Steam

NMansell92 escribió:¿Soy el único que no ve necesario ningún cambio en la biblioteca y en el feed? A mi me parece que están genial, todo muy organizado y a mano, la ficha del juego, los DLC, la comunidad, etc.


Basicamente a la biblioteca le hace falta un sistema para filtrar juegos como el comer, que es lo que van a meter en la actualización.

Ahora mismo, tienes que que usar herramientas externas para aplicar categorías por género a toda tu biblioteca, y no tener que hacerlo de forma manual. Por lo que se ha visto hasta ahora, con la actualización podrás filtrar directamente por género sin tener que crear categorias, aparte de poder filtrar juego sigle player, multi, coop, VR, con workshop, logros, cromos...
NMansell92 escribió:¿Soy el único que no ve necesario ningún cambio en la biblioteca y en el feed? A mi me parece que están genial, todo muy organizado y a mano, la ficha del juego, los DLC, la comunidad, etc.

Por otro lado tampoco entiendo lo de la morralla de Steam, yo cuando miro las "queues" que me propone de la store me suele proponer cosas interesantes o parecidas a lo que haya jugado, para lo demás ya tengo la wishlist que me avisa de ofertas y demás, y si quiero un juego en concreto lo busco y punto... no entiendo tantas quejas al respecto.


Para biblioteca si que veo que hace falta mejora , feed no lo veo mal y del tema de los juegos muy básicos, todo el mundo no podrá puesto es tedioso totalmente, yo lo que hago es fundir todas las listas de descubrimiento, como el que mira el Facebook yo hago listas a diario y así se que todo lo que tengo que mirar o buscar está en la lista de "deseados" y lo que no ignorado, inventarios tocaron algo pero no lo suficiente, lo que si deberían mejorar es la app móvil, me puse la de Steam chat pero casi que la acabaré quitando... Lo de activar Keys y que salten caracteres raros lleva mal desde ni se sabe , a saber la cantidad de cuentas que hay a día de hoy , no creo que Steam deba demostrar a estas alturas a nadie, pero que Gog te saque el galaxy 2.0 o Epic de por saco a talonario con exclusividades temporales , puede que haga que Steam se ponga algo las pilas , aunque lo dudo ya tienen gran mercado , Steam + CS tf2 dota mercado comunidad etc etc , veremos a ver cuando salga la beta , esperemos meses de competencia y mejoras en las plataformas , ojalá...
Hola, llevo tiempo haciendo una lista en Excel de todos los juegos que tengo en las diferentes plataformas, que esto se está volviendo inmanejable.... El tema es que en Steam tengo muchos y no me veo con ganas de ir tecleando uno a uno en la Excel. ¿Sabéis si hay alguna forma de obtener la lista en formato texto o cualquier otro formato que pueda después importar en Excel? He estafo buscando por google y no encuentro nada.

Saludos.
metallah escribió:Hola, llevo tiempo haciendo una lista en Excel de todos los juegos que tengo en las diferentes plataformas, que esto se está volviendo inmanejable.... El tema es que en Steam tengo muchos y no me veo con ganas de ir tecleando uno a uno en la Excel. ¿Sabéis si hay alguna forma de obtener la lista en formato texto o cualquier otro formato que pueda después importar en Excel? He estafo buscando por google y no encuentro nada.

Saludos.


https://www.mysteamgauge.com/
lecquio escribió:
metallah escribió:Hola, llevo tiempo haciendo una lista en Excel de todos los juegos que tengo en las diferentes plataformas, que esto se está volviendo inmanejable.... El tema es que en Steam tengo muchos y no me veo con ganas de ir tecleando uno a uno en la Excel. ¿Sabéis si hay alguna forma de obtener la lista en formato texto o cualquier otro formato que pueda después importar en Excel? He estafo buscando por google y no encuentro nada.

Saludos.


https://www.mysteamgauge.com/

Muchas gracias tío.

