Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
229
61%
357
Hay 586 votos.
sé que no la quieren subvencionar, pero qué os parecería si el precio fuera una cosa tipo: "steam machine por 1100€ e incluye consola, mando y 300€ de saldo en steam, que se puede gastar sólo en juegos durante los proximos 3 años"?

Me parece una manera de subvencionar la consola (dejan de ganar comisión por esos juegos) sin perjudicar a los usuarios de manera directa.
athlor escribió:sé que no la quieren subvencionar, pero qué os parecería si el precio fuera una cosa tipo: "steam machine por 1100€ e incluye consola, mando y 300€ de saldo en steam, que se puede gastar sólo en juegos durante los proximos 3 años"?

Me parece una manera de subvencionar la consola (dejan de ganar comisión por esos juegos) sin perjudicar a los usuarios de manera directa.

Me parece bien salvo la limitación de los 3 años.
Mi dinero en la cartera de steam tiene que ser como mi dinero real y poder gastarlo cuando quiera, hoy mañana o dentro de 10 años.
athlor escribió:sé que no la quieren subvencionar, pero qué os parecería si el precio fuera una cosa tipo: "steam machine por 1100€ e incluye consola, mando y 300€ de saldo en steam, que se puede gastar sólo en juegos durante los proximos 3 años"?

Si Valve no la quiere subvencionar, pues poco interes tiene en el exito de la maquina
Pues yo sinceramente creo que lanzaron el mando para tantear el terreno, así que con todo lo visto me da que no van a subvencionar nada y se agotará en minutos.
Leyendo aquí a algunos compañeros me parece (sin decirlo a malas, la verdad) que se han quedado un poco anclados en el pasado cuando jugar en PC y Steam era algo de nicho. Hoy en día todo o casi todo el mundo conoce steam y lo utiliza aunque sea de vez en cuando… no es Nintendo con la Switch pero tampoco es la cosa esa rara de los ordenadores para frikis de antaño.
No están dando abasto aún para enviar mandos y no van a dar abasto para enviar machines.
Nos van a colar 2 mandos 😂
Van a poner en reserva las que hayan podido hacer hasta ahora, porque saben que las van a vender sea cual sea el precio.

Y las siguientes pues ya las empezarán a hacer cuando haya ram disponible, que lo mismo es para 2028.
flap0 escribió:Pues yo sinceramente creo que lanzaron el mando para tantear el terreno, así que con todo lo visto me da que no van a subvencionar nada y se agotará en minutos.
Leyendo aquí a algunos compañeros me parece (sin decirlo a malas, la verdad) que se han quedado un poco anclados en el pasado cuando jugar en PC y Steam era algo de nicho. Hoy en día todo o casi todo el mundo conoce steam y lo utiliza aunque sea de vez en cuando… no es Nintendo con la Switch pero tampoco es la cosa esa rara de los ordenadores para frikis de antaño.

A mí lo que me parece es que ponen muy pocas unidades a la venta.
999€

Cada vez lo tengo más claro
Esa es otra. No se como pretenden vender el pack Steam machine + mando si no tienen mandos.

Lo logico seria tener un mando reservado para cada Steam machine, pero ya nos conocemos...
cobi escribió:Esa es otra. No se como pretenden vender el pack Steam machine + mando si no tienen mandos.

Lo logico seria tener un mando reservado para cada Steam machine, pero ya nos conocemos...

No contemplas que tienen reservados mandos para el pack con la "consola"?
si ponen la steam machine a 1000 la mas barata y a 1300 la mas cara se agotará seguro, ojala que no vendan una mierda a esos precios , pero me temo que lo van a vender todo pongan el precio que pongan.
Ramsay escribió:
cobi escribió:Esa es otra. No se como pretenden vender el pack Steam machine + mando si no tienen mandos.

No contemplas que tienen reservados mandos para el pack con la "consola"?

Conociendo a Valve, me veo venir que no.

inu64 escribió:si ponen la steam machine a 1000 la mas barata y a 1300 la mas cara se agotará seguro, ojala que no vendan una mierda a esos precios , pero me temo que lo van a vender todo pongan el precio que pongan.

Venderan todo, pero a corto plazo y pocas unidades.

