Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
5%
18
7%
29
1%
4
7%
28
7%
28
3%
11
70%
278
Hay 396 votos.
@TheDarknight75 mucha gente piensa que, si las consolas se vuelven digital-only, merece más la pena el ecosistema de PC y de Steam en concreto por sus políticas bastante menos anti-consumidor.

Y también hay mucho postureo en redes, todo sea dicho.
TheDarknight75 escribió:
StarFury escribió:

Esto… Y que es la SM? Un PC consolizado? Una consola Pecerizada?
En cualquier caso, ES DIGITAL.
Otra cosa es que esa es la filosofia de Steam desde siempre🤷🏻‍♂️

Hombre pero ya puestos a solo tener digital, es entendible que algunos prefieran irse a un ecosistema donde el digital te ofrece mucho más, tanto en seguridad, libertad y características.

Pda: La SM es un PC libre como cualquier otro PC, algo bastante distinto a una PS5, que es un PC capado y controlado.
A día de hoy Steam tiene, respecto a las tiendas de juegos digitales de consolas:

- Mejores y más constantes ofertas.
- Método de devolución infinitamente mejor.
- Mayor compatibilidad con dispositivos puesto que no te atas a una consola en concreto sino que cualquier pc lo mueve.

Para mí ya solo con eso no hay color.
Jezebeth escribió:
TheDarknight75 escribió:
StarFury escribió:

Hombre pero ya puestos a solo tener digital, es entendible que algunos prefieran irse a un ecosistema donde el digital te ofrece mucho más, tanto en seguridad, libertad y características.

Pda: La SM es un PC libre como cualquier otro PC, algo bastante distinto a una PS5, que es un PC capado y controlado.

Ya, pero tambien desaparecieron los discos en PC.
Anyway, parece que en Walla se las estan comiendo con patatas. Y las que pone reservadas puede ser el viejo truco de luego lo quito para generar ansia sobre un producto “perdido”
Esto me ha hecho gracia y le he preguntado al vendedor. Pero sin respuesta🤣🤣🤣🤣
“Es un mando? Un banana controller?”

Imagen
Hombre yo más cara que nueva no la compraría en Wallapop lleve plátano o no.
manicminer1976 escribió:A día de hoy Steam tiene, respecto a las tiendas de juegos digitales de consolas:

- Mejores y más constantes ofertas.
- Método de devolución infinitamente mejor.
- Mayor compatibilidad con dispositivos puesto que no te atas a una consola en concreto sino que cualquier pc lo mueve.

Para mí ya solo con eso no hay color.

Pienso exactamente igual, no hay color, es por la razón por la que abandoné las consolas y estoy desde el comienzo de ésta generación tan desastrosa en el ecosistema PC, la única consola que tengo es Switch 2 y más que nada por su factor forma tipo híbrida si no, no tendría ningún ecosistema cerrado tipo consola nunca más.

PD: Al del anuncio del wallapop me dan ganas de mensajearle y decirle que si vende el plátano suelto [+risas] .
Me he visto un montón de videos de la máquina, unboxings, funcionamiento, pruebas de rendimiento, emulación y honestamente me parece un maquinon, si no tuviera ya un PC pepino, me lanzaba pero es que de cabeza

Cuestión negativa, prácticamente todos (me imagino que por desconocimiento) no hacen pruebas de rendimiento sacando provecho a los reescalados como realmente funcionan, eso y que casi nadie usa la generación de fotogramas, me he visto un par de videos de usandolos y los resultados son un espectáculo, en especial en emulación

Por el momento, estoy esperando que se vuelvan a poner a la venta los steam controllers para comprar un par y que salga soporte completo de steam OS para gráficas nvidia, tengo muchas ganas de abandonar Windows y tener una experiencia más dedicada, ojalá se pongan las pilas y lo hagan antes que acabe el año
manicminer1976 escribió:Hombre yo más cara que nueva no la compraría en Wallapop lleve plátano o no.

