Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
5%
18
7%
29
1%
4
7%
28
7%
28
3%
11
70%
278
Hay 396 votos.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Se va a poder jugar a juegos dentro de 4 o 5 años, pero a 1080p y 30 fps en muchos casos y gráficos al mínimo, depende de lo exigente que sea cada uno esto podría ser aceptable o un horror, pero habiendo jugado en PC algunos juegos a 15 o 20 fps hace años a mi no me parece tan grave.
vulladi escribió:
cobi escribió:
Jester_Box escribió:Qué pesaditos los que no os queréis comprar la machine ni os interesa y prometo que os leo cada día decir aquí que está obsoleta, tanto como una PS5 o una Switch 2, debeis de ver a la gente que compra una ps5 o una pro ahora como imbecil porque solo les da tiempo s aprovecharla con el GTA VI.

Supongo que si la machine hubiera salido a 2000 euros con la maravillosa potencia de una 9070xt y un 9700xt y 32gb de RAM habríais llorado también porque es muy cara...

Vengo aquí a leer novedades de la machine y pruebas de la gente que la tiene también y acabo leyendo las mismas tonterías de siempre. Casi siempre peceros con una inseguridad tremenda que necesitan reafirmar 50 veces que su pc es mas potente y sus se te compras la machine te están tomando y blablabla...

Cansinos de los cojones.

Ánimo

Y estarás escribiendo desde un iPhone de 1800 euros y le das el 15% de uso a su potencia y dentro de 9 meses lo cambiarás por el siguiente porque soy chic

Y este palo gratuito?

Qué tiene que ver una cosa con la otra?
[Alex] escribió:
vulladi escribió:
cobi escribió:Ánimo

Y estarás escribiendo desde un iPhone de 1800 euros y le das el 15% de uso a su potencia y dentro de 9 meses lo cambiarás por el siguiente porque soy chic

Y este palo gratuito?

Pues porque no hace más que venir gente quejándose del precio cuando hay muchas cosas que son mucho más caras pero como están normalizadas....es una crítica general,cada uno se compra lo que quiere pero estar continuamente intentando demostrar q es una mierda para el precio...pues cansa,más cuando entras aquí para saber cosas nuevas de la máquina,aprender el q es un pez como yo y de verdad cansa leer lo mismo continuamente....todo el rato....
vulladi escribió:
[Alex] escribió:
vulladi escribió:Y estarás escribiendo desde un iPhone de 1800 euros y le das el 15% de uso a su potencia y dentro de 9 meses lo cambiarás por el siguiente porque soy chic

Y este palo gratuito?

Pues porque no hace más que venir gente quejándose del precio cuando hay muchas cosas que son mucho más caras pero como están normalizadas....es una crítica general,cada uno se compra lo que quiere pero estar continuamente intentando demostrar q es una mierda para el precio...pues cansa,más cuando entras aquí para saber cosas nuevas de la máquina,aprender el q es un pez como yo y de verdad cansa leer lo mismo continuamente....todo el rato....

Tal cual.
Cuantos de este post hubieran firmado que sabian que SD iba a mover juegos de 2026, en 2022?
No se supone que SM es 6 veces mas potente que SD?
Pues yo firmo, y si me equivoco pondre el mea culpa, que SM va a mover juegos de 2028 para adelante
Tampoco es que en 5 años vaya a salir mucho hardware nuevo con la que está cayendo. Y lo que salga va a ser cada vez más caro. Así que disfrutad de vuestras Machines y de los miles de juegos que a día de hoy van perfectos.

Porque hablamos de miles de juegos. Sin contar emulación.
Hola. Acabo de registrarme en el foro para tener más información de la SM ya que tengo una Deck y me estoy planteando comprarla, pero me llama la atención la cantidad de críticas que recibe. Creo que muchas veces se está comparando con un PC de sobremesa tradicional, cuando precisamente esa no es su propuesta de valor.

No existe en el mercado, al menos que yo conozca, un equipo con un formato tan compacto, tan silencioso y pensado para el salón que ofrezca una experiencia comparable. Y el silencio no es un detalle menor: para algunos es un requisito imprescindible, no un extra.

Lo curioso es que luego se aceptan con total normalidad móviles todos iguales de más de 1.000 €, miniPCs sin gráfica dedicada por 1.500 € o el mismo Mac Mini M4 que, con los mismos 512gb, supera fácilmente los 1.100 €. Sin embargo, cuando se trata de una máquina diseñada específicamente para jugar, con un tamaño reducido, un consumo contenido y un nivel de ruido bajísimo, de repente todo el mundo la considera "carísima", cuando en realidad no hay nada igual a ningún precio

Da la sensación de que muchos solo valoran la potencia bruta o los FPS por euro, cuando el diseño, la integración, la eficiencia, el tamaño y la acústica también tienen un coste y aportan valor. Ahí está Apple sin ir más lejos.

