Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
192
61%
302
Hay 494 votos.
Me parece un poco delulu pensar que pueda costar 400 euros.

Mi previsión más optimista es de 550-599 para el modelo base (sin mando).
Yo creo que el modelo base estará en torno a 500 €. O eso espero.

Pero, si puedo conectar (y lo hago) la Steam Deck a la tele con un dock, ¿cómo de necesaria es esta compra? (para mí) 🤔
Sergio Élez escribió:Yo creo que el modelo base estará en torno a 500 €. O eso espero.

Pero, si puedo conectar (y lo hago) la Steam Deck a la tele con un dock, ¿cómo de necesaria es esta compra? 🤔

Porque la resolución y los fps serán bastante más "agradables" xDDD. Pero si para ti es suficiente como lo haces ahora pues pasando del tema.
Sergio Élez escribió:Yo creo que el modelo base estará en torno a 500 €. O eso espero.

Pero, si puedo conectar (y lo hago) la Steam Deck a la tele con un dock, ¿cómo de necesaria es esta compra? (para mí) 🤔

Si lo que juegas y conectas a tv son indies o triple A de época 360 , te vale deck porque ahí puedes ya sacar 1080p y reescalar a buenas a tasas de FPS.

Mientras que de gen ps4 para arriba, como para moverlos bien generalmente ya escalas desde abajo de 800p con el típico fsr calidad (640p) , pues estarías reescalando 640p a 800p a depende de cuánto sea la TV pues 4k por ejemplo, y eso no se va a ver bien, y la tasa de FPS salvo que uses losless pues será también tirando a bajo.

En este 2o contexto, esta Steam machine si te permitiría sacarlos a 1080p a tasas de FPS ya decentes y reescalar desde ahí a 4k como hace una ps5 vaya, por lo que tendrías mucho mejor experiencia en dock en esos juegos.

Así que eso, todo depende del rango de juegos que quieras jugar en dock.
D@rth escribió:

Pero, si puedo conectar (y lo hago) la Steam Deck a la tele con un dock, ¿cómo de necesaria es esta compra? 🤔

Porque la resolución y los fps serán bastante más "agradables" xDDD. Pero si para ti es suficiente como lo haces ahora pues pasando del tema.

Gracias. Tendré que valorarlo…

@Zack_VII fenomenal 👍
Ayer estuve pensando...

- En steamdeck tengo un "dock" que es básicamente un cable al usb y en el otro extremo entradas de todos tipos
- En SteamOS puedes tener bibliotecas ordenadas con los juegos de steam, emuladores, lo que quieras, con una interfaz muy buena
- Las configuraciones de mando de SteamOS son MUY flexibles

Ahora imaginad una recreativa, con un "dock" de esos por dentro, y un hueco de 16x16 en la parte donde se echaban las monedas donde simplemente conectas el usb y ya esta....

Sé que habría que mirar la ventilación y algunas cosas más, pero se me hace la boca agua. Podrías jugar al Street fighter 6 o al Pacman de una manera muy cómoda, y cuando te canses sacas el cubo y te lo llevas a la tele del salón
Muy interesante esta Steam Machine “Reborn”. Se nota que han hecho bien los deberes y probablemente si tiene éxito tenga un soporte digno de Valve.

El punto dulce serían los 449€-549€ puesta en casa, teniendo en cuenta que el coste de producción puede salir relativamente barato si tenemos en cuenta de que el hardware no es técnicamente puntero y que ya es un hardware más que probado.

Por otro lado apostaría por 649€-699€ y puede que nos llevemos un chasco al ser un artículo bastante de nicho, pero que su motivo es venir a populizar el PC Gaming, se ha reducido su tamaño muchísimo comparado con un PC convencional, solo hay que mirar por cuanto nos costaría algo similar en PCB/caja/fuente ITX.

Hace tiempo que no me motiva tener que trastear con la torre de mi PC, me molesta muchísimo el ruido de sus ventiladores aunque esté a 3-4 metros y sean silenciosos, y me gustaría disfrutarlo en el salón sin tener que tirar de cables o conexiones inalámbricas. Y sobre todo lo que más me pesa es Windows.

