Steam

Lo dejo por aquí para avisar...

https://steamcommunity.com/profiles/76561199059719262/

Cuidado con ese usuario. Lleva unas semanas añadiendo a todo el que pueda intentando robar la cuenta a todo el que puede.
Es cierto que en Steam están más caros los videojuegos?
roskbits escribió:Es cierto que en Steam están más caros los videojuegos?

Tienes páginas oficiales donde venden Keys para Steam muchas veces más baratas como voidu,greenmangaming, creo que 2game, fanátical, etc
Ackman96 escribió:Lo dejo por aquí para avisar...

https://steamcommunity.com/profiles/76561199059719262/

Cuidado con ese usuario. Lleva unas semanas añadiendo a todo el que pueda intentando robar la cuenta a todo el que puede.

Me ha hablado en una de mis capturas de pantalla el susodicho, gracias a que lei este comentario lo voy a bloquear, aunque siempre me queda la duda, con agregar a una persona ya te puede hackear la cuenta aunque tengas autenticación con el movil?

Por si le sirve a alguien este es el comentario que me dejo en la captura: Good day, sorry to bother your time but can you please add me on steam we need to talk on private to discuss something, I'm waiting for your responds not about a trade.
psyco752 escribió:
Ackman96 escribió:Lo dejo por aquí para avisar...

https://steamcommunity.com/profiles/76561199059719262/

Cuidado con ese usuario. Lleva unas semanas añadiendo a todo el que pueda intentando robar la cuenta a todo el que puede.

Me ha hablado en una de mis capturas de pantalla el susodicho, gracias a que lei este comentario lo voy a bloquear, aunque siempre me queda la duda, con agregar a una persona ya te puede hackear la cuenta aunque tengas autenticación con el movil?

No, has de hacer tú algo para que el usuario en cuestión tenga acceso completo a tu cuenta.

La forma de proceder más común es mandando a través del chat un link de una web supuestamente legal para que te identifiques con tus credenciales de Steam, así es como dejas expuesta tu cuenta. A partir de ahí pueden pasar dos cosas: Que simplemente cojan tu cuenta y te vacíen el inventario y la cartera o que, además de eso, tomen el control de la misma. En este último caso lo que hacen es hacerse pasar por ti y hacer lo mismo que han hecho contigo al resto de usuari@s de tu lista de amigos: hablan con ell@s y les pasan el link en cuestión. Si alguien pica repiten el proceso que han hecho con tu cuenta, así sucesivamente hasta que la gente se da cuenta de qué va el asunto y se les acaba el chollo.

Que yo conozca, al menos hay dos ejemplo de esto que cuento: que alguien te diga que votes a un equipo de CS:GO u otro eSport, o que alguien te diga que te han denunciado por estafa o infracción en el sistema de intercambios de Steam y para solucionarlo has de ponerte en contacto con el soporte/atención al usuario. Por esto, lo que no hay que hacer jamás es identificarte con tus credenciales de Steam a través de links que te pasen por el chat. Por mucho que tu amig@ te lo pida encarecidamente o te diga que te va a dar 1 llave de TF2 a cambio.
psyco752 escribió:
Ackman96 escribió:Lo dejo por aquí para avisar...

https://steamcommunity.com/profiles/76561199059719262/

Cuidado con ese usuario. Lleva unas semanas añadiendo a todo el que pueda intentando robar la cuenta a todo el que puede.

Me ha hablado en una de mis capturas de pantalla el susodicho, gracias a que lei este comentario lo voy a bloquear, aunque siempre me queda la duda, con agregar a una persona ya te puede hackear la cuenta aunque tengas autenticación con el movil?

Por si le sirve a alguien este es el comentario que me dejo en la captura: Good day, sorry to bother your time but can you please add me on steam we need to talk on private to discuss something, I'm waiting for your responds not about a trade.



Si te agregan no. Normalmente te pasan un enlace modificado en la cual introduces los datos de tu cuenta para robartela
@Ackman96 @zosimo rocks Gracias esta información siempre viene bien para prevenir :)
zosimo rocks escribió:No, has de hacer tú algo para que el usuario en cuestión tenga acceso completo a tu cuenta.

La forma de proceder más común es mandando a través del chat un link de una web supuestamente legal para que te identifiques con tus credenciales de Steam, así es como dejas expuesta tu cuenta. A partir de ahí pueden pasar dos cosas: Que simplemente cojan tu cuenta y te vacíen el inventario y la cartera o que, además de eso, tomen el control de la misma. En este último caso lo que hacen es hacerse pasar por ti y hacer lo mismo que han hecho contigo al resto de usuari@s de tu lista de amigos: hablan con ell@s y les pasan el link en cuestión. Si alguien pica repiten el proceso que han hecho con tu cuenta, así sucesivamente hasta que la gente se da cuenta de qué va el asunto y se les acaba el chollo.

