Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
129
62%
212
Hay 341 votos.
_Bender_ escribió:
Sergio Élez escribió:

Por si alguien tiene algunas dudas.

¡¡¡Qué salgan los precios ya!!!

No aguanto a ese tío, y porque pone esas caras en las portadas? 😂

Me acuerdo de una review que hizo de un monitor que no dio no un dato, era una opinión de que le había gustado el monitor.

Peor es este 😂
fer5 escribió:
ByR escribió:
ortegasoy escribió:Una pregunta
¿A este cacharro se le podrá poner un dual boot de forma fácil?
¿Y que además no se destartale todo cada vez que se actualice algo?

Es que coincide que me hace falta renovar PC y Consola y con Steam Machine mato dos pájaros de un tiro.

Supongo que será casi un espejo de steamdeck en estos temas y por lo tanto, si, se puede poner dual-boot, lo de que no se destartale no se a qué te refieres. Hay "añadidos" como el decky muy potentes y útiles que a veces dejan de funcionar con una actualización pero todo lo que lleva SteamOS de base funciona MUY bien. Yo no tengo SteamOS en el portátil porque tiene intel+nvidia, si no, vamos...

Mi portátil lleva una rtx4060, le tengo instalado manjaro y juego sin ningún problema, no se necesita SteamOS para jugar en Linux, ni que la gráfica sea amd vamos.

@drumtronicpw01011110 No entiendo muy bien lo que has puesto, no creo que tengan 10000 Steam deck en el ejército ucraniano.

Ya, pero es que yo quiero SteamOS, no otro linux XD
Sergio Élez escribió:

Yo debería de olvidarme de ella, no tengo dinero suficiente ahora cuando se abran reservas…

Me encanta cuando dice que es un SOC, y ojo! tiene 3 millones de suscriptores!! [buuuaaaa]

Por cierto, en el subforo de Reddit de consolas hay gente que opina que si supera el precio de PS5 está DOA, y lo peor es que la gente le vota... [+risas]

Es que coincide que me hace falta renovar PC y Consola y con Steam Machine mato dos pájaros de un tiro.

Lo de que no se destartale la verdad es que lo dudo, el dualboot en mi deck lo quité por lo mismo, cada vez que Windows o SteamOS se actualizaban tenía que entrar en BIOS para arrancar el programa del dualboot y en SteamOS volver a grabar la configuración, es un rollo si, pero a cambio tienes Windows y SteamOS en la misma máquina...
Si el funcionamiento es igual puedes esperar los mismos "problemas" supongo
gwallace escribió:

Lo de que no se destartale la verdad es que lo dudo, el dualboot en mi deck lo quité por lo mismo, cada vez que Windows o SteamOS se actualizaban tenía que entrar en BIOS para arrancar el programa del dualboot y en SteamOS volver a grabar la configuración, es un rollo si, pero a cambio tienes Windows y SteamOS en la misma máquina...
Si el funcionamiento es igual puedes esperar los mismos "problemas" supongo

Como último recurso, si existen drivers, se debería poder crear un disco duro externo desde el que arrancar Windows y a correr. Si lo pones en uno de los USB traseros no va a molestar mucho y tienes las dos opciones. Arrancando desde la bios en uno u otro SO te evitas los dualboot, que a mí en la Deck también me dieron muchos dolores de cabeza y terminé hasta el gorro.
No deberían tardar mucho en anunciar los precios no? Si han dicho que el lanzamiento es principios del año que viene, entre reservas y tal, no pueden demorar mucho ni el precio ni las reservas.

Estoy esperando porque si el precio es rompedor ni me lo pienso.
@James May si, esa opción ya la he pensado, habrá que ver cuando salga como van los SSD de precio que madre mía la puta IA lo que está haciendo
@gwallace hoy en día con UEFI no debería haber problema con el dual boot.

Al final cada disco debería tener su partición de arranque, puedes poner la de Windows con su ataque y steamos con grub o similar.

No deberían tocarse nunca, es el arranque quien mira que discos tienen boot, no hay un mbr que apunte a la partición de arranque como antaño.

