Steam

frankie007 escribió:Por curiosidad he buscado algo de info al respecto, y parece ser que Steam el año pasado añadió una restricción a comprar regalos usando el monedero, tienes más info aquí.

No me lo he leído entero pero creo que no podrás hacerlo. Supongo que al menos podrás comprarlo con tu cuenta del RU y luego usar el préstamo familiar de Steam, aunque es algo que no he usado nunca.

Suerte!

Muchas gracias por el link. Va a ser eso. He probado a enviarme distintos juegos como regalo, siempre usando la cartera de Steam como forma de pago, y no hay manera, aunque el juego este más caro en libras
He probado a comprar el juego de 0.47 libras para la cuenta inglesa, usando el wallet, y se ha añadido a la cuenta sin problemas. Ahora me deja enviarme regalos por importe igual a esa compra o inferiores, pero no de importe mayor
Así que ese sistema está capado para enviar regalos salvo que gastes el mismo dinero en juegos para la cuenta de origen, creo que lo explican así
En fin, a comprar llaves en unos días en el mercado para recuperar el saldo metido...
Gracias de nuevo por la ayuda
frankie007 escribió:@sefirot947 y @anonimeitor si leéis el hilo que se indica en el que puse (éste en concreto) veréis que no es un caso aislado y que a algunos les han levantado el ban que les habían aplicado y que ocurría al usar los fondos del monedero, no al comprar con tarjeta, pero vamos, que es tan difícil leer y luego opinar en lugar de sacar conclusiones sin hacerlo...


Pues me he leído algunas páginas del hilo y todos los que se quejan niegan ser traders, pero tienen más de 5 cuentas alternativas para conseguir dinero en el wallet, con ese dinero conseguido compran juegos y los regalan a terceros, alguno en los comentarios de su perfil tienen gente diciendo que les entregan 15$ para Control y no recuerdo que otro juego...

A ver, que Valve se deja hacer, pero tontos tampoco son. Y con el dinero de tu tarjeta te dejan regalar lo que quieras (siempre que no supere el límite del 15% de diferencia entre regiones), pero con dinero conseguido con items y demás, que al final es dinero de Valve, pues se ponen un poco más serios.

Ojo, no hablo de tu caso concreto o del compañero, pero que los del hilo, al menos hasta donde he leído, son traders buscando explotar las costuras del sistema salta a la vista sin tener acceso a toda la información a la que podría acceder un trabajador de Valve.
A ver, a mí que sean traders o no me trae sin cuidado. Jode porque con esas historias Steam ha capado algunas cosas que antes se podían hacer, y todo porque unos pocos se han aprovechado de esas situaciones, como está pasando ahora con el Horizon Zero.

A mí lo que me ha hecho mucha gracia, pero que muchísima, por eso he posteado de cachondeo, es que alguien diga que no es un trader, y, viendo su perfil, que lo tiene privado, ves sus insignias (malditas chivatas) que dicen que lleva 11 años en Steam y solo tiene 27 juegos adquiridos, y no, no voy a pensar que esa es su segunda cuenta, y tampoco voy a decir que es la que usa para sus trapicheos, cada cual que saque sus propias conclusiones. Yo ni le critico ni le pongo a parir ni pongo en duda sus palabras, pero me voy a reir un montón si me dice que regala en un breve periodo de tiempo más juegos que los que ha comprado en sus 11 años de Steam, y no juegos de estos de 30 céntimos. Y aprovecho para repetir mi ofrecimiento, acepto amigos así. Y, por favor, leed esto último en el tono correcto, no sea que alguien no lo interprete correctamente.

Eso sí, que te baneen por eso me parece ridículo, aparte de que es ilegal, al menos en la UE. No estamos hablando de que haya robado cosas ni nada por el estilo, han aprovechado una característica de la tienda de Steam.
anonimeitor escribió:A ver, a mí que sean traders o no me trae sin cuidado. Jode porque con esas historias Steam ha capado algunas cosas que antes se podían hacer, y todo porque unos pocos se han aprovechado de esas situaciones, como está pasando ahora con el Horizon Zero.