La pena es que no todo el mundo opina como tú.
Sobre el tuit de Sony...
A mi también me jode que no haya versiones físicas para juegos de PC, solía comprar todos los mmorpg en físico e incluso algún que otro juego de otro género en físico, me dolió, aunque lo terminaron eliminando gradualmente, no fue un golpe sobre la mesa como tal. Aún así, duele.
Sin embargo el físico de PC sigue teniendo muchas ventajas. Steam no es una tienda que se prevea que cierre en muuuucho tiempo, tiene ofertas muy buenas, devolución fácil, una interfaz en el juego muy útil, logros, cartas, facilidades para intercambiar juegos, goodies, compatibilidad con todo tipo de mandos etcétera. Sin contar que si se retira un juego de su tienda, puedes seguir descargándolo de por vida (yo tengo algunos así, como Lineage II xD).
GoG tiene juegos sin DRM que puedes almacenar donde te rote, además suelen regalar juegos cada dos por tres, lo mismo que Epic. Tienes Amazon que también regala juegos.
Y además tienes a la comunidad, que si un juego pierde el online o lo eliminan de la tienda por lo que sea, la gente suele revivirlo, como Test Drive Unlimited por poner un caso en concreto. Eso en consolas no ocurre (salvo algunos casos como los típicos Mario Kart o Monster Hunter) y cuando pasa, suele requerir modificar la consola o tirar de emulación.
Y si hablamos de precios, en PC es mucho mejor, sin contar con las tiendas de keys (de dudosa procedencia, todo hay que decirlo también).
En definitiva, aunque en PC también duele no tener físicos, al usuario se le trata mucho mejor y tenemos más seguridad con respecto a lo que compramos. No solemos temer a que la tienda chape, cosa que en consolas sí tememos. ¡Y no pagamos de más para jugar online... con los de consola que SÍ lo pagan!
Este finde he estado pronandola( no mucho pero algo) y es verdad que hace mucho calor en Málaga pero la temperatura de la CPU no me baja de 80º la gpu si se mantiene a una temperatura muy buena sobre 60 y algo. Me escama mucho porque en los vídeos que he visto probando juegos es raro el que le sube de 80º la CPU y van más o menos acorde la temperatura de la CPU y la gpu. He abierto ticket a Steam para preguntar a ver que me dicen.

No está mal el cubito para la potencia que tiene.
er_liam escribió:Este finde he estado pronandola( no mucho pero algo) y es verdad que hace mucho calor en Málaga pero la temperatura de la CPU no me baja de 80º la gpu si se mantiene a una temperatura muy buena sobre 60 y algo. Me escama mucho porque en los vídeos que he visto probando juegos es raro el que le sube de 80º la CPU y van más o menos acorde la temperatura de la CPU y la gpu. He abierto ticket a Steam para preguntar a ver que me dicen.

A ver que te dicen pero creo que puedes estar tranquilo, 80 no es mala temperatura para una cpu de un minipc como este, y mas en verano. De todas formas puedes limitar la cpu, en algunos juegos seguro que no pierdes rendimiento y mejoras la temperatura, y es configurable por juego. Estoy suponiendo que es como la Steam Deck, espero que sea así XD
ByR escribió:
er_liam escribió:Este finde he estado pronandola( no mucho pero algo) y es verdad que hace mucho calor en Málaga pero la temperatura de la CPU no me baja de 80º la gpu si se mantiene a una temperatura muy buena sobre 60 y algo. Me escama mucho porque en los vídeos que he visto probando juegos es raro el que le sube de 80º la CPU y van más o menos acorde la temperatura de la CPU y la gpu. He abierto ticket a Steam para preguntar a ver que me dicen.