Saludos.
Hola,
Editado por quimico2008. Razón: No se permiten este tipo de peticiones
Indajaus escribió:
Ryoga99 escribió:Si elimino steam y me guardo la carpeta steamapps, cuando lo reinstalo y vuelvo a copiar la carpeta, tengo que ir juego por juego instalando, descubriendo archivos.. o hay alguna forma de que lo haga automático.. cuando tienes muchos juegos es una lata..

https://support.steampowered.com/kb_art ... -YUBN-8129


Perdona me fui de vacaciones, a ver no me explicado bien,
Formateo el ordenador, instalo Steam y tengo guardados los juegos a parte. Si copio cada carpeta de juego en la ruta steam\steamapps\common
luego tengo que ir juego por juego dándole a Instalar y entonces descubre los ficheros y tengo que hacer eso por cada juego

He leido el soporte de steam
Si voy a las opciones de descarga, librerias, ya sale como ubicación la ruta X:\steam
y
Si le doy a botón derecho en los juegos, me sale deshabilitado el verificar archivos locales

saludos
@Ryoga99 Tienes que guardar la carpeta ...\Steam\steamapps que contiene los archivos .acf de cada juego que le dice a steam que X juegos los tienes instalados y ...\Steam\steamapps\common que es donde están instalados los juegos.

Por lo tanto mueves (cortas/pegas) la carpeta ...\Steam\steamapps fuera de la instalación de Steam. Ya puedes desinstalar Steam, formatear y reinstalar Steam, tras iniciar sesión en Steam, lo cierras, y ya puedes reemplazar ..\Steam\steamapps con tu copia anterior de ...\Steam\steamapps.

Yo lo que hago es guardar todo el directorio de Steam, así no me tengo que preocupar de configurarlo de nuevo ni introducir los datos de inicio de sesión.
Caído ahora mismo, no deja entrar.
steveo escribió:Caído ahora mismo, no deja entrar.


Es martes, toca mantenimiento.
Kei00 escribió:
steveo escribió:Caído ahora mismo, no deja entrar.


Es martes, toca mantenimiento.


Ya funciona desde hace un rato :)
Hacía tiempo que nadie se quejaba del martes de mantimiento, antes era tan frecuente que hasta alguien sugirió poner un aviso en el nombre del hilo. [carcajad]
Se va a dejar de dar soporte a los 32bits en la próxima actualización de MacOS. Las apps para MAC son de 64bits desde hace años, pero muchos juegos porteados de Windows siguen siendo de 32bits.

Fuente
Buenas, una pregunta:

Si tengo un amigo en china por ejemplo.

Este se puede conectar con mi cuenta de steam, comprarme el juego y luego yo aqui en españa jugar sin problemas a ese juego que me ha comprado desde alli?

Ty
bassa escribió:Buenas, una pregunta:

Si tengo un amigo en china por ejemplo.

Este se puede conectar con mi cuenta de steam, comprarme el juego y luego yo aqui en españa jugar sin problemas a ese juego que me ha comprado desde alli?

Ty


En principio si, yo cuando vivía en Polonia se lo hice a un amigo, pero fue en el 2014. Era un juego físico, que solo se podía activar en ese territorio. No se como esta el tema ahora mismo, a ver si alguien puede asegurartelo.
bassa escribió:Buenas, una pregunta:

Si tengo un amigo en china por ejemplo.

Este se puede conectar con mi cuenta de steam, comprarme el juego y luego yo aqui en españa jugar sin problemas a ese juego que me ha comprado desde alli?

Ty


Según tengo entendido China tiene un firewall del gobierno y Steam está incluída en el bloqueo (van a sacar una versión de Steam exclusiva de aquel mercado con un catálogo muy reducido) por lo que es necesario activar VPN y por lo tanto el riesgo de baneo de la cuenta es alto. Por otra parte están desactivados los regalos entre regiones cuando el precio es superior a una diferencia del 15% por lo que incluso si se pudiera hacer, el ahorro es muy pequeño.
Pero no va a ser un regalo, va a darle sus credenciales a un amigo y este cambiar la tienda en parametros y comprar desde allí. Yo en su momento como dije lo hice y le active el juego y su cuenta ahí sigue sin problema y miles mas que hasta compran con VPN. Pero si alguien con conocimiento de causa y reciente sabia algo mas que se lo confirmara
thakeox escribió:Pero no va a ser un regalo, va a darle sus credenciales a un amigo y este cambiar la tienda en parametros y comprar desde allí. Yo en su momento como dije lo hice y le active el juego y su cuenta ahí sigue sin problema y miles mas que hasta compran con VPN. Pero si alguien con conocimiento de causa y reciente sabia algo mas que se lo confirmara