A mí lo que me ha hecho mucha gracia, pero que muchísima, por eso he posteado de cachondeo, es que alguien diga que no es un trader, y, viendo su perfil, que lo tiene privado, ves sus insignias (malditas chivatas) que dicen que lleva 11 años en Steam y solo tiene 27 juegos adquiridos, y no, no voy a pensar que esa es su segunda cuenta, y tampoco voy a decir que es la que usa para sus trapicheos, cada cual que saque sus propias conclusiones. Yo ni le critico ni le pongo a parir ni pongo en duda sus palabras, pero me voy a reir un montón si me dice que regala en un breve periodo de tiempo más juegos que los que ha comprado en sus 11 años de Steam, y no juegos de estos de 30 céntimos. Y aprovecho para repetir mi ofrecimiento, acepto amigos así. Y, por favor, leed esto último en el tono correcto, no sea que alguien no lo interprete correctamente.

Eso sí, que te baneen por eso me parece ridículo, aparte de que es ilegal, al menos en la UE. No estamos hablando de que haya robado cosas ni nada por el estilo, han aprovechado una característica de la tienda de Steam.


Pero hay baneos? Yo en el hilo ese veo que les han capado los regalos con saldo de la cartera de Steam, pero que incluso pueden seguir regalando si pagan con tarjeta.
No tengo ni idea, pero algún comentario aquí pone que les han quitado el baneo.
Hola a todos.

A ver si me queda claro y alguien puede ayudarme o corregirme.

Quiero pillar el juego Primal Light. 12€ en Steam España y 2€ Steam Argentina.

Tengo una cuenta de España desde hace eones que no quisiera perder. Entonces he pensado estos pasos, y me decís si es correcto por favor.

Uso Hola! para crearme una cuenta en Steam Argentina.

Desde mi cuenta de España, agrego (ya sin vpn) como amigo esa cuenta argentina.

Le regalo saldo a esa cuenta argentina.

Usando vpn entro en la cuenta Argentina y compro el juego.

¿Voy bien? Qué mas pasos sigo?? Esa nueva cuenta Argentina me da igual que me la baneen pues una vez me pase el juego me da igual.

¿El baneo significa que te quitan el juego?

¿Peligra mi cuenta genuina?

Gracias!!!
@bunbury79 Pues vas mal, porque si no recuerdo mal, cuando la diferencia de precio entre regiones es superior al 10% no se pueden enviar regalos.
CalamarRojo escribió:@bunbury79 Pues vas mal, porque si no recuerdo mal, cuando la diferencia de precio entre regiones es superior al 10% no se pueden enviar regalos.


Gracias. Vamos poco a poco resolviendo dudas jeje.

¿Entonces cúal es el procedimiento?
bunbury79 escribió:
CalamarRojo escribió:@bunbury79 Pues vas mal, porque si no recuerdo mal, cuando la diferencia de precio entre regiones es superior al 10% no se pueden enviar regalos.


Gracias. Vamos poco a poco resolviendo dudas jeje.

¿Entonces cúal es el procedimiento?


El procedimiento sería el que describes (aunque creo que es obligatorio hacer una primera compra por valor de 5€ y necesitarás un método de pago con dirección de aquel país) pero no hay forma de regalar un juego entre regiones cuando la diferencia de precio es superior al 10% y lo que banean es la cuenta completa.
@bunbury79 eeeh... a ver, yo no tengo ni idea, pero te entendí otra cosa de lo que te están respondiendo y a lo mejor soy idiota, pero por aclarar. Tu idea es pasar dinero de tu cuenta a la cuenta argentina para comprar ahí el juego, y usar esa cuenta argentina para pasarte el juego. Con pasarte entendí jugarlo entero, no regalártelo de nuevo a tu cuenta española... ¿O no me he enterado?

