Jezebeth escribió:
Hombre pero ya puestos a solo tener digital, es entendible que algunos prefieran irse a un ecosistema donde el digital te ofrece mucho más, tanto en seguridad, libertad y características.
Pda: La SM es un PC libre como cualquier otro PC, algo bastante distinto a una PS5, que es un PC capado y controlado.
manicminer1976 escribió:A día de hoy Steam tiene, respecto a las tiendas de juegos digitales de consolas:
- Mejores y más constantes ofertas.
- Método de devolución infinitamente mejor.
- Mayor compatibilidad con dispositivos puesto que no te atas a una consola en concreto sino que cualquier pc lo mueve.
Para mí ya solo con eso no hay color.
. manicminer1976 escribió:Hombre yo más cara que nueva no la compraría en Wallapop lleve plátano o no.
er_liam escribió:Este finde he estado pronandola( no mucho pero algo) y es verdad que hace mucho calor en Málaga pero la temperatura de la CPU no me baja de 80º la gpu si se mantiene a una temperatura muy buena sobre 60 y algo. Me escama mucho porque en los vídeos que he visto probando juegos es raro el que le sube de 80º la CPU y van más o menos acorde la temperatura de la CPU y la gpu. He abierto ticket a Steam para preguntar a ver que me dicen.
ByR escribió:er_liam escribió:Este finde he estado pronandola( no mucho pero algo) y es verdad que hace mucho calor en Málaga pero la temperatura de la CPU no me baja de 80º la gpu si se mantiene a una temperatura muy buena sobre 60 y algo. Me escama mucho porque en los vídeos que he visto probando juegos es raro el que le sube de 80º la CPU y van más o menos acorde la temperatura de la CPU y la gpu. He abierto ticket a Steam para preguntar a ver que me dicen.
A ver que te dicen pero creo que puedes estar tranquilo, 80 no es mala temperatura para una cpu de un minipc como este, y mas en verano. De todas formas puedes limitar la cpu, en algunos juegos seguro que no pierdes rendimiento y mejoras la temperatura, y es configurable por juego. Estoy suponiendo que es como la Steam Deck, espero que sea así
cobi escribió:
Cada analisis de este tío me parece peor. Se empeña en ponerla en 4k cuando lo suyo seria probar a jugar con los settings del juego y 1080p para sacar la maximo en graficos/rendimiento y si acaso 1440 en algun caso
Se pone a jugar el wukong en 4k diciendo lo bien que se ve mientras el juego se arrastra.
Eso por no decir que hace pruebas en zonas de bajisima demanda, lo cual es lo peor para un benchmark

Morveth escribió:La consola por lo que se está viendo en los analisis está bastante bien, pero está claro que el precio la ha "matado", aunque no sea culpa de Valve. En lo que si que metió la pata Valve es cuando la anunció como una maquina para jugar a 4k y 60 fps, que luego ha tenido que modificar porque imagino que ellos mismos se han dado cuenta de que muchos juegos actuales no se iban a poder jugar bien a esa resolución.
Que la disfrutéis los que la habéis comprado!
Morveth escribió:La consola por lo que se está viendo en los analisis está bastante bien, pero está claro que el precio la ha "matado", aunque no sea culpa de Valve. En lo que si que metió la pata Valve es cuando la anunció como una maquina para jugar a 4k y 60 fps, que luego ha tenido que modificar porque imagino que ellos mismos se han dado cuenta de que muchos juegos actuales no se iban a poder jugar bien a esa resolución.
Que la disfrutéis los que la habéis comprado!
cobi escribió:
Cada analisis de este tío me parece peor. Se empeña en ponerla en 4k cuando lo suyo seria probar a jugar con los settings del juego y 1080p para sacar la maximo en graficos/rendimiento y si acaso 1440 en algun caso
Se pone a jugar el wukong en 4k diciendo lo bien que se ve mientras el juego se arrastra.