Que yo conozca, al menos hay dos ejemplo de esto que cuento: que alguien te diga que votes a un equipo de CS:GO u otro eSport, o que alguien te diga que te han denunciado por estafa o infracción en el sistema de intercambios de Steam y para solucionarlo has de ponerte en contacto con el soporte/atención al usuario. Por esto, lo que no hay que hacer jamás es identificarte con tus credenciales de Steam a través de links que te pasen por el chat. Por mucho que tu amig@ te lo pida encarecidamente o te diga que te va a dar 1 llave de TF2 a cambio.


Pero si tienes doble autentificación tampoco podría aunque supiera tus datos de conexión, no?
nominefi escribió:
zosimo rocks escribió:No, has de hacer tú algo para que el usuario en cuestión tenga acceso completo a tu cuenta.

La forma de proceder más común es mandando a través del chat un link de una web supuestamente legal para que te identifiques con tus credenciales de Steam, así es como dejas expuesta tu cuenta. A partir de ahí pueden pasar dos cosas: Que simplemente cojan tu cuenta y te vacíen el inventario y la cartera o que, además de eso, tomen el control de la misma. En este último caso lo que hacen es hacerse pasar por ti y hacer lo mismo que han hecho contigo al resto de usuari@s de tu lista de amigos: hablan con ell@s y les pasan el link en cuestión. Si alguien pica repiten el proceso que han hecho con tu cuenta, así sucesivamente hasta que la gente se da cuenta de qué va el asunto y se les acaba el chollo.

Que yo conozca, al menos hay dos ejemplo de esto que cuento: que alguien te diga que votes a un equipo de CS:GO u otro eSport, o que alguien te diga que te han denunciado por estafa o infracción en el sistema de intercambios de Steam y para solucionarlo has de ponerte en contacto con el soporte/atención al usuario. Por esto, lo que no hay que hacer jamás es identificarte con tus credenciales de Steam a través de links que te pasen por el chat. Por mucho que tu amig@ te lo pida encarecidamente o te diga que te va a dar 1 llave de TF2 a cambio.


Pero si tienes doble autentificación tampoco podría aunque supiera tus datos de conexión, no?

Yo imagino que no. Pero hay algunas personas que utilizan la misma contraseña para todo. Si tu contraseña de Steam es la misma que la del correo electrónico, imagino que tienen el pack completo XD
nominefi escribió:
zosimo rocks escribió:No, has de hacer tú algo para que el usuario en cuestión tenga acceso completo a tu cuenta.

La forma de proceder más común es mandando a través del chat un link de una web supuestamente legal para que te identifiques con tus credenciales de Steam, así es como dejas expuesta tu cuenta. A partir de ahí pueden pasar dos cosas: Que simplemente cojan tu cuenta y te vacíen el inventario y la cartera o que, además de eso, tomen el control de la misma. En este último caso lo que hacen es hacerse pasar por ti y hacer lo mismo que han hecho contigo al resto de usuari@s de tu lista de amigos: hablan con ell@s y les pasan el link en cuestión. Si alguien pica repiten el proceso que han hecho con tu cuenta, así sucesivamente hasta que la gente se da cuenta de qué va el asunto y se les acaba el chollo.

Que yo conozca, al menos hay dos ejemplo de esto que cuento: que alguien te diga que votes a un equipo de CS:GO u otro eSport, o que alguien te diga que te han denunciado por estafa o infracción en el sistema de intercambios de Steam y para solucionarlo has de ponerte en contacto con el soporte/atención al usuario. Por esto, lo que no hay que hacer jamás es identificarte con tus credenciales de Steam a través de links que te pasen por el chat. Por mucho que tu amig@ te lo pida encarecidamente o te diga que te va a dar 1 llave de TF2 a cambio.


Pero si tienes doble autentificación tampoco podría aunque supiera tus datos de conexión, no?


En la página falsa donde te piden el user y la contraseña de steam, también te salta la típica ventanita para que introduzcas el steamguard. Y con todo eso ya tienes la cuenta perdida.
@nominefi Como dice @fonso86, en la web falsa te aparece la ventana del autenticador de Steam como si se tratase de una web legítima. Una vez introduces el autenticador y estás dentro tienen acceso a tu cuenta de Steam.
@kepsa @Ackman96

Buenas, he visto que estabais hablando de cuentas afincadas en Argentina me ha entrado la curiosidad, he intentado cambiar mi cuenta a Argentina mediante vpn, pero me pide un método de pago del país, ¿esto quiere decir que ya no hay forma de poder cambiar la región de la cuenta sin el método de pago local? Imagino que los que ya lo teníais de antes se os ha mantenido la región.

Alguien sabe alguna forma de poder cambiar región a día de hoy? o mejor pasar del tema? [+risas]

Un saludo!
LaFera escribió:@kepsa @Ackman96

Buenas, he visto que estabais hablando de cuentas afincadas en Argentina me ha entrado la curiosidad, he intentado cambiar mi cuenta a Argentina mediante vpn, pero me pide un método de pago del país, ¿esto quiere decir que ya no hay forma de poder cambiar la región de la cuenta sin el método de pago local? Imagino que los que ya lo teníais de antes se os ha mantenido la región.

Alguien sabe alguna forma de poder cambiar región a día de hoy? o mejor pasar del tema? [+risas]

Un saludo!