Ojalá la hubiesen lanzado para navidades, sería el niño más feliz de mi barrio.

Saludos
alberto6655 escribió:
Estubeny escribió:Me tienta mucho, pero objetivamente con un PC tocho y una deck no la necesito en absoluto. Dicho esto, sé que acabará cayendo porque siento que tengo que apoyar a Valve, los yates de Gabe no se van a pagar solos.

Fuera de bromas, nadie ha hablado de la carta de Half Life 3. Parece ser un secreto a voces que ese juego, no sólo es una realidad, sino que se presentaría muy pronto. Igual que hicieron con Alyx y las Index, ¿sería muy descabellado que fuera un juego incluido con la GabeCube?

La verdad es que no entiendo a la gente que compra cosas que no necesita para empresas grandes que no necesitan ningún favor. Si Valve está triunfando es porque lo hacen muy bien. Ya sois varios que leo que dicen que no necesitan el producto pero que lo comprarían por apoyar a la empresa, y ya te digo que no hay tío más liberal que un menda 🗽 pero lo dicho, que no va a cambiar nada que te gastes 600€ en eso.

Aunque era obviamente una broma, es cierto que estamos en una época en la que la gran mayoría de grandes compañías y editoras de videojuegos están ocupadas y diría que conducidas al desastre por accionistas, inversores y ejecutivos, que en la mayoría de casos no conocen ni aman ni consumen videojuegos.

Y aquí tenemos a Valve, una empresa pequeñita, que da la impresión de hacer las cosas porque les divierte o les apasiona, y no únicamente por ganar dinero. Obviamente hacen mucho dinero, pero eso es una consecuencia de hacer las cosas bien. Entonces sí, hay que apoyar a esta clase de empresas, estos reductos que nos recuerdan a la industria del pasado, donde los CEO's eran los mismos desarrolladores y creativos, y no ejecutivos que vienen de otros sectores.

Pero vamos, cuando acabe comprándome todos estos productos de Valve, lo haré porque me ha podido el hype, aunque no los necesite realmente, no por ayudar a empresas que no necesitan ayuda alguna.
Voy a ser un poco cuñado, pero yo la veo más cerca de una series S que con una PS5. Y si lo que quieren es entrar en las sobremesa como una más no pueden venirse arriba con el precio.

Otra cosa que les de igual las ventas y quieran venderlas a lo que ellos consideran aceptable. Creo recordar que las primeras Steam Machine tampoco eran baratas precisamente.

Tengo ganas de que digan los precios porque decidirá si la pillo día uno o no. En mi caso sería por capricho. Necesito un PC pero seguramente portátil, de sobremesa sería para jugar.

Esto que es, ¿clickbait del bueno?

Me acababa de levantar y ya creía que se sabían los precios. 🥴
Los que estáis buscando un PC transportable y con un buen factor forma no olvidéis que existen también los mini PC, y que dependiendo del precio de la Steam Machine pueden ser una opción.
A mi me hace más ilusión imaginar la Steam Machine 3, incluso. Con una próxima generación en la que tanto Sony como Nintendo saquen todo en PC, esta consola puede ser la consola definitiva con unas specs mejores y acordes a la próxima gen.

Un poco como lo que quiere intentar Microsoft entiendo. Pero desde el lado bueno de la historia [poraki]

Aún así, no puedo sentir más que un poco de enfado, porque si lo hubieran hecho a la par que la next gen, y mejorando sustancialmente las caracteristicas, o dando al menos una opción de entrada, y una opción premium habría sido una opción mucho más a tener en cuenta.

Ahora mismo ya tengo ps5, Switch 2 y Steam Deck. Comprarme esto lo siento muy redundante. (De hecho estoy usando Steam Deck como ordenador de sobremesa incluso).
No creo que Valve saque la Steam Machine para competir con marcas chinas random de minipecés, un mercado nicho entre los nichos, creo que querrá, porque puede, competir en las grandes ligas, con Sony, Nintendo y MS. Y si quieres competir y atraer a público de estas consolas, tienes que poner un precio, como mucho, de 550, lo que vale la PS5 base. Y si ya quieren hacer daño, tienen que bajar de ahí.