Eso por no decir que hace pruebas en zonas de bajisima demanda, lo cual es lo peor para un benchmark
Jezebeth escribió:jony999 escribió:Yo solo espero que cuando SteamOS este más asentado, puedas hacerte el PC que quieras y que te den la opción de escoger ese sistema operativo en vez de Windows, para los que nunca hemos tocado nada de sistemas operativos tengamos más facilidades para entrar en el mundo del PC Gamer.
Windows está bien para las típicas tareas como imprimir algo, usar el escáner y demás, pero para jugar como SteamOS ahora mismo no hay nada.
Hombre Windows a día de hoy en cuanto a jugar es tan complicado como darle al botón instalar y luego jugar xD
De hecho es más complicado imprimir algo o usar un escáner xD
Lo bueno de SteamOS no es ya si es simple o no, sino que en principio es un sistema más ligero y puede aprovechar mejor el hardware para simplemente jugar, aparte de estar pensado directamente para manejar todo con un mando.
Asi que lo dicho en cuanto a "facilidad" de uso para jugar, Windows y SteamOS es básicamente lo mismo.
jony999 escribió:Jezebeth escribió:jony999 escribió:Yo solo espero que cuando SteamOS este más asentado, puedas hacerte el PC que quieras y que te den la opción de escoger ese sistema operativo en vez de Windows, para los que nunca hemos tocado nada de sistemas operativos tengamos más facilidades para entrar en el mundo del PC Gamer.
Windows está bien para las típicas tareas como imprimir algo, usar el escáner y demás, pero para jugar como SteamOS ahora mismo no hay nada.
Hombre Windows a día de hoy en cuanto a jugar es tan complicado como darle al botón instalar y luego jugar xD
Lo bueno de SteamOS no es ya si es simple o no, sino que en principio es un sistema más ligero y puede aprovechar mejor el hardware para simplemente jugar, aparte de estar pensado directamente para manejar todo con un mando.
Asi que lo dicho en cuanto a "facilidad" de uso para jugar, Windows y SteamOS es básicamente lo mismo.
Yo enciendo el ordenador con Windows y no me salen los juegos en un menú como si fuera el de una consola, que es a lo que me refiero aparte de mejorar el rendimiento, lo veo muy diferente y yo personalmente prefiero SteamOS para jugar, ya tendré otro ordenador con Windows para hacer cualquier otra cosa, pero el que use para jugar cuando más se parezca a una consola mejor.
logideck escribió:La verdad es que toda análisis de gente de aqui que he visto son lamentables, viva imagen del momento actual del país. Como dice el compañero no pueden dar más vergüenza ajena despues ves a eta prime y se te pasa.
Jezebeth escribió:jony999 escribió:Jezebeth escribió:
Yo enciendo el ordenador con Windows y no me salen los juegos en un menú como si fuera el de una consola, que es a lo que me refiero aparte de mejorar el rendimiento, lo veo muy diferente y yo personalmente prefiero SteamOS para jugar, ya tendré otro ordenador con Windows para hacer cualquier otra cosa, pero el que use para jugar cuando más se parezca a una consola mejor.
Pues si quieres puedes eh, configuras Windows para que no pida contraseña, seguidamente configuras Steam para que se inicie automáticamente al arrancar y que automáticamente lo haga en el modo Big Picture, y ya está, cada vez que enciendas el PC se te pondrá en menú consolero como el que comentas y que se maneja con el mando.
jony999 escribió:Jezebeth escribió:jony999 escribió:
Pues si quieres puedes eh, configuras Windows para que no pida contraseña, seguidamente configuras Steam para que se inicie automáticamente al arrancar y que automáticamente lo haga en el modo Big Picture, y ya está, cada vez que enciendas el PC se te pondrá en menú consolero como el que comentas y que se maneja con el mando.
Lo de las actualizaciones es igual también? En SteamOS me sale el tipo aviso le clicas y se actualiza prácticamente todo automáticamente, ni tengo que actualizar gráfica, ni drivers ni historias que si me pasaba en Windows 10 por ejemplo que es el último que usé hará como 8 años o así.