Si quieren que el producto tenga un minimo de exito, tendran que poner buen precio o sera otra steam machine que se la pega
Imagen

https://steamdeck-images.steamos.cloud/steamdeck/

3 actualizaciones lanzadas para la 3.9 de SteamOS en 3 días, desde luego están con el latigo en los desarrolladores. De momento la 3.8 sigue siendo una incognita (la versión para la Machine).
Valve tiene el monopolio en pc, no tiene necesidad de tirar los precios, si con esto consigue rascar un % de usuarios de consolas eso que se llevan.
SteamOS 3.8.10 recién lanzado, ya no figura en beta en el manifiesto:

https://steamdeck-images.steamos.cloud/ ... 0260617.1/

Imagen
pepeizq3 escribió:Imagen

https://steamdeck-images.steamos.cloud/steamdeck/

3 actualizaciones lanzadas para la 3.9 de SteamOS en 3 días, desde luego están con el latigo en los desarrolladores. De momento la 3.8 sigue siendo una incognita (la versión para la Machine).

Mejoraron la estabilidad, de nuevo puedo jugar a 8 de TDP sin que sufran caídas algunos juegos, pero el VR al menos en Steam Deck está fallando
3.8 estable.

Se puede tocar ya casi la Machine.

EDIT: ¿por qué aparece ahora un botón rojo de “compartiendo contenido con Steam” cada vez que iniciad el escritorio?
StarFury escribió:EDIT: ¿por qué aparece ahora un botón rojo de “compartiendo contenido con Steam” cada vez que iniciad el escritorio?

Cosas de wayland y el remote play de Steam, si desactivas el botón rojo el remote play dejará de funcionar por que "compartirá" una pantalla negra.

Como os adelante ayer, este es el anuncio oficial de SteamOS volviendose estable, ya tenemos sistema operativo para la Machine:
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 4159119340

Pero la parte de la tienda y el cliente de Steam sobre la Machine, no han recibido actualización alguna esta noche. Solamente un leve actualización de la Frame para los desarrolladores: https://i.imgur.com/ZOgMniv.png
Kenway2017 escribió:Qué saldrá antes?, la Steam Machine o el Pc Fútbol 8? :D

La SUPERSEGA
segamegacd escribió:
Kenway2017 escribió:Qué saldrá antes?, la Steam Machine o el Pc Fútbol 8? :D

La SUPERSEGA

Esperemos que la Steam Machine se le pueda poner el frontal de madera noble fabricada por Don Alejandro.

Fuera coñas... ¿Huele a que hoy, jueves, abren reservas o dicen precio? Actualización de paquetes constante, los leaks de las reviews, la versión 3.8...
Lazzar escribió:Fuera coñas... ¿Huele a que hoy, jueves, abren reservas o dicen precio? Actualización de paquetes constante, los leaks de las reviews, la versión 3.8...

Lunes 22 o martes 23 son las fechas que cuadran ahora, más tarde se arriesgan a que los ansiosos por la Machine destrocen la pasarela de pago y el jueves 25 arrancan las ofertas de verano.
Siempre se ha dicho lunes 22 y cada vez cuadra mas esa fecha
Yo tenía pensado (y al menos en mi mente lo veía lógico) que hoy anunciaran precio y fecha de reserva para los que estuvieran interesados. La fecha de reservas sería el lunes 22 y a partir de ahí empezar a enviar los mails de pago del día 25 en adelante.

No había tenido en cuenta las rebajas de verano pero ahora lo veo incluso más lógico. El día 25 te llega para que pagues la Machine y "Oye, ¿Por qué no te pillas algo de las rebajas que acaban de empezar y así tienes jueguitos para cuando te llegue la máquina?".

Como digo al menos en mi mente me cuadra más así. La gente tendría desde hoy hasta el lunes para ir viendo reviews y subirse (o bajarse) del carro.
Lazzar escribió:Yo tenía pensado (y al menos en mi mente lo veía lógico) que hoy anunciaran precio y fecha de reserva para los que estuvieran interesados. La fecha de reservas sería el lunes 22 y a partir de ahí empezar a enviar los mails de pago del día 25 en adelante.

