Sergio Élez escribió:Yo creo que el modelo base estará en torno a 500 €. O eso espero.
Pero, si puedo conectar (y lo hago) la Steam Deck a la tele con un dock, ¿cómo de necesaria es esta compra? 🤔
Sergio Élez escribió:Yo creo que el modelo base estará en torno a 500 €. O eso espero.
Pero, si puedo conectar (y lo hago) la Steam Deck a la tele con un dock, ¿cómo de necesaria es esta compra? (para mí) 🤔
D@rth escribió:Sergio Élez escribió:Yo creo que el modelo base estará en torno a 500 €. O eso espero.
Pero, si puedo conectar (y lo hago) la Steam Deck a la tele con un dock, ¿cómo de necesaria es esta compra? 🤔
Porque la resolución y los fps serán bastante más "agradables" xDDD. Pero si para ti es suficiente como lo haces ahora pues pasando del tema.
alberto6655 escribió:Estubeny escribió:Me tienta mucho, pero objetivamente con un PC tocho y una deck no la necesito en absoluto. Dicho esto, sé que acabará cayendo porque siento que tengo que apoyar a Valve, los yates de Gabe no se van a pagar solos.
Fuera de bromas, nadie ha hablado de la carta de Half Life 3. Parece ser un secreto a voces que ese juego, no sólo es una realidad, sino que se presentaría muy pronto. Igual que hicieron con Alyx y las Index, ¿sería muy descabellado que fuera un juego incluido con la GabeCube?
La verdad es que no entiendo a la gente que compra cosas que no necesita para empresas grandes que no necesitan ningún favor. Si Valve está triunfando es porque lo hacen muy bien. Ya sois varios que leo que dicen que no necesitan el producto pero que lo comprarían por apoyar a la empresa, y ya te digo que no hay tío más liberal que un menda 🗽 pero lo dicho, que no va a cambiar nada que te gastes 600€ en eso.
tualotuyo escribió:Voy a ser un poco cuñado, pero yo la veo más cerca de una series S que con una PS5. Y si lo que quieren es entrar en las sobremesa como una más no pueden venirse arriba con el precio.
Otra cosa que les de igual las ventas y quieran venderlas a lo que ellos consideran aceptable. Creo recordar que las primeras Steam Machine tampoco eran baratas precisamente.
Tengo ganas de que digan los precios porque decidirá si la pillo día uno o no. En mi caso sería por capricho. Necesito un PC pero seguramente portátil, de sobremesa sería para jugar.
Damm89 escribió:@tualotuyo analizando los datos así a priori da esa sensación, a caballo entre Series S y PS5.
Pero si una cosa nos ha demostrado Steam deck o Nintendo Switch es que si esa potencia la acompañas con las modernas técnicas de reescalado y generación de fotogramas puede dar un rendimiento mucho mejor.
Solo hay que mirar Switch 2, debería rendir como una PS4 en papel, y mueve Cyberpunk 2077 mucho mejor que una PS4, también tenemos SW: Outlaws o el próximo AC Shadows.
Yo creo que el rendimiento será bueno y más con el soporte que Valve da a sus productos y el apoyo de la comunidad.
James May escribió:Los que estáis buscando un PC transportable y con un buen factor forma no olvidéis que existen también los mini PC, y que dependiendo del precio de la Steam Machine pueden ser una opción.
Chun-Li escribió:Tiene buena pinta pero yo voy a pasar, ya tengo el pc para jugar actualmente a casi todo a 1080p a 50/60fps y el portátil para jugar a indies a muy buena calidad y fps.
Quizá en unos años, si sacan una v2 y la compraría sobre todo por el tema del espacio que me ahorraría.
Los que comparan un pc de sobremesa con esas specs o muy parecidas con lo que será este mini pc, no lo hagáis, la machine será un sistema cerrado cosa que tiene que hacer que los juegos corran mejor.
Yo creo que acertarían de lleno cobrando 499€ por el modelo de 512gb y 599€ por el de 2tb.
Zack_VII escribió:Yo lo que tengo claro oteando la red, esque espero que realmente los precios sean en esa horquilla de 400 a 650€ tope, porque se está asumiendo en todos lados (foros, comentarios de YouTube, análisis de medios etc) que ese TIENE que ser el rango, por lo que como ahora lo anuncien a 700-800€, seria la ecatombe y habría sido un error de cálculo importante por parte de valve el no haberlos anunciado de entrada y haber dejado pie a la especulación, encima dando inputs de "creemos que será competitivo" etc...
Por eso ,sumado a los specs, al echo de que lo que buscan principalmente es competir con el mercado de consolas etc, yo doy por hecho que estará en ese rango , porque lo contrario, ya de base habría sido poco viable, pero ahora mismo con todos los potenciales compradores habiéndose hecho a la idea de esa horquilla, directamente nace muerta como se pasen de ahí.
Que de hecho, conociéndo a valve no descarto que esto haya sido un globo sonda para ver cuánto considera la gente que sería un regalo, cuanto aceptable, cuanto demasiado etc y en base a eso establecer los precios dentro de sus márgenes xD.