Otra cosa es que lo configures mal y pongas la misma particion de arranque para los dos sistemas operativos.
ByR escribió:Ya, pero es que yo quiero SteamOS, no otro linux XD

Pues entonces te vas a tener que comer que se rompa el dual boot cada vez que hay una actualizacion grande.
fonso86 escribió:
ByR escribió:Ya, pero es que yo quiero SteamOS, no otro linux XD

Pues entonces te vas a tener que comer que se rompa el dual boot cada vez que hay una actualizacion grande.

El que quería dualboot era otro XD yo solo decía que si no fuese por tener un portátil intel+nvidia, tendría SteamOS, y por esa razón compraré este cacharro si no se va de precio

radeonxt escribió:Me encanta cuando dice que es un SOC, y ojo! tiene 3 millones de suscriptores!! [buuuaaaa]

Por cierto, en el subforo de Reddit de consolas hay gente que opina que si supera el precio de PS5 está DOA, y lo peor es que la gente le vota... [+risas]

Me pasó igual pero en el primer comentario lo corrige, parece que se dio cuenta después.
También usa deck como base para establecer el precio de esta Steam machine, que es mezclar peras con manzanas....XD
Sergio Élez escribió:
_Bender_ escribió:
Sergio Élez escribió:

Me acuerdo de una review que hizo de un monitor que no dio no un dato, era una opinión de que le había gustado el monitor.

Peor es este 😂

Entiendo que esta gente no puede desaprovechar el tirón para hacer el vídeo pero al menos podrían acercarse al asunto con algo de decoro, vergüenza y respeto a la gente que dedica un tiempo en ver el vídeo -no seré yo uno de ellos- porque leyendo y oyendo lo que dicen cuentas 'expertas' en juegos al respecto de la Steam Machine...
Sergio Élez escribió:
_Bender_ escribió:
Sergio Élez escribió:

Peor es este 😂

No he visto este video en cuestión, pero sí algunos de él y… 🙃😵
Desde que Iker de hardware 360 lo dejó no hay nadie en español a quien merezca la pena ver.
Todo sensacionalismo e ineptitud.
Me suena haber visto un vídeo de nate sobre la machine pero no recuerdo que haya dicho ninguna barbaridad, no se se habrá sacado un segundo video

Igual pocas formas hay de cagarla, de momento lo que se sabe es la potencia del cacharro, que en rendimiento está por encima de una SX y una PS5, el Boost de rendimiento de Linux y todo lo que se podrá hacer en la máquina por la experiencia con las decks y todo el apoyo de la comunidad, todo lo que se salga de eso no es más que rumorologia y pajas mentales, incluido el precio el cual sigue sin conocerse
Sergio Élez escribió:
iloveoizo escribió:
Sergio Élez escribió:Yo creo que el modelo base estará en torno a 500 €. O eso espero.

Pero, si puedo conectar (y lo hago) la Steam Deck a la tele con un dock, ¿cómo de necesaria es esta compra? (para mí) 🤔

Estoy igual que tu..Es verdad que con la deck en la tele, la resolucion es un poco meh, pero se juega muy bien. Solo termino de verle la diferencia en la potencia en nuestro caso.

Pues vamos a ahorrarnosla 😂

Yo es que cada cosa que sale me quedo “enamorado” pero luego no lo uso tanto xD

Totalmente! Ya es Diogenes jaja!
¿Creéis que habrá stock si la compro en enero?

Actualmente no tengo dinero para ella pero si a principios de año.
Sergio Élez escribió:¿Creéis que habrá stock si la compro en enero?

No se sabe cuando se podrá reservar todavía. Alomejor ya tienes la pasta cuando se pueda. Yo me tiro de cabeza y ya he puesto la Ps5 en venta. Me merece mucho la pena esta máquina
Yo en cuanto se sepa precio y día lanzamiento, reservo desde el minuto 1.
er_liam escribió:

No se sabe cuando se podrá reservar todavía. Alomejor ya tienes la pasta cuando se pueda. Yo me tiro de cabeza y ya he puesto la Ps5 en venta. Me merece mucho la pena esta máquina

En poco, un par de semanas creo yo que ya se podrá reservar.
@Sergio Élez ten en cuenta que no se paga al hacer la reserva sino cuando envíen. Puedes reservar para asegurarte tu unidad y llegado el momento cancelas si no te interesa o no tienes el dinero.

