Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
5%
17
7%
27
1%
3
7%
25
7%
26
3%
10
71%
265
Hay 373 votos.
Guerpes escribió:

Este acaba de hacer la transición consola --> PC [qmparto]
adri079 escribió:
Teje78 escribió:
adri079 escribió:
Es raro que no te acuerdes con tan poco mensajes en el foro. Quizá es que no son tan pocos en el foro....y habías desproticado.con mucha gente de Sony y su precio y que éramos hingenieros, ahora es peor de lo que me contradecias y me hace gracia.aun más

Ponme los mensajes aquí vida vacía para que los veamos todos y nos divirtamos un poco, aunque ésa sea tú forma de disfrutar.
Qué pasa qué no tienes amigos? La tienes bien adentro eh? [carcajad]
Juega un poco más a lo que sea que quiera que tengas en casa hinjeniero y deja en paz a la gente [facepalm]

Jja tío que acabas de criticar a Sony por los juegos físicos jajajaja.. en Steam machine tienes la cajita fijo xD

Tú que eres el lamehuevos de Sony? madre mía qué pesadilla... Ya tienes una edad para ser tan Fanboy por un trozo de plástico.
Te reporto.
Como para hacer caso al Yoshida que lo echaron poco menos que a patadas de Sony en 2019.🤣

¿Dice que 1080p es la época de ps4?
Cuando habían muchísimos juegos en ps4 que ni llegaban a 1080p y se quedaban en 900p o incluso en 720p,del resto así relevante que tardan en cargar los juegos habrá que verlo mas en profundidad.

Ya que dice todo,que también diga cosas buenas por ejemplo que los precios en los juegos de Pc son infinitamente mucho más baratos que en cualquier otra tienda de consola,hablo por las tres Sony, Microsoft y Nintendo,que el online es gratis,el tamaño de la Steam Machine apenas ocupa espacio,el FSR 4.1,el catálogo inmenso de Steam,los emuladores aunque eso entiendo que no lo puede decir etc.

Lo del precio si que tiene razón se les ha ido la cabeza, es indefendible aunque esté esperando para que me llegue el mail 😅
@usuariopc @NaNdO no hagáis caso a ese tipo de gente que solo quiere visualizaciones. Aquí todo el mundo dice que es una mierda, pero no se ven videos en youtube que prueben esas palabras, según lo poco que se ha visto, el rendimiento en triple A no debería de ser malo, se espera 1080 por encima de 60, 1440 a 60 o mas y 4k ligeramente por debajo de 60 o a 30-40, sobre los ajustes gráficos se esperan calidades medias, altas. En texturas de alto no creo que pasemos salvo que el juego sea antiguo.

Dicho esto, es un pc pensado para usar en TV, probé mi PC con esas resoluciones y diferentes tipos de FSR y solo en 1080 con FSR rendimiento pude decir, joe se ve mal, en el resto o no hay mucha diferencia o directamente no lo notas.
Sinceramente si pones un juego en 4K con FSR en rendimiento deberías verlo y jugar bien ya que seria 1080 la resolución de renderizado.

Conclusion: La Steam Machine es un buen cacharro, de haber salido por su precio real seria otro pepino como la Deck y de hecho yo creo que financieramente a Valve le habria merecido la pena venderla a 800, creo que crearian una comunidad mas grande. Pero eso, yo creo que es una máquina que va a ser como la Deck, poca potencia a priori pero una experiencia muy redonda, yo miro mis pasos con la Deck que la vendí para tener una handheld con mas potencia y termine volviendo a la Deck OLED porque, al final en conjunto, daba mejor experiencia que la Legion Go o la MSI Claw.

Entonces eso chavales, que no os rayeis jajajaja
[Alex] escribió:
Guerpes escribió:

Este acaba de hacer la transición consola --> PC [qmparto]

Para haber trabajado en el mundillo todavía no sabe que en PC, antes de iniciar un juego por primera vez, te descarga mierdas de vcredist, DirectX...
Cuanto hater!! Si no os interesa no entiendo por qué os pasáis por este foro, vaya vida más triste!! Tengo la suerte de tener PS4, PS5, XBX, Steam Deck y tengo muy claro que me aporta la SM, como ya hizo la SD pero ahora en el salón y más potente; librería donde no existe la palabra "retrocompatibilidad", precios de juegos, emuladores, trasteo en general....

