Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
229
61%
357
Hay 586 votos.
[Alex] escribió:
flap0 escribió:
Kenway2017 escribió:Explica eso por favor, me parece interesante.

Tienes que activar en el PC de sobremesa wol (bios y en Windows, si tienes dual boot con Linux como tengo yo que por defecto inicie Windows) y sunshine que arranque con el sistema. Luego ya en moonlight cuando le das a conectar envía el paquete por red para encender el PC, los pasos exactos no los recuerdo por fui seguiendo instrucciones de IA pero no es nada difícil. Así es llegar al salón, encender la deck, poner moonlight y ya se inicia todo solo.

Esto se puede hacer desde otra red?

Para jugar a mi PC desde mi móvil.

Gracias

Si, pero necesitarías abrir puertos en el router y tener un dominio al que redirigir tu ip o una ip estática. Lo más fácil es si tienes algún servidor en casa montarte una VPN, yo he podido acceder desde la oficina y va bastante bien.
flap0 escribió:
[Alex] escribió:
flap0 escribió:Tienes que activar en el PC de sobremesa wol (bios y en Windows, si tienes dual boot con Linux como tengo yo que por defecto inicie Windows) y sunshine que arranque con el sistema. Luego ya en moonlight cuando le das a conectar envía el paquete por red para encender el PC, los pasos exactos no los recuerdo por fui seguiendo instrucciones de IA pero no es nada difícil. Así es llegar al salón, encender la deck, poner moonlight y ya se inicia todo solo.

Gracias

Si, pero necesitarías abrir puertos en el router y tener un dominio al que redirigir tu ip o una ip estática. Lo más fácil es si tienes algún servidor en casa montarte una VPN, yo he podido acceder desde la oficina y va bastante bien.

En vez de abrir puertos veo que recomiendan Wireguard o Tailscale.

Lo investigaré.

Gracias
radeonxt escribió:
James May escribió:
Teje78 escribió:Yo estoy esperando a que la anuncien de una puñetera vez y la pillo porque es lo único que quiero comprar, otra cosa mi cabeza no la observa, Steam es la única que se pueden comprar los juegos a precio razonable y que van bajando con el tiempo, además de múltiples usos.

Yo me monté un PC mini ITX en navidades por unos 1000 euros (reciclando los SSD) y lo tengo con Bazzite en un SSD y Windows en otro. Lo bueno de Steam es que lo puedes usar en cualquier PC.

En su día no sabía si había hecho bien porque pensaba que quizá la Machine saldría más barata pero no pude tomar una decisión mejor.

Por cierto, Playnix Kapput:

https://www.reddit.com/r/steammachine/c ... _good_run/

Joder, duró poco la cosa, ahora si sale la Steam Machine por 1200 pavos ya nadie lo verá raro XD.
[Alex] escribió:
flap0 escribió:
[Alex] escribió:

Gracias

Lo investigaré.

Gracias

Si, la VPN es lo más fácil. Te recomiendo empezar con tailscale que en dos clicks literalmente lo instalas.
flap0 escribió:
[Alex] escribió:
flap0 escribió:Si, pero necesitarías abrir puertos en el router y tener un dominio al que redirigir tu ip o una ip estática. Lo más fácil es si tienes algún servidor en casa montarte una VPN, yo he podido acceder desde la oficina y va bastante bien.

Lo investigaré.

Gracias

Si, la VPN es lo más fácil. Te recomiendo empezar con tailscale que en dos clicks literalmente lo instalas.

Gracias.

Comenté lo de Wireguard porque parece sencillo hacerlo en el router que tengo (mikrotik hap ax³)

Pero tengo que meterme en esa madriguera a ver

Saludos!
[Alex] escribió:
flap0 escribió:
[Alex] escribió:

Lo investigaré.

Gracias

Gracias.

Comenté lo de Wireguard porque parece sencillo hacerlo en el router que tengo (mikrotik hap ax³)

Pero tengo que meterme en esa madriguera a ver

Saludos!

