adriano_99 escribió:AndyElGrande escribió:adriano_99 escribió:No es una consola, es un pc.
Ya la linea entre lo que es una consola o un PC está muy difuminada. La Steam Machine para mi se acerca más a lo que es una consola, es decir, un equipo compacto con un sistema operativo propio y optimizado para jugar, además de que la puedas poner en el salón sin tener que preocuparte por lo que puedan pensar los familiares cuando lleguen de visita.
No, las consolas siguen siendo sistemas cerrados con un software extremadamente controlado por el fabricante.
Tu puedes comprarte una steam machine y no tocar steam nunca.
Funciona como un pc y valve dice que es un pc, nunca lo llaman una consola.
Ah y no es que steam os este especialmente optimizado para juegos, es que windows va como la puta mierda.
De hecho hay un par de distros que dan unos pocos más de fps que steam os.
es una discusión sin sentido, solo quería comentar que es un acercamiento muy grande al mundo de consolas y para el 95% de usuarios que se la compre poco va a importar si va a poder usar el Gimp para editar fotos, esto es una máquina para jugar. Zack_VII escribió:A mí me molaría que uno de esos frontales fuese una pantalla en si que se conecte internamente con un adaptador HDMI y tal, estadía muy chulo tener una pantalla en la propia cube, evidentemente no sería el uso habitual, pero sería interesante jaja.
Eso sí, solo tiene una salida HDMI no? No me convence del todo porque en mi caso al menos, por ejemplo en las tv, siempre se me acaba jodiendo una ranura hdmi, que al tener más pues da igual, pero si es la única y se casca,tienes un problema, pero bueno, aunas malas tiene otra de display Port creo, aunque nunca he usado una, no sé cómo va.
Messiah_MD escribió:Pues estaba yo pensando que esta máquina me va a poner en un "brete", porque queria comprarme dentro de poco un Synology DS223J para peliculas etc, pero lo mismo una Steam Machine me hace el apaño...
franzeta93 escribió:Mi pregunta es... ¿Podemos considerar a la Steam Machine la primera consola de la próxima generación, o es más bien la última de la generación actual?
AndyElGrande escribió:Llamémosle PC consolidado entonces, o consola de escritorio?es una discusión sin sentido, solo quería comentar que es un acercamiento muy grande al mundo de consolas y para el 95% de usuarios que se la compre poco va a importar si va a poder usar el Gimp para editar fotos, esto es una máquina para jugar.
AndyElGrande escribió:Llamémosle PC consolidado entonces, o consola de escritorio?es una discusión sin sentido, solo quería comentar que es un acercamiento muy grande al mundo de consolas y para el 95% de usuarios que se la compre poco va a importar si va a poder usar el Gimp para editar fotos, esto es una máquina para jugar.
Soulblad3 escribió:Por ahí leí que alguien de Valve ha comentado que la máquina es un pc y tendrá precio de pc, que aparte de jugar se pueden hacer muchas más cosas.
Así que yo no esperaria menos de 600€ por el modelo de 512gb y no me sorprenderia un poco más.
Las cosas nunca valen lo que nosotros queremos pagar por ellas.
Es una máquina cuca para tener en el salón sin duda, pero cuando se vea el precio, me da a mi que más de uno y de dos, va a decirle adiós y montar un pc por su cuenta superior. Aunque la cosa pinta fea para 2026.
Yxionn escribió:La versión de entrada no debería superar los 500 euros, francamente. A ese precio es un cacharro interesante y creo que esto puede hacer que Microsoft adelante su siguiente juguete.
Diskover escribió:Yxionn escribió:La versión de entrada no debería superar los 500 euros, francamente. A ese precio es un cacharro interesante y creo que esto puede hacer que Microsoft adelante su siguiente juguete.
No debería pero me imagino que vendan la versión normal a 799€ y la top a 999€
Vli escribió:Con todo el respeto, pero creo que se os está yendo un poco la flapa con los precios.
Estamos hablando de una compañía que ha podido sacar una consola PORTATIL, con pantalla OLED, joysticks magneticos, sensores varios, botones y materiales de buena calidad, distro propia y con cargador casi a la mitad de precio que la competencia. ¿De verdad creéis que se va a disparar de precio una maquina con más potencia pero sin pantalla, mando y otros extras además la cual tiene muchisima más competencia en el mercado? No os preocupéis que de 460€ sin contar mando (porque les gusta poner cifras raras) no suben. Estamos hablando de un cacharro SIN LECTOR con la potencia de PS5 base e incluso por debajo de esta (una consola que por antigüedad deberia de rondar a dia de hoy los 300 y pico de € si viviesemos en un mercado normal), a mediados de 2026, con un sistema operativo de codigo abierto, con chips que están más que rodados (e incluso obsoletos existiendo RDNA4).
Si quieren entrar por la puerta grande y absorber a toda la clientela disgustada de PS5 y XBOX que todavia no ha dado el paso a PC por no andar con teclado y ratón, esta es su baza y el movimiento con el precio deberia de estar claro.
er_liam escribió:Vli escribió:Con todo el respeto, pero creo que se os está yendo un poco la flapa con los precios.