Lo digo porque entonces a lo mejor no hay tanto problema, ¿no?

Aunque si con pasártelo te refieres a "pasarlo a tu cuenta principal", pues como te dicen, el tema regalos creo que está bastante más limitado, ahora, y es probable que no te deje mandarlo.
Tengo un problema con steam.

Todo esto empezó el 17 de abril, yo estaba buscando ofertas de juegos gratis en foros hasta que encontré un juego llamado influent y el método para agregarlo me pareció extraño ya que era por link (steam://install/0000), una vez le di efectivamente me agrego el juego y hasta con recibo. Pero ahí es cuando me empece a preocupar ya que me vino a la mente si lo que hice fue legal, ya que había obtenido el juego antes de que la desarrolladora del juego (influent) hicieran publico que iban a reglar el juego ya que yo agregue el juego horas antes que de fuera "oficial o publico" ya que actualmente el juego es F2P. A mi no me preocupa el hecho de agregar el juego por medio de un link ya que en verdad no violas ninguna ley pero lo que me dejo con un mal sabor de boca fue agregarlo horas antes de que fuera publico desde la tienda de steam, ya que en verdad no es como que haya hackeado, usado clientes de steam modificados o el uso de scripts ya que lo único que obtuve y cito por steam "Influent Free Edition - Français + Italiano + 한국어 [Learn French + Italian + Korean]" no es como que haya conseguido un juego de pago totalmente gratis que es una edición gratuita.

Ustedes creen que esto puede ser baneable o que me suspendan la cuenta, ademas ya han pasado 3 meses desde que conseguí el juego y steam no me ha dado ningún aviso o advertencia (¿steam tarda en aplicar baneos?).

La verdad no me importaría perder la cuenta lo que me preocupa es gastar mucho dinero a futuro y que me coma un ban años después de haberme gastado mucha plata .-.

que me recomiendan hacer?
@Hydream Ese método lo usa bastante gente para añadir juegos a su cuenta y no te tienes que preocupar. básicamente lo que haces es decirle a Steam que te añada el juego que ya ha puesto gratuitamente la desarrolladora pero antes de que está actualizada la página de Steam. Igualmente sigue siendo un acceso autorizado.
Ludvik escribió:@bunbury79 eeeh... a ver, yo no tengo ni idea, pero te entendí otra cosa de lo que te están respondiendo y a lo mejor soy idiota, pero por aclarar. Tu idea es pasar dinero de tu cuenta a la cuenta argentina para comprar ahí el juego, y usar esa cuenta argentina para pasarte el juego. Con pasarte entendí jugarlo entero, no regalártelo de nuevo a tu cuenta española... ¿O no me he enterado?

Lo digo porque entonces a lo mejor no hay tanto problema, ¿no?

Aunque si con pasártelo te refieres a "pasarlo a tu cuenta principal", pues como te dicen, el tema regalos creo que está bastante más limitado, ahora, y es probable que no te deje mandarlo.


Hola. Si, pasarme el juego es acabármelo.
Se puede crear una cuenta Steam en digamos argentina, pillar los juegos y compartirlos con family share con mi cuenta principal?
clockwok escribió:Se puede crear una cuenta Steam en digamos argentina, pillar los juegos y compartirlos con family share con mi cuenta principal?

Cuando te creas la cuenta aceptas en los acuerdos y condiciones a no usar proxys (VPN) para saltarte bloqueos regionales de juegos o para hacer compras en dicha tienda del país.

Así que no lo intentes, a no ser que te mudes a Argentina [carcajad]
Hydream escribió:
clockwok escribió:Se puede crear una cuenta Steam en digamos argentina, pillar los juegos y compartirlos con family share con mi cuenta principal?

Cuando te creas la cuenta aceptas en los acuerdos y condiciones a no usar proxys (VPN) para saltarte bloqueos regionales de juegos o para hacer compras en dicha tienda del país.