Esa es la idea, que compre el juego con mi cuenta desde allí
La beta de la nueva biblioteca de Steam llegará el 17 de septiembre
https://store.steampowered.com/news/
(mensaje borrado)
Indajaus escribió:La beta de la nueva biblioteca de Steam llegará el 17 de septiembre
https://store.steampowered.com/news/


Bueno, ya tenemos fecha. A ver como va el tema de los filtros para hacer colecciones personalizadas. Espero que hagan algo parecido a lo que hay en Filmin, que puedas ver las colecciones que compartan otras personas.
fonso86 escribió:
Indajaus escribió:La beta de la nueva biblioteca de Steam llegará el 17 de septiembre
https://store.steampowered.com/news/


Bueno, ya tenemos fecha. A ver como va el tema de los filtros para hacer colecciones personalizadas. Espero que hagan algo parecido a lo que hay en Filmin, que puedas ver las colecciones que compartan otras personas.


Algo como los GOGmixes. Los echo mucho de menos. :(
Estoy deseando ver la bilis en forma de críticas a la nueva interfaz [qmparto] a mí es que realmente me da igual, me gusta como es actualmente y aunque no estoy usando skins también molan las que probé hace tiempo, lo de añadir las categorías es lo único que veo interesante de verdad aunque supongo que habrá más novedades en la biblioteca.
ivanjmg escribió:Estoy deseando ver la bilis en forma de críticas a la nueva interfaz [qmparto] a mí es que realmente me da igual, me gusta como es actualmente y aunque no estoy usando skins también molan las que probé hace tiempo, lo de añadir las categorías es lo único que veo interesante de verdad aunque supongo que habrá más novedades en la biblioteca.


En las respuesta a la noticia de PC Gamer sobre la nueva interfaz.

Imagen

[+risas]
Han cambiado lo de las noticias al entrar a un juego.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Me ha llamado la atención todas las características de Steam que tiene el nuevo Gears of War 5

Imagen


Parece que Microsoft se lo está currando para sacar sus juegos [fumeta]
@ivanjmg Puedo pasar sin la de "compras dentro de la aplicación"... [+risas]

Edito: Sale en dos semanas:

Kei00 escribió:@ivanjmg Puedo pasar sin la de "compras dentro de la aplicación"... [+risas]

Edito: Sale en dos semanas:



A 50 pavos, con dos cojones.
Kei00 escribió:@ivanjmg Puedo pasar sin la de "compras dentro de la aplicación"... [+risas]

Edito: Sale en dos semanas:



habrá que esperar una rebaja buena de alguna pagina externa,

P.D. Indagando un poco lo he encontrado 10€ mas barato
ivanjmg escribió:Me ha llamado la atención todas las características de Steam que tiene el nuevo Gears of War 5

Imagen


Parece que Microsoft se lo está currando para sacar sus juegos [fumeta]

Hombre claro que se lo está currando, lo tiene la gente que tiene el ultimare xbox pass para jugarlo desde el primer día por dos duros y por los ingenuos fanboys de Steam que se lo sacarán a buen precio tiene que compensar los gastos para que la gente juegue casi gratis, menuda jugada maestra
Imagen

Cuando la gente que aportaban cosas interesantes se vaya de EOL, y solo quede el raterío, os preguntareis que como ha pasado...
fonso86 escribió:Imagen

Cuando la gente que aportaban cosas interesantes se vaya de EOL, y solo quede el raterío, os preguntareis que como ha pasado...


Ha pasado algo señor agente? Nada nada...circulen...
Kei00 escribió:@ivanjmg Puedo pasar sin la de "compras dentro de la aplicación"... [+risas]

Edito: Sale en dos semanas:



Depende, a mí siempre me ha hecho ilusión comprar un dinosaurio, y si el juego me lo ofrece... [qmparto] ahora en serio, hay muchos juegos que los estropean con eso, no hay nada peor que un menú de opciones donde algunas de ellas te llevan a una web de alguna tienda, esperemos que no sea el caso. El Ni no kuni me llama pero, ¿ese es el primero remasterizado?, creo que vienen de consola, lo que explica que no conozca la saga.
fonso86 escribió:Cuando la gente que aportaban cosas interesantes se vaya de EOL, y solo quede el raterío, os preguntareis que como ha pasado...