Que hayan hecho tantas concesiones en cuanto a componentes y potencia creo que es un indicador de que van por ahí los tiros: no pasarse de lo que vale una consola actual para ser competitivos. Creo que nadie había dudado de esto, y si lo hacemos por lo que ha dicho Linus, no considero que sea una persona demasiado creíble.
399 euros sin mando y lo petan.
@tualotuyo analizando los datos así a priori da esa sensación, a caballo entre Series S y PS5.

Pero si una cosa nos ha demostrado Steam deck o Nintendo Switch es que si esa potencia la acompañas con las modernas técnicas de reescalado y generación de fotogramas puede dar un rendimiento mucho mejor.

Solo hay que mirar Switch 2, debería rendir como una PS4 en papel, y mueve Cyberpunk 2077 mucho mejor que una PS4, también tenemos SW: Outlaws o el próximo AC Shadows.

Yo creo que el rendimiento será bueno y más con el soporte que Valve da a sus productos y el apoyo de la comunidad.
tualotuyo escribió:Voy a ser un poco cuñado, pero yo la veo más cerca de una series S que con una PS5. Y si lo que quieren es entrar en las sobremesa como una más no pueden venirse arriba con el precio.

Otra cosa que les de igual las ventas y quieran venderlas a lo que ellos consideran aceptable. Creo recordar que las primeras Steam Machine tampoco eran baratas precisamente.

Tengo ganas de que digan los precios porque decidirá si la pillo día uno o no. En mi caso sería por capricho. Necesito un PC pero seguramente portátil, de sobremesa sería para jugar.

Solo su cpu ya es superior a una ps5 pero bueno.
La idea esta clara misma calidad visual o un poco por debajo que ps5, mejor framerate en los juegos que la misma. La gente está comparando lo que rinde este hardware en un pc con windows, steamOS de media saca entre un 15% más de fps en las mismas condiciones.
Damm89 escribió:@tualotuyo analizando los datos así a priori da esa sensación, a caballo entre Series S y PS5.

Pero si una cosa nos ha demostrado Steam deck o Nintendo Switch es que si esa potencia la acompañas con las modernas técnicas de reescalado y generación de fotogramas puede dar un rendimiento mucho mejor.

Solo hay que mirar Switch 2, debería rendir como una PS4 en papel, y mueve Cyberpunk 2077 mucho mejor que una PS4, también tenemos SW: Outlaws o el próximo AC Shadows.

Yo creo que el rendimiento será bueno y más con el soporte que Valve da a sus productos y el apoyo de la comunidad.

Pues si, eso me hace pensar a mi que muchos juegos los moverá mejor que una PS5 gracias a esa tecnología, a pesar de que sea una máquina inferior, el FSR4 puede hacer magia.
James May escribió:Los que estáis buscando un PC transportable y con un buen factor forma no olvidéis que existen también los mini PC, y que dependiendo del precio de la Steam Machine pueden ser una opción.

El tema será el precio, si tengo que elegir por digamos 550 euros un minipc con un 8745hs que lleva una Radeon 780m y al mismo precio la Steam machine le dan bien por donde amargan los pepinos al minipc en tema de potencia
Ahora, si comparamos un minipc más plásticoso y chinesco por 350 con menos RAM y SSD o la Steam machine sale a 750 euros entonces ya habría que ver la diferencia de potencia

Al final todo se va a resumir al coste que tenga la máquina porque lo que es potencia o ecosistema sabemos que estará bien servida teniendo claras las expectativas realistas en temas de resolución y fps
Tiene buena pinta pero yo voy a pasar, ya tengo el pc para jugar actualmente a casi todo a 1080p a 50/60fps y el portátil para jugar a indies a muy buena calidad y fps.