Así que no lo intentes, a no ser que te mudes a Argentina [carcajad]


Digámoslo con eufemismos... Si tengo un primo que vive en Argentina, podemos intercambiar nuestras bibliotecas con el Préstamo Familiar? O es solo para familias que viven dentro del mismo país/continente? :-|
@bascu el prestamo familiar es lo que suele usar todo el que descubre que tiene un primo en Argentina.
@fonso86 pues entonces ya le habéis contestado al compañero @clockwok [oki]
Y seguro que funciona?
Porque en steam pone esto: "¿Se pueden compartir con otras regiones los juegos con restricción regional?
No, cualquier restricción regional permanecerá vigente al prestar o tomar prestados juegos."

https://support.steampowered.com/kb_art ... estriction
clockwok escribió:Y seguro que funciona?
Porque en steam pone esto: "¿Se pueden compartir con otras regiones los juegos con restricción regional?
No, cualquier restricción regional permanecerá vigente al prestar o tomar prestados juegos."

https://support.steampowered.com/kb_art ... estriction


Ya, pero hay pocos juegos con restricción regional. Restricción regional significa que el editor ha bloqueado una versión del juego para que solo se pueda jugar en determinados países (p.ej: algunos juegos rusos solo se pueden jugar con IP rusa) o por el contrario no se pueda jugar en algunos países (hay juegos de compañías japonesas que no se pueden jugar en Japón). En el mismo saco entran las versiones censuradas para el mercado alemán.

https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=1266-QFZC-2141&l=spanish
Una pregunta, resulta que yo tengo Prestamo Familiar para compartir juegos de biblioteca con otra persona, pero esa persona perdió la cuenta porque le hackearon su correo y no ha podido volver a entrar a Steam desde hace mucho tiempo ya, entonces me pregunto, ¿Por cuanto tiempo podré jugar a los juegos de su biblioteca si él ya no puede entrar a su cuenta?
Lloyd Irving escribió:Una pregunta, resulta que yo tengo Prestamo Familiar para compartir juegos de biblioteca con otra persona, pero esa persona perdió la cuenta porque le hackearon su correo y no ha podido volver a entrar a Steam desde hace mucho tiempo ya, entonces me pregunto, ¿Por cuanto tiempo podré jugar a los juegos de su biblioteca si él ya no puede entrar a su cuenta?

Mientras no cambies de dispositivo (PC), y desde la cuenta hackeada no te quiten el acceso... en principio debería ser indefinido. Pero también es verdad, que bajo mi experiencia, de vez en cuanto desaparecen las bibliotecas compartidas y hay que volver a realizar el proceso (esto en principio es totalmente aleatorio y sin ningún motivo, pero a veces pasa). Así que... nadie te va a poder dar un dato exacto ya que depende de muchos factores y sólo uno de ellos depende de tí. [bye]
Pues para eso está el soporte. Que contacte con ellos y recupere su cuenta. Si no lo hace es porque no debe tener nada interesante en ella.
melocotonera escribió:
Lloyd Irving escribió:Una pregunta, resulta que yo tengo Prestamo Familiar para compartir juegos de biblioteca con otra persona, pero esa persona perdió la cuenta porque le hackearon su correo y no ha podido volver a entrar a Steam desde hace mucho tiempo ya, entonces me pregunto, ¿Por cuanto tiempo podré jugar a los juegos de su biblioteca si él ya no puede entrar a su cuenta?

Mientras no cambies de dispositivo (PC), y desde la cuenta hackeada no te quiten el acceso... en principio debería ser indefinido. Pero también es verdad, que bajo mi experiencia, de vez en cuanto desaparecen las bibliotecas compartidas y hay que volver a realizar el proceso (esto en principio es totalmente aleatorio y sin ningún motivo, pero a veces pasa). Así que... nadie te va a poder dar un dato exacto ya que depende de muchos factores y sólo uno de ellos depende de tí. [bye]


Se registra en este archivo:

C:\Program Files (x86)\Steam\config.vdf

Puedes hacer una copia periódica, y en cuanto pierdas el Family Sahring: cierra Steam y reemplaza el archivo. Como te dice Melocotonera, lo normal es que te dure años, pero puedes perderlo al mes o a la semana. Esto supongo que ocurre cuando el archivo se corrompe al escribir, o hay una configuración que causa conflictos y Steam crea uno nuevo.