Al final, no todo el mundo quiere tener en el salón un PC de sobremesa con lucecitas de feria y los ventiladores haciendo ruido para jugar a los mismos títulos. Hay quien simplemente busca una experiencia cómoda, discreta y silenciosa en el salón. Y creo que esa es precisamente la propuesta de la Steam Machine.
BlueComet escribió:Hola. Acabo de registrarme en el foro para tener más información de la SM ya que tengo una Deck y me estoy planteando comprarla, pero me llama la atención la cantidad de críticas que recibe. Creo que muchas veces se está comparando con un PC de sobremesa tradicional, cuando precisamente esa no es su propuesta de valor.

No existe en el mercado, al menos que yo conozca, un equipo con un formato tan compacto, tan silencioso y pensado para el salón que ofrezca una experiencia comparable. Y el silencio no es un detalle menor: para algunos es un requisito imprescindible, no un extra.

Lo curioso es que luego se aceptan con total normalidad móviles todos iguales de más de 1.000 €, miniPCs sin gráfica dedicada por 1.500 € o el mismo Mac Mini M4 que, con los mismos 512gb, supera fácilmente los 1.100 €. Sin embargo, cuando se trata de una máquina diseñada específicamente para jugar, con un tamaño reducido, un consumo contenido y un nivel de ruido bajísimo, de repente todo el mundo la considera "carísima", cuando en realidad no hay nada igual a ningún precio

Da la sensación de que muchos solo valoran la potencia bruta o los FPS por euro, cuando el diseño, la integración, la eficiencia, el tamaño y la acústica también tienen un coste y aportan valor. Ahí está Apple sin ir más lejos.

Al final, no todo el mundo quiere tener en el salón un PC de sobremesa con lucecitas de feria y los ventiladores haciendo ruido para jugar a los mismos títulos. Hay quien simplemente busca una experiencia cómoda, discreta y silenciosa en el salón. Y creo que esa es precisamente la propuesta de la Steam Machine.

Totalmente de acuerdo en todo
cobi escribió:
elzor escribió:Lo digo otra vez, la SM tiene una CPU superior a las consolas, se menosprecia mucho esto cuando es el aspecto fundamental para la longevidad, si, son aparatos mediocres igualmente, pero si vamos a hablar de longevidad tal y como se vio con la Steam Deck con GPUs muy inferiores a PS4 y PS4 Pro, la SD aún sigue aguantando juegos por simplemente temas de CPU y eso que la elasticidad de la CPU y de CPU de la Deck para aguantar diferentes configuraciones gráficas es bastante plana al estar literalmente al límite, con la SM vas a sacar mas provecho y longevidad bajando resoluciones.

Probablemente la SM nunca saque una calidad gráfica como la PS5 Pro, pero a lo largo de los años PS5 Pro va a tener que usar mas GPU y tirar de configuraciones basadas en 30fps porque se van a quedar sin capacidad para calcular las fisicas a mas FPS para llegar al punto de que directamente no puedan sacar ese juego en la plataforma porque directamente la CPU se muere.

Pero es que estas hablando de una maquina que esta al inicio de su vida frente a otra que esta al final de la suya. Evidentemente la Machine aguanta frente a una PS5, pero es que a PS5 le quedan 2 telediarios. Las consolas con las que mas tiempo va a compartir Steam machine la van a barrer en CPU tambien

2 telediarios a una consola con 100 millones de unidades vendidas y más cuando su sucesora no se va ni a acercar a sus números de ventas? Las desarrolladoras no van a dejar de lado Ps5 hasta dentro de muchos años, va a durar prácticamente la siguiente gen completita. Al tiempo.
D@rth escribió:
cobi escribió:
elzor escribió:Lo digo otra vez, la SM tiene una CPU superior a las consolas, se menosprecia mucho esto cuando es el aspecto fundamental para la longevidad, si, son aparatos mediocres igualmente, pero si vamos a hablar de longevidad tal y como se vio con la Steam Deck con GPUs muy inferiores a PS4 y PS4 Pro, la SD aún sigue aguantando juegos por simplemente temas de CPU y eso que la elasticidad de la CPU y de CPU de la Deck para aguantar diferentes configuraciones gráficas es bastante plana al estar literalmente al límite, con la SM vas a sacar mas provecho y longevidad bajando resoluciones.