No hay forma, a no ser que tengas un método de pago de allí, así que como no tengas algún familiar o alguien de mucha confianza argentino que te quiera hacer el favor, mejor sudar del tema.
Gracias @kepsa, lo que me temía, pues nada, ajo y agua [+risas]
Indajaus escribió:Habemus perfil de Playstation Studios en Steam 😊
https://store.steampowered.com/curator/ ... n-Studios/

Ufff ojalá God of war, Bloodborn, TLOU o los uncharted en pc...

Dejadme soñar!
Koha escribió:
Indajaus escribió:Habemus perfil de Playstation Studios en Steam 😊
https://store.steampowered.com/curator/ ... n-Studios/

Ufff ojalá God of war, Bloodborn, TLOU o los uncharted en pc...

Dejadme soñar!


No lo veo tan descabellado. Eso creo q harán con todas consolas. Ya q tienen hecho el juego lo venden en PC y sacan más dinero para próximas entregas en consolas
Nada como la cantidad indecente que ha vendido GTA V o ver a Red Dead Redemption 2 junto al próximo Days Gone en la lista de los más vendidos para convencerlos de que publicarlos en Steam es una importante fuente de ingresos, seguirán siendo exclusivos temporales de la consola y epic meterá sus manazas de mal perdedor para retrasarlo más, pero está claro dónde está el grueso de los jugadores en PC (además muchos con pasta que te compran los juegos de salida).
Las próximas rebajas "gordas", se supone que son las de verano, ¿no?

S2
Hace unas semanas Gabe dijo que a finales de año habría noticias sobre la relación de Steam con las consolas, y ahora esto



Un cacharrito Android con pantalla y controles para jugar mediante SteamLink?
NMansell92 escribió:Las próximas rebajas "gordas", se supone que son las de verano, ¿no?

S2

En principio sí.
https://www.whenisthenextsteamsale.com/
Durante un tiempo no tendre acceso a fibra y uso el movil para navegar y para Steam.
Al abrir por 1ª vez el programa de Steam, noto que los precios del mercado salen en $ y no hay forma de cambiarlo. Trasteando un poco en la configuracion del movil activo la ubicacion del mismo mediante gps y entonces puedo ver los precios en € .

Si desactivo la ubicacion en el movil y los precios vuelven a aparecer en $. ¿Es posible que Steam situe mi pc geograficamente fuera de España y que tenga problemas con un posible baneo de la cuenta al comprar, o que me metan un vac al jugar a juegos online?

El movil lo tengo conectado directamente al pc por usb.

Edito: Al cabo de un rato los precios vuelven a salir en $ independientemente de si activo la localizacion en el movil o no. Ademas, pierde la conexion cada 30 minutos y cada vez que reconecta lo hace con una ip diferente, lo que no me gusta nada. Tambien tengo decenas de problemas de inicio de sesion, es decir, que despues de loguearme en Steam (programa pc y no app movil) y meter el codigo de steamguard... una vez dentro de Steam, cuando abro una pagina de un juego o accedo a mi inventario, etc, me aparece un boton para que inicie sesion en Steam, aun estando ya logueado. Un desbarajuste de los gordos.

Mi movil es un LG K10 4G. Pilla 90 mb de bajada, navego perfectamente desde mi Pc y descarga a mas de 9 mbps sin problemas.
Hola, otra pregunta acerca de los packs de refuerzo que se reciben según nivel.

Hace unos días subí de nivel 39 a 40 (Supuestamente cada 10 niveles un 20% más de posibilidades de conseguir packs de refuerzo gratuítos) , creando ese día 3 insignias seguidas.

Pues bien, esa misma tarde obtuve un pack de refuerzo.Cuando en mis 11 años en steam sólo he obtenido dos packs de refuerzo gratuítos.

Mi pregunta es, a los que decís que os dan packs de refuerzo casi todas las semanas, también creáis insignias muy a menudo, u os pegáis meses sin crearlas y aún así os siguen cayendo packs habitualmente ? Porque a mí más que de casualidad me da que me cayó ese pack de refuerzo como "recompensa" , por haber creado 3 insignias en un día.
Yo he creado dias mas de 5 insignias y no salen packs de refuerzo. Solo me ha salido una vez
Solo fabrico insignias cuando dan cromos de evento.
Normalmente caen 2-3 packs por semana siendo nivel 280
Qué son los packs de refuerzo¿?

Yo he creado unas cuantas insignias, algunas veces seguidas y nunca me he caído nada de esto que yo sepa... (nivel 40)
rubee3n escribió:
NMansell92 escribió:Las próximas rebajas "gordas", se supone que son las de verano, ¿no?

S2

En principio sí.
https://www.whenisthenextsteamsale.com/

Gracias, llevo bastantes meses esperando a que rebajen el Portal 1 y no veas como se hace larga la espera. [+risas]
NMansell92 escribió:Qué son los packs de refuerzo¿?

