pepeizq3 escribió:https://store.steampowered.com/sale/steammachine
https://store.steampowered.com/sale/steamcontroller
https://store.steampowered.com/sale/steamframe

KainezIV escribió:Parece que Digital Foundry no ha salido muy convencida con la Steam Machine. Comentan que es menos potente que la PS5 y que la única manera de explicarlo es que cueste 400€ o menos. No sé en 2025 a dónde quieren ir con ese hardware, no veo un público objetivo. Va a salir obsoleta y ni te digo con los años.
Espero que también tenga un modelo premium, si vas a jugar en peores condiciones que en consola para eso está la PS5 Digital.
eL PiRRi escribió:https://www.ign.com/articles/steam-machine-hands-on-first-impressions
una gran mejora respecto al anterior. ivanjmg escribió:eL PiRRi escribió:https://www.ign.com/articles/steam-machine-hands-on-first-impressions
1/4 parte del espacio interno es refrigeración, es decir excelente, y me ha sorprendido mucho también que integre la fuente de alimentación dentro de la propia caja para lo pequeña que es, además 30w de tdp la CPU la verdad no esperaba que mirasen por el consumo en ese aspecto pero si no es un limitante grande, adelante.
Lo importante de todo esto es que van a ampliar el ecosistema de Steam OS y con ello aún mayor compatibilidad con juegos de salida, etc.
PD: El mando es brutaluna gran mejora respecto al anterior.
adriano_99 escribió:Creo que soy el único al que los dos steam controller le parecen bonitos xDD
blasin escribió:Si siguen la política de precios de la steam deck se habla de un precio de $650 - $750 y de una potencia similar a las nvidia 4060 o 4070 por la optimización. Y ya sabemos cuanto cuestan las nvidia 4070.
Tiene pinta que va a ser una opción muy a considerar si te cambias de PC.
Luego el tema de mandos y gafas son independientes y lo puede usar con tu PC si ya tienes esa potencia de una 4070 y no necesitas cambiar de PC.
James May escribió:adriano_99 escribió:Creo que soy el único al que los dos steam controller le parecen bonitos xDD
No, a mí también me gusta. Voy servido con los mandos de Xbox que tengo, que me encantan, pero este me lo compraría sin dudar si lo necesitase.
La Steam Machine dependerá de cómo rinda y cuánto cueste, porque si va a dar rendimiento parecido a un minipc en el mismo rango de precio tampoco me parece tan revolucionario. Los de DF dicen que debería costar 400 dólares o por ahí y ETA Prime cree que se irá a entre 750 y 1300, veremos. Sí que me gusta que Valve siga por este camino y obligue a Microsoft a ponerse las pilas con Windows porque al final nos beneficia a los consumidores.
adriano_99 escribió:blasin escribió:Si siguen la política de precios de la steam deck se habla de un precio de $650 - $750 y de una potencia similar a las nvidia 4060 o 4070 por la optimización. Y ya sabemos cuanto cuestan las nvidia 4070.
Tiene pinta que va a ser una opción muy a considerar si te cambias de PC.
Luego el tema de mandos y gafas son independientes y lo puede usar con tu PC si ya tienes esa potencia de una 4070 y no necesitas cambiar de PC.James May escribió:adriano_99 escribió:Creo que soy el único al que los dos steam controller le parecen bonitos xDD
No, a mí también me gusta. Voy servido con los mandos de Xbox que tengo, que me encantan, pero este me lo compraría sin dudar si lo necesitase.
La Steam Machine dependerá de cómo rinda y cuánto cueste, porque si va a dar rendimiento parecido a un minipc en el mismo rango de precio tampoco me parece tan revolucionario. Los de DF dicen que debería costar 400 dólares o por ahí y ETA Prime cree que se irá a entre 750 y 1300, veremos. Sí que me gusta que Valve siga por este camino y obligue a Microsoft a ponerse las pilas con Windows porque al final nos beneficia a los consumidores.
750$ es un suicidio.
Esta maquina no puede vender a más de 550.
Y yo la pondría entre 450 y 500.
Newbell escribió:Yo no creo que te vengan un PC con esas características por 450€. Al final la gente lo compara con consolas, pero no deja de ser un PC. Y no solo un PC. En un principio habrán juegos que estarán diseñados, o que al menos se pensarán, para ser optimizados en la máquina, igual que lo hacen algunos para Steam Deck. A eso añadirle el Sistema Operativo, actualizaciones nativas, etc.
Yo supongo que estará por unos 800€. Pero igual me equivoco. Valve ha demostrado más de una vez que no vende máquinas para ganar dinero. Si no para expandir su entorno.
Newbell escribió:
Yo no creo que te vengan un PC con esas características por 450€. Al final la gente lo compara con consolas, pero no deja de ser un PC. Y no solo un PC. En un principio habrán juegos que estarán diseñados, o que al menos se pensarán, para ser optimizados en la máquina, igual que lo hacen algunos para Steam Deck. A eso añadirle el Sistema Operativo, actualizaciones nativas, etc.