Estamos hablando de una compañía que ha podido sacar una consola PORTATIL, con pantalla OLED, joysticks magneticos, sensores varios, botones y materiales de buena calidad, distro propia y con cargador casi a la mitad de precio que la competencia. ¿De verdad creéis que se va a disparar de precio una maquina con más potencia pero sin pantalla, mando y otros extras además la cual tiene muchisima más competencia en el mercado? No os preocupéis que de 460€ sin contar mando (porque les gusta poner cifras raras) no suben. Estamos hablando de un cacharro SIN LECTOR con la potencia de PS5 base e incluso por debajo de esta (una consola que por antigüedad deberia de rondar a dia de hoy los 300 y pico de € si viviesemos en un mercado normal), a mediados de 2026, con un sistema operativo de codigo abierto, con chips que están más que rodados (e incluso obsoletos existiendo RDNA4).
Si quieren entrar por la puerta grande y absorber a toda la clientela disgustada de PS5 y XBOX que todavia no ha dado el paso a PC por no andar con teclado y ratón, esta es su baza y el movimiento con el precio deberia de estar claro.
La lógica te dice que debería ser ese el precio pero la lógica también dice que un Matio kart no podía valer 90€… yo está claro que más de lo que vale una Ps5 no pago.
Vli escribió:er_liam escribió:Vli escribió:Con todo el respeto, pero creo que se os está yendo un poco la flapa con los precios.
La lógica te dice que debería ser ese el precio pero la lógica también dice que un Matio kart no podía valer 90€… yo está claro que más de lo que vale una Ps5 no pago.
Dudo muuuucho que Valve tenga el mismo poder que Nintendo como para ponerle el sobreprecio que le venga al pairo en su máquina o first-party (que sacan 1 cada 6 años)
Vli escribió:er_liam escribió:Vli escribió:Con todo el respeto, pero creo que se os está yendo un poco la flapa con los precios.
Dudo muuuucho que Valve tenga el mismo poder que Nintendo como para ponerle el sobreprecio que le venga al pairo en su máquina o first-party (que sacan 1 cada 6 años)
Scharlach escribió:Yo también lo dudo, me sorprendería mucho si el precio fuera tan alto como el que algunos se temen. No creo que vayan a romper el precio tanto como cuando salió la Steam Deck, que fue muy rompedora, a la mitad de lo que costaban los dispositivos equivalentes en ese momento, pero espero algo en la horquilla de lo que cuestan PS5 o Series X a precio oficial (sin contar ofertas, que ya las acabará teniendo también la Steam Machine), entre 450 y 600.
Pensad que el Mac mini base cuesta 599$ en USA y 719 euros aquí. Es un ordenador más miniaturizado aún que el de Valve, de una compañía que no se caracteriza por tener márgenes bajos y que además se distribuye en comercios (lo que encarece el precio por el porcentaje de las tiendas). Si apple puede sacar un mini-ordenador a ese precio, me sorprendería que Valve (que puede permitirse ir simplemente a cubrir costes porque su propósito entiendo que no es ganar dinero con las Machines sino seguir abriendo brecha en el mundo del gaming respecto a Windows y las consolas, y que además distribuirá la máquina previsiblemente solo en venta directa) no ofrezca algo significativamente por debajo.
Diskover escribió:Yxionn escribió:La versión de entrada no debería superar los 500 euros, francamente. A ese precio es un cacharro interesante y creo que esto puede hacer que Microsoft adelante su siguiente juguete.
No debería pero me imagino que vendan la versión normal a 799€ y la top a 999€
HyLian escribió:Scharlach escribió:Yo también lo dudo, me sorprendería mucho si el precio fuera tan alto como el que algunos se temen. No creo que vayan a romper el precio tanto como cuando salió la Steam Deck, que fue muy rompedora, a la mitad de lo que costaban los dispositivos equivalentes en ese momento, pero espero algo en la horquilla de lo que cuestan PS5 o Series X a precio oficial (sin contar ofertas, que ya las acabará teniendo también la Steam Machine), entre 450 y 600.
Pensad que el Mac mini base cuesta 599$ en USA y 719 euros aquí. Es un ordenador más miniaturizado aún que el de Valve, de una compañía que no se caracteriza por tener márgenes bajos y que además se distribuye en comercios (lo que encarece el precio por el porcentaje de las tiendas). Si apple puede sacar un mini-ordenador a ese precio, me sorprendería que Valve (que puede permitirse ir simplemente a cubrir costes porque su propósito entiendo que no es ganar dinero con las Machines sino seguir abriendo brecha en el mundo del gaming respecto a Windows y las consolas, y que además distribuirá la máquina previsiblemente solo en venta directa) no ofrezca algo significativamente por debajo.
El Mac mini de 720 euros (599 usd antes de taxes) tiene 256 de ssd.
Y a priori una cpu/gpu menos potente que la steam machine.
