fer5 escribió:ByR escribió:ortegasoy escribió:Una pregunta
¿A este cacharro se le podrá poner un dual boot de forma fácil?
¿Y que además no se destartale todo cada vez que se actualice algo?
Es que coincide que me hace falta renovar PC y Consola y con Steam Machine mato dos pájaros de un tiro.
Supongo que será casi un espejo de steamdeck en estos temas y por lo tanto, si, se puede poner dual-boot, lo de que no se destartale no se a qué te refieres. Hay "añadidos" como el decky muy potentes y útiles que a veces dejan de funcionar con una actualización pero todo lo que lleva SteamOS de base funciona MUY bien. Yo no tengo SteamOS en el portátil porque tiene intel+nvidia, si no, vamos...
Mi portátil lleva una rtx4060, le tengo instalado manjaro y juego sin ningún problema, no se necesita SteamOS para jugar en Linux, ni que la gráfica sea amd vamos.
@drumtronicpw01011110 No entiendo muy bien lo que has puesto, no creo que tengan 10000 Steam deck en el ejército ucraniano.
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
ortegasoy escribió:Una pregunta
Es que coincide que me hace falta renovar PC y Consola y con Steam Machine mato dos pájaros de un tiro.
gwallace escribió:ortegasoy escribió:Una pregunta
Lo de que no se destartale la verdad es que lo dudo, el dualboot en mi deck lo quité por lo mismo, cada vez que Windows o SteamOS se actualizaban tenía que entrar en BIOS para arrancar el programa del dualboot y en SteamOS volver a grabar la configuración, es un rollo si, pero a cambio tienes Windows y SteamOS en la misma máquina...
Si el funcionamiento es igual puedes esperar los mismos "problemas" supongo
ByR escribió:Ya, pero es que yo quiero SteamOS, no otro linux
fonso86 escribió:ByR escribió:Ya, pero es que yo quiero SteamOS, no otro linux
Pues entonces te vas a tener que comer que se rompa el dual boot cada vez que hay una actualizacion grande.
yo solo decía que si no fuese por tener un portátil intel+nvidia, tendría SteamOS, y por esa razón compraré este cacharro si no se va de precioradeonxt escribió:Me encanta cuando dice que es un SOC, y ojo! tiene 3 millones de suscriptores!!
Por cierto, en el subforo de Reddit de consolas hay gente que opina que si supera el precio de PS5 está DOA, y lo peor es que la gente le vota...
Sergio Élez escribió:
Peor es este 😂
Sergio Élez escribió:
Peor es este 😂
Sergio Élez escribió:iloveoizo escribió:Sergio Élez escribió:Yo creo que el modelo base estará en torno a 500 €. O eso espero.
Pero, si puedo conectar (y lo hago) la Steam Deck a la tele con un dock, ¿cómo de necesaria es esta compra? (para mí) 🤔
Estoy igual que tu..Es verdad que con la deck en la tele, la resolucion es un poco meh, pero se juega muy bien. Solo termino de verle la diferencia en la potencia en nuestro caso.
Pues vamos a ahorrarnosla 😂
Yo es que cada cosa que sale me quedo “enamorado” pero luego no lo uso tanto xD
Sergio Élez escribió:¿Creéis que habrá stock si la compro en enero?
Actualmente no tengo dinero para ella pero si a principios de año.
er_liam escribió:Sergio Élez escribió:¿Creéis que habrá stock si la compro en enero?
No se sabe cuando se podrá reservar todavía. Alomejor ya tienes la pasta cuando se pueda. Yo me tiro de cabeza y ya he puesto la Ps5 en venta. Me merece mucho la pena esta máquina
StarFury escribió:@Sergio Élez ten en cuenta que no se paga al hacer la reserva sino cuando envíen. Puedes reservar para asegurarte tu unidad y llegado el momento cancelas si no te interesa o no tienes el dinero.
Creo que con la Steam Deck cobraban como 5 euros en concepto de reserva que luego te descontaban del precio final.
Supongo que será algo parecido con el nuevo hardware.
er_liam escribió:Sergio Élez escribió:¿Creéis que habrá stock si la compro en enero?
No se sabe cuando se podrá reservar todavía. Alomejor ya tienes la pasta cuando se pueda. Yo me tiro de cabeza y ya he puesto la Ps5 en venta. Me merece mucho la pena esta máquina
está claro que nadie tiene ni idea remota de lo que le cuesta a valve hacer la máquina de verdad como para dar una estimación real sumando un margen, simplemente hay 2 grupos de opinión, los que opinan en base a lo que ya no por specs, que también, sino a lo que DEBERÍA costar para, sobre el papel, funcionar en targets mayoritarios (sea el de consola que Queire cambiar o el que tiene pc y Queire complemento), y esos pues van desde los menos de 500€ a 600 tope, y luego están los que única y exclusivamente en base a lo que valve le dijo a Linus, que se van a los 700-800 modelo base
.Pletesermer escribió:er_liam escribió:Sergio Élez escribió:¿Creéis que habrá stock si la compro en enero?
En serio vas a poner la ps5 en venta? No sería más prudente tener ambas y sacar tus conclusiones en vivo?