Yo supongo que estará por unos 800€. Pero igual me equivoco. Valve ha demostrado más de una vez que no vende máquinas para ganar dinero. Si no para expandir su entorno.
thor21 escribió:si es 5 veces mas potente que steam deck (como bien publicitan) no creo que cueste menos que esta última.
pepeizq3 escribió:En Dbrand no han esperado ni 24 horas para las custom skins del Steam Cubo (me niego a llamarlo Machine):
thor21 escribió:si es 5 veces mas potente que steam deck (como bien publicitan) no creo que cueste menos que esta última.
aunque en modo suspensión no debería pasar de los 5W
James May escribió:thor21 escribió:si es 5 veces mas potente que steam deck (como bien publicitan) no creo que cueste menos que esta última.
No es lo mismo fabricar un cubePC como éste que miniaturizar componentes para una Steam Deck (y meter una pantalla, que es uno de los componentes más caros de la Deck que no tendrá esta Steam Machines).
Yo espero que no pase de los 450 euros porque si no le veo poco sentido a la compra visto el rendimiento que tendrá (porque habría opciones de rendimiento similar y formato más pequeño a un precio similar). Veremos qué precio le pone Valve.
Cadilla_ac escribió:Valve lo que quiere es expandir más su marca y comer terreno, no espera vender hardware como Sony o Nintendo.
adriano_99 escribió:Newbell escribió:
Yo no creo que te vengan un PC con esas características por 450€. Al final la gente lo compara con consolas, pero no deja de ser un PC. Y no solo un PC. En un principio habrán juegos que estarán diseñados, o que al menos se pensarán, para ser optimizados en la máquina, igual que lo hacen algunos para Steam Deck. A eso añadirle el Sistema Operativo, actualizaciones nativas, etc.
A 800 euros este cacharro nace muerto.
Yo no se que hardware os pensáis que monta pero lleva cpu y gpu de gama baja de hace 2 generaciones fabricados usando procesos que prácticamente nadie más usa.
Te aseguro que la cpu no le cuesta más de 50 euros a valve y la gpu no más de 100.
A todo eso súmale que solo lleva 16GB de ram y 8 de vram que hoy en dia es poquísimo.
Y que el modelo básico solo tiene 512GB.
Y que valve no quiere ganar dinero con el hardware sino con los juegos.
Si el modelo base vale más de 599 euros me pongo la firma que quieras durante una semana.thor21 escribió:si es 5 veces mas potente que steam deck (como bien publicitan) no creo que cueste menos que esta última.
Primero, el precio del hardware no es directamente proporcional a la potencia, es 5 veces más potente porque lleva hardware más moderno y consume de 5 a 8 veces más.
Además te olvidas de que la miniaturización de los componentes para incluirlos en una portátil encarece mucho el precio.pepeizq3 escribió:En Dbrand no han esperado ni 24 horas para las custom skins del Steam Cubo (me niego a llamarlo Machine):
No me hagas esto DBrand que ya me voy el mando y las gafas![]()
![]()
Newbell escribió:Lo de que Valve gana dinero con los juegos es evidente. Pero al final la gran mayoría de gente compramos los juegos de Steam fuera de Steam.
Newbell escribió:Lo de que Valve gana dinero con los juegos es evidente. Pero al final la gran mayoría de gente compramos los juegos de Steam fuera de Steam.
StarFury escribió:Tal cual.
La inmensa mayoría de gente compra en Steam directamente. Los que compramos fuera (a veces) somos cuatro mataos de foros.
wickman escribió:StarFury escribió:Tal cual.
La inmensa mayoría de gente compra en Steam directamente. Los que compramos fuera (a veces) somos cuatro mataos de foros.
A ver gog tiene su pequeño hueco en el mercado ,porque a epic que van a descargar los juegos gratis…
ivanjmg escribió:wickman escribió:StarFury escribió:Tal cual.
A ver gog tiene su pequeño hueco en el mercado ,porque a epic que van a descargar los juegos gratis…
GOG es otra tienda minoritaria, antes de sacar The Witcher 3 estaban al borde de la quiebra y ese juego les salvó literalmente y luego volvieron a jugársela con Cyberpunk 2077, eso de depender del éxito de sus juegos para salir a flote no da ninguna confianza y es que su política de no vender juegos salvo que la desarrolladora le quite el DRM les penaliza muchísimo y prácticamente les hace imposible vender novedades excepto que sean indie.
Como dijo el compañero, una cosa es lo que conocemos en los foros y otra muy distinta la realidad de la mayoría, tengo compañeros que se dejan 50€ en un juego recién salido en PC cuando todos sabemos que al año lo mismo ya lo consigues por la mitad peeeeero precisamente la industria vive de ellos y no de nosotros, los que compramos siempre de oferta, en tiendas secundarias, webs grises, etc.
ICanyonI escribió:...Y no olvidemos el pequeño nicho de usuarios que incluso juega a lo que compra , un disparate a mi entender .
ICanyonI escribió:...Y no olvidemos el pequeño nicho de usuarios que incluso juega a lo que compra , un disparate a mi entender .
mogurito escribió:¿Eso se puede hacer?
fonm699 escribió:Ya empezaron las ofertas por el Black Friday organizadas por los editores, iniciando por Koei Tecmo, disponibles hasta el uno de diciembre https://store.steampowered.com/develope ... friday2025
Yo esperaría que en próximos días haya mas editores con sus ofertas
Fck... koei