A ver que te dicen pero creo que puedes estar tranquilo, 80 no es mala temperatura para una cpu de un minipc como este, y mas en verano. De todas formas puedes limitar la cpu, en algunos juegos seguro que no pierdes rendimiento y mejoras la temperatura, y es configurable por juego. Estoy suponiendo que es como la Steam Deck, espero que sea así XD

Si, tengo que bichearla más. Por lo demás estoy encantado con este cubito tan cuco jajajaj
Teniente Ripley escribió:

Cada analisis de este tío me parece peor. Se empeña en ponerla en 4k cuando lo suyo seria probar a jugar con los settings del juego y 1080p para sacar la maximo en graficos/rendimiento y si acaso 1440 en algun caso

Se pone a jugar el wukong en 4k diciendo lo bien que se ve mientras el juego se arrastra.

Eso por no decir que hace pruebas en zonas de bajisima demanda, lo cual es lo peor para un benchmark
cobi escribió:

Cada analisis de este tío me parece peor. Se empeña en ponerla en 4k cuando lo suyo seria probar a jugar con los settings del juego y 1080p para sacar la maximo en graficos/rendimiento y si acaso 1440 en algun caso

Se pone a jugar el wukong en 4k diciendo lo bien que se ve mientras el juego se arrastra.

Eso por no decir que hace pruebas en zonas de bajisima demanda, lo cual es lo peor para un benchmark

Yo estoy jugando algunos en 1080 y otros en 1440p. Paso de poner 4k. Eso si siempre con fsr. Yo los veo de lujo la verdad.

Imagen

Silent hill 2 a 1440p. La foto no le hace justicia está claro.
La verdad es que toda análisis de gente de aqui que he visto son lamentables, viva imagen del momento actual del país. Como dice el compañero no pueden dar más vergüenza ajena despues ves a eta prime y se te pasa.
Entonces si tuvierais la SM en una tele 4k de 65" jugaríais directamente a 1080/1440 en vez de 4k reescalados?
Si te convencen los FPS de los 4k reescalados tampoco habría problema en jugar a 4k no?
Yo tengo un PC con la 5080 y juego en mi televisor LG Oled a 1440p y apenas hay diferencia, la verdad. Aclaro que lo de jugar en 1440p es por aprovechar los 120Hz del televisor (en 4K, aún que podría jugar perfectamente con esta gráfica, no los pongo porque me limitaría a 60 fps).
Lo que quiero decir con esto, es que si a 4K vas a tener 60fps (por ejemplo), y el mismo juego en 1440p vas a tener 95fps... diría que no compensa jugarlo en 4K y perder esos fps porque la diferencia de resolución, apenas la vas a notar. Que si, que algún finolis te dirá que se ve mejor 4k vs 2k... y si, tiene razón... pero de verdad... no se nota apenas.
Veo ésta Steam Machine más indicada para 1440p que para el 4K. Y los 1080p ya si no hay más remedio.
La consola por lo que se está viendo en los analisis está bastante bien, pero está claro que el precio la ha "matado", aunque no sea culpa de Valve. En lo que si que metió la pata Valve es cuando la anunció como una maquina para jugar a 4k y 60 fps, que luego ha tenido que modificar porque imagino que ellos mismos se han dado cuenta de que muchos juegos actuales no se iban a poder jugar bien a esa resolución.

Que la disfrutéis los que la habéis comprado!
Morveth escribió:La consola por lo que se está viendo en los analisis está bastante bien, pero está claro que el precio la ha "matado", aunque no sea culpa de Valve. En lo que si que metió la pata Valve es cuando la anunció como una maquina para jugar a 4k y 60 fps, que luego ha tenido que modificar porque imagino que ellos mismos se han dado cuenta de que muchos juegos actuales no se iban a poder jugar bien a esa resolución.

Quiero pensar que la crisis de componentes la ha disparado a 1100€. De no ser asi, unos 850€?
TheDarknight75 escribió:
StarFury escribió:

Creo que no es dificil de comprender, si vamos a tener consolas digitales entonces es mejor irse a la mejor plataforma digital, q es el PC. De hecho SM es la mejor opción para los que nos gustan las consolas, si no van a recular con lo del tema del físico yo me pasare poco a poco a modelo PC + Switch
Joer tenían que sacar una Deck Arm ligera que se sincronice nativamente con la machine, encender ambas y transmisión directa sin router, headless brain.