Probablemente la SM nunca saque una calidad gráfica como la PS5 Pro, pero a lo largo de los años PS5 Pro va a tener que usar mas GPU y tirar de configuraciones basadas en 30fps porque se van a quedar sin capacidad para calcular las fisicas a mas FPS para llegar al punto de que directamente no puedan sacar ese juego en la plataforma porque directamente la CPU se muere.

Pero es que estas hablando de una maquina que esta al inicio de su vida frente a otra que esta al final de la suya. Evidentemente la Machine aguanta frente a una PS5, pero es que a PS5 le quedan 2 telediarios. Las consolas con las que mas tiempo va a compartir Steam machine la van a barrer en CPU tambien

2 telediarios a una consola con 100 millones de unidades vendidas y más cuando su sucesora no se va ni a acercar a sus números de ventas? Las desarrolladoras no van a dejar de lado Ps5 hasta dentro de muchos años, va a durar prácticamente la siguiente gen completita. Al tiempo.

Estoy contigo @D@rth.

Salvo que cambie mucho el mercado del hardware y mejore de una manera que por ahora no veo, la gente mantendrá su hardware actual, salvo los más entusiastas, y las compañías adaptarán los desarrollos para las plataformas asentadas o con buena base de usuarios.
BlueComet escribió:Hola. Acabo de registrarme en el foro para tener más información de la SM ya que tengo una Deck y me estoy planteando comprarla, pero me llama la atención la cantidad de críticas que recibe. Creo que muchas veces se está comparando con un PC de sobremesa tradicional, cuando precisamente esa no es su propuesta de valor.

Yo creo que el foco principal de las críticas va al precio, no es un producto con una buena calidad/precio como sí lo fue Steam Deck cuando salió, que rompió todos los esquemas preestablecidos hasta ese momento y de un día para el otro estabas jugando a tu biblioteca de Steam en un aparato portátil por 500 euros.

En potencia va muy pareja con PS5, que salió hace 6 años a un precio de 399 euros PVP con casi el doble de disco duro y con mando incluido. Yo lo entiendo perfectamente, les ha pillado el carrito del helado con la ram y los ssd m.2, pero bajo mi punto de vista el precio no va acorde con el hardware, aunque actualmente sea un precio dentro de lo que se podría decir normal.

Igual que el precio de la steam deck actual le quita todo el atractivo y deja de ser todo lo aconsejable que era hace 8 meses.

La ram y los ssd m.2 los ha jodido vivos. También os digo, que yo pongo en tela de duda que vayan a salir nuevas consolas hasta nueva orden... estoy seguro de que esperaran 1, 2 o los años que haga falta, para poder sacarlas a un precio normal, ya que sino, directamente es mejor vender el hardware actual e ir tirando. Esto favorecerá la longevidad de todo el hardware actual de PC, incluida la Steam Machine y la Steam Deck.
jordi1986 escribió:

Yo creo que el foco principal de las críticas va al precio, no es un producto con una buena calidad/precio como sí lo fue Steam Deck cuando salió, que rompió todos los esquemas preestablecidos hasta ese momento y de un día para el otro estabas jugando a tu biblioteca de Steam en un aparato portátil por 500 euros.

En potencia va muy pareja con PS5, que salió hace 6 años a un precio de 399 euros PVP con casi el doble de disco duro y con mando incluido. Yo lo entiendo perfectamente, les ha pillado el carrito del helado con la ram y los ssd m.2, pero bajo mi punto de vista el precio no va acorde con el hardware, aunque actualmente sea un precio dentro de lo que se podría decir normal.

Igual que el precio de la steam deck actual le quita todo el atractivo y deja de ser todo lo aconsejable que era hace 8 meses.

La ram y los ssd m.2 los ha jodido vivos. También os digo, que yo pongo en tela de duda que vayan a salir nuevas consolas hasta nueva orden... estoy seguro de que esperaran 1, 2 o los años que haga falta, para poder sacarlas a un precio normal, ya que sino, directamente es mejor vender el hardware actual e ir tirando. Esto favorecerá la longevidad de todo el hardware actual de PC, incluida la Steam Machine y la Steam Deck.

Buen resumen. Yo pienso igual
jordi1986 escribió:

Claro, si todos queremos que las cosas sean más baratas, yo el primero. Pero esa PS5 que salió a 399 € ahora ronda los 600 € sin lector de discos, y las suscripciones tampoco han dejado de subir.

La memoria y el almacenamiento están por las nubes y eso está afectando a toda la industria. Mucho me temo que incluso puede ir a más en los próximos años.

