Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
5%
21
10%
44
1%
5
8%
35
7%
29
3%
11
67%
294
Hay 439 votos.
Dentro del espoiler podéis leer mi opinión del día de estreno, que fue un desastre por cuestiones ajenas a la propia máquina y que no le hacen justicia, por eso he decidido ponerlo en espoiler, pero no borrarlo, por si alguien quiere leerlo.

Yo tuve una mierda de estreno, lo tengo que decir, se fue la luz dos veces mientras la probaba (cosa que no pasa casi nunca, pero ayer por lo que fuera se fue la luz de toda la calle dos veces), llevo un resfriado que flipas por lo que tampoco tenía la cabeza al 100x100 y ahora en cuanto a la máquina:

No la puedo configurar en la tele a 1440p lo cual es un putadón gigante, de esto no tiene culpa la Steam Machine, tiene la culpa la tele, pero es la tele que tengo y no la voy a cambiar, con el PC Windows que tengo puesto actualmente sí pude forzar esa resolución aunque la tele no la detecte. Aquí he visto que en modo gaming es imposible que saque los 1440 por lo que tengo que poner a 4k y la resolución del juego máxima 1440, con esto se puentea un poco el problema, pero no tengo claro del todo que esto no afecte a la imagen, la fluidez o incluso a la calidad de la resolución, ya que no entiendo muy bien como internamente saca la imagen a 1440p cuando no puedo configurar el aparato a esa resolución.

Una vez desistí y lo dejé 4k i 1440p de resolución de juego puse el primer juego, ATS, todo en orden, 1440p ultra, escalado al 100%, probando el dlc de coches, nada que decir, se me esbozó pequeña sonrisa.

Segunda prueba, Projec Zomboid, no pasa de la pantalla típica de la epilepsia al iniciar el juego, sale en pequeño abajo a la izquierda, al principio pensaba que era una cruzada de cables por el tema de resolución, empieza el cacharreo (que no tengo ganas de hacer ya que me encuentro mal), cambios de resolución, reinicios, tocar archivos, etc. Me da especial rabia porque es un juego que funciona nativo en Linux y Steam OS y está catalogado con el check verde y lo he jugado 200 veces en Steam Deck, acabo pidiendo auxilio a Chatgpt, sigo cacharreando y acaba concluyendo que en la última actualización han tocado algo y no va bien en Steam OS, no quise probar Proton porque no quiero jugar la versión de windows en un juego que tiene versión nativa, sé donde están los archivos de guardado, etc.

Tercera prueba, Microsoft Flight Simulator 2024, un hueso, lo sé, y no está marcado como compatible, pero sé a lo que voy porque lo he jugado muchas veces en Steam Deck, 1440p, medio, fsr en equilibrado, y primero limito a 30, son los 30 menos fluidos de la historia, pero eso tiene remedio, puse el frame generator X2 y 60 y la verdad que el juego pasó a ir fluido, el problema, es que no sé porqué la calidad visual es inferior a PC Windows con la misma configuración, pero en vez de FSR con DLSS en modo equilibrado, pero bastante bastante diferencia en el interior del avión, el contorno de los botones, no sé, también puede ser que algo no lo está renderizando bien en linux y en steam deck no me entero porque es pantalla pequeña.

Cuarta prueba, The Witcher 3 Remastered, un bomboncito que debería ir increíble, inicio configuración en Alto, fsr equilibrado, no me aguanta los 60, creo que es porque debe usar fsr 4 y eso come recursos, puse XESS y entonces sí que lo mantenía sin problema, la calidad de imagen bien, pero por alguna razón, incluso a 60 fps absolutamente estables, a imagen no va suave, comenzamos cacharreo, pongo sincro vertical, quito, quito limite fps desde interfaz de steam, pongo, pongo framegen, quito, mil pruebas que no me llevan a nada, al girar la cámara no gira suave como giraba en el PC que había probado el día anterior donde los 60 fps eran finísimos.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... hatgpt.com

Esto es lo que me pasa, lo he buscado ahora.