Le darían un boost cojonudo.

Me cago en mi estampa que saquen eso ya.
Morveth escribió:La consola por lo que se está viendo en los analisis está bastante bien, pero está claro que el precio la ha "matado", aunque no sea culpa de Valve. En lo que si que metió la pata Valve es cuando la anunció como una maquina para jugar a 4k y 60 fps, que luego ha tenido que modificar porque imagino que ellos mismos se han dado cuenta de que muchos juegos actuales no se iban a poder jugar bien a esa resolución.

Lo que la ha matado es las fechas. Esta maquina en 2022 por esos 1000€ seria muy rentable, pero a estas alturas ya no tanto

Sí, pero menudo YouTuber, vaya análisis.

He dado con este yo, no lo he visto.
cobi escribió:

Pero si es un aparato pensado para ponerlo en la tele y las teles son todas 4K. Tiene todo el sentido del mundo hacer las pruebas en 4K.
Jezebeth escribió:
jony999 escribió:Yo solo espero que cuando SteamOS este más asentado, puedas hacerte el PC que quieras y que te den la opción de escoger ese sistema operativo en vez de Windows, para los que nunca hemos tocado nada de sistemas operativos tengamos más facilidades para entrar en el mundo del PC Gamer.

Windows está bien para las típicas tareas como imprimir algo, usar el escáner y demás, pero para jugar como SteamOS ahora mismo no hay nada.

Hombre Windows a día de hoy en cuanto a jugar es tan complicado como darle al botón instalar y luego jugar xD

De hecho es más complicado imprimir algo o usar un escáner xD

Lo bueno de SteamOS no es ya si es simple o no, sino que en principio es un sistema más ligero y puede aprovechar mejor el hardware para simplemente jugar, aparte de estar pensado directamente para manejar todo con un mando.

Asi que lo dicho en cuanto a "facilidad" de uso para jugar, Windows y SteamOS es básicamente lo mismo.

Yo enciendo el ordenador con Windows y no me salen los juegos en un menú como si fuera el de una consola, que es a lo que me refiero aparte de mejorar el rendimiento, lo veo muy diferente y yo personalmente prefiero SteamOS para jugar, ya tendré otro ordenador con Windows para hacer cualquier otra cosa, pero el que use para jugar cuando más se parezca a una consola mejor.
jony999 escribió:
Jezebeth escribió:
jony999 escribió:Yo solo espero que cuando SteamOS este más asentado, puedas hacerte el PC que quieras y que te den la opción de escoger ese sistema operativo en vez de Windows, para los que nunca hemos tocado nada de sistemas operativos tengamos más facilidades para entrar en el mundo del PC Gamer.

Windows está bien para las típicas tareas como imprimir algo, usar el escáner y demás, pero para jugar como SteamOS ahora mismo no hay nada.

Hombre Windows a día de hoy en cuanto a jugar es tan complicado como darle al botón instalar y luego jugar xD

Lo bueno de SteamOS no es ya si es simple o no, sino que en principio es un sistema más ligero y puede aprovechar mejor el hardware para simplemente jugar, aparte de estar pensado directamente para manejar todo con un mando.

Asi que lo dicho en cuanto a "facilidad" de uso para jugar, Windows y SteamOS es básicamente lo mismo.

Yo enciendo el ordenador con Windows y no me salen los juegos en un menú como si fuera el de una consola, que es a lo que me refiero aparte de mejorar el rendimiento, lo veo muy diferente y yo personalmente prefiero SteamOS para jugar, ya tendré otro ordenador con Windows para hacer cualquier otra cosa, pero el que use para jugar cuando más se parezca a una consola mejor.

Pues si quieres puedes eh, configuras Windows para que no pida contraseña, seguidamente configuras Steam para que se inicie automáticamente al arrancar y que automáticamente lo haga en el modo Big Picture, y ya está, cada vez que enciendas el PC se te pondrá en menú consolero como el que comentas y que se maneja con el mando.
logideck escribió:La verdad es que toda análisis de gente de aqui que he visto son lamentables, viva imagen del momento actual del país. Como dice el compañero no pueden dar más vergüenza ajena despues ves a eta prime y se te pasa.