Creo que con la Steam Deck cobraban como 5 euros en concepto de reserva que luego te descontaban del precio final.

Supongo que será algo parecido con el nuevo hardware.
StarFury escribió:@Sergio Élez ten en cuenta que no se paga al hacer la reserva sino cuando envíen. Puedes reservar para asegurarte tu unidad y llegado el momento cancelas si no te interesa o no tienes el dinero.

Creo que con la Steam Deck cobraban como 5 euros en concepto de reserva que luego te descontaban del precio final.

Supongo que será algo parecido con el nuevo hardware.

¡Ah! Genial, entonces.

Como ya he dicho, ando mal de dinero ahora mismo (dinero destinado a caprichos, básicamente) y leer lo que tú dices me da más alternativas y posibilidades. Gracias.

A ver qué tal... The Phawx suele ser fiable...
er_liam escribió:

En serio vas a poner la ps5 en venta? No sería más prudente tener ambas y sacar tus conclusiones en vivo?

Me imagino tendrás tu biblioteca en ps5 y me sorprende que te quieras desprender de la marca así como así

@radeonxt creo que es el tercer o cuarto vídeo que veo de peña haciendo esto y el resultado siempre es el mismo, rendimiento sorprendentemente bueno, bastante por encima de la gen actual lo que dará alegrías a mas de uno
radeonxt escribió:

Viene a decir lo que venimos diciendo, que es un aparato que a futuro cercano no va a competir con la futura nextgen a la vuelta de la esquina y que por lo tanto el precio cree que a más de 500$ el modelo base a estas alturas no tendría mucho sentido, incluso pese a la subida de las rams y demás.

La verdad que ahora mismo el tema precio es un despipote jaja unos dicen que 500, otros que 800 jaja para el mismo modelo! XD está claro que nadie tiene ni idea remota de lo que le cuesta a valve hacer la máquina de verdad como para dar una estimación real sumando un margen, simplemente hay 2 grupos de opinión, los que opinan en base a lo que ya no por specs, que también, sino a lo que DEBERÍA costar para, sobre el papel, funcionar en targets mayoritarios (sea el de consola que Queire cambiar o el que tiene pc y Queire complemento), y esos pues van desde los menos de 500€ a 600 tope, y luego están los que única y exclusivamente en base a lo que valve le dijo a Linus, que se van a los 700-800 modelo base XD.

Si valve está leyendo el feedback saldrá a 600 modelo base porque es el punto medio de los extremos que se hablan jaja
Pletesermer escribió:
er_liam escribió:

En serio vas a poner la ps5 en venta? No sería más prudente tener ambas y sacar tus conclusiones en vivo?

Me imagino tendrás tu biblioteca en ps5 y me sorprende que te quieras desprender de la marca así como así

@radeonxt creo que es el tercer o cuarto vídeo que veo de peña haciendo esto y el resultado siempre es el mismo, rendimiento sorprendentemente bueno, bastante por encima de la gen actual lo que dará alegrías a mas de uno

Tengo Steam con 400 juegos pero tuve que deshacerme del PC por cuestión de espacio. La play llevo sin encenderla meses( desde que me pase xpedition 33)
Y bueno, del resto básicamente phawx se centra en probar juegos triple A a 4k nativos con Fsr, para ver si se llega a los 4k 60fps Fsr, y bueno, si y no XD. A 4k Nativos, bajo, y Fsr ultra performance, saca unos 45-50 en space marines 2 (80 con framegen), gow ragnarok si rondando los 60, Spiderman morales 50-60 etc, por lo que lo esperado vaya, técnicamente será cierto en muchos juegos, otro tema es si merece la pena tirar a 4k nativos en bajo fsr ultra rendimiento, o mejor tirar a 1080 en alto y reescalar, o 2k en medio Fsr calidad y usar frame gen para sacar +60 etc, que yo creo que será el punto dulce del cacharro.
@Zack_VII No sé si competir sea la palabra, pero viendo lo que mueve la deck y sumando reescalados y generadores de frames (los cuales conoces bien) es muy probable que el bicho siga dando la talla al menos hasta el segundo/tercer año de la nextgen: si asumimos que las nuevas consolas salen por el 2028, podría durar perfectamente 5 años hasta las machine 2