Yo he creado unas cuantas insignias, algunas veces seguidas y nunca me he caído nada de esto que yo sepa... (nivel 40)


Te dejo info al respecto:

https://www.vichaunter.org/videojuegos/ ... e-refuerzo
ivanjmg escribió:
NMansell92 escribió:Qué son los packs de refuerzo¿?

Yo he creado unas cuantas insignias, algunas veces seguidas y nunca me he caído nada de esto que yo sepa... (nivel 40)


Te dejo info al respecto:

https://www.vichaunter.org/videojuegos/ ... e-refuerzo


Gracias, pues de momento no me ha tocado ningún pack. A ver si hay suerte [carcajad] [carcajad]
A mi sólo me ha tocado 1 pack de refuerzo en mi vida XD
Gracias a todos, entonces parece ser que si no eres un nivel muy alto no caerá prácticamente nada, que todo se lo lleva la gente que tiene un nivel como mínimo de 100 en adelante, es una pena, pero también esa gente ha invertido para llegar ahí.
Yo supongo que tendrá mucho peso tanto eso que dices del nivel (obviamente hay más gente en niveles altos que hace años) como la cantidad de usuarios activos totales, os puedo decir que ahora con nivel 75 me caen muchos menos packs de refuerzo que hace 5 años, también es cierto que me caen "de vez en cuando" y en cambio antes era siempre al completar insignias durante las rebajas. Y también tendrá que ver que antes utilizaba SAM pero no me gusta falsear las estadísticas/horas de juego.
Los packs de refuerzo caen cuando alguien hace una insignia y para ser elegible tienes que haber farmeado los cromos de dicho juego. A más juegos farmeados tengas y mayor nivel más probabilidad de que te toquen.

Con nivel 222 me suele caer 1 por semana, que es lo que conseguía hace años teniendo nivel 100-150. Con mis secundarias de nivel 47 y 38 igual me caen 2 packs al mes.
@Joseahfer No sé si te entendí mal, pero a mi el pack que me cayó es de un juego del que no he hecho la insignia, si he obtenido todos los cromos.
@ICanyonI el pack te cayó porque otra persona hizo una insignia de ese juego y tú tenías los cromos farmeados.
A ustedes les caen demasiados packs, en mi caso nivel 92 y me cae 2 pack durante las rebajas de temporada y uno más cuando no hay rebajas de temporada, en la secundaria con nivel 15 le caen la misma cantidad de packs; hace unos años me caían unos 4 ó 5 packs cada 3 meses en la principal y en la secundaria uno por mes
Lycantropu escribió:Durante un tiempo no tendre acceso a fibra y uso el movil para navegar y para Steam.
Al abrir por 1ª vez el programa de Steam, noto que los precios del mercado salen en $ y no hay forma de cambiarlo. Trasteando un poco en la configuracion del movil activo la ubicacion del mismo mediante gps y entonces puedo ver los precios en € .

Si desactivo la ubicacion en el movil y los precios vuelven a aparecer en $. ¿Es posible que Steam situe mi pc geograficamente fuera de España y que tenga problemas con un posible baneo de la cuenta al comprar, o que me metan un vac al jugar a juegos online?

El movil lo tengo conectado directamente al pc por usb.

Edito: Al cabo de un rato los precios vuelven a salir en $ independientemente de si activo la localizacion en el movil o no. Ademas, pierde la conexion cada 30 minutos y cada vez que reconecta lo hace con una ip diferente, lo que no me gusta nada. Tambien tengo decenas de problemas de inicio de sesion, es decir, que despues de loguearme en Steam (programa pc y no app movil) y meter el codigo de steamguard... una vez dentro de Steam, cuando abro una pagina de un juego o accedo a mi inventario, etc, me aparece un boton para que inicie sesion en Steam, aun estando ya logueado. Un desbarajuste de los gordos.

Mi movil es un LG K10 4G. Pilla 90 mb de bajada, navego perfectamente desde mi Pc y descarga a mas de 9 mbps sin problemas.


¿Alguien tiene conectada la tarjeta SIM de su movil a un router para jugar en Steam?. En el caso de funcionar me compraria un router 5G. ¿Alguna otra idea sin tener acceso a fibra o adsl?

Venga tios, llevo tiempo queriendo y sin poder jugar a un juego en Steam :) y no quiero que me metan un VAC en el CSGO por no saber usar mi internet movil.
Lycantropu escribió:
Lycantropu escribió:Durante un tiempo no tendre acceso a fibra y uso el movil para navegar y para Steam.
Al abrir por 1ª vez el programa de Steam, noto que los precios del mercado salen en $ y no hay forma de cambiarlo. Trasteando un poco en la configuracion del movil activo la ubicacion del mismo mediante gps y entonces puedo ver los precios en € .

Si desactivo la ubicacion en el movil y los precios vuelven a aparecer en $. ¿Es posible que Steam situe mi pc geograficamente fuera de España y que tenga problemas con un posible baneo de la cuenta al comprar, o que me metan un vac al jugar a juegos online?

El movil lo tengo conectado directamente al pc por usb.