Creo que he tenido verdadera mala suerte de estar malo, que se fuera la luz 2 veces y de que la pequeña selección de juegos que elegí, que pensé que serían comodísimos, me supusieran casi todos un quebradero de cabeza del que no salí airoso en ningún caso. La propia configuración sin poder poner 1440p ya me supuso un quebradero, aunque la culpa sea de la tele.

Tengo dos opciones,

Lo empaqueto todo y lo llevo al CEX hoy para recuperar el dinero rápido.
Sigo haciendo pruebas y lo dejo como artilugio geek para ver como evoluciona.
elzor escribió:
KingCodeAlpha escribió:
vulladi escribió:Tema mando Steam controler,me ha pasado alguna vez,más de 4 que en el momento más jodido se desconecta,me he metido en los ajustes del mando y lo d la cobertura es de chiste,estoy a 2 metros de la machine y como pongas sin querer la pierna o cualquier cosa delante ya se ve q la intensidad de la señal pasa de excelente a buena o regular o mala llegando a desconectarse como me ha pasado.
Os pasa igual a vosotros?en ajustes del mando os varia tanto la intensidad de la señal al poner el mínimo obstáculo?no me ha pasado nunca con el mando de la play,con el problema que tuve en las suspensión de machine,no me funcionaba bien el mando y desde valve me insistieron mucho en estar directa a la machine sin nada por medio,no se un poco chusquero y como no veo a nadie q le pase igual ,si es al mío solo igual tengo q abrir incidencia

Me pasa exactamente lo mismo, de hecho tenía la Steam Machine debajo del televisor y ahora la he puesto al lado del televisor, a ver si mejora la señal, el otro día se me desconectó el mando jugando al Alien Isolation y me jodió vivo, es bastante cutre que pase esto en una máquina de 1000€, en ninguna consola me había pasado, también es cierto que las consolas van al mando por bluetooth, y el Steam Controller va por wifi 2´4ghz, me he llegado a plantear conectar un Dual Sense de PS5 y listo, de hecho ya lo he probado y funciona perfecto, pero si esto es un fallo de diseño de Valve, es una cagada, pero de las gordas....

El Steam Controller también lo puedes conectar por bluetooth

Como lo hago?desconectarnos y luego buscarlo por bluetooth?
SEXTO como lo conecto al puck?no se cómo funciona el sistema,si q es verdad q cuando entras al puck hay para conectar 4 mandos y el mío no está,así q estará conectado a la machine internamente,que hago desconectarlo y asociarlo al puck?
Que perdido estoy🤔😊
@vulladi Te he leído de casualidad, porque no me has mencionado xD.

Pues no tengo la Machine, así que no te sé decir, pero supongo que una vez conectes el puck por USB, en algún sitio podrás decirle que el mando se conecte por puck y no por el receptor interno.
Como digo, no lo tengo en la Machine, lo tengo en una Lenovo Legion Go S, por lo que en mi caso fue fácil...
sexto escribió:@vulladi Te he leído de casualidad, porque no me has mencionado xD.

Pues no tengo la Machine, así que no te sé decir, pero supongo que una vez conectes el puck por USB, en algún sitio podrás decirle que el mando se conecte por puck y no por el receptor interno.
Como digo, no lo tengo en la Machine, lo tengo en una Lenovo Legion Go S, por lo que en mi caso fue fácil...

Ok gracias,no te he mencionado porque he mencionado al chico que me había contestado antes que tú y no se si se puede mencionar a 2 a la vez,se que 2 mensajes seguidos no te deja escribir,de ahí todo,más por paquete que soy.
Le echaré un vistazo,gracias por la respuesta
jordi1986 escribió:
Yo tuve una mierda de estreno, lo tengo que decir, se fue la luz dos veces mientras la probaba (cosa que no pasa casi nunca, pero ayer por lo que fuera se fue la luz de toda la calle dos veces), llevo un resfriado que flipas por lo que tampoco tenía la cabeza al 100x100 y ahora en cuanto a la máquina:

No la puedo configurar en la tele a 1440p lo cual es un putadón gigante, de esto no tiene culpa la Steam Machine, tiene la culpa la tele, pero es la tele que tengo y no la voy a cambiar, con el PC Windows que tengo puesto actualmente sí pude forzar esa resolución aunque la tele no la detecte. Aquí he visto que en modo gaming es imposible que saque los 1440 por lo que tengo que poner a 4k y la resolución del juego máxima 1440, con esto se puentea un poco el problema, pero no tengo claro del todo que esto no afecte a la imagen, la fluidez o incluso a la calidad de la resolución, ya que no entiendo muy bien como internamente saca la imagen a 1440p cuando no puedo configurar el aparato a esa resolución.

Una vez desistí y lo dejé 4k i 1440p de resolución de juego puse el primer juego, ATS, todo en orden, 1440p ultra, escalado al 100%, probando el dlc de coches, nada que decir, se me esbozó pequeña sonrisa.

Segunda prueba, Projec Zomboid, no pasa de la pantalla típica de la epilepsia al iniciar el juego, sale en pequeño abajo a la izquierda, al principio pensaba que era una cruzada de cables por el tema de resolución, empieza el cacharreo (que no tengo ganas de hacer ya que me encuentro mal), cambios de resolución, reinicios, tocar archivos, etc. Me da especial rabia porque es un juego que funciona nativo en Linux y Steam OS y está catalogado con el check verde y lo he jugado 200 veces en Steam Deck, acabo pidiendo auxilio a Chatgpt, sigo cacharreando y acaba concluyendo que en la última actualización han tocado algo y no va bien en Steam OS, no quise probar Proton porque no quiero jugar la versión de windows en un juego que tiene versión nativa, sé donde están los archivos de guardado, etc.

Tercera prueba, Microsoft Flight Simulator 2024, un hueso, lo sé, y no está marcado como compatible, pero sé a lo que voy porque lo he jugado muchas veces en Steam Deck, 1440p, medio, fsr en equilibrado, y primero limito a 30, son los 30 menos fluidos de la historia, pero eso tiene remedio, puse el frame generator X2 y 60 y la verdad que el juego pasó a ir fluido, el problema, es que no sé porqué la calidad visual es inferior a PC Windows con la misma configuración, pero en vez de FSR con DLSS en modo equilibrado, pero bastante bastante diferencia en el interior del avión, el contorno de los botones, no sé, también puede ser que algo no lo está renderizando bien en linux y en steam deck no me entero porque es pantalla pequeña.

Cuarta prueba, The Witcher 3 Remastered, un bomboncito que debería ir increíble, inicio configuración en Alto, fsr equilibrado, no me aguanta los 60, creo que es porque debe usar fsr 4 y eso come recursos, puse XESS y entonces sí que lo mantenía sin problema, la calidad de imagen bien, pero por alguna razón, incluso a 60 fps absolutamente estables, a imagen no va suave, comenzamos cacharreo, pongo sincro vertical, quito, quito limite fps desde interfaz de steam, pongo, pongo framegen, quito, mil pruebas que no me llevan a nada, al girar la cámara no gira suave como giraba en el PC que había probado el día anterior donde los 60 fps eran finísimos.

Creo que he tenido verdadera mala suerte de estar malo, que se fuera la luz 2 veces y de que la pequeña selección de juegos que elegí, que pensé que serían comodísimos, me supusieran casi todos un quebradero de cabeza del que no salí airoso en ningún caso. La propia configuración sin poder poner 1440p ya me supuso un quebradero, aunque la culpa sea de la tele.

Tengo dos opciones,

Sigo haciendo pruebas y lo dejo como artilugio geek para ver como evoluciona
.