En este archivo también se puede editar el orden de las cuentas que te prestan juegos, así puedes dar prioridad al amigo que menos use su cuenta en caso de que varios te compartan un mismo juego.
@melocotonera @Kei00 Una pregunta, he visto el fichero en el que están las cuentas que se te están compartiendo pero como doy prioridad? No veo que en el mismo archivo sigan un orden por que si que hay juegos que los tengo yo que he ido comprando pero se me siguen compartiendo los de mis amigos.
Puse una orden de compra en el mercado de la comunidad por un objeto valorado en 80€.

Hacía días que no abria Steam y al entrar he visto que dicho objeto lo compré hace unos días por 14€ a alguien de la India. Supongo que se equivocó en el precio de venta porque tengo una solicitud de amistad suya que acabo de aceptar.

¿Hay alguna forma de venderle el objeto a quien me lo vendió por los 14€ que me costó?

¿Vería raro Steam, por ejemplo, que intercambie este objeto valorado en 80€ por otro de 14€? ¿Hay algún tipo de riesgo de advertencia por parte de Steam, o de baneo en el intercambio o de baneo de mi cuenta?

Nunca he intercambiado objetos, solo cromos valorados en varios céntimos. Ni he vendido juegos de mi inventario, ni hecho alguna cosa mínimamente rara.

Estoy cabreado y no voy a exponer en lo más mínimo mi impoluta cuenta de Steam por culpa de otro.
@Lycantropu a ver si lo he entendido, ¿te vendió un objeto más barato de lo que tú querías? En tal caso, te lo quedas y ya.
@Joseahfer
Puse una orden de compra en el mercado de la comunidad por 80€ , 2 euros menos de lo que vale el objeto si lo compras directamente en dicho mercado.

Pero el objeto lo compré hace varios días por 14€ . Se ve que el que lo vendió en el mercado de la comunidad en lugar de venderlo por 82€ lo hizo por 14€... y el objeto me cayó a mí a ese precio, como le podía haber caído a cualquer otro de las cientos o miles de órdenes de compras que hay por él en el mercado de la comunidad de Steam.
@Lycantropu Viendo por lo que dices la culpa o irresponsabilidad la tuvo el tipo de la India, obvio puede que se haya equivocado en precio y que le devuelvas el objeto (claro que no se lo darás gratis).Si el tipo está muy enojado puede que te reporte en Steam y si tiene suerte de que alguien de soporte le haga caso (lo que lo miro muy poco probable o imposible)

Desconozco si es un nuevo método de estafa para meter miedo, robar cuentas o algo parecido.

En cuento a las sanciones lo máximo que puede pasar sería que te quiten la pasobilidad de hacer intercambios y acceder al mercado (para que suceda tienes que hacer algo gordo como estafar en gran escala) y lo más común es que solo te pongan una sanción en el perfil de que has tenido un reporte por hacer intercambios y por lo que he visto solo es que steam te tiene más vigilado y tardan más en hacer intercambios o poner objetos en el mercado
@Hydream ¿pero de qué estás hablando? ¿Cómo te va a banear Valve por el error de otro? Además, las compras del mercado dicen claramente que son finales.
According to your order, you agreed that you have been provided with immediate access to this digital content and that therefore any possibility of a withdrawal from this purchase ended


Si @Lycantropu se lo quiere devolver, será porque quiera, no porque deba. Y yo no lo haría.
Lycantropu escribió:Puse una orden de compra en el mercado de la comunidad por un objeto valorado en 80€.