Quizá en unos años, si sacan una v2 y la compraría sobre todo por el tema del espacio que me ahorraría.

Los que comparan un pc de sobremesa con esas specs o muy parecidas con lo que será este mini pc, no lo hagáis, la machine será un sistema cerrado cosa que tiene que hacer que los juegos corran mejor.

Yo creo que acertarían de lleno cobrando 499€ por el modelo de 512gb y 599€ por el de 2tb.
Chun-Li escribió:Tiene buena pinta pero yo voy a pasar, ya tengo el pc para jugar actualmente a casi todo a 1080p a 50/60fps y el portátil para jugar a indies a muy buena calidad y fps.

Quizá en unos años, si sacan una v2 y la compraría sobre todo por el tema del espacio que me ahorraría.

Los que comparan un pc de sobremesa con esas specs o muy parecidas con lo que será este mini pc, no lo hagáis, la machine será un sistema cerrado cosa que tiene que hacer que los juegos corran mejor.

Yo creo que acertarían de lleno cobrando 499€ por el modelo de 512gb y 599€ por el de 2tb.

Esos precios me parecen win win. No se que puse yo pero creo que estoy contigo. Apuesto por esos
Tiene muy buena pinta. Solo espero que salga por 499 euros la versión básica de 512 GB.
Yo lo que tengo claro oteando la red, esque espero que realmente los precios sean en esa horquilla de 400 a 650€ tope, porque se está asumiendo en todos lados (foros, comentarios de YouTube, análisis de medios etc) que ese TIENE que ser el rango, por lo que como ahora lo anuncien a 700-800€, seria la ecatombe y habría sido un error de cálculo importante por parte de valve el no haberlos anunciado de entrada y haber dejado pie a la especulación, encima dando inputs de "creemos que será competitivo" etc...

Por eso ,sumado a los specs, al echo de que lo que buscan principalmente es competir con el mercado de consolas etc, yo doy por hecho que estará en ese rango , porque lo contrario, ya de base habría sido poco viable, pero ahora mismo con todos los potenciales compradores habiéndose hecho a la idea de esa horquilla, directamente nace muerta como se pasen de ahí.

Que de hecho, conociéndo a valve no descarto que esto haya sido un globo sonda para ver cuánto considera la gente que sería un regalo, cuanto aceptable, cuanto demasiado etc y en base a eso establecer los precios dentro de sus márgenes xD.
Zack_VII escribió:Yo lo que tengo claro oteando la red, esque espero que realmente los precios sean en esa horquilla de 400 a 650€ tope, porque se está asumiendo en todos lados (foros, comentarios de YouTube, análisis de medios etc) que ese TIENE que ser el rango, por lo que como ahora lo anuncien a 700-800€, seria la ecatombe y habría sido un error de cálculo importante por parte de valve el no haberlos anunciado de entrada y haber dejado pie a la especulación, encima dando inputs de "creemos que será competitivo" etc...

Por eso ,sumado a los specs, al echo de que lo que buscan principalmente es competir con el mercado de consolas etc, yo doy por hecho que estará en ese rango , porque lo contrario, ya de base habría sido poco viable, pero ahora mismo con todos los potenciales compradores habiéndose hecho a la idea de esa horquilla, directamente nace muerta como se pasen de ahí.

Que de hecho, conociéndo a valve no descarto que esto haya sido un globo sonda para ver cuánto considera la gente que sería un regalo, cuanto aceptable, cuanto demasiado etc y en base a eso establecer los precios dentro de sus márgenes xD.

Ahora que pueden meter IA por todos lados y sacar como dices los rangos de precios que la gente comenta que estaría dispuesta a pagar, deberían ajustarse bastante a lo que el público pide. Pero también sabemos que para un americano 800 dolares es calderilla comparado con un español de a pie.
Estubeny escribió:No creo que Valve saque la Steam Machine para competir con marcas chinas random de minipecés, un mercado nicho entre los nichos, creo que querrá, porque puede, competir en las grandes ligas, con Sony, Nintendo y MS. Y si quieres competir y atraer a público de estas consolas, tienes que poner un precio, como mucho, de 550, lo que vale la PS5 base. Y si ya quieren hacer daño, tienen que bajar de ahí.