Me cuesta creer que pongas a ETA prime de referencia cuando está llego de quejas porque todos los productos que hace reviews son lo mejor y abusa en muchas ocasiones del FG (no digo que la review de la SM sea mala). Creo que hay muchos otros reviewers mejores como por ejemplo Deck Wizard (aunque haya usado una config nativo y sin reescalado, no se sabe bien porq ué...), Hoandee, Santiago Santiago, etc.
Jezebeth escribió:
jony999 escribió:
Jezebeth escribió:

Pues si quieres puedes eh, configuras Windows para que no pida contraseña, seguidamente configuras Steam para que se inicie automáticamente al arrancar y que automáticamente lo haga en el modo Big Picture, y ya está, cada vez que enciendas el PC se te pondrá en menú consolero como el que comentas y que se maneja con el mando.

Lo de las actualizaciones es igual también? En SteamOS me sale el tipo aviso le clicas y se actualiza prácticamente todo automáticamente, ni tengo que actualizar gráfica, ni drivers ni historias que si me pasaba en Windows 10 por ejemplo que es el último que usé hará como 8 años o así.
jony999 escribió:
Jezebeth escribió:
jony999 escribió:

Lo de las actualizaciones es igual también? En SteamOS me sale el tipo aviso le clicas y se actualiza prácticamente todo automáticamente, ni tengo que actualizar gráfica, ni drivers ni historias que si me pasaba en Windows 10 por ejemplo que es el último que usé hará como 8 años o así.

Pues no se de manera usabas tu Windows 10... pero si :S, es básicamente igual, te sale el aviso y le das, no hay misterio alguno., más allá de hacer 2 clicks.

Que no te intento convencer de nada, y me parece perfecto que te guste una Steam Machine, pero no hace falta inventarse complicaciones y demás eh, usar un PC con Windows de forma casual para jugar hoy en día es jodidamente simple, otro tema es si ya te pones con algún juego antiguo problemático, meter ciertos mods o demás movidas, pero para simplemente arrancar steam y jugar pues lo dicho, simple como un botijo xD
StarFury escribió:
Izpuzteque escribió:He dado con este yo, no lo he visto.

hilo_steam-machine-2-0-la-nueva-consola-de-sobremesa-de-valve_2504073_s5750#p1756862864

Perdón, repetido… 🙏

La verdad es que no hay muchos vídeos (aún).
Bardag escribió:Yo tengo un PC con la 5080 y juego en mi televisor LG Oled a 1440p y apenas hay diferencia, la verdad. Aclaro que lo de jugar en 1440p es por aprovechar los 120Hz del televisor (en 4K, aún que podría jugar perfectamente con esta gráfica, no los pongo porque me limitaría a 60 fps).

??

Algo estás haciendo mal. ¿Qué modelo de LG es? Esa gráfica por hdmi 2.1 es compatible con 4K/120hz.
TitoKeren escribió:
Bardag escribió:Yo tengo un PC con la 5080 y juego en mi televisor LG Oled a 1440p y apenas hay diferencia, la verdad. Aclaro que lo de jugar en 1440p es por aprovechar los 120Hz del televisor (en 4K, aún que podría jugar perfectamente con esta gráfica, no los pongo porque me limitaría a 60 fps).

??

Algo estás haciendo mal. ¿Qué modelo de LG es? Esa gráfica por hdmi 2.1 es compatible con 4K/120hz.