¿Que es cara? Por supuesto, a ver cuánto cuestan las consolas actuales y futuras dentro de un año y eso que es otro modelo de negocio... Lo dicho, si no os gusta, irse!!
Daniii1990 escribió:Como para hacer caso al Yoshida que lo echaron poco menos que a patadas de Sony en 2019.🤣

Cuando habían muchísimos juegos en ps4 que ni llegaban a 1080p y se quedaban en 900p o incluso en 720p,del resto así relevante que tardan en cargar los juegos habrá que verlo mas en profundidad.

Ya que dice todo,que también diga cosas buenas por ejemplo que los precios en los juegos de Pc son infinitamente mucho más baratos que en cualquier otra tienda de consola,hablo por las tres Sony, Microsoft y Nintendo,que el online es gratis,el tamaño de la Steam Machine apenas ocupa espacio,el FSR 4.1,el catálogo inmenso de Steam,los emuladores aunque eso entiendo que no lo puede decir etc.

Lo del precio si que tiene razón se les ha ido la cabeza, es indefendible aunque esté esperando para que me llegue el mail 😅

El fsr4.1 no es precisamente algo de lo que sacar pecho. Menos aun cuando la switch 2 tiene dlss que esta a años luz.

El FSR no es mas que un parche para disimular la baja potencia de la maquina
cobi escribió:
Daniii1990 escribió:Como para hacer caso al Yoshida que lo echaron poco menos que a patadas de Sony en 2019.🤣

El fsr4.1 no es precisamente algo de lo que sacar pecho. Menos aun cuando la switch 2 tiene dlss que esta a años luz.

En ningún momento he dicho que sea una máquina potente,lo que me parece absurdo es una comparación con la ps4 cuando era una consola que precisamente no estaba bien optimizada en juegos ni en hardware,que petaban cada dos por tres debido a su mala refrigeración,el FSR 4.1 no hace milagros pero ayuda en parte a reescalar,que en pc no solo hay dos opciones gráficas como en consolas que se limita en calidad o rendimiento.

Claro que Steam Machine tiene cosas malas pero que se hagan las comparaciones justas y no la cantidad de mierda que se le está echando sin ninguna clase de sentido.
cobi escribió:

No tiene sentido que digas eso cuando la consola más potente del mercado (PS5 Pro) usa PSSR2 que es básicamente lo mismo en TODOS los juegos del mercado. Y en la mayoría escala desde 800P para 4K con el modo rendimiento de dicho escalado. Por esa lógica toda consola es una mierda, porque todas usan escalado.

Otro tema, DLSS es el mejor escalado pero no está a mucha distancia de FSR 4.1, están muy cerca.

La Steam Machine tiene una CPU más fuerte que una PS5 y una GPU más débil, por eso en las primeras reviews en algunos juegos quedaba pro detrás y en otros un poco mejor de PS5.

Pero no tenía agregado FSR 4.1 a la ecuación, PS5 solo usa FSR 1,2.3.1. por lo tanto tras esa actualización es como tener una ps5 normal con pssr2 sin llegar a ser a la pro, un producto muy interesante teniendo en cuenta lo pequeña que es y lo silenciosa.

Las críticas de precio las veo entendibles, el resto de críticas que estoy leyendo en comentarios me están pareciendo super absurdas y ganas de echar hate porque sí.
OnizukaKintaro escribió:Los que decís que os falta potencia, pensad en la SM como una Series S versión PC. No todo el mundo tiene interés en el 4k. Visto lo visto, con 32GB de ram y más potencia se habría ido a los 2 mil euros tranquilamente y eso creo que sería más difícil de vender que un cacharro de mil euros.