Que hayan hecho tantas concesiones en cuanto a componentes y potencia creo que es un indicador de que van por ahí los tiros: no pasarse de lo que vale una consola actual para ser competitivos. Creo que nadie había dudado de esto, y si lo hacemos por lo que ha dicho Linus, no considero que sea una persona demasiado creíble.

Yo creo que esta es una primera aproximación por su parte, para ir testando las aguas y recepción del público, que a la gente no pecera le empiece a sonar Steam/Valve y además ir puliendo el sistema de cosas que puedan estar aún verdes o no funcionen, por ejemplo, por lo que se a día de hoy en SteamOs no se pueden jugar muchos juegos multi como el Battlefield 6 por el anticheat.

Por eso creo que han optado por un hardware bastante justo, para tener (espero) un precio atractivo (400-500€ el modelo base) y quizás en un futuro una posible SM Pro o SM2 ya si competir de tu a tu con las consolas de la próxima generación (seguramente sin ánimo/esperanzas de alcanzar los números de masas de PS o Switch, pero quizás si con Xbox).
StarFury escribió:Me parece un poco delulu pensar que pueda costar 400 euros.

Yo lo primero que pensé al verla fue 399 y arrasan, pero viendo el hardware que monta más detenidamente pienso que suerte si cuesta menos del doble.

Éste bicho dará unos 8.9 TFlops. [boing]

Pero no creo que se venda sin mando.
La estrategia de Valve, presentado los productos sin dar precio, será para observar la respuesta de la gente y poder calibrar bien el precio de salida?
jcdr escribió:
Estubeny escribió:No creo que Valve saque la Steam Machine para competir con marcas chinas random de minipecés, un mercado nicho entre los nichos, creo que querrá, porque puede, competir en las grandes ligas, con Sony, Nintendo y MS. Y si quieres competir y atraer a público de estas consolas, tienes que poner un precio, como mucho, de 550, lo que vale la PS5 base. Y si ya quieren hacer daño, tienen que bajar de ahí.

Yo creo que esta es una primera aproximación por su parte, para ir testando las aguas y recepción del público, que a la gente no pecera le empiece a sonar Steam/Valve y además ir puliendo el sistema de cosas que puedan estar aún verdes o no funcionen, por ejemplo, por lo que se a día de hoy en SteamOs no se pueden jugar muchos juegos multi como el Battlefield 6 por el anticheat.

Por eso creo que han optado por un hardware bastante justo, para tener (espero) un precio atractivo (400-500€ el modelo base) y quizás en un futuro una posible SM Pro o SM2 ya si competir de tu a tu con las consolas de la próxima generación (seguramente sin ánimo/esperanzas de alcanzar los números de masas de PS o Switch, pero quizás si con Xbox).

Precisamente, si Valve quiere ir cambiando eso de que muchas empresas todavía no estén haciendo nada activamente por adaptar sus anticheat a Linux, debe aumentar mucho su cuota de mercado de SteamOS para que eso haga cambiar de parecer a las empresas. Si el número de usuarios sigue siendo tan nicho, no les vale la pena el esfuerzo. Aquí tienen una oportunidad única para popularizar su SO y asustar un poco a MS y su monopolio. Y para ello tienen que ser agresivos con el precio, si hay una empresa que lo puede hacer hoy en día es Valve.
Usuario85 escribió:La estrategia de Valve, presentado los productos sin dar precio, será para observar la respuesta de la gente y poder calibrar bien el precio de salida?

Estan esperando a anuciarlo junto a Half life 3 XD
Lo bueno es que si hacen como la deck, la venden solo ellos en su tienda.
Eso permite que al haber menos intermediarios, el usuario no paga esos costes al minorista de turno.

Eso entiendo que en deck ha permitido hacer una calidad/precio brutal, y en la sobremesa quizas lo mismo.