Cuidado, así empecé yo y ahora tengo un datacenter casero en el salón XD.
@[Alex] si tienes un router que puede hacer de servidor wireguard es mejor en términos de que no dependes de tailscale, pero tampoco te pasa nada por meter tailscale

El tema de arrancar en remoto yo lo tengo con un enchufe inteligente y wake on power, me conecto a la red de casa y despierto el enchufe con su app
si se usa wake on lan y funciona bien en la Machine te parecido, pero necesitas algo encendido en tu red para enviar el paquete a la Machine
Si el router te permite hacerle ssh y lanzar comandos desde ahí podrías seguramente, pero tienes que crearte el script para ejecutar el ssh y luego enviar el paquete wol

Lo ideal es el enchufe y wireguard
Yo es que quiero la Steam Machine, además de tamaño me viene genial.
Esta semana es de pasarlo mal porque no sale, o de pasarlo mal porque sale?
fonso86 escribió:Esta semana es de pasarlo mal porque no sale, o de pasarlo mal porque sale?

O de pasarlo mal por el precio xD
gwallace escribió:@[Alex] si tienes un router que puede hacer de servidor wireguard es mejor en términos de que no dependes de tailscale, pero tampoco te pasa nada por meter tailscale

El tema de arrancar en remoto yo lo tengo con un enchufe inteligente y wake on power, me conecto a la red de casa y despierto el enchufe con su app
si se usa wake on lan y funciona bien en la Machine te parecido, pero necesitas algo encendido en tu red para enviar el paquete a la Machine
Si el router te permite hacerle ssh y lanzar comandos desde ahí podrías seguramente, pero tienes que crearte el script para ejecutar el ssh y luego enviar el paquete wol

Lo ideal es el enchufe y wireguard

Me guardo tu post para empezar desde aquí

Gracias querido compa de vicios [beer]
fonso86 escribió:Esta semana es de pasarlo mal porque no sale, o de pasarlo mal porque sale?

Si el leak de HardwareSteam es cierto, esta semana tendría que haber un torrente de actualizaciones en Steam Tracking sobre la Machine por que queda mucho trabajo por hacer en la tienda y el cliente. Pero cualquiera se fía de una cuenta azul de twitter que nunca ha dado una exclusiva y ha difundido información falsa fácilmente verificable.
pepeizq3 escribió:

Si el leak de HardwareSteam es cierto, esta semana tendría que haber un torrente de actualizaciones en Steam Tracking sobre la Machine por que queda mucho trabajo por hacer en la tienda y el cliente. Pero cualquiera se fía de una cuenta azul de twitter que nunca ha dado una exclusiva y ha difundido información falsa fácilmente verificable.

A ver, es que twitter a dia de hoy es 4chan con una interfaz mas bonita.
la gente matandose por la steam machine y yo con mi pc itx con chimera os por 600 euros, reciclando partes y con una 9060 xt de 16 gb jijijiji,
cuando quiera le cambio el so a cachyos, bazzite,steam os,holoiso y eso que no soy linuxero
@[Alex] na tío, cuando te líes si tienes dudas me cuentas, aunque si tienes un router mikrotik manco no creo que seas :P
Teje78 escribió:Yo es que quiero la Steam Machine, además de tamaño me viene genial.

A ver ,es enana, ese tamaño va mejor?
Al final terminé montándome un PC (si, he palmado el precio de la RAM)… un 9600x + 9060 xt 16gb (Sapphire pulse) + 32gb 6000 cl36 y…

Sorprendido tanto por el nivel mínimo de ruido (caja y disipador Deepcool) como la potencia de esta gpu… lo que más me sorprende y ahora entiendo al 100% es el uso de FSR4… es de locos, incluso en máximo rendimiento que reduce la resolución interna 3 veces por debajo de mi nativa (1440p) el juego se ve increíble, muy muy muy sorprendido.

De ahora en adelante me fijaré más en las gpu de esta gama que tirar por las típicas 9070 o 9070 xt… por no hablar del consumo, consume nada y menos.

En fin, seguiré el hilo de cerca y espero que el proyecto triunfe y que no la dejen por 1100/1200
Como era de esperar, se cancela la Playnix. No puedes meterte en algo asi con 4 gatos.

Esperemos que no les haya arruinado tanto como para cerrar emudeck
Esto se está haciendo muy duro 🫩
Criserto escribió:Al final terminé montándome un PC (si, he palmado el precio de la RAM)… un 9600x + 9060 xt 16gb (Sapphire pulse) + 32gb 6000 cl36 y…

Sorprendido tanto por el nivel mínimo de ruido (caja y disipador Deepcool) como la potencia de esta gpu… lo que más me sorprende y ahora entiendo al 100% es el uso de FSR4… es de locos, incluso en máximo rendimiento que reduce la resolución interna 3 veces por debajo de mi nativa (1440p) el juego se ve increíble, muy muy muy sorprendido.