Estubeny escribió:No creo que Valve saque la Steam Machine para competir con marcas chinas random de minipecés, un mercado nicho entre los nichos, creo que querrá, porque puede, competir en las grandes ligas, con Sony, Nintendo y MS. Y si quieres competir y atraer a público de estas consolas, tienes que poner un precio, como mucho, de 550, lo que vale la PS5 base. Y si ya quieren hacer daño, tienen que bajar de ahí.
Que hayan hecho tantas concesiones en cuanto a componentes y potencia creo que es un indicador de que van por ahí los tiros: no pasarse de lo que vale una consola actual para ser competitivos. Creo que nadie había dudado de esto, y si lo hacemos por lo que ha dicho Linus, no considero que sea una persona demasiado creíble.
StarFury escribió:Me parece un poco delulu pensar que pueda costar 400 euros.
Mi previsión más optimista es de 550-599 para el modelo base (sin mando).
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
jcdr escribió:Estubeny escribió:No creo que Valve saque la Steam Machine para competir con marcas chinas random de minipecés, un mercado nicho entre los nichos, creo que querrá, porque puede, competir en las grandes ligas, con Sony, Nintendo y MS. Y si quieres competir y atraer a público de estas consolas, tienes que poner un precio, como mucho, de 550, lo que vale la PS5 base. Y si ya quieren hacer daño, tienen que bajar de ahí.
Que hayan hecho tantas concesiones en cuanto a componentes y potencia creo que es un indicador de que van por ahí los tiros: no pasarse de lo que vale una consola actual para ser competitivos. Creo que nadie había dudado de esto, y si lo hacemos por lo que ha dicho Linus, no considero que sea una persona demasiado creíble.
Yo creo que esta es una primera aproximación por su parte, para ir testando las aguas y recepción del público, que a la gente no pecera le empiece a sonar Steam/Valve y además ir puliendo el sistema de cosas que puedan estar aún verdes o no funcionen, por ejemplo, por lo que se a día de hoy en SteamOs no se pueden jugar muchos juegos multi como el Battlefield 6 por el anticheat.
Por eso creo que han optado por un hardware bastante justo, para tener (espero) un precio atractivo (400-500€ el modelo base) y quizás en un futuro una posible SM Pro o SM2 ya si competir de tu a tu con las consolas de la próxima generación (seguramente sin ánimo/esperanzas de alcanzar los números de masas de PS o Switch, pero quizás si con Xbox).
Usuario85 escribió:La estrategia de Valve, presentado los productos sin dar precio, será para observar la respuesta de la gente y poder calibrar bien el precio de salida?
Shane54 escribió:Mi intuición me indica que el precio será entre 429€ o 449€ sin mando y 499€ con el mando para la de 512GB.
A mí me interesa porque no tengo PC y para tenerlo en mi habitación de teletrabajo conectado al monitor, para jugar a STEAM a 1080p me viene perfecto. Y me gustaría meterle una partición con Windows11, para ofimática y otras tiendas como EPIC o GOG. Lo que no sé es cuan difícil es tener dos particiones una con STEAM OS y otra con Windows 11.
Pero, si puedo conectar (y lo hago) la Steam Deck a la tele con un dock, ¿cómo de necesaria es esta compra? (para mí) 🤔
seamorgan escribió:Yo no tengo PC de sobremesa, tengo la Deck que actúa como tal, pero para la gente que ya tenga pc, no sé yo si esta idea se va a quedar como ya ocurrió con su anterior generación por desgracia. SteamOS bien merece un cacharo a su altura. A ver el precio e igual me la pido para fiestas. (Si es que ha salido para entonces)
Salu2
esquidi escribió:¿Para cuando un subforo de Steam Machine? @[erick]
Madafack escribió:StarFury escribió:Me parece un poco delulu pensar que pueda costar 400 euros.
Yo lo primero que pensé al verla fue 399 y arrasan, pero viendo el hardware que monta más detenidamente pienso que suerte si cuesta menos del doble.
Éste bicho dará unos 8.9 TFlops.
Pero no creo que se venda sin mando.
[erick] escribió:esquidi escribió:¿Para cuando un subforo de Steam Machine? @[erick]
Crees que merece la pena un subforo entero para un PC con steamOS? Vamos a ver si sale el precio, y vamos viendo. Pero los juegos son los mismos que de PC. Los tenemos en PC.
Un hilo de compatibilidad, otro de emulación, que seguramente sean las mismas herramientas que steamdeck, otro para probar windows y otros sistemas, otro para otras tiendas. Van a ser hilos duplicados de SteamDeck la gran mayoría.
Pero ya veremos, si el precio es ajustado y se puede conseguir, me gustaría conseguirla de salida.
El Hombre Araña escribió:Madafack escribió:StarFury escribió:Me parece un poco delulu pensar que pueda costar 400 euros.
Yo lo primero que pensé al verla fue 399 y arrasan, pero viendo el hardware que monta más detenidamente pienso que suerte si cuesta menos del doble.
Éste bicho dará unos 8.9 TFlops.
Pero no creo que se venda sin mando.
Bicho?? Por favor... 6 años después de la salida de PS5, va a ser menos potente que esta y seguramente más cara.
Cuando un año y pico después salgan la nueva Xbox y PS6 imaginate el percal.
Para mi Valve solo tiene dos opciones, o sacas esto MUY barato o sacas un cacharro muy potente y caro.
Pero sacar esto a más de 500 euros y sin mando se van a dar una hostia tremenda.