Si vale 500 o 600 ahora mismo da igual, la cosa es.

Equivale a un pc 200 o 300€ mas caro montado a piezas?.

(En componentes ITX seguro que si ajjaja, pero me refiero a componentes estandar)

La respuesta tardaremos en saberla.

Yo necesito que tire CS2 mejor que mi i5 12400 y mi RTX 4060 + drivers oficiales windows.

Creo que esos requisitos tampoco son la ostia, la convertirían en mi pc principal y caería dia 1 totalmente early adopter.

De fallar esos 2 podria tenerla como pc secundario, pero entonces me esperaría a una oferta.
Yo creo que debería costar menos de esos 500 €, aunque no confío mucho en que suene la flauta.

Más que nada porque tienes una PS5 digital con mando y juego por esos 500 €. Estamos hablando de potencia similar, más caro que una consola equivalente se cierra mercado. Salvo que desde el minuto uno vayan a un sector de nicho pero diría que esa no es su intención.

500 € con mando podría ser interesante. Y suelta por 400 € sería lo suyo, pero eso me parece tirar muy bajo.
Yo no tengo PC de sobremesa, tengo la Deck que actúa como tal, pero para la gente que ya tenga pc, no sé yo si esta idea se va a quedar como ya ocurrió con su anterior generación por desgracia. SteamOS bien merece un cacharo a su altura. A ver el precio e igual me la pido para fiestas. (Si es que ha salido para entonces)

Salu2
Mi intuición me indica que el precio será entre 429€ o 449€ sin mando y 499€ con el mando para la de 512GB.

A mí me interesa porque no tengo PC y para tenerlo en mi habitación de teletrabajo conectado al monitor, para jugar a STEAM a 1080p me viene perfecto. Y me gustaría meterle una partición con Windows11, para ofimática y otras tiendas como EPIC o GOG. Lo que no sé es cuan difícil es tener dos particiones una con STEAM OS y otra con Windows 11.
Shane54 escribió:Mi intuición me indica que el precio será entre 429€ o 449€ sin mando y 499€ con el mando para la de 512GB.

A mí me interesa porque no tengo PC y para tenerlo en mi habitación de teletrabajo conectado al monitor, para jugar a STEAM a 1080p me viene perfecto. Y me gustaría meterle una partición con Windows11, para ofimática y otras tiendas como EPIC o GOG. Lo que no sé es cuan difícil es tener dos particiones una con STEAM OS y otra con Windows 11.

Debería ser sencillo, pero muchas veces tras una gran antualización de windows se rompen las tablas de particiones y te toca trastear. Lo mejor es tener Windows en un disco externo. Así lo tengo yo en steam deck y mucho mejor.

Estoy igual que tu..Es verdad que con la deck en la tele, la resolucion es un poco meh, pero se juega muy bien. Solo termino de verle la diferencia en la potencia en nuestro caso.
Yo actualmente no tengo ninguna consola porque acabé hasta los huevos de tanto abuso, PC para jugar no tengo, solo tengo un portátil para ofimática y tareas cotidianas, mi única manera de jugar es la Steam Deck OLED y una Legión Go S Z2 Go, qué son las que tengo y utilizo.
La Steam Machine es lo que esperaba/espero y cómo esté a buen precio la voy a pillar día 1 sí o sí.
¿Para cuando un subforo de Steam Machine? @[erick]
No os dejéis llevar por los iluminados que dicen "1500€" y burradas semejantes.

Podemos extrapolar que la consola lleva a nivel de CPU una mezcla entre el Ryzen 5 7600 y el Ryzen 5 7540U.

A nivel GPU es custom y queda entre una RX 7600M y una RX 7600 de escritorio. Queda entre medias porque es un ajuste en el TDP.

Vamos a tirar gordo.

La RX 7600 te sale por unos 200-250€ y el R5 7600 unos 150-170€.

Eso son, tirando alto 420€. Los demás componentes, ¿que puedes sumar? ¿200€ tirando muy alto?

Yo creo que el precio sorprenderá.