Edito: Al cabo de un rato los precios vuelven a salir en $ independientemente de si activo la localizacion en el movil o no. Ademas, pierde la conexion cada 30 minutos y cada vez que reconecta lo hace con una ip diferente, lo que no me gusta nada. Tambien tengo decenas de problemas de inicio de sesion, es decir, que despues de loguearme en Steam (programa pc y no app movil) y meter el codigo de steamguard... una vez dentro de Steam, cuando abro una pagina de un juego o accedo a mi inventario, etc, me aparece un boton para que inicie sesion en Steam, aun estando ya logueado. Un desbarajuste de los gordos.

Mi movil es un LG K10 4G. Pilla 90 mb de bajada, navego perfectamente desde mi Pc y descarga a mas de 9 mbps sin problemas.


¿Alguien tiene conectada la tarjeta SIM de su movil a un router para jugar en Steam?. En el caso de funcionar me compraria un router 5G. ¿Alguna otra idea sin tener acceso a fibra o adsl?

Venga tios, llevo tiempo queriendo y sin poder jugar a un juego en Steam :) y no quiero que me metan un VAC en el CSGO por no saber usar mi internet movil.


No vas a tener ningún problema, yo mismo pasé años conectado por un modem 4g, lo que no he tenido es router que lleve SIM pero es lo mismo salvo porque la IP se comparte en los equipos conectados al router. Para tener problemas con Steam tendrías que utilizar VPN, registrar una clave y pasados minutos conectarte con una IP localizada en otro lugar para jugarlo, eso canta a leguas. También hay una forma de poner la moneda local pero no recuerdo bien, era escribiendo algo en la barra de direcciones del navegador, y me parece que también lo hace enhanced steam (una extensión para navegador).

La única alternativa decente al 4g es Starlink pero de momento está en pruebas, limitado geográficamente y es caro, además para cuando funcione bien quizá ya tengamos 5g.
https://steamcommunity.com/groups/Senti ... 873992639/

Parece que Steam está permitiendo a los desarrolladores que puedan borrar guías creadas por usuarios, si tienen previsto lanzar guías oficiales como DLC de pago.
ivanjmg escribió:
Lycantropu escribió:
Lycantropu escribió:...


¿Alguien tiene conectada la tarjeta SIM de su movil a un router para jugar en Steam?. En el caso de funcionar me compraria un router 5G. ¿Alguna otra idea sin tener acceso a fibra o adsl?

Venga tios, llevo tiempo queriendo y sin poder jugar a un juego en Steam :) y no quiero que me metan un VAC en el CSGO por no saber usar mi internet movil.


No vas a tener ningún problema, yo mismo pasé años conectado por un modem 4g, lo que no he tenido es router que lleve SIM pero es lo mismo salvo porque la IP se comparte en los equipos conectados al router. Para tener problemas con Steam tendrías que utilizar VPN, registrar una clave y pasados minutos conectarte con una IP localizada en otro lugar para jugarlo, eso canta a leguas. También hay una forma de poner la moneda local pero no recuerdo bien, era escribiendo algo en la barra de direcciones del navegador, y me parece que también lo hace enhanced steam (una extensión para navegador).

La única alternativa decente al 4g es Starlink pero de momento está en pruebas, limitado geográficamente y es caro, además para cuando funcione bien quizá ya tengamos 5g.


En primer lugar, muchisimas gracias por tu respuesta. Y luego, decirte que llevo unos 21 dias con el problema... dandole vueltas al tema, llamando a los de Movistar para revisar la configuracion de la red de datos del movil, mirando ofertas de otras compañias y leyendo todo lo que puedo sobre moviles, especialmente sobre la ubicacion... localizacion, google maps, brujula.

Para mi merece la pena antes de arriesgarme a un ban vac y perder mi cuenta.

No tenia ni idea de moviles, ahora se algo mas que antes.

De lo que has comentado, me sigue preocupando que cuando abro Steam y voy al mercado de la comunidad, al principio los precios me siguen saliendo en $ y despues van alternando entre $ y € segun vaya mirando diferentes articulos. Es como si Steam me dijera, ahora estas en una region y luego en otra, cosa que me acojona bastante.

Y tambien me hace comprobar el inicio de sesion cuando hago clic en casi cualquier sitio: inventario, pagina de un juego, parametros, etc. Como si no creyera que soy el dueño de la cuenta o que los problemas de localizacion lo desquiciaran.

Siempre he tenido adsl o cable/fibra, nunca me ha salido la moneda en $ en los 9 años que llevo usando Steam, ni me ha pedido alguna vez que inicie sesion despues de haberme logueado.
Lycantropu escribió:...