Me cito, finalmente voy a seguir probándola unos días más, probando más juegos, más opciones, etc. Sería muy precipitado tomar esa decisión por una noche desastrosa.
@jordi1986 qué rabia compañero, la verdad es que mi experiencia fue todo lo contrario, aunque es cierto que puse el Witcher 3 del tirón y lo estuve jugando un par de horas, puse el preset ultra sin rt y me corria a 60 bastante estables.
vulladi escribió:
elzor escribió:
KingCodeAlpha escribió:

Me pasa exactamente lo mismo, de hecho tenía la Steam Machine debajo del televisor y ahora la he puesto al lado del televisor, a ver si mejora la señal, el otro día se me desconectó el mando jugando al Alien Isolation y me jodió vivo, es bastante cutre que pase esto en una máquina de 1000€, en ninguna consola me había pasado, también es cierto que las consolas van al mando por bluetooth, y el Steam Controller va por wifi 2´4ghz, me he llegado a plantear conectar un Dual Sense de PS5 y listo, de hecho ya lo he probado y funciona perfecto, pero si esto es un fallo de diseño de Valve, es una cagada, pero de las gordas....

SEXTO como lo conecto al puck?no se cómo funciona el sistema,si q es verdad q cuando entras al puck hay para conectar 4 mandos y el mío no está,así q estará conectado a la machine internamente,que hago desconectarlo y asociarlo al puck?
Que perdido estoy🤔😊

Como diría aquel, que no panda el cúnico !!!!!, para emparejarlo por Bluetooth sigue estos pasos:

1 - Enciende la Steam Machine e inicia sesión en SteamOS. Utiliza provisionalmente el DualSense o un teclado/ratón para moverte por los menús.

2 - Dirígete a la sección de PARÁMETROS (icono del engranaje) en la columna lateral izquierda de la interfaz de SteamOS.

3 - Selecciona la pestaña Bluetooth en el menú de la izquierda y asegúrate de que la casilla o conmutador Activar Bluetooth se encuentra activado.

4 - Sal de ahí y baja hasta donde pone MANDO.

5 - Ves donde pone AÑADIR NUEVO MANDO y dale a AÑADIR MANDO.

6 - Donde pone EMPAREJAR UN MANDO BLUETOOTH, dale a EMPAREJAR.

7 - En la lista de mandos selecciona STEAM CONTROLLER.

8 - Con el Steam Controller completamente apagado, mantén pulsados simultáneamente el botón Steam (botón central), el botón R1 y el botón B hasta que la luz led del mando quede fija en AZUL, verás que en la pantalla pone MANDO EMPAREJADO.

9 - Si ahora miras en los MANDOS CONECTADOS, verás STEAM CONTROLLER (BLUETOOTH), ya lo tienes por bluetooth, ahora la luz led del mando será AZUL y no BLANCA, lo que confirma el emparejamiento bluetooth.

Hay que decir que con el STEAM CONTROLLER conectado por Bluetooth no podrás encender la consola desde el mando, pero si la podrás reanudar cuando esté en modo SUSPENSIÓN.

Saludos.
He seguido haciendo pruebas hoy, con más calma, sin prisas y sin pretensiones y ha mejorado mucho mis sensaciones, ahora veo una ventaja que la resolución sea 4k pero que internamente puedas elegir una inferior y el reescalado lo haga la propia máquina que no la tele.

Prové Crimson Desert, con la salida 4k pero con resolución 1080p con fsr 4.1 y lo mueve increíble con una calidad de imagen que parece imposible que sea 4k y con reescalado, increíble.

Le dí una horita al American Truck con los coches y genial.

Me he descargado expedition 33 y el Mafia Definitive que aun no he probado.

Poco se valora que la barra indique la descarga que lleva del juego, y otra cosa, el único aparato que me saca las 600mb de internet que tengo POR WIFI.

Le puede faltar algo de chicha a la gráfica, pero creo que el tamaño y la sonoridad serían imposibles con una gráfica que consumiera más...

De momento SE QUEDA, como dijo Pique en la foto con Neymar.
KingCodeAlpha escribió:
vulladi escribió:
elzor escribió:

Que perdido estoy🤔😊

Como diría aquel, que no panda el cúnico !!!!!, para emparejarlo por Bluetooth sigue estos pasos:

1 - Enciende la Steam Machine e inicia sesión en SteamOS. Utiliza provisionalmente el DualSense o un teclado/ratón para moverte por los menús.

