadas de frames a veces asustan (casi siempre son cuando vuelves a la granja, que siempre hay un grupillo de gorriones y al salir volando se desploman) pero quitando eso (las pantallas de carga con la 1.03 no son una salvajada) hay que decir que parece que se han dado cuenta de las posibilidades que hay para mejorar el género (hola Stardew Valley). Tiene fallitos que son subsanables en el proximo juego (lo de tener que hacer maquinas procesadoras a saco por no poder meter mogollón de materias primas y que vaya haciendo, ERROR) pero parece que el bofetón que les dió SV les ha hecho reaccionar (con lo cual, ganamos nosotros)
Ya os avisé de que era un juegazo. No hagáis ni puto caso a las notas. Lo único que tenéis que tener en cuenta son las pantallas de carga (ahora ya no tanto) y los tirones bastante gordos que tiene. Tiene sus cosillas, pero como TODOS los juegos. Sin ir más lejos, Animal Crossing New Horizons es más plano y basto en este sentido y mirad qué éxito tiene.
Ultimo dia para enlazar cupon en Fnac. He mirado gameplays y visto opiniones de guiris sobre todo y no me queda claro aun si los tirones son continuos una vez llena algo la granja o aparecen durante un rato y se van (por ejemplo, al volver a la granja), dejando un framerate estable despues.

Para mi esto es determinante, puedo perdonar malos graficos, historia regulera, gameplay de dudosa calidad, pantallas de carga largas (que ya vi que se arreglaron en parte)... lo que sea, menos un framerate inferior a 30 de manera continua.

Si alguien lo ha probado y me informa (a ser posible antes de que acabe el dia) mejor, porque no me queda claro como va ante el parche actual, y no voy a gastarme el dinero que vale ahora mismo si el framerate es un chiste en todo momento (y ademas acusa bastante popping) aunque tenga que enchufar otra vez Stardew Valley una temporada para quitarme el mono.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5