La gráfica es una cosa y la tele es otra. Mi Tv solo admite 120Hz a 1080, el resto de resoluciones solo 60Hz
@jony999 si no te sale es por qué no quieres que te salga, ya tienes el modo Xbox y puedes hacer que el PC inicie directamente en modo consola sin pasar por el escritorio, de hecho puedes hacer que se inicie directamente en la interfaz de steam (sin pasar por la app de Xbox) y tienes una experiencia prácticamente idéntica a una steam machine y steam OS, y todo eso con Windows

@D@rth Las consolas van a 1080p (muchas veces reescalando desde resolución ridículas como 720p o 900p) y si quieres jugar a 4k (que encima sin reescalados) te tienes que comer los juegos a 30fps, de ahí que todos los juegos de PS5 se vean asquerosamente borrosos y es algo de lo que todo el mundo se queja

Todo el mundo tiene tvs 4k pero las consolas van a 1080p, pero los consoleros se quieren convencer de lo contrario, de ahí que los juegos se vean como si tuvieras un glaucoma, no veo mal hacer test en 1080p o 1440p

La steam machine da perfectamente para 2k/60/90fps y 4k/30 fps y eso sin meter generadores de frames en la ecuación, que juegos como el sparking Zero los puedes correr a 4k/120 fps fácil y así con muchos otros juegos

A mí en lo personal 2k me parece el equilibrio perfecto entre nitidez y fluidez, y si le pones un filtro encima como Sharpening para ganar algo más de nitidez y usas Lossless Scaling es un win win de manual
TitoKeren escribió:

??

Si, pero al menos, por HDMI el 4K se limita a 60fps. A resolucion 1440p, tengo 120 fps.
El telvisor es un LG OLED B3.
La gráfica es una MSI GeForce RTX 5080 16G Inspire 3X OC.
Pletesermer escribió:@jony999 si no te sale es por qué no quieres que te salga, ya tienes el modo Xbox y puedes hacer que el PC inicie directamente en modo consola sin pasar por el escritorio, de hecho puedes hacer que se inicie directamente en la interfaz de steam (sin pasar por la app de Xbox) y tienes una experiencia prácticamente idéntica a una steam machine y steam OS, y todo eso con Windows

@D@rth Las consolas van a 1080p (muchas veces reescalando desde resolución ridículas como 720p o 900p) y si quieres jugar a 4k (que encima sin reescalados) te tienes que comer los juegos a 30fps, de ahí que todos los juegos de PS5 se vean asquerosamente borrosos y es algo de lo que todo el mundo se queja

Todo el mundo tiene tvs 4k pero las consolas van a 1080p, pero los consoleros se quieren convencer de lo contrario, de ahí que los juegos se vean como si tuvieras un glaucoma, no veo mal hacer test en 1080p o 1440p

La steam machine da perfectamente para 2k/60/90fps y 4k/30 fps y eso sin meter generadores de frames en la ecuación, que juegos como el sparking Zero los puedes correr a 4k/120 fps fácil y así con muchos otros juegos

A mí en lo personal 2k me parece el equilibrio perfecto entre nitidez y fluidez, y si le pones un filtro encima como Sharpening para ganar algo más de nitidez y usas Lossless Scaling es un win win de manual

No hace falta que me expliques como funciona, pero esta claro que hay que probar la maquina a 4k con los rescalados que vengan mejor al juego. Es evidente que a 4k nativo no.
Bardag escribió:
TitoKeren escribió:

??

Si, pero al menos, por HDMI el 4K se limita a 60fps. A resolucion 1440p, tengo 120 fps.

Vale, solucionado el problema. Ya está en 4K 120Hz.
Venía de usar un Razer Blade conectado al televisor con una 3070 y daba por hecho que el televisor solo me dejaba ponerlo en 120Hz con una configuración de 2K y 60Hz en 4K.
Bardag escribió:
Bardag escribió:
TitoKeren escribió:??

Vale, solucionado el problema. Ya está en 4K 120Hz.
Venía de usar un Razer Blade conectado al televisor con una 3070 y daba por hecho que el televisor solo me dejaba ponerlo en 120Hz con una configuración de 2K y 60Hz en 4K.

Ya me extrañaba xD. Tenía que ser una OLED muy antigua para que no se pudiera.
radeonxt escribió:
logideck escribió:La verdad es que toda análisis de gente de aqui que he visto son lamentables, viva imagen del momento actual del país. Como dice el compañero no pueden dar más vergüenza ajena despues ves a eta prime y se te pasa.