No hay de qué ;)

Para ver la tienda en otra moneda se hace añadiendo "/?cc=código de moneda" al final de la dirección, por ejemplo para dólares sería http://store.steampowered.com/?cc=usd

Aunque ahora lo acabo de probar y no me funciona, no sé si porque lo han cambiado o por tener la extensión que te dije, de todas formas eso solamente es una visualización del precio, por ejemplo si estás en USA puedes poner el precio en euros pero igualmente tendrás que pagar en dólares a la equivalencia del precio que estés viendo en euros, si fuera más barato el producto en otro país tampoco podrías hacer nada. Dicho esto y por lo que me cuentas se me hace raro que te pida el login a cada rato, puede ser normal que te lo haga una vez al día por ejemplo pero no en cada acceso, de todas formas como te dije si estás en España y por experiencia propia te diría que estés tranquilo, ni eres el único que se tiene que conectar de ese modo ni Steam banea a la mínima, al fin y al cabo la IP tendrá que ser siempre de España salvo que tengas algún programa alterando el acceso, ponte la verificación en 2 pasos con el móvil por si dudasen de ti y listo, por último siempre que he leído a alguien hablando de un VAC injusto al final ha reconocido que efectivamente hizo trampas, así que el sistema debe ser bastante sólido y tendríamos escrita la biblia sobre casos donde no se hizo bien.

Veo más probable que acabes teniendo problemas con el operador (por el famoso límite de descarga mensual en las tarifas "planas" aunque yo llegué a bajarme más de 600GB algunos meses) que con Steam.
Lycantropu escribió:
ivanjmg escribió:
Lycantropu escribió:
¿Alguien tiene conectada la tarjeta SIM de su movil a un router para jugar en Steam?. En el caso de funcionar me compraria un router 5G. ¿Alguna otra idea sin tener acceso a fibra o adsl?

Venga tios, llevo tiempo queriendo y sin poder jugar a un juego en Steam :) y no quiero que me metan un VAC en el CSGO por no saber usar mi internet movil.


No vas a tener ningún problema, yo mismo pasé años conectado por un modem 4g, lo que no he tenido es router que lleve SIM pero es lo mismo salvo porque la IP se comparte en los equipos conectados al router. Para tener problemas con Steam tendrías que utilizar VPN, registrar una clave y pasados minutos conectarte con una IP localizada en otro lugar para jugarlo, eso canta a leguas. También hay una forma de poner la moneda local pero no recuerdo bien, era escribiendo algo en la barra de direcciones del navegador, y me parece que también lo hace enhanced steam (una extensión para navegador).

La única alternativa decente al 4g es Starlink pero de momento está en pruebas, limitado geográficamente y es caro, además para cuando funcione bien quizá ya tengamos 5g.


En primer lugar, muchisimas gracias por tu respuesta. Y luego, decirte que llevo unos 21 dias con el problema... dandole vueltas al tema, llamando a los de Movistar para revisar la configuracion de la red de datos del movil, mirando ofertas de otras compañias y leyendo todo lo que puedo sobre moviles, especialmente sobre la ubicacion... localizacion, google maps, brujula.

Para mi merece la pena antes de arriesgarme a un ban vac y perder mi cuenta.

No tenia ni idea de moviles, ahora se algo mas que antes.

De lo que has comentado, me sigue preocupando que cuando abro Steam y voy al mercado de la comunidad, al principio los precios me siguen saliendo en $ y despues van alternando entre $ y € segun vaya mirando diferentes articulos. Es como si Steam me dijera, ahora estas en una region y luego en otra, cosa que me acojona bastante.

Y tambien me hace comprobar el inicio de sesion cuando hago clic en casi cualquier sitio: inventario, pagina de un juego, parametros, etc. Como si no creyera que soy el dueño de la cuenta o que los problemas de localizacion lo desquiciaran.

Siempre he tenido adsl o cable/fibra, nunca me ha salido la moneda en $ en los 9 años que llevo usando Steam, ni me ha pedido alguna vez que inicie sesion despues de haberme logueado.


Dónde vives? Si tienes activado el roaming y vivas cerca de alguna frontera puede que estés saltando de red y Steam se esté haciendo un lío.
@ivanjmg @Maxtorete
En cualquier pagina delicada que intento acceder tengo mil problemas: Bancos, compras online, etc. Acabo de completar una compra de 5 minutos en hora y media, logueandome mil veces en los sitios, etc.

No tengo activado el roaming, vivo donde tú vives.

Resumen: Hace un año monto mi pc nuevo e instalo Steam, el CSGO y algun otro juego. El pc va super fino, ya que solo he instalado lo necesario para que vaya bien y casi no he instalado juegos en ese año.

Ni Steam, ni el CSGO lo desinstalo que recuerde, por lo que mi pc es un dispositivo que deberia de ser de total confianza para Steam (protegido con Steamguard desde siempre)

A principios de este mes juego por ultima vez al CSGO.

Unos dias despues desconecto el router de mi pc y este ultimo me lo llevo de viaje a la localidad en la que actualmente resido. Al dia siguiente de llegar uso mi movil como modem conectandolo por usb al pc, entro en Steam y tengo los mismos problemas, ya comentados, que a dia de hoy.

Desde entonces no me he atrevido a instalar algun juego, ni a vender algun cromo de 0.03 centimos en el mercado de la comunidad.

El unico cambio que ha habido: router con fibra sustituido por movil usado como modem por usb. Ambos con contrato con movistar desde hace años.
Lycantropu escribió:@ivanjmg @Maxtorete
En cualquier pagina delicada que intento acceder tengo mil problemas: Bancos, compras online, etc. Acabo de completar una compra de 5 minutos en hora y media, logueandome mil veces en los sitios, etc.