De ahora en adelante me fijaré más en las gpu de esta gama que tirar por las típicas 9070 o 9070 xt… por no hablar del consumo, consume nada y menos.

En fin, seguiré el hilo de cerca y espero que el proyecto triunfe y que no la dejen por 1100/1200

Grande. Te has montado una bestia que durará más que la Steam Machine ¿te importaría pasarme las piezas que has montado y por cuánto te ha salido la máquina?

Yo creo que en cuanto digan el precio, si pasa de los 1200 la de 2 teras la gente va a plantearse empezar a montar sus propios cacharros. Me da pena ver como algo así, en otras condiciones, podría haber roto el mercado y al final esto se va a quedar en un gatillazo.
¿Tendremos hoy martes anuncio de precio? Creo que las filtraciones iban por ahí, ¿no?
flap0 escribió:¿Tendremos hoy martes anuncio de precio? Creo que las filtraciones iban por ahí, ¿no?

Se supone que la semana que viene se levanta el embargo para que los youtubers pongan sus videos sobre la Machine, pero mientras tanto en el Tracking el único avance de código de esta noche es que Lawrence debe ser el que se ha currado la cola de reserva:

Imagen
ionic_slasher escribió:
Criserto escribió:Al final terminé montándome un PC (si, he palmado el precio de la RAM)… un 9600x + 9060 xt 16gb (Sapphire pulse) + 32gb 6000 cl36 y…

Grande. Te has montado una bestia que durará más que la Steam Machine ¿te importaría pasarme las piezas que has montado y por cuánto te ha salido la máquina?

Yo creo que en cuanto digan el precio, si pasa de los 1200 la de 2 teras la gente va a plantearse empezar a montar sus propios cacharros. Me da pena ver como algo así, en otras condiciones, podría haber roto el mercado y al final esto se va a quedar en un gatillazo.

Caja: DeepCool CG530 4F
Disipador: DeepCool AG620 BK ARGB V2
PSU: MSI MAG A850GL PCIE5 II ATX 3.1 850W 80 Plus Gold
Placa: ASUS TUF GAMING B850M-PLUS WIFI7 AMD B850 (150€ cuando la pille)
RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB CL36 Memoria Dual AMD EXPO (398€ cuando lo compre, un total despropósito)
M2: WD BLACK SN7100 1TB Disco SSD 7250MB/s NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 TLC 3D NAND (hubiese ido por el de 2tb, pero la placa permite 3 unidades más (2 refrigeradas, así que si la cosa mejor a futuro ya lo pillaré, lo bueno es que es TLC, se supone que aguantará más).
GPU: Sapphire PULSE AMD Radeon RX 9060 XT 16GB
CPU: Ryzen 5 9600x

Todo por 1570€, lo sé, aquí van 300-400€ por la maldita IA… y no es tan compacto como la machine, pero en fin, es bonito, no he tirado por piezas un poco “baratillos” y si a futuro quiero actualizar algo, en principio, podría.

He esperado demasiado (desde diciembre de 2025 sin PC) y viendo como iba todo, con un posible precio de 4 cifras, y una potencia que en mi opinión no se ajustará a dicha cantidad, aunque no dudo que seguramente vaya suave suave suave, espero que algún día lancen de forma oficial su sistema operativo, al menos me he quedado con el mando y quién sabe si también con las gafas.

Dejo resultado:
Imagen
Criserto escribió:
ionic_slasher escribió:

Caja: DeepCool CG530 4F
Disipador: DeepCool AG620 BK ARGB V2
PSU: MSI MAG A850GL PCIE5 II ATX 3.1 850W 80 Plus Gold
Placa: ASUS TUF GAMING B850M-PLUS WIFI7 AMD B850 (150€ cuando la pille)
RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB CL36 Memoria Dual AMD EXPO (398€ cuando lo compre, un total despropósito)
M2: WD BLACK SN7100 1TB Disco SSD 7250MB/s NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 TLC 3D NAND (hubiese ido por el de 2tb, pero la placa permite 3 unidades más (2 refrigeradas, así que si la cosa mejor a futuro ya lo pillaré, lo bueno es que es TLC, se supone que aguantará más).
GPU: Sapphire PULSE AMD Radeon RX 9060 XT 16GB
CPU: Ryzen 5 9600x

Todo por 1570€, lo sé, aquí van 300-400€ por la maldita IA… y no es tan compacto como la machine, pero en fin, es bonito, no he tirado por piezas un poco “baratillos” y si a futuro quiero actualizar algo, en principio, podría.

