Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
228
61%
352
Hay 580 votos.
EUWTorbe escribió:
Jester_Box escribió:Tengo clarísimo que Valve es tan rata que va a poner el cubo a 999 euros pelado con 512gb y sin mando, así que me comprare el pack en wallapop unos mesecitos después al precio que realmente merece.

Es exactamente el caldo de cultivo del que hablaba antes. Meses de rumores de 999-1200€ instalados en la cabeza de todo el mundo, y si sale a 749-849€ va a parecer una ganga aunque no lo sea PARA NADA. El precio de referencia hace todo el trabajo y no me sorprendería nada que Valve lo sepa perfectamente

Y ojo, que nadie sabe a que precio saldrá exactamente, así que más que obsesionarse con adivinar el número, la pregunta relevante creo que es: a qué precio mereceria la pena?

Esa cifra es mas personal y depende de cada uno, pero para lo que es el target general de la SM, me aventuro a decir que, descontando sorpresas(600 o menos) , es muy mala idea en la mayoria de los casos de uso, en este momento del ciclo. la RAM está en máximos,SSDs idem, los chips que lleva se abarataran, y en 12-18 meses este mismo hardware va a estar dramaticamente más barato. El que pueda esperar, debería esperar. La Machine no va a desaparecer, y el que la compre en lanzamiento va a pagar la prima de ser el primero para un hardware antiguo(que no es algo de por si malo, si estuviera al precio adecuado)

Para mí está claro que costará eso, pero el precio que yo esperaba y no me parecía ya barato era 650-700, más de eso me parece que no merece la pena.

Y 750 con el mercado actual me parecería un logro si tienes razón, sobre todo viendo el precio de su propia deck oled. Pero igual un poco inflado y sinceramente lo veo imposible ya.
1000$ es una barrera sicológica y pasar de ahí me parece que las ventas se reducirían sensiblemente, aún vendiendo todo su stock, la demanda será sensiblemente inferior.
Que sea rentable o no, se podría valorar objetivamente si se puede construir una CPU (aunque no sea barebone) con mismas prestaciones o superiores al mismo precio. Eso es lo que marca la diferencia entre que es una inversión buena, mala o regular. Luego ya es una cuestión subjetiva si se prefiere algo más potente por poco más o que sea más silencioso.

Hace tiempo que no lo reviso pero por 1000 se podía construir una torre más o menos similar, a 1200 y 1500 ya son claramente superiores con 32GB de memoria y 2TB de almacenamiento, creo que no tienen sentido esas cifras, al menos para mí, no tendría justificación comprar la Steam Machine a ese precio; aún suponiendo un coste extra por la miniaturización, solo considerar que se rompe algo el día de mañana, en la SM puede significar no tener arreglo y en un sobremesa normal únicamente implica cambiar la pieza.

El precio debería estar por debajo de 1000 en su versión más cara y en torno a los 750 la más barata.
Yo sinceramente veía posible los 900€ o 950€ para el modelo de 2tb…

Hoy en día, tras la subida de locos que ha tenido la deck oled… no lo veo, diría que superará los 1100€.

Si no teníamos bastante con los precios demenciales de la RAM hoy he leído una noticia de que un fabricante de estas indica que se espera duplicar el precio en breve…

Nos encaminan a un estado en el que no eres dueño de nada y pagarás una subscripción porque la alternativa es prohibitiva.
Creo que es el debate especulativo sobre el precio de algo más extenso que he vivido jamás.

Es demencial, por dios que quiten ya la tirita.
Creo que por desgracia, para valorar si el precio que tenga va a ser bueno o no, no tenemos que hacerlo con el precio que podría haber tenido hace 8 meses, sino con los precios de ahora.

Si ahora cogen y te cascan un precio de 1000€ todos nos llevaremos las manos a la cabeza (y muy pocos a la cartera), pero porque hace 8 meses, 1000€ era una barbaridad para ese hardware. Ahora… un poco también, pero ya no tanto.

Yo me mantengo en lo que dije, no voy a pagar un precio que empiece por 9 ni que tenga mas de 3 cifras.
Si al final el precio supera ese umbral pues ya mi miraré yo de montarme algo.
La Machine me pone bastantes ojitos, pero yo no soy ni rico ni gilipollas.