Al final, la cuestión se reduce a la relación coste-beneficio, si lo que obtienes a cambio te compensa el precio que pagas. Y eso depende de la capacidad de compra de cada uno, pero también de sus necesidades y prioridades. Por eso creo que no se puede generalizar diciendo que un producto es "malo" o "bueno", lo importante es si cumple bien la función para la que ha sido diseñado.

Si baja de precio yo seré el primero en alegrarme, aunque viendo cómo está evolucionando el mercado, más bien parece que incluso acabara subiendo más.

Entiendo perfectamente que haya gente a la que no le interese o se le vaya de presupuesto, eso es completamente respetable. Lo que me cuesta entender es que algunos den por hecho que como no encaja con sus necesidades, tampoco puede encajar con las de los demás.

En mi caso, si me estoy planteando comprarla pese al panorama actual de precios es porque me ofrece algo que hoy no encuentro en ningún otro producto, el poder disfrutar de mi biblioteca en una OLED de 65 pulgadas, desde el sofá, con un equipo extremadamente compacto, prácticamente inaudible y que se integra perfectamente en el salón. Y en un ecosistema abierto en el que puedo instalar lo que quiera, incluyendo otros sistemas operativos, emuladores o aplicaciones, sin suscripciones ni peajes.

Para quienes apreciamos esas cosas, también forman parte del producto y tienen un valor importante.
@BlueComet En eso te doy toda la razón, yo creo que es un cacharro espectacular, con un factor de forma incomparable, una chuchería geek en toda regla.

En cuanto al aparato, su rendimiento y su calidad, teniendo en cuenta que encima no dependes de windows, lo cual es genial, hay poco que decir por mi parte. Si un juego no puede ir en ultra pues lo pones en alto 1440 y lo moverá el 99% de las veces sin ningún problema y sino pues a tirar de FSR.

Mi comentario iba por el tema de que hay mucha crítica, que no es tanto una crítica al aparato en sí, es una crítica al precio, de ahí las 50 mil comparativas con pc mini itx, etc. etc.

Bajo mi punto de vista pues es una pena todo el tema de la ram y los ssd m.2... creo que su idea era sacar un "efecto steam deck" en sobremesa y no va a poder ser, ni siquiera porque no van a producir lo que hubieran producido a precios normales.

De hecho cuando se presentó y todo el mundo pensaba en precios 500-700 internet se volvió loco, canales que apenas hablaban de PC todos sacando vídeos, cambios de paradigma, etc. y no pudo ser.

Yo tengo la SM desde hace 2 semanas y te juro que estoy encantado por todo lo que acabas de mencionar.
jordi1986 escribió:@BlueComet En eso te doy toda la razón, yo creo que es un cacharro espectacular, con un factor de forma incomparable, una chuchería geek en toda regla.

En cuanto al aparato, su rendimiento y su calidad, teniendo en cuenta que encima no dependes de windows, lo cual es genial, hay poco que decir por mi parte. Si un juego no puede ir en ultra pues lo pones en alto 1440 y lo moverá el 99% de las veces sin ningún problema y sino pues a tirar de FSR.

Mi comentario iba por el tema de que hay mucha crítica, que no es tanto una crítica al aparato en sí, es una crítica al precio, de ahí las 50 mil comparativas con pc mini itx, etc. etc.

Bajo mi punto de vista pues es una pena todo el tema de la ram y los ssd m.2... creo que su idea era sacar un "efecto steam deck" en sobremesa y no va a poder ser, ni siquiera porque no van a producir lo que hubieran producido a precios normales.

De hecho cuando se presentó y todo el mundo pensaba en precios 500-700 internet se volvió loco, canales que apenas hablaban de PC todos sacando vídeos, cambios de paradigma, etc. y no pudo ser.

Sí, estoy de acuerdo en que es una pena lo que está pasando con los precios en general.

Y de acuerdo también en que el impacto de su lanzamiento habría sido mucho mayor si no hubiera existido la distorsión que estamos viendo en el mercado de la memoria.

Poniendo las cifras en contexto, creo que habría salido en el entorno de los 700-800€, los 500€ nunca me parecieron una expectativa realista ni siquiera en un mercado normalizado. Y si hablamos de una diferencia de unos 250 € en un equipo que se va a disfrutar durante varios años, el coste adicional anualizado acaba siendo bastante manejable. Que ojalá hubiese salido al precio previsto, de acuerdo por supuesto.