Hacía días que no abria Steam y al entrar he visto que dicho objeto lo compré hace unos días por 14€ a alguien de la India. Supongo que se equivocó en el precio de venta porque tengo una solicitud de amistad suya que acabo de aceptar.

¿Hay alguna forma de venderle el objeto a quien me lo vendió por los 14€ que me costó?

¿Vería raro Steam, por ejemplo, que intercambie este objeto valorado en 80€ por otro de 14€? ¿Hay algún tipo de riesgo de advertencia por parte de Steam, o de baneo en el intercambio o de baneo de mi cuenta?

Nunca he intercambiado objetos, solo cromos valorados en varios céntimos. Ni he vendido juegos de mi inventario, ni hecho alguna cosa mínimamente rara.

Estoy cabreado y no voy a exponer en lo más mínimo mi impoluta cuenta de Steam por culpa de otro.


No te compliques la vida por alguien ni de la india ni de ningún sitio que no conoces y lo más normal es que te vaya a querer estafar (pidiéndote que le comercies el objeto y diciéndote que te lo paga por paypal o cualquier mierda de estas). Tú lo has comprado legalmente y él lo ha vendido. ¿Que se ha equivocado? Mala suerte, la próxima que esté atento. Aún así dudo que sea una equivocación porque para cada venta en el mercado Steam te pide confirmación y blablabla, vamos, que te das cuenta de que lo estás poniendo mal.... No peques de inocente, es un consejo [bye]
Muchas gracias por vuestras respuestas.

He añadido a mi perfil de eol mi perfil de steam, para que veais que no es una cuenta que haya hecho de un día para otro.
Y como he dicho, no voy a precuparme lo más mínimo por los errores de otro si va a tocar mínimamente la integridad de mi cuenta de steam.
@Joseahfer por eso digo que es imposible .Para mi que es un método de estafa, donde al final van a querer quitarte la cuenta, la típica de que son de valve, o que pagues por un método externo.

Sabes siempre esta el que se enoja y le avisa a los amigos de que le reporten la cuenta por un error suyo.
Lycantropu escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

He añadido a mi perfil de eol mi perfil de steam, para que veais que no es una cuenta que haya hecho de un día para otro.
Y como he dicho, no voy a precuparme lo más mínimo por los errores de otro si va a tocar mínimamente la integridad de mi cuenta de steam.


Soy el indio, pasame tu paypal y te mando los 14 euros, por mp tienew mi tradelink
@Lycantropu por curiosidad qué cosa era?

Me llama un montón la atención el valor que alcanzan las cosas digitales. Me parece muy interesante, la verdad.
@Gwyn
Un skin del CSGO, que comparada con otras del mismo juego que valen miles de euros, pues, es más bien de precio asequible.
Lycantropu escribió:@Gwyn
Un skin del CSGO, que comparada con otras del mismo juego que valen miles de euros, pues, es más bien de precio asequible.


Sí, si no estaba cuestionando en qué se gasta los cuartos la gente, faltaría más.

Solo que desde hace un tiempo me ha fascinado que un subproducto cueste varias veces más de lo que valga el producto del que sale [oki]
Gwyn escribió:
Lycantropu escribió:@Gwyn
Un skin del CSGO, que comparada con otras del mismo juego que valen miles de euros, pues, es más bien de precio asequible.


Sí, si no estaba cuestionando en qué se gasta los cuartos la gente, faltaría más.

Solo que desde hace un tiempo me ha fascinado que un subproducto cueste varias veces más de lo que valga el producto del que sale [oki]

Mi respuesta no ha ido con algún tipo de mala intención, en ella te he dado información de cómo está el mercado del juego para algunas skins.

A lo mejor el tío ese tan serio que tengo en mi avatar ha tenido algo que ver con que mi respuesta haya sonado algo antipática o lo que sea [carcajad]
Lycantropu escribió:
Gwyn escribió:
Lycantropu escribió:@Gwyn
Un skin del CSGO, que comparada con otras del mismo juego que valen miles de euros, pues, es más bien de precio asequible.


