logideck escribió:vulladi escribió:ok gracias,voy a probar porque es insufrible,todos los problemas q no tuvo la deck,de momento los tiene la machine,por lo menos en mi casosexto escribió:No, no debería.
Y si algo te va regulero la vuelves a poner en Stable y ya.
La deck al principio tenia los mismos problemas o mas..
Estoy en beta desde el primer dia y sin problemas a parte de que a cada actualización se rompa la basura de decky.
Los que hablan de que 90 grados es una temperatura preocupante no tiene ni idea de chips, sin más. Suerte tienen en consolas de que no ven la temperatura de la apu..
elzor escribió:A ver, que creo que no se entiende, no es el caso de un portátil en el que el disipador da lo que da y entra en thermalthrottling, la SM alcanza los 90º porque el ventilador se está tocando los hvos porque Valve lo ha decidido así a nivel sonoro y en cualquier momento puede entrar el ventilador a disipar haciendo ruido, no es que ronde los 90º porque el ventilador no da para mas, sino porque esta en modo silencio, podéis probarlo con panel de control y demás apps para controlar el ventilador, que si pones el ventilador a 1500-1700 rpms no llegas a eso ni de coña y tampoco estás levantando un ruido quita sueños y ni siquiera estas al máximo de rpms.
Orestes escribió:Cuanto antes aceptéis que esas son las temperaturas de trabajo normales mejor. El algoritmo le está diciendo a la GPU que suba de vueltas hasta rozar su límite a más de 90°C. El problema es que lo que domina el algoritmo son las temperaturas "hotspot" que son imposibles de domar aunque pongas una refrigeración líquida porque el sistema siempre va a intentar alcanzarlas y sacar todo el rendimiento posible de la GPU.
Lo único que váis a conseguir intentando bajar esas temperaturas con una curva del ventilador es que suene como un caza de combate y las temperaturas van a ser las mismas.
Hace años que las GPUs se eligen por lo silencioso que sea el disipador porque todo lo demás da un poco igual.
StarFury escribió:Yo estoy feliz porque todo lo que he probado va perfecto sin tocar apenas nada. Es imposible una experiencia más de consola en un PC.
Orestes escribió:Cuanto antes aceptéis que esas son las temperaturas de trabajo normales mejor. El algoritmo le está diciendo a la GPU que suba de vueltas hasta rozar su límite a más de 90°C.
EdwardK escribió:Lo que se pone a +90º no es la GPU, es la CPU (no quita que haya casos que la GPU también suba lo suyo a +90 por lo que sea),
EdwardK escribió:lo cual es curioso teniendo en cuenta que es una CPU capada a sólo 30W que es lo mismo que usa cualquier pc consolizado portátil, incluso menos porque llegan a funcionar a 40W
EdwardK escribió:Orestes escribió:Cuanto antes aceptéis que esas son las temperaturas de trabajo normales mejor. El algoritmo le está diciendo a la GPU que suba de vueltas hasta rozar su límite a más de 90°C.
Lo que se pone a +90º no es la GPU, es la CPU (no quita que haya casos que la GPU también suba lo suyo a +90 por lo que sea), lo cual es curioso teniendo en cuenta que es una CPU capada a sólo 30W que es lo mismo que usa cualquier pc consolizado portátil, incluso menos porque llegan a funcionar a 40W, no es que la Machine no use más el ventilador porque sino la GPU se vuelve loca y sigue tirando/consumiendo más, de hecho ya te marca que la GPU está al 100% de uso y consumiendo los 110W máximos que tiene, asi que da igual que pongas el ventilador a 1000 o a 3000rpm que eso no le va a afectar al rendimiento, simplemente la consola tiene establecido el mismo nivel de revoluciones para el ventilador bien estea a 65 o a 95º, la curva es plana a partir de X grados por mantener el ruido mínimo, vamos cualquier que la tenga puede oír que no cambia nada la sonoridad a partir de unos pocos grados, cuando inicias un juego pega una subida con respecto a si la tienes en standby y poco más.
He estado haciendo pruebas ahora y curiosamente cuando te pones a sacar capturas de pantalla la temperatura va subiendo bastante desde los 78-80 a los que suele estar a hasta 90 que haya visto, pero en este caso es un pico, no es una temperatura sostenida.
EdwardK escribió:@vulladi Es el 2
EdwardK escribió:@vulladi Es un juegazo, para mi gusto el 0 es mejor pero el 2 es tremendamente bueno también, juega ambos porque merecen la pena.
StarFury escribió:Ya han lanzado en estable la actualización de SteamOS que soluciona los problemas de reposo entre otras muchas cosas.
https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=spanish
vulladi escribió:StarFury escribió:Ya han lanzado en estable la actualización de SteamOS que soluciona los problemas de reposo entre otras muchas cosas.
Yo puse la beta y de momento se me solucionaron los problemas de suspensión y mando
sexto escribió:vulladi escribió:StarFury escribió:Ya han lanzado en estable la actualización de SteamOS que soluciona los problemas de reposo entre otras muchas cosas.
Yo puse la beta y de momento se me solucionaron los problemas de suspensión y mando
Pues si quieres ya puedes volver a Stable.
Supongo que en beta ya meterán la 3.9, que actualizan a Linux 7 y alguna cosilla más, pero vamos, si lo que quieres es jugar tranquilo, vuelve ya a Stable.