O quizás me estare flipando mucho, pero lo veo plenamente factible, como bien dices, no sería una "competencia" pero si podrían dar la talla en especial por la política crossgen tan agresiva que tenemos actualmente
Zack_VII escribió:Y bueno, del resto básicamente phawx se centra en probar juegos triple A a 4k nativos con Fsr, para ver si se llega a los 4k 60fps Fsr, y bueno, si y no XD. A 4k Nativos, bajo, y Fsr ultra performance, saca unos 45-50 en space marines 2 (80 con framegen), gow ragnarok si rondando los 60, Spiderman morales 50-60 etc, por lo que lo esperado vaya, técnicamente será cierto en muchos juegos, otro tema es si merece la pena tirar a 4k nativos en bajo fsr ultra rendimiento, o mejor tirar a 1080 en alto y reescalar, o 2k en medio Fsr calidad y usar frame gen para sacar +60 etc, que yo creo que será el punto dulce del cacharro.

A los que dicen que esto costara 800€, de verdad pagarianese precio por un PC no ampliable que rinde asi?
Yo cada vez que le doy vueltas al tema del precio pienso que a mas de 550 - 600 es un cacharro que no tiene sentido por las specs que tiene y que no son actualizables.
Que lleva una grafica de gama baja de una generación anterior a la actual y sale en 2026
Zack_VII escribió:
radeonxt escribió:

Viene a decir lo que venimos diciendo, que es un aparato que a futuro cercano no va a competir con la futura nextgen a la vuelta de la esquina y que por lo tanto el precio cree que a más de 500$ el modelo base a estas alturas no tendría mucho sentido, incluso pese a la subida de las rams y demás.

La verdad que ahora mismo el tema precio es un despipote jaja unos dicen que 500, otros que 800 jaja para el mismo modelo! XD está claro que nadie tiene ni idea remota de lo que le cuesta a valve hacer la máquina de verdad como para dar una estimación real sumando un margen, simplemente hay 2 grupos de opinión, los que opinan en base a lo que ya no por specs, que también, sino a lo que DEBERÍA costar para, sobre el papel, funcionar en targets mayoritarios (sea el de consola que Queire cambiar o el que tiene pc y Queire complemento), y esos pues van desde los menos de 500€ a 600 tope, y luego están los que única y exclusivamente en base a lo que valve le dijo a Linus, que se van a los 700-800 modelo base XD.

Si valve está leyendo el feedback saldrá a 600 modelo base porque es el punto medio de los extremos que se hablan jaja

Pues no me ha gustado mucho el vídeo, con la CPU se ha ido un poco por encima, pues lo más parecido es el 8640HS, que casa con las especificaciones de Valve (aunque con iGPU), y la gráfica... pensé que salieron portátiles con 7600M, pero oye, no hay rastro...

Sea como fuere, yo creo que los juegos van a ir a más FPS que en PS5, con algo menos de calidad de texturas y menos resolución. Por contra, mejor RTX, y mejores efectos.

Vamos, como la DECK, que los juegos que ps4 corre a 1080P a 30, deck los corre a 800P a 40-60 variables, con mayor calidad de texturas y algún que otro efecto mejor.

sergiosestao escribió:
Zack_VII escribió:Y bueno, del resto básicamente phawx se centra en probar juegos triple A a 4k nativos con Fsr, para ver si se llega a los 4k 60fps Fsr, y bueno, si y no XD. A 4k Nativos, bajo, y Fsr ultra performance, saca unos 45-50 en space marines 2 (80 con framegen), gow ragnarok si rondando los 60, Spiderman morales 50-60 etc, por lo que lo esperado vaya, técnicamente será cierto en muchos juegos, otro tema es si merece la pena tirar a 4k nativos en bajo fsr ultra rendimiento, o mejor tirar a 1080 en alto y reescalar, o 2k en medio Fsr calidad y usar frame gen para sacar +60 etc, que yo creo que será el punto dulce del cacharro.