No tengo activado el roaming, vivo donde tú vives.

Resumen: Hace un año monto mi pc nuevo e instalo Steam, el CSGO y algun otro juego. El pc va super fino, ya que solo he instalado lo necesario para que vaya bien y casi no he instalado juegos en ese año.

Ni Steam, ni el CSGO lo desinstalo que recuerde, por lo que mi pc es un dispositivo que deberia de ser de total confianza para Steam (protegido con Steamguard desde siempre)

A principios de este mes juego por ultima vez al CSGO.

Unos dias despues desconecto el router de mi pc y este ultimo me lo llevo de viaje a la localidad en la que actualmente resido. Al dia siguiente de llegar uso mi movil como modem conectandolo por usb al pc, entro en Steam y tengo los mismos problemas, ya comentados, que a dia de hoy.

Desde entonces no me he atrevido a instalar algun juego, ni a vender algun cromo de 0.03 centimos en el mercado de la comunidad.

El unico cambio que ha habido: router con fibra sustituido por movil usado como modem por usb. Ambos con contrato con movistar desde hace años.


¿Tienes buena señal de 4g?, recuerdo utilizar alguna APP para mirar la estabilidad y con una antena externa gané mucho, te lo recomiendo 100%, es lo único que se me ocurre porque suena a que te estará cambiando la IP constantemente, normal no es.
ivanjmg escribió:
Lycantropu escribió:...


¿Tienes buena señal de 4g?, recuerdo utilizar alguna APP para mirar la estabilidad y con una antena externa gané mucho, te lo recomiendo 100%, es lo único que se me ocurre porque suena a que te estará cambiando la IP constantemente, normal no es.

Tanto las redes Movistar, como las de Vodafone ofrecen 4G+ en el lugar donde resido. Mi movil solo llega hasta 4G.

La señal 4G que indica el movil fluctua entre 3 y 4 rallitas ( 90 Mbps de bajada y 16 de subida haciendo un test de velocidad con el pc, 35 de ping). Puede permanecer con 4 rallitas estables durante un tiempo y aun asi cambia de ip sin tocar ni el movil ni el pc. Una vez estuvo casi 1 hora sin cambiar de ip, pero no es lo normal.

En otras habitaciones del piso el movil llega a las 5 rallitas, pero no puedo dejar el pc en ellas.

El problema es que no puedo instalar nada en esta casa, porque no es mia, punto final por ese lado.

Y cambia de ip cuando le da la gana al movil. Ejemplo, lo tengo conectado al pc como modem y al mismo tiempo hago una busqueda en Google desde el movil. Cambio de ip.

Es solo intuicion de tanto usarlo, pero me suena a que el movil esta saturado por algun sitio y va lento, de hecho, entro en la aplicacion de Movistar (desde el movil) tarda en cargar 1 minuto o mas, cualquier busqueda en Google suele ir lenta, etc.

La memoria RAM de 1.6 gb suele tener solo 200mb libres, tiene muchas app corriendo al mismo tiempo y aun habiendo detenido las no esenciales, va lento. Le falta instalar alguna actualizacion de software (este modelo no lo hace automaticamente, o al menos la/s que falta/n no la/s baja... el movil indica que falta 1 ) . La version de Android instalada es la 6.0 . Paso de meterme en lios de actualizaciones no automaticas y de arriesgarme a cargarme algo.

Pero lo que no entiendo es que teniendo activada la ubicacion en modo alta precision y que cuando abri Google Maps en el movil, la aplicacion detecto a la primera la ubicacion exacta del lugar donde resido. Despues vaya a Steam y los precio salgan en $ o € arbitrariamente. Si esto pasa en Steam, seguramente tambien cuando accedo a mi cuenta bancaria. La diferencia es que en Steam puedo verlo ($ y €) , y al acceder a mi cuenta bancaria no puedo.

Con un router 4G o 5G y la tarjeta SIM insertada en el, ¿seguiria teniendo los mismos problemas que el movil con la ubicacion o con lo que sea que le pase al mismo?. Es decir, ¿si lo compro seria una apuesta segura?. Porque de ser asi lo compro ya mismo. Estoy al limite con este problema.

Lo que has comentado de que aun teniendo contratado datos ilimitados (40€ en Movistar) luego la compañia te limita la cantidad de datos que puedes bajar, ¿es totalmente cierto?. ¿Pasa con todas las compañias telefonicas?. En este sentido, ¿cual limita menos, Movistar o Vodafone?.

¿Cuando has llegado al limite de bajada que ellos establecen, te envian un aviso, te reducen la velocidad de bajada del movil ...?
Lycantropu escribió:
ivanjmg escribió:
Lycantropu escribió:...


¿Tienes buena señal de 4g?, recuerdo utilizar alguna APP para mirar la estabilidad y con una antena externa gané mucho, te lo recomiendo 100%, es lo único que se me ocurre porque suena a que te estará cambiando la IP constantemente, normal no es.

