Stig Asmussen, director de la saga Star Wars Jedi, abandona Electronic Arts

Stig Asmussen, un desarrollador de Respawn Entertainment conocido por su trabajo como director en Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor, deja Electronic Arts según ha revelado Bloomberg y confirmado el editor estadounidense. Los motivos de la marcha no han sido concretados y tampoco sabemos cuál será su próximo destino.

“Después de pensarlo y considerarlo detenidamente, Stig Asmussen ha decidido dejar Respawn Entertainment para buscar otras aventuras, y le deseamos toda la suerte del mundo”, dice un portavoz de Electronic Arts en una declaración enviada a Bloomberg. “Los veteranos líderes de Respawn Entertainment darán un paso adelante para guiar al equipo mientras siguen trabajando en Star Wars Jedi: Survivor”. Actualmente Respawn dedica parte de sus recursos a actualizaciones para mejorar el rendimiento de Star Wars Jedi: Survivor y en desarrollar una versión para PlayStation 4 y Xbox One que aún no tiene fecha.

La salida de Stig Asmussen no parece que estuviera en los planes de Electronic Arts ni del propio desarrollador. El pasado marzo, cuando aún quedaban dos meses para el lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor, Asmussen dijo en una entrevista a IGN que en su mente ya existía una tercera y última entrega. La idea de que Star Wars Jedi fuera una saga de tres partes existe desde el lanzamiento de la primera entrega. “Siempre quise ver esto como una trilogía”, dijo Asmussen. También comentó que el equipo de desarrollo tenía “una idea bastante clara del marco temporal en el que queríamos que se desarrollara”.

Las dos entregas de Star Wars Jedi dirigidas por Stig Asmussen han sido un éxito comercial y de crítica. Star Wars Jedi: Fallen Order (2019) fue muy bien recibido por la prensa y ha registrado más de 20 millones de jugadores, mientras que Star Wars Jedi: Survivor (2023) consiguió cosechar buenas notas a pesar de que se puso a la venta con algunos problemas de rendimiento. Desde su lanzamiento el pasado abril, Star Wars Jedi: Survivor ha recibido siete parches para mejorar su rendimiento y optimización en PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Antes de recalar en Respawn Entertainment, Stig Asmussen formó parte de Santa Monica Studio y trabajó en las primeras entregas de God of War en la parte artística, mientras que en God of War III ejerció de director.
El Jedi fallen order un juegazo, el nuevo aun no lo he probado.
Que le vaya bien en su nueva vida.
Que donde termine currando le dejen pulir los juegos antes de sacarlos, si tienen un modo rendimiento que vayan a 60fps de verdad y si el mismo juego sale en la siguiente generación no siga con los mismos fallos que en la gen anterior. Espero que todo fuese culpa de EA y por eso se larga, a saber como sale el Jedi Survivor en Ps4 y One
Para mí que el desastre de Jedi Survivor le ha pasado factura. Será un juegazo, pero cuando lo sepultas bajo capas y capas de problemas de rendimiento, le estás poniendo barreras a tu obra.

Yo lo jugaré cuando salga en el EA Play, a ver si con suerte lo terminan de pulir para entonces. No tengo mucha fe.
Pues no sé qué decir sobre esto ya que no sabemos por qué se va, pues "Que la fuerza le acompañe".
Me encantan los dos juegos de la saga Jedi, todo menos el diseño del personaje principal que (para mí) tiene cero carisma...

Seguro que donde vaya le va bien porqué talento no le falta...

Mucha suerte en el futuro...
Joaki81 escribió: todo menos el diseño del personaje principal que (para mí) tiene cero carisma...


¿No te cae bien Chad?

Imagen
Se puede ir con Todd Howard, va a ser bien recibido [qmparto]
EA tampoco sabe contar hasta 3 sin cagarla por lo visto
Bien está lo que bien acaba.
Una pena, tengo comprado y aún pendiente el 2, pero son juegos que me encantan, y vaya curriculum tiene el tío, seguro que su talento se echa en falta..

Veremos esa tercera parte si no se ve afectada..
Manny Calavera escribió:A god of war que no vuelva

hostia puta, que directo [carcajad]
Benzo escribió:Los motivos de la marcha no han sido concretados


El tercero va a tener multijugador en red, pase de temporada y microtransacciones, como si lo viera [poraki].
Manny Calavera escribió:A god of war que no vuelva

Concuerdo, sería desperdiciar talento [sonrisa]
Por lo visto a decidido hacer Respawn en otro sitio, lógico, estaría hasta los mismísimos de EA
15 respuestas