He esperado demasiado (desde diciembre de 2025 sin PC) y viendo como iba todo, con un posible precio de 4 cifras, y una potencia que en mi opinión no se ajustará a dicha cantidad, aunque no dudo que seguramente vaya suave suave suave, espero que algún día lancen de forma oficial su sistema operativo, al menos me he quedado con el mando y quién sabe si también con las gafas.

Dejo resultado:
Imagen

Muchísimas gracias, es que yo estaba mirando justo montar un 9600x + RX 9060 XT, pero el resto de componentes andaba perdido. Nos vamos a comer los precios de la IA una larga temporada, y yo ya pienso que, aunque reviente la burbuja, esto ya se va a quedar así.
ionic_slasher escribió:yo ya pienso que, aunque reviente la burbuja, esto ya se va a quedar así.

Eso ni lo dudes. Las cosas suben de precio muy fácilmente, pero bajar ya es otro cantar.
flap0 escribió:¿Tendremos hoy martes anuncio de precio? Creo que las filtraciones iban por ahí, ¿no?

Pues ojala que algun dia ya [tadoramo]
sexto escribió:Mañana es el día.

Día de la marmota xD
En teoria el dia es el lunes que viene.
Hoy no se reserva, mañana si.
ionic_slasher escribió:Me da pena ver como algo así, en otras condiciones, podría haber roto el mercado y al final esto se va a quedar en un gatillazo.

Si eso no pasa, sera porque a Valve no le de la gana, no por las condiciones del mercado.
Estarán compilando antes de su salida [hallow] [hallow]
Nueva actualización de los packs de Steam machine (la pagina del mando tambien se actualizo el dia antes de su anuncio)

Imagen

Ya no es ningun secreto que esta al caer. Solo queda la duda de si se anuncia el lunes o este miercoles/jueves
Gabe sabe que se va a forrar con las Machine.

Esta noche en Steam el sistema de reserva ha tenido un pequeña actualización para manejar el "busy server", pero quien ha recibido cariño de verdad ha sido el Frame, dividido en 2 actualizaciones. En la primera actualización se ha añadido todo lo necesario para mostrar en la tienda la compatibilidad de un juego con el Frame en la tienda y han añadido esta piara de cadenas de texto: https://i.imgur.com/znNjoQZ.png

https://github.com/SteamTracking/SteamT ... 5ebb4bd539

En la segunda actualización no hay mucho, pero han cambiado la linea de texto "Steam Frame Standalone compatibility reports are coming soon" por "Your game has not been tested on Steam Frame", con lo que me hace pensar que no van a esperar a iniciar las verificaciones de Frame:

https://github.com/SteamTracking/SteamT ... adf491f721

Pero la Machine nada de nada, si de verdad la fecha del 22 es cierta tendría que ser enterrado vivo en código entre esta noche y el viernes.
Valhan escribió:Yo me bajo del hilo.

He perdido todo el interés que pudiera haber tenido con la Machine

Suerte con el anuncio, caballeros. [beer]

Lo mismo lo hago yo. Estoy necesitando un nuevo PC y me está jodiendo vivo que no salga. Tanto tiempo es abrumador.
Qué saldrá antes?, la Steam Machine o el Pc Fútbol 8? :D
No he visto nada por aquí y me resulta raro raro que no se haya comentado pero el otro día al cambiar de teléfono quite el steam guard para ponerlo en el nuevo y me salia esto ...

Imagen

Si le das se pone a buscar por BT

Imagen
Pirat escribió:No he visto nada por aquí y me resulta raro raro que no se haya comentado pero el otro día al cambiar de teléfono quite el steam guard para ponerlo en el nuevo y me salia esto ...