Tanto las redes Movistar, como las de Vodafone ofrecen 4G+ en el lugar donde resido. Mi movil solo llega hasta 4G.

La señal 4G que indica el movil fluctua entre 3 y 4 rallitas ( 90 Mbps de bajada y 16 de subida haciendo un test de velocidad con el pc, 35 de ping). Puede permanecer con 4 rallitas estables durante un tiempo y aun asi cambia de ip sin tocar ni el movil ni el pc. Una vez estuvo casi 1 hora sin cambiar de ip, pero no es lo normal.

En otras habitaciones del piso el movil llega a las 5 rallitas, pero no puedo dejar el pc en ellas.

El problema es que no puedo instalar nada en esta casa, porque no es mia, punto final por ese lado.

Y cambia de ip cuando le da la gana al movil. Ejemplo, lo tengo conectado al pc como modem y al mismo tiempo hago una busqueda en Google desde el movil. Cambio de ip.

Es solo intuicion de tanto usarlo, pero me suena a que el movil esta saturado por algun sitio y va lento, de hecho, entro en la aplicacion de Movistar (desde el movil) tarda en cargar 1 minuto o mas, cualquier busqueda en Google suele ir lenta, etc.

La memoria RAM de 1.6 gb suele tener solo 200mb libres, tiene muchas app corriendo al mismo tiempo y aun habiendo detenido las no esenciales, va lento. Le falta instalar alguna actualizacion de software (este modelo no lo hace automaticamente, o al menos la/s que falta/n no la/s baja... el movil indica que falta 1 ) . La version de Android instalada es la 6.0 . Paso de meterme en lios de actualizaciones no automaticas y de arriesgarme a cargarme algo.

Pero lo que no entiendo es que teniendo activada la ubicacion en modo alta precision y que cuando abri Google Maps en el movil, la aplicacion detecto a la primera la ubicacion exacta del lugar donde resido. Despues vaya a Steam y los precio salgan en $ o € arbitrariamente. Si esto pasa en Steam, seguramente tambien cuando accedo a mi cuenta bancaria. La diferencia es que en Steam puedo verlo ($ y €) , y al acceder a mi cuenta bancaria no puedo.

Con un router 4G o 5G y la tarjeta SIM insertada en el, ¿seguiria teniendo los mismos problemas que el movil con la ubicacion o con lo que sea que le pase al mismo?. Es decir, ¿si lo compro seria una apuesta segura?. Porque de ser asi lo compro ya mismo. Estoy al limite con este problema.

Lo que has comentado de que aun teniendo contratado datos ilimitados (40€ en Movistar) luego la compañia te limita la cantidad de datos que puedes bajar, ¿es totalmente cierto?. ¿Pasa con todas las compañias telefonicas?. En este sentido, ¿cual limita menos, Movistar o Vodafone?.

¿Cuando has llegado al limite de bajada que ellos establecen, te envian un aviso, te reducen la velocidad de bajada del movil ...?


Steam no usa el GPS de tu móvil para asignarte una región, lo hace en base a los datos de tu conexión, así que para el ordenador da igual si tienes activada o no la localización en tu móvil.

La verdad es que es raro el caso, porque supongo que no tienes configurada ninguna VPN en el móvil o el ordenador verdad?

Eso y comprobar el APN en la configuración de tu móvil para ver que tienes el de telefónica.es.

Vamos si todo eso está correcto, el problema supongo que estaría en las constantes renovaciones de IP, que tanto el banco como Steam lo marcaran como un posible fraude.

Lo más sencillo, no tienes otro móvil para probar? Ya sea con tu sim o con la de otra persona, pero para situar por lo menos si el problema está en el móvil o en el ordenador.
Como te dice el compañero, si sospechas del móvil sería probar con otro, no puedo saber si un modem/router te va a solucionar el problema pero podrías comprar en Amazon y averiguarlo, porque en caso negativo lo devuelves sin problema. Sobre la antena las hay de interior pero no sé si merecerá la pena, mala cobertura no tienes.
@Maxtorete @ivanjmg
Normalmente miro en mil sitios antes de pedir ayuda en el foro, para no molestar a los foreros. Asi que como no haya alguien que haya tenido mi mismo problema y lo haya resuelto, es dificil que otros me puedan ayudar.

Buen apunte lo del gps, es algo que no sabia.

No tengo configurado ningun VPN. En cuanto al apartado APN de Movistar/Telefonica.es es algo que revise punto por punto y desde un principio estaba bien configurado. De hecho, cuando cambiaba o borraba casi cualquier apartado, excepto los nombres de la compañia y cosas sin importancia... Perdia la conexion a internet en el pc.

Tengo otro movil, pero recientemente los de Movistar me cambiaron erroneamente de tarifa a una que tiene solo 10 mb de datos, es decir, nada. Se llama contrato Cero o algo asi. Voy a intentar que me hagan la portabilidad de ese movil a Lowi y si no funciona me pensare lo de Amazon.

Muchisimas gracias otra vez. ¡Saludos!
34363 respuestas