Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
228
61%
353
Hay 581 votos.
No los veo anunciando ni lanzando nada en agosto, es un mes muerto. O lo anuncian en junio o hasta septiembre nada creo yo.

Tampoco me gustaría estar currando en sus oficinas actualmente, con la SteamDeck no recuerdo que fuera todo tan a trompicones o igual me está engañando la memoria.
Pues al final lo decía de coña pero creo que nos plantaremos en apertura de reservas septiembre 🤦🏻‍♂️ como no se den prisa julio y agosto no tiene ningún sentido lanzarla al menos creo empresarialmente. Con la tontería nos vamos a plantar en un año desde el primer anuncio.
Bueno, con la Deck se abrieron reservas allá por el 15-16 de Julio, así que... [360º]
SaMaeL13884 escribió:No los veo anunciando ni lanzando nada en agosto, es un mes muerto.

Valve no es una empresa española
cobi escribió:
radeonxt escribió:
Yo estoy en la parte de estrategia/marketing/producto y estoy un poco incrédulo como una empresa tan grande le pilló el toro con esto y no haber hecho un lanzamiento limitado en noviembre-diciembre 2025.

Es que Valve no es grande, es millonaria. Por eso nunca podria competir con las consolas ni con cualquier fabricante de hardware serio.

Suelen ser bastante desorganizados y supongo que querran cambiar eso de cara a crecer como fabricante de hardware

Añado, que una cosa curiosa de Valve es que son pocos 😆 Tienen el ratio de ganancia / trabajador más grande.
Cosas de la actualización de anoche, voy a terminar tarumba:

https://github.com/SteamTracking/SteamT ... 73a7c02d77

• Nueva actualización en los paquetes de hardware, en CHardwarePackageDetails tenemos 2 nuevos campos: collection_time_active (numérico) y reservation_not_allowed (booleano, true o false). collection_time_active creo que es una fecha por que Valve es muy dado a usar cantidades de "ticks" para generar fechas, con lo que estoy desconcertado de su propósito final.
  • En la parte de desarrolladores han aparecido estas nuevas cadenas de texto sobre la Machine: https://i.imgur.com/g3Imhvp.png
  • La Frame ha recibido bastante cariño en lo que vendría a ser la interacción del mando con el cliente de Steam.
  • El estimador de Framerate también se ha actualizado y de momento creo que será para sistemas "cerrados" como la Deck o la Machine para que los desarrolladores tengan una estimación de sus juegos para las verificaciones.

Edit: Se me olvidaba, esta noche SteamOS ha recibido otra actualización beta y ya van por la 3.8.8, literalmente han hecho 3 cosas.
cobi escribió:
SaMaeL13884 escribió:No los veo anunciando ni lanzando nada en agosto, es un mes muerto.

Valve no es una empresa española

Vaya fama de vagos que tenemos XD
Yo ya sé que me la voy a pilar sí o sí!!

Pero que larga se va a hacer la espera…
esk escribió:Yo ya sé que me la voy a pilar sí o sí!!

Yo tenía muchas ganas, pero ya cada vez menos, espero que la espera merezca la pena.
Reservas finales de junio, si fuera pronto ya se habría filtrado
Shinmei escribió:Bueno, con la Deck se abrieron reservas allá por el 15-16 de Julio, así que... [360º]

La verdad es que no recordaba las fechas. En ese caso entonces igual hay alguna posibilidad. Supongo que ellos son distintos para todo. También puede ser que en el verano al gente ¿juegue más? por temas de vacaciones, no sé, lo habrán mirado bien.
SaMaeL13884 escribió:
Shinmei escribió:Bueno, con la Deck se abrieron reservas allá por el 15-16 de Julio, así que... [360º]

La verdad es que no recordaba las fechas. En ese caso entonces igual hay alguna posibilidad. Supongo que ellos son distintos para todo. También puede ser que en el verano al gente ¿juegue más? por temas de vacaciones, no sé, lo habrán mirado bien.

Pero no empezó a llegar hasta marzo del año siguiente, no? o esto lo he soñado? [+risas]

hilo_reservas-y-compras-steam-deck_2449569?hilit=reservas

edito: eso parece, una barbaridad tardaron [+risas]
Me hace gracia los que dicen que con la salida de la steam deck no la liaron tanto:

- Petadas el dia en el que se abrió las reservas
- Fallos en el filtro que solo dejaba reservar a los que tuviesen alguna comprar previa, saltando un mensaje de que la cuenta era muy reciente, cuando eran cuenta de incluso mas de 10 años
- Y que una vez reservado y con fecha de envío, retrasaron dos meses la entrega final
Kenway2017 escribió:
esk escribió:Yo ya sé que me la voy a pilar sí o sí!!

Yo tenía muchas ganas, pero ya cada vez menos, espero que la espera merezca la pena.

Y a ver si no supera los 1000 €.
fonso86 escribió:Me hace gracia los que dicen que con la salida de la steam deck no la liaron tanto:

- Fallos en el filtro que solo dejaba reservar a los que tuviesen alguna comprar previa, saltando un mensaje de que la cuenta era muy reciente, cuando eran cuenta de incluso mas de 10 años
- Y que una vez reservado y con fecha de envío, retrasaron dos meses la entrega final

El tema de la espera lo recuerdo, que hasta había hojas de cálculo compartidas donde podías más o menos estimar cuándo te iba a llegar. Todo esto ajeno a la propia Steam [carcajad]
fonso86 escribió:Me hace gracia los que dicen que con la salida de la steam deck no la liaron tanto:

Me da que pasará igual… aunque en su momento no recuerdo que hubiese crisis de RAM, sí que había pocas handle que le hicieran la competencia, así que más o menos compartimos situación.

Y viendo el desastre que está siendo todo, me temo que pasará lo mismo.
@Criserto no había crisis de la ram pero sí que estaba la de los semiconductores o chips post-pandemia que por las fechas que salió la Deck aún estaban de resaca los fabricantes y, como ahora, Valve para los ensambladores no era prioritaria.

Yo creo que Valve está gafada en el tema del hard en general, no solo con la machine porque cada vez que saca algo pasa alguna historia mundial [+risas]
4316 respuestas
183, 84, 85, 86, 87