Al final, cada uno tiene que valorar si lo que ofrece le compensa o no.
Es terrible que las consolas empezaron siendo un producto elitista (aun recuerdo la Atari de 30000 pesetas del año 1980 o asi de mi tio el forrao) La Neo Geo, etc
Pasamos a la epoca Master System de materiales economicos y la NES, Megadrive, Super Nes y finalmente la PSX.
Lo demas es historia consolera.
Ahora tener una PS5 Pro/6 va a ser de derroche o elitista. Y eso a los PC pepino y la propia protagonista del post.
Putos componentes y mafiosos.
Y esto no afecta a la demas tecnologia? Desde un movil a un Mercedes de 60000€?
Bueno móviles de mil euros ya lleva años habiendo. Y de más.
manicminer1976 escribió:Bueno móviles de mil euros ya lleva años habiendo. Y de más.

Me refiero a subidas de precio
@TheDarknight75
Ah vale, ¿no las está habiendo? Como no necesito móvil nuevo no es algo que me haya parado a mirar. Pero los iPad creo que sí subieron hace apenas unas semanas, me parece.
karkoma1 escribió:Yo la estoy disfrutando mucho y me recuerda mucho a cuando me llegó la Steam Deck hace ya cuatro años. No entiendo cómo comparan con PS5... Sin mencionar la diferencia del coste de juegos, online y todas las posibilidades adicionales que ofrece SM por ser un PC. Un cacharro así dura como mínimo 5 años... que sumen los costes totales y lo comprado en PC te lo quedas para toda la vida y lo de PS ... En fin, que estoy encantado con el cacharro a pesar del precio que está inflado por lo que todos sabemos y afecta a muchos gadgets.

Un par de videos interesantes.

¿Alguien sabe si de puede meter Batocera? O la SM tiene que pasar por EmuDeck...
@Charly_2005 se puede perfectamente. Cualquier USB preparado para PC te tiene que funcionar en SM
Habláis de nuevas generaciones como si el mundo del videojuego estuviese pasando por un gran momento.. Yo creo que más de uno se dara un buen susto, playstatiom la primera y todo el mundillo de desarrollo detras.

Lo mejor que podéis hacer, comprar acciones de Micron o de SK Hynix. Lo agradeceréis en un futuro.

La steam machine tiene cuerda para rato y más con lo que se viene.
BlueComet escribió:Lo curioso es que luego se aceptan con total normalidad móviles todos iguales de más de 1.000 €, miniPCs sin gráfica dedicada por 1.500 € o el mismo Mac Mini M4 que, con los mismos 512gb, supera fácilmente los 1.100 €. Sin embargo, cuando se trata de una máquina diseñada específicamente para jugar, con un tamaño reducido, un consumo contenido y un nivel de ruido bajísimo, de repente todo el mundo la considera "carísima", cuando en realidad no hay nada igual a ningún precio.

Va hilado el valor objetivo y valores subjetivo, la mayoría conoce solo el subjetivo de Steam Machine que es solo jugar y que la tachan de consola, el valor económico ya no es atractivo, por mucho factor forma y bajo nivel de ruido que tenga.

Si se mostrarán que se puede utilizar más allá de jugar, aumenta el valor objetivo y subjetivo, entonces el costo beneficio mejora

A diferencia de un móvil que tienes el valor subjetivo de hacer llamadas, mensajería, redes sociales, acceso a internet, jugar y varias cosas más que tal vez no son valor real, pero con esos elementos uno aprecia el costo beneficio algo mayor.

Uno de los peores efectos es que muchos creían que Steam Machine vendría a revolucionar la industria, las expectativas eran muy altas y las comparativas también hicieron un efecto negativo, aún cuando se conocen las especificaciones.

Otro elemento negativo es que no se vende oficialmente en la mayoría de países, la versión básica en algunos países se consigue por no menos de $1500 dólares, entonces el costo es mayor que el beneficio, por lo que otras opciones son mejores.
Charly_2005 escribió:Yo tengo la SM desde hace 2 semanas y te juro que estoy encantado por todo lo que acabas de mencionar.

Genial, está bien saber las impresiones de quienes ya la tienen. Espero poder disfrutarla también en el futuro.
vulladi escribió:y dale con juegos futuros,cuantos juegos han salido para ps5 q de verdad digas q son de otra generación...te crees q cuando salga la ps6 vas a tener juegos q se note?no te lo crees ni tú...