A los que dicen que esto costara 800€, de verdad pagarianese precio por un PC no ampliable que rinde asi?
Yo cada vez que le doy vueltas al tema del precio pienso que a mas de 550 - 600 es un cacharro que no tiene sentido por las specs que tiene y que no son actualizables.
Que lleva una grafica de gama baja de una generación anterior a la actual y sale en 2026

Si comparas mini PC similares... y ves precios... [+risas]
Pletesermer escribió:@Zack_VII No sé si competir sea la palabra, pero viendo lo que mueve la deck y sumando reescalados y generadores de frames (los cuales conoces bien) es muy probable que el bicho siga dando la talla al menos hasta el segundo/tercer año de la nextgen: si asumimos que las nuevas consolas salen por el 2028, podría durar perfectamente 5 años hasta las machine 2

O quizás me estare flipando mucho, pero lo veo plenamente factible, como bien dices, no sería una "competencia" pero si podrían dar la talla en especial por la política crossgen tan agresiva que tenemos actualmente

Eso seguro, si contamos con los reescalados, losless y demás , como solo necesitas 30 estables para doblarlos a 60, por poder te puede durar la tira porque dudo que la nextgen avance tanto como para que un hard tipo ps5 no pueda ni.a 30 FPS a 1080, no desde luego la primera mitad del ciclo de vida.

Pasa que ya sabemos cómo va esto, se compara poder base sin reescalado o framegen que es lo que realmente encarece vaya, y ahí es donde pahwx dice eso, porque es así vaya, porque en fuerza bruta es eso, una consola actual, algo por encima aquí, algo por debajo allá, y lo que plantea es eso, que en 2 años o así te sale la nextgen que es de suponer que en fuerza bruta debería superar de bastante a esta machine, y claro, esque sale ahora,.y si nos fijamos en deck, estimemos unos 5 años de ciclo a lo bajo? Pues claro, en 2 años ya estará sobreviviendo puramente por las tecnologías, y esque sobretodo los 8gb vram lastran mucho.

El caso esque no esque eso sea malo por lo que decimos, quien compre este cacharro tiene que ir teniendo claro que compra y si la quiere a futuro, estar dispuesto a usar reescaladores y frame gen, porque ese target le va a durar lo suyo, pero el caso esque el precio tiene que ser acorde a eso que es lo que viene a decir phawx, que por 500€ pues tienes lo que queda de gen bien, o lo bien que van las consolas y luego a tirar de tecnologías si estás conforme con ello y es una buena oferta, pero que más de eso ya va perdiendo sentido.

@radeonxt , esque como al final valve se vea obligada a inflar precio pora tarifa mini pc...es para matarlos XD, haber hecho algo tipo consola para poder meter precios de pc y no mini pc y ya coño, que si, que guai el cubo, pero no a costa de inflar el precio xD...vamos me atrevo a apostar que la cantidad de gente dispuesta a compra el cubo por lo cuco que es, a un sobrecoste de no se, 700-800€ modelo base Vs la gente que compraría algo formato consola a 550€ con las mismas specs....es mucho mayor esto 2o XD.
A mí no me extrañaría que Valve esté usando las reacciones en las redes como estudio de mercado a la hora de afinar el precio.
A mí lo que me importa es que el cubo lo va a mover todo a mayor o menor calidad (a mí me sobra a 1080p) y voy a poder hacer streaming a la Deck del puñado de juegos que se le resisten.
@StarFury por los bench, yo he visto que mueve todo a 1080p/2k entre 60 y 80fps con todo el ultra o alto (dependiendo del juego) así que imagino podrías tirar perfectamente toda esta gen, las gens anteriores y todo hasta los primeros años de ps6, en los que van a saco de remasters y juegos crossgen

Y si te quedas corto, siempre he puedes montar un bicho tu en un case ITX, aunque claro, la gracia aquí es que valve subencione el hard para que te salga más barato que montarlo por piezas

En mi caso, ya tengo un PC súper pepino, pero con muchas ganas de pillarme el cubo para tenerlo como segundo PC o para hacer streaming al salon, pero como siempre depende del precio, como tope le pongo 500, por más de eso no me merece la pena, aunque siempre puede hacer como Eta prime y montarme algo parecido con piezas de segunda mano
@Pletesermer bueno, y seguro que habrá revisiones y versión pro más adelante.
radeonxt escribió:

Estoy viendo muchos vídeos de ese estilo estos días, youtubers montando sus propias Steam Machines custom (o usando miniPCs preconfigurados) y todos instalando SteamOS sin mayor problema. Al menos por ahora no he visto quejas de compatibilidad ni funciones recortadas.