No había tenido en cuenta las rebajas de verano pero ahora lo veo incluso más lógico. El día 25 te llega para que pagues la Machine y "Oye, ¿Por qué no te pillas algo de las rebajas que acaban de empezar y así tienes jueguitos para cuando te llegue la máquina?".

Como digo al menos en mi mente me cuadra más así. La gente tendría desde hoy hasta el lunes para ir viendo reviews y subirse (o bajarse) del carro.

La razón por la que muchos vimos raro que coincida la Machine y las rebajas es porque seria raro que en plenas rebajas estuviera el banner de la machine en todo lo alto, quitando el protagonismo a las rebajas

Por otra parte no me acordaba de que antes de abrir reservas se tiene que anunciar, asi que no descartaria anuncio hoy y reservas el lunes
Yo sigo teniendo el dinero guardado desde enero para la
Machine, y me temo, que como no salga pronto, tendré que tirar de el…
A quien voy a engañar, en cuanto la anuncien lleno la cartera de steam y me dejo libre la tarde de las reservas XD XD
El proceso de compra sera igual que el controller?
Toca vigilancia nocturna:

Imagen

EDIT: 3 paquetes actualizados, llama la atención uno de ellos que ha sido actualizado 12 veces.
pepeizq3 escribió:Toca vigilancia nocturna:

Imagen

EDIT: 3 paquetes actualizados, llama la atención uno de ellos que ha sido actualizado 12 veces.

Señores, se viene. Dije que iría a por las frame pero llevo muchos meses esperando este momento XD. Y la mansión nueva de Gabe no se va a pagar sola.
Los que han llorado durante meses y vaticinado la muerte prenatal del cacharro serán los primeros en aporrear el f5 en cuanto se abran reservas.
No recuerdo nada que haya sacado Valve que no haya ocurrido a las 19:00 hora peninsular.
Orestes escribió:No recuerdo nada que haya sacado Valve que no haya ocurrido a las 19:00 hora peninsular.

El anuncio de noviembre creo que fue sobre mas 8 y algo y Half life alyx a las 12 de la noche de un lunes Oooh

Casi siempre es en la franja 7-8 y de lunes a jueves
Yo aquí estoy esperando a ver si suben las reservas ahora. Entre esto y esperar al pcfutbol 8…

Y ahora el Steam controller para 2027 , se nota que todos están copiando el modelo pcfutbol 8, postergación tras postergación, son unos genios.
La gente mil años esperando a que salga y cuando lo haga va a durar unas horas y luego a esperar meses
Si las fechas de entrega de los controller estám así la cosa, ni imaginar la machine 😅

https://store.steampowered.com/news/gro ... ?l=spanish

De septiembre 2026 a 2027 indefinidamente 😵😓
radeonxt escribió:Si las fechas de entrega de los controller estám así la cosa, ni imaginar la machine 😅

Valve. a veces, es un poco desastre...
¿Y no será que la imposibilidad de reservar mandos hasta dentro de unos meses se pueda deber a que la Machine vaya a venderse con mando?
Anuncian la maquina - Gente diciendo que no va a vender, que se van a comer un torrado
Se habla del precio - La misma gente diciendo que va a ser muy cara, que no van a vender
Se ve que el mando han vendido hasta lo que aun no han hecho - La misma gente diciendo que es una vergüenza que como no han previsto vender mas...
Se rumorean fechas de salida - La misma gente diciendo que se va a agotar en minutos y que habrá que esperar meses....

De verdad, no os entiendo eh. Que esta muy bien quejarse de las cosas que se hacen mal, pero si piensas que lo van a hacer todo mal ¿por que te interesas siquiera?

Mas positivismo ¡¡Que nos vamos a llevar una SM todos los de este hilo por 600€ (y el hl3 de regalo)!!
esk escribió:
radeonxt escribió:Si las fechas de entrega de los controller estám así la cosa, ni imaginar la machine 😅

Se supone que es porque muchos de esos gamepad van con la machine… Por cierto según parece hoy tendremos fechas
Lo malo es si por un casual la compras a mil euros con la experiencia de Steam deck te puede llegar a los 3 meses y encima tienes que dar las gracias. Jajajaw
A mí me parece que que dejen de enviar mandos sueltos indica que va a haber más machines de las esperadas
El precio es un grave error de valve, sea cual sea.
wickman escribió:
esk escribió:

Se supone que es porque muchos de esos gamepad van con la machine… Por cierto según parece hoy tendremos fechas

Puede ser, pero bajo mi opinión, creo que no es excusa una tan mala distribución. Lo mismo pasará con las Machine.
LoboAureo escribió:Anuncian la maquina - Gente diciendo que no va a vender, que se van a comer un torrado
Se habla del precio - La misma gente diciendo que va a ser muy cara, que no van a vender
Se ve que el mando han vendido hasta lo que aun no han hecho - La misma gente diciendo que es una vergüenza que como no han previsto vender mas...
Se rumorean fechas de salida - La misma gente diciendo que se va a agotar en minutos y que habrá que esperar meses....

De verdad, no os entiendo eh. Que esta muy bien quejarse de las cosas que se hacen mal, pero si piensas que lo van a hacer todo mal ¿por que te interesas siquiera?

Mas positivismo ¡¡Que nos vamos a llevar una SM todos los de este hilo por 600€ (y el hl3 de regalo)!!

Si quitasemos los mensajes de gente quejandose sobre cosas que no le interesan, desapareceria el 90% de los mensajes de eol.

Es un poco cuando hay una noticia sobre un juego enfocado claramente a un publico infantil, y ves gente en los comentarios diciendo que el juego es una mierda porque es demasiado infantil.
LoboAureo escribió:Anuncian la maquina - Gente diciendo que no va a vender, que se van a comer un torrado

Puedes manipular un poquito más por favor?
-Cuando la maquina se anunció todo era hype, esa primera linea es totalmente mentira.
-Luego salió que los precios no iban a ser parecidos a una consola sino a un pc de especificaciones parecidas.
Ahí es cuando se dijo que si se pasaban de lo que cuesta un pc similar no iban a vender.
"La misma gente diciendo que va a ser muy cara, que no van a vender"
No, lo que todos dijimos es que SI ES MUY CARA no va a vender.
SI ES MUY CARA, "SI ES"
Nadie en este hilo salió a afirmar que es cara ni que no va a vender, sino que no podria ser cara si quería vender.
De nuevo, esto es manipulación pura y dura.
Has probado a trabajar de periodista? Se te daría que flipas en según que diarios.

Respecto al mando:
Es un producto de nicho que además vale el doble que los mandos de la competencia y aun así van a tardar 7 meses en cumplir las demandas de 6 horas de reservas. (yo hice mi reserva 6 horas después y me voy a diciembre)
Si tu ves eso y en vez de ver que están produciendo a un ritmo ridículo te piensas que están vendiendo mandos a millones es que vives en el mundo de la piruleta.

Aquí nadie ha pensado que lo iban a hacer todo mal, simplemente se han levantado sospechas cuando cosas como las caras de valve poniéndose tensas al decirles que si podria costar lo que una consola levantaban alarmas de que no iba a ser tan barato como esperábamos.

Lo que pasa es que alguna gente como tu os ofendéis cada vez que se ha intentado poner un limite al precio que debería de costar y ahora que se ve clara y objetivamente que la están cagando con la producción y distribución intentas pintarlo como que la gente siempre ha sido negativa sobre todo e intenta buscar razones para quejarse.

Y no es para nada así, este hilo empezó con todos con el hype hasta las nubes y habría seguido así si todo hubiese salido en su momento, con su precio y stock decentes.

Si te encanta valve y todo te parece bien y te da igual si te intentan vender un pc de gama baja a 1200 euros del que solo hay 3 unidades al mes pues felicidades pero deja de intentar manipular para hacer ver como haters a todos los que no les parece bien.
fonso86 escribió:

Si quitasemos los mensajes de gente quejandose sobre cosas que no le interesan, desapareceria el 90% de los mensajes de eol.

Es un poco cuando hay una noticia sobre un juego enfocado claramente a un publico infantil, y ves gente en los comentarios diciendo que el juego es una mierda porque es demasiado infantil.

Es lo normal. Cuando salga, el hilo se llenará de comentarios sobre el envío, y ya cuando la tengamos pues se hablará mas de la machine.
4527 respuestas
187, 88, 89, 90, 91