No se trata de que realmente salgan juegos que unos vea y diga que son de nueva generacion. Se trata de la exigencia de esos juegos a nivel de requisitos

Hay juegos en PS5 que no son para tanto, parecen mas de PS4, pero ni en broma rinden como juegos de PS4. Por ejemplo Jedi Survivor no es que se vea muchisimo mejor que el anterior, pero su rendimiento si es muchisimo peor. Hasta el punto de que un PC que mueve el primero al maximo sobrado, a duras penas puede con la secuela en minimos

D@rth escribió: 2 telediarios a una consola con 100 millones de unidades vendidas y más cuando su sucesora no se va ni a acercar a sus números de ventas? Las desarrolladoras no van a dejar de lado Ps5 hasta dentro de muchos años, va a durar prácticamente la siguiente gen completita. Al tiempo.

Para eso tambien sirve el ejemplo de Jedi survivor. Salio en PS4 tambien, pero su rendimiento en PC fue muchisimo peor que el primero que era para PS4. Hasta el punto que un PC que podia correr de sobra todo lo de PS4, ya no podia correr de sobra ese juego.

Esto se podria aplicar a otros juegos que salieron en ambas consolas. Hay varios que han salido en PS4 y PS5, pero en PC ni de broma rinden como rendian los juegos de PS4
El péndulo comienza a moverse en la otra dirección.

PS4 Pro ya no recibe muchos juegos porque su CPU se arrastra pero la Deck si puede con ellos y está en la mrda con su GPU, simplemente porque su CPU es mas potente, hay que ver con otros ojos la importancia de la CPU, pero que esto no lo digo yo, es de primero de hardware, te compras una buena CPU y una buena fuente y tendrás PC para rato, si racaneas, o te quedas sin juegos o sin PC.

La SM le saca un cacho a estas consolas en CPU, 2x en single core, un 1,25x en multicore con dos cores menos, lo que lo hace a nivel efectivo un 1,75x mas con los 6 cores (para lo que estan hecho los juegos) que luego la SM no llegará a ese rendimiento cuando use mas cosas del SO a la vez que jugar, pero el hardware está ahí, no es moco de pavo, las diferencias entre PS5 y la SM son mas grandes en FPS cuando estrangulas la CPU que cuando le pides a la GPU por raster y eso es muy indicativo de que es un problema, que para colmo se está subestimando.
StarFury escribió:El péndulo comienza a moverse en la otra dirección.

No, la dirección es exactamente la misma, VISITAS. Ese youtuber solo busca eso, y si te tiene que decir una cosa y luego la contraria para que entres, lo va a hacer todas las veces que consiga VISITAS.
ByR escribió:

No, la dirección es exactamente la misma, VISITAS. Ese youtuber solo busca eso, y si te tiene que decir una cosa y luego la contraria para que entres, lo va a hacer todas las veces que consiga VISITAS.

Estoy de acuerdo

Este puede decirte cada año "The year of Linux is now"
elzor escribió:PS4 Pro ya no recibe muchos juegos porque su CPU se arrastra pero la Deck si puede con ellos y está en la mrda con su GPU, simplemente porque su CPU es mas potente, hay que ver con otros ojos la importancia de la CPU, pero que esto no lo digo yo, es de primero de hardware, te compras una buena CPU y una buena fuente y tendrás PC para rato, si racaneas, o te quedas sin juegos o sin PC.

La SM le saca un cacho a estas consolas en CPU, 2x en single core, un 1,25x en multicore con dos cores menos, lo que lo hace a nivel efectivo un 1,75x mas con los 6 cores (para lo que estan hecho los juegos) que luego la SM no llegará a ese rendimiento cuando use mas cosas del SO a la vez que jugar, pero el hardware está ahí, no es moco de pavo, las diferencias entre PS5 y la SM son mas grandes en FPS cuando estrangulas la CPU que cuando le pides a la GPU por raster y eso es muy indicativo de que es un problema, que para colmo se está subestimando.

Además de esto, hay que tener en cuenta lo mucho que afectan las consolas vendidas. Cada generación dura mas que la anterior, porque la gente aguanta mas con la consola antigua. La PS4 aguantó bastante, ya que los juegos han ido saliendo en PS4 y PS5 mucho tiempo. Con PS5 pasará igual y esto es también vida para la SM. La SM morirá completamente cuando empiecen a salir juegos de PS6 no compatibles con PS5.