Bardag escribió:Yo tengo un PC con la 5080 y juego en mi televisor LG Oled a 1440p y apenas hay diferencia, la verdad. Aclaro que lo de jugar en 1440p es por aprovechar los 120Hz del televisor (en 4K, aún que podría jugar perfectamente con esta gráfica, no los pongo porque me limitaría a 60 fps).
TitoKeren escribió:Bardag escribió:Yo tengo un PC con la 5080 y juego en mi televisor LG Oled a 1440p y apenas hay diferencia, la verdad. Aclaro que lo de jugar en 1440p es por aprovechar los 120Hz del televisor (en 4K, aún que podría jugar perfectamente con esta gráfica, no los pongo porque me limitaría a 60 fps).
??
Algo estás haciendo mal. ¿Qué modelo de LG es? Esa gráfica por hdmi 2.1 es compatible con 4K/120hz.
TitoKeren escribió:Bardag escribió:Yo tengo un PC con la 5080 y juego en mi televisor LG Oled a 1440p y apenas hay diferencia, la verdad. Aclaro que lo de jugar en 1440p es por aprovechar los 120Hz del televisor (en 4K, aún que podría jugar perfectamente con esta gráfica, no los pongo porque me limitaría a 60 fps).
??
Algo estás haciendo mal. ¿Qué modelo de LG es? Esa gráfica por hdmi 2.1 es compatible con 4K/120hz.
Pletesermer escribió:@jony999 si no te sale es por qué no quieres que te salga, ya tienes el modo Xbox y puedes hacer que el PC inicie directamente en modo consola sin pasar por el escritorio, de hecho puedes hacer que se inicie directamente en la interfaz de steam (sin pasar por la app de Xbox) y tienes una experiencia prácticamente idéntica a una steam machine y steam OS, y todo eso con Windows
@D@rth Las consolas van a 1080p (muchas veces reescalando desde resolución ridículas como 720p o 900p) y si quieres jugar a 4k (que encima sin reescalados) te tienes que comer los juegos a 30fps, de ahí que todos los juegos de PS5 se vean asquerosamente borrosos y es algo de lo que todo el mundo se queja
Todo el mundo tiene tvs 4k pero las consolas van a 1080p, pero los consoleros se quieren convencer de lo contrario, de ahí que los juegos se vean como si tuvieras un glaucoma, no veo mal hacer test en 1080p o 1440p
La steam machine da perfectamente para 2k/60/90fps y 4k/30 fps y eso sin meter generadores de frames en la ecuación, que juegos como el sparking Zero los puedes correr a 4k/120 fps fácil y así con muchos otros juegos
A mí en lo personal 2k me parece el equilibrio perfecto entre nitidez y fluidez, y si le pones un filtro encima como Sharpening para ganar algo más de nitidez y usas Lossless Scaling es un win win de manual
Bardag escribió:TitoKeren escribió:Bardag escribió:Yo tengo un PC con la 5080 y juego en mi televisor LG Oled a 1440p y apenas hay diferencia, la verdad. Aclaro que lo de jugar en 1440p es por aprovechar los 120Hz del televisor (en 4K, aún que podría jugar perfectamente con esta gráfica, no los pongo porque me limitaría a 60 fps).
??
Si, pero al menos, por HDMI el 4K se limita a 60fps. A resolucion 1440p, tengo 120 fps.
El telvisor es un LG OLED B3.
La gráfica es una MSI GeForce RTX 5080 16G Inspire 3X OC.
Bardag escribió:Bardag escribió:TitoKeren escribió:??
Si, pero al menos, por HDMI el 4K se limita a 60fps. A resolucion 1440p, tengo 120 fps.
El telvisor es un LG OLED B3.
La gráfica es una MSI GeForce RTX 5080 16G Inspire 3X OC.
Vale, solucionado el problema. Ya está en 4K 120Hz.
Venía de usar un Razer Blade conectado al televisor con una 3070 y daba por hecho que el televisor solo me dejaba ponerlo en 120Hz con una configuración de 2K y 60Hz en 4K.
radeonxt escribió:logideck escribió:La verdad es que toda análisis de gente de aqui que he visto son lamentables, viva imagen del momento actual del país. Como dice el compañero no pueden dar más vergüenza ajena despues ves a eta prime y se te pasa.