Me cuesta creer que pongas a ETA prime de referencia cuando está llego de quejas porque todos los productos que hace reviews son lo mejor y abusa en muchas ocasiones del FG (no digo que la review de la SM sea mala). Creo que hay muchos otros reviewers mejores como por ejemplo Deck Wizard (aunque haya usado una config nativo y sin reescalado, no se sabe bien porq ué...), Hoandee, Santiago Santiago, etc.

Pero es que en esta máquina es virtal poner el
FG.. me parece el más serio y el que más calidad mete con los gráficos de rendimiento de cada juego. No se serán cosas mias pero la de los dos españoles últimos estos son de vergüenza.

Evidente deckwizard para mí es el mejor del mundo de steamOs.
No se si Vandal es pro o anti Valve, pero en este reportaje la ponen como una maquina cara para lo que ofrece 😞

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... omendarla/
TheDarknight75 escribió:No se si Vandal es pro o anti Valve, pero en este reportaje la ponen como una maquina cara para lo que ofrece 😞

Vandal de lo que es "pro" es de la polémica y las interacciones.
TheDarknight75 escribió:No se si Vandal es pro o anti Valve, pero en este reportaje la ponen como una maquina cara para lo que ofrece 😞

Ellos ni siquiera la han probado, solo han cogido una noticia de Kotaku y la han traducido/adaptado con IA por lo que veo ahí [+risas]

Cara es, pero estás comprando algo a nivel de potencia aproximada de PS5 con la versatilidad de un PC, lo cual tampoco es mal negocio. Mucha gente en el subreddit de Steammachine está contenta hasta teniendo PCs con ua 5090.
Pletesermer escribió:@jony999 si no te sale es por qué no quieres que te salga, ya tienes el modo Xbox y puedes hacer que el PC inicie directamente en modo consola sin pasar por el escritorio, de hecho puedes hacer que se inicie directamente en la interfaz de steam (sin pasar por la app de Xbox) y tienes una experiencia prácticamente idéntica a una steam machine y steam OS, y todo eso con Windows

Mi novia si usa el PC para jugar, le salen actualizaciones cada dos por tres de Windows y no de pocos minutos, los drivers de la gráfica ni idea de si se podrán seguir actualizando tiene muchos años, pero lo veo todo como más engorroso, tengo que mirar lo del modo juego de Windows lo mismo con eso me apaño de momento, no le he puesto SteamOS porque seguimos necesitando un PC para hacer cosas de PC y para eso sí veo que como Windows no hay nada, pero si te haces uno expresamente para jugar creo que lo mejor ahora mismo es SteamOS y te ahorras muchos dolores de cabeza, también es que te hablo de muchos años que no toco un PC más que para ayudar a mí novia en algo, pero tengo muy malos recuerdos de Windows 10.

Gracias por contestar y cuando tenga un rato miraré lo del modo juego, o lo de abrir directamente Steam que creo que eso será lo mejor, a no ser que el modo juego de Windows sea algo parecido a SteamOS y mejore el rendimiento de los juegos, gracia también al otro compañero que también me ha comentado lo del modo juego, esto me pensaba que estaba solo en la Rog Ally X de Xbox.

Salu2
Jezebeth escribió:

Vandal de lo que es "pro" es de la polémica y las interacciones.

Vandal es un medio acabado y vive de ese tipo de noticias para generar tráfico, si hubiese dicho la verdad no clicka nadie esa noticia. Y todo sin haberlo probado ellos mismos, basandose en una noticia de Kotaku, muchos juegos con RT y sin fsr o mal configurado.