Dicho esto, a no ser que pegue la ostia la IA en el momento exacto, nos vamos a reir con las specs y precios de las nuevas consolas.
Sería guay que en este hilo se empiece a hablar sobre el rendimiento, ajustes, mediciones, bondades y disfrute de la máquina por parte de los que ya la tienen, dejando un poco a parte todo el tema socioeconómico presente y futuro XD

Dicho esto y con toda la mierda negativa que se está echando, qué afortunados los que tenéis esta preciosidad de caja en casa, ojalá todos los que la deseamos tengamos la posibilidad de pedirla y recibirla este año.
NeoAlberto escribió:Sería guay que en este hilo se empiece a hablar sobre el rendimiento, ajustes, mediciones, bondades y disfrute de la máquina por parte de los que ya la tienen, dejando un poco a parte todo el tema socioeconómico presente y futuro XD

Dicho esto y con toda la mierda negativa que se está echando, qué afortunados los que tenéis esta preciosidad de caja en casa, ojalá todos los que la deseamos tengamos la posibilidad de pedirla y recibirla este año.

Tranquilo, no hay límite de posts al día, si los que la tienen no quieren postear no lo van a hacer aunque otros dejemos de comentar cosas, que por otro lado, están relacionadas con el tema del hilo, aunque no sea lo que esperas leer.
NeoAlberto escribió:Sería guay que en este hilo se empiece a hablar sobre el rendimiento, ajustes, mediciones, bondades y disfrute de la máquina por parte de los que ya la tienen, dejando un poco a parte todo el tema socioeconómico presente y futuro XD

Pues sí. Me gustaría que fuera como con la Deck, que enseguida se llenó internet de páginas con configs óptimas, hilos en foros, vídeos...

A estas alturas ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir sobre si es cara, si merece la pena, si vale lo que cuesta, si está al nivel de las consolas, si tiene futuro, etc., etc... Estaría bien que ahora empezara a haber información útil.
Se que probablemente sea una herejía, y lo comento desde la ignorancia, pero se podria tener Steam OS + windows.?

Tengo mi pc que es del 2012 y ya le toca cambio, y aunque el 90% del tiempo lo utilizo para jugar, tengo un 10% restante en el qual puedo necessitar teletrabajar. Entonces es básico que para ese 10% tenga entorno windows.

En su dia miré la Steam Deck y vi que podia tener dual boot, pero tambien vi que se desconfiguraba a menudo y era un riesgo.
guillian-seed escribió:

Pues sí. Me gustaría que fuera como con la Deck, que enseguida se llenó internet de páginas con configs óptimas, hilos en foros, vídeos...

A estas alturas ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir sobre si es cara, si merece la pena, si vale lo que cuesta, si está al nivel de las consolas, si tiene futuro, etc., etc... Estaría bien que ahora empezara a haber información útil.

Y eso que tiene que ver con un hilo de opinión sobre la machine?

El subforo ha sido renombrado, sois libres de crear el hilo que necesitéis para x tema.

Esto seria lo mejor para Valve. Que la gente empiece a ver que no es tan mala opcion y los estudios se pongan a optimizar de verdad para ese sistema y cada juego venga configurado de inicio con los mejores settings
ByR escribió:No, la dirección es exactamente la misma, VISITAS. Ese youtuber solo busca eso, y si te tiene que decir una cosa y luego la contraria para que entres, lo va a hacer todas las veces que consiga VISITAS.

No es cierto. Las motivaciones de ese youtuber en concreto no las sé ni me importan.

Pero que ha habido un cambio en el estado de opinión sobre la Machine desde que empezó a llegar a los usuarios normales es evidente. Una vez que se fue apagando el clamor de los haters que se suben al carro únicamente por seguir a la masa o por conseguir interacciones y a los que el cacharro les tiraba de un pie, la opinión de la gente que tiene la Machine no puede ser más positiva y el tono de vídeos, reseñas y posts en redes sociales es completamente distinto.
StarFury escribió:
ByR escribió:No, la dirección es exactamente la misma, VISITAS. Ese youtuber solo busca eso, y si te tiene que decir una cosa y luego la contraria para que entres, lo va a hacer todas las veces que consiga VISITAS.

No es cierto. Las motivaciones de ese youtuber en concreto no las sé ni me importan.

Si no te importan, no me cites, porque mi comentario iba exactamente a ese youtuber y a la razón de sus videos. Simplemente quería dar a entender que ni era una fuente fiable en su primer video, ni en este último comentario. Quizás la confusión ha sido debido a lo de "la dirección", donde yo me refiero a la motivación del youtuber, no a la SM.
Yo la tengo desde hace una semanilla y estoy encantado la verdad. El precio es alto, pero el mercado del hardware está como está y mi principal aliciente para pillarla era dejar el hdmi y la alimentación enganchados tanto en el salón como en el escritorio y poder moverme de estancia (en las que tengo muuuuy poco espacio) de forma cómoda.

Yo soy consciente de que igual podría pillar algo "más potente" por ese precio y un tamaño similar, pero menos standard y teniendo que dedicarle tiempo (que es lo que precisamente menos tengo).