Tenía entendido que SteamOS solo era compatible oficialmente con handhelds, según indica la propia web de descarga de SteamOS, pero parece que no y funciona sin problemas en equipos AMD, salvando quizás el tema del capado de frecuencias, TDP, etc. que tendrán que ajustar.

Teniendo eso en cuenta, y viendo que Valve está claramente interesada en expandir SteamOS al mayor número de equipos posible, me extrañaría que se pasen con el precio. En cuestión de meses van a aparecer infinidad de Steam Machines custom (de marcas o chinorris) más baratas y con presumiblemente la misma funcionalidad.
@StarFury viniendo de valve lo dudo, estos directamente te saltan de la Steam Machine a la Steam machine 2

Lo que si, ahora el mercado muy probablemente se va a saturar de PCs consolizados de sobremesa y MSI, Lenovo, GPD, los de Aya neo y toda esta peña sacará sus propias consolas en masa y super potentes, eso sí, a precios prohibitivos

@xineloeol los que yo he visto le meten distros clon de steam OS, cosas como bazzite o CachyOS, que yo sepa steam OS aún no se lanza de manera oficial, a menos que me perdiera algo, de hecho me suena que la versión de steam OS que tenían en la web de valve es la misma de las primeras steam machines cuando protón ni siquiera existía y usan la UI antigua de Big picture
Pletesermer escribió:@StarFury viniendo de valve lo dudo, estos directamente te saltan de la Steam Machine a la Steam machine 2

Bueno, ahí está la Steam Deck Oled. XD
@Pletesermer hay muchos donde usan Steam OS directamente, por ejemplo este de ETA prime corriendo Steam OS 3.7.14:

Otro ejemplo en miniPC:
@StarFury igual la oled es el mismo hard, entiendo que la diferencia es que la cpu tiene mejor rendimiento y consumo, y obviamente la pantalla, pero hasta ahí, quizás el equivalente podría ser una steam machine tal cual, pero con más ram y VRam, aunque no lo termino de ver

@xineloeol interesante, me imagino que ya lo habrán liberado entonces, lo cual son buenas noticias, también acaban de presentar steam OS para ARM (que vendrá con las gafas) y asumo también pensaran liberarlo eventualmente

Si ese es el caso, me imagino que todas las consolas chinas con Android del futuro vendrían con steam OS 🤔
manicminer1976 escribió:A mí no me extrañaría que Valve esté usando las reacciones en las redes como estudio de mercado a la hora de afinar el precio.

Yo pienso que no han dicho todavía a qué precio la van a vender precisamente por eso.
estando el black a la semana que viene deberían dar precio y reservas como mucho en esa fecha si quieren aprovecharlo
Yo vengo a comentar un par de cosas que probablemente le interesen a pocos o a nadie.

El primero quizás es un poco chapa, lo siento. Hay un lema de la royal society (una academia antigua de ciencias de Londres) que dice lo siguiente: "Nullius in verba". Se traduce como "En la palabra de nadie" y viene a decir algo así como que lo compruebes por ti mismo o que la palabra de nadie sirva como dogma para pararte en aquello que averiguas/estudias. La matraca viene por lo del 70% de usuarios de Steam que al parecer tenemos menos tecnología que la Steam machine 2025.

Nos encanta quedarnos con los titulares y entrar a los foros/comentarios a aligerar nuestras frustraciones, es divertido.Primero acumulamos frustración y rabia y después la proyectamos pensando que nos liberaremos de ella.

Esta vez toca criticar a la comunidad de PC por "fardones con tostadoras" cuando en realidad "fardan" de PC MASTER RACE. Lo cierto es que yo llevo en Steam desde Half Life 2 y jamás he participado en una encuesta voluntaria de Steam, que es la fuente del señor Yazan Aldehayyat para lanzar el dato del 70%. Un dato que se basa en un número no determinado de usuarios y que por alguna razón Valve obvia hasta el momento ( fuente).

El segundo punto es una inferencia a voleo pero creo que Sony terminará (en no mucho tiempo) abriendo una tienda propia de juegos en PC. Creo que, viendo lo que se avecina, le conviene.
Yo lo que veo es mucho ruido negativo de 2 segmentos de consumidores:

Consoleros harcore y PCeros hardcore. Ambos en su extremo no le ven sentido a esto. Y tienen razón, ni uno ni los otros son tu target principal, sino que somos todos esos que estamos por el medio.