La de 2TB con mando son casi 1500 [tomaaa]

No hacía falta ponerse tan agresivo por lo expuesto en este post, solo dije mi opinión. Y no, no defiendo el precio, solo quise decir que el que tiene un pc de la nasa o sabe de hardware no es el público objetivo de la SM.

Dicho esto, creo tardaré en pasarme por aquí, a ver si con el tiempo la gente re relaja un poco.
(mensaje borrado)
Teje78 escribió:
adri079 escribió:
Teje78 escribió:
Ponme los mensajes aquí vida vacía para que los veamos todos y nos divirtamos un poco, aunque ésa sea tú forma de disfrutar.
Qué pasa qué no tienes amigos? La tienes bien adentro eh? [carcajad]
Juega un poco más a lo que sea que quiera que tengas en casa hinjeniero y deja en paz a la gente [facepalm]

Jja tío que acabas de criticar a Sony por los juegos físicos jajajaja.. en Steam machine tienes la cajita fijo xD

Tú que eres el lamehuevos de Sony? madre mía qué pesadilla... Ya tienes una edad para ser tan Fanboy por un trozo de plástico.
Te reporto.

Solo tengo.pc.y Steamdeck..antes Xbox. Pero es que ver un tío de 200 mensajes trayendo mal ambiente me suena a clon
adri079 escribió:
Teje78 escribió:
adri079 escribió:

Te reporto.

Solo tengo.pc.y Steamdeck..antes Xbox. Pero es que ver un tío de 200 mensajes trayendo mal ambiente me suena a clon

El mal ambiente lo creas tú, tú que eres el que investiga cual crio pequeño en los mensajes que no son de tú agrado, sólo vengo a aportar y a dar mi opinión cómo cualquier usuario, qué no te gusten ya es tú problema.
Yo creo que en éste hilo no interesan para nada tus operetas personales, aparte en éste hilo se viene a hablar de Steam Machine, el que estás desviando y echando mierda y creando mal ambiente eres tú, si no lee tus propios mensajes.
Guerpes escribió:

Que se preocupa por su ex compañía que se acaba de cargar el mercado de los videojuegos tal y como lo conocíamos.
cobi escribió:El fsr4.1 no es precisamente algo de lo que sacar pecho. Menos aun cuando la switch 2 tiene dlss que esta a años luz.

A trillones de milenios luz.
cobi escribió:El fsr4.1 no es precisamente algo de lo que sacar pecho. Menos aun cuando la switch 2 tiene dlss que esta a años luz.

El FSR4.1 esta a +/- el mismo nivel del DLSS 4, por debajo del DLSS 4.5 pero claramente por encima de DLSS LITE (es una versión especial del 3) que usa la SW2.

Resumiendo tu comentario es muy desacertado, el FSR 4.1 es claramente mejor que el DLSS que monta la SW2.
Teje78 escribió:
adri079 escribió:
Teje78 escribió:
Te reporto.

El mal ambiente lo creas tú, tú que eres el que investiga cual crio pequeño en los mensajes que no son de tú agrado, sólo vengo a aportar y a dar mi opinión cómo cualquier usuario, qué no te gusten ya es tú problema.
Yo creo que en éste hilo no interesan para nada tus operetas personales, aparte en éste hilo se viene a hablar de Steam Machine, el que estás desviando y echando mierda y creando mal ambiente eres tú, si no lee tus propios mensajes.

Pues es raro, porque desde mi punto de vista el que está insultando, atacando personalmente, y por consiguiente, creando mal rollo, eres tu. Es más, veo en ti el mismo modus operandi de los xbots y noentienderos cada vez que se ven atacados en sus rediles y habitaciones acolchadas. Y algo a clonazo de baneado hueles.

Esto es la master race, y aquí se puede disentir, no como los sectarios consolitas.

En otro orden de cosas, veo que hay muchos de que se quejan del precio. Pues que sepáis que los precios no van a bajar nunca, salvo que ocurra una crisis económica global. Algunos parece que olvidan bastante rápido como cuando cayó la minería los precios de las graficas nunca bajaron a los niveles anteriores. Es más, siguieron subiendo de precio. Y la previsión es que para dentro de dos años toda la memoria cueste un 50-100% más.