Me cuesta creer que pongas a ETA prime de referencia cuando está llego de quejas porque todos los productos que hace reviews son lo mejor y abusa en muchas ocasiones del FG (no digo que la review de la SM sea mala). Creo que hay muchos otros reviewers mejores como por ejemplo Deck Wizard (aunque haya usado una config nativo y sin reescalado, no se sabe bien porq ué...), Hoandee, Santiago Santiago, etc.
TheDarknight75 escribió:No se si Vandal es pro o anti Valve, pero en este reportaje la ponen como una maquina cara para lo que ofrece 😞
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... omendarla/
TheDarknight75 escribió:No se si Vandal es pro o anti Valve, pero en este reportaje la ponen como una maquina cara para lo que ofrece 😞
Pletesermer escribió:@jony999 si no te sale es por qué no quieres que te salga, ya tienes el modo Xbox y puedes hacer que el PC inicie directamente en modo consola sin pasar por el escritorio, de hecho puedes hacer que se inicie directamente en la interfaz de steam (sin pasar por la app de Xbox) y tienes una experiencia prácticamente idéntica a una steam machine y steam OS, y todo eso con Windows
@D@rth Las consolas van a 1080p (muchas veces reescalando desde resolución ridículas como 720p o 900p) y si quieres jugar a 4k (que encima sin reescalados) te tienes que comer los juegos a 30fps, de ahí que todos los juegos de PS5 se vean asquerosamente borrosos y es algo de lo que todo el mundo se queja
Todo el mundo tiene tvs 4k pero las consolas van a 1080p, pero los consoleros se quieren convencer de lo contrario, de ahí que los juegos se vean como si tuvieras un glaucoma, no veo mal hacer test en 1080p o 1440p
La steam machine da perfectamente para 2k/60/90fps y 4k/30 fps y eso sin meter generadores de frames en la ecuación, que juegos como el sparking Zero los puedes correr a 4k/120 fps fácil y así con muchos otros juegos
A mí en lo personal 2k me parece el equilibrio perfecto entre nitidez y fluidez, y si le pones un filtro encima como Sharpening para ganar algo más de nitidez y usas Lossless Scaling es un win win de manual
Jezebeth escribió:TheDarknight75 escribió:No se si Vandal es pro o anti Valve, pero en este reportaje la ponen como una maquina cara para lo que ofrece 😞
Vandal de lo que es "pro" es de la polémica y las interacciones.
Pletesermer escribió:@jony999 lo de las actualizaciones de Windows cada dos por tres, temas drivers y temas engorros, claramente no se corresponde con la realidad, yo enciendo la máquina, se inicia automáticamente con la interfaz de steam machine y eso sería todo, tomas el mando, juegas y te olvidas de historias, no ves el escritorio en la vida
Ahora, tampoco digo esto como un defensor de Windows, yo soy el primero que se quiere pasar a Linux pero que no puede por llevar una gráfica nvidia, pero usando el modo consola de Windows + Steam te haces el apaño y funciona, y te lo digo yo que juego con el PC conectado a la TV y no es ahora, es de hace un montón de años y ahora es más fácil que nunca, pero claro, igualmente tienes que tirar de steam por qué la app de Xbox pese a tener ya soporte para mando y una interfaz más consolera, sigue siendo decepcionante y extremadamente básico
Igualmente te digo que Windows me parece un cáncer, estoy deseando ese soporte completo de steam OS con nvidia que tanto están prometiendo para quedarme en Linux, tengo clarísimo que el futuro del Gaming en PC para por steam y por Linux, no por Windows
No veo a Microsoft haciendo una interfaz consolera a la altura ni portando la retro con 360 o el Quick Resume a Windows ni poniéndose a la altura de valve, los cabrones les llevan 10 años por ventaja por lo bajo tanto a Windows como a la misma Xbox