@Yxionn Sony tendrá tienda, pero no tiene ecosistema en el pc, no controla el sistema operativo, ni Windows ni steam OS. A microsoft le está costando mucho esto y tiene playanywhere a porrillo. En términos generales, no gusta mucho segmentar el contenido en varias tiendas.
@Yxionn ¿te molesta o te ofende que se digan esas cosas? Por qué creo que se de donde salen esos comentarios, gente burlandose de la "Master Race" y diciendo que todos los que fardaban del PC, tenían PCs de mierda y que steam había retratado y puesto en evidencia a los peceros con sus estadísticas de hardware como si hubieran descubierto algo, cuando las encuestas de hardware se hacen desde el 2003, hace más de dos décadas

Yo creo que al final quien se lleva la peor parte es quien se toma los comentarios en serio, opinar es gratis y no se puede estar pendiente de lo que comentan randoms todo el día y ofenderte por eso, de hecho hace nada hice un hilo en multi hablando del viraje que está haciendo el PC hacia otros mercados como el portátil o la sobremesa eliminando las limitaciones de la plataforma en el proceso y un nintendero se súper ofendió por el titulo hasta que logro que me reventaran el hilo, lo cierto es que la gente anda muy nerviosa últimamente y yo no puedo hacer más que reírme, te sugiero que hagas lo mismo [beer]

Respecto a Sony, en este caso tienen dos opciones, o directamente dejan de sacar sus juegos en PC o hacen su propia tienda, viendo las declaraciones de Sony, lo más probable es que pase lo segundo (o que sus juegos sean exclusivos de epic)

Hace no mucho alguien de Sony dijo que el PC era más "complicado", que no era plug and play ni estaba pensado para el salón o algo por el estilo, por eso no tenían problemas en sacar sus juegos en PC pero me imagino que con los nuevos acontecimientos cambiarán de opinión y ya lo verán como una competencia real

Lo peor que podría pasar es que Sony deje de sacar sus juegos en PC, esperemos no sea el caso
Pletesermer escribió:@Zack_VII No sé si competir sea la palabra, pero viendo lo que mueve la deck y sumando reescalados y generadores de frames (los cuales conoces bien) es muy probable que el bicho siga dando la talla al menos hasta el segundo/tercer año de la nextgen: si asumimos que las nuevas consolas salen por el 2028, podría durar perfectamente 5 años hasta las machine 2

La ps5 va a convivir con la Ps6 toda la generación casi seguro...ya han dicho que está a mitad de ciclo, por lo tanto 5 años mínimo, pero yo creo que va a ser la primera generación que convive de principio a fin con la nueva.
Pues yo tengo el hype por las nubes XD cada vez que conecto la deck a la tv me da algo xD
@Pletesermer Sony empezó a sacar sus juegos en Steam por una única razón: la pasta, como no puede ser de otra manera, no por filosofía o principios. Si ahora Valve saca una máquina y tiene éxito, eso lo que hará es que Sony pueda ganar más dinero en PC. No veo razón para que cambien su estrategia por esto. Otra cosa sería que la Machine empezase a vender a saco y a quitarle excesivas ventas a Sony, ¿pero alguien cree que eso pueda pasar a tan gran escala?

Incluso se podría pensar que Valve ha sacado esta máquina tan a medio camino, que como han dicho, ni contenta a los peceros ni a los consoleros hardcore, precisamente para no amenazar a sus rivales/socios. Yo creo que si quisieran destruir o al menos hacer daño a Sony o MS, podrían, pero no están interesados en iniciar una guerra así. Van más a ese sector intermedio, que puede ser más o menos grande, que ni se montan sus PC para jugar a todo en ultra, pero tampoco son consoleros de toda la vida o lo han sido pero están desencantados con la política y las prácticas de la empresa de su consola favorita.
_Bender_ escribió:
Sergio Élez escribió:

4 minutos he durado. Hasta la segunda cagada de "es una apu con gpu y cpu en el mismo chip"

Tremenda eminencia...
701 respuestas
111, 12, 13, 14, 15