Sí, si no estaba cuestionando en qué se gasta los cuartos la gente, faltaría más.

Solo que desde hace un tiempo me ha fascinado que un subproducto cueste varias veces más de lo que valga el producto del que sale [oki]

Mi respuesta no ha ido con algún tipo de mala intención, en ella te he dado información de cómo está el mercado del juego para algunas skins.

A lo mejor el tío ese tan serio que tengo en mi avatar ha tenido algo que ver con que mi respuesta haya sonado algo antipática o lo que sea[carcajad]


No, para nada. De hecho no me lo había tomado a mal [oki]
ruben16 escribió:
Lycantropu escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

He añadido a mi perfil de eol mi perfil de steam, para que veais que no es una cuenta que haya hecho de un día para otro.
Y como he dicho, no voy a precuparme lo más mínimo por los errores de otro si va a tocar mínimamente la integridad de mi cuenta de steam.


Soy el indio, pasame tu paypal y te mando los 14 euros, por mp tienew mi tradelink


¿Paypal?, lo que me faltaba. Ni había pensado en esa posibilidad.
En mi mensaje no ha quedado claro, pero me refería a vendérselo al tío ese por lo que me costó usando el mercado de la comunidad de Steam.
Hola, es que ya no se pueden subir capturas?
Acabo de hacer una y no me sale la ventana que me salia antes, y tampoco se donde esta.

Edit: ya lo encontre.
Han puesto decimales en las horas de juego, no sé si me gusta demasiado XD
Buenas. Quería compartir mi experiencia reciente con un problema en Steam. Pensándolo fríamente es algo bastante grave y, bueno, me apetece escribirlo.

Hace un par de meses desapareció un juego de mi biblioteca. Por internet hay algunos comentarios de experiencias similares. La verdad es que hasta que me pasó a mí lo veía como algo inverosímil.

El juego lo compré hace unos 6 años y nunca lo había instalado. Contacté al soporte de Steam y para mi sorpresa me respondieron que no podían encontrar ningún rastro o indicio de que dicho juego estuviera en mi biblioteca. Tras varios mensajes y después de proporcionar toda la información disponible su conclusión final es que no hay nada en el sistema que indique que yo haya añadido el juego a la biblioteca y por lo tanto no pueden hacer nada.

El hecho de haber borrado el juego en sí ya me parece grave, pero entiendo que pueden haber fallos. No obstante, que no puedan comprobar que tenía el juego es bastante sorprendente y da que pensar.
Ryuga Hideki escribió:Buenas. Quería compartir mi experiencia reciente con un problema en Steam. Pensándolo fríamente es algo bastante grave y, bueno, me apetece escribirlo.

Hace un par de meses desapareció un juego de mi biblioteca. Por internet hay algunos comentarios de experiencias similares. La verdad es que hasta que me pasó a mí lo veía como algo inverosímil.

El juego lo compré hace unos 6 años y nunca lo había instalado. Contacté al soporte de Steam y para mi sorpresa me respondieron que no podían encontrar ningún rastro o indicio de que dicho juego estuviera en mi biblioteca. Tras varios mensajes y después de proporcionar toda la información disponible su conclusión final es que no hay nada en el sistema que indique que yo haya añadido el juego a la biblioteca y por lo tanto no pueden hacer nada.

El hecho de haber borrado el juego en sí ya me parece grave, pero entiendo que pueden haber fallos. No obstante, que no puedan comprobar que tenía el juego es bastante sorprendente y da que pensar.

¿Qué juego era? Puede que fuese un free to play y desapareciese porque lo han quitado de Steam.
Auriok escribió:
Ryuga Hideki escribió:Buenas. Quería compartir mi experiencia reciente con un problema en Steam. Pensándolo fríamente es algo bastante grave y, bueno, me apetece escribirlo.