2 - Dirígete a la sección de PARÁMETROS (icono del engranaje) en la columna lateral izquierda de la interfaz de SteamOS.

3 - Selecciona la pestaña Bluetooth en el menú de la izquierda y asegúrate de que la casilla o conmutador Activar Bluetooth se encuentra activado.

4 - Sal de ahí y baja hasta donde pone MANDO.

5 - Ves donde pone AÑADIR NUEVO MANDO y dale a AÑADIR MANDO.

6 - Donde pone EMPAREJAR UN MANDO BLUETOOTH, dale a EMPAREJAR.

7 - En la lista de mandos selecciona STEAM CONTROLLER.

8 - Con el Steam Controller completamente apagado, mantén pulsados simultáneamente el botón Steam (botón central), el botón R1 y el botón B hasta que la luz led del mando quede fija en AZUL, verás que en la pantalla pone MANDO EMPAREJADO.

9 - Si ahora miras en los MANDOS CONECTADOS, verás STEAM CONTROLLER (BLUETOOTH), ya lo tienes por bluetooth, ahora la luz led del mando será AZUL y no BLANCA, lo que confirma el emparejamiento bluetooth.

Hay que decir que con el STEAM CONTROLLER conectado por Bluetooth no podrás encender la consola desde el mando, pero si la podrás reanudar cuando esté en modo SUSPENSIÓN.

Saludos.

Muchas gracias, CONSEGUIDO,pero ayer a punto de tirar el puto controller por el balcón,lo puse en modo emparejamiento y al momento como buen Pardillo me di cuenta que necesitaba otro mando para usar mientras está el controller en modo emparejamiento,como lo estaba usando el crío lo dejé para hoy.
Cuál es mi sorpresa?q el puto mando de Steam lo apagaba y al encenderlo siempre se ponía en modo emparejamiento(con su puto ruidito incluido )y no me dejaba acoplarlo vía wifi o interno,así todo el rato (incluso conectado por cable USB)hasta que le dió la txaladura y me preguntó si quería acoplarlo...
Muchas gracias por las molestias...se agradece💪💪
jordi1986 escribió:Dentro del espoiler podéis leer mi opinión del día de estreno, que fue un desastre por cuestiones ajenas a la propia máquina y que no le hacen justicia, por eso he decidido ponerlo en espoiler, pero no borrarlo, por si alguien quiere leerlo.

Tengo dos opciones,

Sigo haciendo pruebas y lo dejo como artilugio geek para ver como evoluciona.

Hasta donde yo se, la puedes devolver
Alguien que ya tenga el Gears of war E day para ver que tal va? O el acceso adelantado es en consola y PC con Windows?
Creeis que ira bien? Segun las IA deberia al estar entre una serie S y una X
TheDarknight75 escribió:Alguien que ya tenga el Gears of war E day para ver que tal va? O el acceso adelantado es en consola y PC con Windows?
Creeis que ira bien? Segun las IA deberia al estar entre una serie S y una X

Se mueve bien en cualquier resolución, con settings acordes y usando FSR.

Pues yo tras un mes estoy bastante contento con la maquina, la verdad. Le he dejado permanentemente instalados los Truck Simulator, que descubrí que me encantaban con la Steam Deck y ahora estoy jugando a la versión Dusk de Twilight Princess.

Al venir de consola, todo no ha podido ser más fácil. Quizás alguno puede decir que para eso te puedes comprar un PC, pero quería que la transición fuera lo más sencilla posible para ir haciéndome a este mundo y, dentro de unos años, comprarme un ordenador. Para los juegos más tochos sigo teniendo una PS5 Pro, así que en términos de rendimiento ante novedades no me preocupa.

En fin, bastante contento con ella.
6462 respuestas
1…126, 127, 128, 129, 130