Parece difícil que un chisme con más potencia y más ssd (2 o 4 veces más) pueda costar 200 euros menos
ByR escribió:Una duda, veo que varios separáis ambas versiones por 200€, entre un ssd de 512 y uno de 2tb hay 200€ de diferencia? No es una pregunta retórica, yo pensaba que había menos diferencia pero quizás se me escapa algo.
También es posible que la versión superior incluya algo extra, como un front extra, con la steamdeck la versión mas potente tenía pantalla antireflejante.
adriano_99 escribió:ByR escribió:Una duda, veo que varios separáis ambas versiones por 200€, entre un ssd de 512 y uno de 2tb hay 200€ de diferencia? No es una pregunta retórica, yo pensaba que había menos diferencia pero quizás se me escapa algo.
También es posible que la versión superior incluya algo extra, como un front extra, con la steamdeck la versión mas potente tenía pantalla antireflejante.
No, pero siempre se usa el modelo de más capacidad para subvencionar al de menos capacidad ya que su precio es el que va a ver el publico, aunque algunos de ellos vayan a comprar el de alta capacidad.
Es como la comida barata con bebidas caras.
Vale una Coca-Cola 2 euros y medio? Pues no.
Pero que queda mejor 600 euros y 800 o 700 y 750?
Tienes la publicidad de que tu maquina vale 600 y cobras la diferencia a los que saben que les dará pereza comprársela y cambiarle el ssd manualmente.
Feeder18 escribió:Perdonad una pregunta que no dejo de hacerme al respecto… vosotros pensáis que accesorios de Flight Simulator de PC y Xbox serían compatibles en esta Steam ?? Considero la compra y me gustaría saber si alguien tiene una idea de posibles compatibilidades, pues sé que es aventurado a estas alturas de la película, pero por aquí siempre encuentras a gente que sabe más que muchos que no controlamos al 100%.
Gracias por adelantado!!
ElHobbit escribió:Feeder18 escribió:Perdonad una pregunta que no dejo de hacerme al respecto… vosotros pensáis que accesorios de Flight Simulator de PC y Xbox serían compatibles en esta Steam ?? Considero la compra y me gustaría saber si alguien tiene una idea de posibles compatibilidades, pues sé que es aventurado a estas alturas de la película, pero por aquí siempre encuentras a gente que sabe más que muchos que no controlamos al 100%.
Gracias por adelantado!!
Te puedo decir que el tipico volante logitech g29 / g920 sí es compatible en steamdeck (SteamOS)... ya otros dispositivos de flith simulator y demás no se...
EDITO:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... er_flight/
EDITO2:
Respecto al precio yo creo que seguirán apostando por un precio contenido no creo que se dispare la cosa por encima de 800-900. Ojalá lo ajusten mucho es la clave del exito a mi si me hacen un pack con todo (steam machine, mando y gafas) caigo (apueto por 499 y 650/699)
Zack_VII escribió:Yo le veo difícil salida a 700 o más modelo base la verdad:
1.- El pecero por ese precio o quizá 100€ más se compra un pc mejor y más importante , ampliable, por lo que él valor es mucho mayor la de la machine.
2.- El consolero si ve que rinde parecido a lo que ya tiene y le cuesta más que lo que ya tiene, con la nextgen a 1-2 años vista, difícil que se lo plantee.
3.- El que lo Queire por capricho como complemento a su pc, es más difícil que se deje 700 en un capricho que 500 por decir algo.
4. El que lo quiere como complemento a deck, es pagar más que el modelo más caro de deck, quizá aún así es el target más viable, pero deck pongamos que se han vendido 6 millones, y que como mucho la mitad o menos de pille machine a 700€, serían ventas escuetas la verdad.
Esque incluso desde la perspectiva de alguien que piense: bueno, yo me tiro 5-6 años sin actualizar el pc, me puede servir esto aunque sea cerrado...el problema esque sale ya con un hard de 3-4 años de desfase, por tanto de aquí a esos 5-6 años serán 10 años de hard desfasado que son muchos xD.
No se ya digo, aunque pueda llegar a entender que valve se vea obligada a poner 700€ precio base, me cuesta ver a quien le puede interesar a ese precio..Ya a 600 veo más target pero tampoco la locura, pero a 700 esque no lo veo, solo entusiastas del mini pc o gente con mucha pasta
manicminer1976 escribió:Yo pienso que la potencia no es gran problema, porque en esta generación no se ha llegado al limite de las máquinas y pienso que la mayoría de juegos de los próximos años van a poder moverse en las actuales. Al fin y al cabo si en la Deck va bien un altísimo porcentaje y es 6 veces menos potente...
) stan01 escribió:Las consolas son hardware cerrado que se aseguran ventas gracias a que si o si tienes que comprar en su tienda y pagar su online y licenciar perifericos.
La Steam Machine es abierta y no te obliga a comprar en Steam, seguramente hasta se puedan correr los juegos de "los mares", el online es gratis si tienes internet y puedes usar el mando de la compañía que quieras, comparar el precio 1 vs 1 de una steam machine con un hardware subvencionado similar el potencia como el de una consola es un error a mi parecer