Esta noche lo sabremos.
O no.
@sexto yo no la necesito para nada pero gustar me gusta mucho. Si hubiera salido por 450€ como creo que era la idea en su día me hubiera costado no comprarla, pero yo ahora apuesto por el doble de precio y con solo 512gb de SSD y 16gb de RAM en un solo módulo (para que la amplíes cuando puedas)
Señor M escribió:@sexto yo no la necesito para nada pero gustar me gusta mucho. Si hubiera salido por 450€ como creo que era la idea en su día me hubiera costado no comprarla, pero yo ahora apuesto por el doble de precio y con solo 512gb de SSD y 16gb de RAM en un solo módulo (para que la amplíes cuando puedas)

Por 450, sin crisis de ram, la habrían comprado hasta las empresas.
Señor M escribió:Si hubiera salido por 450€ como creo que era la idea en su día me hubiera costado no comprarla,

Dudo que nunca jamás hayan sido 450 € la idea. Vamos, estoy convencido.
Señor M escribió:@sexto yo no la necesito para nada pero gustar me gusta mucho. Si hubiera salido por 450€ como creo que era la idea en su día me hubiera costado no comprarla, pero yo ahora apuesto por el doble de precio y con solo 512gb de SSD y 16gb de RAM en un solo módulo (para que la amplíes cuando puedas)

Dudo mucho que sobre la mesa estuvieran los 450, 600/750 seguro.

Probablemente al final la veremos por 999 básica 1099 la de 2tb
Yo creo que sin la crisis hubiera rondado los 600. Lamentablemente, con la crisis, me sorprendería verlo por menos de 800 (y eso exprimiendo mucho). Y viendo la que liaron con el precio de la steam deck, me veo flipada de precio... y será una pena. Porque sin la crisis creo que hubieran podido hacer algo muy grande.

Creo que el tipo de hardware que tiene pensado valve, para aunar un poco las consolas y el pc era una gran idea. Y esto va a ser un problema que lo va a echar por tierra. A no ser que hagan magia y de pronto el precio esté por debajo de 800. Que lo dudo.
@Criserto ni de coña va a haber sólo 100€ de diferencia entre ambas.
Mínimo 200.
sexto escribió:@Criserto ni de coña va a haber sólo 100€ de diferencia entre ambas.
Mínimo 200.

Más cara la frame o la deck? Yo quería las frame pero como pasé de 800 paso olímpicamente ,porque hay otras opciones parecidas en mejores precios y también se vienen cascos de rv un poco más caros y mucho mejores .
wickman escribió:
sexto escribió:@Criserto ni de coña va a haber sólo 100€ de diferencia entre ambas.
Mínimo 200.

Más cara la frame o la deck? Yo quería las frame pero como pasé de 800 paso olímpicamente ,porque hay otras opciones parecidas en mejores precios y también se vienen cascos de rv un poco más caros y mucho mejores .

Me refería a la diferencia entre la de 512GB y la de 2TB.

Creo que lo de actualizar la ram no era tan sencillo para usuarios de a pié (el nvme sí que estaba más a mano). Pero si a todos nos obligan a actualizar por que han considerado 1 módulo es una putada, además, son entre 175-200€ por esos 16gb extra. Casi prefiero el dual channel y no actualizar de momento.

Si la diferencia entre 512 y 2tb son 100€, no tiene sentido el modelo de 2tb, pues los nvme de 2tb valen entre 230-300€ 😅 . Nadie pillaría el de 512gb.
Qué tiempos cuando se anunciaron y hubo algún alma cándida que dijo que habría un pack de la SM, controller y frame por 1000€.
Y si parte del retraso es en parte para hacer la ram más fácil de actualizar?
No sé quién dijo que un bundle de todo costaría 1000€, yo eso no lo he leído (aunque obviamente alguien puede haberlo dicho). Yo lo que sí leí y lo he buscado para cerciorarme es que The Phawx, en noviembre de 2025, puso un post diciendo que según sus especulaciones, un bundle de todo estaría entre 1200€ y 1300€. Lo cual no me parece descabellado para esa época. Obviamente hoy en día sabemos que ni de lejos podría costar eso el bundle ahora mismo. Pero la especulación de The Phawx fue antes del pelotazo de la ram y las subidas masivas de todo. Pero, repito, no habló de 1000€ por el precio de todo sino 1200/1300€.
@sexto créeme que antes había puesto 1199, pero quince pecar de optimista jajajajaja
manicminer1976 escribió:No sé quién dijo que un bundle de todo costaría 1000€, yo eso no lo he leído (aunque obviamente alguien puede haberlo dicho). Yo lo que sí leí y lo he buscado para cerciorarme es que The Phawx, en noviembre de 2025, puso un post diciendo que según sus especulaciones, un bundle de todo estaría entre 1200€ y 1300€. Lo cual no me parece descabellado para esa época. Obviamente hoy en día sabemos que ni de lejos podría costar eso el bundle ahora mismo. Pero la especulación de The Phawx fue antes del pelotazo de la ram y las subidas masivas de todo. Pero, repito, no habló de 1000€ por el precio de todo sino 1200/1300€.

Eso fue como el que dijo hace poco que su prediccion era 500-650€. Puras especulaciones de gente demasiado optimista.

El rumor mas realista de aquella epoca es justamente el que decia que Valve queria tener como limite el precio de 800$.
4268 respuestas
182, 83, 84, 85, 86