Imagen

Si le das se pone a buscar por BT

Imagen

Si, eso lleva algunos meses en la app

pepeizq3 escribió:
Pero la Machine nada de nada, si de verdad la fecha del 22 es cierta tendría que ser enterrado vivo en código entre esta noche y el viernes.

Tanto codigo hay que meter para el lanzamiento? Pense que tenian todo ya prácticamente listo
En teoría el 23 se levanta el embargo de reviews y youtubers. Por lo que se comenta, la semana que viene deberíamos de tener anuncio de precios y fechas.
cobi escribió:Tanto codigo hay que meter para el lanzamiento? Pense que tenian todo ya prácticamente listo

Tal y como están las cosas ahora:

• Las verificaciones de cada juego no han empezado.
  • En la tienda no existe ningún filtro para enseñar que juegos están verificados o jugables, solo han añadido las pestañas de verificación de cada juego pero no han sido desplegadas.
  • El cliente de Steam no cuenta con un "comentarios sobre la Steam Machine" o "información sobre la compatibilidad de Steam Machine".
  • La API de Steam se ha actualizado parcialmente, pero quedan por añadir muchas variables que tiene la Deck.
  • Aún no han desplegado la actualización para desarrolladores sobre la compatibilidad de sus juegos con la Machine.
  • SteamOS, la semana pasada la versión 3.8 recibio 2 actualizaciones en el canal beta, pero sigue en beta y no terminan de hacer la mudanza a estable.

En un mundo ideal, antes de lanzar la reserva/venta o lo que sea, pondrían al menos un listado inicial de juegos compatibles con la Machine y ahora mismo hay 0. Lo único que tengo claro es que antes de este sabado tendré una visión bastante clara de si es verdad la fecha de la semana que viene.
pepeizq3 escribió:
cobi escribió:Tanto codigo hay que meter para el lanzamiento? Pense que tenian todo ya prácticamente listo

• En la tienda no existe ningún filtro para enseñar que juegos están verificados o jugables, solo han añadido las pestañas de verificación de cada juego pero no han sido desplegadas.
  • El cliente de Steam no cuenta con un "comentarios sobre la Steam Machine" o "información sobre la compatibilidad de Steam Machine".
  • La API de Steam se ha actualizado parcialmente, pero quedan por añadir muchas variables que tiene la Deck.
  • Aún no han desplegado la actualización para desarrolladores sobre la compatibilidad de sus juegos con la Machine.
  • SteamOS, la semana pasada la versión 3.8 recibio 2 actualizaciones en el canal beta, pero sigue en beta y no terminan de hacer la mudanza a estable.

En un mundo ideal, antes de lanzar la reserva/venta o lo que sea, pondrían al menos un listado inicial de juegos compatibles con la Machine y ahora mismo hay 0. Lo único que tengo claro es que antes de este sabado tendré una visión bastante clara de si es verdad la fecha de la semana que viene.

Supongo que para el tema juegos compatibles, tiraran mucho de la base de datos de la Deck. Es decir, todo lo verificado para decir, pasara a estar automaticamente verificado para la machine. La cosa sera ir viendo los "jugables" a ver a cuantos se les da el verificado
@pepeizq3 esa lista de compatibilidad con Steam Machine bien pueden irla actualizando incluso con la máquina en venta, esos verificados sabemos que al final se vuelven anecdóticos
Yo he jugado bastantes juegos que no tienen verificación y me los he pasado sin problemas en la Go S con SteamOS.
pepeizq3 escribió:

Hay que tener en cuenta que una cosa es cuándo abren reservas y otra cuándo empiezan los envíos. Entre esas 2 fechas seguramente dará tiempo de sobra a terminar de apañar la tienda y el SO para el estreno.
albertoooooooooo escribió:En teoría el 23 se levanta el embargo de reviews y youtubers. Por lo que se comenta, la semana que viene deberíamos de tener anuncio de precios y fechas.

De verdad? [tadoramo]
esk escribió:
albertoooooooooo escribió:En teoría el 23 se levanta el embargo de reviews y youtubers. Por lo que se comenta, la semana que viene deberíamos de tener anuncio de precios y fechas.

De verdad? [tadoramo]

No sé como será de fiable, pero si que había rumores de reviews próximas de Youtube
4527 respuestas
187, 88, 89, 90, 91