Os lo digo desde ya. Los que estáis viendo con malos ojos el precio actual de la Steam Machine estáis desaprovechando un chollo.
@Ismsanmar lee todos mis mensajes que no son muchos y verás que no soy nada de lo que dices, sólo opino igual que tú y qué el otro compañero, pero es que ése chaval me está haciendo un seguimiento personal de lo que digo y no digo incluso en otros hilos, personalmente me parece flipante que haya gente que haga ése seguimiento cual gestapo, que pasa que no tiene vida propia?
Comentar en un hilo de Steam Machine de lo que yo he opinado en un hilo distinto sobre el fin del formato físico de Sony, el cual estoy completamente en desacuerdo me parece flipante.
No sigo porque no quiero ensuciar más el hilo con operetas personales de un usuario que ni me conoce y cree que sí, a ignorados lo pongo.
logideck escribió:
Guerpes escribió:

Que se preocupa por su ex compañía que se acaba de cargar el mercado de los videojuegos tal y como lo conocíamos.

Si, por quitar el formato fisico se ha cargado el mercado de los videojuegos. Y lo dice un usuario de PC [qmparto]

Entiendo los fanatismos hacia determinadas marcas, pero hay que ser mínimamente coherentes
Teje78 escribió:
adri079 escribió:
Teje78 escribió:
Te reporto.

A ignorados. Solo citar tu frase origen para defender el precio y demás...

"Está claro que ésto no es la pley."

Y cierro
cobi escribió:
usuariopc escribió:El juego CYNDER CITY va a requerir 32GB de RAM como mínimo.
Cynder City en Steam.

¿Y ahora qué hacemos con la Steam Machine 2?

Se dijo desde el primer dia: La machine es principalmente para jugar a los juegos que ya existen y de los futuros pues indies y ya veremos los doble A y triple A, pero varios no se podran jugar

Es como si te compras una PlayStation 5 hoy. No esperes jugar a los juegos de la PS6

En tu simil es como comprar una PS6 el dia de salida pero que solo puedas jugar a todo lo anterior hasta hoy.

Imaginate comprar una Series X en 2020 y que te digan "Olvidate de jugar a lo que salga a partir de 2021"
Se ha puesto bueno el hilo llenándose de haters con 0 interés en comprarse la machine intentando convencer a los demás de que no vale la pena y desinformar diciendo mentiras sobre el escalado y otras cosas :)

Mientras otros esperamos con ganas el correo del cubo ^^
donleo escribió:
cobi escribió:
usuariopc escribió:El juego CYNDER CITY va a requerir 32GB de RAM como mínimo.
Cynder City en Steam.

¿Y ahora qué hacemos con la Steam Machine 2?

Se dijo desde el primer dia: La machine es principalmente para jugar a los juegos que ya existen y de los futuros pues indies y ya veremos los doble A y triple A, pero varios no se podran jugar

Es como si te compras una PlayStation 5 hoy. No esperes jugar a los juegos de la PS6

En tu simil es como comprar una PS6 el dia de salida pero que solo puedas jugar a todo lo anterior hasta hoy.

Imaginate comprar una Series X en 2020 y que te digan "Olvidate de jugar a lo que salga a partir de 2021"

Con PS6 compras una maquina de nueva generacion para jugar a a absolutamente todo lo que salga en 6-7 años

Con la machine no compras eso. La comparativa realista es PS5. Es como comprar una PS5 a dia de hoy. Te va a dar para jugar a todo lo pasado y varios indies del futuro, incluso algun triple A, pero no esperas que sea una plataforma para el futuro porque su potencia no se lo permite y no se va a desarrollar para ella. Exactamente como comprar una PS4 en 2018
@adri079 @Teje78 suficiente, este pique personal es una molestia para el resto de usuario.
logideck escribió:
Guerpes escribió:

sabes que esto lo empezó valve no? [+risas]
Ramsay escribió:
logideck escribió:
Guerpes escribió:

Y se le echó un montón de mierda en su día, pero con los años han ido creando un ecosistema bastante majo para el consumidor por muchos motivos, y en PC existen otras tiendas como GOG o EPIC, puedes jugar perfectamente sin tener que darle un duro a Valve, habrá que ver si Sony hace lo mismo o les tienes que comprar por narices a ellos (sabemos la respuesta).
ionic_slasher escribió:
Ramsay escribió:
logideck escribió:

Y se le echó un montón de mierda en su día, pero con los años han ido creando un ecosistema bastante majo para el consumidor por muchos motivos, y en PC existen otras tiendas como GOG o EPIC, puedes jugar perfectamente sin tener que darle un duro a Valve, habrá que ver si Sony hace lo mismo o les tienes que comprar por narices a ellos (sabemos la respuesta).

Es un sistema cerrado y no lo hará, tienen un monopolio de la hostia, a dia de hoy no permite ni comprar keys de juegos, solo saldo fuera de su tienda, pero una cosa no quita la otra y sacar pecho con que sony ha matado el mercado de los videojuegos cuando precisamente fue valve quien se cargo el fisico en pc, pero bueno, tambien hay que reconocerle a valve que sin ella el mercado de pc no seria lo que es, antes no salia nada porque la gente solo pirateaba y ahora eso es cosa del pasado y es gracias a valve.
Me parto el culo que el Yoshida se queje de que la steam machine vaya a 1080p cuando con la ps5 si quieres jugar a 60 fps te tienes que comer los juegos a 1080p

Ahí tienes el último James Bond que en ps5 se ve mega borroso, igual que el crimom desert que se ve apestoso en una ps5, o el metal gear que escala desde los 720p [qmparto]
Buenas,

Creo que leí en su día que si tienes una tarjeta SD con juegos en la Steam Deck, la metes en la Machine (con la misma cuenta supongo) y te reconoce los juegos al vuelo. Es así, verdad?

Por ir metiendo ya juegos en una SD grandecita que tengo por aquí, para cuando me llegue un día de estos.
Noob_Saibot escribió:Buenas,

Creo que leí en su día que si tienes una tarjeta SD con juegos en la Steam Deck, la metes en la Machine (con la misma cuenta supongo) y te reconoce los juegos al vuelo. Es así, verdad?

Por ir metiendo ya juegos en una SD grandecita que tengo por aquí, para cuando me llegue un día de estos.

Sí, debería ser así porque así funciona en los cacharros con SteamOS.
Pletesermer escribió:Me parto el culo que el Yoshida se queje de que la steam machine vaya a 1080p cuando con la ps5 si quieres jugar a 60 fps te tienes que comer los juegos a 1080p

Ahí tienes el último James Bond que en ps5 se ve mega borroso, igual que el crimom desert que se ve apestoso en una ps5, o el metal gear que escala desde los 720p [qmparto]

Sin querer yo defender a este señor, la PS5 tiene ya seis años, normal que le cueste con juegos recientes, la machine es de 2026 y tiene el mismo problema.
Pletesermer escribió:Me parto el culo que el Yoshida se queje de que la steam machine vaya a 1080p cuando con la ps5 si quieres jugar a 60 fps te tienes que comer los juegos a 1080p

Sinceramente, no te compres la SM porque te vas a llevar un chasco muy grande. (Y así la lista corre mas rápido XD )
ByR escribió:

Sinceramente, no te compres la SM porque te vas a llevar un chasco muy grande. (Y así la lista corre mas rápido XD )

Si la consola pone los juegos con ajustes medio-bajos y a 1080p automáticamente la mayoría de la gente va a jugar a gusto y sin enterarse de esos ajustes ni preocuparse de ellos.