Yo la tengo, y tengo un pc de gama alta, y para jugar en el salón no hay nada más cómodo que la SM.
@jony999 lo de las actualizaciones de Windows cada dos por tres, temas drivers y temas engorros, claramente no se corresponde con la realidad, yo enciendo la máquina, se inicia automáticamente con la interfaz de steam machine y eso sería todo, tomas el mando, juegas y te olvidas de historias, no ves el escritorio en la vida

Ahora, tampoco digo esto como un defensor de Windows, yo soy el primero que se quiere pasar a Linux pero que no puede por llevar una gráfica nvidia, pero usando el modo consola de Windows + Steam te haces el apaño y funciona, y te lo digo yo que juego con el PC conectado a la TV y no es ahora, es de hace un montón de años y ahora es más fácil que nunca, pero claro, igualmente tienes que tirar de steam por qué la app de Xbox pese a tener ya soporte para mando y una interfaz más consolera, sigue siendo decepcionante y extremadamente básico

Igualmente te digo que Windows me parece un cáncer, estoy deseando ese soporte completo de steam OS con nvidia que tanto están prometiendo para quedarme en Linux, tengo clarísimo que el futuro del Gaming en PC para por steam y por Linux, no por Windows

No veo a Microsoft haciendo una interfaz consolera a la altura ni portando la retro con 360 o el Quick Resume a Windows ni poniéndose a la altura de valve, los cabrones les llevan 10 años por ventaja por lo bajo tanto a Windows como a la misma Xbox
Pletesermer escribió:@jony999 lo de las actualizaciones de Windows cada dos por tres, temas drivers y temas engorros, claramente no se corresponde con la realidad, yo enciendo la máquina, se inicia automáticamente con la interfaz de steam machine y eso sería todo, tomas el mando, juegas y te olvidas de historias, no ves el escritorio en la vida

Ahora, tampoco digo esto como un defensor de Windows, yo soy el primero que se quiere pasar a Linux pero que no puede por llevar una gráfica nvidia, pero usando el modo consola de Windows + Steam te haces el apaño y funciona, y te lo digo yo que juego con el PC conectado a la TV y no es ahora, es de hace un montón de años y ahora es más fácil que nunca, pero claro, igualmente tienes que tirar de steam por qué la app de Xbox pese a tener ya soporte para mando y una interfaz más consolera, sigue siendo decepcionante y extremadamente básico

Igualmente te digo que Windows me parece un cáncer, estoy deseando ese soporte completo de steam OS con nvidia que tanto están prometiendo para quedarme en Linux, tengo clarísimo que el futuro del Gaming en PC para por steam y por Linux, no por Windows

No veo a Microsoft haciendo una interfaz consolera a la altura ni portando la retro con 360 o el Quick Resume a Windows ni poniéndose a la altura de valve, los cabrones les llevan 10 años por ventaja por lo bajo tanto a Windows como a la misma Xbox

Es que he tenido tantos problemas en Windows 10, que lo mismo soy yo que le he cogido manía y ahora que lo actualice a Windows 11 va mejor, ya le meteré mano y a ver si consigo que sea más como una consola, pero pienso igual que tú y como SteamOS no hay nada, lo tengo en la Go S y va como un tiro todo y es prácticamente como tener una consola, es que no la apago siempre la dejo en modo suspensión y es encender y jugar prácticamente al instante como si fuera una Switch, que he sido consolero toda la vida y apenas he jugado en PC por el Windows que me parecía súper incómodo, pero con SteamOS me he enganchado cosa mala a juegos de PC, mira que son juegos de los años 2000 o así y que todo lo que voy probando funcione me está gustando mucho.

A ver, que es cara para lo que ofrece es una obviedad. Hablamos de una PS5 nerfeada que sale 6 años mas tarde, con el catalogo de Steam pero al doble de precio

La unica forma de medio defender el precio es el tema de la miniaturización, pero vamos, creo que muchos de los que usan ese argumento estarian dando palmas si la maquina fuera el triple de grande con el triple de potencia

Ya no es que lo diga vandal, es que lo dicen casi todos los que la analizan
Yo tengo de referencia deck wizard que prueba muchos juegos y en varias configuraciones. Ya le seguía con la Steam deck. Y lo que veo me convence más que las primeras reviews que empezaron a salir.
6019 respuestas