Si te montas algo básico, similar, te costaría unos 700€ con pocas ofertas. Ponle 800€ porque afinas ciertas piezas.

800€ a cliente final... ¿no creéis que pueda convertirse en 600 o menos para un producto vendido por Valve directamente?

He leído comentarios de peña afirmando 400€ la de 512GB... Sé que no es realista, pero tampoco es realista que se vaya por encima de 700€. La horquilla son 400-700€, siendo 500€ un punto intermedio muy dulce.

No nos llevemos las manos a la cabeza que las consolas no llevan piezas de alto nivel, llevan piezas custom lo más baratas posibles. Sabiendo eso y que la consola no apunta a rasterizar en 4K si no FSR + FG para 4K60...

Lo de no decir el precio es posible que se deba a algún ajuste o acuerdo que requiera un poco más de tiempo. O que estén intentando recopilar información de la comunidad antes de marcar un precio.
Yo quitaría esa expectativa que voy leyendo por internet de 399... os recuerdo que el pvp acutal de una Series S es de 349, con un hardware del 2020 que es bastante inferior en todos los sentidos.

Yo creo que toda expectativa inferior a 499 es poco realista, teniendo en cuenta el precio de otras consolas, que de saque, siempre han tenido un precio inferior a un pc.

499 e incluso 549 sería un precio de la rehostia, pero si vais pensando en 399 después parecerá cara y no lo es.

Sería la bomba 399? si claro, o 99 mejor todavía, pero creo que es un precio fuera de mercado. 499 o 549 seguiría siendo un precio de la ostia.
seamorgan escribió:Yo no tengo PC de sobremesa, tengo la Deck que actúa como tal, pero para la gente que ya tenga pc, no sé yo si esta idea se va a quedar como ya ocurrió con su anterior generación por desgracia. SteamOS bien merece un cacharo a su altura. A ver el precio e igual me la pido para fiestas. (Si es que ha salido para entonces)

Salu2

Yo queria pillarme una steam deck pero mas bien queria tenerla enchufada a la tele, nunca he sido de jugar de forma portatil... pero veo que tanto steam y MS van a poner sobre la mesa otras opciones.
Yo viendo las noticias y tal, creo que voy a esperar al precio y a que la analicen en profundidad... nunca he sido muy titismiquis con los graficos, pero si la fuera a comprar, no quiero que se me quede desfasada en 2 años, no pido que lo mueva todo a maxima calidad ni nada, pero si verlo decentemente y poder jugar a lo que salga sin problemas.
Una vez sepa esto, no creo que pagara mas de 500 por esta maquina, pero ya veremos a medida que salga y la analicen en profundidad.
esquidi escribió:¿Para cuando un subforo de Steam Machine? @[erick]

Crees que merece la pena un subforo entero para un PC con steamOS? Vamos a ver si sale el precio, y vamos viendo. Pero los juegos son los mismos que de PC. Los tenemos en PC.

Un hilo de compatibilidad, otro de emulación, que seguramente sean las mismas herramientas que steamdeck, otro para probar windows y otros sistemas, otro para otras tiendas. Van a ser hilos duplicados de SteamDeck la gran mayoría.

Pero ya veremos, si el precio es ajustado y se puede conseguir, me gustaría conseguirla de salida.
Esperad a conocer precios y la acogida antes de pedir un subforo propio. Yo veo potencial pero por ahora no sabemos nada. Paciencia que todo llegará.

Ojalá 450€ y 50€ el mando. Precio redondo.
En mi corazón espero 400 euros
En mi cabeza 500/550
En la terrible y capitalista realidad 650 o más
Yo creo que va a ser una máquina que va a merecer la pena por calidad y precio. Yo tengo la Steam Deck y no puedo estar más contento, al final es lo que más uso teniendo PC, xbox series S, PS4 pro y Nintendo Switch.

La optimización es lo mejor de los dispositivos de VALVE, que con menos máquina se consigue un gran rendimiento.
Madafack escribió:

Yo lo primero que pensé al verla fue 399 y arrasan, pero viendo el hardware que monta más detenidamente pienso que suerte si cuesta menos del doble.