Es la "majia" de esa máquina.
(mensaje borrado)
No sabéis la cantidad de personas que me han dicho que su PC recien comprado era peor que PS5 porque ponian resolucion 4k y los funcionaba mal mientras que en PS5 jugaban en 4k 60hz

Lo mejor que tendrá steam machine con el tiempo es que los juegos tendrán un preset para ella y así la gente casual no se preocupará de eso, descargar y jugar.
Sabéis si alguien se ha puesto ya a trastear con emuladores con la SM?
A mi me gustaría saber como puedo intercambiar una MicroSD entre Steam Deck y Steam Machine para jugar a las ROMs de EmuDeck.
Vamos, igual que si instalas un juego desde Steam independientemente la maquina, que es meter la MicroSD en una o en otra, y jugar. Me molaría eso, pero con los emuladores ya configurados y manteniendo las partidas.
karkoma1 escribió:Sabéis si alguien se ha puesto ya a trastear con emuladores con la SM?

Yo llevo días buscando gameplays y todavía nada de nada. Ni gameplays ni emus, ni nada.
tualotuyo escribió:
karkoma1 escribió:Sabéis si alguien se ha puesto ya a trastear con emuladores con la SM?

Yo llevo días buscando gameplays y todavía nada de nada. Ni gameplays ni emus, ni nada.

Es que es desquiciante. Si buscas en youtube en "Videos recientes", o pones para que saque los videos de "hoy", absolutamente todos los videos que salen es gente analizando la SM sin tenerla, o pesaos que montan una Steam Machine Killer. Joder, si quiero esos videos, ya lo pondré en el buscador. No sé si es que Youtube está capando videos, o es Valve que no deja que la gente saque videos jugando, o qué pasa, pero ya hay gente que la tiene, y me extraña que no saquen videos haciendo todas las pruebas posibles con ellas, como pasó con Steam Deck.
Bardag escribió:A mi me gustaría saber como puedo intercambiar una MicroSD entre Steam Deck y Steam Machine para jugar a las ROMs de EmuDeck.
Vamos, igual que si instalas un juego desde Steam independientemente la maquina, que es meter la MicroSD en una o en otra, y jugar. Me molaría eso, pero con los emuladores ya configurados y manteniendo las partidas.

Yo no me preocuparía mucho por eso, al final es cuestión de configurar el emudeck en ambas para que lea de X carpetas y que una de ellas sea en la SD. Creo que no va a ser un problema

Lo que está claro es que los emuladores funcionarán fenomenal. Excepto para el emulador de PS4 y quizá el de Switch, para el resto la SM2 creo que tendrá potencia de sobra.
Hay alguna forma de tener juegos en un ssd externo que los lea Steam OS y windows?
oso20 escribió:
tualotuyo escribió:

Es que es desquiciante. Si buscas en youtube en "Videos recientes", o pones para que saque los videos de "hoy", absolutamente todos los videos que salen es gente analizando la SM sin tenerla, o pesaos que montan una Steam Machine Killer. Joder, si quiero esos videos, ya lo pondré en el buscador. No sé si es que Youtube está capando videos, o es Valve que no deja que la gente saque videos jugando, o qué pasa, pero ya hay gente que la tiene, y me extraña que no saquen videos haciendo todas las pruebas posibles con ellas, como pasó con Steam Deck.

Otro por aquí buscando novedades y nada.
usuariopc escribió:

Lo que está claro es que los emuladores funcionarán fenomenal. Excepto para el emulador de PS4 y quizá el de Switch, para el resto la SM2 creo que tendrá potencia de sobra.

Yo diría que el de Switch funcionará en la Steam Machine de manera perfecta. Ya en Steam Deck funciona bastante bien... aquí irá (o debería funcionar) perfectamente.
oso20 escribió:
tualotuyo escribió:

Estoy igual y me encuentro lo mismo, y es mosqueante.
usuariopc escribió:

Bueno, con la Steam Deck no va mal por lo que la SM debería ser mucho mejor
A ver si le llega ya a alguien del foro que nos haga una review de verdad, porque por la red no hay ninguna decente.

Es una steam deck pero mas potente, asi que los videos de Deck te pueden valer de guia
Faltan muchas cosas interesantes por ver; emulación, como convive con Steam Deck, incluso algún otro tipo de aplicaciones para uso doméstico
5709 respuestas