Siento deciros que dejo EOL por tiempo indefinido, para muchos no os pillara por sorpresa que no he tenido buenas relaciones con el staff y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me da pena, por que erais de los pocos foreros que entendéis este mundillo del PC y aunque fuéramos 4 gatos se estaba relativamente bien incluso con Epic metiendo ciñaza con sus polémicas.

Un consejo. os recomiendo antes estudiar ingeniería aeronáutica en mandarín que entender que es spam para el staff de EOL, un foro donde puedes anunciar videos monetizados de Youtube o canal de Twitch pero como pongas 2 pantallazos de los nuevos eventos de Steam eso no puede ser, que es spam por que sale el logo de tu juego arriba a tamaño reducido (si fuera a hacer spam lo haría en serio con enlaces y videos, no seria tan cutre). Leches, si mi juego ni siquiera me ha cubierto el coste de ponerlo en Steam y me da absolutamente igual, lo desarrollo por que me gusta programar y puedo permitirme el gasto.

Y como ultimo salseo de Steam, han añadido a los devs un apartado para poner una dirección física donde recibir envíos (distinta a la dirección de pago), esto no tiene que significar nada pero quiero pensar que tienen intención de seguir creando nuevos cacharros tecnológicos que en un futuro muy pero que muy lejano los veremos (los devs fueron los primeros que recibieron el mando, el Link y los VR).
pepeizq escribió:
fonso86 escribió:Cuando la gente que aportaban cosas interesantes se vaya de EOL, y solo quede el raterío, os preguntareis que como ha pasado...


Siento deciros que dejo EOL por tiempo indefinido, para muchos no os pillara por sorpresa que no he tenido buenas relaciones con el staff y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me da pena, por que erais de los pocos foreros que entendéis este mundillo del PC y aunque fuéramos 4 gatos se estaba relativamente bien incluso con Epic metiendo ciñaza con sus polémicas.

Un consejo. os recomiendo antes estudiar ingeniería aeronáutica en mandarín que entender que es spam para el staff de EOL, un foro donde puedes anunciar videos monetizados de Youtube o canal de Twitch pero como pongas 2 pantallazos de los nuevos eventos de Steam eso no puede ser, que es spam por que sale el logo de tu juego arriba a tamaño reducido (si fuera a hacer spam lo haría en serio con enlaces y videos, no seria tan cutre). Leches, si mi juego ni siquiera me ha cubierto el coste de ponerlo en Steam y me da absolutamente igual, lo desarrollo por que me gusta programar y puedo permitirme el gasto.

Y como ultimo salseo de Steam, han añadido a los devs un apartado para poner una dirección física donde recibir envíos (distinta a la dirección de pago), esto no tiene que significar nada pero quiero pensar que tienen intención de seguir creando nuevos cacharros tecnológicos que en un futuro muy pero que muy lejano los veremos (los devs fueron los primeros que recibieron el mando, el Link y los VR).

No te vayas Pepe, aguanta, hazlo por nosotros.
Si yo fuera Gaben entiendo que cualquier mención a Steam sería spam xD es más, si nunca hubieras dicho que el juego es tuyo (aunque el título lo delata un poco [+risas] ) nunca se hubiera considerado spam, yo creo que el "spam" debe ser una acción continuada en plan ponértelo de firma o con enlaces, pero yo tampoco lo considero al ser parte de una imagen, vamos es que visto así, yo mismo hago spam de vulkan ¬_¬ luego entra la interpretación de cada uno. Sea como sea una pena si marchas porque yo también valoro muchísimo tus aportaciones que no se limitan a la crítica sin aportar argumentos, o traes novedades, que al fin y al cabo generan visitas extra en el foro y entiendo yo debe ser la finalidad de los admin, pero bueno, solo animarte a seguir.
pepeizq escribió:Siento deciros que dejo EOL por tiempo indefinido, para muchos no os pillara por sorpresa que no he tenido buenas relaciones con el staff y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me da pena, por que erais de los pocos foreros que entendéis este mundillo del PC y aunque fuéramos 4 gatos se estaba relativamente bien incluso con Epic metiendo ciñaza con sus polémicas.