Bicho?? Por favor... 6 años después de la salida de PS5, va a ser menos potente que esta y seguramente más cara.
Cuando un año y pico después salgan la nueva Xbox y PS6 imaginate el percal.

Para mi Valve solo tiene dos opciones, o sacas esto MUY barato o sacas un cacharro muy potente y caro.

Pero sacar esto a más de 500 euros y sin mando se van a dar una hostia tremenda.
[erick] escribió:
esquidi escribió:¿Para cuando un subforo de Steam Machine? @[erick]

Crees que merece la pena un subforo entero para un PC con steamOS? Vamos a ver si sale el precio, y vamos viendo. Pero los juegos son los mismos que de PC. Los tenemos en PC.

Un hilo de compatibilidad, otro de emulación, que seguramente sean las mismas herramientas que steamdeck, otro para probar windows y otros sistemas, otro para otras tiendas. Van a ser hilos duplicados de SteamDeck la gran mayoría.

Pero ya veremos, si el precio es ajustado y se puede conseguir, me gustaría conseguirla de salida.

Para un foro propio no creo que de, pero para un hilo unificado sí. Que he visto que en Multiplataformas hay otro hilo exactamente igual que éste además de estar comentándose igualmente en el hilo de Noticias del Multiplataforma.
mi apuesta va por los 400€ la versión de 500gb

por qué?

- porque la gpu es menos pontente que la que trae PS5
- porque el ssd es 500 vs 1tb
- porque no traerá mando

y Valve lo que quiere es que la gente pruebe su ecosistema, y que una vez dentro, se de cuenta que el online es gratis, y que puedes comprar juegos tiradísimos de precio
Muchas gracias @[erick] por tu contestación.

Es el hype el que ha hablado por mí. No obstante, sí que podría unificarse Steam Deck y Steam Machine como subforo propio. Porque una persona que busca info y/o hablar sobre Steam Machine no va a entrar en Steam Deck (yo me enteré de este hilo por el hilo de la noticia).

Tengo ganas de que salga a un precio ajustado (entre 400 y 550 euros con IVA incluido) y sea un éxito. No tengo ningún PC gaming y veo con buenos ojos este PC consolizado.

Eurogamer dice que 400 dólares (con mando) es el punto dulce.
@[erick] @esquidi @mucislam quizás renombrar el subforo “SteamDeck” a SteamOS, SteamHardware o similar y ahí tratar todo lo relacionado con la SDeck, la SMachine y el controller? Por ejemplo?
El Hombre Araña escribió:
Madafack escribió:

Bicho?? Por favor... 6 años después de la salida de PS5, va a ser menos potente que esta y seguramente más cara.
Cuando un año y pico después salgan la nueva Xbox y PS6 imaginate el percal.

Para mi Valve solo tiene dos opciones, o sacas esto MUY barato o sacas un cacharro muy potente y caro.

Pero sacar esto a más de 500 euros y sin mando se van a dar una hostia tremenda.

Literalmente a Valve se la pela lo que venda este hardware. Está hecho para que los desarrolladores tengan un hardware al que apuntar para poder optimizar sus juegos.

Vamos, que no los veo llorando porque la Deck haya vendido 5 millones y no los 150 de Switch.

Y sí, bicho. Tiene la mitad del tamaño de la Series X y mucho menos de la mitad que la PS5 (eso sí que es un bicho de enorme) con 8.9TFlops RDNA 3.

No será un PC Master Race de 3000€, pero tampoco anda coja.

Si estabas esperando que Valve te sacara un hardware híper potente y puntero es que no estabas demasiado puesto.

De todas formas en cuestión de meses tendrás máquinas de los OEM de todos los tamaños, potencias y sabores para elegir. Como lo estan haciendo con las handhelds.

Si a Valve le importase que sus “consolas” vendieran millones intentaría capar su sistema operativo y están haciendo justo lo contrario.
2252 respuestas