Hace un par de meses desapareció un juego de mi biblioteca. Por internet hay algunos comentarios de experiencias similares. La verdad es que hasta que me pasó a mí lo veía como algo inverosímil.

El juego lo compré hace unos 6 años y nunca lo había instalado. Contacté al soporte de Steam y para mi sorpresa me respondieron que no podían encontrar ningún rastro o indicio de que dicho juego estuviera en mi biblioteca. Tras varios mensajes y después de proporcionar toda la información disponible su conclusión final es que no hay nada en el sistema que indique que yo haya añadido el juego a la biblioteca y por lo tanto no pueden hacer nada.

El hecho de haber borrado el juego en sí ya me parece grave, pero entiendo que pueden haber fallos. No obstante, que no puedan comprobar que tenía el juego es bastante sorprendente y da que pensar.

¿Qué juego era? Puede que fuese un free to play y desapareciese porque lo han quitado de Steam.


Creo que el punto no es sobre que tipo de juego sea, más bien creo que su preocupación es sobre la capacidad de Steam de remover juegos sin dejar ningún rastro en las cuentas, para luego negar que siquiera existían, situación grave porque si borran un juego deberían por lo menos avisar, y no recurrir a negacionismos sin sentido.
evanclark28 escribió:
Auriok escribió:
Ryuga Hideki escribió:Buenas. Quería compartir mi experiencia reciente con un problema en Steam. Pensándolo fríamente es algo bastante grave y, bueno, me apetece escribirlo.

Hace un par de meses desapareció un juego de mi biblioteca. Por internet hay algunos comentarios de experiencias similares. La verdad es que hasta que me pasó a mí lo veía como algo inverosímil.

El juego lo compré hace unos 6 años y nunca lo había instalado. Contacté al soporte de Steam y para mi sorpresa me respondieron que no podían encontrar ningún rastro o indicio de que dicho juego estuviera en mi biblioteca. Tras varios mensajes y después de proporcionar toda la información disponible su conclusión final es que no hay nada en el sistema que indique que yo haya añadido el juego a la biblioteca y por lo tanto no pueden hacer nada.

El hecho de haber borrado el juego en sí ya me parece grave, pero entiendo que pueden haber fallos. No obstante, que no puedan comprobar que tenía el juego es bastante sorprendente y da que pensar.

¿Qué juego era? Puede que fuese un free to play y desapareciese porque lo han quitado de Steam.


Creo que el punto no es sobre que tipo de juego sea, más bien creo que su preocupación es sobre la capacidad de Steam de remover juegos sin dejar ningún rastro en las cuentas, para luego negar que siquiera existían, situación grave porque si borran un juego deberían por lo menos avisar, y no recurrir a negacionismos sin sentido.

Ya, hombre, pero es que justamente es para saber qué ha pasado. Steam no va borrando juegos así porque sí, tampoco le he preguntado nada raro, solo saber qué juego era.
A pesar del borrado, siempre hay constancia del juego en la página de licencias, a no ser que sea parte de un pack. Si no está ahí, poco pueden hacer en Steam, pues de allí no se borra nada.

Yo también quiero saber de qué juego se trata.
Sin saber el juego que era, si lo adquirió en Steam, en un reseller oficial, en el mercado gris o en el mercado negro y sin conocer la respuesta exacta que ha dado el soporte, poco se puede opinar del caso.
Gracias por el interés y las respuestas.

El juego es Dead Space. Lo compré hace años en un pack en Humble Bundle. Pensé que la desaparición podría tener relación con la reciente incorporación y actualización de juegos de EA en Steam.

Me gustaría aclarar que no vengo a pedirle soluciones a EOL. Simplemente me apetecía escribir y compartir la experiencia. Desde Steam me han dejado claro, siempre con buenas formas, que esa es su conclusión y al final es mi palabra contra la suya.
34363 respuestas