No sabes lo que me he ahorrado con tus aportaciones cuando empezaste a poner esos listados interminables de ofertas, me has salvado el culo en ahorro a mi y a muchos. Ojala pudieras quedarte y que los admin reflexionen de sus malas decisiones, es que es para flipar.

si lo tienes claro, un fuerte abrazo y gracias por todo, pero seria mejor que te quedases ;) @pepeizq
pepeizq escribió:
fonso86 escribió:Cuando la gente que aportaban cosas interesantes se vaya de EOL, y solo quede el raterío, os preguntareis que como ha pasado...


Siento deciros que dejo EOL por tiempo indefinido, para muchos no os pillara por sorpresa que no he tenido buenas relaciones con el staff y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me da pena, por que erais de los pocos foreros que entendéis este mundillo del PC y aunque fuéramos 4 gatos se estaba relativamente bien incluso con Epic metiendo ciñaza con sus polémicas.

Un consejo. os recomiendo antes estudiar ingeniería aeronáutica en mandarín que entender que es spam para el staff de EOL, un foro donde puedes anunciar videos monetizados de Youtube o canal de Twitch pero como pongas 2 pantallazos de los nuevos eventos de Steam eso no puede ser, que es spam por que sale el logo de tu juego arriba a tamaño reducido (si fuera a hacer spam lo haría en serio con enlaces y videos, no seria tan cutre). Leches, si mi juego ni siquiera me ha cubierto el coste de ponerlo en Steam y me da absolutamente igual, lo desarrollo por que me gusta programar y puedo permitirme el gasto.

Y como ultimo salseo de Steam, han añadido a los devs un apartado para poner una dirección física donde recibir envíos (distinta a la dirección de pago), esto no tiene que significar nada pero quiero pensar que tienen intención de seguir creando nuevos cacharros tecnológicos que en un futuro muy pero que muy lejano los veremos (los devs fueron los primeros que recibieron el mando, el Link y los VR).

Pepe no te vayas...lo que nos has hecho ahorrar. Quedate :(
No entiendo que poner toda la info posible en un hilo oficial de un grupo ajeno cualquiera no sea spam, pero si lo hace alguien de TU comunidad encima se lleve el palo.
pepeizq escribió:
fonso86 escribió:Cuando la gente que aportaban cosas interesantes se vaya de EOL, y solo quede el raterío, os preguntareis que como ha pasado...


Siento deciros que dejo EOL por tiempo indefinido, para muchos no os pillara por sorpresa que no he tenido buenas relaciones con el staff y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me da pena, por que erais de los pocos foreros que entendéis este mundillo del PC y aunque fuéramos 4 gatos se estaba relativamente bien incluso con Epic metiendo ciñaza con sus polémicas.

Un consejo. os recomiendo antes estudiar ingeniería aeronáutica en mandarín que entender que es spam para el staff de EOL, un foro donde puedes anunciar videos monetizados de Youtube o canal de Twitch pero como pongas 2 pantallazos de los nuevos eventos de Steam eso no puede ser, que es spam por que sale el logo de tu juego arriba a tamaño reducido (si fuera a hacer spam lo haría en serio con enlaces y videos, no seria tan cutre). Leches, si mi juego ni siquiera me ha cubierto el coste de ponerlo en Steam y me da absolutamente igual, lo desarrollo por que me gusta programar y puedo permitirme el gasto.

Y como ultimo salseo de Steam, han añadido a los devs un apartado para poner una dirección física donde recibir envíos (distinta a la dirección de pago), esto no tiene que significar nada pero quiero pensar que tienen intención de seguir creando nuevos cacharros tecnológicos que en un futuro muy pero que muy lejano los veremos (los devs fueron los primeros que recibieron el mando, el Link y los VR).


Pepe por favor, no te vayas.

No hagas feliz a unos pocos porque nos pondrás tristes a cientos.
No me agrada que se vaya @pepeizq , pero lo comprendo totalmente viendo el curso que está tomando EOL durante los últimos años, donde campan a sus anchas ciertas actitudes, pero se cortan de raiz otras, o se toman decisiones con las que pocos están/estamos de acuerdo.