Quería consultaros si a alguno os pasa que al suspenderla, la tele se va del HDMI a la TV pero como que le llega alguna señal y se vuelve al canal del HDMI y eso lanza que salga de la suspensión. No me pasa siempre pero me pasa con frecuencia, que la suspendo y la tele me la despierta. Me da la sensación que es algo más de mi tele (una sony bravia con android tv) que de la SM.

Pero en general encantado la verdad
j_recuerda escribió:Yo la tengo desde hace una semanilla y estoy encantado la verdad. El precio es alto, pero el mercado del hardware está como está y mi principal aliciente para pillarla era dejar el hdmi y la alimentación enganchados tanto en el salón como en el escritorio y poder moverme de estancia (en las que tengo muuuuy poco espacio) de forma cómoda.

Yo soy consciente de que igual podría pillar algo "más potente" por ese precio y un tamaño similar, pero menos standard y teniendo que dedicarle tiempo (que es lo que precisamente menos tengo).

Quería consultaros si a alguno os pasa que al suspenderla, la tele se va del HDMI a la TV pero como que le llega alguna señal y se vuelve al canal del HDMI y eso lanza que salga de la suspensión. No me pasa siempre pero me pasa con frecuencia, que la suspendo y la tele me la despierta. Me da la sensación que es algo más de mi tele (una sony bravia con android tv) que de la SM.

No seran notificaciones?
TheDarknight75 escribió:
j_recuerda escribió:Yo la tengo desde hace una semanilla y estoy encantado la verdad. El precio es alto, pero el mercado del hardware está como está y mi principal aliciente para pillarla era dejar el hdmi y la alimentación enganchados tanto en el salón como en el escritorio y poder moverme de estancia (en las que tengo muuuuy poco espacio) de forma cómoda.

No seran notificaciones?

Notificaciones de Steam te refieres? No creo porque entro en el bucle de suspender se levanta suspender se levanta y al final, me levanto y pulso el botón para hacerlo desde la SM, me vuelve a pasar...

La cosa es que con la switch 2 por ejemplo me pasa algo raro con la tele también, y es que si no estoy dentro de un juego, en el menú la tele me saca el footer del cambio de source incluso sin haberme movido de source.

No le he dado más importancia porque estoy casi convencido que es una cosa de mi tele.
j_recuerda escribió:
TheDarknight75 escribió:

No seran notificaciones?

Notificaciones de Steam te refieres? No creo porque entro en el bucle de suspender se levanta suspender se levanta y al final, me levanto y pulso el botón para hacerlo desde la SM, me vuelve a pasar...

La cosa es que con la switch 2 por ejemplo me pasa algo raro con la tele también, y es que si no estoy dentro de un juego, en el menú la tele me saca el footer del cambio de source incluso sin haberme movido de source.

No le he dado más importancia porque estoy casi convencido que es una cosa de mi tele.

En la configuración de la tv desactiva HDMI tec o algo así,en cada marca se llama de una manera,en lg creo q es simplylink,sino en opciones de la machine,en una de las opciones tienes lo de HDMI tec o eso y varias opciones,prueba alguna porque a mí me pasaba algo parecido,la suspendía y ella sola volvía al menú
Espero que a los que estemos en la cola NO nos suban eñ precio 😅
radeonxt escribió:Espero que a los que estemos en la cola NO nos suban eñ precio 😅

Por que lo iban a subir?
No sé si se ha comentado pero, la Steam machine tiene algún tipo de quick resume parecido al de xbox?
Sartor escribió:No sé si se ha comentado pero, la Steam machine tiene algún tipo de quick resume parecido al de xbox?

No.

Tiene algo parecido al Modo Reposo (PlayStation) o Modo Espera (Switch).

Cabe decir que en Linux (SteamOS) este tema está MUCHO mejor trabajado que en Windows.

Pero algo tan único como Quick Resume, lamentablemente no se ha visto fuera de Xbox Series.
Ramsay escribió:
guillian-seed escribió:

Y eso que tiene que ver con un hilo de opinión sobre la machine?

El subforo ha sido renombrado, sois libres de crear el hilo que necesitéis para x tema.

Qué pesado eres, de verdad.
@guillian-seed

y tu otro pesado más que se queja de que no se hable de lo que él quiere, si quieres aportar información util, puedes empezar tu a hacerlo, lo de crear un hilo no lo he dicho con ninguna sarna, podeis empezar a crear wikis y hacer "comunidad" de la maquina.
6024 respuestas
1117, 118, 119, 120, 121