Me imagino tendrás tu biblioteca en ps5 y me sorprende que te quieras desprender de la marca así como así
@radeonxt creo que es el tercer o cuarto vídeo que veo de peña haciendo esto y el resultado siempre es el mismo, rendimiento sorprendentemente bueno, bastante por encima de la gen actual lo que dará alegrías a mas de uno
. A 4k Nativos, bajo, y Fsr ultra performance, saca unos 45-50 en space marines 2 (80 con framegen), gow ragnarok si rondando los 60, Spiderman morales 50-60 etc, por lo que lo esperado vaya, técnicamente será cierto en muchos juegos, otro tema es si merece la pena tirar a 4k nativos en bajo fsr ultra rendimiento, o mejor tirar a 1080 en alto y reescalar, o 2k en medio Fsr calidad y usar frame gen para sacar +60 etc, que yo creo que será el punto dulce del cacharro. Zack_VII escribió:Y bueno, del resto básicamente phawx se centra en probar juegos triple A a 4k nativos con Fsr, para ver si se llega a los 4k 60fps Fsr, y bueno, si y no. A 4k Nativos, bajo, y Fsr ultra performance, saca unos 45-50 en space marines 2 (80 con framegen), gow ragnarok si rondando los 60, Spiderman morales 50-60 etc, por lo que lo esperado vaya, técnicamente será cierto en muchos juegos, otro tema es si merece la pena tirar a 4k nativos en bajo fsr ultra rendimiento, o mejor tirar a 1080 en alto y reescalar, o 2k en medio Fsr calidad y usar frame gen para sacar +60 etc, que yo creo que será el punto dulce del cacharro.
Zack_VII escribió:
Viene a decir lo que venimos diciendo, que es un aparato que a futuro cercano no va a competir con la futura nextgen a la vuelta de la esquina y que por lo tanto el precio cree que a más de 500$ el modelo base a estas alturas no tendría mucho sentido, incluso pese a la subida de las rams y demás.
La verdad que ahora mismo el tema precio es un despipote jaja unos dicen que 500, otros que 800 jaja para el mismo modelo!está claro que nadie tiene ni idea remota de lo que le cuesta a valve hacer la máquina de verdad como para dar una estimación real sumando un margen, simplemente hay 2 grupos de opinión, los que opinan en base a lo que ya no por specs, que también, sino a lo que DEBERÍA costar para, sobre el papel, funcionar en targets mayoritarios (sea el de consola que Queire cambiar o el que tiene pc y Queire complemento), y esos pues van desde los menos de 500€ a 600 tope, y luego están los que única y exclusivamente en base a lo que valve le dijo a Linus, que se van a los 700-800 modelo base
.
Si valve está leyendo el feedback saldrá a 600 modelo base porque es el punto medio de los extremos que se hablan jaja
sergiosestao escribió:Zack_VII escribió:Y bueno, del resto básicamente phawx se centra en probar juegos triple A a 4k nativos con Fsr, para ver si se llega a los 4k 60fps Fsr, y bueno, si y no. A 4k Nativos, bajo, y Fsr ultra performance, saca unos 45-50 en space marines 2 (80 con framegen), gow ragnarok si rondando los 60, Spiderman morales 50-60 etc, por lo que lo esperado vaya, técnicamente será cierto en muchos juegos, otro tema es si merece la pena tirar a 4k nativos en bajo fsr ultra rendimiento, o mejor tirar a 1080 en alto y reescalar, o 2k en medio Fsr calidad y usar frame gen para sacar +60 etc, que yo creo que será el punto dulce del cacharro.
A los que dicen que esto costara 800€, de verdad pagarianese precio por un PC no ampliable que rinde asi?
Yo cada vez que le doy vueltas al tema del precio pienso que a mas de 550 - 600 es un cacharro que no tiene sentido por las specs que tiene y que no son actualizables.
Que lleva una grafica de gama baja de una generación anterior a la actual y sale en 2026
Pletesermer escribió:@Zack_VII No sé si competir sea la palabra, pero viendo lo que mueve la deck y sumando reescalados y generadores de frames (los cuales conoces bien) es muy probable que el bicho siga dando la talla al menos hasta el segundo/tercer año de la nextgen: si asumimos que las nuevas consolas salen por el 2028, podría durar perfectamente 5 años hasta las machine 2
O quizás me estare flipando mucho, pero lo veo plenamente factible, como bien dices, no sería una "competencia" pero si podrían dar la talla en especial por la política crossgen tan agresiva que tenemos actualmente
, haber hecho algo tipo consola para poder meter precios de pc y no mini pc y ya coño, que si, que guai el cubo, pero no a costa de inflar el precio xD...vamos me atrevo a apostar que la cantidad de gente dispuesta a compra el cubo por lo cuco que es, a un sobrecoste de no se, 700-800€ modelo base Vs la gente que compraría algo formato consola a 550€ con las mismas specs....es mucho mayor esto 2o
. Pletesermer escribió:@StarFury viniendo de valve lo dudo, estos directamente te saltan de la Steam Machine a la Steam machine 2
manicminer1976 escribió:A mí no me extrañaría que Valve esté usando las reacciones en las redes como estudio de mercado a la hora de afinar el precio.
Pletesermer escribió:@Zack_VII No sé si competir sea la palabra, pero viendo lo que mueve la deck y sumando reescalados y generadores de frames (los cuales conoces bien) es muy probable que el bicho siga dando la talla al menos hasta el segundo/tercer año de la nextgen: si asumimos que las nuevas consolas salen por el 2028, podría durar perfectamente 5 años hasta las machine 2
O quizás me estare flipando mucho, pero lo veo plenamente factible, como bien dices, no sería una "competencia" pero si podrían dar la talla en especial por la política crossgen tan agresiva que tenemos actualmente
cada vez que conecto la deck a la tv me da algo xD