En fin, solo desearte buena suerte con todo, y espero que nos encontremos pronto en un espacio más sano donde hablar, compartir y discutir.
holita a todos,

me parece un poco mal @pepeizq tu comportamiento. Has hecho SPAM en multitud de ocasiones, cuando un desarrollador eoliano quiere comentarnos su trabajo nunca nos vamos a negar, pero hay un procedicimiento, en tu caso te has limitado a hacer SPAM y te hemos avisado muchas, muchas, muchas veces.
Además @Quimico2008 te ha dicho en el hilo de feedback que podías ponerlo de nuevo y te ha dado las oportunas explicaciones.
Si quieres dejar de participar, lo respeto, pero al menos cuenta toda la verdad y no solo una parte.

@fonso86 me tienes en telegram, me tienes en EOL, si crees que podemos mejorar algo, sabes como puedes ponerte en contacto conmigo.

Dicho esto, vamos a seguir con el hilo que es hablar sobre Steam, si alguien quiere comentar algo más, por favor, que lo haga en feedback.

Buen fin de semana a todos y nos seguimos viendo en EOL [bye]
    Editado por [erick]. Razón: lo puedes contar en feedback
    Valve ha actualizado los término de publicación de juegos en Steam:

    https://i.imgur.com/PmDL9dO.jpg

    Básicamente significa que si alguien desea crear la página en la tienda de Steam de su juego (con sus foros, actualizaciones de estado y la posibilidad que el juego sea añadido a la lista de deseados de la gente) entonces el juego deberá ser lanzado en Steam no más tarde de 30 días desde su lanzamiento en otra tienda. Se acabó eso de "Aquí está nuestra página de Steam" y/o "Haz tu precompra ya" para luego retirar el juego justo antes de la fecha de lanzamiento indicada.
    Por tanto, ya no será posible crear página de juegos en Steam que sirvan de publicidad y foro de soporte para luego aceptar contratos de exclusividad con otras tiendas:
    • ¿Quieres un contrato de exclusividad con otra tienda? Perfecto, pero en tal caso no pretendas usar Steam para promocionar tu juego y dar soporte técnico de forma indefinida.
    • ¿Quieres un contrato de exclusividad al mismo tiempo que mantienes los servicios que te ofrece la página de Steam de tu juego? Entonces tienes un periodo máximo de 30 días para lanzar el juego en Steam. En caso contrario tendrás que esperar a crear la página de tu juego en Steam a posteriori 30 días antes de su lanzamiento en Steam.
    HiT BiT escribió:Valve ha actualizado los término de publicación de juegos en Steam:

    https://i.imgur.com/PmDL9dO.jpg

    Básicamente significa que si alguien desea crear la página en la tienda de Steam de su juego (con sus foros, actualizaciones de estado y la posibilidad que el juego sea añadido a la lista de deseados de la gente) entonces el juego deberá ser lanzado en Steam no más tarde de 30 días desde su lanzamiento en otra tienda. Se acabó eso de "Aquí está nuestra página de Steam" y/o "Haz tu precompra ya" para luego retirar el juego justo antes de la fecha de lanzamiento indicada.
    Por tanto, ya no será posible crear página de juegos en Steam que sirvan de publicidad y foro de soporte para luego aceptar contratos de exclusividad con otras tiendas:
    • ¿Quieres un contrato de exclusividad con otra tienda? Perfecto, pero en tal caso no pretendas usar Steam para promocionar tu juego y dar soporte técnico de forma indefinida.
    • ¿Quieres un contrato de exclusividad al mismo tiempo que mantienes los servicios que te ofrece la página de Steam de tu juego? Entonces tienes un periodo máximo de 30 días para lanzar el juego en Steam. En caso contrario tendrás que esperar a crear la página de tu juego en Steam a posteriori 30 días antes de su lanzamiento en Steam.


    Es un movimiento lógico, esperable, y acertado, se aprovechaban de la gran publicidad que supone Steam y aunque tampoco van a vender apenas fuera, yo como usuario valoro la limpieza de ver juegos que puedo comprar y no publicidad de terceros en tiendas de mierda.
    ivanjmg escribió:
    HiT BiT escribió:Valve ha actualizado los término de publicación de juegos en Steam:

    https://i.imgur.com/PmDL9dO.jpg

    Básicamente significa que si alguien desea crear la página en la tienda de Steam de su juego (con sus foros, actualizaciones de estado y la posibilidad que el juego sea añadido a la lista de deseados de la gente) entonces el juego deberá ser lanzado en Steam no más tarde de 30 días desde su lanzamiento en otra tienda. Se acabó eso de "Aquí está nuestra página de Steam" y/o "Haz tu precompra ya" para luego retirar el juego justo antes de la fecha de lanzamiento indicada.
    Por tanto, ya no será posible crear página de juegos en Steam que sirvan de publicidad y foro de soporte para luego aceptar contratos de exclusividad con otras tiendas:
    • ¿Quieres un contrato de exclusividad con otra tienda? Perfecto, pero en tal caso no pretendas usar Steam para promocionar tu juego y dar soporte técnico de forma indefinida.
    • ¿Quieres un contrato de exclusividad al mismo tiempo que mantienes los servicios que te ofrece la página de Steam de tu juego? Entonces tienes un periodo máximo de 30 días para lanzar el juego en Steam. En caso contrario tendrás que esperar a crear la página de tu juego en Steam a posteriori 30 días antes de su lanzamiento en Steam.


    Es un movimiento lógico, esperable, y acertado, se aprovechaban de la gran publicidad que supone Steam y aunque tampoco van a vender apenas fuera, yo como usuario valoro la limpieza de ver juegos que puedo comprar y no publicidad de terceros en tiendas de mierda.

    Me parece perfecto, harto ya de la Epic Store de los huevos.
    HiT BiT escribió:Valve ha actualizado los término de publicación de juegos en Steam:

    https://i.imgur.com/PmDL9dO.jpg

    Básicamente significa que si alguien desea crear la página en la tienda de Steam de su juego (con sus foros, actualizaciones de estado y la posibilidad que el juego sea añadido a la lista de deseados de la gente) entonces el juego deberá ser lanzado en Steam no más tarde de 30 días desde su lanzamiento en otra tienda. Se acabó eso de "Aquí está nuestra página de Steam" y/o "Haz tu precompra ya" para luego retirar el juego justo antes de la fecha de lanzamiento indicada.
    Por tanto, ya no será posible crear página de juegos en Steam que sirvan de publicidad y foro de soporte para luego aceptar contratos de exclusividad con otras tiendas:
    • ¿Quieres un contrato de exclusividad con otra tienda? Perfecto, pero en tal caso no pretendas usar Steam para promocionar tu juego y dar soporte técnico de forma indefinida.
    • ¿Quieres un contrato de exclusividad al mismo tiempo que mantienes los servicios que te ofrece la página de Steam de tu juego? Entonces tienes un periodo máximo de 30 días para lanzar el juego en Steam. En caso contrario tendrás que esperar a crear la página de tu juego en Steam a posteriori 30 días antes de su lanzamiento en Steam.


    Otra cagada más de Steam...para variar. Si lo que quieren es que no se les utlice para dar publicidad y luego se vayan a la competencia es mucho más sencillo firmar un contrato conforme si retiran su juego y se lo llevan a Epic paguen una penalización y punto. Así lo que consigues es que los juegos pequeños e interesantes(nuestros queridos indies) no tengan donde publicitarse, cuantos hemos conocido un juego por cualquier motivo y hemos añadido el juego a deseados y luego al llegar el día de lanzamiento lo hemos recordado y nos hemos interesado. Con un mes únicamente de tiempo todos estos lanzamiento pasarán sin pena ni gloria dentro de toda lamierda que entra a diario en Steam. En lugar de preocuparse de quitar toda la purria que tienen se dedican a esto. en fin.
    melindro escribió:Otra cagada más de Steam...para variar. Si lo que quieren es que no se les utlice para dar publicidad y luego se vayan a la competencia es mucho más sencillo firmar un contrato conforme si retiran su juego y se lo llevan a Epic paguen una penalización y punto. Así lo que consigues es que los juegos pequeños e interesantes(nuestros queridos indies) no tengan donde publicitarse, cuantos hemos conocido un juego por cualquier motivo y hemos añadido el juego a deseados y luego al llegar el día de lanzamiento lo hemos recordado y nos hemos interesado. Con un mes únicamente de tiempo todos estos lanzamiento pasarán sin pena ni gloria dentro de toda lamierda que entra a diario en Steam. En lugar de preocuparse de quitar toda la purria que tienen se dedican a esto. en fin.

    No dice eso.
    entonces el juego deberá ser lanzado en Steam no más tarde de 30 días desde su lanzamiento en otra tienda.
    34363 respuestas